miércoles, 5 de junio de 2013

SI, ES QUESO.

Hay un viejo dicho, o chiste, o historia, o no se que cosa; el que se refiere a un porfiado que asegura que lo que huele a queso, se ve como queso, tiene hoyos de queso, es amarillo como el queso y sabe a queso; es en realidad jabón.

El tipo porfiado come un pedazo de lo que se parece al queso pero que asegura es jabón, y comienza a botar espuma por la boca. Ven!!, era queso!!, “confirma” el tipo.

Esta absurda historia, que tal como las películas, está basada en hechos reales, la podemos observar a diario en esta angosta y larga faja de país en estado de semi barbarie.

Lo que es lo que es y como es, se trata de presentar como lo que no es. Comunistas democráticos; oligopolios de mercado, en fin, ya saben.

El último jabón que se está comiendo el populacho bárbaro pensando que es queso, aunque en el fondo saben que es jabón, es la idea que una asamblea constituyente no implica crear las bases para un sistema “socialista del siglo XXI”, es decir, marxista, tal como el que se está instaurando en Venezuela, Bolivia y Ecuador, luego de reformar sus propias constituciones. Esos serán ellos!!. Aquí en Chile el queso no es jabón!!. Nosotros somos distintos!!. Ellos son mas indios y mas negros que nosotros!!. No faltaba mas!!.

En Venezuela este problema se está superando. La nueva tarjeta de racionamiento les permitirá a los venezolanos adquirir todo el queso que necesitan para lavarse y todo el jabón que quieren para comer. Eso al menos dice Maduro, aunque yo creo que los venezolanos terminarán sucios y hambrientos. Eso si que es revolución mierda!!.

A un zurdo porfiado y dogmático (valga la redundancia), no es posible explicarle que las cosas son como lo indica la realidad. Esto, aunque se mire al espejo y esté viendo como bota espuma de su zurda boca. Las ratas, más hábiles e inteligentes que un zurdo fanático, no se equivocan. ¿Han visto algunas vez a un roedor comiendo jabón?.

Si, ya lo se. Me refiero a los otros roedores, a los con cola.





50 comentarios:

  1. Maximo

    En una entrada anterior, en un comentario y ante mis objeciones a tus palabras, entregaste una definición de "populacho bárbaro" que claramente se refería a los violentistas o TERRORISTAS, que aprovechan cada manifestación pública, para crear violencia y destrozar a destajo, incluso a contrapelo de las formas que representan el sentir del grueso de los participantes en dicha manifestación.

    Esa acotación que hiciste, me permitió "aceptar" o "digerir" un poco mejor tu forma de definir a esos personajes.

    ¡Sin embargo!, posteriormente en otros comentarios, y ahora con lo que dices en esta nueva entrada al usar esos términos, me queda la impresión de que en realidad tú aplicas tu terminolgía en forma bastante más amplia, mucho más allá de los simples violentistas puros.

    ¿Me podrías aclarar cuál es en definitiva la gente a la que tú consideras "populacho bárbaro"?.

    Por otro lado ... algo absolutamente nada que ver con lo anterior.

    En alguna oportunidad en que ratones o lauchas se hicieron presentes en el mueble donde guardábamos vituallas en mi casa, recuerdo perfectamente que ni los jabones se escaparon de sus mordiscos y bastante más allá de lo que solo era probar ... así que tu aplicación a los amiguines con cola, parece que no fue muy acertada ... jajajaja.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La rata que se metio a tu cajon era zurda, por eso comia jabon. Tal vez tambien recibe premio por ser un roedor exonerado. Capaz que si.

      El populacho barbaro es la masa. Alessandri padre le decia "chusma inconsciente"; creo que los Peron les decian "descamisados".

      Son la tropa de giles que desvaria cuando alguien le ofrece algo gratis a cuenta de un "rico"........Y no solo eso

      Borrar
    2. ¡Jajajaja! ... no le pedí su carnet de militante a la ratita en cuestión, así es que no me consta su tendencia ideológica ... solo sé que comió jabón.

      ¡Bien!, respecto de tu uso de los terminos famosos, vuelvo a lo que ya te dije, me parecen palabras demasiado peyorativas y no las comparto en la forma ... eso es idependiente de que entiendo a que te refieres y que en tal sentido puedas tener poca o mucha razón, pero como forma de expresión, definitivamente no me parece apropiada.

      Borrar
    3. " roedor exonerado"....ja...ja....te pasaste MAXIMO

      En cuanto "al populacho" hasta Hitler que vivia magnetizandolos con su oratoria se referia, con o sin justicia, " a gente que no ve mas alla de sus barrigas"

      Hay una conocida anecdota "va el Pdte de la Corte Suprema de EE.UU a votar en su coche y le pregunta a su chofer ¿Perkins, por quien vas a votar? y como Perkins votara por el otro candidato, el Pdte le dice ¡vamonos de vuelta a la casa! "

      Una persona, un voto ?

      Borrar
    4. Si, roedor exonerado come jabones. Jajaja.
      Bueno, lo que dices de Hitlker es decidor, sin la gente que lo apoyo no hubiera llegado al poder. Prometio un imperio que duraria 1000 anos, y ya sabemos el resultado.

      Hasta en USA. Jajaja.

      Borrar
    5. Cristian: En "La rebelión de las masas" de José Ortega y Gasset se explica muy bien las características del "populacho bárbaro". Ojo que la "masa" no tiene nada que ver con ser pobre o rico, son clases de hombres (no sociales). Tampoco es un libro anticomunista (otro mito). En fin, si no lo han leído (pese a que se leía en la escuela), 100% recomendado.

      Esto del jabón y el queso se lo escuché en la radio a F.Villegas hace un par de días. Ya no me acuerdo de qué estaba hablando.

      En todo caso buena la metáfora, es así. No he opinado mucho estos días porque, en realidad, no hay mucho más que agregar. Solo sería tirarle flores a Máximo y no vaya a ser que se lo coma el ego jajaja.

      Como diría un español, la situación política es acojonante (en el sentido negativo claro), y las malas intenciones son evidentes.

      Saludos

      Borrar
    6. Challenger

      Ya lo he dicho antes, mi problema no es contra el concepto que pretenden describir las palabras, el cual perfectamente puede estar correcto ... lo que me provoca rechazo, son las palabras aplicadas para expresar el concepto, las cuales tienden a sonar peyorativas, incluso algo ofensivas.

      Es un tema de formas por sobre todo, no necesariamente de fondo.

      Saludos cordiales

      Borrar
    7. De acuerdo, pero hay ocasiones en que hay que martillar oídos para hacerse oir.

      Borrar
  2. opino lo mismo que maximo,exactamente lo mismo pero de los pinocheteros,por mas que los comunistas sigan siendo 4 gatos mojados,los pinocheteros seguiran insistiendo en revoluciones marxistas.

    revoluciones marxistas que por lo demas,ganan elecciones,bien o mal,ahora resulta que aca somos todos gurues del pensamiento republicano iluminados por nosequien,que tenemos la iluminacion para decirle a la otra tropa de huevones,nacionales y extranjeros que es lo mejor para ellos,la democracia es asi,como dije anteriormente,si la gente quiere irse a la chucha,pues que se vaya,aunque este no es el caso.

    si a mi me dan una tarjeta de racionamiento se las meto en el culo y me voy a algun lugar mejor. fin,pero no creo que la asamblea constituyente conduzca a eso como dice la campaña oligopolica del terror y el cuco comeguaguas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya que estamos hablando de la Constitución Sr. Tepes, le recuerdo que en entrada anterior Ud. afirmó que una de las razones por la que es necesario modificar la Constitución, es porque esta impide los cambios en educación y que por eso los estudiantes metieron ese tema en sus peticiones.

      ¡Pues bien!, yo le consulte ahí y aún continúo esperando su respuesta ... que Ud. nos ilustre, con Constitución en mano, cuáles serían los artículos de esta que impiden los cambios en educación.

      Borrar
    2. Vlad persiste en equivocarse. El asunto no consiste en dicerle al resto como vivir; consiste en no permitir que la gente que no sabe como vivir nos impida vivir a nosotros como nos de la gana.

      Borrar
    3. Mmmmm ... no me queda muy claro si lo que planteas sea aplicable Max, ¡en fin!.

      Pero si es por errores de Tepes, en su último posteo de la entrada anterior, parece señalar que el sistema binominal está fijado en la Constitución ... pero resulta que la Constitución en sus articulado vigente, solo habla en genérico de un sistema electoral, pero no le pone apellido alguno ni mucho menos "binominal", palabra que de hecho, ¡¡NO EXISTE!! en el texto Constitucional vigente.

      Parece que de verdad, el amigo Tepes no ha leído mucho o quizás nada el actual texto constitucional.

      Borrar
    4. te respondi en el post anterior cristian muñoz.

      el solo hecho de que padecer un sistema electoral que sobrerrepresenta a una minoria y le de poder para vetar cambios profundos impide cualquier reforma no cosmetica a nuestro laureado e imitado mundialmente sistema educativo y de salud.

      ahora si quieres que te recite la constitucion articulo por articulo,estas cagado de la mente. jajaaj

      Borrar
    5. Pues en realidad no contesto amigo Tepes, puesto que como se lo señalo, la Constitución vigente no fija el sistema electoral que a Ud. le molesta ... ergo parece que Ud. no la ha leído muy bien.

      ¿La ha leído o no?.

      Borrar
    6. no lo fija? mish... me acabo de enterar.

      Borrar
    7. Aquí un link para que la revise y verifique:

      http://www.oas.org/dil/esp/Constitucion_Chile.pdf

      Borrar
    8. Y de lo que leo en sus partes en que se refiere a la Educación ... me parece que tampoco fija el sistema educacional vigente.

      De lo anterior entonces volvemos a la primera consulta, la que dio origen a todo este intercambio "constitucional" ... ¿que tenía que ver la Constitución en las peticiones de los estudiantes y debido a quien y porque se metió el tema ahí?

      Borrar
    9. Insistente e irónico más encima el porfiado.

      Oiga Tepes ... en ninguna parte le he pedido que "recite" artículo por artículo la Constitución ... solo le pido que mencione los artículos específicos (incluso bastaría su número), que fijan el sistema educacional y el sistema binominal.

      Ahí está el link ... así que ni siquiera tiene que darse el trabajo de buscarla.

      Lo espero

      Borrar
  3. alguno aca tiene un colegio subvencionado? una clinica? una isapre? no verdad? entonces no se para que se prestan a hacer eco de campañas del terror orquestadas por quienes estan viendo amenazado su negocio. es asi de simple,lo que es a mi me conviene que la gente ande con mas lucas en el bolsillo,el "populacho" quiere plasmas? venga,yo se lo vendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo defiendo los colegios subvencionados, las clinicas privadas, y las isapres porque yo y mi familia las acupamos o las podriamos ocupar en algun momento. Y si no las ocupo yo, hay alguien mas que las quiere ocupar.

      Si a alguien no le gusta algo de esto, siempre existira la escuela A-425 "companero Che Guevara" de Cerro Navia, Fonasa y el hospital de Talca.

      Que todos estos son malos????????. Y entonces por que el populacho quiere terminar con lo bueno y quedarse con lo malo??????????. Pues porque son barbaros. O no?.

      Borrar
  4. voy a salirme de todos los topicos para contar una historia que me ocurrio a mi personalmente esta tarde y que creo,refleja la situacion economica del pais.

    paso a contarles :

    hoy me dirigi hacia un conocidisimo mall del sector oriente de la capital a comprar unas cosas y de paso ver la posibilidad de obtener un smartphone con plan. fui provisto de una tarjeta cuenta RUT de banco estado y mi cedula de identidad,nada mas.

    fui a ver en cada una de las empresas y todas me pedian una acreditacion de renta o en su defecto una tarjeta de cuenta corriente y si no... una tarjeta de casa comercial.

    asi preguntando por cada compañia llego a las puertas de una de estas casas comerciales,entro,voy a la seccion de celulares y consulto lo mismo que consulte en los stands de las respectivas compañias,que como podia obtener un smartphone con plan y los requisitos,aqui me dicen,no tenemos planes,solo prepagos,y para llevarse el suyo puede pagarlo al contado o con la tarjeta de la dichosa casa comercial,la cual es considerada "segura" en cuanto a el otorgamiento de creditos,pues bien,aqui ya estaba puro hueveando,y quize ver hasta adonde podia llegar,entonces dije ok,quiero sacar mi tarjeta,me piden el carnet y me dicen espere,acto seguido llega un ejecutivo,me lleva a una oficina y en 20 minutos tenia mi tarjeta de dicha casa comercial,con un cupo de $250.000 una giftcard por 10.000 y la posibilidad de ampliar mi cupo a 1.000.000 en 6 meses!!! pues bien,con dicha tarjeta y mi carnet me dirigi a un stand de telefonia celular,presente mi nueva tarjeta obtenida de la nada junto a mi cedula,espere un rato,firme aqui,firme alla y listo... tenia mi smartphone con plan de internet ilimitado,obviamente sin haber girado un peso,ni de la cuentarut ni de mi nueva mastercard.

    cuento corto,entro al mall con mi austera cuentarut junto a mi carnet y sali con una mastercard y un celular prepago de ultima generacion con contrato fijo.

    que tal?

    smartphone subprime a la chilena se llama esta historia,en cualquier momento esto va a explotar y no seran ni los chavez ni los maduro los culpables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien ratón el cupo para ser MasterCard te diré. No te habrás equivocado de nombre de la tarjeta?

      Borrar
    2. Vlad. a todos nos ha pasado y así es como funciona el sistema.

      mientras el sistema ande bien, todo bien. pero cuando falla ¿que se hace? ¿quejarse porque no funciona o cambiarlo por algo nuevo y mejor?

      voy a salirme un poco del asunto también exponiendo mi experiencia.

      hace unos días atrás y luego de 5 años de impecable servicio, mi auto comenzó a fallar. lo llevé a un mecánico amigo y me dijo que era la batería la que estaba fallando. le cargamos la batería y anduvo una semana más hasta que se "chantó". cuento corto, cambié la batería y el auto se comporta perfecto. un colega también tuvo problemas con el auto y al final lo dejó botado, quejandose de que el auto era el malo (y eso que teníamos ambos el mismo modelo)

      Lo mismo pasa con los sistemas, pero más bien con las personas. así como hay gente que sabe ver oportunidades aun en las crisis, hay gente que vive echándole la culpa al empedrado de su cojera. si te metes a negociar con el retail, sabes a lo que te metes: sacar algo pactado en cuotas y pagarlo.

      conclusión: pequeños cambios y mejoras pueden mantener un sistema funcionando perfectamente. así es como el capitalismo se ha mantenido en el tiempo. a diferencia de las "ideologias" que intentaron reemplazarlo.

      si llegase a estallar una crisis subprime, no será culpa ni de la constitucion, las leyes, el gobierno de turno, o de la capa de ozono. sino que es culpa de la gente que no paga a tiempo y de los caraduras que matan la gallina de los huevos de oro.

      Lo demás es el absurdo afan del zurdo que culpa a los demás de sus propios cagazos.

      Borrar
    3. Concuerdo con José, no le echemos la culpa al empedrado y la culpa no es del chancho. Si te metes a comprar en grandes tiendas con sus tarjetas, sabiendo que te va a costar pagar las cuotas o definitivamente no podrás pagar, no es culpa del retail y por ende no te quejes que te cobran abusivos costos de mantención, intereses, gastos de envios, etc. El retail tira la carnada, pero eres tu el que decide si picas o no.
      Por ende es ridículo querer cambiar el sistema porque no se pueden pagar las cuotas y los retails explotan al "sufrido pueblo"
      En el caso que expones, tu simplemente quisiste tener tu joyita, no fue la empresa de telefonía la que te puso la pistola al pecho. Tampoco fue la tienda la que te obligó a tener una tarjeta de crédito. Entraste al sistema y no te quejes.
      A lo mejor muchos piensan que manejando todo el Estado habrán LCD, IPhone, etc. todo gratis y por eso hay que cambiar el sistema eliminando los retails. Olvídate, lo único que se tendrá gratis serán las tarjetas de racionamiento

      Borrar
    4. oigan si yo no me quejo del sistema,lo que hice fue llevarme el smartphone y la mastercard (si,mastercard de 250.000 en ripley)y sin girar un peso de la misma solo usarla como comprobante para llevarme el telefono,el tema es que yo fui solo con mi carnet,no tenia ni una cuenta siquiera ven? eso es lo que me preocupa a mi. el credito esta tirado,al menos en retail y eso puede traer una cagada dantesca despues,obviamente yo hice esto porque puedo pagarlo,si no,no lo hago,pero eso no quita que esten tirandose "a la chuña" creditos de $250.000

      Borrar
    5. pero cuando se venga la crisis como dices tú, Vlad, te aseguro que le echarás la culpa al empedrado. de la misma manera que culpaste a los bancos de la crisis en la UE.

      Borrar
    6. La historia del teléfono tiene varias aristas. En primer lugar, y tal como dice Hunter, nadie obligó a Vlad a comprar el aparto. En segundo lugar, el único problema que le veo es que Vlad no lo pague y lo tenga que pagar otro.

      En un sistema normal, donde el teléfono lo paga el comprador o lo pierde la empresa si este no lo paga, no hay ningún problema. ¿Es así en Chile?. Ese es el punto.

      Borrar
    7. el tema es la facilidad con la que lo consegui,porque uno se supone que sabe lo que esta haciendo,en cambio otro revienta el credito entero,y despues si no paga caga la empresa y eso x100000000 preguntenle a fannie mae lo que pasa.

      Borrar
    8. Es cierto, pero eso no se llama capitalismo, se llama socialismo porque socializan el telefono y las perdidas.

      Borrar
  5. Reproduzo e mail...

    El caso de los falsos exonerados agarro alturas siderales. Mil millones de dolares en pensiones truchas desde l994 calcula el Gobierno. (El Mercurio, hoy)
    Segun la Mathei el programa "fue hecho para defraudar"

    De los l56 mil agraciados.....o desgraciados ....un tercio seria trucho, con alza explosiva en los periodos electorales y en especial bajo la Bachelet.

    Hay,eso si, notas conmovedoras. El Pdte del PC dijo que "era la unica pension " que tenia y por lo tanto no piensa renunciar a ella.A los l2 palos que recibe por ser diputado hay que añadirle una jubilacion automatica al dejar la Camara.....

    Mas alla de la prosaica plata esta "el efecto coima".
    La diferencia electoral entre Lavin y Lagos fue minima.Hubo un virtual empate que forzo a la segunda vuelta. Los "truchos"y sus agradecidos familiares inclinaron la balanza. No solo tienen la pension gratis sino que atencion medica gratis hasta sus nietos (PRAIS)
    Ademas recuerden que en este curioso pais los asi establecidos "torturados" , basta con que lo afirmen....para no acentuar su desgarro, como establecio Lagos.
    ========
    Ay, Señor, dame tu fortaleza. Yo creia que el Poder Judicial era independiente pero ahora advierto que fue otra "truchada". Para llegar a la Corte Suprema se requiere la aprobacion de los "Sres Politicos" en el Senado, y por eso boicotean a la Ministra Chevesich que se atrevio, estupida mujer, a investigar el escandalo MOP GATE. Y semanas atras no le dieron el paso a otro Juez que no establecio que el papa de Frei habia sido envenenado...o mas o menos....que se han figurado
    ============

    Lo peor es que todas estas platitas salen de los bolsillos ajenos. Vale decir, los nuestros.
    Tenemos uno de los Ivas mas altos del planeta. Oculto en los precios este impuesto "trucho" le roba a la gente la quinta parte de todo lo que compra. Nos empobrecen para enriquecer a otros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto pasa cuando los politicos tiene mucho poder. Para eso era la constitucion del '80 entre otras cosas: para quitarle poder a los politicos.

      Borrar
  6. Sr. Vlad Tepes el empalador

    Ud. va haciendo en estos debates, varias afirmaciones las cuales o NO PUEDE DEMOSTRAR, o que ante los antecedentes que se le exponen, parecen resultar TOTALMENTE EQUIVOCADAS ... veamos:

    Ayer y en la entrada anterior (A DIETA), Ud. afirmo que la mayoría de la gente en el país solicitaba cambiar la Constitución.

    En posteo mío ingresado tempranito en la mañana, le solicité que demostrara esa afirmación con algún antecedente verificable ... van más de 24 horas de SILENCIO ABSOLUTO de su parte al respecto ... ¿será que no tiene esos antecedentes y solo lanzó una impresión personal suya?.

    Luego y también en esa misma entrada anterior, Ud. afirmó que la Constitución impedía hacer cambios en la educación.

    En posteo mío como a las tres de la tarde, le pedí que nos señalara cuál o cuáles serían los artículos que lo impiden ... tras más de 20 horas desde entonces, SILENCIO ABSOLUTO de su parte.

    ¡Ah, perdón!, luego Ud. insinuó que el problema estaba en el sistema binominal y ahora acá en esta entrada Ud. insistió en ello.

    Pero tanto en esa entrada anterior, como en esta, le señalé que el sistema binominal NI SIQUIERA APARECE MENCIONADO en la Constitución vigente ... y hasta aquí, SILENCIO ABSOLUTO de su parte a ese respecto, con excepción de un comentario con porfiada ironía, el que sobra decir que no demuestra nada.

    Hasta le deje un link de acceso al texto de la Constitución vigente, para que Ud. verificara, ergo le facilité las cosas … pero nada hasta ahora.

    ¡Bueno estimado! ... ¿cuanto más habrá que esperarlo para que Ud. demuestre siquiera una de las afirmaciones aventuradas que hace? ... o sencillamente habremos de convencernos que Ud. se carrilea y punto ... asimismo habremos de convencernos de que, respecto de los contenidos de la Constitución, Ud. afirma cosas, al parecer, sin siquiera haberla leído previamente.

    Lo espero un rato más ... pero y por favor, no me salga con ironías inútiles o intentos de salirse por la tangente … responda con bases y demuestre si está Ud. en lo correcto o de lo contrario, con honestidad reconozca que se ha equivocado.

    Mis saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el mono lo dijo tal cual jajaajajjj

      Borrar
    2. Lo que hace la ociosidad. Increíble.

      Borrar
    3. Cristian Muñoz P. ha dejado un nuevo comentario en la entrada "SI, ES QUESO.":

      Jajajajajajajaa … mientras el Sr. Tepes continúa MUDO, tuvo que salir uno de los monitos a darle una manito … el problema serían las “Leyes Orgánicas Constitucionales” … ¡plop!, ¿y algo tan sencillo no lo podía explicar con sus propias palabras el Sr. Tepes?.

      ¿Qué se confirma de lo anterior? … simple, que lo que he sostenido hasta acá es absolutamente claro, la Constitución no contiene ni el sistema educacional ni mucho menos el sistema binominal … ellos están en leyes que no son parte del texto mismo.

      Pero … ¿salva esto al Sr.. Tepes? … ¡evidentemente no!, si él lo supiera, lo hubiera expresado o aclarado así desde un principio, pero nunca lo hizo … ergo, lo más probable es que el Sr. Tepes jamás ha leído la Constitución y sencillamente escribió acá por lo que le han dicho y no porque haya leído los textos correspondientes.

      ¡Bien!, por lo menos esta vez uno de los monitos aportó algo … aunque no sé si salvó a Tepes o lo hundió aún más … de hecho y si intento “salvarlo”, le terminó lanzando un SALVAVIDAS DE PLOMO …. Jajajajaja.


      Publicar un comentario.

      Anular suscripción a los comentarios de esta entrada.

      Publicado por Cristian Muñoz P. para BLOG-DE-MAXIMO a las 6 de junio de 2013 10:09

      **************************

      ¡EEEEEEEPPP! ... no estoy entendiendo nada.

      MAXIMO

      El que está sobre la línea, es un posteo que puse a las 10:09, hora del blog, y que estaba antes del de Tepes que entró con hora 12:06, lo pongo acá tal y como ingresó a mi correo, dado que recibo todos los posteos en mi mail.

      Pero mis posteos entran, se publican y luego se borran al parecer (es segunda vez que me pasa esto hoy) ... ¿QUE ONDA?

      Borrar
    4. No se que pudo pasar, yo nunca te he borrado un comentario. Y a esa hora estaba trabajando, recien ahora me sente a escribir.

      Borrar
    5. Maximo

      No pienso que tú lo hayas borrado, para nada … pero algo raro pasó (ojala no se repita), pues como te decía, me paso lo mismo con dos posteos hoy.

      No sé si tu blog tendrá un espacio donde se guardan posteos que el sistema por alguna razón considera SPAM … te consulto pues en el blog Chile Liberal, un tiempo ocurría lo mismo y era el sistema interno del blog, que por alguna falla, mandaba ciertos posteos al buzón de spam y de ahí solo el Administrador del blog los podía sacar y republicarlos en la entrada correspondiente.

      ¡Bien! … espero no siga ocurriendo, pues es una lata.

      Saludos cordiales

      Borrar
    6. Maximo

      Por otro lado, no es por ponerme paranoico, pero considerando la evidente animosidad con que me persiguien los amigos izquierdosos ... ¿será posible que alguno de estos intervenga tu blog y haya hecho la "bromita" de borrarme esos posteos? ... lo digo pues los sé capaces de trucos sucios por el estilo, y como informáticamente quizás se pueda ... no es algo descartable.

      ¡Fue raro lo sucedido en realidad!.

      ¡En fin!, quizás tú como Administrador puedas averiguar si hay formas de intervenir el blog desde afuera.

      Saludos cordiales

      Borrar
    7. Cristian, yo hace meses tuve un problema parecido. De hecho, una de las razones por la que no comentaba.

      Usando el IE los comentarios aparecían publicados pero al cargar la página nuevamente ya no estaban. La única forma segura era usando Chrome. Ahora estoy usando IE también pero en un computador distinto y ya no tengo ese problema.

      Lo de que se fueran automáticamente a una carpeta spam (que también lo pensé) sería paradójico, casi ridículo, considerando los "floods" de chuchadas se leen por ahí.

      Borrar
    8. Challenger

      Efectivamente yo escribo desde IE ... quizás esa sea la razón ... lo extraño es que nunca me había pasado antes en este blog ... ¡en fin!.

      Lo del buzón Spam, ocurría en el blog Chile Liberal, que al parecer no está en el mismo blogger que este blog y ahí pueda estar la diferencia ... pero al menos esa fue la explicación que daba el Administrador allá y él recolocaba los posteos una vez que los que participábamos (no me ocurrió solo a mí), le avisábamos que había algún posteo perdido.

      Saludos cordiales

      Borrar
    9. los "Spam" son parametrizados por el administrador del blog, incluso el nivel de censura tambien puede ser parametrizado según algunas palabras así como los controles automatizados como el captcha y la frecuencia con la que el comentarista postea.

      Borrar
    10. Muchachos, la verdad es que yo de computacion se menos que nada, por lo que no se mandar a spam. Como se hace, para mandar a spam a algun indeseable en forma automaticas????.

      Borrar
    11. Maximo

      Como no administro un blog, no tengo ni idea si existe la opción ... tendrías que consultar a la plataforma o web que presta servicios de blog y que tú ocupas.

      En el caso de Chile Liberal, que parece está en un blogger distinto al tuyo, según el Administrador, existía un buzón de spam ... pero lo que pasaba es que ciertos posteos, según él, entraban ahí en forma automática, sin que él lo hubiera dispuesto.

      Es todo lo que sé al respecto.

      Borrar
    12. cuando dije, que los spam son parametrizados por el administrador del blog, quise decir que es la manera que el administrador considera que un post puede ser considerado como "spam" usando una lista de palabras claves que siempre se repiten y permiten detectar que asi sea (google ya maneja una nomina de "palabras" y "frases" que podrían catalogarse como parte de un spam, así como los servidores gratuitos de correo)

      basta con ir al blog y buscar el modo "configuraciones" (sólo visible para el administrador del blog)

      Saludos de un servidor informático.

      Borrar
    13. Para mandar spam, hay programas que permiten hacer eso. incluso hay servicios de mensajería masiva que venden direcciones de correo electrónico para que lo hagas.

      aquí te dejo una ayuda de wordpress para que comprendas la existencia de este tipo de programas para blogs

      http://ayudawordpress.com/como-enviar-spam-a-un-blog/

      Borrar
  7. Bueno, yo lo conocía al revés, no me acuerdo bien de la historia, pero como siempre se trataba de un gallego porfiado, pobres gallegos, todos chistes sobre españoles son con gallegos, que decía que el trozo tenía forma, color, olor y sabor a jabón pero era queso.
    Pero bueno, para el caso es lo mismo nos quieren mostrar que los comunistas ya cambiaron, ahora son democráticos y se olvidaron de la dictadura del proletariado y el gobierno totalitario, pero los porfiados hechos, Venezuela por ej. nos muestran que los rojos no son democráticos ni nada por el estilo, siguen siendo totalitarios, como será que acaban de darle al mico mandante en forma póstuma el Premio Nacional de Periodismo. Patético.
    Entonces, si nos muestran a los rojos como jabón tengamos la certeza que es queso y si los muestran como queso simplemente serán jabón.
    Desgraciadamente el populacho se obnubilo y siguiendo, a propósito de ratas, como tales a los flautistas de Hamelín, personificados por el terrorista y falso exonerado Tellier y la Camila, va directo al despeñadero donde se ahogarán todos sus sueños de gratuidad e igualdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del premio al mono es demencial, hoy escribi sobre lo que nos contaste.

      Borrar
  8. Hablando de Venezuela:
    La crisis está llegando a su punto más alto. solo tienen reservas de importaciones para 2 semanas, no más. lo cual me recuerda cierta frase que decía "solo tenemos harina para 3 días más"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estan jodidos, y todo por buscar el paraiso inexistente.

      Borrar