lunes, 3 de junio de 2013

EL PUEBLO!!!!. UNIDO!!!!. JAMAS SERA VENCIDOI!!!!.


Ya sabemos que Camilo Escalona compara una asamblea constituyente con fumar opio. Yo le creo, o no hubiera hipotecado su cargo en el Senado por ir contra “la calle”.

Hoy, José Antonio Viera-Gallo dijo: “Con esta Constitución hemos vivido veintitantos años de paz”, lo que es cierto, ¿o no?. Y anuncia que se puede llamar a fumar opio solo si se efectúa “con el acuerdo de todas las fuerzas políticas, y con una parte sustantiva de la centro-derecha”. Por lo tanto, descarta la asamblea de forma “sutil”.

El siempre pesado y desagradable Senador D.C. Jorge Pizarro, también salió al paso de la fumadera nacional, catalogando de irrelevante el debate de la famosa asamblea que construirá el paraíso terrenal con plasmas para todo el mundo, sueldos mínimos multimillonarios, aunque sin papel confort. Pizarro dijo: "Los chilenos están preocupados de miles de otras cosas más urgentes y más importantes.

Los candidatos Orrego y Velasco piensan lo mismo. Todos proponen cambios constitucionales, pero dentro del sistema constitucional. Veremos que opinan estos mismos personajes si gana Bachelet.

Un grupo de los ex cabecillas de la revolución comunista, fueron proclamados como candidatos al parlamento por la Izquierda Autónoma, un grupo que al parecer se ubica a la izquierda del P.C. ¿Puede haber algo a la izquierda del P.C., comandado por un asesino confeso y amigote del genocida coreano, el genocida cubano y el pájaro parlanchín venezolano?. Al parecer sí. En Chile todo es posible.

El ex vicepresidente de la FECh Francisco Figueroa competirá por el distrito Ñuñoa-Providencia, la ex presidenta de la Feucen Daniela López por Valparaíso y el ex presidente de la FECH Gabriel Boric por Magallanes. Ya sabemos que la Novia de Chuky está “blindada” en La Florida, y que Giorgio Jackson también pretende gozar de las prebendas que la democracia neoliberal heredada de la dictadura en el parlamento que tanto criticaban.

Veremos quienes llegarán al parlamento heredado de "perrochet"y cuantos pares son tres moscas una vez que hayan sido electos. También veremos que tan comunistas son unos, y que tan demócratas son otros, cuando tengan al P.C. y compañía con un pie en La Moneda y el otro en La Alameda. A la ayudista esta vez no le alcanzará con la sonrisa hipócrita y unas cuantas comisiones truchas.




81 comentarios:

  1. pero si esos huevones estan todos apernados,engordados y millonarios gracias al sistema.

    que viera gallo,escalona,pizarro o la UDI apoyen una asamblea constituyente es tan absurdo como que horst paulmann apoyara un proyecto de ley que rebajara en un 50% los intereses del retail.

    es por eso mismo que hay gente inteligente buscando mecanismos para saltarse a estos chanchos engordados y poder regir la convivencia de acuerdo a lo que la mayoria del pais piensa.

    que tiene de malo eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los comunachos se van a pasar a la famosa mayoria por cierta parte, tal como hacen en todos lados. El "pueblo" nunca ha gobernado y nunca lo hara, eso es absurdo.

      Borrar
    2. y de haber asamblea constituyente la derecha no va a participar acaso? el 95% de los chilenos vota neoliberal,y los comunistas son 4 gatos mojados,no asi los que apoyamos y promovemos las justas demandas ciudadanas que manifiestan los movimientos sociales.

      Borrar
  2. dato: jose antonio viera-gallo es casado con la hermana de otros 2 chanchos,andres y el sinverguenza de herman chadwick.

    ese tipo de relaciones por debajo son las que nos estan llevando a la asamblea constituyente. no la "izquierda autonoma" como insiste el sr.maximo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el padre de la guagua de la Novia de Chuky es un comunista cubano en comision de servicio.

      Borrar
  3. que curioso que sea el zurderío carroñero el que con tanto afán insista en una "asamblea constituyente", a sabiendas que el modelo NO FUNCIONA. más ahora con La Michelle que avala una nueva constitución propuesta por uno de sus regalones "por las buenas o por las malas".

    ¿y por qué no funciona? basta con ver los ejemplos de Cuba y Venezuela porque al final son nada más que marionetas manejadas por el dictador permanente (o de turno). curioso fue el dato que nos proporcionaron desde la isla cárcel donde había que elegir 615 escaños y en los cuales había un candidato para cada escaño (candidato escogido a dedo por los hermanos castro) para integrar dicha asamblea.

    No están los tiempos para utopías y menos para atender vendedores de humo, si al final TODOS SIN EXCEPCION GOZAN DE LOS BENEFICIOS DEL SISTEMA NEOLIBERAL. de lo contrario el zurderío no podría ni siquiera comentar en los blogs.

    No me asusta el zurdobarbárico, porque es más bien un "shihuahua" que ladra pero no muerde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que funciona, pero funciona para ellos. Si logran el poder no se van nunca mas (o eso creen ellos).

      Borrar
    2. a eso me refería. lo del "pueulo" es solo para reunir carne de cañón.

      Borrar
  4. El gran problema Máximo, que los mismos que hablan de fumadera de opio, han sido los únicos responsables del farreo y desprestigio del las instituciones vigentes, son los mismos que han estado actuando a espaldas de la ciudadanía, más preocupados de usufructuar para beneficio de partido o propio, que de los problemas reales que aquejan a la sociedad, y para rematarla, convertirse en caja de resonancia según lo que vocifere la calle, ante este escenario, claramente las personas tienen derecho a preguntarse: "¿Bueno, para qué crestan están entonces?...y los comunistas, siempre al acecho, simplemente llevaron esto al extremo...¿Inteligentes?, desde luego, pero es su única especialidad, donde de verdad sobre salen: Llevar a la inestabilidad política, social y si pueden, económica al país. Ya lo han hecho en múltiples ocasiones, y seguimos pisando el TRONCO". porque ya no es palito, perdónenme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en parte tienes razon... en el sentido de que han sido estos politicos acomodaticios y sinverguenzas los que llevaron al pais a cuestionar LEGITIMAMENTE la estructura institucional vigente.

      los comunistas son solo una porcion infima de la gran amalgama de gente que estamos a favor de una constitucion que sea legitimada por la participacion de la ciudadania toda.

      Borrar
    2. Renato. Los comunistas siempre usan a los tontos utiles par sus propositos. El problema que tiene los politicos es que si aparece uno mas populista, ellos pierden. Por eso el sistema binominal es correcto

      Borrar
  5. Como le dije al Vilgil Plastagil, la Constitución no debe ser tan mala si Pizarro, en verdad desagradable personaje, dice que sólo requiere modificaciones y hay miles de cosas mas urgentes e importantes de las que los chilenos están preocupados y Viera Gallo, el mismo que se tomaba los juzgados siendo subsecretario de justicia del nefasto Allende, señala que con esta Constitución hemos vivido en paz más de 20 años y olvidé a Escalona que ahí quedó por ir contra la calle o el PC.
    Te das cuenta que los borregos estudiantes fueron manejados por el PC sólo para hacer públicos y notorios a sus oscuros dirigentes estudiantiles y lograda la fama muestran su verdadera finalidad, hacerlos llegar al parlamento y como el populacho bárbaro es mayoría, lo más seguro que la mayoría de ellos logrará su propósito.
    Ahora, tienes razón, con la gordi el PC será gobierno y como dices estarán con un pie en La Moneda y otro en la Alameda. Esto ya se vivió con González Videla, mientras los ministros comunistas aprobaban alzas tarifarias y de locomoción, el mismo partido organizaba verdaderas asonadas populares protestando por esas alzas, al final tuvieron que ser declarados fuera de la ley. Con la gordi el PC será gobierno y oposición, que implicará el caos.
    En otro orden de ideas, a mi me extraña la actitud de Vlad o es un ignorante que nada sabe del actuar rojo o es un desinformador de primera. Me quedo con la segunda opción, él sabe que aunque sean 4 gatos, los rojos se las han arreglado para hacerse dueños en el pasado de muchos países. Afortunadamente, por ser una doctrina perversa y utópica está desapareciendo de la faz de la tierra salvo en 4 o 5 lugares donde la imbecilidad es la característica de esos pueblos, Entonces, 4 o 5 gatos en Chile también pueden hacerse con el poder sobre todo teniendo como presidenta a una inepta ayudista, fácil de manejar y a una manada de borregos que los siguen embelesados con el canto de sirena de la gratuidad,
    Además, ya que lo repite tanto, me gustaría que me señalara cuales son la justas demandas ciudadanas que manifiestan los movimientos sociales y cuales son estos movimientos porque a los únicos que oigo gritar son a los rojos y como justas demandas escucho nada más que gratuidad y Asamblea Constituyente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los rojos,los comunistas,los comeguagua,y la campaña del terror.

      a ver si entendemos que ya es una lata repetir una y otra vez que vivimos en un pais donde el 95% de los votantes elige a politicos que independiente de cualquier maquillaje son partidarios de un sistema neoliberal a ultranza como el que tenemos instaurado en el pais.

      ahora,que una minoria,tan insignificante como el pinochetismo,ergo,los comunistas de su apoyo a una candidata determinada no significa bajo ningun aspecto que seran ellos quienes gobiernen.

      es tan absurdo como decir que longueira va a liberar a los milicos bien presos, reinstaurar la DINA,reabrir villa grimaldi,londres 38 traer de vuelta a michael townley y nombrar al mamo contreras ministro del interior solo porque maximo y hunter han manifestado apoyar a dicho candidato.

      Borrar
    2. y respecto a lo de tu ultimo parrafo,si a ti te parece que una ciudad entera (quellon) indignada por el hecho de que 2 personas murieron producto de la precariedad de los servicios medicos disponibles en la zona son "rojos gritando" es señal de que estas tremendamente mal enfocado te dire.

      Borrar
    3. Hunter. La costitucion es tan buena que el zurderio esta desesperado por terminar con ella. Esa es la mejor prueba, y Viera-Gallo tiene toda la razon.

      Si cambian la constitucion para darle mas poder al "pueblo", es decir, a los politicos que utilizan al "pueblo", ya sabemos que se utilizara para regalar cosas a cambio de votos. Venezuela es el vivo ejemplo. Yo no le creo nada a los comunachos, y el que les cree es harto asopado.

      Borrar
    4. la constitucion puede ser la mejor que se ha escrito en la historia de la humanidad,estudiada por generaciones como modelo a seguir por todos los paises del mundo pero.......

      no representa a la ciudadania,y por ende es ilegitima.

      Borrar
    5. quellón arma escándalo por 2 muertos en hospitales públicos. dos muertes evitables, claro, pero no se puede hablar de NEGLIGENCIA MEDICA sin haber investigado previamente.

      Uno de los casos (victima del AH1N1) tiene una arista que nadie la pesca y los medios se aprovechan de tergiversarla para conseguir más puntos de rating en los noticiarios. la Influenza humana tiene una sintomatología similar al del resfrío común, por lo tanto puede ser confundida con un resfrío y solo puede ser detectada previamente mediante un exámen. el error, de existir, se pudo haber evitado si se hubiese hecho dicho exámen para descartar.

      otro detalle que se me escapaba, es el de la voluntad del paciente, que muchas veces rechaza el tratamiento otorgado por el facultativo.

      Ni me atrevo a imaginar como sería el escándalo por cada muerto en hospitales publicos aquí en santiago o en Talca.

      Borrar
    6. VLAD:
      Primero, en ninguna parte he dicho que voy a apoyar a Longueira, no inventes.
      Segundo. A mi me parece que más que precariedad de los servicios médicos, lo que hubo fue una negligencia médica que, dado el escaso nivel que están alcanzando los profesionales en Chile, se están produciendo en forma habitual tanto en servicios públicos como privados de salud.
      Tercero, eres bien gracioso para argumentar, a ti no te interesa que la Constitución sea excelente, puede ser maravilla, pero como no representa a la ciudadanía es ilegítima, entonces debe ser reemplazada por un bodrío pero, quien te ha dicho que 50, 100 0 1000 patanes representen a toda la ciudadanía en una Asamblea Constituyente? Esos sujetos representarán a las cúpulas políticas, o tu crees que el populacho a dedo va a designar a sus representantes?
      Cuarto, como va la weaita, no sería mala idea lo que propones jajajaja.

      Borrar
    7. P.D. Sigo esperando que me digas cuales son las justas demandas ciudadanas fuera de la gratuidad y la Asamblea Constituyente. Porque si son sólo esas, bien cagado va a estar el país con esos anhelos del populacho

      Borrar
    8. salud y educacion publicas como la gente... y eso para empezar.

      Borrar
    9. Anda, algo no me calza, estaba seguro que habían sido gobierno por 20 años, 4 de ellos a cargo de la ayudista y en ese tiempo, qué hicieron por la salud y la educación? NADA DE NADA.
      Bueno, cuando el populacho bárbaro gobierne desde las calles veremos si se solucionan los problemas de salud y educación.

      Borrar
    10. Ahi nos quedaremos sin confort (total, para lo que nos va a servir).

      Borrar
  6. En el fondo Vlad tiene toda la razón, esto es una cofradía de políticos, amigotes, familiares y compadres, etc, que se reparten el poder entre ellos, y que la gente no lo está aceptando, está reclamando, lástima que como va, va de mal en peor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es por eso que el binominal cagó. porque la clase politica se transformo en una casta,te recomiendo que visites www.poderopedia.org es una web que en base a un modelo aritmetico mapea las relaciones entre politicos y empresarios en chile,te vas a sorprender.

      Borrar
    2. Esta bien, pero la alternativa no es darle al populacho barbaro la posibilidad de decidir puras estupideces. Si fueran mas ubicados no serian barbaros.

      Borrar
    3. o tal vez dejo de ser barbaro y por eso tienen al sistema haciendo agua por todos lados.

      Borrar
    4. ¿"Haciendo agua por todos lados"?, a ver Vlado, la exageración no es buena compañera...a ver dime, por cuáles lados está haciendo agua?

      Borrar
    5. enfermedad holandesa,constitucion en entredicho,gente descontenta,salud como las huevas,educacion idem... sigo?

      Borrar
    6. Sí, por favor sigue, y cuando las enumeres todas te respondo...¿Te parece?

      Borrar
  7. en lo que estamos todos de acuerdo en que no hay pelota mas pesado que el tal Senador Pizarro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tipo me desagrada mas que cualquir otro. Es vomitivo.

      Borrar
    2. Pizarro es vomitivo por donde se le mire... no entiendo como es que la gente a sabiendas que son como las reverendas, siguen votando por ellos.

      Borrar
    3. JAJAJAJAJAJA .... ¡por lo menos en algo están "todos" de acuerdo!

      Borrar
  8. En algo estoy de acuerdo con Tepes, los comunistas son solo "4 gatos" ... pero en algo estoy también de acuerdo con Maximo, pues pese a lo anterior, son capaces de mover hilos para conseguir meter de contrabando sus ideas y hacer realidad al menos algunos de sus objetivos ... ya vemos como la "Novia de Chuky" (jajaja ... ahí si que me río con el apelativo), va con paso firme al Congreso ... cosa que con los puros votos comunistas y en competencia libre y abierta, dudo que pudiera lograr (por algo la blindan), ¡en fin!.

    ¡Sin embargo!, no creo que sean capaces de llevarnos de nuevo a una debacle tipo UP de los 70, o al "boliviaranismo" de esta época ... como ya lo he dicho antes, al contrario de Maximo y del negativismo de HPdeA, creo que los chilenos en general, incluyendo aquellos que Maximo llama "populacho bárbaro" (ahí si que no termino de digerir ese término tan peyorativo que usas Max), somos algo más inteligentes de lo que Uds. piensan y no vamos a caer tan fácil en aquellos extremos.

    Sin embargo, igual temo que en la intentona, puedan hacernos retroceder bastante o hacernos perder más tiempo de lo conveniente en el camino hacia el desarrollo ... pero tanto como para llevarnos a una nueva debacle tipo UP, o tipo la que sufre Venezuela hoy, no creo.

    ¡En fin!.

    De paso y en honor a la verdad, la "Novia de Chuky" chilensis es bastante más linda que la de la película aquella ... y en general, las dirigentes destacadas que ha sacado el PC estos últimos tiempos, son harto buenamozas ... ¿cómo lo harán para atraer esas bellas féminas hacia una ideología tan pasada de moda y fracasada?

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que culpa tengo yo de que el populacho sea tan barbaro?. La prueba es que tenemos que tener una constitucion que nos cuide a los chilenos de nosotros mismos.

      Borrar
    2. Simple, porque muchas veces la belleza no va acompañada de neuronas.
      Ah, tan inocente que te han de ver Cristian.

      Borrar
    3. Maximo

      Puedes que tengas un cierto grado de razón en el diagnóstico, pero la forma en que lo expresas es demasiado PEYORATIVA.

      Como que te planteas desde un "posición superior", casi se podría pensar en la de un “iluminado” que observa a seres “inferiores” ... lo cual genera de inmediato los obvios anticuerpos y hace perder validez a tu tesis.

      Por lo demás, prácticamente TODOS podríamos ser y actuar como "populacho bárbaro" bajo determinadas circunstancias.

      ¡Bien!, entiendo que te refieras a gente con poca educación, poca cultura cívica, poca capacidad de análisis más profundo ... y que la hay, ¡por supuesto que la hay! ... pues entonces a eso hay que apuntar, tratar de identificar esas falencias y mostrarlas adecuadamente, con asertividad pero también con respeto … ese es el primer camino para provocar que se busque el superar tales falencias, pero caracterizar peyorativamente a la gente, más que un animo de comprensión y positivo, genera un lógico rechazo.

      ¡Bueno!, por formación, por forma de ser, tiendo a ser más respetuoso y empático para calificar a mi prójimo, no me gustan y rechazo términos como los que usas ... pero es tu blog y estás en tu derecho, como yo también en el mío al plantearte, también con respeto, mi visión al respecto.

      Saludos cordiales

      Borrar
    4. Hunter

      ¡Jajajajajaja! … permíteme discrepar.

      Eso de que la belleza no va acompañada de neuronas, es un prejuicio y que no necesariamente se cumple.

      De hecho en el caso de las féminas comunistas en cuestión, evidentemente son mujeres inteligentes y muy inteligentes, no por nada llegan a los lugares de liderazgo a los que llegan.

      Creo que el tema no pasa por ahí.

      A lo que apunto es ¿como es posible que la inteligencia pueda ser nublada por los “cantos de sirena” de una ideología evidentemente FRACASADA y RETRÓGRADA? … bueno, sin duda están detrás también una historia de vida, de familia, una formación temprana bajo ciertos eslóganes y estereotipos, que te induce a seguir ciertos caminos (nos ocurre a todos) … pero no necesaria y simplísticamente, un tema de “falta de neuronas”.

      Y en cuanto a lo de “inocente” … no es primera vez que me califican así y puede que algo de ello sea verdad, si entendemos por “inocencia” el creer y confiar en la gente, mientras esta no me demuestre con evidencias que se deba desconfiar … pero te diré, a lo largo de los años y de muchas experiencias en diferentes ámbitos, uno va desarrollando un cierto instinto para observar situaciones, no siempre uno le va a apuntar, pero más veces le he apuntado que las que he fallado.

      Esta vez, espero no equivocarme … pero también eso está entre las posibilidades (nunca me he creído dueño de la verdad).

      Cordiales saludos

      Borrar
    5. Es decir, estas de acuerdo pero no te atreves a decirlo; yo si me atrevo.

      No estoy en una posicion superior, la calle no esta en ninguna posicion ya que para eso tendrian que argumentar y no gritar consignas.

      No me refiero a gente con pooca educacion, me refiero a BAR-BA-ROS. La Sra. Juanita tal vez no termino el colegio, pero no se dedica a destruir todo a su paso.

      El populacho barbaro nunca superara las falencias ya que no esta capacitado para hacerlo. En la edad media salian a la calle con antorchas, durante la revolucion francesa cortaban cabezas, durante la UP querian llevar a las momias al colchon y a los momios al paredon, y en Venezuela votan por alguien que habla con los pajaros.

      Son lo que son, esa es la realidad.

      Borrar
    6. Maximo

      Si me atrevo a decirlo ... pero con otras palabras, nada más.

      Ahora bien, como veo que en esta ocasión acotas un poco mejor el grupo al que te refieres con tal calificativo, yo te diría que a esos tarados (vez que igual puedo aplicarles palabras fuertes), que destruyen antes que argumentar, yo los calificaría simplemente de EXTREMISTAS o TERRORISTAS y les aplicaría la Ley que para eso hay … otro tema es que por A, B o C motivos eso no se haga.

      En todo caso … quienes así actúan, son GRUPÚZCULOS, generalmente tipos antisistema y a los cuáles hasta la Sra. Juanita en ocasiones los ha enfrentado y reprochado.

      Lo anterior viene a confirmar que la mayoría de la gente no está en la posición de tales individuos, de lo cual se infiere que no es la actitud de ellos la que definirá elecciones … ¿no te parece?.

      Cordiales saludos

      Borrar
    7. Cristian: el zurderío carroñero siempre parasita de los movimientos sociales, no los genera. ya que como "son solo 4 pelagatos" y por ideología son rechazados en varias partes, se vale de la técnica del engaño y prospera donde la ignorancia y el resentimiento son más evidentes.

      En Aysen se denunció de la aparicion de aprox 300 "afuerinos" que iban con la clara intención de causar desmanes y daños a la propiedad tanto publica como privada, nada que ver con el movimiento en si.

      el movimiento estudiantil fue precisamente abordado por la gente de la concertacion y especialmente la izquierda donde la FECH, FEUC, FEUSACH y otros grupos estudiantiles tenían sus tentáculos bien extendidos con nodos como Vallejo, Boric y el otro wn que no me acuerdo por ahora. lograron infiltrarlo y liderarlo, pero esto tenia un doble propósito: generar un estado de inestabilidad en el país y también pavimentar el camino político de los 3 otrora líderes. pero ahora el movimiento está debilitado no sólo por la falta de liderazgo, sino que en la poca credibilidad que ha adquirido a raíz de lo ocurrido con Vallejo y sus secuaces.

      Borrar
    8. ¡Mmmm!

      José, ¿de dónde sacaste lo de los "300 afuerinos"?.

      Mira estimado, yo viví en Aysén 13 años de mi vida, forme familia allá y fui parte de esa comunidad como uno más de sus habitantes hasta hace muy poco tiempo atrás, ergo, conozco perfectamente bien a su gente y sus problemas, pues los viví como uno más de ellos.

      De ahí te puedo decir sin lugar a dudas, que absolutamente TODO lo que pedía el movimiento allá, eran cosas meramente locales, problemas que la gente tenía y sufría en carne propia día a día, mismos que sufrí yo y mi familia mientras aún vivíamos allá.

      De lo anterior, no necesitaban absolutamente de NINGÚN afuerino para comprometerse en la lucha por sus peticiones tal y como lo hicieron. Menos aún cuando durante AÑOS se han hecho las mismas peticiones por todas las vías posibles, sin nunca ser escuchadas ni atendidas … ergo, el “caldo de cultivo” para el estallido que hubo, estaba más que preparado sin necesidad de ningún “agitador externo” que fuera a prenderlo.

      ¡300 afuerinos llegados con la exclusiva finalidad de causar desmanes! … ¿tú crees que iban a “pasar piola”?, ¿qué nadie de la comunidad lo iba a notar y hacer sentir como gente nada que ver con lo que se estaba luchando? … lo veo casi IMPOSIBLE amigo … y durante toda la duración del conflicto, mi esposa y yo, a través de nuestros lazos familiares y de amistades, estábamos a diario enterándonos de lo que sucedía … ¡JAMÁS escuchamos un solo comentario sobre “afuerinos”!, que no fueran los casos de Carabineros que, todo Chile sabía, llegaban desde el Norte a participar en el conflicto.

      Te repito, no sé de donde habrás sacado esta “noticia”, pero como persona que aún puedo decir que “soy de la zona”, te puedo responder con certeza que me parece muy poco creíble.

      Otro cuento es que siempre en estos conflictos se da la oportunidad para que desadaptados, anarquistas y violentistas que en todas partes hay, saquen provecho para dar rienda suelta a sus incivilizadas formas de actuar … pero si los hubo, lo más probable es que hayan sido LOCALES y no “afuerinos”.

      Por otro lado … ¿tú sabes lo que significa despachar 300 “afuerinos” a Aysén?, ¿tienes idea de los costos y la logística que ello requeriría? … ¡no José!, por donde lo mires, te aseguro que resulta muy descabellada esa versión que me expones.

      Saludos cordiales

      Borrar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    10. Esa versión circuló a través de un comunicado que los mismos ayseninos difundieron a través de las redes sociales. avalado incluso por su líder, Ivan Fuentes, que curiosamente ahora se prueba el traje de diputado por la zona (¿independiente?)

      lo mas probable es que se haya tergiversado la información real y que haya sido como dices tu, que hayan sido los propios anarquistas desadaptados locales y no los "afuerinos".

      Borrar
    11. ¡Vaya!, no recuerdo haber visto un tal comunicado … pero si lo dices, no lo voy a poner en duda.

      En todo caso, no me extrañaría que los “afuerinos” a que se refieren, fueran gente de otras localidades de la Patagonia misma.

      De hecho, en cada protesta de los pescadores artesanales de la Región, que siempre se hacían en Puerto Aysén (vi varias mientras aún vivía allá), siempre llegaban pescadores de toda la Región a la ciudad y alojaban donde colegas por varios días … pero si te fijas, eso es algo mucho más lógico, son pescadores, ergo tienen sus propios medios de transporte para llegar allá (botes, barcos), tienen parientes y/o colegas allá, donde se pueden alojar y, por último, lo de “afuerinos” es algo más relativo, pues de alguna forma vivencian los mismos problemas que los locales.

      Pero si tú me deseas hablar de “agitadores profesionales” enviados de fuera de la zona, por lo aislado de la zona misma, se hace muy improbable.

      En todo caso, el tema de fondo es que las peticiones y el centro del movimiento mismo, era NETAMENTE DE LA ZONA … el país, bajo todos los Gobiernos, tradicionalmente poco o nada se ha preocupado de la zona y ahí radica el compromiso absolutamente TRANSVERSAL que el movimiento tuvo.

      Que ahora el dirigente principal vaya de candidato, no es algo que me extrañe mucho … era lo esperable, y muy capaz que salga elegido .., de hecho, sé que de todos los lados políticos lo estuvieron “pololeando” al efecto.

      Cordiales saludos

      Borrar
    12. El zurderío carroñero parasitario siempre requiere de "ayuda externa" para sus operaciones. porque de otra manera no lo conseguirían.

      Borrar
  9. Me asombre al leerr la declaración de Viera Gallo, el ex subsecretario de Justicia de Allende. Paz es sinónimo de estabilidad, algo que le gustan a los zurdos.

    En resumen, la institucionalidad que nos legaron los militares ha sido buena, salvo por el desmantelamiento que hizo la 'Patrulla Juvenil' y la Concertación a principios de los 90 y un poco más adelante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay gente en la misma Concertacion que esta asustada con lo que esta pasando. Y si ellos lo dicen.........es por algo.

      Borrar
    2. seguro,estan asustados porque tendran que dejar de percibir los 12 palos al mes que se llevan,aprox.

      te parece que no es motivo para que se asusten?

      Borrar
  10. Discrepo de Cristián Muñoz. Gonzalo Rojas en su columna abriga los mismo temores de Maximo.
    El problema que los pobres que se volvieron clase media y que disfrutan de los bienes del sistema, es que no leen, y por último, son incapaces de ver el peligro a la vuelta de la esquina.

    En política todo es posible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay gente que debiera usar menos el plasma y comprar aunque sea el diario.

      Borrar
    2. Javier

      Estás en todo tu derecho de discrepar … de hecho no espero que estén de acuerdo conmigo y como ya le dije antes a Hunter, nunca me he creído "dueño de la verdad" y obviamente, como todos, me puedo equivocar … aunque ojala que no sea así en esta pasada.

      ¡Ah! … algo que si comparto y siguiendo lo que dice Maximo … es que falta mucha LECTURA en la gente, en especial entre los jóvenes y a todo nivel social … y eso si que es un problema serio en la formación personal y que me parece afecta a un espectro bastante más amplio que aquel que Max califica de "populacho bárbaro".

      Cordiales saludos

      Borrar
  11. recuerdo hace muuuuchos años, una noche en La Paz, en una esquina, y hablando solo aparecio un boliviano de poncho que mustaba "no entiendo na, Paz Estenssoro era muy bueno y ahora es muy malo..."
    Me miraba como si yo pudiera ayudarlo en su confusion..
    Años mas atras lo mismo se preguntaban millones de alemanes mientras se desplomaba el III Reich......" ¿quien era entonces el Fuhrer...?
    No es facil la politica
    El pueblo chileno de hoy no es ni la sombra del pobrerio de los años 50, aunque mas no sea por la ropa usada americana. Cualquier "pìcante" tiene en auto....y a veces se les nota.Antes, ni bicicleta...pero de verdad, ni eso.
    Esta Democracia corrupta y mentirosa sin embargo tiene una ventaja. No resulta apernarse en el Poder salvo que........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso les pasa a los que creen en los discursos. Viste el video de ayer de Chavez que puse en los comentarios del blog?.

      Borrar
  12. si, claro, lo vi....¡que manera de mentir el bocon del Chavez ! Con razon el Rey Juan Carlos le grito que se callara.
    Tipico maton y bocon, es un perfil que conozco.
    Ese es el especimen que puede aflorar en Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues Chile esta repleto de Chavez.

      Borrar
    2. antes de chavez estaban los socialcristianos y el COPEI que se llevaron para la casa el dinero del petroleo durante decadas.

      Borrar
    3. Y ahora se siguen llevando el dinero para la casa, pero se lo llevan los chavistas y los cubanos.

      Borrar
    4. Max ... si se lo llevan los chavistas, por último aún queda en Venezuela ... pero los cubanos se lo llevan a Cuba, ¿por qué Venezuela debe beneficiar "gratuitamente" a Cuba?.

      Borrar
    5. Y tu crees que los jerarcas chavistas tiene el dinero en Venezuela???????. En realidad eres bien idealista.

      Borrar
    6. ¡Jajajajaja! ... buen punto.

      ¡Obvio que los jerarcas no!, en todas partes ocurre lo mismo ... si hasta nuestro Pinocho puso buena parte de sus dineros afuera, ¿verdad?.

      Pero me refería al hombre común, al de los cuerpos intermedios y que también saca su "tajada", pero que por último lo gasta o lo "invierte" internamente.

      Por otro lado, mi punto de fondo era enfatizar que los Cubanos si que nada tienen que ver ahí ... ¿o también me calificarías de "idealista" por decir eso?.

      Borrar
    7. Y en que lo invierte, en papel confort?. Tu invertirias en Venezuela?.

      Claro que los cubanos tienen que ver, ellos gobiernan Venezuela.

      Borrar
    8. Yo no, pero los venezolanos muy probablemente sí y si a ellos les parece que confort es buena inversión, ¡allá ellos! … ¿no te parece?.

      Claro que los cubanos gobiernan Venezuela, por eso se llevan la plata para Cuba … ¿pero está eso bien?.

      ¡Vamos! … no sé que estamos discutiendo, si me parece que aquí estamos ambos de acuerdo.

      Borrar
  13. Permítaseme un “Off Topic”

    Esto acabo de encontrar en el blog de HPdeA:

    **********
    Virgilio Plantagenet3 de junio de 2013 22:02

    Ya apareció una nueva "estación repetidora" del inefable clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete".

    Y para dárselas de "imparcial", aclara, de partida, que está en desacuerdo con la "postura ideológica" de Don Hermógenes.

    ¿Creerá acaso que nadie se va a dar cuenta de su GROTESCO CHAMULLO?
    **********

    Se refería a alguien que escribió ayer, en la última entrada de ese blog, identificándose como “n_nicolás Bragazzi”.

    Iba a ponerle un brevísimo comentario irónico del tipo “Plop” y nada más … pero opté por no pescarlo sencillamente.

    Lo comento acá, solo para enfatizar la PARANOIA de TROLL que aplica el tal Virgilio y dejar una muestra más de la calidad de las “evidencias” que le permitieron al Sr. Tepes, darse su monumental VUELTA DE CARNERO en su opinión sobre mi persona.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprovechando la ocasión y en torno a las opiniones de HPdeA … mantengo el respeto por su persona, la admiración por la calidad de su pluma (que Maximo a veces supera acá), la admiración por su consecuencia y por su valor en llevar sus ideas ante quien quera escucharlo, enfrentando a veces visiones y actitudes discrepantes tan irrespetuosas como las de un Paulsen en Tolerancia Cero … pero no necesariamente comparto sus visiones, de hecho, muchas veces he discrepado profundamente.

      Lo mostré más que claramente en el caso de las protestas en Aysén … dos veces lo confronte en su mismo blog, sin que él jamás considerara siquiera atender mis razones … ¿será que no podía refutarlas?. Aquí los links:

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/02/second-best.html

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/02/el-pais-anda-muy-perdido.html#comment-form

      Creo que igualmente en el caso de las protestas en Quellón por su hospital, nuevamente HPdeA equivoca la puntería con su critica y por similares razones que en el caso de Aysén … pues ese tipo de reacciones, mucho más que ir en contra de la autoridad o motivaciones ideológicas, representa sencillamente el sentir trasversal de la gente que no ve que sus legítimas aspiraciones sean atendidas por la autoridad … hay ocasiones en que la gente reacciona “mal” por cansancio … y no siempre es meramente “populacho bárbaro” el que actúa.

      ¡En fin! … evidentemente HPdeA y yo tenemos visiones diferentes en torno a la persona de Augusto Pinochet, de las violaciones a los DDHH bajo la dictadura, del tan mentado “Plan Z” y varios otros temas.

      Pero todo eso, parece que los TROLLES jamás lo pueden apreciar … y si lo aprecian, de alguna forma lo tergiversan para transformarlo en que “estamos de acuerdo” y el suscrito termina siendo un “pinochetero” más …. ¡jajajaja!.

      Y el Sr. Tepes … ¡tan “objetivo” él!, se les suma alegremente y alguna vez dijo acá que “los muchachos de al lado tienen la razón la mayoría de las veces” … ¡JA!.

      Saludos cordiales

      Borrar
  14. http://elpais.com/elpais/2013/06/03/opinion/1370271424_102904.html

    vayan a leer este articulo sobre "las cloacas de la economia" o como han sido los Bancos por dentro. Estos tipos van a dinamitar la Democracia
    Diario El Pais de España ---Titulo "convertir el plomo en oro"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exacto,es el ocaso del capitalismo tal como lo conocemos.

      Borrar
    2. El capitalismo pasa por ciclos, pero no es el fin tal como se cree (o como esperan los zurdoparásitos). no ha sido la primera vez que pasa por estas etapas y su comportamiento sinusoide no debería porqué asombrarnos.

      el sistema tiene deficiencias, eso está claro, pero solo se necesita sanearlo, no adoptar técnicas gatopardianas para que al final todo siga igual.

      Borrar
    3. ¿Cuántas veces ha dicho la izquierda que el Capitalismo está fracasado?, la última vez fue en el 2008, con la crisis subprime, que en un principio vocearon al mundo como una falla del sistema de mercado, pero cuando se enteraron de la realidad, simplemente "perdieron la voz y desaparecieron"...hoy, "no se escucha padre"

      Borrar
    4. Renato. Lo que ha fracasado es, primero el comunismo, y ahora el socialismo, que eufemisticamente han denominado "estado de bienestar".
      Hay que dejar que los perros ladren.......pero que no muerdan.

      Borrar
    5. Vlad y Jose. Cada dia habra mas capitalismo. Basta mirar a los ex paises comunistas que hoy son todos capitalistas (salvo dos), aunque sea a medias.

      Borrar
    6. Pero pongamosno en el hipotético caso que el Capitalismo se derrumbara como lo fue el comunismo, y demás ideologías a fines a este, la pregunta, ¿qué otro sistema podría reemplazar al Capitalismo, sistema que ha sido el mayor creador de riquezas que ha existido en toda la historia de la Humanidad?

      Y que Vlad no me venga con la estupidez de un semi estado de bienestar, que nunca hasta aquí ha dicho de qué se trataría.

      Borrar
    7. Es que no hay mas que capitalismo, el resto es un invento.

      Borrar
    8. El capitalismo siempre prevalecerá... desde sus origenes siempre ha estado vigente. las demás corrientes socioeconómicas fracasaron en su afán de desplazarlo hasta reemplazarlo.

      Borrar
    9. dije.... "capitalismo tal como lo conocemos" yo no digo que vaya a caer pero si que se va a transformar,a distintas velocidades en todo el mundo. es cosa de leer el diario.

      Borrar
  15. Retomando el tema que nos interesa. las ultimas declaraciones (audio) de Elizalde

    http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/presidenciales/elizalde-no-hay-pronunciamiento-explicito-sobre-asamblea-constituyente/2013-06-04/102053.html

    que les parece? ahora se echaron para atrás?

    ResponderBorrar
  16. Asamblea constituyente?. Mas bien dicho Asamblea Prostituyente, y que literalmente quieren una carta blanca para armar en el pais la casa de putas, de la misma forma que lo hicieron entre el 70 al 73. Ellos predican de democracia cuando en la realidad quieren instaurar un estado totalitario.

    Las verdades tal como son.









    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bien dicho alvaro... prostituyente porque al final de tanto irse con uno y con otro...

      Borrar
    2. Quieren el "socialismo del siglo XXI".

      Borrar