martes, 18 de junio de 2013

PERRO MUNDO.

Las noticias nos muestran que en Turquía y Brasil también hay indignados, empoderados y comunistas avivándoles la cueca. Ankara y San Pablo están para la corneta. Perro Mundo.

La gente quiere derechos; bienes públicos; cosas gratis; desarrollo; educación de calidad. ¿Qué mas?. Trabajos ultra protegidos, dignos, no-precarios; pensiones satisfactorias. ¿Y eso sería todo?. No. También quieren salud de calidad; una vivienda digna; calles sin tráfico, aunque todos tengan automóviles.

Hay que cuidar la ecología; el medio ambiente; el Sapito de Darwin, el Huemul, la culebra orejona, el escarabajo saltarín, la lagartija sonriente y la diuca cantora.

En Chile todo está malo: las pensiones; la salud; la educación; el smog; las comisiones de las tarjetas de crédito; hay pocos feriados irrenunciables y las empanadas las están haciendo con mucha cebolla: hay que regular la fabricación, expendio y comercialización de empanadas, pequenes y similares. Ojala las vendan con receta retenida.

En resumen: “Alguien debe hacer algo”, así no se puede vivir. De partida, hay que subirle los impuestos a los otros; hay que regular a los otros; hay que prohibirles a los otros y hay que obligar a los otros. Los otros son unos malditos desgraciados, seguramente votaron todos por el SI el’88, y ni siquiera se han arrepentido. Si logramos que los otros no puedan hacer nada, estaremos a salvo.  

Las AFP, los Bancos, las Isapres, el Retail, Chilectra, Entel, Claro, Movistar, DirecTV, todos nos están robando. Cada vez que alguien sale de la casa le roban, y si se queda en la casa también. ¿Quién podrá resolver los problemas reales de la gente?. Con razón en Turquía y Brasil la gente incendia y destruye todo a su paso. El problema son los otros –diría Sartre-.

Ni hablar del Transantiago, es un desastre; además, andan puros rotos. ¿Y el Metro?.Ya no es el de antes, ahora va lleno, no tiene aire acondicionado y más encima cobran el pasaje. No hay derecho, nos están robando, están abusando de nosotros. ¿Por qué alguna vez no abusan de los otros?. ¿Qué se han creído?. Alguien se tiene que tomar el Metro, de preferencia que sea otro. ¿Han visto la cantidad de tacos que hay en Santiago?. Uno no puede salir con su auto, porque otros tienen la calle ocupada. Que abuso, Dios mío!!. Hay que regular la importación de autos, total, yo ya tengo el mío, los otros que usen el Transantiago, que para eso lo diseñó Lagos y lo implemento Bachelet, y algún día se pondrán de acuerdo si fue una falla de diseño o de implementación. Pero eso ya es problema de otro.


La gente está cabreada, no acepta que sigan abusando de ella, no seguirá soportando que no le den lo que por derecho merece. El problema son los otros, ellos nunca piensan en nosotros, por eso estamos como estamos y por eso la gente reclama. Si no lo creen, vean lo que pasa en Turquía y Brasil. Allá los otros tampoco nos comprenden a nosotros. No hay derecho. Perro Mundo.

59 comentarios:

  1. Genial tu columna Max.

    una de las raíces del problema ha sido precisamente el "avivamiento" por parte del zurderío inconsecuente que desde Iphones, tablets, conexion 3g y otros medios ha propagado la "sensación de insatisfacción", de "inestabilidad" y de "disconformidad social" así de "abrir los ojos" porque nos "estan viendo las quetejedi", según su propagandeo.

    Mucho se ha hablado de la vulneración de los derechos, pero nica se han preocupado de los deberes. ¿deberes? si, claro. deberes que "cumplimos" pero por culpa de unos carerrajas que se los pasan por cierta parte, somos ignorados por nuestras "autoridades".

    Ojo, ahora anda tanto weon sensible y grave, que contar chistes de negros, gallegos incluso hasta de gays, es una vulneración grave de derechos fundamentales y te aplican las penas del infierno (ley zamudio), minorías que marchan en contra de la discriminación en todo aspecto, de ecolochantas de cartón, de asociaciones gremiales de quejumbrosos, lloricas agudos y criticones varios, sin embargo estas agrupaciones se pasan por la raja el derecho de quienes no comparten sus ideas y terminan siendo vulnerados sus derechos, gracias a su "libertad de expresión".


    en fin son minorías que patalean, a vista y paciencia de la mayoría que muda e impotente no puede hacer nada por controlarlos y hacerles entender que aunque su postura sea válida, sus métodos no son los adecuados.

    Al zurderío carroñero, amante de las sopas de huesos a lo Borrachicho, Beto Bachelet, Poeta Neruda entre otros, le gusta seguir al pie de la letra el decálogo de Lenin de 1910 y creanme que lo estan cumpliendo al pie de la letra.

    Lo que no entiende el populacho barbaro es que con quemar paraderos y destruir bienes publicos o privados no conseguirán mejorar lo existente. menos con las tomas que también vulneran el derecho a la educacion de quienes no comulgan con ruedas de carreta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.elmercurio.com/blogs/2013/06/18/12725/los-comunistas.aspx

      Borrar
    2. Corrijo el decalogo es de 1913. lo de 1910 fue un lapsus

      Borrar
    3. http://www.df.cl/rompiendo-el-modelo/prontus_df/2013-06-13/185242.html

      echale un ojo a esta columna.

      Borrar
    4. No se habla de los deberes porque no vende. Nadie votaria por alguien que les exiga, ni nadie prenderia la television para escuchar que los otros no son los malos. Todos es negocio, aunque ese negocio a veces se les complique.

      Borrar
    5. max echale ojo a esta columna tambien. la recomiendo.

      http://www.elcato.org/el-prestigio-de-chile-la-guillotina

      Borrar
    6. Efectívamente, un posteador en El Mercurio, y a continuación del perverso texto gramsciano de Tironi, ese psteador, acertadamente dice lo siguiente:

      .....................

      "No entiendo cual es la idea del Sr. Tironi.

      Como bien lo expresa, la ideología comunista fracasó rotunda y estrepitosamente en todos aquellos países donde se trató de imponer, tanto en el orden social, político y económico.

      Es más, es fue una forma de gobierno que siempre se impuso a través de la fuerza, con la sola excepción de Chile, que asumió el gobierno por la vía electoral, haciendo uso de una norma constitucional absurda, que posibilitaba acceder al poder sin ser mayoría absoluta.

      Sin perjuicio de ello, también fracasó en Chile, generando la peor crisis social, política y económica en toda la historia de la república.
      Como bien lo expresa el Sr.

      Tironi, actualmente solo Cuba logra sostenerse bajo dicha ideología, cuyos gobernantes, después de 55 años, mantiene al pueblo cubano en la más extrema miseria, solo superado por Haití en América Latina.

      Que paradójico, Fidel Castro derrocó a la Cuba de Fulgencio Batista,en la época que el pueblo cubano tenía el mejor estándar de vida de todo el Caribe y América Latina, para convertirlo en el peor.

      No obstante todos estos antecedentes, el Sr. Tironi dice que es positivo para nuestra sociedad el regreso del Partido Comunista a la arena democrática, la que ellos por cierto, no respetan, cuando acceden al poder".

      ................................

      ...kafkiano....!!!

      Borrar
  2. ¡Sos Grande, Maximo! la columna genial, no se como se te ocurren tantas imagenes elocuentes, mira que " el Sapito de Darwin, el Huemul, la culebra orejona, el escarabajo saltarín, la lagartija sonriente y la diuca cantora...."
    El fondo idem.
    La foto de hoy en El Mercurio con Sao Paulo o Rio repleto de cien mil indignados es como la Alameda tiempo atras
    O la Plaza de Tian namen, salvo que alla los comunistas chinos ametrallan a los manifestantes, es por eso, porque al ser comunistas nadie les alza la voz.
    La explicacion puede encontrarse quiza en la sociologia.
    La existencia humana es dura , siempre lo ha sido, pero ahora al parecer esm como que nadie admitiera esa circunstancia...vaya a saber uno
    felicitaciones again.a ti te brota escribir bien pero no es lo habitual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja. Se me ocurren esas cosas a veces. La patrona me pregunta que como se me ocurre tanta lesera, y yo le digo que basta prender la tele o leer los diarios para darse cuenta que esto es poco.

      La existencia humana es dura, es cierto, pero hoy es menos dura que nunca, aunque la gente no lo valora.

      Borrar
    2. No seas modesto Máximo, se requiere de un ingenio especial, y tú, claro está, lo tienes y en altas dosis.

      Borrar
  3. La imperiosa necesidad nuestra de alimentarnos es mucho más anterior y acuciante a nuestra necesidad de educarnos (¡Obvio!), entonces en qué estamos o topamos, en exigir también como derecho propio "o por bonitos que somos", que después de destetados de la mama materna, nos "enchufen" la ubre estatal, pero como derecho inalienable e irrenunciable?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Langosta y copete publico, gratuito y de calidad!!!!. Lo dijo Arturo Martinez.

      Borrar
    2. Martinez, Teillier se mantienen así mientras le dan sopa de carroña con huesos de "nobles, grandes y hermosos" a los zurdomandriles.

      Borrar
    3. Decía Arturo Martínez (quien fuera Presidente de la CUT desde el 200 al 2012):

      hay que luchar por un salario digno, para el trabajador chileno,por el pueblo....!!!

      Sin embargo ¿qué ha conseguido por los trabajadores?.

      ...Y se va almorzar con sus amigotes a Valparaiso y gastarse la plata como romanos, pide:

      ...langosta,

      ...salsa francesa, y

      ...wisky chivas regal de 18 años..


      Borrar
    4. ... perdón.. faltó un cero.. ..desde el 2000

      ..ahora sí...!

      gracias..

      Borrar
  4. Pilar Sordo, quien no se atreve decir que es de Derecha dijo lo mismo: puros derechos, nada de deberes. Eso lo inculco la Concertación.

    El zurderío critica el neoliberalismo, sin embargo, usa "Iphones, tablets, conexion 3g", que son productos del capitalismo.

    A los académicos de Izquierda les encanta ese tipo de manifestaciones. Véase el historiador Gabriel Salazar.Con todo, no les importa cómo termina. Ahora no les importa que persigan cristianos en Egipto, cosa que no sucedía antes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya casi nadie se atreve a decir que es de derecha.

      Borrar
    2. nadie se atreve por temor a la reacción de los zurdomandriles a quienes el exceso de sopa de carroña los mantiene en pie.

      Borrar
    3. nadie se atreve a decir que es de derecha para que no los relacionen con gente como ustedes,sin animo de ofender,ojo... pero es asi,uds mismos hablan de la derecha arrepentida.

      o acaso creen que para gente de derecha,moderada y tolerante (que la hay) es agradable ser relacionada con hermogenes que aparece en tv amenazando con un golpe de estado?

      Borrar
    4. Don Hermógenes no amenazó con un golpe de estado...

      ..sólo mencionó que se podría dar la situación para que se produzca otro golpe de estado...

      ...y esas situaciones insoportables, cuando la cuerda se estira al máximo.. lo que rompe con la institucionalidad y lleva al camino de la anarquía, tu sabes Vlad quiénes han sido, históricamente los que han producido esas distorsiones ... ya sabemos quienes provocan eso....!!!

      Borrar
    5. Como dije en un post hace ya un tiempo:

      Las FFAA juran ante la bandera "DEFENDER LA PATRIA DE TODO ENEMIGO, FORANEO O DOMESTICO".

      Resulta ser que Chile de lo que más se ha tenido que defender es precisamente de los "domesticos", sobretodo cuando tienen cierta ideología foránea que llama a la subversión, la lucha de clases y atacar al burgués solo por el hecho de ser burgués, blandiendo banderas ajadas y slogans con más años que el hilo negro.

      Borrar
  5. y respecto a lo de brasil y turquia,aca maximo lo que nos brinda es una caricatura,a la que yo puedo contraponer a españa y grecia... les bajan los sueldos,les suben los impuestos,les desmontan el estado de bienestar,el hambre comienza a aparecer en los colegios y ellos no hacen absolutamente nada,se quedan ahi,mirando,con cara de lesos como se les cae el pais a pedazos,a la ultima convocatoria de indignados en españa llegaron 1.500 personas,andan mas pendientes de la champions y de la moda,yo no se si son asi porque son huevones,o porque estan esperando que alguien o algo arregle la situacion o bien no estan tan mal como dicen.

    brasileros y turcos en cambio no se dejan pisotear,ni por una plaza ni por un pasaje en bus,diferencia entre 2 paises que emergen como nuevas potencias,y 2 paises que se estan hundiendo en la decadencia misma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Espana no alegan porque los mantiene el gobierno sin trabajar. les dan 420 Euros para que cierren la boca.

      Borrar
    2. Sucede, Vlad, que "EL ALMUERZO NO ERA GRATIS"

      y de tantos DERECHOS Y DERECHOS se olvidaron de LOS DEBERES....!!!

      Borrar
  6. Viste la entrevista a Alex Kaiser en CNN Chile hoy??? jajaja... el parcito de mateluna y la rincon estaban descolocados, que manera de desarmarlos, no hubo caso con lo que le dijeran. Los hizo pebre.. barrio el piso con ellos....

    Geniallllllllllllllllllllllllllllllll jajaja... Con argumentos y números, a los zurdos solo les quedaba vociferar... en serio... IMPAGABLE haber visto las caras de ese parcito jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo vi, pero recien lo busque y no se puede ver el video. Lo vere mas tarde, aunque me imagino que lo entrevistaron por la columna de El Mercurio. Matamala salva algo, pero la Rincon es muy penca.

      Borrar
    2. Viejo... matamala estaba apoyado en la mesa, boca semiabierta, no hubo caso, por cada cosa que decía Kaiser se lo devolvía. En serio que fue una gozada. La historia sería muyyyy distinta si todos los derecha se expresaran con ese nivel de argumentos y convicción. Me alegro la noche... hasta se me olvidó el resfrio :)

      Borrar
    3. Vi el video. En realidad el par de periodistas no salvan a nadie. La Rincon no sabia ni como preguntar. Y mas encima lo querian dejar sin responder la ultima pregunta. No son verdaderos periodistas ya que toman partido.

      Borrar
    4. Kaiser 2 zurdoristas CNN 0.

      Realmente los barrio y los trato indirectamente de ignorantes y politicamente emocionales.

      Ahi tienen a un verdadero lider.

      Borrar
    5. Ms que ignorantes (que en parte lo son), son militantes, y utilizan su tribuna para difundir sus ideas y no noticias. Toman partido.

      Borrar
    6. http://www.conicyt.cl/becas-conicyt/files/2012/08/articles-28504_resultados.pdf

      al menos que kaiser sea consecuente y devuelva el postgrado que saco con mis impuestos.

      Borrar
    7. Eso mismo que el zurderío carroñero le reclama a Kaiser, fueron las mismas condiciones que muchos zurdos (uno de los más conocidos es Lagos Weber que hasta la fecha de este post NO HA DEVUELTO NI UN PESO DEL CREDITO FISCAL, pagado obviamente no solo por tus bolsillos, sino por el DE TODOS LOS CHILENOS) estudiaron a costillas nuestras, para llenarse los bolsillos, vivir y lucrar como los capitalistas y burgueses que dicen odiar en discursos y slogans.

      Les gusta a ellos no más parece.

      Borrar
    8. Es absurdo este planteamiento de Vlad, pues ello equivaldría a que todos aquellos que no creen en el mercado o el capitalismo, debieran de abstenerse de adquirir bienes y servicios producidos por este.y con ello la mejor calidad de vida que esto contrae...¿?, sacar este recurso Vlad, es señal clara que no hay mejor contrargumentación ante Kaiser

      Por lo demás, Kaiser no es que no crea en el estado, sino que en ese estado que le quita a unos por la vía coercitiva, para entregárselos a otros por el solo hecho que estos se sienten con el derecho de merecerlo.

      Borrar
    9. Yo no estoy a favor de los bonos ni de los regalos que hace el Estado con nuestro propio dinero. Pero si ese es el sistema imperante y a mi me toca algo, desde luego que lo cobro. Obvio, si solo estoy recuperando algo que previamente me robaron.

      Borrar
  7. Por algo son solo zurdoristas y no periodistas de verdad.

    ResponderBorrar
  8. lamento tener que una vez mas amargarles la fiesta,esta vez el homenaje al sinverguenza de AXEL KAISER.

    hoy su pelotuda columna fue reventada en twitter,y para poner la guinda de la torta,y como todos estos gurues del egoismo tienen tejado de vidrio,se supo que nuestro amigo,el mismo de la columna "la educacion no es un derecho" estudio gratis con mis impuestos.

    http://www.conicyt.cl/becas-conicyt/files/2012/08/articles-28504_resultados.pdf

    y asi se fue otro genio "libertario" al panteon de los sinverguenzas.

    buenas noches,y buena suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SR. TEPES

      Aclaro antes de ir a lo que deseo comentar, que si bien puedo compartir algunos de los argumentos de Kaiser en El Mercurio, algo en su tono, ese aire de superioridad o quizás de arrogancia con que lo expresa, no me agradó en lo absoluto … quizás y en buena parte, eso fue lo que provoco tantos anticuerpos y reacciones airadas en su contra … ¡en fin!

      Paso ahora a lo que acá me llama la atención.

      Dice Tepes: "otro genio "libertario" al panteon de los sinverguenzas".

      ¡Mmmmmm, veamos! ... según entiendo, Tepes podrá corregirme si estoy equivocado, una beca Conicyt es virtualmente un PREMIO que se entrega a un ESTUDIANTE DESTACADO y al que pueden concursar libremente quienes lo deseen y, se supone, se obtiene por méritos ... ya de ahí me parece, eso de "sinvergüenza" por haber estudiado con una de esas becas, comienza a caerse a pedazos.

      Pero además, hasta donde entiendo y de nuevo Tepes podrá corregirme si estoy equivocado, dichas becas las provee el Gobierno, pues se entiende que dichos becarios están optando a estudios superiores en áreas en las que resulta ALTAMENTE DESEABLE para cualquier país, tener personas capacitadas que las desarrollen, pues el posterior desempeño de esas personas, puede redundar en beneficios para toda la población ... de ser así, ya Tepes puede hacer un lulito con su calificativo y echarlo al tarro de la basura de dichos expresados con escasísima base.

      Y supongo yo que no pretenderá comparar el sentido, el valor y el costo de dichas becas, con lo que significa tanto en costo como en valor lo otro que se está pidiendo, esto es educación básica, media y, peor aún universitaria gratuita para todos sin distinción de capacidad económica ... pues evidentemente estamos hablando de cosas muy diferentes ¿o no?.

      Ahora, distinto es si el Sr. Kaiser tomó una beca y después abandono sus estudios o no obtuvo el grado que buscaba y ni siquiera ha devuelto esos emolumentos al estado ... ahí si que ya podríamos hablar de "sinvergüenzura".

      No me consta si Kaiser está o no en dicha situación ... pero según entiendo, consta y es de público conocimiento, que algunos connotados hijos de políticos de la Concertación (en sus Gobiernos), obtuvieron becas de las cuales no hay certeza del merito académico para obtenerlas y que, además, en algunos casos ni siquiera terminaron con éxito esos estudios y jamás han devuelto un peso de lo que obtuvieron ... ¡ahí si que hay una clara SINVERGUENZURA! … ¿hará alguna mención Tepes a ese tipo de casos?

      Borrar
    2. todo lo que menciona el sr.muñoz es cierto,y por tanto el señor kaiser es un CARA DE RAJA al hablar contra la educacion gratuita siendo que el se educa financiado por el estado de chile,y tambien por el estado aleman en heidelberg.

      "la educacion no es un derecho"... excepto para el,que estudia becado y gracias a los contribuyentes chilenos y alemanes.

      es igual a la otra pensadora liberal,la hispanochilena monica mullor,gente que elogia nuestro sistema mientras se educa gratis gracias a los sistemas que critican.

      y la credibilidad de esta gente? por los suelos,como debe ser.

      Borrar
    3. la diferencia entre kaiser y los otros sinverguenzas de la concertacion es que al menos los otros no andan haciendo "polemicas columnas" negando a la gente el derecho a "bienes de consumo" que ellos disfrutan a costa de mis impuestos.

      Borrar
    4. Sabes Cristian, porqué molesta a algunos Kaiser?, por la sencilla razón que estre tipo es directo, no se anda con metamorfismo ni ocultaciones, ni "no, pero sì", ni cuidando de pisar callos a nadie, ni "no se vaya a molestar", el tipo es directo, dice las cosas siempre por su nombre, moleste o no molesta a nadie, no se anda con procurar de buenos envoltorios sus argumentos, sino con cifras y citas que avalan su argumentación, y esto se puede v erificar con mayor fuerza en la entrevista de CNN, el tipo con una argumentación magistral "paseó" a los ¿periodistas?, desde la gran depresión económica de los años 30, hasta la crisis económica de Europa, con cifras comprobables y ratificables, y si a eso ayudó su beca acá en Chile, no veo porqué motivo, que por esa razón, no pueda hablar con la verdad por delante, com al parecer supone Vlad, pues todos los estudios se hacen, aparte de otras cosas, en busca de la verdad...lo que pretende Vlad, es la reacción propia de los mediocres en práctica intensiva de chaqueteo...nuestro principal deporte nacional.

      Por eso molesta tanto (incluso lleva a unos a ofenderle) Kaiser, Cristian, por algo que no estamos, culturalmente, acostumbrados.

      Borrar
    5. La educación no es un derecho en sí, sino que el derecho a acceder a ella. la educación es un bien, no de consumo porque no se acaba, sino que un BIEN CAPITAL, porque genera capital tanto propio (pedagogos) como ajeno.

      Lo demás es nada mas que consignas y slogans que ni el populacho barbaro entiende, pero vocifera como condenado.

      Borrar
    6. Vlad, es increíble que el odio no te deja entender a Kaiser, pues éste jamás se ha opuesto a la educación gratuita, solo dice que ello solo debería ser a aquellos que cuentan con la capacidad e interés de esto y no cuentan con reales medios económicos para acceder a esta, y en esos casos el estado debe ir a ellos, pero que es muy diferente transformar esto en un derecho (obligatorio) a toda la sociedad.

      Al parecer no has visto la entrevista a CNN, en la cual Kaiser deja esto absolutamente claro, así que aquí te dejo la dirección para que tú mismo te convenzas de cuan equivocado estás:
      http://cnnchile.cl/noticia/2013/06/18/axel-kaiser-yo-no-creo-en-la-educacion-estatal

      Borrar
    7. Aunque vea la entrevista no va a reconocer la realidad.

      Borrar
    8. No sé si el Sr. Tepes adolece de falta de comprensión lectora o sencillamente se equivoco y luego abiertamente se contradice.

      Dice: “todo lo que menciona el sr.muñoz es cierto”.

      Si es así, ¡pues entonces Kaiser no podría ser un “CARA DE RAJA al hablar contra la educacion gratuita”, puesto que él hizo uso de una asignación estatal especial para estudiantes destacados, la cual, además, ganó en concurso abierto y compitiendo contra otros que también optaban a ella, a los cuales se supone supero por meritos propios. Asimismo, el estado asigna dichas becas pensando en que los estudios superiores de estas personas, en calidad de post grado, podrán beneficiar al país, que no es necesariamente el caso de todos los estudiantes de pregrado y universtitarios.

      Lo que yo planteo derechamente, es que no son comparables el otorgar la gratuidad en el caso de los estudios de Kaiser, vía beca concursable, con el caso de los estudios gratuitos para todos que se están pidiendo hoy en día … ¡es más aún!, el mismo concepto de beca CONCURSABLE y otorgada por mérito que es el caso de las Conicyt, refleja que los recursos son ESCASOS y por tanto el estado no puede otorgar gratuidad a todos los que deseen hacer estudios de post grado … ¿o no Sr. Tepes? … si fuera el caso que el estado otorgará gratuidad a TODOS los que desean hacer estudios de postgrado, entonces quizás se podría acusar de que Kaiser está en contra de un beneficio que él mismo obtuvo … pero no es así, pues Kaiser obtuvo un beneficio porque tenía un nivel superior para poder obtenerlo … ergo NO SON situaciones comparables.

      No sé si Tepes no vio o no quiso ver esa diferencia … pero al darme la razón de entrada, aunque a renglón seguido se contradiga, refleja que está, desde mi perspectiva, tremendamente equivocado en su juicio contra Kaiser.

      Borrar
    9. Renato

      Puede que tengas mucha razón y que Kaiser es demasiado “directo” para lo que es la costumbre nacional y por eso molesta … aparte de que en este caso va contra lo que se esta convirtiendo en “políticamente correcto”, lo cual es otro gran “pecado”.

      Pero yo trato siempre de separar las cosas, una es que el tipo pueda caerme más o menos simpático por sus formas y otra distinta es juzgar si sus conceptos son errados o no … a mí el tipo no me está cayendo muy bien, pero no por eso voy a encontrar desatinados sus planteamientos, perdiendo la objetividad para juzgarlo.

      Mucho menos voy a caer en la forma odiosa y desubicada (por las razones que ya di antes), en que lo juzga Tepes.

      Aún no he visto la entrevista en CNN … voy a verla y después opinaré al respecto.

      Saludos cordiales

      Borrar
    10. ¡Bien!, por lo menos Tepes también considera sinvergüenzas a los “becarios” concertacionistas … aunque de nuevo equivoca el análisis.

      Obvio que los concertacionistas estos no van a negar a otros el beneficio … ante todo porque son de la Concerta, la cual está por ir junto a lo que pide “la calle” … pero además no lo harán, pues saben que tienen un tremendo TEJADO DE VIDRIO, por lo obscuro de la forma en que obtuvieron sus becas y porque varios de ellos ni siquiera las terminaron o aprobaron esos estudios … ¡¡de dónde que se atrevan a abrir la boca entonces, ni a favor ni en contra!! … ¿o no?.

      ¡¡Tremendo "merito" entonces!!.

      Borrar
  9. y ahora el señor kaiser se encuentra haciendo un postgrado en filosofia en alemania,supongo que lo paga el... o lo el "posgrado gratis" se lo pagan los contribuyentes alemanes?

    es esa sinverguenzura de algunos la que impide que sus ideas tengan credibilidad.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Máximo, como diría un amigo "sos un mostro" (pónganle acento argentino)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Bueno, gracias, pero yo ni a misa con los argentinos.

      Borrar
  12. Excelente columna Máximo, me reí bastante porque las empanadas que compraba empezaron a salir mas chicas y más caras jajaja. Lo que escribes con tanta gracia es una percepción extendida, creo yo, entre las gentes decentes que todavía quedan en este país.

    La sonrisa se me borró con la noticia en el blog de HPdA sobre el terrorista asaltante de bancos. Y peor todavía al enterarme que participó de un programa trucho en el gobierno de la ayudista que le sigue haciendo "honor" a su apodo.

    http://www.gobiernotransparentechile.cl/busqueda/resultados?q=Jorge+Mateluna+rojas

    Respecto a la entrevista de Axel Kayser, ayer la vi. El tipo es brillante y los "periodistas" son activistas políticos, moralmente cómplices de la subversión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seguro que es brillante axel kaiser,de lo contrario no hubiera optado a una beca conicyt para estudiar gratis un postgrado en el extranjero.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. en lo que respecta al "joven idealista" efectivamente estaba percibiendo un honorario bruto de casi $1.1 millones de pesos en el "Consejo Nacional de la Cultura y las Artes"...

      Un terrorista siempre será un terrorista.

      Borrar
    4. Ya que Vlad tanto señala con el dedo a Kaiser, repitiendo enfermizamente de como obtuvo una beca para estudiar fuera, beneficio al que cualquiera con esfuerzo y buenas notas podría acceder, como si eso fuera un pecado capital, voy a contar una práctica que era muy común, sobretodo en las ues estatales. específicamente, la carrera de Medicina.

      En la década pasada, a los médicos egresados de las ues estatales, se les daba la oportunidad de obtener una beca de especialización. ¿en qué consistia? en que el alumno debía trabajar para el estado por 2 años trabajando 44 horas semanales en hospitales públicos, consultorios y postas rurales. cumplido ese plazo, el alumno era becado para estudiar en el extranjero y así obtener la especialidad, pero firmaba un compromiso: TENIA QUE DEVOLVER LA BECA OCUPANDO UN CARGO DENTRO DEL HOSPITAL.

      Lo que se supo extraoficialmente que hubo médicos que renunciaban al cargo, se iban al sistema privado y se olvidaban de devolver la beca (No sé como está el asunto ahora).

      Si hablamos de sinverguenzas, los frescos de raja de muchos concerta que estudiaron gracias al credito fiscal y NO DEVOLVIERON NI UN PESO, entran totalmente en esa categoría.

      Borrar
    5. Jose: Profesionalmente ya, por 30 años pertenezco profesionalmente al área de la salud, siendo 16 de estos ejercidos en un sistema de salud estatal, bajo la ley 15.076 que rige para toda esta área: Médicos, dentistas y químicos farmaceúticos, y por ello entiendo porqué este sistema jamás ha funcionado, funciona ni funcionará bien,, esencialmente, porque el estado confiere a todo funcionario una dosis importante de irresponsabilidad funcionaria, es un sistema que aunque te descrestes trabajando, al final de mes recibirás el mismo estipendio que el "que se las tiró" todo el mes, un sistema en que "hay" que sonreirle al jefe y no al público, sistema en que todos roban, de capitán a paje, muchos colegas surtían sus clínicas particulares gracias al estado, irresponsabilidad de cumplir horarios con la protección de los propios colegas que se cuidan las espaldas entre si, en desmedro de la atención a pacientes...y muchas cosas más.

      Ahora, el sistema en si no es perverso, es el estado, como en la gran mayoría de las cosas, quien acaba de convertirlo en tal.

      Borrar
    6. Challenger. No te preocupes, antes del 18 irrenunciable la vieja chica va a fiscalizar la fabrica de las empanadas publicas, gratuitas y de calidad.

      Lo del terrorista es el colmo pero a la vez es predecible.


      Jose y Renato. Donde esta el Estado hay lios como esos. Ese sistema no tiene remedio.

      Borrar
    7. Renato: estás todavia sin liberarte de la guardia? y que me dices de la ley 19.664 para los cargos de 11 a 44 horas semanales?

      en tu respuesta, te encuentro absolutamente toda la razón y comparto tu rabia porque también me he descrestado trabajando hasta tarde revisando papeleo y presenciar actos que atentan contra toda probidad administrativa, pero ya visados por Contraloría, sin mas remedio que registrarlos y archivarlos en sus hojas de vida. he sabido en el ejercicio de mis funciones de chanchullos, pagos de favores políticos, cargos inventados y también de "vicios de procedimiento". durante muchos años trabajé en RRHH, como administrativo y así como fui obteniendo conocimientos acerca de las leyes (también me tocó preparar las pautas de evaluacion para ustedes lo cual fue un lío porque se tenía que evaluar al médico por el "cargo" y no a la persona, más encima con la entrada en vigencia de la 19.664, que también fue caótico) fui testigo presencial de ese tipo de ese tipo de faltas a la probidad administrativa.

      lo que expuse anteriormente solo lo supe a nivel de otros colegas, pero lamentablemente nunca se pudo comprobar del todo si esto era cierto o no.

      Saludos Renato.

      Borrar
    8. Y al final sucede José, que aquellos que cumplen se aburren, y como moralmente no pueden caer en lo que hacen los otros, terminan retirándose de la administración pública, y de esa forma se van quedando los malos elementos y el servicio va tomando el carácter de éstos, es decir, un mal servicio.

      Incluso, te digo, siendo jefe de Sección, quise mejorar la atención y los rendimientos, ofreciéndoles a mis funcionarios, ciertas facilidades y algunas regalías o facilidades (como realizar ciertos deportes), al modelo europeo, pero si bien tomaron las regalías, no aumentaron ni la calidad de la atención ni los rendimientos, así que corté con el asunto, es decir, lo que resulta en otras latitudes, acá en Chile son un fracaso total, pues a no dudar, aquí prima la ley del mínimo esfuerzo, de "hacer creer que estoy trabajando", y son estos, por lo general, los que más gritan luego por sus derechos, lo comprobé 100% en esos 16 años.

      Saludos también para ti.

      Borrar