domingo, 21 de julio de 2013

"INTELECTUALES DE IZQUIERDA".

Una de las situaciones más vomitivas a la que puede ser expuesto un ser pensante, es a escuchar o leer a un “intelectual de izquierda”. Hace un par de días atrás, una carta dirigida al director de “El Mercurio” se refería a esto, y hoy escribe sobre el mismo tema, José Ramón Valente, en “La Tercera”. ¿Han leído alguna vez a un ser mas iluminado y perfecto? Ellos todo lo saben; incluso, saben que los demás no saben nada.  

Los “intelectuales de izquierda”, generalmente parapetados en alguna universidad del Cruch, en alguna privada con o sin fines de lucro creada gracias a la ley promulgada en dictadura (mientras les paguen no se aprobleman por este pequeño detalle), o en alguna ONG financiada por los contribuyentes (en este caso no le hacen asco al capitalismo), se dedican a “pensar Chile”. En sus ratos libres, hacen crecer sus emolumentos efectuando “trabajos de investigación” y “evacuando” asesorías a organismos públicos (no solo de teorías vive el hombre).

Los “intelectuales de izquierda” tienen como objetivo mesiánico salvarnos de nosotros mismos, de nuestra ignorancia, de nuestros bajos instintos y de nuestras imperfecciones. Y para cumplir ese utópico objetivo necesitan una condición “sine qua non”, esto es, que seamos todos iguales; por supuesto, iguales a lo que ellos “pensaron”. Obvio, si ellos saben la verdad, no sería lógico que alguien no siga esos designios.

¿Qué sería de nosotros sin los “intelectuales de izquierda”?. Seguramente viviríamos en la ignominia de la ignorancia, y perderíamos nuestras vidas transitando por los sinuosos y nunca claros caminos de la libertad y la desigualdad. Que asco.

Los “intelectuales de izquierda” saben tanto de tantas cosas, que incluso son capaces de explicar los motivos por los que las teorías de los intelectuales anteriores a ellos nunca funcionaron. Generalmente las razones de estos percances son problemas de incomprensión, implementación, y por acciones contrarrevolucionarias dirigidas por el neoliberalismo salvaje. Por supuesto, estos estudios siempre concluyen que las teorías son perfectas, y que la próxima vez sí funcionaran.

Los “intelectuales de izquierda” pretenden responder a toda pregunta en base a una interminable trilogía de tesis, antítesis y síntesis, que los lleven por fin, a la respuesta definitiva de lo que están buscando. ¿Y que buscan?: Una utopia, algo que no existe en la realidad, pero que el materialismo dialéctico puede hacer posible. Un nuevo mundo para que lo habite el hombre nuevo. Quieren terminar la obra inconclusa e imperfecta de Dios o de la naturaleza. Y nosotros somos los conejillos de indias que probaremos el enésimo fracaso de sus “perfectas” e irrealizables teorías.





28 comentarios:

  1. Recien, hace media hora, oscuridad y frio, pase a comprar unas paltas a la verduleria del barrio, abierta a toda hora por su propio dueño,huaso venido del Sur y aperrado para trabajar.

    Un poco mas alla pase por la panaderia, abierta tambien a las 18,30 hrs de este domingo oscuro y frio.

    Gracias a ese par de emprendedores los vecinos tenemos pan y paltas en un dia festivo y en una hora en la cual el resto de la Humanidad, intelectuales de izquierda incluidos, estamos viendo TV y calentitos en las casa.

    A esta gente le debemos el pan y las paltas y a esta gente defendia la Tatcher.

    A ese capitalismo apelo yo porque al otro, al capitalismo especulativo, o al otro, el Capitalismo de Estado, me resultan ajenos y hostiles.

    No creo que los intelectuales de Izquierda sepan lo que es ganarse la vida detras de un meson.Si tienen una pega estatal trabajan de 9 a l7 hrs , hasta el viernes.

    Reciben otras veces sus sueldos generosos de Univ ersidades comerciales, que asco, y ante el duro espectaculo de la existencia pretenden suavizarlo y terminan haciendolo peor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pan y las paltas son necesidades creadas por la burguesía para enriquecerse a costa esclavizar a las clases sociales desposeídas. Como estuvo????.

      Los "intelectuales de izquierda" están "pensando" en la forma de distribuir equitativamente las paltas y el pan. Primero le robaran los productos al panadero y al verdulero; luego crearan la "distribuidora nacional y popular de pan con palta"; después de esto, ya sabes que no podras seguir comiendo pan ni paltas.

      Borrar
  2. Hay algo peor que un intelectual de izquierda . .. un intelectual de izquierda resentido, con morral, chaleco de lana, barbón y con lentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, son resentidos, y lo que mas los resiente es que no logran convences, solo les queda imponer. Y la barba es parte del uniforme.

      Borrar
  3. A propósito de esto, recuerdo haber leído respecto del programa de gobierno propuesto por los comunistas, y de entre estos, la creación de una productora de alimentos estatal; días atrás en cambio, leí un artículo referente a que Chile está a las puertas de convertirse en potencia industrial global exportadora de alimentos, y convertirse en un muy serio contrincante al cobre.

    Cómo puede haber una realidad tan diferente en las anquilosadas mentes de los comunistas, pregunto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa Renato, es que estos gallos son todos fanáticos, y por lo tanto no razonan. Le creen a algunos libros, aun que la realidad muestre lo contrario.

      Borrar
  4. "ellos todo lo saben e incluso saben que los demas no saben nada "...me mate de la risa .
    esos bastardos siempre exponiendo sus ideas con una cara grave voz pausada y hablando puras wevadas que ni ellos se las creen ......y despues de todo son puro bla bla .....porque de accion nada y mas weones que ellos son los que agarran papa ....(.de eso esta lleno el sshile de hoy).
    maximo ...mientras mas escribes ,mas rabia me da por todo este talento perdido y que un gran efecto podrias producir en muchos sshilenos si tus comentarios aparecieran en diarios de alto tiraje ....pero como estamos en el chile democraaatico del siglo 21 ...eso esta vedado por que es politicamente incorrecto ....una lastima
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ellos todo lo saben, por eso saben como salvar a la humanidad. (Eso dicen).
      Y si publicaran estas cosas, al otro día estoy funado por nazi.

      Borrar
  5. 2 cositas,un intelectual de izquierda que quiere decirnos a todos como vivir,y un intelectual de derecha que habla del "populacho barbaro" al que tiene que venir alguien a arriarlo como si fuera ganado no tienen mucha diferencia.

    lo segundo,espero que les haya gustado el nuevo discurso de la candidata mathei,esto es,bacheletismo descafeinado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que gracioso, parece que no se da cuenta que es el zurderio el que arrea como verdadero ganado al populacho bárbaro y éste lo sigue ciego derecho al despeñadero.

      Borrar
    2. Al ganado lo arrean los hipnotizadores zurdos, y luego, como no saben que hacer con ellos ni les pueden cumplir las promesas, los esclavizan para controlarlos.

      Borrar
    3. ¡Vaya! ... veo a Tepes preocupado por el discurso de Matthei.

      Si fuera solo de ahora, podría tener bases la ironía que intentas Vlad, pero resulta que hay análisis que dan a entender que ciertas ideas de Matthei son propias de ella desde siempre (http://chileliberal.blogspot.com/2013/07/tiene-dedos-para-el-piano.html) ... y hay otros análisis que comienzan a explicar porque pareciera ser que a Matthei le temen bastante (http://ideasyanalisis.wordpress.com/2013/07/22/chile-entre-dos-mujeres/)

      Ahí tienen dos opiniones en blogs que dicen ser "liberales", aunque les aseguro que muy contrapuestos el uno con el otro ... sin embargo, son interesantes las visiones que exponen.

      ¡Bien! ... todavía queda por resolverse cuál será finalmente el candidato(a) de la Alianza o si se va con dos candidaturas ... pero especóficamente respecto de Matthei, esos dos links entregan interesantes datos.

      Saludos

      Borrar
    4. de acuerdo muñoz,pero los candidatos no se eligen ni se proclaman solos,aqui hubo un cambio de switch,yo creo que por muchas razones,desde el acercamiento RN-DC,o el ver que la campaña del terror los hizo morder el polvo en primarias.

      como sea,creo que es una derrota (mas) para el sector pinochetero.

      Borrar
  6. Don Máximo:
    Efectivamente, hoy estoy harto de los intelectuales de Izquierda, realmente, 5 años en la Universidad donde sólo se da tribuna a éstos son suficientes para dejar hastiado a cualquiera. Cada vez que uno tiene un mejor argumento que ellos (que es casi siempre) descalifican a quien lo dice, y no son capaces de contraargumentar, es como una especie de manual, porque siempre proceden de la misma manera. Siempre hablan de "Los Oomponentes Macrosomáticos de la Macrocomponía Macrocomponentica", vale decir, frases empalagosas con palabras empalagosas, casi siempre con la necesidad de justificar la existencia de sus disciplinas, pero qué decir cuando uno les habla de estadísticas, de las evidencias históricas de que su tontera de modelo no funciona, que Marx era un Imbécil que le copió todo a Hegel y que es conocido a nivel mundial por la tremenda propaganda que le hizo la extinta URSS (en su momento, megapotencia que miraba de igual a igual a EEUU), y para qué hablar de su dominio en números, tan paupérrimo que hasta hoy no he encontrado un Marxista bueno en Matemática... Hsce unos días escribí en éste mismo blog sobre el desprecio que le tengo a Gramsci, por ejemplo.
    Y mas encima se me hacen mas insoportable porque muchos de ellos piensan que son buenos básicamente porque creen tener mejor dominio de la retórica: cuando uno me lo confirmó con esas palabras le dije que la civilización occidental, se supone, superó ese debate (donde la retórica es sólo retórica y no necesariamente verdad y razonamiento) con Sócrates, lo que me llevó a pensar que en Chile el debate intelectual, salvo contadas ocasiones, está aún en niveles presocráticos... y luego dicen que los clásicos no existen. Los verdaderos, se entiende. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas universidades se han transformado (o siempre lo han sido, no los se) en escuelas revolucionarias. Y el "hablar en difícil" es una forma de hacerle creer a los mas tontitos que los tipos dicen la verdad, y como no los entienden y no quieren quedar de ignorantes, les siguen el amen.

      Borrar
  7. Encontré este comentario (genial para mi gusto) en la columna de Carlos Peña (http://www.elmercurio.com/blogs/2013/07/21/13676/el-enfermo-publico.aspx)

    (Escrito por Carolina Trazzi)

    El CI de las personas se distribuye segun una funcion gaussiana.

    En la extrema derecha estan los superdotados, y en la extrema izquierda los infradotados, y al medio, la media, la masa, los sujetos normales, por definicion.

    Don Carlos es muy inteligente, tendria que ser tonta para no darme cuenta, el problema es su caracter. No hay correlacion entre CI y caracter. Einstein era apacible y nunca persiguió la riqueza.Rita Levi premio nobel y senadora vitalicia en Italia. Enrico Fermi, italiano casado con una judia. Todos de alma noble, ninguno rico, y todos superdotados. Marx era superdotado, y se dio cuenta de un hecho y llego a una conclusion: Que por razones de caracter, los superdotados van a abusar siempre de la masa y de los infra. Los infra mas la masa sin oportunidades son candidatos a proletarios. La explotacion del proleta genera una ganancia reprochable que llamo plusvalia de la mano de obra. Y cual fue su conclusion?

    La saben los izquierdistas que apaluden a Pena y votaran por MB?

    No. Porque ellos siguen lo que les dicen, no aprenden, no comprenden, no estudian.

    Reclaman por educacion gratis pero no estudian ni dos horas al dia. Son iletrados, solo repiten consignas. Pues bien, Marx concluyo que el comunismo solo es viable si es mundial si no, simplemente no funciona, inviable. Asi las cosas, tanto un BigMac como el salario de un trabajador sera casi igual en todo el mundo, es decir, la desigualdad esta garantizada..a menos que el comunismo sea mundial. Entonces MB les miente, por descaro o por ignoracia, no lo se, cuando les promete mas igualdad.

    Quien comprende estas verdades votamos por Velasco y ahora por Evelyn, porque al final cada una vela por sus valores, yo veo si soy lesbiana o me hago un aborto, o si fumo marihuana, pero que el Estado solo me brinde seguridad, buenas leyes y orden. En suma, que el Estado haga lo sabio para que Chile sea mas prospero, y en este ambito vemos que MB es cero al lado de Evelyn, y esto lo saben y por eso estan tan desesperados como para escribir algo como este feo articulo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el fondo, lo que dice Carolina es cierto. Por eso el socialismo y el comunismo son organizaciones internacionales. Quieren un nuevo orden mundial que impida las comparaciones.

      Borrar
    2. Exacto. Los zurdos (especialmente los caldo de carroña) repiten como loros lo aprendido y responden de manera esquematizada (como el plasta del blog de Hermógenes) y sólo citando fuentes que van con sus ideas. deberian considerarlos una religión y no un conglomerado político.

      una pregunta que dejé en tu columna anterior: si los zurdocarroñeros están tan seguros de ganar "en primera vuelta" ¿por qué les tirita la pera ahora que asumió Matthei la candidatura por la UDI?

      RN sigue dilatando su "postura" ¿más negociados con el enemigo? eso los dejará mas en pelota que el ropero de Tarzan.

      Borrar
    3. Mussolinni era superdotado. Sí, claro.

      El clasismo, el arribismo, la codicia, el abyecto fascismo, no son para nada sinónimo de alto CI.

      Sino todo lo contrario:

      http://www.dailymail.co.uk/debate/article-2097652/Does-low-IQ-make-right-wing-That-depends-define-left-right.html

      Levita CHANTA.

      Borrar
  8. Yo no sabia bien porque me caia mal Allamand.
    Pero lean este parrafito del Blog vecino. Al callo

    Reproduzo el parrafo porque es "al hueso", la mejor definicion de Allamand, ahi uno entiende porque nadie lo quiere

    victor21 de julio de 2013 19:56

    . Allamand no gana ninguna elección, corre solo y llega segundo. Allamand es un mala leche, mal perdedor y no lo quiere nadie.
    Allamand ha tenido solo dos aciertos en su vida política:
    ser Senador designado y mirar mientras buscaban un avión.

    Allamand siendo Senador designado votó en contra de la ley de divorcio, luego se divorció para casarse con Marcela Cubillos, eso habla de su consecuencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y mas encima se pica por perder (ya debería estar acostumbrado). Eso de que Longueira gano en Las Condes, es lo mas parecido a la lucha de clases en boca de un ex derechista.

      Borrar
  9. je...je...entre tu articulo sobre Allamand que dio vuelta la Web y este balazo de tres lineas del vecino han sepultado al "miron del avion"

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Me gusto tú articulo y al comentario de Andrés Schmied sobre su compra de palpas y pan, en un día festivo.

    Tanto en 'El Mercurio' como 'La Tercera' y 'La Segunda' abundan esos tipos de intelectuales de Izquierda: Agustín Squella, Francisoo Coloane, quien al parecer no le gusto la comparación que hizo NYT de Pinochet, Allende y los Hermanos Musulmanes, que escribió una contra réplica.

    El problema en América Latina es que la élite es socialista y es la divulga sus malas ideas por los medios. En cambio, la gente humilde y esforzada es capitalista, pues vende cualquier producto o servicio.

    Cuando fue la Independencia de América Latina, nuestros criollos libertadores despreciaban a Estados Unidos por ser una nación de comerciantes. De ahí se entiende, por otra parte, que quienes entran a estudiar Humanidades (Filosofía, Sociología, Literatura e Historia)desprecien a los comerciantes aquí y tomen las ideas de Izquierda.

    Hasta leí Ayn Rand y sus novelas entendí mejor el sistema capitalista. Para ella, los héroes son los creadores, los empresarios y comerciantes. En su novela 'La Rebelión de Atlas' el titulo original era 'Huelga', sin embargo lo cambio. En esa utopía negativa, los empresarios hacen huelga cerrando sus fábricas e instalándose en un valle de las Rocosas viviendo el capitalismo, mientras Estados Unidos se encamina hacia una Unidad Popular o hacia la Venezuela de Chávez.

    Un día domingo, cuando fui al centro de Viña, me cruce con el actual rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle que es alumno de Squella y columnista de 'El Mercurio de Valparaíso'. El señor Valle criticaba el sistema neoliberal. Sin embargo, ese día saco dinero de un cajero automático. Este artilugio lo inventó un inglés en la década de los sesenta, con lo cual se hizo millonarios. ¿Al señor Valle se le hubiese ocurrido inventar el cajero automático?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo dudo Javier, lo dudo. y eso es lo más curioso de estos "intelectuales". despotrican contra el sistema que los mantiene, alimenta, educa y emplea, pero no pueden vivir sin ella.

      en lo unico que podrían ser "inteligentes", es en la capacidad para engatusar y manipular la desesperación de la masa en pro de sus intereses.

      Rescatando el comentario que posteé antes, Carolina Trazzi también deja entrever su definición Gaussiana. ¿por qué las escalas empiezan de Izquierda a derecha y siempre ascendiendo hacia la derecha?

      Borrar
    2. Los zurdos no entiende de realidades porque siempre andan buscando lo que no existe.

      Borrar