domingo, 2 de junio de 2013

LO QUE SE DICE, Y LO QUE NO SE PUEDE DECIR.

Teillier dijo: "No pretendemos importar modelos como el cubano o venezolano a Chile".

Si alguien le cree a un terrorista y asesino confeso, quiere decir que es imbécil, ni siquiera ingenuo, imbécil de frentón. ¿Suavecito lo que digo, verdad?.

Los políticos mienten, todos. Y mientras más a la izquierda está su electorado, mas tienen que mentir porque no le pueden decir a la gente que son y seguirán siendo pobres independientemente de las medidas que se tomen. Podrán ser más o menos pobres, pero los milagros no existen. Los políticos quieren ganar ya que la alternativa es perder.

Los electores pueden decidir construir un país donde se implementen las condiciones adecuadas para desarrollarnos en la medida de nuestras posibilidades, pero no podemos inventar un sistema mágico que nos lleve hacia donde no es posible ir. “La riqueza de las naciones está en su gente”, dijo Adam Smith, y nosotros no podemos crear un país distinto a lo que nosotros somos. ¿Cómo se podría hacer algo semejante?.

La alternativa a lo anterior, es buscar un paraíso terrenal que no existe. Teillier pretende eso aunque no lo diga porque no lo puede decir. Berríos y Baranda también quieren su propio paraíso, aunque ellos lo reconocen públicamente suponiendo que Dios iluminará su camino. 

A la corta o a la larga, los términos medios no existen. O se hace lo correcto, o se hace lo que no sirve. No es posible encontrar el atajo que nos lleve al mismo destino que el camino principal. Los ingenuos y los imbéciles no lo entienden ni lo creen. Los mal intencionados como Teillier saben la verdad pero no la dicen porque echaría por tierra sus planes. Los iluminados como Berrios y Baranda lo comprenden pero su fanatismo les impide reconocerlo. Y los que decimos estas cosas somos descalificados, aunque nuca desmentidos.

Siempre es mas grato creer en una utopia, que amargarse la vida reconociendo los porfiados hechos.







36 comentarios:

  1. y quien es tellier? cuanto pesa? a cuantos representa? claro,eso fuera del imaginario pinochetero que los sobredimensiona de una manera que pega en el palo de la paranoia.

    el 94% de los chilenos que votan,al menos,avala el modelo de libre mercado,lo que no significa que avale sus excesos y sus chanchadas,quienes las avalan solo son una minoria infima,pero sobrerrepresentada gracias a una constitucion espuria.

    "la calle" no quiere chavismo,si puede querer hacer reformas al modelo,pero no cambiarlo,de haber sido asi,hubiesen tenido los comunistas,no la concertacion los 4/7 del congreso en 1990 o en el 2000. y no fue asi,ni sera asi.

    pura campaña del terror orquestada por quienes no quieren perder,o pagar lo justo,por sus posiciones oligopolicas en el mercado,y con algunos fanaticos ideologicos haciendose eco de la misma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El 80% de los chilenos apoyo a la Vallejo cuando ofrecio gratis lo que hoy hay que pagar.

      Borrar
    2. no apoyo a la vallejo,apoyo al movimiento estudiantil.

      Borrar
  2. En tiempos de la UP tambien se descalificaba "la campaña del terror" porque, claro se abuso tanto de ella que cuando se hizo cierta ya pocos la iban creyendo hasta que revelo su verdadero rostro.
    Ahora, en estos dias, en cuanto al PC ¿porque voy yo a creerles a los comunistas que dejaron de serlos ?
    Ellos no lo han dicho. Incluso envian condolencias elocuentes a Corea del Norte.
    Porque vamos a ofenderlos atribuyendoles lo que no son....unos reformistas de poca monta
    Claro que como ellos decian en tiempos de la UP "no hemos alcanzado el Poder, solo el Gobierno".
    Ya , a traves de "la regulacion" impondran un comunismo blanco, solapado, hasta que alcancen mas Poder.
    Seran pocos pero se suman a la Gordi y a todo un coro callejero y parlamentario que van, sepanlo o no, a la meta populista del Mazz Estao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La izquierda descalifica a quienes dicen la verdad, es la unica forma de enganar al populacho barbaro y darselas de autoridad moral.
      Los comunistas no se detendran ante nada.

      Borrar
    2. fue como el cuento de pedrito y el lobo... cuando el lobo llegó de verdad, nadie les creyó.

      Borrar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=Qjwj6PAzWP4

    Los que le crean a Teillier, que vean esto primero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya ok,los comunistas son chavistas,te lo concedo.

      entonces vamos a ver de donde salieron todos los regimenes de izquierda actuales en latinoamerica,no brotaron de debajo de las piedras,fueron todos producto de situaciones anteriores muy similares a saber :

      deslegitimacion del sistema imperante.
      corrupcion generalizada
      crisis economica brutal (arg)
      politicos de dudosa calaña y nula credibilidad
      duopolios politicos,generalmente

      y que culpa tuvieron los chavez,los kirchner y los correa de la situacion que propicio su ascenso al poder?

      ninguna.

      si aca se instala un proyecto chavista-bolivariano-vociferante sera por culpa de la constitucion del 80 y los politicos endogamicos,no de tellier ni de navarro.

      Borrar
  4. La gordi se mando una frase pal bronce (leyendo la tercera).....y tiene que haberla pensado mucho y si no fue asi ,tiene que haber formado una comision para hacerlo y expreso "LA CARRERA NO ESTA GANADA HASTA QUE SE GANA "...gandhi o martin luther king quedaron como alpargatas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. laninita:
      me gustó esa frase. me recordó a una canción de Lenny Kravitz "esto no se termina hasta que se termina".

      Al principio el zurderío carroñero (para distinguirlo del resto de la cancertación) creyó tener esta carrera ganada en un principio, pero con el tiempo cosecharon lo que sembraron. así que esta carrera no está ganada.

      Borrar
    2. Laninita. La podrian copiar en "Grandes pensadores".

      Borrar
  5. yo a teillier no es que le crea o no le crea,me da lo mismo,si no representa mas que a un 6% de la poblacion. y si estan tan asustados ante el avance del comunismo,chavismo,populacho barbaro,chusma inconsciente etc etc podriamos en vez de reclamar y hacer caricaturas,buscar las causas.

    cualquiera que se pare sobre un cajon de manzanas con un megafono tiene sobradas posibilidades de exito en un pais regido por una constitucion creada con el objeto de,segun su creador :

    "la constitucion debe procurar que en caso de que lleguen a gobernar los adversarios se vean constreñidos a seguir una accion no tan distinta a la que uno anhelaria porque -valga la metafora- el margen de alternativa que la cancha imponga de hecho a quienes juegan en ella sea lo suficientemente reducido para hacer extremadamente dificil lo contrario"

    o sea,con una constitucion impuesta con los fines siniestros que vemos (cercenar la voluntad popular) yo no se porque tendria que ser ilegitimo que venga una horda y arrase con todo,como suelen temer mis amigos de este blog,una horda incendiando todo es tan ilegitimo y absurdo como la constitucion que nos rige.

    el problema no son los comunistas,el problema es el sistema que impide a las mayorias expresarse,si eso a su sector le favorece,aguantense las consecuencias.

    el resto,campaña del terror.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El populacho barbaro no puede gobernar, no estan capacitados.

      Borrar
    2. La constitucion original, a los únicos a quienes "marginó" y "censuró" fue precisamente al PC y sus secuaces, pero hasta cierto punto. durante la década del 80 circularon pasquines como el "Fortín mapocho", Punto Final, El Siglo, análisis, Apsi, y todos los demás pasquines prozurdos, ni siquiera bajo cuerda, sino que se vendían al lado del mercurio, la tercera, y los demás periodicos de amplio tiraje en los quioscos de barrio inclusive. los demás partidos tuvieron cancha tiro y lado para pararse y manifestarse.

      yo no sé hasta que punto pretenden negar eso y seguir tirándose al suelo como lloricas agudos que son.

      Borrar
  6. "Miente, miente que algo queda"

    Frase originalmente atribuída a Voltaire y erróneamente adjudicada a Goebbels, pero dicha también por Lenin.

    El político por conveniencia miente. miente para agradar al elector, miente para convencer al elector, miente para cagarse al elector.

    Pero es patológico si el político es Zurdo. Miente para parasitar del estado inventando exonerados y detenidos desaparecidos, manipula la ley con la justificación del "secuestro permanente", así también como miente respecto al período 1970-1973, miente al tratar de exculparse de los errores cometidos por la Onemi el 27-F, así como tambien negar y mentir acerca de las triangulaciones de dineros gracias a las hemorragias financieras del transchanta y también trata enfermizamente de mentir y tergiversar el período entre 1973 - 1990 al tratar de dejar al GM como un gobierno "dictatorial y asesino despiadado", así como usar todas las herramientas legales para enarbolar banderas y monumentos que avalen su mentira.

    pero lo más cómico es que sus mentiras son descubiertas de la forma más tonta. mientras señalan con el dedo al General Pinochet acusandolo de "genocida", reciben y asilan a un verdadero genocida como lo fue Hoenecker, señalan a la CNI por terrorismo mientras que los asesinos de Guzmán son rescatados desde la Carcel de Alta Seguridad, repudian las dictaduras y represiones, pero le mandan condolencias al difunto "querido Líder" y corren hasta caerse para besarle los pies y ungir al carnicero de la Habana.

    aún siendo pillados en sus mentiras, siguen mintiendo como enfermos congénitos. pero cuando la verdad los delata, gruñen, lanzan piedras y saltan como mandriles rabiosos tratando de hacerlas callar.

    (hubo una canción que incluso se llamaba "Miente Compañero")

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anda a explicarle eso de las mentiras a tu amigo hermogenes perez de arce que dia por medio lo pillan chanchito mintiendo.

      Borrar
    2. Vlad, eres un claro ejemplo de lo que acabo de exponer. PATOLOGICO

      Borrar
    3. no miente hermogenes acaso? no lo hemos pillado tanto yo como el profesor ciruela? no se te vaya a pegar lo mentiroso.

      Borrar
    4. hay muchas verdades "incómodas" para el zurderío carroñero, que prefieren rotularlas y apuntar con el dedo tachándolas de "mentiras", pero sin pruebas que lo demuestren.

      ¿tiene pruebas para demostrar que lo que dice hermógenes es mentira? lo dudo.

      Borrar
    5. cada vez que miente y es pillado,las pruebas son oportunamente expuestas,tanto por mi o por su "enemigo de derecha" gestion educativa. lee.

      Borrar
    6. Esas eran canciones de la DC

      http://www.youtube.com/watch?v=oSmiUf8oZQI

      http://www.youtube.com/watch?v=2xnX96PAmBE

      Borrar
    7. pero son en base a pruebas sin fundamento ni argumento. incluso citan fuentes que son de reconocida tendencia zurda. y como buenos zurdos que son tienden no solo a mentir, sino que tambien a tergiversar los hechos.

      Que bueno ver esos videos challenger

      Borrar
    8. Don Hermogenes no miente, el problema es que el zurderio no aguanta verdades tan contundentes.

      Challenger. Voy a buscar el cancionero "humanista cristiano".

      Borrar
    9. http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324063304578521912143840912.html?mod=WSJS_mercados_LeadStory

      y no vamos a decir que el wall street journal es un medio zurdo o si?

      Borrar
    10. twsj se cayó feo con las WMD en Irak. es de esperarse que se pegue otro porrazo con esto.

      Borrar
    11. Máximo. Siempre se dice que Chile tiene mala memoria, yo creo los viejos tienen mala memoria y gran parte son estúpidos. No es necesario que la juventud de ahora haya vivido la UP para saber como era la cosa.

      Basta con ir a leer los diarios de la época o incluso meterse a YouTube. El resto es usar la razón.

      http://www.youtube.com/watch?v=pmD43aXvFcY

      http://www.youtube.com/watch?v=sox2Net-SPM

      Estas canciones son super pegajosas. Quedan advertidos

      Borrar
  7. Tellier, un asesino terrorista que hoy en vez de purgar sus crímenes, está en el parlamento, así es la famosa democracia, o la suerte de los vencedores, porque hoy, en Chile el zurderio es el gran vencedor y los militares los grandes vencidos. La frase pronunciada por el galo Breno, Ay de los vencidos, a los romanos hace más de 2300 años atrás sigue plenamente vigente. No sólo han enviado a la cárcel a los derrotados de hoy, sino que, con un poder que ni siquiera Dios tiene, han alterado a su amaño la historia y han permitido que miles de imbéciles sigan creyendo en los cantos de sirena zurdos.
    El político chileno y especialmente el de izquierda es el paradigma del mentiroso. Para gozar de las granjerías del poder para él, su familia y paniagüados, que es lo único que le interesa, le ha mentido al pueblo desde que éste tiene derecho a voto. Nacimos, crecimos y morimos escuchando lo mismo, el fin de la pobreza, de la corrupción, salir del subdesarrollo y seguimos casi igual, sigue la pobreza, la corrupción está superando a la mejicana y el salir del subdesarrollo lo van chuteando para algunos años mas adelante.
    Como tu dices el desarrollo será dentro de nuestras posibilidades, no podemos ir más allá, lo demás son utopías de mala fe. Por lo demás, si sólo dependemos del cobre, no veo el fin de la pobreza y el desarrollo pleno ahora ni nunca. Cuando el salitre dejó de ser nuestra riqueza, nos salvo el cobre, pero, hasta cuando?
    Todo eso lo saben bien los políticos, pero no lo pueden decir, sólo pueden seguir prometiendo el paraíso imposible del fin de la desigualdad, de la pobreza y el subdesarrollo para seguir gozando del erario público.
    Claro que se está produciendo un problema, el pueblo se cansó de tantas promesas que van de generación en generación y los políticos con sus mentiras y su permisividad han creado un monstruo, el populacho bárbaro que entiendes que la única manera de lograr sus fines es saqueando, destrozando, incendiando lo que encuentran a su paso y más se afianzan en ese actuar viendo que toda violencia produce los resultados perseguidos por ellos. Hasta dónde alcanzarán los medios para satisfacer todos fines exigidos por el populacho? Como digo, estamos en una farra de la que nadie se preocupa como va a terminar, y así el payaso chutea todo para después de marzo del 14, esperando que la bomba le explote a otra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter. El politico es mentiroso porque no puede decir la verdad y ganar la eleccion al mismo tiempo.
      Claro que el desarrollo es producto de nuestras capacidades y no de ministerios, leyes, asambleas constituyentes y cosas raras, o de lo contrario, hasta Africa seria desarrollada, bastaria con hacer magia negra y listo.

      Borrar
    2. lo más terrible es que entre boomes hay crisis. tras la crisis del salitre, chile se sumergió en una crisis minera enorme. espero que esta vez la cosa no pase porque no solo la amenaza del cobre esta presente, sino que también tenemos cobre para 50 años.

      Borrar
  8. en alguna parte lei, quiza en este mismo Blog (je...je) algo que me impacto.

    Dependemos del Cobre. Toda la bicicleta del consumo---compre ahora y pague despues-----se mantiene por el Cobre. Todo este consumo de Plasmas, Tablet, autos, etc...es un negocio crediticio, Bcos y Retail, que se mantendra en la medida que haya plata para mantenerlo.

    Pero no es un negocio que este creando solidas raices productivas en el pais.

    Es, exagerando, el negocio de prestarle plata a los indiecitos para que compremos cachivaches a credito, y cuando se acabe la plata ( el Cobre) se acaba tambien el negocio que, por lo demas, al ser altamente lucrativo para los prestadores, "solo" perjudicara al pais y a los indiecitos que se quedaran sin los cachivaches.

    Por otra parte uno ve Stgo saturado de altos edificios nuevos y esos no son cachivaches. Quienes los compran de alguna parte sacan la plata. Quizza el Cobre no explique todo, vaya a saber uno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la plata para los edificios la prestan los bancos,pero para los cachivaches las presta el retail,que es nuestra propia "banca subprime" el tema es que el retail tambien le debe a los bancos,y cuando se acabe el cobre,o mejor dicho,cuando los indiecitos mas viejos,y con buenos sueldos empiecen a jubilar con las super AFP los indiecitos dejan de pagar y el retail se cae,como le debe tambien a la banca sumas estratosfericas y todos ellos se transan en la bolsa no es dificil imaginar la que se viene.

      entonces,quien podra defendernos? papa fisco pues. es eso,o todo a piso.

      Borrar
    2. Andres. Dependemos del Cobre y del dinero que ha llegado a raudales proveniente de los planes de estimulo del BCE y de la FED. Los estimulos de la FED al parecer se comenzaran a retirar y el cobre al parecer seguuia bajando.

      El problema de los indiecitos y sus cachivaches, como genialmente lo describes, es que los politicos suponen (y con cierta base), que, o los tienen en su casa con un Fray Leon viendo futbol, o los tiene en la Alameda incendiando un paradero de micro. Por eso les prestan plata.

      Borrar
  9. a proposito de la mentira que que tiro don hermogenes al lado,digo mentira,porque de hermogenes se puede decir de todo,menos que es ignorante....

    http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324063304578521912143840912.html?mod=WSJS_mercados_LeadStory

    tal como lo dije alla.

    ResponderBorrar
  10. Eso ya lo dije aqui hace meses, pero don Hermogenes tiene razon, el dinero se va hacia lugares mas seguros y Chile al parecer no lo es.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con todo lo ocurrido ultimamente, y en medio de la crisis, Chile está dejando de ser un lugar seguro para invertir. se dieron cuenta luego del fallo de cencosud que ya la cosa no está bien para quien quiera invertir y lucrar. (lo de cencosud fue la gota que rebalsó el vaso)

      Borrar