sábado, 22 de junio de 2013

SOLO QUIEREN GASTAR, AQUI Y AHORA.

Terminar con las AFP y terminar con el FUT, es terminar con el ahorro nacional. Si terminamos con las AFP para instaurar un sistema de reparto como el que existía en Chile hasta el ’73, y que estaba quebrado; o como el que existe en Europa y que también esta quebrado, significa, obviamente, aumentar el gasto privado y público, y la deuda pública hasta llegar a la quiebra del país. Si algo no se financia con ahorro, se financia con gasto y/o deuda.

El FUT es una cuenta que llevan las empresas de las utilidades que no han sido retiradas, por lo tanto, han sido invertidas “en algo”. Compraron una maquinaria nueva; instalaron una sucursal; o la invirtieron en el sistema financiero, dinero que le sirve a otra persona u otra empresa para sus propios planes de inversión. Sin FUT no hay ahorro, sin ahorro no hay inversión (salvo a través de deuda), sin inversión no hay crecimiento, y sin crecimiento no hay empleo, ni impuestos para pedir desde la Alameda una educación “pública, gratuita y de calidad” y cosas como esas.

Los izquierdistas anti-modelo, aseguran que terminando con las AFP y el FUT, se termina con el “modelo heredado de la dictadura”, y demuestran toda su orgásmica felicidad al decirlo. Estos izquierdistas tienen razón. Sin ahorro no hay “modelo heredado de la dictadura”. Sin ahorro no puede haber nada más que gasto y deuda pública. Los PIIGS lo saben muy bien.

Además, los izquierdistas aseguran que aumentar los impuestos les da lo mismo a los empresarios que quieren invertir. Claro, también tienen razón, si se refieren a los oligopolios que ellos formaron. Las tres farmacias y las tres fábricas de pollos incluirán las mayores impuestos en los precios que pagamos todos nosotros; pero un empresario chico o mediano pagará el aumento de impuestos de su propio bolsillo. En definitiva, “el Estado y los oligopolios unidos, jamás serán vencidos”.


Todo el aumento de impuestos, completito, lo pagaremos nosotros, las personas y los pequeños y medianos empresarios. No lo pagarán ni los políticos ni los empresarios oligopólicos. 

9 comentarios:

  1. Lo que los megaempresarios no se estan dando cuenta es que a la Izquierda les conviene "engordar" los monopolios ya que estos despues son mas facilmente "faenados" (estatizados) por los zurdos.

    Como decia Lagos que es mejor hablar con 3 que con 100; lo el quiso decir es que es mas simple para ellos estatizar a 3 que a 100.

    Asi con estatizar todo, pueden controlar mas "al pueblo" y restringir de las necesidades basicas a sus "enemigos politicos". Ya vimos sus "experimentos sociales" con las fatidicas JAP del papa de la ayudista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estatizar ya no es negocio pa los zurdos...ahora tienen algo mas moderno que son los impuestos entonces por medio de impuestos altos practicamente estatizaste las empresas...pero los chilenos son de memoria corta..vamos derechito a una nueva UP.

      Borrar
    2. Los dos tienen razon, y les agrego algo mas. En Argentina fijan precios, y esa tambien es una forma de controlar y de estatizar.

      Borrar
  2. Y eso que vamos recien en Junio esperense no mas con que cosas ira a salir en noviembre-diciembre la gorda....lo que esta pasando es grave y por medio de tanto impuesto terminaran matando la economia mas encima a la gente estupida les dicen que les van a meter el pico en el ojo y mas encima en colores y la gente votando por bachelet....asi como vamos habran impuestos a los ahorro y alli tendremos corralito como en argentina..eso.

    ResponderBorrar
  3. "Todo el aumento de impuestos, completito, lo pagaremos nosotros, las personas y los pequeños y medianos empresarios. No lo pagarán ni los políticos ni los empresarios oligopólicos. "

    Eso me lo sospeche desde un principio......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es "chapulin" (aunque no colorado).

      Borrar
    2. Eso mismo vengo diciendo desde hace tiempo. pero como dice Sven Von Appen "A Chile le hace falta una dictadura comunista" para que el populacho bárbaro actual sepa en carne propia lo que significa vivir en una miseria "gratuita e igualitaria" y el populacho bárbaro que ya lo vivió lo entienda.

      De otra forma, no sé.

      Borrar
  4. El zurderío inconsecuente ha buscado de manera casi sicopatológica el terminar con el modelo "heredado de la dictadura" pero curiosamente lo hace a través de los medios "heredados de la dictadura"

    ¿cómo se puede explicar que engatusen al "pueulo" a través de tanta consigna usando las redes sociales, Iphones, conexión 3g (la 4g está próxima a entrar en Chile, aunque hay dispositivos que ya soportan dicha plataforma de conexión) que son propias del "capitalismo neoliberal" que tanto dicen odiar?

    en fin, terminar con el FUT y las AFP, simplemente es retroceder 40 años, y hasta el zurderío carroñero tendrá que volar.

    ResponderBorrar