miércoles, 3 de julio de 2013

ESTABA CANTADO.

Estaba cantado, el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable a Hans Niemeyer por hacer detonar una bomba la noche del 30 de noviembre de 2011, en la sucursal del Banco BCI, en Macul. Pero el tribunal consideró que el hecho no fue terrorismo. Eso ya lo sabíamos, en Chile no es terrorismo poner bombas. El no-terrorista solo fue acusado por daños e infracción a la ley de armas. Y aun falta que el caso llegue a la Corte Suprema, a la Interamericana de Derechas Humanos, a la de La Haya, y quien sabe a cuantas mas. Entremedio de toda esta maraña de cortes, de seguro se caerán las pruebas o alguien llegará a la conclusión de que todo esto fue un montaje organizado por la CNI y Niemeyer terminará millonario y con cuentas en las Islas Vírgenes Británicas.

También estaba cantado, las Fuerzas Armadas derrocaron al presidente egipcio, Mohamed Mursi, y pusieron en su lugar al presidente del Tribunal Constitucional Supremo, quien asumirá provisionalmente la Presidencia de Egipto. Como vemos, la famosa primavera árabe duró lo que dura la primavera. Unas cuentas flores, algunos días de sol, unos pajaritos cantando, y listo, se terminó la primavera. Ya lo he dicho varias veces, en el Medio Oriente no puede haber democracia porque allí no saben en que consiste ese invento occidental.

Libia está en un caos total; en Siria van mas de cien mil muertos; en Irán gobiernan puros locos; en Irak viven de bomba en bomba; en Afganistán hay puros fanáticos religiosos. En fin, así son las cosas por allá. Aquí en Chile somos más civilizados, el populacho bárbaro se conforma con quitarles plata a los ricos, vivir sin trabajar, y esperar sentados a la sombra mientras otro les construye en su nombre el paraíso terrenal.

Lo otro que estaba cantado, es la inacción de la nueva alcaldesa “ciudadana” de providencia. No conforme con cambiar el nombre de una calle, ahora considera que hay que respetar las tomas de los colegios porque son democráticas. Ya lo saben, en el casino de los colegios hay una sucursal del Servel, y  un encapuchado dirige la votación democrática.

Un grupo importante de padres le exigió a la alcaldesa ciudadana el retorno a las clases, pero no llevaban capucha, bombas molotov, botellas de pisco, ni preservativos, por lo tanto no son representativos de la civilidad ni tienen carácter democrático popular, por lo que las tomas democráticas siguen. Obvio, si estaba cantado.


41 comentarios:

  1. Como siempre, certero, al callo...vayan mis felicitaciones.

    Maximo, ayer salió en La Segunda en primera plana, algo que no me explico como no "saltó" antres: el redondeo sinverguenza en los estracionamientos de la capital, lo cual considero un abuso a campo abierto, pero al parecer nadie se ha dado cuenta del abuso que ocurre en el Metro, en el sentido que la tarifa no es proporcional al uso que hagas de este, es decir, tú pagas la misma tarifa por dos o tres estaciones, como el tipo que usa la línea, o varias líneas a la vez, es decir, es exactamente lo mismo que ocurre con los estacionamientos...y como dice el Coco: "Pero nadie dice nà, no ve que andan todos muy ocupados"

    Tanto en el caso de los estacionamientos como en el metro, EXISTE HOY LA TECNOLOGÍA PARA COBRAR EL EXACTO USO QUE SE HAGA DE AMBOS SERVICIOS; en China por ejemplo, la tarjeta se pasa por los torniquetes al ingresar y al abandonar el metro, y el sistema le cobra exactamente por las estaciones que se ha usado, ni más ni menos, ¿será acaso nuestro subdesarrollo que no podamos exigir lo mismo aquí" ("subdesarrollo" o colusión con las autoridades, en jerga nacional)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos parece que son los estacionamientos municipales, "los de todos los chilenos".
      Lo del metro es cierto, en Valparaiso tome una vez el Merval, y cobran a la salida dependiendo del trayecto. No se porque aqui no lo hacen asi, seguramente es por algun calculo que incluye a pobladores, tomas, encuestas y cosas como esas. Vaya uno a saber.

      Borrar
  2. Maximo, me he llevado una gran sorpresa al llegar a mis manos un estudio que demuestra que Chile, lejos, no es el país con más desigualdad en el mundo, alusión que la izquierda utiliza para desacreditar el modelo económico, y que tan buenos resultados le ha dado.

    Tengo en mi poder el Anuario de la Cepal de estre año, que dice claramente que al año 2011 Chile, en materias de desigualdad medido por el Coeficiente Gini, se ubica en la mitad de la table de entre 17b naciones latinoamericanas, con un 0,51 (se promedian el Gini nacional como el rural), ahora, un estudio de Bravo y Valderrama, (http://www.scielo.cl/pdf/ede/v38n1/art03.pdf) nos dice que si Chile tampoco ajustara la Casen a las Cuentas Nacionales COMO NO LO HACEN EN NINGUNA OTRA PARTE DEL MUNDO, la desigualdad bajaría a algo más de 0,48 de Gini, y con ello a solo dos lugares de las naciones con menores Gini, Venezuela y Costa Rica; incluso en el Indice 20/20 también estamos en la mitad baja entre las naciones latinoamericanas. O sea, LEJOS NO SOMOS LA NACIÓN MÁS DESIGUAL DEL MUNDO, COMO VOCIFERA LA IZQUIERDA, GORDI INCLUIDA.

    ¿Quién de la derecha será que se "atreva a ponerles los puntos sobre la íes a las mentiras de la izquierda, y que las vende como "pan caliente", Ah?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo no somos los mas desiguales, tambien somos los mas ricos (todos). Un "mas igual" venezolano, es mas pobre que un "menos igual" chileno. Eso es en definitiva lo que cuenta, siempre que el tipo no sea un envidioso.

      Y ningun ex derechista lo diria publicamente (puede bajar en las encuestas).

      Borrar
  3. Bueno, como estamos en plena fiesta, lo cantado cae de cajón. Todo está cantado.
    Cantado está que los tribunales zurdos no van a condenar a ningún terrorista por la comisión de delitos terroristas. Claro que hay que ser objetivo, no todo es culpa de esos jueces, sino que del parlamento que modificó la Ley Antiterrorista y la hizo en el fondo impracticable al exigir que el delito cause temor en la población. Y cómo se va a probar eso? 3 o 4 testigos que acrediten que el bombazo les causo temor sería para la risa. La fiscalía tendría que llevar a declarar a todo el barrio donde ocurrió el bombazo para que declaren que éste les causo pavor, pánico. Un imposible. Como siempre la nueva derecha ayudó a esto.
    Los militares egipcios derrocan al presidente elegido democráticamente y hasta el momento ninguna de las grandes potencias ha pedido que se invada Egipto para reponer al presidente, o que se aísle internacionalmente a ese país, lo que corren a proponer cuando se trata de un país latinoamericano, más si el gobernante derrocado es un zurdo.
    Es trágico lo que ocurre en los países árabes y todo porque los occidentales han querido imponerle su decadente democracia, palabra que los árabes no conocen ni por casualidad. Toda la vida han sido gobernados por autócratas con distintos nombres, sultanes, reyes, etc. pero siempre, cualquiera fuera su nombre, dueños de la vida de sus súbditos. Entonces, que van a entender de democracia.
    Ahí tienen el resultado, también estaba cantado que la ex-comunista iba a hundir a Providencia. En mi vida he escuchado bastantes imbecilidades, pero los de la Pepa se pasan. Primero dio como argumento para cambiar el nombre de la calle que ese nombre producía divisiones, bueno, entonces pida que todas las calles con el nombre del borracho vuelvan a sus antiguos nombres, porque harto que divide el nombre del ebrio. Y ahora, como guinda de la torta, señala que va a respetar las tomas porque son democráticas, se decidieron en votaciones, le falto decir que fueron libres e informadas. En suma, no va a hacer nada mientras "democráticamente" el zurderio pendejo decida mediante votación el bajar las tomas, mientras tanto, la gran mayoría que quiere estudiar no le queda otra que chuparse el dedo.
    Vamos a ver que resulta del recurso interpuesto por los padres de los alumnos que quieren estudiar. Pero, existiendo un P. Judicial zurdo, no le veo mucho futuro al recurso,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo, no es culpa de los jueces, por lo que tu dices, y porque la derecha acepto que el poder judicial se llenara de zurdos. Entonces, ellos hacen lo que hacen porque para eso los pusieron ahi.

      Lo de los paises arabes ya lo hemos escrito varias veces. Esto estaba claro que pasaria. Tal como sabiamos lo que pasaria en providencia con su alcaldesa "ciudadana".

      Borrar
  4. A ver MAXIMO, me enviaron un resumen electoral que quiza sirva a los que aun no digerimos lo que paso.

    Total de votos...............3.007.000
    Concertacion.................2.140.000
    Derecha...................... 807.000
    ¿............................. 60.000

    Longueira.........414.000
    Allamand..........392.000}
    Diferencia........ 22.000

    si me equivoco agradecere rectificaciones. Sucede que los arboles no dejan ver el Bosque

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bastante la diferencia. O la derecha sale a votar en masa, o nos aplanan.

      Borrar
    2. del total de votos concertarruptos, muchos votaron pensando en "eliminar a la ayudista" en las primarias. ahora cortense las quetejedi y vayan a votar a la derecha!

      Borrar
    3. yo conozco una docena que fueron a votar por la Concertacion para desinflar a la Gordi pero son de la Alianza y votaran por Longueira en Noviembre

      Borrar
    4. Jueves 04 de julio de 2013
      Comparación de votaciones

      Señor Director:

      Hace algunos días, "El Mercurio" publicó datos muy interesantes que permiten comparar la votación obtenida por la Alianza y la Concertación en la última elección de diputados (2009) con la votación obtenida por ambas coaliciones en la primaria presidencial del domingo 30 de junio. La conclusión es dramática: los que votaron por la Alianza el año 2009 optaron masivamente por no votar en la primaria, lo que ocurrió en menor medida en la Concertación.

      Los números son los siguientes. En la última elección de diputados votaron por candidatos de la Alianza y la Concertación 5.835.042 personas (excluimos votos del PRI, regionalistas y otros), de los cuales la Alianza obtuvo 2.874.224 votos y la Concertación, 2.960.818 votos.

      Considerando que en la primaria la Alianza obtuvo 806.601 votos y la Concertación (o Nueva Mayoría) 2.137.423 votos, por simple diferencia se puede concluir que 2.067.623 personas que votaron por la Alianza en 2009, se quedaron en sus casas para esta primaria. Es decir, la Alianza tiene una brecha de 72% entre sus potenciales votos del 2009 y hoy.

      En el caso de la Concertación, por el contrario, 823.395 personas se quedaron en sus casas y no fueron a votar a la primaria, lo que da una brecha de solo 28% de sus potenciales votos.

      Para mí, algunas conclusiones de esta simple comparación son:

      1.- Cuando se afirma que en la primaria, por cada tres votos que obtuvo la Concertación, la Alianza solo obtuvo uno, ello se debe en gran medida a que los votantes de la Alianza no fueron a votar a la primaria presidencial.

      2.- Considerando que el 2009 el voto era obligatorio y para la primaria votar fue voluntario, es posible concluir que el voto voluntario perjudicó más a la Alianza, pues su brecha de votos potenciales entre el 2009 y hoy es mucho mayor.

      3.- Si la Alianza es capaz de revertir esta conducta de sus votantes y cerrar una gran parte de esta brecha, la elección presidencial tendrá segunda vuelta y su resultado en esta será estrecho.

      4.- Si la Alianza no es capaz de cerrar esta brecha de manera importante, la Concertación puede ganar la presidencial en primera vuelta y puede haber muchos más doblajes de diputados de la Concertación.

      5.- El principal problema de la Alianza es convencer a sus votantes de que vayan a votar en noviembre próximo.

      Julio Dittborn

      http://www.elmercurio.com/blogs/2013/07/04/13203/Comparacion-de-votaciones.aspx

      Borrar
    5. Jueves 04 de julio de 2013

      Descifrar la voz de las urnas

      No parece válido extrapolar sobre la base de ella los resultados de noviembre próximo. Después de todo, es probable que en la primera vuelta haya cuando menos entre tres y cinco millones adicionales que esta vez se quedaron en casa...

      Hablaron las urnas, pero descifrar su mensaje no es tan fácil como parece. Dirigentes y analistas políticos cruzarán encontradas interpretaciones y sesudos análisis. Como ha sido destacado, una participación ciudadana que superó toda expectativa da cuenta de un país ansioso de hacerse oír, pero en democracia, mediante el voto. No parece haber crisis de representatividad y, en lo que constituye un logro para el Gobierno, el sistema de elecciones primarias se ha estrenado exitosamente. Pero, aunque numerosa, la votación no puede ser considerada estadísticamente representativa de la población.

      Desde ya, hay candidatos que no compitieron en la primaria, pues irán directamente a la elección presidencial de noviembre. En seguida, tratándose de una suerte de ronda clasificatoria en los dos principales pactos, muchos de sus partidarios pueden no haberse sentido inclinados a votar. Probablemente, el acto del domingo atrajo a votantes especialmente interesados en política, ya sea militantes, simpatizantes o independientes. Dada la obvia diferencia entre ambas coaliciones -la llamada Nueva Mayoría, con 5 partidos y medio millón de militantes; la Alianza, con 2 partidos y un tercio de militantes-, no es de extrañar que la capacidad de convocatoria de una superara con creces a la de la otra. No parece válido, entonces, extrapolar sobre la base de ella los resultados de noviembre próximo. Después de todo, es probable que en la primera vuelta haya cuando menos entre tres y cinco millones adicionales que esta vez se quedaron en casa.

      Michelle Bachelet ha interpretado su altísima votación como un contundente apoyo a su programa de reformas radicales, pero es difícil saber si no proviene más bien de la alta adhesión personal que ella despierta, que va mucho más allá de la apreciación de sus planes de gobierno. Hay quienes ven en la magra votación obtenida por Claudio Orrego (DC) y José Antonio Gómez (PR) una señal de la escasa popularidad actual del ideario socialcristiano, en un caso, y del retorno al estatismo, en el otro. Pero, nuevamente, sus resultados están demasiado desfavorecidos por el fervor que despierta Bachelet en su coalición como para ser representativos.

      Sigo

      Borrar
    6. Continuación

      Tal vez lo más interesante sea el apoyo obtenido por el independiente Andrés Velasco. El ex ministro centró su campaña en el ataque a las "malas prácticas" de ambos bloques políticos -lo que le valió ácidas críticas desde la Concertación, en cuyo último gobierno fue actor clave-, exhibió valores liberales y defendió el modelo económico social vigente (aunque propuso una nueva y fuerte alza de impuestos a las empresas y más limitaciones a la educación particular subvencionada). Obtuvo un respetable 13% de la votación de su pacto, aglutinando probablemente preferencias tanto de centroizquierda como de centroderecha. Ha llamado la atención su alta penetración en las comunas del barrio alto de Santiago, feudo electoral centroderechista. Incluso, de acuerdo con algunos análisis, ello le habría costado la elección a la carta de RN, Andrés Allamand, quien en el resto del país disputó voto a voto con quien resultó victorioso, Pablo Longueira (UDI).

      Habrá que investigar más ese desplazamiento de votantes cercanos a la Alianza hacia una opción como la de Velasco, que, más allá de su potencial electoral futuro, por ahora no hace sino sumarse al ya torrentoso caudal de Bachelet. No es del todo claro que ese segmento electoral se incline o votar en noviembre próximo o prefiera abstenerse. Tal vez su relevancia numérica sea entonces menor, dada una concurrencia mucho más masiva. Pero la existencia de una fuerza electoral nueva, con un ideario liberal de amplio espectro, es algo que no puede pasar inadvertido ni en las definiciones estratégicas que le corresponda efectuar a la candidatura presidencial aliancista ni en la estructuración de su plantilla parlamentaria, especialmente en los distritos donde el mensaje del ex ministro de Bachelet caló hondo.

      http://www.elmercurio.com/blogs/2013/07/04/13187/Descifrar-la-voz-de-las-urnas.aspx

      Borrar
    7. Amigos

      Esos dos análisis aparecidos hoy en El Mercurio, uno por carta y el otro en Editorial, me parecieron interesantes y por eso los traje para acá.

      Como señala Dittborn, parace ser que la clave estará en lograr que el grueso de los votantes tradicionalmente de derecha, ¡¡VAYAN A VOTAR!!.

      Para lograr eso, aparte de un buen trabajo de Longueira y sus equipos, además de mostrar unidad en el sector (independiente de que puedan existir naturales diferencias), otro tanto podemos hacer todos nosotros con el trabajo hormiga de ir persona a persona en nuestras relaciones, incentivando el voto y, también ... CORTÁNDOLA desde ya y a nuestro nivel, con comentarios que tienden a dividir.

      Basta de criticar a Allamand, basta de criticar a Lavin, etc, aprendamos un poco a mordernos la lengua y trabajar por la unidad ... aprendamos siquiera eso de lo que generalmente muestra la izquierda ... o mostraba, pues mientras eran Concertación, algo de unidad se notaba, pero ahora el engendro de la "Nueva Mayoría", está mostrando con claridad que son una real BOLSA DE GATOS.

      Saludos cordiales

      Borrar
  5. Asombra cosntatar que de la propia Camila Vallejos salga los motivos de esta movilización social instigada y llevada adelante por los comunistas: "Sacar del gobierno a la derecha", es decir, no es nada por el país, sino llevar adelante algo que no soportan, que la dereche gobierne, ¿Còmo?, no importa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Camilita ... ¡muy linda ella! ... pero también muy comunista, está mostrando la hilacha de la realidad de lo que representa su ideología.

      De partida ya se unió al statu quo político, postulándose para Parlamentaria (¿no era que cuando estaba como dirigenta estudiantil, renegaba de estas instancias?) ... y que su intención final no sea el bienestar del país, sino que sus objetivos políticos ante todo, no es nada que deba sorprendernos.

      Borrar
    2. Agrego algo:

      Donde dice: "no es nada que deba sorprendernos"

      Debe decir: "no es nada que deba sorprendernos de una disciplinada militante comunista chilena"

      Borrar
    3. Linda la Camila???. A mi no me gusta, ademas es muy dura y turbia.

      Borrar
    4. Max

      Que no sea de tu gusto físico no es nada del otro mundo ... total, en gustos no hay nada escrito, ergo eso es válido.

      Pero no confundas su personalidad con su belleza física, pues ahí son dos cosas distintas y se pueden analizar por separado.

      La chica es bella físicamente, eso es una cosa, que su personalidad no sea muy "bella", es otra distinta.

      Saludos cordiales

      Borrar
  6. A proposito de Democracia, sistema que yo recelo en el Tercer Mundo del cual formamos parte.
    Pero yo soy apenas yo no mas.
    Vean Uds lo que ¡¡¿en l822 !! escribia Diego Portales

    ." La Democracia, que tanto pregonan los ilusos, es un absurdo en los países como los americanos, llenos de vicios y donde los ciudadanos carecen de toda virtud, como es necesario para establecer una verdadera República."

    La Monarquía no es tampoco el ideal americano: salimos de una terrible para volver a otra y ¿qué ganamos? La República es el sistema que hay que adoptar; ¿pero sabe cómo yo la entiendo para estos países?

    Un Gobierno fuerte, centralizador, cuyos hombres sean verdaderos modelos de virtud y patriotismo, y así enderezar a los ciudadanos por el camino del orden y de las virtudes. Cuando se hayan moralizado, venga el Gobierno completamente liberal, libre y lleno de ideales, donde tengan parte todos los ciudadanos. Esto es lo que yo pienso y todo hombre de mediano criterio pensará igual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenia razon Portales. Ya lo habia leido esto antes. Solo discrepo en eso de que los politicos sean modelos de virtud, eso no existe.

      Borrar
    2. La única forma de que un politico sea ejemplo de virtud es que llegue a ese puesto alguien queno quiera estar en ese puesto, sino que las cirtcunstancias lo obliguen por el bien del país. O sea, un héroe. Lo malo es que esos parece que tampoco existen más.

      Borrar
    3. Cierto Sargento de carabineros me dijo un día que "los heroes, vivos, duran solo 24 horas"

      Borrar
    4. Al ultimo heroe lo negaron tres veces antes de que cantara el gallo los mismos que hoy nos gobiernan.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Solo en Chile:

    El que planta una bomba en cualquier parte del mundo, es un terrorista y es perseguido hasta darle muerte, a menos que sea un suicida y se inmole. en Chile, se le absuelve a pesar de la evidencia encontrada y de paso se le indemniza con cargo a nuestros bolsillos (que tiene también que pagar las costas del mismo).

    En Egipto, como decías ayer un golpe de estado liderado por militares derrocó al presidente Mursi y el jefe del tribunal constitucional quedó en cargo de interino. la diferencia es que en este caso fue un civil, no un militar el que quedó al mando de la nacion. vamos a ver como se les da la mano ahora.

    En Medio Oriente con el Islam como religión, son muy conservadores. con decir que la homosexualidad es penalizada con la lapidación (apedreo hasta la muerte) así como el adulterio y otras "aberraciones". el Islámico promedio está volviendose más flexible gracias a la globalización, pero aún así no deja sus raíces. sin embargo no ha podido frenar el avance de los fanáticos religiosos (que al igual que los comunachos) que no escatimarán esfuerzo alguno en imponer en base al terror (hasta mandar bombas suicidas) su doctrina.

    Pero olvidaste o quizás no alcanzaste a postearlo, el tema de Gloria Ana Chevesich, que aparte de tener presencia, ser guapa, tuvo los cojones (que no tuvieron los demás jueces) para enjuiciar a los zurdorruptos en el mitico caso MOP GATE. Precisamente fueron los votos de la oposición las que le dieron luz verde para su ascenso a la corte suprema. no pudieron las acusaciones de haber absuelto al Gral Pinochet así como aplicar la ley como corresponde frente a casos de DDHH (prevaricaciones del resto del poder judiciozurdo) y el coraje de mantenerse firme frente a las amenazas del séquito de Ricardo I para revertir lo irreversible.

    creo que el que hizo el slogan de la teleserie nocturna del 13, Las Vega's se inspiró en ella, porque Chevesich "se puso los pantalones" cuando los otros zurdojueces se los bajaron.

    por ultimo. una encuesta hecha por Radio Bio Bio, mostró lo siguiente (ya saben que no les creo a las encuestas, pero parece que esta está siendo bien objetiva)

    ¿Es válido que los votantes de Dichato, hayan dado su voto a Bachelet?

    Si = 1163 votos
    No = 1532 votos

    Aun tenemos patria, ciudadanos. lo importante es que ahora las inhabilidades para votar ya no corren en la de verdad y la gente que está renunciando en masa y aclarando su situacion electoral tiene la chance de poder votar por quien mejor le represente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue una sorpresa ... ¡pero de las buenas!, que Gloria Ana Chevesich lograra su promoción a la Suprema ... de verdad temía que la iban a dejar fuera.

      Independiente del tenor de sus dictámenes en el pasado, me quedaba muy claro que es una mujer inteligente, honesta, valiente y apegada a la Ley, y eso es lo que debiéramos esperar de todos nuestros jueces, o al menos de una mayoría de ellos ... pero como la designación de estos magistrados se ha politizado a un nivel escándaloso, temía que eso se impusiera de nuevo y la dejaran fuera a pesar de sus innegables méritos ... ¡no fue así y eso es para alegrarse!.

      Otrosí ... como por ahí señalas José, es además una mujer muy buenamoza ... cuando estaba en boga el caso MOP GATE y ella salía a cada rato en la tele, cuando la mostraban de cuerpo entero, indefectiblemente la mirada se me iba a sus piernas ... ¡que bien formadas!, torneadas y derechitas, como son de esperarse de una Jueza, que sea derecha (en el sentido literal y no político de la palabra ... jajajajaja).

      Saludos cordiales

      Borrar
    2. yo no se que tenia de sorpresa si fulvio rossi llevaba como un mes diciendo que el no se iba a prestar para pasarle factura a una jueza por haber investigado casos de corrupcion. era esperable lo que paso ayer. el que avisa no es traidor y rossi lo venia anunciando hace dias.

      Borrar
    3. Ahora Rossi, como muchos zurdorruptos en el congreso están con el culo agarrado a dos manos... se les viene pesada la mano parece...

      Borrar
    4. porque? van a ser arrasados por el "chencho chochial"? whishful thinking estimado.

      Borrar
    5. yo solo observo...

      Como comenté en el blog de Hermógenes ¿quien le teme a Gloria Ana Chevesich? quienes precisamente hicieron la guerra fue la actual oposición. ni el resquicio de los DDHH les resultó. no les quedó de otra que aceptar.

      no es un "wishful thinking" sino que una certeza.

      ¿se siente ganador por una notoria y obediente minoría? el 80% del electorado no se pronuncia todavia... la abstención les pasará la cuenta a la clase politica, les guste o no.

      ¿querías a Allamand como candidato de la derecha?

      Borrar
    6. Cristian: créeme que a mi también me sorprendió. esperaba un resultado adverso ya que la sola idea de tener a G.A. Chevesich en la Corte suprema, hizo temblar las piernas y erizar los pelos a toda la oposicion y ellos en una especie de "vendetta" le impedirían ascender.

      Lo que si tengo claro, es que la concerta algo tuvo que haber transado para obtener los votos necesarios para su nominación. estos weones no dan puntada sin hilo.

      Borrar
    7. ¡Así es José! ... pese a que Tepes tiene razón en el sentido que se sabía que habían algunos votos de oposición a favor de su ascenso, ejemplo Rossi, el hecho concreto es que no había ninguna seguridad de alcanzar los votos suficientes ... ergo, había espacio para temer el rechazo y, conociendio el actuar de la Concerta en este ámbito, lo más esperable era el rechazo ... ¡pues bien!, visto lo anterior, el resultado me ha sorprendido ... gratamente en todo caso.

      Es muy porbable que haya habido alguna negociación atrás ... aunque de hecho y según sé, hace mucho ya que se había negociado que era uno y uno por lado ... el problema estuvo en que llegado el momento de los que hubo, la Concerta traiciono el acuerdo y rechazo a casi todos los que se proponían que parecieran más cercanos a la derecha ... ¿o no es verdad?.

      Cordiales saludos

      Borrar
    8. todas estas cosas las negocia el duopolio,aunque el gobierno ya que va a negociar? si no le queda nada y la famosa ley hinzpeter ya se fue a la cresta.

      Borrar
  9. en lo que estoy de acuerdo con maximo es en su apreciacion de que en los paises arabes la democracia no existe,ni existira nunca. y cuando llegan a implantar los yankees algo que se le parezca los resultados son un desastre como en irak y afganistan.

    los tipos tienen una tendencia imparable hacia la teocracia,tendencia que que es contenida en mayor o menor medida por estos gobiernos militares como fue mubarak,al assad,gaddaffi o el mismo saddaam siempre en la medida que fueran funcionales a los intereses de turno,cuando dejan de ser utiles llegan estas "primaveras" o los acusan de un par de atentados y son pasados por las armas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso occidente apoya a gobiernos militares laicos en esa zona, no porque les guste, sino porque es el mal menor.

      Borrar
  10. Maximo,
    Una cosa que no estaba cantada y que me terminó de sorprender de tus tierras fue que un par de "enkapushados" salten el muro del Buin y le roben el SIG a un centinela, adentro del Regimiento. O sea.... en que mundo estamos viviendo??
    No me consta, pero te garantizo que si acá hacen, o siquiera tratan de hacer eso en la Escuela de Artillería, al menos van a salir harto machucados, tal como le paso a un graciosito ajuerino que trato de asaltar a un taxista: llegaron los otros 34 de la linea, lo dejaron en calidad de bolsa y recién ahi llamaron a Carabineros. No hacen eso en santiasco?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo vi, y me parece increible. Pero si lo pillan en el acto y le pegan, al otro dia el milico esta dado de baja.
      En la calle le han pegado a algunos lanzas, y me parece que se lo tienen ganado.

      Borrar
    2. Yo mismo, a uno en talca. Yo andaba con dos muletas en esa epoca y el mocoso ese (tendría 14 años, si es que) me trató de robar el celular. Se fue de varios bastonazos, esperé 5 min a Carabineros, y como no llegaron, me fui a mis reuniones.

      Borrar
    3. lo más cómico es que dicho fusil estaba "descargado" (sin munición) pero es fácil conseguirse unas cuantas 7.62mm

      Un error de Mega fue el confundir el Famae 542 (Fabricacion con licencia del SIG 542) con un SIG 552. el SIG 552 es más corto.

      Borrar