miércoles, 17 de julio de 2013

CONGRIO MARGARITA.

No se a que viene a Chile Henrique Capriles. Bachelet anunció: "No me reuniré con Henrique Capriles porque mi agenda no me lo permite". Por su parte, Piñera lo va a recibir fuera de La Moneda, seguramente por las consecuencias que le podría acarrear con el marxismo. Si comparamos estas actitudes con el carrerón y posterior caída de hocico de la ayudista en Cuba; y la parafernálica puesta en escena de don 24/7 en Venezuela el día del funeral del hoy alado y cantor Hugo Chávez, nos podemos dar cuenta de las inclinaciones zurdas de una, y del oportunismo sin barreras del otro. Pobre Capriles……...Y pobre Chile.

Pienso que don Henrique debiera aprovechar su frustrado viaje a este recóndito lugar del mundo en estado de semi barbarie para darse una vueltecita por Viña, Reñaca y Con Con. Se podría tirar unas fichitas en el Casino; le recomiendo un plato de erizos con salsa verde y un congrio Emeterio donde Emeterio (obvio), o una machas a la parmesana y una reineta con salsa de camarones donde Juan Segura. Digo yo. Al menos para no perder las millas que utilizó en su viaje a ninguna parte, sin ningún sentido y donde nadie lo va a recibir. 

El senador Espina dice que está cabreado que le entren a robar a su casa. La señora Juanita opina lo mismo, le robaron al plasma y se gastó plata que no tenía en enrejar la casa que le entregó el gobierno en la población de La Pintana. El problema con esto es que la señora Juanita no puede hacer nada para evitar los robos, en cambio el senador y sus colegas sí pueden, pero evidentemente no quieren.

Al menos en esto hay igualdad, la misma que anhela la señora Juanita cada vez que vota por algún parlamentario, y la que ofrece Espina y el resto de los honorables cada vez que le solicitan el voto a la señora Juanita. Algo es algo. ¿Ven que en Chile no hay tanta desigualdad como dice la prensa?. Los delincuentes no hacen distingo de clases sociales.

La portada de La Segunda, anuncia que 1.2 millones de chilenos ha regresado al registro de morosos (DICOM) . La cifra sube y sube sin parar, a pesar que la economía va como avión (dicen) y hay pleno empleo (también dicen).

Para que se vaya enterando el resto de la población: ¿Quién va a pagar lo que se llevaron “así nomás” los 1.2 millones de chilenos empoderados y empapelados de derechos humanos y de los otros?. Jajaja. Eso ya lo expliqué varias veces. ¿No querían igualdad?. Pues ya tenemos igualdad, todos tenemos el mismo plasma para ver Brasil 2014. Unos lo pagaron y otros no, pero de que somos iguales, lo somos. ¿Qué mas quieren?. ¿Ah?.


42 comentarios:

  1. Lo mismo me pregunto yo. ¿a que viene? sospecho que para contarnos a todos la verdad que ya sabemos, de como Venezuela está gobernado por un In-MADURO esquizofrénico que recibe ordenes de un pajarito y que tiene un pais ya sin papel higiénico y por las cuerdas. ojala te haga caso y así no pierda el viaje.

    la promesa de terminar con la delincuencia fue una apuesta demasiado alta para el gobierno de 24/7. la ineficacia heredada de la reforma cachopenal ha sido un impedimento más para poder terminar con este flagelo y es cierto que la delincuencia no distingue status socioeconómico.

    1.2 millones de personas en dicom? cuantas de esas se han repetido el plato? y eso que ahora hay paginas en internet que te enseñan a endeudarte responsablemente (una de esas era la de Presto)

    yo al menos terminé de pagar el LCD que compré a credito en una respetada casa comercial. quizás con los intereses pagué el de otro más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aun no leo la noticia, pero dice que re-ingresaron 1.2 millones. Ademas hay otros nuevos.

      Borrar
    2. y obvio si el sistema se basa en eso,si no ingresara nadie seria peor y estarian todos quebrados,es asi el sistemita,por uno que entra,hay 3 que no entran,cuando en vez de uno haya 4 pues bueno... ya saben.

      Borrar
    3. Estaba viendo un resumen del AEV, en donde deja en evidencia el colapso tanto de las fiscalias, tribunales de familia así tambien como del ministerio público, situación que ocurre desde su puesta en marcha.

      Borrar
  2. Seguimos en la senda de premiar a los que no pagan, no producen y solo quieren derechos...castigando a los que pagan, producen y se compran-ganan las cosas con su esfuerzo..

    Rumbo al desarrollo.

    El espectáculo va a ser el desmoronamiento de la burbuja inmobiliaria...el arriendo mas barato que encontre de casas en Vitacura fue una de ladrillos de 2x2 del año 1975 por 700 lucas al mes.

    Supongo que ahí también van a tener que pagar los que si pagan porque sino la calle va a quemar todo para tener vivienda de calidad y todo va a ser culpa de los bancos que lucran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ayer,luego de ver lo que dijeron en teletrece me puse a ver precios de departamentos en españa,estan botados para lo que fueron,puedes encontrar uno de 60 m2 por 30 millones en un barrio cercano al centro... todo bien,pero el tema es que no hay nadie que te lo arriende,el gran oferton de moda por esos lados es "alquile su piso,los 2 primeros meses son gratis" asi que imaginense.

      quieren revisar? www.pisos.com la pagina inmobiliaria del diario ABC.

      escucho opiniones.

      Borrar
    2. No hay plata ni para arrendar, ni para comprar, ni para hacer cantar a un ciego. Se llama "fin del estado de bienestar".

      Borrar
  3. acabo de recibir este off topic. Longueira renunció a su candidatura presidencial! posiblemente por un cuadro depresivo.

    http://www.biobiochile.cl/2013/07/17/pablo-longueira-abandona-candidatura-presidencial-de-la-alianza.shtml

    ResponderBorrar
  4. OFF TOPIC

    Me acaban de decir que se bajó la candidatura de Longueira ... no sé si es broma o va en serio y porque razón sería ... y no logro conectarme a ninguna página de diarios ... ¿alguien sabe que onda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Uff! ... ya pude conectarme, no es broma y sería por un cuadro depresivo severo ... ¿que onda?.

      ¡Bien! ... ¿y ahora qué?

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Max

      Ya alguien acá dijo hace un tiempo, que cualquiera de derecha sería mejor que la "alternativa" contraria, o sea Bachelet ... ¿no mantendrías esa posición y preferirías perder el voto en caso de que el candidato fuera Allamand?

      Borrar
    2. Cristian. Siempre dije que votaría por los parlamentarios de la UDI y no votaría por el presidente, esto, hasta que apareció Longueira. Eso lo saben todos en el blog.

      Borrar
    3. Max

      No recuerdo haberte leído sosteniendo eso o tal vez no te entendi bien en su momento ... como sea, si siempre has mantenido la misma posición, pues te la respeto.

      Cordiales saludos

      Borrar
  6. Acabo de leer en EMOL, que según la nueva Ley, en el caso de que un candidato electo en Primarias fallesca o renuncie, los partidos que lo eligeron quedan en libertad de acción para designar nuevo o nuevos candidatos ... o sea, perfectamente ahora podría haber candidaturas de RN y de la UDI.

    ¿Alguien se atreve a anticipar que pasara?

    http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/07/17/609613/que-dice-la-ley-sobre-como-se-elige-al-candidato.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se que va a pasar, pero supongo que es la oportunidad de llevar dos candidatos. Para eso es la primera vuelta. Aunque aun sin saber quienes son, no voy a votar por ninguno, tal como lo he dicho siempre. Solo votare por senadores y diputados.

      Borrar
  7. La actitud de Piñera no me asombra, mientras Bachelet dice que desea volver la salud en manos del Estado, o sea, la salud privada está en riesgo. Bachelet sabe que la salud mala es la que administra el Estado.

    Mientras tanto, los militares presos tendrán que seguir esperando.

    A votar por los diputados y senadores de la UDI.

    ResponderBorrar
  8. Maximo... en una de esas es la Evelyn... eso sí que me gusta!!! Ya sabes que a pesar de sus desmadres es mi candidata de siempre

    ¡Matthei Presidenta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaba, pero se fue al chancho. En todo caso no creo que RN y Allamand permitan que la UDI decida sola. Seguramente irán dos candidatos o elegirán a Allamand a cambio de parlamentarios. La verdad es que la noticia me dejo helado, hay que esperar.

      Borrar
    2. yo también apostaría mis fichas a Evelyn.

      Borrar
    3. La elección del buitre sería un error. Muchos de nuestro lado, ese día simplemente no irían a votar por el rechazo que le tenemos, y esos son votos menos para el congreso, cualquiera sea la situación. El buitre se suicidó con la declaración que hizo cuando perdío... luego de eso cero opción de tener respaldo udi.

      Borrar
    4. ya está sonando el nombre de matthei en los medios y las redes sociales... algo está por venir.

      Borrar
  9. la situacion de longueira pasa por un cuadro depresivo a raíz de la salud de su hijo Matías de 14 años, aquejado de una grave leucemia. yo entiendo que ante un dolor fuerte que es el de tener un hijo enfermo uno puede ceder, pero yo creo en que esta razón debe ser una fortaleza más que una debilidad y una razón para seguir luchando con más ahínco y fuerza en el propósito final.

    ahora el mar de muestras de apoyo se ha hecho sentir en twitter y las redes sociales. el buitre de Claude menciona en su cuenta de twitter, que "la derecha se farreó la oportunidad de ganarle a bachelet."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer no es por lo del hijo. Sobre el loco de Claude es mejor ni opinar.

      Borrar
    2. asi lo indico el hermano hace un rato,lo que me alegra.

      Borrar
    3. El cuadro depresivo lo manifestó al poco tiempo de asumir como ministro, pero al parecer la condicion de terminal de la leucemia de su hijo lo terminó por doblegar.

      así como claude, tarud y farías (ambos concertacionistas) se mandaron flor de twitteos sin pensar siquiera en las razones que derivaron su baja.

      Borrar
  10. Sí, en realidad el viaje de Capriles es una incógnita. Quizá esté "creando lazos" para una futura candidatura, o contando cómo se hizo el fraude electoral, cosa que en un país donde no hay Estado de Derecho (me refiero a Chile) importa nada. En mi opinión, hubo fraude en las dos pasadas elecciones venezolanas. En la primera, Capriles se contuvo, quizá tras previo acuerdo con un Chávez moribundo. Ese fue su error.

    Sobre Espina y la señora Juanita, recuerdo que una vez ví las estadísticas de una población "de clase media" donde robaban todos los días entre 1 y 3 casas. Si uno sacaba las cuentas, vivir ahí significaba como un 30% de probabilidad que te robaran durante 1 año. Ley de la selva.

    Una pena lo de Longueira, además de todas las razones políticas que pudieron haber influído en su decisión, no me cabe duda que es verdad lo de la depresión pues es comprobable. También creo que es una oportunidad para llevar dos candidatos, solamente porque no hay otro de "centro". Evelyn y ... para juntar votos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que hubo fraude, y con toda seguridad, cohecho.
      No se que va a pasar ahora con la candidatura de la derecha, cada dia se desprestigia mas.

      Borrar
    2. oye "chalinyer" un aviso,y que sea el ultimo,yo a los huevones tontos los atiendo al lado,no aca.

      por su atencion muchas gracias.

      Borrar
  11. ta enfermo longueira,fuerza para el y para su hijo,nada mas.

    ResponderBorrar
  12. Que pasa en la derecha, hace un tiempo Buchi, ahora Pablo..
    Al parecer va a salir de carambola, mi candidata favorita la Evelyn.
    Se me ocurre, la Evelyn por la UDI,y podría ir Andres Velasco por RN como independiente, ¿se podrá?.
    Si van ambos, doy por firmado que hay segunda vuelta,y ahí todo puede pasar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Evelyn puede hacer caer a la gordis, solo con presionarla un poco. ella no resiste la presión sicológica en un debate. no lo hizo en una situación "de excepcion" menos lo hará ahora.

      Borrar
    2. La Evelyn puede hacer algo, pero no le gana a la ayudista. Tiena razón Heitai, es lo que va quedando, pero recuerda que su padre torturo al padre de la ayudista, aunque no sea cierto.

      Borrar
    3. Maximo

      Tienes razón en que hay hechos que independiente de que sean verdad o no, impactan a la opinión pública ... pero en el caso de Evelyn (aún no siendo mi candidata necesariamente), hay otro evento, que tampoco está 100% claro si es verdad o no, que impacta tanto como las supuestas torturas al papá de Bachelet, que también involucra al papá de la Mathei y que perfectamente puede neutralizar al que tú señalas.

      Me refiero al hecho de que la noche en que no se publicaban los resultados del plebiscito del 5 de Octubre del 88, donde supuestamente Pinochet pensaba desconocer su perdida y sacar los militares a la calle de nuevo y donde también supuestamente, fue el papá de la Evelyn el que impidió que eso pasara.

      Si a la Mathei se le sacaran en cara las supuestas torturas de su padre al padre de la Bachelet ... basta con que se saque a la palestra este otro supuesto, en el cual es el papá de la Evelyn el que queda como el "héroe" o "salvador" de la jornada, y lo más probable que el efecto de uno con el del otro, se anulen mutuamente ... ¿no crees?.

      ¡Incluso!, hasta podría ser más poderoso el efecto que favorece a la Evelyn, que el que la perjudica.

      Independiente de cual sea la verdad en cada caso, independiente de cual sea el o los candidatos finalmente, si fuera la Evelyn, creo que no hay que temerle tanto a lo que tú mencionas.

      Lo que no me gusta de la Evelyn ... es su tendencia a salirse de madre con su caracter ... eso ya me parece poco perdonable en su calidad de Parlamentaria, aún más en su calidad de Ministra ... pero cuasi imperdonable si fuera Presidenta ... ¡pero en fin!, eso lo pienso yo desde una perspectiva "seria" de la política y de lo que debe ser el tener un cargo de autoridad ... pero como los chilenos perdonan tanto por simple simpatía (el caso bachelet lo demuestra), capaz que a la Evelyn también le pudieran perdonar esto otro "pecadillo" ... ¡todo puede ser!.

      Saludos cordiales

      Borrar
  13. OFF TOPIC

    Hace un par de días atras comentaba acá (en la entrada http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/07/rebautizando-chile.html), el debate que tuve con el tal Franzisko en el blog de HPdeA, sobre los motivos por los cuales aún no superamos los odios creados y sus consecuencias a ya más de 40 años del golpe militar ... y he aquí que hoy ha aparecido en el Diario El Sur una opinión que va muy en la línea de lo que yo pienso y me parece interesante compartirla con Uds.

    lamentablemente no pudo copiarla toda (no es larga), ni tampoco linkiarla directamente, por lo cual dejo el link a la vista de la página del diario en digital, lo encuentran bajo el titulo "Olvido sin perdón".

    http://www.elsur.cl/impresa/2013/07/18/full/2/

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante la opinión y hacía tiempo que no leia "El Sur". Mi familia es de allá, tenían una pensión a mediados de los 60, en el barrio universitario, cerca de la Plaza Perú. Eran tiempo violentos y los "jóvenes idealistas" se sentaban armados a la mesa; no se les podía echar y menos cobrar.

      Sobre la opinión del diario,estoy de acuerdo en que los "DDHH" son una sangría millonaria a las arcas fiscales y por eso la izquierda sigue manteniendo el tema. Hay mucha gente que vive de eso.

      Sobre el tema del "Perdón". Para que exista Perdón primero alguien tiene que ser culpable de algo, arrepentirse y luego pedir perdón; así como la otra parte dispuesta a perdonar. Nada de eso ocurre aquí.

      Los culpables aquí son la UP y los terroristas de izquierda que llevaron al país casi a una guerra civil. Así que si alguien debiera pedir perdón, son ellos.

      Saludos

      Borrar
    2. Challenger

      Comparto en gran medida tu opinión ... solo haría una diferencia ... sin duda que falta la pedida de perdón de quienes propiciaron, por ideología, la violencia como forma de llegar al poder, aunque algunos escasdos miembros de sus filas, en formas más menos veladas, han reconocido que ahí "pecaron".

      Pero también deben pedir perdón los que por el otro lado, en una reacción sobredimensionada y brutal, violaron los DDHH der los primeros.

      Ni los unos ni los otros son inocentes, y cada parte, en lo que le corresponde, debiera pedir perdón.

      ¡Claro está!, como bien dice el autor del comentario en El Sur, que en este caso es muy poco probable que el lado izquierdo de las partes involucradas, alguna vez reconozca plena y publicamente su error y pida el perdón que a ellos les corresponde pedir .., en cambio por el otro lado, el gesto ya se ha efectuado en gran medida.

      ¿Quién será entonces el promotor del odio y de mantener abiertas las heridas en Chile?.

      Cordiales saludos

      Borrar