martes, 2 de julio de 2013

LOS CENTROS.

En Chile estamos repletos de centros. El Partido Radical aseguraba representar al centro laico, hoy quiere asamblea constituyente para terminar con todo lo que se mueve. La Democracia Cristiana dice representar al centro cristiano, luego le pusieron humanismo cristiano, hoy están en peligro de extinción. Piñera, antes era –según él- humanista cristiano (¿que será eso?); ahora es presidente.

Fra Fra creó el centro-centro, y así le fue. Está la centro izquierda que se supone no es marxista, y la centro derecha que se supone no es fascista o algo por el estilo, a la que asegura pertenecer Allamand. Ahora sabemos, gracias a Joaquín Lavín, que el centro se divide en dos: el centro social y el centro político. El domingo el social le ganó al político, aunque el perdedor se picó y dice que ganó el barrio alto, que por supuesto no es de centro, ni vive en el centro ni va a comprar al centro, aunque algunos dicen ser sociales y clavan tablas en el Techo para Chile.

Supongo que Velasco es del centro progresista. Bachelet es hoy por hoy el centro de atención. Piñera se cree el centro del universo. Parisi debe ser del centro financiero. Y MEO no ha sido nunca de centro, ni centrado, pero es del Centro Bolivariano, que por supuesto no es de centro sino de izquierda. Todos están en el centro o son el centro de algo.

Dicen que las elecciones se ganan en el centro, aunque en noviembre seguramente se ganarán con la izquierda extrema, indignada, empoderada y autodestructiva. Salvo, por supuesto, que el nuevo invento de Lavín diga otra cosa. Centro Social vs Calle.

Los nobles, grandes y hermosos incendian el centro cada vez que les da la gana. Seguramente piensan que ser de centro es ser burgués. Hay que terminar con el centro, dice la Novia de Chuky, y todos van hacia el centro a terminar con el centro. ¿Alguien los entiende?.

Casi todos los chilenos aseguran ser de centro y de clase media. Es decir, no son nada, ni tiene nada claro, ni se definen por nada. Debe ser por eso que todos los políticos quieren ser de centro, inventan un nuevo centro, se corren hacia el centro, apelan al centro, gobiernan para el centro, se apoyan en el centro, negocian con el centro, aunque ninguno sea de centro, ni viva en el centro, ni compre ni trabaje en el centro. 


Hay partidos que se definen con un centro. Hay centro bombeados; pasados; al primer palo; al segundo palo; al centro del área. Otros peinan el centro, o lo pivotean. El arquero atrapa el centro, o lo puñetea. Los corners son un centro desde la esquina, puede ser desde la izquierda o de la derecha, pero siempre terminan en el centro. Es que todos quieren estar en el centro, hasta los peloteros. 

37 comentarios:

  1. Jajaja. Cuando repites una palabra muchas veces empieza a perder su significado para transformarse en puro sonido.

    Eso es lo que ha sido el "centro" todo este tiempo, "entre Tongoy y Los Vilos"; "ni chicha ni limoná".

    Un concepto vacío.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un sonido que al parecer ganaba elecciones. Ahora parece que ya no.

      Borrar
  2. Centro. el "punto medio" de todas las cosas. esta definición es válida en todo el mundo, menos en Chile. El centro como han dicho muchos a lo largo de tu blog y el del al lado, es que el centro como tal no existe. tu referencia a Fra-Frá es notable así como el contenido del blog.

    concuerdo con Challenger en que cuando se repite una palabra, termina transformándose solo en sonido. y eso es propio del zurderio.

    Lo único que podría ganar estas elecciones sería un centro-shot por la derecha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso del punto medio es como buscar una aguja en un pajar.

      Borrar
  3. y ahora si quieren ir desde el centro hasta la cota mil,tendran que pasar por Nueva Providencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja. No, yo no vivo en esa cota.

      Borrar
    2. Yo menos. eso si paso por la "fabrica de carroña" a la que nunca podrán expropiar y menos cambiarle el nombre. ahora es un tremendo pedazo de clínica.

      Y si hablamos de eliminar los elementos que dividen, en la derecha ya se eliminó uno y se reemplazó por otro que "une y no desune". yo propondría eliminar la estatua del borrachicho que se está oxidando en la plaza de la constitucion. obviamente no se puede "por ahora" porque el zurderío consideraría dicha medida como un crimen de lesa humanidad, aún cuando ese "adefesio" genera más división.

      Borrar
    3. Dejala ahi nomas, para que la ese de W.C. una paloma fascista.

      Borrar
    4. tienes razón, total las palomas saben perfectamente donde cagarse. lo más curioso es que la de E.Frei Montalva también está llena de mierda de paloma, siendo que la de alessandri (si no me equivoco) y la que podría estar más a merced de ellas ya que está rodeado de arboles, no lo está tanto.

      Borrar
  4. Definitivo Maximo:

    ¡¡¡¡¡¡TE ESTÁS PERDIENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....!!!!!!

    Simplemente magistral.

    Tepes: Nueva Providencia-ex 11 de Septiembre la seguiremos llamando, y será así, porque si hay algo que nunca podrán desprenderse la izquierda, es de ese bototo militar metido justo ahí, donde la espalda cambia de nombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja, bueno, mientras no perdamos el empate en el congreso, nos salvamos.

      Eso del bototo esta bueno, por mas que aleguen, todos saben hasta donde se lo metieron. Hay muchos que aun no se lo pueden sacar.

      Borrar
    2. hoy han llorado como nunca,en redes sociales,en la tele,en todos lados,por eso no entre hoy a hacer bulling porque el tema ya me da lata. pero ya que hablamos de calzados en el traste la "zapatilla nike" estudiantil como se la van a sacar?

      Borrar
    3. ¡Jajajaja! ... Tepes, lanzaste un boomerang estimado.

      Aquí hay dos alternativas posibles:

      1.- Este Gobierno encuentra la solución y se anota un nuevo poroto a favor.

      2.- Lo deja así no más y la "zapatilla nike" la hereda el siguiente Gobierno, el cuál tú aseguras que será de la Bache ... y ya sabemos que la Bachelet no fue capaz en su momento de solucionar el problema y es poco probable que lo haga ahora, pues los estudiantes no le creen.

      ¿Todavía te gusta el chiste?

      Borrar
    4. Los estudiantes que no estudian aun no se han dado cuenta que al paso que vamos, los pinocheteros obtendremos los servicios de los millones de futuros profesionales "publicos, gratuitos y de calidad" por cuatro pesos. La zapatilla Nike se la van a tener que embutir ellos mismos.

      Borrar
    5. cuidado maximo con caer en el mismo error que cayo el pelotudo de ketin porta en el blog de hermogenes.

      empresarios,comerciantes,y vendedor ambulante hay de todos los colores.

      Borrar
  5. ¡¡JAJAJAJAJAJAJA! .... sencillamente genial Maximo ... me has hecho comenzar la mañana con una sonriza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa fue mi buena obra del dia de nino explorador. Jajaja.

      Borrar
    2. Jajajajajaja

      ¡Mmmmm! ... un Off Topic.

      Hay chistes buenos, como los tuyos Max, y hay chistes malos ... pero también hay algunos ¡¡realmente malos!!, para muestra un botón:

      http://www.elmercurio.com/blogs/2013/07/02/13136/La-historia-de-Carmen.aspx

      Denle una mirada ... pero preparen el estómago y tengan al lado algo por si les dan ganas de vomitar.

      Saludos cordiales

      Borrar
    3. Que mas se puede esperar de Tironi, que vive de decir estas cosas, mientras es director de Endesa y participo en el intento de cagar a todos los chilenos que estan en AFP y por lo tanto tienen acciones en esa empresa.

      Borrar
    4. Patético. esto no es más que propaganda basado en el sentimentalismo que le causa la gordis.

      Borrar
  6. ¡ Pilatos fue de Centro !... p tas que eres divertido Maximo, te brota la sintesis, la fluidez y la pluma clara. Hasta VLAD ya esta un tantico domesticado e incorporado
    a la coexistencia pacifica del Blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, fue de centro, y me tinca que tambien fue ""romanista-palestinista".

      Borrar
    2. maximo es de "cafes del centro" jojojo........

      GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL CONCHETUMAREGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL CASTILLO GRANDE!

      Borrar
    3. ese fue el momento deportivo estaba posteando y justo castillo se manda ese golazo,carajo!

      Borrar
    4. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL OTRO MAS AUTOGOL CROATA YA ESTAMOS!

      Borrar
    5. Y gana Gana también y como nosotros ganamos, jugamos con Gana ... ¿o jugamos con ganas? ... ¡chuatas ... ya me maree!

      Borrar
  7. Jajajajaja, tengo que refrenarme para no reírme tan fuerte. Genial como siempre Máximo.
    Aclaro que yo soy de centro porque vivo en la zona central, aunque un poquito cargado para el sur y para la costa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah!!. Entonces no eres de centro-centro. Eres de centro-sur, otra variedad de lo mismo. Jaja.

      Borrar
    2. Corrección Max ... de Centro Sur Costero.

      ¡Trata de ser más preciso hombre! .... Jajajajaja

      Borrar
  8. Igual que la mayoría de los chilenos, que son conservadores pero quieren posar de progresistas. jajajaja.

    ResponderBorrar
  9. No me canso de decirlo, eres genial.
    Bueno, me mareaste con tantos centros. Ahora me explico porque los centros comerciales pasan llenos, claro el nombre nos tira, somos todos de centro aunque no tengamos idea que implica ello.
    Además, te faltó el centro independiente, como se ha denominado a Velasco y sus partidarios.
    Entonces tenemos centros para todos los gustos, de izquierda, de derecha, de centro-centro, de independiente, los a la olla, uta que me causaron problemas en mis lejanos tiempos de arquero, el centro que hay que destruir y saquear, etc.
    Y ahora me quedé pensando. De que centro soy? Sacando cálculos geográficos, creo que soy de centro-este.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter. Gracias.
      Me imagino que te marea tanto centro, a quien no. Si ya ni se entiende de que lado es cada uno porque son todos de centro con algun a pellido.
      Eso del centro independiente esta bueno. Solo falta que apelen a la clase media, es decir, a todos y a nadie.

      Borrar
  10. Bien buena la columna de Gonzalo Rojas en el mercurio, señala, es màs es un faro, en como debe enrielarse la campaña de PL, ojalá le haga caso.
    Ahí hay un buen jefe de campaña, y chao Lavin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja gonzalo rojas jefe de campaña? de la unica campaña que podria ser jefe ese tipo es de la campaña de recaudacion de fondos para el psiquiatrico.

      Borrar
    2. La lei y esta bien. Pienso que Longueira tendria que ofrecer el termino de los oligopolios. Es practicamente imposible, pero seria un golpe mortal a Bachelet, quien es la que los proteje.

      Borrar