viernes, 7 de junio de 2013

COMPRANDO "PAZ SOCIAL"

La ayudista está comenzando a hablar, y como era lógico fue para regalar cosas y para prohibir otras; solo falta saber que será obligatorio. ¿Habría otra razón para que la Gordi hablara?.

Según la candidata, la educación universitaria será gratis en seis años más, y se prohibirá el financiamiento compartido en los colegios subvencionados. Traducción: Los que no quieren pagar, no pagarán; y los quieren ayudar a pagar la educación de sus hijos, lo tendrán prohibido. Socialismo puro.

¿La razón de todo esto?. Simple: Lo gratis es para acallar a “la calle” y ganar la elección; y lo segundo es para que no se genere desigualdad y no se vaya a enojar “la calle”, y así poder ganar la elección. ¿Ven que es simple?.

El zurderío populachero bárbaro no se conforma con obtener lo que pide, siempre tiene que prohibir a los demás lo que a ellos no les gusta o lo que no pueden obtener. Se llama totalitarismo y envidia, y los socialistas de todos los partidos siempre están dispuestos a concedérselo.

En Chile llegaremos al absurdo de tener permitido gastar el dinero en un plasma en “La Polar”, pero tener prohibido gastar el mismo dinero en la educación de nuestros hijos. ¿Están seguros de que así seremos desarrollados?. Seguramente no seremos desarrollados, pero seremos todos igual de mediocres, estaremos igual de endeudados, no tendremos a quien envidiar, y así los políticos podrán seguir ganando elecciones al tener a los envidiosos callejeros tranquilos, al menos por un tiempo. Ya lo he escrito en otras ocasiones; da lo mismo que piense y como viva la gente, lo importante para los políticos estatistas estalinistas es que todos vivamos igual y pensemos igual. Asi hay igualdad y “paz social”.


No se puede predecir el futuro, aunque a algunos les gusta intentarlo. Lo que sí se puede hacer es tirarse un carril de cómo podría ser ese futuro. Aquí va mi carril: Los contribuyentes financiaremos la educación escolar de Juanito, impartida por un profesor que no sabe las materias y que no puede ser despedido porque lo protege el sindicato y el estatuto docente; luego financiaremos la carrera de, supongamos, “ingeniería comercial” de Juanito en el sistema universitario de mentira, para que reciba su innecesario título de mentira; y luego financiaremos la creación de la “subsecretaria de análisis y recolección de datos sobre asuntos relacionados con las minorías sexuales”, dependiente del “Ministerio de la igualdad y dignidad sexual”, para poder inventarle una pega de mentira al ingeniero comercial de mentira que financiamos para poder tener igualdad y “paz social”. 

27 comentarios:

  1. La gordis y su discurso barato

    presentía que ibas a escribir algo acerca del tema, luego que ella en conferencia de prensa diera a conocer "parte de su programa de gobierno" (válido si ella llega al sillón)

    ví un resumen en 24 horas y como siempre la asesina sonriente, en el más absoluto descaro y mal uso de los medios así como el abuso a su "voluminosa figura" prometió la educación "gratuita y de calidá".

    tranquilo Max. para que ello ocurra, primero tiene que ganar las primarias. entiendo que no me creas si digo que ella no ganará, pero basta con ver que es el mismo "populacho bárbaro" el que le está devolviendo la mano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, no se que podria pasar para que la ayudista pierda, pero ojala Longueira de el batacazo y la derrote.

      Borrar
    2. recuerda que ella no corre sola. corre con 3 comparsas mas, y sólo una de ellas le puede hacer el peso: Orrego.

      Borrar
    3. Orrego no existe, ni siquiera lo apoya su partido.

      Borrar
    4. pues tendrá que apoyarlo si no quieren perder el financiamiento de la DC Alemana. el tirón de orejas de la Merkel fue bien clarito.

      Borrar
  2. Que ilusion de la gorda....si la univerisdad ahora es gratis en las ues estatales entonces los unicos que van a gozar de tal sistema seran los "ricos" que siempre sacan los mejores puntajes en desmedro de los "pobres" que van a tener que ir a las ues privadas...ahh pero como no hay lucro no hay u privda...asi que los pobres le pagaran la educacion gratuita a los ricos....vamos a ver cuantas ues van a quedar luego del fin del lucro en la educacion...

    Se te olvido mencionar que la gorda va a construir 2 nuevas es publicas con plata de los mas pobres que siempre pagan impuestos...eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto va a terminar mal, en algun momento alguien volvera a decir que la educacion no funciona y que hacen falta mas recursos. Y el problema no son los recursos.

      Si, y ahora tendremos mas universidades, aunque las de ahora producen puros "mahoma".

      Borrar
    2. si mal no recuerdo, alguien posteó por allí acerca de lo que pasaría si la educación fuera gratuita en Chile. sería una medida gatopardiana ya que a pesar de ser gratuita igual habrían buenos y malos colegios, así como buenas y malas universidades, así como buenos y malos estudiantes. todo parte por la base que es la educacion que se entrega en la familia, y los padres tienen esa misión.

      Borrar
    3. Lo masivo es malo por definicion. Los milagros no existen.

      Borrar
  3. Mas que recursos economicos, la educacion gravemente carece de docentes calificados. Profesores no gratuitos, pero de verdadera calidad profesional.

    Eso se lograria con desratizar el Colegio de Profesres, fuerte enclave comunista y complice de producir un masivo lavado de cerebro en las generaciones del 90 y posteriores; creando con ello, un "hombre nuevo" enceguecido de odio y resentimiento, sin ningun criterio o moral. Este experimento social lo vemos en los encapuchados que sin remordimiento destruyen y atacan con demencial violencia a todos los que ellos, segun su distorsionado cerebro "enmarxistado" son no sus opositores, si no llanamente sus enemigos.

    Estos fatales experimentos de Ingenieria social, han creado verdaderos monstruos en la historia del siglo veinte y posterior. Los campos de la Muerte en Laos con cientos de miles muertos por el solo hecho de dominar mas de dos idiomas, usar lentes, o expresarse correctamente, es uno de los sangrientos ejemplos de lo que son capaces de ejecutar estos hombres nuevos, luego que se les han inyectado sistematicamente en sus cerebros, doctrinas casi demoniacas.

    Chile esta politicamente enfermo producto de un cancer que gradualmente se ha propagado en la educacion, la justicia y los medios de comunicacion. De los chilenos de corazon depende de que Chile no entre en una etapa de metastasis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Logico, si con mas plata no pueden cambiar la realidad, si asi fuera, no existiria ni la pobreza ni ningun otro problema en el mundo. La prueba es que no ha existido nunguna epoca con mas recursos que esta, los Bancos Centrales imprimen sin parar pero no hayan que hacer con esa plata.

      La ingenieria social siempre termina en un desastre. Solo fijate en Venezuela y los locos que la regentan.

      Borrar
    2. Si, con el profesor Inmaduro y Guru-Guru de ultratumba

      Borrar
    3. perdonenme pero hay que ser harto caido del catre y ademas ignorante para confundir laos con el regimen de pol pot en camboya,y acto seguido utilizar ese recurso para compararlo con el programa de una candidata exponiendo su solucion a un sistema de lucro fraudulento.

      me parece francamente una pelotudez brutal.

      Borrar
    4. es tan huevon como comparar la reforma al "medicare" de obama con la revolucion cultural de mao,que segun alvarito esta ocurrio en birmania.

      el extremismo apesta,pero cuando al extremismo se suma la ignorancia es francamente patetico.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Maximo.

      Piensa con cuantos recursos contaria verdaderamente el estado en la actualidad si La Concertacion hubiera sido honrada desde el principio; es decir, si no hubiese existido los desmalezamientos de Con-Con, MOP-Gate, los escandalos en Ferrocarriles, Provoste, Casas Copeva, Aulas Tecnologicas, y ultimamente los falsos exonerados y quien sabe cuantos escandalos mas aun no contados.

      El zurderio, aparte de tener una arrogancia innata de creer que ellos son superiores a todos los que piensan politicamente distinto, tambien tiene un tendencia patologica por la cleptomania estatal, que indirectamente significa el robar las billeteras de los Chilenos para que esta pandilla (ya fue llamada de ese modo antes) se beneficie y LUCRE sin remordimiento de que esta con ello, estafando a la senora Juanita y a don Pedro por asi decirlo.

      Tal como dije anteriormente, a los estudiantes se les han contado sistematicamente el cuento de que la derecha y el regimen militar son los culpables de todas sus desgracias relacionadas con la calidad de la educacion. La realidad es que la Concertacion no les interesa en lo absoluto tener estudiantes altamente capacitados, solo les interesa tener votantes con suficiente CI para tirar una rayita en un voto despues de hacerlos convencer que una carita sonriente en un gran cartel les va a resolver todos sus problemas por arte de magia. Si no los convencen de ese modo , simplemente los sobornan como ocurrio con los falsos exonerados.

      Esa es la calidad moral de los partidos de izquierda, que se creen baluarte del conocimiento, la integridad y la honorabuilidad, y en donde todos sus enemigos (el resto que no es izquerdista), son humillados, insultados, perseguidos y en la mayoria de los casos ejecutados.

      La historia los delata, pero ellos no lo ven asi por que su arrogancia es tal que se consideran incluso superiores a Dios. Bueno despues de todos son ateos tambien.

      Borrar
    7. Los contribuyentes ya hemos entregado cientos de miles de millones de dolares para dilapidarlos. Con ese dinero bien administrado no habria pobreza. El robo es deporte nacional y por supuesto, nunca encuentran suficiente lo que "recaudan".

      A la izquierda solo le interesa tener clientes cautivos.............y la derecha se los permitio.

      Borrar
    8. no es que los zurdos seamos arrogantes,pero si viene un tipo a comparar las propuestas educativas de bachelet,con el genocidio camboyano,y sin nisiquiera saber donde fue este ultimo,no creo que se trate de una lumbrera mi interlocutor de hoy pues.

      Borrar
  4. Tan pesi Maximo... hay que verle lo positivo a los balbuceos de la mami lexus.

    Simple y bonito, le dio un regalito electoral a la derecha, que en otros lados, se los estarían saboreando. Si hubiese sido entre Republicanos y Demócratas, pues los Republicanos, estarían con la boca haciendo agua con estas palabras, por que son un regalo de oro en una campaña electoral. ¿Por qué? simple hasta decir basta.... si la gorda dijo eliminar el financiamiento compartido, lo que hay que decir es:

    "bachelet cerrará TODOS los colegios subvencionados y posiblemente los particulares"...

    repetirlo una y otra vez, una y otra vez... y la derecha obtiene muchos votos de tipos que despiertan de la sonrisa de sapo.

    Van 2 regalos de los cielos y de oro, esto y lo de los exofrescos.... las campañas electorales son muy divertidas... el problema es que se necesita un poquito de inteligencia y cultura... y como que eso no abunda por estos lares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es pesimismo, solo que veo que el asunto va para alla.

      Sobre lo que dices, en un pais normal donde la derecha impulse sus ideas, esto le costaria caro a la ayudista, pero aqui le saldra gratis porque nadie dira publicamente lo que propones.

      Borrar
    2. la derecha no impulsa sus ideas porque para eso usa la constitucion que la sobrerrepresenta. en todos lados tienen que salir a vender su pomada,aca no lo necesitan,por eso se les viene la que se les viene.

      como gustan tanto decir...

      "no le echen la culpa al empedrado"

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. No le echamos la culpa al empedrado, Vlad. eso es propio del zurderío mediocre. La derecha no tiene una "necesidad enfermiza" de hacer ofertones "gratuitos y de calidá" con tal de ganarse los votos, espero que hayan aprendido de la leccion de piñera, de lo que pasa por no cumplir lo que se va a prometer.

      como dije antes: el sistema mientras funcione, está bien. solo se necesita cambiar repuestos por kilometraje o desgaste así como algunos ajustes para que siga marchando. El error del zurderío al plantear (e imponer una vez en el poder) lo de la Asamblea constituyente, cambiar la constitución "por las buenas o por las malas" y la "gratuidad en la educación" sería el equivalente a colocarle el motor de una citrola a un Ferrari F40.

      concordando con Heitai, estos dos "regalos de los dioses", balones servidos y con el arco libre, no pueden ser desperdiciados por la derecha, ya que los del pacto nueva mayoría (que de nueva y de mayoría no tienen nada) si quieren despedazarse entre ellos, lo harán sin asco.

      A propósito. el lunes es el debate de las primarias del pacto "nueva mayoría" (que en realidad es la vieja nueva ola del zurderío rancio). veremos como se tratarán de cuidar las espaldas o de como despedazarse entre ellos al mas puro estilo del circo romano.

      (el post anterior lo borré porque me faltaron algunas palabras para expresar mejor mi idea)

      Borrar
    5. Y dale con la "sobrerepresentación" de la derecha ... ¿y la sobrereprsentación de la Concerta por el mismo binominal, qué? ... el otro día leía un análisis en el cual se demostraba que ambos bandos están igual de sobrerepresentados ... incluso la Concertación lo estaba un poquito más que la derecha, levemente, pero ¡más!.

      Borrar
    6. para que vean el "efecto" que causa la gordis con sus propuestas

      http://nacional.biobiochile.cl/notas/2013/06/08/michelle-bachelet-reconoce-falta-de-confianza-de-parte-de-los-estudiantes-hacia-sus-propuestas.shtml

      Borrar
  5. El famoso sistema binominal me parece que contribuyo en su momento a darle estabilidad al sistema político y al país, razón por la cual fue más positivo que negativo ... pero a estas alturas y por todos los snticuerpos que crea, quizás sea mejor cambiarlo, pues ya cumplió su papel, siendo ahora un elemento que genera controversias y dificulta la convivencia política.

    Sin embargo y como lo dije antes, en la práctica la famosa "sobrerepresentación" que genera, ha beneficiado tanto a la derecha como a la izquierda o centroizquierda, y de hecho, al parecer ha beneficiado más a esta última que a la misma derecha.

    Por lo tanto, alegar en sus contra, como lo hace Tepes, por "sobrerepresentar" a la derecha, parece que viene a ser falta de información o derechamente una exageración.

    ResponderBorrar