lunes, 1 de julio de 2013

LONGUEIRA 2014

Ayer se volvió a comprobar una serie de cosas bien sabidas: Que Longueira gana todas las elecciones; que Allamand no existe ni jamás existió; que la encuestadora Mori al menos, vale champignon; que la Universidad Central que le daba un 65% a Allamand y un 35% a Longueira, tendría que ser clausurada por inepta o por corrupta; que nadie pudo adivinar el numero de votantes; que la D.C. está en etapa terminal; que muchos derechistas votaron por Velasco; y una cosa muy importante que algunos aun no entienden, a la gallada ya no le interesa el maremoto, basta ver la votación de la ayudista en la zona afectada. El populacho bárbaro quiere cosas gratis, y mientras mas cosas, mejor. Punto. ¿Alguien piensa que habrá un maremoto en los próximos cuatro años?. ¿No, verdad?. Y si lo hay a nadie le importa eso ahora. Entonces, córtenla con esa cuestión.

No se si se pueden hacer proyecciones de esta elección, pero no hay que ser experto, ni trabajar en Mori o en la U. Central, para saber que Bachelet ganará la elección presidencial. Incluso en primera vuelta.

¿Se puede revertir esto?. Me parece que es muy, muy, muy difícil. Meo será el gran perjudicado ya que no tiene a quien dirigirse; Parisi no existe, y el resto de los candidatos harán el ridículo.

Pero -porque siempre hay un pero-, de aquí a diciembre puede pasar algo. ¿Qué cosa?. No tengo idea. Supongo que nada podrá hacer cambiar la idea de la lluvia de regalos, bonos, derechos y un cuantuay que tiene en el ¿“cerebro”? el populacho bárbaro.

De todas maneras, sigo insistiendo en que el único que puede ganarle a Bachelet es Longueira. El líder de la UDI populista tiene cancha, y no me extrañaría que nos sorprenda con un discurso rupturista, que se tome la agenda, que invente no se que cosa y descoloque a una ayudista inepta que tiene cerebro solo para sonreír y cabeza solo para teñirse la chasca.

Longueira será una aplanadora, tal como fue su paso por el Ministerio de Economía. ¿Se acuerdan?. Baños, estacionamientos, Serrnac de esto y lo otro, ley de pesca, ley de cualquier cosa, defensa de lo que sea. Y en una de esas, le achunta y gana. No creo que pase, pero es el o nadie mas. Hay que dar vuelta el tablero para ganar esta partida, y tenemos al único que puede hacerlo. ¿No ganó esta elección en dos meses y con su famoso alto rechazo?.

Si Longueira logra entusiasmar a la gente y con eso mantenemos un virtual empate en el Congreso, habrá cumplido su cometido. Con eso basta.

Y si pierde por poco, y Bachelet gana a lo Pirro para lidiar con la casi segura próxima recesion mundial, mejor aun.

Eso si, esta vez no puede haber salvataje como en la época de Lagos. Si la ayudista está en problemas, hay que dejar que se hunda en el fondo del barrial que ella misma ha creado al apoyar a “la calle”. Solo así podremos llegar al 2018 con un gobierno de derecha (si es que aun existe para esa época).


¿Qué como digo esto si hay que pensar en el bien del país?. Precisamente por eso lo digo, por el bien del país hay que sacudirnos de la extrema izquierda, y eso solo se podrá lograr si se derrumba por si sola.  

61 comentarios:

  1. Bueno, el que salvo a Lagos fue Longeira. Yo pensaba que aquella era la ocasion de oro para que naufragara Ricardo Primero, pero le tiraron el salvavidas y gracias a eso tuvimos a continuacion a la Bachelet.

    Despues vino el "peor es na" de Piñera y ahora, gracias a lo que sucedio en aquella epoca con Lagos, tenemos a la Bachelet de vuelta......Longueira y su salvavidas.

    Aun asi, coincido, no hay mas que Longueira....excepto la segura ganadora, Bachelet que quiza sea mas de lo mismo. O quiza peor que antes

    Aun asi este pais es Centro Izquierda. La Derecha sido siempre minoria. Son "los ricos" en un pais de pobres o Clase Media.

    Ella misma, la Derecha, se puso la soga en el cuello al renegar del GM y aceptar la inversion del relato historico. Durante 20 años en su Prensa colaboraron con su propia muerte. Ya es muy tarde. En cada eleccion la Izquierda saca los cadaveres de alguien ( Toha, Frei, Bachelet, los quemads vivos, los degollados,etc) y nadie en la Derecha le explica al cabrerio que peor habria sido una guerra civil gracias a la Izquierda.

    Entonces, acepten las consecuencias.

    Ademas sospecho que las pocas medidas pro Pyme reales lo fueron en tiempos de "la ayudista". Podria citar casos en cuanto a multas brutales antaño y sermones ahora.

    Con la Bachelet seguiremos rumbo a quiza donde.

    Con la Derecha a ninguna parte salvo a asumir ser minoria y tratar de salvar el "cerrojo parlamentario"

    Como decia De Gaulle "hay problemas que se solucionan y otros con los cuales hay que convivir no mas"

    Estamos donde estamos gracias a la Derecha ( "Mi Patria es mi bolsillo") , gracias a Longueira y su salvavidas ordenado por los "bolsillos grandes", y entonces hay que asumir a la Neo UP de vuelta, con la Gordi a la cabeza.

    No hay almuerzos gratis ni deudas que no se paguen. No les gusto ser "progresistas" y "arrepentidos", jodanse entonces y de paso todos nosotros.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Presisamente porque Chile es mayoritariamente de centroizquierda es que hay que reforzar las ideas de derecha y no abandonarlas nunca, aunque se pierdan elecciones. Igualarse a la izquierda es suicidarse, y las pruebas estan a la vista de todos. Longueira tiene que diferenciarse de Bachelet, no prometer mas bonos y mas socialismo. Si hacen eso, Bachelet va a arrazar porque la derecha no votara por Longueira.

      Borrar
  2. Notable columna Máximo.

    Yo también creo que Longueira tiene posibilidades de ganar pero no pueden seguir comentiendo errores, hay varios que debieran ser "llamados a terreno" para que se callen.

    Si gana será con conceptos básicos como "nosostros creamos empleo", "nosotros hicimos esto o lo otro"; Omitir a Piñera, nada de "continuar la obra del Presidente Piñera";
    Revitalizar (u omitir definitivamente) la "coalición por el cambio" pero estableciendo que fue un éxito (no el fracaso que fue).

    Ejemplo de estupideces que no se deben decir: "Longueira es el jesuita de la UDI" ergo Longueira es el bicho raro y la UDI no es "popular".

    Por el contrario, resaltar a la UDI como el partido más grande de Chile y su trabajo en las poblaciones.
    La mística consiste en eso, poner metas y decirle al resto lo "macanudo" que somos y si te unes serás tan "macanudo" como nosotros.

    Lily Pérez a 1 hora de las primarias: "yo tengo diferencias con Longueira".

    Con gente así no se puede. Desde ayer NADIE tiene diferencias con Longueira, lo que se necesita son personas que digan lo maravilloso que es, como se ha sacado la cresta en los sectores populares, etc.

    En fin, sería bueno que se reunieran RN y la UDI y que se instruya a los "rostros" para que se dejen de hablar huevadas.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que ya no hay margen de error. o Longueira se atreve a volver a su gente y al mismo tiempo a proponer algo que marque la pauta (no se que podria ser), y de esa forma impulsar a votar a quienes no lo harian por un "nuevoderechista", o la eleccion se pierde en primera vuelta. Y lo que es peor, con eso se pierde el congreso.

      Hay que jugarsela toda.

      Borrar
  3. Leyendo las explicaciones de Allamand , atribuyendo a los votantes del Barrio Alto su derrota, muy en armonia con el resentimiento social que caracteriza tradicionalmente a los contrarios políticos de sus votantes, queda claro que en este tipo de declaraciones es más bien adonde hay que buscar las razones de su derrota. Tras la amarga experiencia que los genuinos votantes de derecha han debido soportar con Piñera, ya no estan dispuestos a seguir apoyando a candidatos que usan al electorado de derecha para terminar imponiendo ideas de izquierda tras ser elegidos.
    La gran derrotada de la primaria de la derecha fue la nefasta Nueva Derecha, pero nadie en los medios lo analiza asi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Allamand la gent4e de derecha no lo quiere. Bolmbal lo barrio en la senatorial, y ahora lo barrio Longueira. Sera porque es mariconazo??. Yo creo que es por eso.

      Comparto lo que dices, la gran derrotada fue el engendro de la "nueva derecha'.

      Borrar
  4. Al final Piñera fue el quinto gobierno de la concertación y, para que andamos con cosas, la concerta hasta ahora fue de centro políticamente al igual que lo ha sido Piñera, ni chicha ni limonada. Ahora Bachelet tiene un programa claramente de izquierda. Comenzaremos a endeudarnos, a crecer a tasas paupérrimas o decrecer, etc.
    Que asco el país que estoy imaginando que se nos viene.

    Creo que llegó el momento de la Derecha de perder el miedo a defender sus ideales. Defender el libremercado, el individualismo, el esfuerzo, el deber, la responsabilidad, la competencia, etc. y atacar el Estatismo. Aún cuando todo esto sea hoy por hoy impopular. Se trata de ser alternativa a futuro cuando los otros lleven el país al descalabro y no seguir siendo una imitación de ellos.

    El 80% de las personas detestan a los políticos y luego votan para tener un Estado más grande mediante un programa de gobierno izquierdista. A ese nivel es lo que la gente no tiene idea de lo que hace.
    ¿La gente odia a los políticos? Pues digámosles que estamos dispuestos a tener un Estado más chico, con menos políticos, menos burocracia, menos cuoteo, mas eficiencia y mayor fiscalización.
    ¿Quieren los políticos de derecha congraciarse con la gente? Fácil. Propongan una disminución del 50% del sueldo de los parlamentarios, la eliminación del sueldo vitalicio para el presidente. Así demostrarían no ser buitres y estar ahí por "servicio social", de cara a la galucha que sea. Si lo hacen antes de las elecciones sería inteligente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Herminigildo. Estoy de acuerdo, la unica oportunidad de ganar la eleccion (y asi y todo es muy dificil lograrlo), es encantando a la gente de derecha que no piensa votar. Si vamos todos, podemos ganar.

      Borrar
  5. "ya no estan dispuestos a seguir apoyando a candidatos que usan al electorado de derecha para terminar imponiendo ideas de izquierda tras ser elegidos.."

    asi es Cristian, aunque mas no sea porque el electorado prefiere el original antes que la mala copia

    ResponderBorrar
  6. La Derecha tiene que dejar claro que el Estado grande juega en contra de la libertad individual mediante impuestos abusivos, y clientelismo mediante puestos de trabajos innecesarios (que todos pagamos) y de regalos "sociales", que por supuesto la izquierda siempre va a estar dispuesta a propiciar a manos llenas para obtener votos, aún cuando eso lleve al país al hoyo a largo plazo.

    Les recomiendo leer a Mónica Mullor (http://ideasyanalisis.wordpress.com/). Es muy capa.

    ResponderBorrar
  7. Don Máximo:
    Ayer fue un día sorpresivo, me da la impresión que Longueira va a ganar... porque las encuestas dicen lo contrario.
    Una cosa he de recalcar: Un picadísimo Allamand ponía acento en el hecho que había perdido debido al voto de las comunas mas acomodadas de Santiago; mi lectura: el electorado de Derecha salió a votar con mas prescencia que en las elecciones Municipales. Longueira puede ganar, de hecho no lo pongo en duda. Sucede que el gran porcentaje de Votación de Bachelet se debe a que su ala izquierdista ha demostrado ser mucho mas disciplinada que la derecha. Lo que me sorprendió fue que Velasco obtuviera tal cantidad de votos y por definición los votantes de Velasco no votarán por Bachelet.
    Sí, creo que se puede triunfar, es lo mas deseable. La DC era lo único que impedía una completa izquierdización de Bachelet, su pérdida de ayer puede ser el comienzo de un lento final definitivo. Por lo mismo, me parece que uno de los mas contentos con los resultados de ayer, el Partido Comunista deben haber armado una fiesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, no nos ilusionemos aun. Bachelet saco una amplia mayoria.
      Y concuerdo con que el PC se termino en engullir a la DC. Ellos se lo buscaron.

      Borrar
    2. Siempre es poco grato ser pájaro de mal agüero pero creo que Bachelet va a ganar por paliza, muy probablemente en primera vuelta. Longueira no creo que saque más de 30%.

      Por cierto, la gente adora a Bachelet. Lo que pasó en Dichato es bastante sorprendente.
      Como la gente elige por Miss y Mister simpatía Golborne era mucho más solido cómo competidor, aunque lo de Cencosud y sobretodo lo del paraíso fiscal lo habían quemado bastante en su imagen pública, gracias en buena parte al carbonero y mala clase de Allamand.

      Otro error de la Derecha es haber quemado a la ministra Schmidt poniéndola en Educación (hay que ser muy weón), siendo que era otra Miss simpatía muy querida y carismática, que si bien no estaba para hacerle la collera a Bachelet en estas elecciones si pudo haber sido perfectamente una candidata muy competitiva en las próximas elecciones, aunque ya la quemaron.
      Si algo les reconozco a los izquierdistas es que políticamente cometen menos errores en lo que respecta a mantener apariencias, coordinación interna, saber cuando callar y cuando no, etc.

      Me acordé de otro error. Cuando Golborne estaba muy arriba en su popularidad lo ponen de ministro cuando esta en pleno el conflicto de Aysén.
      No sé si Piñera lo hace intencionalmente para opacar a los que brillan a su alrededor o por falta de viveza política.

      Borrar
    3. Puede que Bachelet gane en primera vuelta, pero Longueira deberia sacar al menos el 40%, pienso yo.
      La derecha ha cometido muchos errores, el principal de ellos es haber abandonado las ideas de derecha.

      Borrar
  8. Amigos ... un Off Topic, aunque no tanto.

    Y quizás me voy a ganar los repudios de varios acá, pero primero seré honesto con mis ideas antes que "políticamente correcto".

    En la entrada anterior, varios atacaron y trataron de "traidor" a Manuel José Ossandón ... y la verdad es que antes de juzgar, quería escucharlo por mí mismo ... y hace no más de unos 15 minutos atrás lo he visto y escuchado en el programa "Última Mirada" de CHV ... y quise expresar de inmediato acá la impresión que me produjo.

    Debo decir con fuerza, que discrepo absolutamente de quienes lo han atacado acá, me pareció un hombre franco, directo y sobre todo sensato ... que está diciendo VERDADES que a muchos de derecha pueden molestar, pero que no por eso dejan de ser verdades ... y si debo describir que derecha me identifica, precisamente lo es con una derecha muy, pero muy cercana a lo que Ossandón plantea.

    Maximo, si escucharas lo que este hombre planteo, sobre el sufrimiento de mucha gente que lo pasa mal pese a todo el crecimiento que Chile tiene, creo que entenderías mejor porque me choca que hables permanentemente del "populacho bárbaro".

    Ossandón lo dejo clarísimo, él es de derecha y lealmente hará campaña por Longueira y desea que gane, y exactamente por lo mismo, dice la verdad de lo que él piensa ... yo siento igual, no es Longueira el candidato que más me identifique, pero desde ya estoy haciendo campaña por él ... pero igual defenderé las ideas que yo siento, la derecha que a mí me gusta ... y lo que Ossandón plantea, está muy cerca de lo que a mí me gustaría ver más marcado en la derecha.

    Saludos cordiales a todos (aunque ahora me den como caja ... jajajajaja ... en buena amigos)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del populacho barbaro ya lo explique, y sabes que no tiene nada que ver con "los que mas sufren" ni con los pobres.
      Sobre Ossandon, es un fanatico religioso, igual que la hermana, Baranda, Berrios y el resto.

      Borrar
    2. Max ... el problema es que con esa generalización odiosa del "populacho bárbaro", incluyes quieras o no a mucha que toma posiciones no esperando dadivas del Gobierno por "flojos" o "mal educados", sino que porque realmente vive en condiciones paupérrimas que no siempre han derivado de sus propias falencias, sino que también se relacionan con falencias de la sociedad que hemos creado ... y en ese sentido Ossandón tiene razón cuando señala que buena parte de la gente de derecha es ciega a esa realidad y, como yo lo veo, precisamente tu generalización, es un fiel reflejo de esa ceguera … y ese es uno de los motivos por los que me causa espontánea repulsa.

      Por otro lado, me da exactamente lo mismo cuál sea la posición religiosa de Ossandón, pero al menos en su palabras de ayer, solo aprecie una visión honesta y acertada de la realidad, la misma que perfectamente podría verle a un ateo y me causaría exactamente la misma impresión favorable fíjate.

      Me parece que calificar a la gente por su posición religiosa es un prejuicio Max … y honestamente te digo, me esperaría más ese tipo de prejuicios en gente fanática de izquierda, que de alguien que trata de ser más bien liberal y de derecha

      Cordiales saludos

      Borrar
    3. No no lo califico por SU posicion religiosa, digo que la gente que enumero piensa que SU posicion religiosa debe imperar en el mundo. Porque??. Ossandon no tiene la solucion a la pobreza, su gran inspirador se hizo famoso hace 2.000 anos hablando de los pobres, y ellos siguen haciendo lo mismo. Pero los pobres estan y seguiran estando ahi mientras no entendamos que las desiciones son individuales y hay que respetarlas.

      O pretende "solucionar los problemas reales de la gente" a lo Robin Hood??.

      Borrar
    4. Max

      Sin duda pobres siempre van a existir y obviamente eso no lo va a arreglar nadie a lo “Robin Hood” … jajajajajaja … pero tampoco se trata de irse al otro extremo y por pensar que existirán siempre, hacernos insensibles a ellos, sus sufrimientos y sus necesidades … la idea creo yo, es en la medida de lo posible y también respetando la libertad de elegir su camino que todo humano debe tener, nivelar la balanza de manera que los menos afortunados, puedan al menos tener la posibilidad de elegir, pues hay muchos que simplemente quedan donde les toco nacer, pues ahí no tienen ni una posibilidad de surgir … ¿o eso no ocurre en la realidad?.

      En cuanto al cristianismo … ¡uff!, ojala y todos quienes profesamos esa fe o nacimos en una cultura que la profesa, fuéramos capaces de tomar un poco más en cuenta lo que Cristo nos dejó como mensaje, que si así fuera, estoy seguro que existiría mucho menos pobreza en nuestro entorno, y pensar así no se trata de ser “fanático religioso” ni mucho menos … ergo yo no veo nada de malo en que algunos, a partir de su fe, sueñen en un mundo mejor, todo lo contrario, ojala fuéramos mucho más, con o sin fe, los que lo hiciéramos, pero de verdad de corazón y no imponiendo la fe a nadie, sino que simplemente viviéndola en nuestras vidas y nuestros actos … y si es eso lo que impulsa a Ossandón a actuar como lo hace, pues ¡¡excelente!! y en vez de criticarlo por eso y ponerse en una actitud prejuiciosa en su contra, debiéramos ser capaces de reflexionar y aún no teniendo fe (si no la tienes), valorar mejor su actitud, en vez de usar su religión como arma política en su contra.

      Cordiales saludos

      Borrar
    5. Por otro lado … me extraña tu critica en tal sentido, cuando y al menos en el discurso, pareciera haber mucha más cercanía a la religión en la UDI que en RN … ¿o no es que muchos altos dirigentes de la UDI están en el Opus Dei? … no sé si será el caso de Longueira, pero el caso de Lavin es más que conocido, ¿o no?.

      Tampoco olvides que Longueira alguna vez señalo que Guzmán le hablaba desde el más allá … o sea Max, si es por criticar por la fe o la espiritualidad … ¡quizás, quizás!, haya más paño que cortar por el lado de tus simpatías políticas amigo … ¿o no?.

      Borrar
    6. Pero Ossandon se va al chancho, esta bien eso de las poblaciones, pero todo tiene un limite. Lo que hace Ossandon es asistencialismo.

      Borrar
    7. ¡Bueno Max! ... yo no sé exactamente que es lo que hace (hacía) Ossandón en sus períodos como Alcalde, así que de eso no hablo … a lo que me refería al comenzar a comentar sobre él acá (impulsado por Uds. mismos y sus ataques hacia él), es a sus palabras en el programa de TV anoche … y sus ideas me continúan representando y sigo creyendo que él advierte a la derecha de verdades que la derecha a veces parece cegarse a ver … y esa advertencia es válida para mí … y su forma de entender a la derecha también es válida.

      Ahora de que forma llevarla a la práctica, no sé si será de la forma en que él lo hacía o no (que repito, más bien la desconozco) … pero sus dichos continúan siendo validos para mí estimado.

      En todo caso, yo conocí a otro Alcalde de derecha (trabaje Cobn él), RN en sus inicios, UDI hoy (por razones políticas locales), que también tiene un tremendo arrastre en su comunidad, que también logra votaciones más allá de los márgenes de izquierda y derecha (incluso fue primera mayoría nacional en una de sus elecciones) … que tampoco le gusta el asistencialismo, pero demuestra en el discurso y en la práctica, siendo 100% de derecha, un compromiso con su comunidad y una capacidad de trabajo por ella, que concita amplísimos apoyos … es decir, hay una forma de ser de derecha, que sin renunciar a ninguno de los principios que Ud. promueven acá, logra y concita un muchísimo más amplio apoyo popular Max … y creo que a eso se refiere Ossandón cuando llama a la derecha a “salir de la burbuja”.

      Cordiales saludos

      Borrar
  9. ossandon dice la verdad sin tapujos y con toda libertad,el problema es que a la "derecha-derecha" no le gusta que la gente opine libremente,son stalinistas del mercado,el orden,la jerarquia y el clasismo.

    ossandon es un tipo tremendamente acertivo a la hora de hacer analisis politicos,y no se equivoca al decir que si la derecha endurece el discurso,la victoria de bachelet sera a niveles record,como gano la opcion "dura" pues asi espero que sea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tepes

      Ossandón dice verdades, pero no necesariamente va a tener la razón en todo ... de hecho, NADIE tiene la razón en todo.

      Y una cosa en la que equivoca el análisis, por mucho que a ti te guste esa parte, es en que ese engendro de la "Nueva Mayoría" vaya a pasar una "aplanadora" en Noviembre ... tienen la mejor posibilidad de ganar sin duda, pero si lo hacen, será por las mayorías que tradicionalmente la Concerta ha tenido y no por mucho más.

      Por otro lado, Longueira no es tonto y dudo mucho que vaya a "endurecer" el discurso como tú esperas, pues también está consciente de que si bien ganó, lo hizo por un a mayoría mínima y que para ganar en Noviembre, como tratará de hacerlo, debe atraer hacia sí votantes tanto de centro-derecha, como otros que se descuelguen del engendro por no gustarles la izquierdisación de este, y eso no lo va a lograr con un planteamiento de derecha dura, por más que a ti te gustaría que eso hiciera.

      No cantes "victoria" antes de tiempo ... esta historia es otra muy distinta a la primaria y recién comienza ... el engendro es una BOLSA DE GATOS, en cambio en la derecha hay UNIDAD ... tradicionalmente cuando la Concerta ganaba, era lo contrario y eso es otro dato a tener en cuenta.

      Borrar
  10. no les creyeron la campaña del terror,no les creyeron la instrumentalizacion del terremoto,y ahora eso del chentro chochial no se lo cree nadie tampoco.

    y es que las ideas ultraneoliberales pinocheteras estan tan fracasadas como el comunismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿"instrumentalizacion del terremoto"? ... Tepes, por más que ese tema no haya influido como debió hacerlo, no pretendas desconocer lo que es verdad ... Bachelet NO TUVO un buen manejo de la situación ni durante las primeras horas, ni después ... eso es una VERDAD y no "instrumentalización".

      Otro cuento muy distinto es que por la "simpatía" de ella y por el BLINDAJE con que la han cubierto, haya logrado superar el efecto en contra que eso debió producirle.

      Borrar
    2. Vlad. No hay ninguna campana del terror, si queremos terminar en la quiebra y con gente en las calles, hay que votar por la ayudista. No importa lo que regalen, siempre pediran mas, mas y mas.

      Borrar
  11. Solo se habla de triunfos y se hacen celebraciones con las votaciones logradas con una minoría que votaron. La gran mayoría que no votó no es mencionada. El ochenta por ciento de los que no votamos, que somos los que trabajamos por míseros sueldo seguimos acumulando rabia viendo toda esta farándula política que se burla día a día. Somos un león dormido que ningún líder ha sido capaz de despertar. Llegará el momento y entonces arrancarán como ratones los que no han respetado los derechos de los demás y siguen aplastando a este pueblo trabajador del cual se aprovechan porque somos más débiles y menos inteligentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no hago celebraciones, solo pienso que dentro de lo mal que estamos, tenemos al candidato que puede movilizar mas gente para las parlamentarias. Y porque no, en una de esas..........aunque es muy dificil.

      Borrar
  12. Esta mañana confirmé a través de Radio Bio Bio, un rumor que escuché en el comando de Longueira el domingo pasado. un fuerte altercado entre Allamand y Lavin. como se supo Allamand fue a felicitar a Longueira, pero entraron por el "patio trasero" (no por la puerta principal) y la quería hacer corta. luego del tibio abrazo que se dieron ambos, Allamand y su mujer ya se estaban retirando de la sede cuando Joaco los paró y le dijo a Allamand que se quedara un poco para la rueda de prensa que darían con Pablo tras el triunfo de este ultimo "como un gesto de unidad". Allamand no quería pero Joaco casi lo obligó. A lo cual Allamand respondió con un "me querí seguir humillando, $&&/%$/"/%%/(%$$"%!!!?"

    Esto descompuso a Lavin, se le notó incluso en una entrevista que dio a un medio nacional.

    Volviendo al Tema en cuestion:

    Estas elecciones serán diferentes. aquí se terminó el guante blanco y el trato de caballeros. será encarnizado. eso sí, Bachelet tiene un punto debil que debe ser explotado por Longueira: La gordis no resiste la presión. ha quedado demostrado durante su mandato así como en su retorno. basta con que la apriete un poco con alguna pregunta y su careta y sonrisita cínica se les caiga de una.

    Hay un 80% que está cansado de la politica. la táctica está en reencantar al elector.

    La última columna de Monica Mullor, corta, concisa y precisa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me extranaria de Allamand. El tipo esta frustrado porque siempre pierde. Y que queria, que la derecha vote en masa por el???.

      Borrar
    2. Sabes Max ... ayer en facebook me fui enterando que mucha gente de derecha, que era del lado de Allamand, voto por Andrés Velasco tratando de desbancar a Bachelet … asimismo, hoy comentando en mi trabajo con otras tantas personas de derecha que habrían votado por Allamand, se arrepentían de haber concurrido a votar … yo mismo que no vote por estar en otra circunscripción, hubiera votado por Allamand … no sé hasta que punto todo eso habrá influenciado el resultado, pero algo tiene que ver.

      ¡En fin!, ya está, gano Longueira y creo que ahora el asunto es dar vuelta la página, dejar de criticar o denostar a los del otro lado y acentuar la UNIDAD … ¿no te parece? … ¿no les parece a TODOS?.

      Saludos cordiales

      Borrar
    3. Donde dice: "se arrepentían de haber concurrido a votar"

      Debe decir: "se arrepentían de NO haber concurrido a votar"

      Borrar
    4. Se acuerdan que hace un buen tiempo atrás dije que el voto que podría haber ido a Allamand se estaba yendo con Velasco? tambien no faltaron los que cayeron en la trampa de tratar de desbancar a la gordis en las primarias, en el fondo solo ayudaron más a la concerta que desbancar a la gordis. gracias a eso hicieron sentirse ganadores a los zurdorruptos.

      Ahora a reencantar los votos y sumar fuerzas.

      Borrar
  13. Por lo menos ya sabemos que las personas que apoyan a bachelet por orden de partido, los adoctrinados, a los que les tenian prohibido quedarse en camita en vez de ir a votar, ese sector duro que iba a votar por ella si o si, son solo 2.137.433 personas.

    Los demas? no sabemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los demas igual votaran en su mayoria por la ayudista. Mientras no exista otra propuesta, no veo la razon para que cambie esta tendencia.

      Borrar
  14. Max, me quedé algo pegado en tu blog anterior y en vista y considerando el alto índice de "inscritos a la mala", el Ministerio del Interior estará entablando una causa contra quienes resulten responsables de deleznable acto.

    en caso de encontrarse culpables, estos se exponen a sanciones como:

    Artículo 46.- Las sanciones que pueden imponerse con
    arreglo a esta ley son:
    1) Amonestación por escrito;
    2) Multa a beneficio fiscal;
    3) Comiso;
    4) Inhabilidad para ocupar cargos directivos en partidos
    políticos;
    5) Suspensión, por un término de seis meses a dos
    años, de todos los derechos que le correspondan en
    elecciones y plebiscitos, incluidos los relativo a
    propaganda y publicidad así como todos los beneficios y
    derechos que le otorga el artículo 36, y
    6) Disolución del partido.
    Además, podrán aplicarse como procedimiento de
    apremio, en los casos que determine esta ley, las medidas de
    suspensión al afiliado de sus derechos como tal y de
    suspensión de los derechos del partido.
    Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 50, la
    multa tendrá los siguientes grados:
    a) Mínimo, de diez a cien unidades tributarias
    mensuales;
    b) Medio, de más de cien a doscientas unidades
    tributarias mensuales, y
    c) Máximo, de más de doscientas a trescientas unidades
    tributarias mensuales.
    En caso de reincidencia, el monto de las multas será
    elevado al doble.
    La inhabilidad para ocupar cargos directivos en un
    partido político se entenderá referida a cualquiera de los
    cargos que señalan los artículos 24, 26, 27 y 28 y a los
    demás que establezcan los estatutos.

    Ojala ME-O como los demás "independientes truchos" esten leyendo esto porque ni el abogado de oceana los va a salvar.

    ResponderBorrar
  15. ¿y porqué no (sumandome a las palabras de roberto61) postulamos a Maximo como jefe de campaña de longueira?

    "por las buenas o por las malas"

    XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja. Me echarian a los cinco minutos por derechista.

      Borrar
    2. Pero si es eso lo que necesitamos ahora. las redes sociales están llamando a todos los sectores de derecha a apoyar a Longueira.

      Borrar
  16. Vlad:
    En toda sociedad civilizada, desde los albores de los tiempos, los seres humanos conviven en orden y existen las jerarquía. ¿No me dirás que las padres de izquierda no ejercen jerarquías con sus hijos?

    La cantante inglesa de música soul decía, que por cierto, es rubia y blanca, y tiene una voz de negra: "Los ingleses no son racistas, pero son clasistas. En cambio, los norteamericanos son racistas, mas no clasistas."
    Y los zurdos son racistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La izquierda es la mas jerarquica de todas las corrientes politicas.

      Borrar
  17. Lo bueno, lo feo y lo malo.
    Lo único bueno de todo esto que ese nefasto, rencoroso y desleal personaje que es Allamand perdió una vez más, el gana sólo por secretaría y acá tuvo que competir y así le fue.
    Un oscuro personaje que en la derrota no mostró humildad, sino que una soberbia increíble. Sabes, yo estoy seguro que este sujeto y sus más cercanos no sólo no van a trabajar por Longueira, sino que capaz que hasta el choclo de RN se desgrane, creo que la Pérez, que ya manifestó discrepancia con Longueira, la Rubilar, el Chahuán, el Godoy y otros más. no van a resistir la presión de tener que apoyar a Longueira y capaz que formen tienda aparte. Claro que el Mesías de la nueva derecha lo más seguro que de nuevo se irá a un dorado exilio hasta que pueda volver a sembrar la cizaña y la división en la derecha.
    Lo feo. El patético actuar de la DC y sus dirigentes, que es lo único que parece que le va quedando al partido, Orrego corre a jurar fidelidad y sumisión a la gordi y anoche, el presidente de ese partido le entrega un proyecto programático de la DC y la gordi lo baja de una al señalar que el programa es de la candidata, ella lo determina. Plop. La gordi y el zurderio ya se dieron cuenta que la DC pesa menos que un paquete de cabritas. La extrema izquierda es la que va a gobernar. De hecho lso hombres fuertes de la gordi son el mafioso Girardi y el loco Vidal. Lindo equipo.
    Lo malo, Que tal como vengo pronosticando desde hace un par de años, de acuerdo a lo que se vio en las primarias, la Alianza va a ser barrida en las presidenciales y parlamentarias. Habrá un parlamento para la gordi que podrá hacer aprobar cuanta ley que ponga fin al estado burgués y permita un gobierno totalitario con un barniz de democrático tal como ocurre en Argentina, Bolivia, Venezuela, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter

      Insisto en que los que se basan en la pura primaria para sacar la conclusión de que el engendro pasará la aplanadora en Noviembre, equivocan el análisis.

      Aquí no hay nada nuevo, aparte del voto libre, que pueda hacer un cambio en las ideas políticas generales de la gente, y lo más lógico es que se mantenga el equilibrio que ya existía en el pasado.

      Lo único que podría marcar una real diferencia, es que un alto número de votantes de derecha, NO FUERAN A VOTAR EN NOVIEMBRE … ahí si que nos pasarían la aplanadora, de otra forma no … ¿es acaso a eso a lo que tu “apuestas” amigo?.

      Borrar
    2. ¡Ah y por si acaso! ... como hay algunos que llevan de un blog a otro y gustan mucho de distorsionar los dichos ... aclaro que cuando hablo del "engendro", no me refiero a la persona de Michele Bachelet, que como todo ser humano y más aún como mujer, me merece el mayor de los respetos ... la palabra la aplico a esa agrupación política que han dado en llamar "Nueva Mayoría" y no a persona alguna.

      Borrar
    3. Estimado Cristián:
      Hay que conocer la historia política. La derecha, la nueva derecha o como quiera llamarse el engendro que nos gobierna, no va a votar cuando el voto es voluntario, prefiere ir a la playa, al campo o hacer cualquier cosa más entretenida, total, piensan que si las cosas se ponen feas no faltará la mano de gato que les saque las castañas del fuego. Claro que ahora esa mano de gato no la van a encontrar en ninguna parte y los que puedan, igual que el 70, tendrán que tomar la pista para el extranjero.
      Pero si eso lo sabía el zurderio, la flojera de los derechistas o simpatizantes y por eso fueron los más interesados en el voto voluntario.
      En suma, el zurderio va a pasar la aplanadora y apostaría sobre seguro

      Borrar
    4. Estimado Hunter

      Resulta que afortunadamente Noviembre no es mes de playa, ya estamos en Primavera, pero todavía no hace demasiado calor … la elección es el 17 de Noviembre, pero el único fin de semana combinado con feriado de ese mes, es el primero, en que el día Viernes 1 cae en feriado … ergo tampoco cabe hacer fin de semana largo … por lo tanto, no es una fecha que se preste mucho para mandarse a cambiar a ninguna parte con la excusa de no votar.

      Y si tememos eso de la gente de derecha, lo que nos cabe hacer entonces, en vez de comenzar con derrotismos por anticipado y caer en el síndrome de la profecía autocumplida … es ponernos en campaña desde ya para concientizar a la gente de derecha en LA IMPORTANCIA DE VOTAR EN ESTA PASADA … ¿o no te parece Hunter?.

      Por mi parte, ya estoy en esa onda … de hecho mi esposa, ex militante socialista y todo, que despotrica contra los políticos en general, que no tenía necesidad de votar por no estar inscrita en nuestra actual Región de residencia y que desde que comenzó la votación libre, declaro que nunca más iba a votar … a la hora de ver a Bachelet de nuevo como candidata a Presidenta, ya me dijo que iba a trasladar su inscripción y que va a votar en esa fecha pues no desea verla de nuevo en el poder ¿y los de derecha no vamos a poder hacer lo mismo?… ¿cómo cada uno de nosotros no va a poder convencer a lo menos a una persona más, indecisa de votar, ¡EN HACERLO!?.

      Esa es la pega Hunter … y a no darnos por vencidos antes de siquiera “dar la batalla”.

      Cordiales saludos

      Borrar
    5. Hunter. Concuerdo con lo bueno. Allamand no merecia representar a lo que queda de la derecha.
      Tambien pienso que la nueva derecha o como sea que se llamen la Perez y el resto, seran mas un estorbo que una ayuda en la proxima eleccion, e incluyo a Allamand en eso.
      No se si seremos barridos, aunque no es para descartarlo. O va toda la gente a votar, o estamos jodidos.

      Borrar
    6. "Lo unico necesario para el triunfo del mal, es que el hombre bueno no haga nada"

      Las palabras de Burke son más claras ahora. el zurderío bien lo sabe. insisto: hay que movilizar a la gente, sacarlos de su comodidad y hacerles entender que la unica manera de derrotar a la gordis es en las urnas y Longueira es ahora el hombre a apoyar.

      Borrar
  18. ¡¡Un concejo de resentidos sociales, acaba de aprobar el cambio de nombre a mi Av. 11 de Septiembre!!!!...nombre que ha llevado por más de 35 años...

    Puchas!, ahora tendré que cambiarles la dirección a las boletas, y ante SII, a mi recetario, a mis tarjetas de presentación.

    Y todo porque a unos señoritos resentidos les molesta ese nombre, ellos aducen que "divide", ¿se han preocupado acaso, que las Av Salvador Allende, Gladys Marín, si dividen?...pues claro que nos molestan esas avenidas, sobre todo a aquellos que vivimos la desgracia de la Unidad Popular y sufrimos en carne propia el terrorismo de izquierda, léase las 8 bombas en total puestas al Edificio Panorámico...¡¡NO ES JUSTO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El argumento de la ex-comunista, que llegó a la alcaldía de Providencia no sólo por el acarreo, sino porque los de derecha no fueron a votar, es que ese nombre divide. Bueno y acaso las decenas de calles, edificios con el nombre del borracho acaso no divide? e igual se le sigue dándole ese nombre a cuanta cosa se les ocurre.
      Contrasta esto con el actuar de algunos imbéciles de la Alianza, como el alcalde UDI que se le ocurrió cambiar el nombre de la tradicional Av. Pajaritos por el de la terrorista Gladys Marín.

      Borrar
    2. Penoso. lo más valiente es que quienes fueron a protestar en contra de la medida fueron los pinochetistas... pero me pregunto ¿los que viven en la comuna y permitieron que el acarreo decida los destinos de su comuna, porqué se callaron?

      pero por más que le pongan nombres, la mayoría de la gente la seguiremos conociendo por "11 de septiembre"

      Borrar
    3. Hunter: Hace años, mi domiciliio particular y la ofina de mi trabajo estaban en Providencia, luego me cambié a una comuna más a la perisferia, pero nunca he querido cambiar de comuna, pues estoy, digo, estaba muy conforme con esta y con Labbé.

      Comencé votando en el Duoc de Manuel Montt, es decir a pocas cuadras de mi domicilio, luego nos cambiaron a La sede oriente de la Católica, es decir a Av Jaime Guzmán, absolutamente más lejos, luego me cambié a otra comuna, y para poder votar debo cruzar en Metro, luego en micro más de medio Santiago, de ida y de vuelta; te digo, cada votación para mi es un verdadero sacrificio, pero igual lo hago, por ello encuentro inconcebible e inaceptable que muchos flojos y cómodos, muchos de los cuales, estoy seguro les cuesta mucho menos ir a votar que a mí, se queden en sus casas viendo como la izquierda hace lo que quiere, y manipula las cosas a su regalado gusto e interés, ante esto quiero recordarles que muchos de derecha no votaron para el año 70, creyendo que Alessandri estaba asegurado (dentro de estos me cuento, pues ya tenía la edad para sufragar en esa fecha, pero estaba estudiando en Valparaíso, es mi pecado por omisión), desgraciadamente por esto ganó Allende con un estrecho margen, y bueno, el resto es historia conocida...¿La repetiremos?

      Fue gracias, y por intermedio de la Gladys Marín, que Fidel C astro quería, y pudo internar gran cantidad de armas por Carrizal Bajo para derrocar por las armas y el enfrentamiento militar al Gobierno Militar, para, y según propias declaraciones del ex lugarteniente de Fidel, el ex guerrillero argentino Jorge Masetti, instaurar un dictadura comunista (Declaraciones de Masetti a Pilar Molina el 2001 a El Mercurio), "pues ya corrían vientos de democracia en Chile, ante lo cual se debía actuar pronto"

      Borrar
    4. A la mayoría del populacho le da lo mismo. Sólo se preocuparán cuando los golpes a la puerta vayan por ellos.

      Borrar
    5. requiem por 11 de septiembre jajaja... y fijense que hoy,justo hoy se le ocurre a un concejal RN presentarse al concejo,esto sumado a las declaraciones de ossandon dice bastante sobre el animo en el partido no?

      Borrar
    6. Renato. Con esa actitud demuestran su recmcor, no le puedes pedir mas a los zurdos.

      Borrar
    7. pedirle a un zurdo que deje su resentimiento, es como pedirle a un concertarrupto que deje de robar.

      Borrar
    8. ¡Mmmm este Tepes! … qué fácil le resulta sacar conclusiones de la nada, la típica Falacia Non Sequitur.

      Ossandón no ataco a Longueira por que haya perdido Allamand, sino que hizo una critica a La derecha en forma transversal .. sin embargo y anoche en forma absolutamente clara, llamó a votar por Longueira … ergo ahí no corre la conclusión “Tepista”, sino que es muestra de TODO LO CONTRARIO.

      Y sobre el Concejal RN de Providencia … concluir algo así de la actitud de una sola persona, me parece absolutamente fuera de foco.

      Borrar
  19. Pedirle a los zurdos que dejen el odio, resentimiento y rencor, seria privarlos de la principal fuente de ingresos que han utilizado por decadas para lucrar sin necesidad de trabajar.

    ResponderBorrar