martes, 11 de junio de 2013

NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA.

No vi el debate zurdo. Dicen que no fue nada del otro mundo. En realidad que más se podía esperar de un ofertón de “cosas” al voleo. También dicen que el debate lo ganó Velasco, lo que me parece razonable, el tipo tendrá ideas que se podrán compartir o no, pero es un gallo preparado. De hecho, Velasco es más inteligente y preparado que el trío restante junto. Y agrego que a Orrego no lo conozco mucho, pero el otro dúo rojo vale callampa.

Los amigos del Blog conocen mi postura: Mientras la Alianza se siga izquierdizando, la Concertación seguirá el mismo camino, esto lo escribí hace años en el Blog de don Hermógenes, lo que se ha cumplido a cabalidad, y más encima, son los humanoides los que marcan la agenda de toda la política nacional.

De acuerdo a esta postura que mantengo en su totalidad, siempre propuse votar por los candidatos a Diputados y Senadores de la “Alianza por un Chile Socialista”, y no votar por el candidato presidencial de la ex derecha, o si alguien lo prefiere, votar por la ayudista. De esta forma, la derecha tendría que volver a sus orígenes si no quiere perder a su electorado.

Claro que desde hace tres años ha pasado mucha agua bajo el puente; apareció la locura de la Asamblea Constituyente; ahora Longueira es candidato, y tal como una derrota de la ex derecha sería un remezón para la Alianza, una derrota de los “movimientos antisociales” haría morder el polvo a los humanoides, lo que fortalecería a la Concertación tradicional y de paso dejaría a la Alianza en el lugar que le corresponde, esto es, a la derecha de la izquierda. Obvio.

Si esto pasa, el sistema binominal volvería a demostrar su efectividad. Tal como la derecha se izquierdizó, la izquierda se tendría que derechizar. ¿Genial verdad?. Espero que al final del camino, la derecha y la izquierda vuelvan a ubicarse en el lugar que les corresponde. Por el bien de Chile.


Voy a votar por Longueira, Kast, y el candidato a diputado que la UDI designe. 

44 comentarios:

  1. lo que dices era valido hace 4 años,antes de la polar,de las pensiones de 150 lucas,de cencosud,u.del mar,etc...

    ahora estiraron mas de la cuenta el chicle. de todos modos,no vendrá el chavismo bolivariano como quieren hacer creer aquellos que están haciendo bajar la bolsa para volver a comprar a precios de liquidación en octubre.

    ResponderBorrar
  2. Estaba leyendo el blog de Hermógenes en la que hace referencia a eso que citas en tu columna. según un sondeo on-line de Emol.cl, Velasco se llevó el 50% de la aprobación, Orrego un 25%, Gomez un 14% y la "mami de chile" (en realidad la madrastra de la Stasi) un 11%, de un total de 3000 encuestados. yo no creo en las encuestas, pero al parecer, tomando en cuenta el rechazo en las redes sociales, la "calle" y este sondeo, queda más que claro que la gordis pronto preparará sus maletas para irse a NY.

    Velasco verá como su ex-jefa se irá "con una lágrima en la garganta", tomando el vuelo a tierras lejanas, con la conciencia de que Chile la quiere... pero BIEN LEJOS, pero con una condicion: que le guarde un puestito luego de la PLR que le dará el electorado en las presidenciales de fin de año.

    Excelente columna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=pWWKiMmH0dE

      Borrar
    2. todo período eleccionario es caldo de cultivo para generar toda clase de especulaciones. es un período delicado y muy frágil en donde hay apuestas tanto magras como arriesgadas, en donde la incertidumbre es su mas notoria característica.

      Incertidumbre. eso mismo fue lo que mostraron los 4 precandidatos a la presidencia de Chile en el debate de anoche. solo y nada mas que eso.

      http://www.biobiochile.cl/2013/06/10/pacto-nueva-mayoria-todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-debate-televisivo-de-la-noche-de-este-lunes.shtml

      Borrar
    3. Bueno, no se si sera como para que la ayudista pierda la eleccion, pero seria suficiente con que el sector de extrema izquierda quede disminuido y asi la gorda tenga que moderarse o perder apoyo.

      Borrar
    4. me quepa una duda. ¿Tendrá Velasco algún tipo de resentimiento para con su ex-jefa que lo haya motivado a sumarse a la carrera por el sillón? me sorprendió como deslegitimó en su discurseo, las consignas y los slogans de los 2 zurdorruptos. como dije en el blog de hermógenes: Allamand lamentará no retener el voto blando de la centroderecha porque esa se irá al lado de Velasco (a menos que Longueira sepa algo que nosotros no sepamos).

      Eso si, todo debería ocurrir si la Gordis no gana las primarias.

      Borrar
    5. La ayudista ganara las primarias, si el asunto no es para tanto.

      Borrar
  3. Yo tampoco vi el debate porque los politicos me generan alergia....pero, haciendo zaping, vi a Velasco apoyando el matrimonio homosexual..."con adopcion de niños".
    Todo sea por unos votos mas.

    No tengo nada contra los homosexuales, cada uno es lo que el Destino quiso que fuera pero de ahi a casarse y "adoptar niños" creo que es hacerle un flaco favor a esos pobres niños.
    Velasco, entonces, chao, un populista mas.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mucho populismo y un cinismo descarado. los 4 ex integrantes de esa basura llamada concertación, prometiendo lo que ellos mismos no fueron capaces de cumplir.

      Borrar
    2. Bueno, eso de la adopcion para defender los supuestos derechos de los homosexuales que votan por sobre los derechos de los cabros chicos que no votan, es repugnante.
      En todo caso no creo que sea popoulismo, es que el lo cree asi. Los otros tres si que son populistas, especialmente el Radical.

      Borrar
    3. Jose. No es necesario cumplir, para ganar basta prometer.

      Borrar
    4. Excelente el video VLAD, despues de todo no eres tan perverso...je...je

      Borrar
    5. solo fue una forma amable de explicarle a jose cornejo que no fuera tan pasado peliculas... jajajaajjjj

      Borrar
  4. Tepes tiene razón, muy probablemente, en ver a José Cornejo demasiaso optimista al pensar que Bachelet vaya a quedar fuera de carrera en las mismas primarias (sería bueno que pasara, sin duda, pero aún es poco realista creer en eso).

    Sin embargo, también el mismo Tepes es un iluso cuando expreza alegremente que poco menos que la Bache y la ConcertaNuevaMayoría o como se llame el engendro recién creado, van a ganar por paliza y pasar la aplanadora total en Noviembre.

    De no ocurrir nada extraordinario, aún la Bache debiera ganar las primarias, perooooo .... vamos a ver si las gana tan holgadamente como muchos creen, no me extrañaría nada que Velazco y Orrego le hagan mucha más pelea de lo que se espera ... y eso ya sería bueno y una voz de alerta para el nuevo engendro como se llame.

    Y en cuanto a Noviembre ... hasta aquí todo indica que el nuevo engendro, con el candidato que sea, debiera ganar, peroooo .... de aquí allá hay aún mucho trecho por recorrer y creo que las diferencias se van a estrechar mucho y, quien sabe, en una de esas quizás tengamos una sorpresa ... ¡nunca se sabe!.

    De lo que estoy seguro, es que aplanadoras no van a haber.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Correcciones:

      Donde dice "demasiaso", debe decir "demasiado"

      Donde dice "Velazco", debe decir "Velasco"

      Borrar
    2. "LA CARRERA NO ESTA GANADA HASTA QUE SE GANA "

      frase pal bronce de la gordis

      realmente con lo profundo y filosofico de esta frase y la "espontaniedad" de esta tipa ,quede "pa dentro" ...no podia creer tanta genialidad!!!

      Borrar
    3. "Notable" la frase de la Bache que nos deja Laninita ... sin duda quiso hacer un "chiste" la candidata, pero en una de esas ... quizás dejo escapar una duda subliminal o no tanto ... que no está tan segura de tener la carrera corrida como algunos creen.

      Borrar
    4. Pueden decir que soy optimista, pero no baso mi optimismo sólo en un "sondeo". es una sumatoria de eventos que podrían (así como no podrían) desencadenar la derrota y posterior salida de Bachelet de la carrera presidencial.

      Bachelet, asi como el resto de los precandidatos, quedó al descubierto en el debate. demasiada incertidumbre, mucho abuso de la consigna y el slogan, no hubo mucha confrontación, mejor dicho NO HUBO NINGUNA. todos tratando de no darse cornadas, aunque en mi opinion personal, Velasco en algún momento asomó un intento de cornear al conglomerado concertacionista, así como intentar dañar a su ex-jefa (no se notó por fuera)

      ¿Alguien sabe de algún otro "sondeo" a raíz del debate presidencial? será interesante comparar cifras.

      vlad, tu video es una señal de que estás demasiado nervioso como para insistir de manera casi enfermiza, en el minimizar o bajarle el perfil o desestimar esta "crónica de una derrota anunciada".

      Si tomamos como referencia la campaña anterior, las coincidencias son demasiadas. si estuviera tan "segura" de ganar, no incurriría en campañas bajo cuerda, casi en "secreto" y con la mas absoluta discreción, para evitar enfrentar el rechazo que genera en la gente e incluso en el populum barbaricus que ella misma ayudó a engendrar, así como el "silencio" en el cual se sumergió mientras parasitaba de ONU Mujer.

      con la frase para el latón que dijo ahora último, deja claro que hasta la gordis tiene dudas de llegar, con suerte, a las primarias.

      Borrar
    5. José ... entre tu optimismo excesivo y el pesimismo excesivo que le veo a veces a Maximo (aunque ahora último se ha puesto un poquito más posi ... jajaja), prefiero quedarme con ... mi realismo.

      Ojalá tú estés en la razón y la Bache quede en el camino ahora mismo o en Noviembre ... pero yo apuesto más a una victoria no tan amplia de ella en esta pasada y a otra estrecha en Noviembre ... ocasión en que incluso podría haber una sorpresa y que el triunfo estrecho fuera de la derecha y no de la Concerta.

      Saludos cordiales

      Borrar
    6. Perdón ... Concerta ya no, más bien ConcertaNuevaMayoría o como se llame ese engendro que ahora existe

      Borrar
    7. Cristian: mi red de inteligencia me contó que hoy estuvo la Bache en Melipilla ante 80 personas. un evento demasiado discreto y sin presencia de los medios. ¿quien en su sano juicio y que no tenga nada que ocultar haría eso?

      da para pensar que Bachelet está amenazada.

      Borrar
    8. José ... ya lo he dicho varias veces, la Bache desde que aterrizo en Chile y comenzó a hablar (un poquito, lo que la dejan no más), va bajando en las preferencias ... y estas reuniones con público escogido y con tanto secretismo, son la prueba palpable de que quienes la manejan, lo saben y por lo mismo tratan de no exponerla.

      Por eso, insisto de nuevo, que las elecciones van a ser con resultados mucho más estrechos de los que se presuponían y que aquí nadie va a pasar las "aplanadoras" con que algunos amigos de izquierda sueñan ilusamente.

      Saludos cordiales

      Borrar
    9. ¿de que va a ser una definicion a penales, dices tu? como que por allí va la cosa. pero ya sabes como son los penales...

      Borrar
  5. Veo que no fui el único cuerdo que tenía cosas más importantes que hacer y no vio el debate. ¡Bien!.

    Vi las encuestas, no son representativas técnicamente, pero son coherentes, Velasco es lo mejorcito de ese lote a pesar que su gestión fue muy mala. Orrego es un DC con ideas moderadas en algunos casos y muy izquierdistas (estilo Baranda y Berríos) en otros y Fómez un tipo agradable con ideas desagradables de los años 50.

    Probablemente el otro "debate" tampoco lo vea porque prefiero votar sin tener que escuchar "el relato" que seguramente me decepcionará. Además, seamos honestos, para esta votación habrá que votar por lo que venga con tal que no salga la izquierda. Incluso HPdA votaría por Allamand en último caso (CNN).

    A menos que ocurra algo inesperado y Bachelet se baje, también creo que la Comandante ganará las primarias. Votar no es obligatorio y por tanto ganará el que lleve más militantes o acarree más viejas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El otro debate tal vez lo vea, aunque igual votare por Longueira, por el otro "nica-naca".
      No creo que ocurra nada que vaje a la vieja, el zurderio no lo permitira.

      Borrar
    2. No lo dije antes ... pero me sumo a los que no vieron el debate ... en realidad no tenía ganas de ver un show político ... porque era obvio que DEBATE REAL no iba a haber

      Borrar
    3. Entre toros, no hay cornadas. solo Velasco hizo un "amague" de cornear a la concertación.

      Borrar
    4. Un emputecido y lapidario Villegas hoy en la Radio Agricultura refiriéndose al debate. A partir del minuto 20

      http://www.radioagricultura.cl/default/download/podcast/pod_20130612185820.MP3

      Borrar
  6. http://www.df.cl/bhp-billiton-manifiesta-su-preocupacion-por-alza-de-costos-y-baja-productividad-en-chile/prontus_df/2013-06-11/162922.html

    otra vez volviendo a patear el espantapajaros ese que tienen por campaña del terror pueden ver que las grandes mineras saben que los problemas del cobre poco tienen que ver con bachelet o con teillier,camila vallejo o la vieja de andha chile.

    repito : la bolsa va a bajar hasta que los tiburones que estan detras de esta campaña estimen que es momento de recomprar o aumentar la exposicion a precios de liquidacion.

    y asi despues lo tratan a uno de "tonto util" jajajaajj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El principal problema del cobre chileno son los sindicatos que tienen chipe libre para hacer y deshacer. No hay estado de derecho en ese ambito.

      Borrar
    2. RUMOR ojo RUMOR no quiero bulliyng si no pasa ya que es algo que me llego al twitter y que quiero compartir con uds.

      mañana la superintendencia de AFP prohibiria o limitaria los cambios masivos de multifondo ya que F&F tiene la cagada en el sistema,al parecer...

      seria un bombazo que atentaria contra los mismos fundamentos del sistema no?

      Borrar
    3. Tepes

      Hoy por la mañana, mientras me dirigía a la pega, escuchaba en la radio el análisis de unos economistas, que tocaban precisamente el punto que mencionas ... ahora no escuche de fechas, así que no sé si el tema es tan rápido como para mañana, pero efectivamente comentaban que las AFPs están solicitando que se limite a los afiliados al sistema, la posibilidad de moverse entre los multifondos.

      Al respecto, comparto plenamente lo que uno de los analistas señalaba, que ello, de aprobarse, redunda en un atentado a la LIBERTAD de las personas (la libertad de tomar sus propias decisiones económicas), y afecta al objetivo base de las AFPs, que debiera ser procurar la mayor rentabilidad de los fondos de pensiones de sus afiliados ... ¿y por qué solicitan eso las AFPs?, sencillamente porque la actitud de los afiliados les generan incomodidades administrativas, además de ciertas perdidas empresariales, por la poca estabilidad del sistema (no me quedo muy claro cual sería la "inestabilidad") ... como sea, me parece una PATUDEZ el que se restrinja la libertad de las personas y su decisión de buscar mayores beneficios para sus futuras pensiones, en beneficio de la mayor comodidad y rentabilidad de las empresas.

      Si alguien tiene otra visión del tema, sería interesante conocerla ... pero esto me parece que es un nuevo mal paso empresarial, que terminara por matar a la "gallina de los huevos de oro", y que atenta contra el libre mercado ... además de darles en bandeja nuevos argumentos a los enemigos del sistema, que ya está bastante cuestionado por el problema de la bajísima proyección de las pensiones y de la abismante diferencia entre las ganancias de los dueños de AFPs (50% según los analistas que escuche), contra la ganancia de los afiliados, que no llegan ni al 10%, y que cuando hay perdidas, estas siempre las absorven los afiliados y nunca las AFPs.

      Borrar
  7. reproduzco mail recibido

    hoy en El Mercurio nos informan que el Ministro Carroza "reabre" la causa por la muerte del ex General Bachelet, padre de la candidata que en seis meses mas espera ganar la Presidencia de la Republica.

    Segun la version peculiar del escribidor de El Mercurio, van a carear al Gral Matthei con los l7 soldados que custodiaban al Gral Bachelet "mientras era torturado".

    Matthei es el papa de la Ministra Matthei que tuvo la mala ocurrencia de abrir fuego contra el escandalo de los "exonerados truchos". Todo en esta picara vida se paga. Al papa lo habian dejado de lado en este Causa de Carroza pero ahora descubrieron que habia que carearlo.

    Ademas, y les apuesto doble contra sencillo, que dias antes de las elecciones presidenciales el Ministro Carroza va a descubrir que ¡ahora si!, el Gral Bachelet fue asesinado......porque hasta ahora se decia,---- gente tan insensible----, que solo habia muerto de un infarto tras un partido de basquetball.

    Sospecho tambien que el Ministro Carroza le va a pedir asesoria al Juez que descubrio, justo en la 2 vuelta entre Frei y Piñera, que Frei papa habia sido asesinado. Despues que perdio Frei Jr nunca mas se supo de tamaño descubrimiento....¡ y tan oportuno! pese a que el Poder Judicial en ese entonces saco una declaracion proclamando que la Justicia tenia "sus momentos propios".

    Bueno, ahora solo falta que le pidan una autopsia al miembro del MIR y actual Director del Servicio Medico Legal.

    Los Derechos Humanos en Chile derivaron en "industria", electorera y de pensiones vitalicias.
    Menos mal que "las instituciones funcionan"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Derechos Humanos S.A.
      Giro: difusion, promocion, explotacion, importacion y exportacion de derechos humanos y afines.
      RUT: 11.09-73.

      Borrar
    2. lo mas penoso es que la Ministra Mathei se ve obligada a sobarle el lomo al verdugo Carroza para que termine de joder a su papa. Asi lo dice hoy en el Blog de EL Mercurio, le echa la culpa a un abogado que le pidio al Ministro lo que este se vio obligado a cumplir.
      Bueno, con su pan se lo coman.
      El Gral Mathei fue harto chueco con el Gral Leigh y todos los demas Grales de la Fach cuando Pinochet descabezo a la cupula de la Fach y solo le quedo un comodin, el Gral Mathei.

      Borrar
  8. acabo de leer la "brillante" columna del simio gonzalo rojas en el mercurio... cada vez que leo a viejas del cricket como gonzalo rojas o el mismo hermogenes hablando de "conseguir las cosas con esfuerzo" me pregunto de que esfuerzo hablan ese par de rancios que con cueva se han subido a un transantiago en su vida,pasan de vacaciones y viven de rentas,lo que no tiene nada de malo,pero para hablar de esfuerzo creo que les falta autoridad.

    que vayan estas socialites a hablarle del esfuerzo a un maestro panadero que sale de su casa a las 4 am cruzando la ciudad en transantiago de un lado a otro para ganar 250.000.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te dolio la verdad que escribio Rojas??????.

      Borrar
    2. que cosa? lo de la mediocridad intelectual generada por las politicas socialistas? el hecho de que un tipo como gonzalo rojas sea profesor en una universidad es la prueba fehaciente de lo contrario.

      Borrar
    3. Me refiero a las consecuencias de lo gratis, de eso se trata la columna.

      Borrar
    4. a mi me regocija ver a tipos como ese dando manotazos de ahogado,son como la orquesta del titanic,ahora estos tipos van a tener que pagar impuestos acorde a lo que perciben o peor aun!!! van a tener que trabajar.

      Borrar