martes, 4 de junio de 2013

A DIETA.

Nicolás Maduro, probablemente recibiendo órdenes celestiales de la divinidad alada, instauró el uso de la nunca bien ponderada “cartilla de racionamiento”. Sin duda que técnicos cubanos, líderes mundiales de la industria, le ayudaron a implementar el sofisticado y “revolucionario” sistema.

Los venezolanos deben estar felices, en la tierra prometida no habrá chupasangres cobrándoles $530 por la mantención de la cartilla. La cartilla es pública, gratuita, de calidad y revolucionaria.

La cartilla se implementará en forma gradual. Veinte productos formarán parte de ella a partir del próximo diez de junio.: pollo, carne de vacuno, huevos, leche en polvo, queso blanco, queso amarillo, arroz, aceite, harina de maíz, harina de trigo, sardinas, porotos negros, lentejas, azúcar, margarina, mantequilla, pasta dental, pañales, servilletas y papel higiénico.

El pollo, el confort, los huevos y la leche en polvo, han sido los primeros productos en escasear. Sin duda que los milagros existen, el paraíso es verdadero y la revolución ha surtido efecto: Ahora los venezolanos comenzarán a ser todos iguales.

Camila Vallejo ha emitido algunas declaraciones sobre Hugo Chavez y su revolucion bolivariana.

-24/11/2011: “Le deseo toda la fuerza a Chávez. Necesitamos que él se mantenga bien y saludable para que pueda garantizar el proceso que es de todo el pueblo venezolano, pero que requiere de su liderazgo”, 
 -“Me permito en nombre de las Juventudes Comunistas de Chile enviarle un mensaje: Comandante lo necesitamos de pie en esta lucha”.

-13/03/2013: “No quisimos estar ausentes en este momento tan importante…….. Hugo Chávez “es un prócer no sólo de Venezuela, sino de Latinoamérica”, y de su legado la juventud “tiene mucho que aprender”.
“Hay que trabajar por las "democracias verdaderas y por la integración sudamericana"…………y tanto el movimiento estudiantil chileno como el Partido Comunista de Chile "nos sentimos muy orgullosos del ejemplo de dignidad del pueblo venezolano”.

Por su parte. GuillermoTeillier opina esto:

01/04/2013: -“Si se interrumpiera este proceso sería un golpe fuerte a la esperanza de los pueblos, creo que defender el proceso Bolivariano tiene una  importancia estratégica, eso significaría un retraso en América Latina”.
-“Para lograr una sociedad mejor es necesario defender el proceso Bolivariano que dejó sembrado el presidente Chávez”.




61 comentarios:

  1. Todo lo que pasa en Venezuela es consecuencia directa de la Asamblea Constituyente de Chávez. Los medios chilenos son muy cuidadosos de omitir ese hecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los medios chilenos estan totalmente infiltrados por el zurderio.

      Borrar
    2. y la constitucion que sostiene a sus idolos santos y uribe tambien salio de una asamblea constituyente.

      Borrar
  2. ironía I

    comentar acerca de la "revolución bolivariana" desde un Iphone y con todas las comodidades del modelo neoliberal

    Ironía II

    defender dictaduras desde la comodidad que le brindan los beneficios mal habidos del modelo neoliberal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ironia III

      ser tan simiescamente ignorante de pensar que cualquiera que en este siglo 21 no piense como tu es "bolivariano"

      Borrar
    2. La Vallejo calza perfecto en ambas ironias.

      Borrar
    3. lo que dije en el blog anterior, resultó ser cierto: cuando a un zurdo se le pilla mintiendo o la verdad es demasiado enorme como para taparla con un dedo, se defiende insultando, pero deja más en evidencia que es mas simio que a quien ofende.

      No solo Vallejo encaja perfecto en las ironías que expuse. Tellier y la mismísima Difunta Tía Laly (Gladys Marin) son claros ejemplos de lo que expuse.

      Borrar
  3. ya lo dije ayer,y hoy lo repito,el hecho que maximo y sus amigos apoyen a pablo longueira no significa en absoluto que vayan a volver las villas grimaldi,londres 38,el perro violador,la flaca alejandra,paul schaffer el pem y el pojh primero porque son 4 gatos mojados y segundo porque el 95% del pais esta en contra de muchas de sus ideas,no de todas.

    lo mismo para los comunistas,son 4 gatos,y tienen al 95% del pais en contra de muchos de sus postulados,no asi de todos.

    pero hay algo en lo que una inmensa mayoría nacional esta de acuerdo y eso es la necesidad imperiosa de cambiar nuestra constitución.

    al igual que una inmensa mayoria nacional esta de acuerdo en que una economia social de mercado es el modo mas eficiente de tener una sociedad prospera.

    el resto : campaña del terror y cantinfleo vario ante el inminente hecho de que tendran que defender sus ideas,con ideas,y no con una constitucion tramposa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pero si quieren terminar con la constitucion para terminar con la economia de mercado, tal como en Venezuela.

      A proposito. Alguna vez leiste la constitucion que no te gusta?.

      Borrar
    2. "pero hay algo en lo que una inmensa mayoría nacional esta de acuerdo y eso es la necesidad imperiosa de cambiar nuestra constitución."

      ¡Mmmm! ... puede que sea verdad, pero ... ¿tendrá el Sr. Tepes alguna fuente confiable que le permita respaldar tal afirmación?.

      La verdad, hasta aquí al menos yo no he visto ni una, solo aparecen las declaraciones de próceres partidistas que hablan del tema, pero no he sabido siquiera de alguna encuesta trucha (mucho menos alguna seria), que respalde tal afirmación.

      Repito, puede ser que la gente de verdad desee eso, pero tengo la percepción de que no es una primera prioridad en las inquetudes del chileno de a pie, y ni siquiera una segunda, sino que más bien es una inquetud de las élites políticas nada más ... por eso y si estoy equivocado en mi percepción, me gustaría ver tal afirmación respaldada con datos confuables o verificables.

      Borrar
    3. acaso un 4% es una inmensa mayoría? igual que el 36% que sacó el borrachicho, que le fue insuficiente para llegar a la moneda y que tuvo que ser votada en el congreso?

      Estos zurdos, les gusta inflar las cifras cuando les conviene.

      Borrar
    4. La inmensa mayoria cree lo que sale en la tele.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. o mismo decía de la UP, que era estratégica para América Latina.

    Oye Vlad. Hace tiempo que a la gente está aburrida del cuco de la Derecha. Si el Mir no hubiese estado, tampoco habrían estado esos centros de detención. Y cuando estaba éstos, a la mayoría de la población civil estaba alegre que los terroristas del Mir se hubieran acabado.

    Los comunistas están repitiendo la misma estratégica de los tiempos de Gonzalo Videla, un pie en el parlamento y otro pie en la calle.

    Como dijo José Cornejo, las declaraciones de los comunistas y de los socialistas hay que leerlas al revés.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si. Lee la culumnba de hoy de El Mercurio de Orlado Saenz, esta GE-NIAL.

      Borrar
    2. Por favor ¿podrías proveernos del link de dicha columna, Max?

      Borrar
    3. José

      El link

      http://www.elmercurio.com/blogs/2013/06/04/12324/Alarma-de-PC.aspx

      Saludos cordiales

      Borrar
    4. Gracias Cristian.

      Muy aclaradora y bastante interesante la columna de Orlando Saenz. sobretodo me llamó la atención lo de la "piel de oveja" con la que se visten los zurdos mientras discursean.

      Borrar
  6. Por Dios que me recuerda a la Unidad Popular tú columna de hoy, Máximo...las colas, el desabastecimiento, la guerra por un rollo de papel papo, el kilo de pan a las 4 de la madrugada, el litro de aceite,o estar al "aguite" si llegaba el camión del gas licuado, o los supermercados de la época te vendían un litro de aceite, un kilo de azúcar, y otras vituallas, pero además debías comprarles unos colgadores de ropa, perros de ropa, una escobillas para lavar y unas estupideces que no las necesitabas, pero que venían con el paquete.

    ¿Que había acaparamiento?, desde luego que había, pero este aparece cuando las economías son un fracaso y existen en función directa de NO SABER SI MAÑANA volverás a encontrar café, azúcar, té, carne, harina, es la que hace a las personas guardar ante la incertidumbre, pero este no existe en una economía normal como la actual...¡¡Sería una gran estupidez!!!

    Respecto de la Constitución del 80, recuerdo claramente el librito azul que para ese entonces el Gobierno Militar hizo circular por todas las reparticiones públicas, y público en general, librito que comentamos entre los colegas y TODOS votaron por Si...recuerda que en ese entonces veníamos saliendo de un terrorismo de izquierda muy acentuado, con muchos enfrentamientos armados y atentados a torres eléctricas, estaciones del metro, en el fondo nadie dudaba que esa constitución era un freno definitivo al avance de una izquierda, en especial de los comunistas, que como hoy sabemos, no estaban por el retorno a la democracia, sino derrotar a los militares e instaurar en Chile una dictadura comunista, para ello recibieron toneladas de armas de manos de Fidel por intermedio de la Gladys Marín.

    Pero te repito, dicha constitución fue ampliamente difundida, creo que pocos no la conocieron, lo más impactante fue ver el día de la votación (sector de El Bosque, La Cisterna actual), como todos hacían con el dedo arriba en señal de aprobación de la Constitución, e incluso, en una manifestación espontánea, un grupo de personas aplaudieron a los militares que estaban a cargo del local de votación.

    Pero la izquierda cambió la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recuerda a la UP porque es lo mismo. Una del siglo XX y la otra del XXI.

      Yo tambien lei la constitucion del '80, la estudiamos en el colegio.
      Y el plebiscito se gano claramente, la gente estaba con Pinochet luego de la debacle socialista y en pleno boom del consumo con el dolar a $39. El que diga lo contrario, miente.

      Borrar
    2. y si la plebiscitamos ahora? como planteaban los estudiantes en 2011?

      Borrar
    3. ¿Quién habrá metido en las demandas estudiantiles el tema "constitucional"?.

      Me lo pregunto porque eso NADA TIENE QUE VER con las necesidades educacionales que todos podemos compartir.

      Me sospecho que si el Sr. Tepes respondiera con honestidad esta pregunta, surgiría ¡sí o sí!, el "cuco" comunista que el tanto se esmera en negar o minimizar.

      Borrar
    4. el tema se mete solo porque no puede cambiarse el sistema educacional sin reformar la constitucion.

      Borrar
    5. ¿Podría señalar cual es el artículo de la Constitución que no permite cambiar el sistema educacional y que por ende justifica tu afirmación?.

      Sentado espero ... por si acaso, digo.

      Borrar
    6. Aquí vamos a averiguar la respuesta a una consulta que le hizo Maximo al Sr. Tepes ... esta es, si acaso conoce o ha leído siquiera, la Constitución que afirma se requiere cambiar.

      Borrar
    7. Ya sabemos la respuesta. Para terminar con el estatuto docente y despedir a los profesores que no saben las materias, no es necesario una samblea constituyente.

      Borrar
    8. Maximo ... también estoy claro que en este tema poco o nada tiene que ver la Constitución ... pero dejemos que Tepes se explaye, ya que él afirma lo contrario.

      Cordiales saludos

      Borrar
    9. como no voy a conocer la constitucion,son varios los enclaves autoritarios,pero el principal es el sistema binominal que sobrerrepresenta a los que ya sabemos.

      Borrar
    10. ¿De verdad conoce la Constitución? ... ¿es que acaso está establecida en ella el "sistema binominal"? ... ¿podría señalar el artículo de la Constitución que fija dicho sistema?.

      Le aviso, por si acaso, que la palabra "binominal" ... ¡¡NO EXISTE!! en la Constitución vigente.

      ¿Está seguro de que la ha leído?

      Borrar
    11. consignas y slogans, pero nada de "leyes".

      Borrar
  7. puchas, admito que no he leido la Constitucion pero tengo entendido que para desmontar el actual Sistema exige mayorias de 2/3. Eso me parece bien. No sera democratico pero eso me parece mejor.Un pais no puede estar a merced de las mayorias de turno, menos si es subdesarrollado.

    Ademas, y eso ya lo vivimos, tu llegas al Poder por las vias democraticas y una vez arriba te apernas.

    Es cierto que la Derecha tiene el poder economico pero la Izquierda tiene el poder populista, ricos versus pobres, lo que en un pais pobreton es la bomba atomica, asi es que el aparente desequilibrio no es tal.

    El actual me parece un sistema sensato, si lo volteamos quiza adonde vamos a llegar en alas de "la calle". Mi ideal historico es Suiza, un pais fome pero practico. Los otros, brillantes y carismaticos, terminan en la guillotina o en el paredon, lo que suena "revolucionario" siempre que le corten la cabeza a otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los 2/3 y los 4/7, o lo que sea, si es democratico. Lo antidemocratco es comprar al populacho barbaro con bonos para crear una constitucion antidemocratica.

      Borrar
  8. Orlando Saez es brillante.
    Lo fue en tiempos de la UP y sigue siendolo. Su articulo de hoy en El Mercurio no tiene una coma demas.

    ResponderBorrar
  9. me di la lata de leer a orlando saenz... la misma tontera de la derecha asustada,yo,desde que tengo uso de razon que veo a la derecha sacando el "fantasma del comunismo" cuando se aprestan a perder una eleccion por paliza,la primera vez que los vi haciendo eso fue cuando de niño veia la franja y su "aunque se vista de seda,marxista queda"....

    el partido comunista sin este pacto,queda fuera del congreso,si no vota por bachelet,se condena al ostracismo,ellos solo quieren sacar el mayor provecho posible de la popularidad lograda por camila vallejo. no tienen posibilidades de nada mas.

    ahora,la constitucion,la nacionalizacion del agua,la legalizacion de la marihuana,una reforma tributaria de verdad y otros temas,tendremos que debatirlos,pero en igualdad de condiciones,no con la derecha escondida detras de la constitucion o detras del gorila tutelante del que nos libro baltazar garzon.

    ahora van a tener que jugar con las reglas que aceptan los sectores conservadores en todos los paises civilizados del mundo,"hacer popular lo impopular"... ¿que con los saltimbanquis que tienen en el congreso tipo carlos larrain no pueden presentar ninguna idea sin hacer el ridiculo? eso ya no es problema ni mio,ni de los comunistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo desde que tengo uso de razón, veo a la izquierda llenándose la boca con el "pueblo", pero cuando llegan al poder, ellos se apitutan, sus élites pasan a ser los nuevos ricos y el pueblo más menos continúa en la misma posición en que ya estaba y con menos libertades públicas ... ¿0 ha existido algún "socialismo real" que no cumpla tales parámetros?.

      Lo mismo que se llenan la boca con el "imperialismo", la "oligarquía", la "lucha de clases", el "hombre nuevo" y etc., etc. ... pero una vez instalados en el poder, ellos son los imperialistas (la URSS en Europa oriental, la China en su área de influencia y Cuba lo intentó en Africa y ahora opera en Venezuela), los líderes de turno pasan a ser los nuevos oligarcas, y la nomenklatura junto a los miembros del Partido único, pasan a ser la nueva clase dominante.

      ¡Ah! ... y del "hombre nuevo" nunca más se supo.

      Borrar
    2. Los "hombres nuevos" de la ex URSS mueren a los 55 anos de alcoholismo.

      Borrar
    3. como escribí en Revista Júpiter, el PC chileno se consideraría un partido parasitario. porque solos no tienen representatividad. por eso se "cuelgan" de los movimientos sociales y necesitan estar al alero de algun otro conglomerado más grande para poder manipularlo a su antojo después.

      Borrar
  10. Yo tenía 10 años cuando asumió Allende y casi 14 cuando fue derrocado ... y tengo clarísimos e imborrables recuerdos de las colas, las JAP, la Tarjeta de Racionamiento y todo eso.

    Leo lo que cuentas de Venezuela Maximo y no encuentro ni una sola diferencia.

    ¿Eso es lo que alaban la Vallejos y Teillier?, ¿para facilitar la instauración en Chile de ese tipo de modelo tienen tanta "urgencia" por Asamblea Constituyente y por modificar la Constitución de Ricardo Lagos?.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que a este muchacho se le acabó el fósforo, está repitiendo hace rato el mismo chiste de la compra de azúcar y la metralleta.
      Parece canal de tv repitiendo lo mismo.
      Vladcito, te estaí poniendo fome.

      Borrar
    2. yo no tengo nada que ver con los monitos esos.

      Borrar
    3. Ridículo porque intenta molestarme y hasta aquí, por más que se esfuerza, no lo pesco ni en bajada porque resulta demasiado fome.

      Borrar
  11. Lo único que puedo decir es que para allá vamos. Si Venezuela, un país rico por su petróleo, ha llegado al extremo en que se encuentra, que nos espera a nosotros en un país manejado por el zurderio y el populacho callejero.
    Aunque Vlad, trata de adormecernos y confiarnos con que los comunistas son 4 gatos, los que conocemos el actuar de los miembros de esa nefasta ideología, sabemos de lo que son capaces 4 gatos. Esos mismos 4 gatos se apoderaron el país y nos hubieran llevado a la más siniestra dictadura si no es por las FF.AA.
    Los rojos saben que la igualdad es imposible salvo que nivelen para abajo, es la única manera y por eso vemos la miseria en los países, pocos afortunadamente, en los que el comunismo es gobierno, que más actual ejemplo que Venezuela, donde no tienen ni confort para limpiarse el trasero, bueno, ya Maduro y sus secuaces han buscado la solución, si no hay que comer, para que necesitan papel higiénico.
    Y el nivelar para abajo nos lleva al sueño rojo, la tarjeta de racionamiento que iguala a todos los habitantes de un país y no hay un explotador que les cobre 500 pesos por mantenimiento.
    Ahora, que la Vallejos y el terrorista Tellier alaben al mico-mandante no es ninguna novedad, siempre los rojos chilenos han loado a los peores criminales, siempre que sean comunistas claro está, así tenemos al compañero Neruda loando al mayor criminal del mundo con su oda a Stalin, así que no nos extrañemos.
    De todas maneras y es algo que Vlad no quiere entender, a menos que sea parte de la nomenklatura, es que la igualdad es sólo para el popuchalo en nombre del cual hablan, porque para ellos, el partido, y su jerarquía especialmente, esa igualdad no corre. Porque está bien dicen que todos seamos iguales, pero hay algunos más iguales que otros y esos son ellos.
    Vlad, busca por ahí el libro "La Nomenklatura", escrito por un comunista ruso que de pronto abrió los ojos y donde se describe la vida de oso de la jerarquía roja, bares, restaurantes, negocios, tiendas, balnearios exclusivos, donde el populacho ruso no tenía la más mínima posibilidad de ingresar.
    Ah, eso mismo lo vimos en la nefasta U.P. donde los jerarcas gozaban de mesas bien abastecidas mientras el pueblo, al que decían representar, se moría de hambre.
    Vlad, si no eres dirigente rojo, despierta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. veo que estan todos empeñados en hacer campaña del terror.

      Borrar
    2. No estimado, no es campaña del terror, es haber vivido un poco más y conocer el actuar de los rojos, que ha sido el mismo en todo el mundo y ahora en su ocaso, sólo vigentes en países llenos de imbéciles como el nuestro, seguirán con sus mismas tácticas.

      Borrar
    3. los rojos son tan totalitarios como los pinocheteros... y si hacen un pacto electoral? ambos detestan la democracia.

      Borrar
    4. ahí hay un error garrafal. el zurderío carroñero insiste que el pinochetismo es una ideología politica totalitaria igual que el comunismo o el socialismo.

      ERROR.

      a diferencia del Nacionalsocialismo aleman, o del marxismo maoista o leninista, el GM no gobernó como partido político ni tampoco creó o instauró ideología politica alguna. lo de Avanzada Nacional fue un grupo de personas que apoyan la obra del GM.

      Borrar
    5. Hunter. Son más de cuatro gatos, y tiene la prensa y el poder judicial a su favor. Son cuatro gatos con mucha difusión.
      Y claro que saben que la igualdad es imposible conseguirla nivelando de abajo hacia arriba, pero eso no les importa, una vez en el poder ya no necesitan al populacho bárbaro (tontos útiles).

      Borrar
    6. no es una ideologia totalitaria el pinochetismo? mish....

      Borrar
    7. A mi me parece que sencillamente no es una ideología.

      Otra cosa es que algunas personas puedan tenerle un gran cariño o agradecimiento a la persona de Pinochet, por los logros que le ven a él o al Gobierno que presidió ... cosa para mi muy discutible si lo merece realmente o no (el cariño y el agradecimiento), pero que quienes deseen tenerlo, en su derecho están y también tienen derecho a manifestar su sentimiento.

      Pero de ahí a que exista una "ideología pinochetista" ... me parece que hay un largo camino por recorrer.

      Y de paso ... todavía esperamos que el Sr. Tepes nos ilustre sobre los artículos de la Constitución que impiden los cambios en educación.

      Borrar
  12. anoche me quedé conversando con mis familiares en Isla Margarita, uno de los puntos turísticos por excelencia que posee Venezuela, y me contaron de primera mano lo que ha estado ocurriendo en Venezuela.

    lo más curioso es que allá, un auto no se desvaloriza como acá, y los bienes inmuebles si se desvalorizan. ¿a qué me refiero? por ejemplo una toyota 4Runner del 2008 tiene el mismo valor que el mismo modelo año 2013 ¿la razón? la carencia de repuestos para los autos. porque comprarlos a nivel local es una odisea de funesto resultado, e importarlos es casi imposible. muchas de las plantas constructoras, como Toyota, Chevrolet y Mitsubishi se cerraron sus plantas y se retiraron de Venezuela, mientras el gobierno trataba de suplir dicho daño con vehículos iraníes.

    también me contaron del desabastecimiento que existe en los supermercados y la baja productividad que están experimentando la agricultura y la ganadería, así como la industria en general. Mi tía me comentó que "era como haber vuelto a los tiempos de la UP" porque el gobierno entrega tarjetas con un cupo para usarlas y las "canastas" son fijadas por el estado para que nadie compre más que el otro.

    También es cierto el serio peligro que corre PDVSA de irse a la bancarrota.

    El zurderío ya no sabe que argumentar para sostener su "ideario"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si zurderio supiera argumentar, dejaria de ser zurderio.

      Borrar
    2. José, tú post me ha vuelto a la memoria esos aciagos días de la UP, creo que hoy ya nadie recuerda el nefasto Estanco Automotriz creado bajo el gobierno de Allende por el Ministerio de Hacienda, en el cual, si pretendías comprar uno de los "cientos de modelos de autos" (es una ironía, pues no existían más que las citrolas AX 330, los fitos 600), te tenías que inscribir en dicho estanco y esperar que te tocara el turno, y eso podía ser entre uno a doce meses o más, dependiendo de las ganas de trabajar de los trabajadores (si no estaban en paro...o muy cansados). El dinero (digo el papel) corría a raudales pero no tenías nada qué comprar, pues no había de nada, ello hacía que al momento de recibir alguno de estos billetes, debías rápidamente deshacerte de ellos, pues al mes siguiente no valían nada, o muy poco, ante esto, mi padre se inscribió por una citrola, pago al contado...cuento corto, después de esperar y de trámites 12 meses, con una visita mensual a la Citroen, mi padre se dirigió a la bodega de esta "y se tomó" una citrola que estaba con las llaves puestas, esgrimiendo la factura de pago al contado, desde donde NADIE LO PUDO SACAR, a todo esto llegó el gerente, QUIEN TAMPOCO PUDO HACER "SOLTAR LA CITROLA" a mi padre, y al final decidieron cedérsela, y así mi padre pudo tener su citrolita.

      Bueno, salió bastante mala, pues a menos de 2 años hubo que ajustarle el motor, los neumáticos General Insa (fabricados en Chile) no duraban más allá de los 2.500 kilómetros, eran relativamente baratos, pero era un triunfo encontrarlos.

      ¡ES LA CARA DEL SOCIALISMO!, el mismo que hoy podemos ver en Venezuela.

      Borrar
    3. Perdón, omití los Fiat 125, pero esos eran para los ricos y los del GAPs de Allende.

      Luego, vendrían los Yaganes de la Citroen, unos cajones con ruedas horribles y una carpa de género encima...LA CARA DEL SOCIALISMO.

      Borrar
    4. Renato: la primera partida de Fiat 125 se trajo directamente de Italia (mi padre fue poseedor de uno de los que usaba el GAP) después se empezó a fabricar en Argentina.

      así que se acuerda del Citroen "Yagan", el volskwagen del borrachicho y la fracasada alianza Corfo-Citroen? la semana pasada tuve la oportunidad de ver uno en la calle. me contaba su dueño que tuvo demasiados problemas con el auto hasta que le transplantó un motor de una citrola (utilitaria). santo remedio.

      Borrar
  13. y que tengo que ver yo con chavez y maduro?

    ResponderBorrar
  14. http://www.elmercurio.com/blogs/2013/06/05/12345/plebiscito-inconstitucional-y-su-control-por-el-tc.aspx

    Hablando de Asambleas constituyentes...

    ResponderBorrar
  15. ¡Vaya! ... no entiendo a pito de qué Tepes asume que el comentario de José Cornejo está dirigido a él ... a mí más bien me parece que se relaciona meramente con el artículo principal de la entrada, puesto por Maximo.

    ¿No se estará persiguiendo sólo el Sr. Tepes y comienza a ver "fantasmas" donde no los hay?.

    En todo caso y si va a comentar, espero no olvide preocuparse de mencionar cuál es el artículo de la Constitución que impide cambiar el sistema educacional ... cosa que le consulto más arriba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que hace mención al comentario de Hunter, no creo que al mío. en todo caso el comando de Bachelet está retrocediendo en la idea de la "asamblea constituyente" como expuse en el blog anterior.

      Borrar
    2. Jose ... le acabo de dar otra mirada y la verdad es que en este caso el que se confundió fui yo.

      Me pareció ver el comentario de Tepes dentro del hilo que venía de tu comentario "5 de junio de 2013 07:36", pero mirándolo bien, compruebo que está por fuera ... ergo no se relaciona con tus dichos.

      Por lo anterior dejo sin efecto ese comentario y le pido disculpas a Tepes por mencionarlo ahí.

      Saludos cordiales

      Borrar