viernes, 5 de julio de 2013

DEMOCRACIA NO ES VOTAR.

En Egipto está quedando la tendalada, la cuenta hasta el momento es de 17 muertos y 250 heridos. Los “Hermanos Musulmanes”, grupo islamista que controlaba el poder junto al depuesto presidente Mursi, ya anda con frases como “O Mursi o nuestra vida”. Esto terminará con la victoria del que gane y la derrota del que pierda, y con una ruma de cadáveres. Siempre es así, en Chile ’73, en España’36, en Vietnam, en China, y ahora en Egipto. ¿Alguna duda?.

Mursi y los Hermanos Musulmanes, lo primero que hicieron al llegar al poder, fue reformar la constitución para crear una república islamista. En otros lugares pretendieron crear una república socialista, una bolivariana, una de empanadas y vino tinto, una dictadura del proletariado, en fin, los fanáticos siempre quieren crear cualquier cosa, menos una democracia de verdad, y así les va.

Utilizar la democracia para terminar con ella, siempre concluye en un baño de sangre. Si no lo sabremos nosotros.

El populacho bárbaro jura de guata que democracia es votar. El cerebro colectivo de la masa solo llega a comprender que 51% es más que 49%, probablemente porque lo estudiaron en el colegio cuando chicos. La viejuja de Providencia también dice que votar a mano alzada cualquier cosa es democrático. En Cuba también hay elecciones, allí ganaba Fidel, y ahora Raúl, con un 99,9% de los votos, ya que hay un solo candidato. Chávez ganaba elecciones entregando bonos el día antes de la votación.

Actuar así es patotero. “Como somos mas vamos a cagar a los otros huevones que son menos” –pensarán-. Eso no es democracia, es una simple toma del poder.

En los países civilizados como USA, no se habla del “gobierno de Obama”, sino de la “administración de Obama”. Esto, porque la mayoría decide quien administra el país por un tiempo, y no quien se toma el país para hacer lo que le da la gana con él y sus habitantes.

La mayoría no puede decidir como vive la minoría, aunque sea una pequeña minoría. Cambiar la constitución para esos efectos no es democrático. El pueblo no puede decidir esas cosas, solo puede decidir a quien se encarga la responsabilidad de velar porque se respeten los derechos de todos, minorías y mayorías. 


35 comentarios:

  1. Maximo, a mi me gustan los detalles, eso que pasa colado entre todo lo que sucede. Y hay un gran detalle que apenas se ha mencionado y a la vez es muestra que SI podemos ganar las elecciones que vienen, y que mucho de lo que hay es ruido.

    Hablo de la votación en el liceo Carmela Carvajal para deponer la toma... ¿por qué?, por que esta última presentó 2 características bien especiasl...
    1. fue masiva
    2. fue SUPERVISADA por los apoderados y profesores.

    Resultado... sobre el 70% contra la toma. Esa es creo la noticia más importante de todas luego dle triunfo de Longueira. El que en un colegio de clase media, más de un 70% optaron por una solución racional, una vez que el matonaje de ese resto perdedor fue controlado por la prsencia de padres y profesores.

    Esos son los votantes objetivos de Longueira, y no de la inútil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabia que la votacion fue supervisada por gente normal. Me parece bien que los padres de verdad se interesen en el tema y que todo vaya cayendo por su propio peso.
      Claro que veremos si la toma se termino solo por las vacaciones o en forma permanente.

      Borrar
    2. Como la declaración de algunos profes de la UChile... creo que a la locura se le esta acabando la bencina.

      Borrar
    3. Ojala sea asi, y que la gente se empiece a cabrear.

      Borrar
    4. Bueno, ya era hora, después de largos 3 años, de que de una vez por todas los padres y apoderados sensatos de los colegios en toma (los que siempre han sido una mayoria, aunque enfermizamente silenciosa y cobarde)hicieran sentir su fuerza y su opinión y se pusieran los pantalones para sacra la voz por el futuro de sus hijos. Si ellos, al igual que los políticos de derecha, hubieran actuado asi desde el principio, este "movimiento estudiantil" de pies de barro hubiera muerto prematuramente y sin causar tanto daño al pais y a los propios estudiantes pusilánimes.

      Borrar
    5. Esperemos que esto se sostenga en el tiempo. En todo caso, ni pienses que un politico haria lo mismo que los padres. Pierde la proxima eleccion, y con la plata no se juega.

      Borrar
    6. con que cara un PINOCHETERO puede tratar de pusilanimes a los estudiantes en que pais vivimos por dios,los estudiantes luchan por un futuro mejor los pinocheteros luchan por reivindicar un pasado de mierda. esa es la gran diferencia entre ambos.

      Borrar
    7. Puras leseras...el socialismo es para el populacho no para la clase media alta ni alta....digamos que a la UCHILE, CARMELA CARVAJAL, INSTITUTO NACIONAL no van los niños mas pobres de este pais por eso es que las tomas y demases son bonitas hasta que los afectan a ellos..eso seria.

      Borrar
    8. La gente se esta comenzando a cabrear.

      Borrar
  2. Como los "Hermanos musulmanes" son fanáticos, lo más seguro es que el caos siga creciendo en Egipto y termine con uno de los dos grupos aplastados.
    En algunos lados se pretende modificar la Constitución para crear un Estado islámico, otros, como tu dices, para crear una república bolivariana, una socialista, otros la quieren modificar escuchando la voz de la calle, o sea del PC, así que nos podemos imaginar que Constitución nos espera, pero en el fondo todos tienden a establecer una dictadura con visos de democracia y ahí teníamos a Chávez como presidente vitalicio hasta que la parca se lo llevó, lo mismo pasa con Evo, con Correa y la loca K que pretende otro período. Te apuesto que acá lo primero que se modificaría sería el período presidencial y la gordi sería candidata otra vez.
    Bueno, eso de así como les va es hasta por ahí nomás, hay varios seudos demócratas que van para vitalicios como los ya nombrados Evo, Correa
    Es verdad, se usa la democracia justamente para terminar con ella y te aseguro que esa es la idea del zurderio que apoya a la gordi. Y como está la cosa no hay nada que les impida lograr sus fines.
    Yo soy pesimista, es mucha la diferencia de votos entre la gordi, y la Alianza, peor aún si le sumamos los votos que lograron las comparsas que acompañaron a la gordi en las primarias.
    Bueno, el populacho bárbaro cree tantas wevadas, así que como no van a creer que las votaciones son la fiesta de la democracia. En los países que manejó y maneja el PC también había y hay elecciones y no hay democracia. El partido, en Cuba por ej. designa la lista con el total de cargos a llenar y el populacho "democráticamente" concurre a votar.
    Lamentablemente en Chile el lema es mayoría manda y así, el ebrio, con sólo un mísero 36% nos quiso imponer una dictadura marxista. La mínoría, pésimo cálculo zurdo porque ellos eran mínoría, y el resto era mayoría, pero tenían el gobierno y eso para ellos era suficiente. Entonces, volviendo a mi temor, si la gordi va a ser mayoría de verdad, que respeto va a existir para la mínoría? Yo creo que ninguno. El populacho bárbaro ronca fuerte y exige cosas de las que ni siquiera tienen idea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que son fanaticos, pero alla no le haran caso a los de los derechos humanos.
      Obvio que aqui lo primero que modificarian es el periodo presidencial. Eso es la base para perpetuarse en el poder, tal como el resto de los marxistas latinoamericanos.
      La Bachelet con suficiente mayoria seria un lobo con piel de oveja dispuesto a clavarnos los colmillos.

      Borrar
    2. pero que cara de palo son los pinocheteros,no tienen vuelta aprecian la realidad de otra forma...

      ahora resulta que porque una minoria lleva 40 años diciendonos como vivir,la mayoria va a cambiar la constitucion y les "clavaran los colmillos".

      me estan hueveando?

      asuman las reglas de la democracia,si no les gusta lo planteado por la bachelet presenten un proyecto paralelo pero algo decente,no amenazar con chavez,cuba,etc y traten de ganar una eleccion, si no quieren asamblea constituyente,voten que no pero esto de pretender hablar de "populacho barbaro iletrado" defendiendo,y porque no,promoviendo, a milicos que con cueva se saben las tablas de multiplicar me parece realmente absurdo.

      Borrar
    3. La constitucion del '80 no te dice como vivir, te da la posibilidad de vivir como tu quieras, y te impide a ti decirle a otro como vivir. Esa es la gracia de dicha constitucion.

      Borrar
    4. Mal que te pese, es un populacho bárbaro, iletrado, flojo, ruin, patotero, las tiene todas y el mejor exponente es un gran número del estudiantado actual.
      Además, no se de que estás hablando si quienes nos han gobernado por casi 24años es la concertación y nos han dicho como vivir la vida, siendo, como dices tu, minoría, entonces como irá a ser ahora que van a ser mayoría.
      Además, estás bastante mal Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc. han tenido asambleas constituyentes y de que ha servido, sólo para perpetuar en el poder a sus presidentes y el pueblo? En Venezuela no tienen papel higiénico ni para limpiarse el poto. Ayer leía que en Perú había una campaña para enviar ese tipo de papel a Venezuela. Eso quieres para Chile? Ingenuo A ver si me acuerdo para buscarlo, una vez le leí a un prócer upeliento que uno de los errores fue no haberle hincado el diente a los "bolicheros" Así que anda poniendo tu boliche en remojo con la gordi
      Para mi que tienes un trauma con los uniformados, me da la idea que quisiste ser uno de ellos y el coco no te dio y por eso tu resentimiento.

      Borrar
    5. justamente lo menos necesario para ser uniformado es el "coco" como dices tu,y trauma ninguno,trauma tienen ustedes con la democracia,sera porque no les da el coco para defender sus ideas sin tener que recurrir a la violencia uniformada? para participar en democracia como personas civilizadas,lo primero es dejar de pensar que los chilenos son huevones,el chileno no tiene un pelo de huevon y por eso va a votar en consecuencia en noviembre.

      huevones serian si votaran por los que hablan del "populacho barbaro"

      venezuela,ecuador,bolivia,cuba,corea del norte,el confort,el chancho chino,las jap... parece que no aprendieron el domingo que con la campaña del terror solo le suman votos a la presidenta.

      Borrar
    6. Tenís uan confusión mental increíble, que más demostración que el populacho y muchos no tan populachos no tienen un pelo de weón, sino que tienen una mata, una champa, una peluca.
      Cuando un populacho y no tan populacho se obnubilan con una gratuidad total en la educación, la eliminación de la educación subvencionada, universidad para todos, etc, simplemente son weones por comulgar con ruedas de carreta.
      No es campaña del terror son predicciones concretas sobre lo que va a pasar en Chile. Si está la embarrada en Venezuela, Cuba, Bolivia, Argentina, qué te hace suponer que justo en Chile, con un gobierno semejante al de esos países acá no va a pasar nada y estaremos en jauja? Dios te bendiga tu inocencia.

      Borrar
    7. simple,en venezuela,cuba,bolivia,argentina y ecuador los gobiernos populistas llegaron precedidos de quiebres institucionales,crisis economicas,ladrones enquistados o todas las anteriores.

      aqui estamos hablando de un proceso democratico ajustado a la constitucion vigente. (ojala se cambie)

      los marxistas y los chavez viven en tu jardin junto con los 20.000 guerrilleros cubanos y el pololo de la vallejo agente de la KGB,los dinosaurios con lanzamisiles,la guerra bacteriologica y todo lo que signifique alejarse del legado de la dictadura.



      Borrar
    8. y si la gente quiere ed.gratis y salud como la gente es su derecho,si alguien lo ofrece,vota por este alguien,si este alguien no cumple,es un sinverguenza.

      pero querer servicios publicos acordes a pais medianamente civilizado no es ninguna obnubilacion ni pedido desubicado,excepto para los que lucran con dichos servicios,claro esta.

      Borrar
    9. Oye Vlad, Hunter tiene toda la razon, aqui no hay campana del terror, solo basta ver las noticias o buscar en internet.

      Borrar
    10. Hace tiempo que no comentaba, pero tengo una pregunta para Máximo, Vlad o el que quiera responderla:

      Resulta que "está de moda" hacer una reforma constitucional (más sustancial que la que hizo Lagos en 2005) o lisa y llanamente cambiarla por una nueva, todo esto vía el camino institucional o vía una asamblea constituyente, o como diría F. Atria "por las buenas o por las malas".

      La pregunta es ¿qué es lo que quieren cambiar de la Constitución (además del sistema binominal)? porque todos hablan de cambiarla, pero nadie dice QUÉ quieren cambiar.

      Borrar
    11. No lo dicen ni lo diran. Basicamente quieren derogar los derechos individuales y cambiarlos por algo que no existe, "derechos colectivos", y esos derechos los administra el estado y no las personas.

      En resumen, quieren el poder de hacer y deshacer, como en Venezuela por ejemplo.

      Borrar
    12. Dicho de otra forma, al derogar los derechos individuales y cambiarlos por "derechos colectivos", lo que pretenden es restringir aun más la libertad de las personas?!

      Borrar
  3. Incluso los llamados 'liberales de izquierda', que no tienen nada liberales no les gusta los 'check and control' de la Constitución y el alto quorum que se necesita para cambiarla.
    Como dices Maximo, la Constitución del '80 "te da la posibilidad de vivir como tu quieras".

    Vlad: los zurdos reivindican su pasado de mierda que es la UP y los grupos terroristas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y donde estan esos grupos terroristas? escondidos en el patio de tu casa?

      Borrar
    2. Javier. Los zurdos no soportan la diversidad, aunque ellos digan lo contrario.

      Borrar
  4. cuando yo era "bolichero" antes de pasarme al "rentista libre" mi patron era el empleado publico de turno.
    El fijaba el volumen de ingresos (numero de clientes) y el volumen de gastos(numero de empleados).Era como en Cuba pero mas hipocrita.
    Todo en nombre de "la regulacion".
    Hasta exigian un ascensor grande en un boliche de dos pisos.
    Luego, al costo del servicio habia que agregarle un l9% de Iva y ahi no mas se acababa la venta, el publico no tiene bolsillos de goma
    El resultado es que todos esos bolicheros eran y siguen siendo informales. Por solidaridad con ellos no doy mas informacion .
    La culpa la tenian los imbeciles que aparecian en la TV hablando de "servir a la ciudadania" mientras se echaban al bolsillo la plata de esa misma ciudadania.
    Yo logre desembarcarme, despues de muchos años, porque el terreno era mio y hoy alli mismo estan construyendo una media ni que Torre.
    Pero aprendi la leccion.
    Primero, el peor enemigo es el Estado, por cafiche y maton
    Segundo, creerle a los politicos en la TV es sacar patente de idiota
    Espero, por el bien de este pais, que---como señala Maximo---estos vagos se limiten a "administrar" no mas, ya con eso es suficientemente peligroso.
    Esperen a que baje el Cobre a niveles normales y ahi vamos a ver el "test de la blancura"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los burocratas solo se guian por leyes hechas por otros burocratas, por eso las cosas funcionan mal.

      Borrar
  5. y respecto al comentario de maximo,es cierto que una minoria no puede ser aplastada sin mas,pero tambien es cierto que esa minoria no puede imponerle una constitucion a la mayoria y menos si esta fue impuesta por las armas en un plebiscito trucho.

    porque tanto miedo a la democracia? ah?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aqui ya entramos en aguas profundas sin respuesta.

      Una minoria tiene derecho a defenderse. La Democracia es el gobierno de la mayoria con respeto a la minoria.
      Pero ¿ y cuando esa mayoria, tercermundista, barbara o lo que sea, resuelve cambiar el Sistema y, deliberada o involuntariamente , perjudicar a esa minoria ?

      Hay una frontera confusa que suele resolverse en forma brusca por asi decirlo.

      Fue lo que sucedio con Allende, en el fondo. Aunque hubiera gobernado ordenadamente, su proyecto , aunque hubiese alcanzado una mayoria, no iba a ser tolerado por los otros, de ninguna manera (yo incluido)

      ¿ y si un Pueblo quiere ser comunista ? (España l936)
      Ademas que nunca se da el naipe en forma tan nitida.

      Peor aun, si un pueblo (el aleman) sigue al Flaustista de Hamelin, elegido legalmente, ¿que ? Irse del pais , intentar derrocarlo o aceptar el Destino?

      No hay respuesta, salvo a posteriori.Y ni aun asi.
      Los jueguitos legales,racionales, chocan con la Historia . Tal como yo lo veo este tema no tiene respuestas inmediatistas

      Borrar
    2. Yo resumo esto diciendo que los que usan la democracia para termiar con ella, seben ser sacados del poder. Punto.

      Borrar
    3. la diferencia es que allende nunca represento a una mayoria,por eso paso lo que paso.

      Borrar
    4. a ver MAXIMO, en Chile para salvar la democracia fue necesario una dictadura....y de l7 años, porque---de lo contrario---la Neo UP iba a estar de regreso a la vuelta de la esquina, como, por lo demas, esta sucediendo ahora al cabo de 24 años de Democracia

      De modo que ahi tenemos una contradiccion

      La forma de terminar con el creciente descontento popular es otra Dictadura, en este caso, sera de Izquierda, especialistas en avivar el fuego y una vez arriba apagarlo con represion..."en nombre del Pueblo".

      Ya La Gordi en La Tercera de hoy se puso el parche antes de la herida en tal sentido porque luna vez que llegan legan arriba con las masas sublevadas luego son desbordados por las mismas.

      Ha pasado siempre. Chile no es excepcion.

      En cuanto a Allende, VLAD,lo habrian sacado antes o despues porque era una amenaza. Con minorias relativas o mayorias electorales. Si de votos se trata creo que saco 46% en las ultimas elecciones municipales, aun cuando bastante truchas. Quiza hubo que sacarlo antes que alcanzara un 51% o que llamara a un Plebiscito populista y ganara.

      Pasado un cierto limite la Democracia solo tiene por salida una Dictadura, de Izquierda o Derecha no mas. (Ojala me equivoque.)

      Borrar
    5. Obvio, era dejar a Allende o sacarlo, y afortunadamente lo sacaron.
      No veo que contradiccion hay, los comunistas fueron derrotados pero no se extinguieron, en algun momento volverian a sus andadas. Es un cuanto de nunca terminar.

      Borrar
    6. al parecer la democracia anida su propia destruccion, via demagogia, populismo, etc.
      llega un momento en que para defenderse de sus propias consecuencias se necesita poner terminao a la Democracia.
      Despues de ese poner termino aflora----o una resurrecion de la Democracia----o Kaput para siemnpre.
      Vgr. Franco, Castro,
      PD Lean al chascon Buchi hoy en El Mercurio

      Borrar