sábado, 13 de julio de 2013

PARAISO SABATINO.

Me tinca que en La Haya hay gato encerrado, o puede que no lo haya. No lo se, pero me tinca que puede ser. Todos estos tribunales internacionales son zurdos, y el fallo se anunció para después de septiembre, justo antes de las elecciones. Si es adverso para Chile, no sería raro que el zurderío queme las naves y el populacho bárbaro vote en masa por la ayudista, o más bien, vote en masa en contra de los que “entregaron el mar de todos los chilenos”. Nos enfrentaríamos a una debacle monumental, y terminaría siendo La Haya la que sepulte definitivamente la constitución, el binominal y el famoso modelo que agoniza porque nadie lo defiende de las críticas de “la calle” y de los oligopolios.

Apareció la primera encuesta, es de La Segunda y la U. del Desarrollo. Según cuentan, Bachelet está arriba 39% a 25% con respecto al representante del centro social. Ahora falta la de los zurdos de la U. Central que seguramente le dará un 90% a la ayudista y un 10% a Longueira; la de la Diego portales que pronosticará un 80%-20%, y la de Mori que anunciará cosas que no van a ocurrir. Hay que estar pendientes. Lo único claro es que don 24/7 tiene un apoyo del 29%, ya que Adimark anuncia que es del 39%.

Las malas lenguas aseguran que Piñera ya está pensando en el 2018. No tengo ninguna duda de que debe ser así, por lo que estará con los dedos cruzados para que gane Bachelet y la pille la crisis que dicen se avecina, de tal forma de llegar como el salvador de la patria. Don 24/7 es hoy el primer bacheletista-aliancista de Chile. Seguro.

Se anuncian doblajes. Por aquí, por allá, mas acá, por el otro lado y hasta por si acaso. Si buscamos en Wikipedia los resultados de la elección de hace ocho años, podemos comprobar que en aquella ocasión nos doblaron solamente en una circunscripción, pero ahora los comunachos van dentro de la Concertación y la derecha está mas desprestigiada que el aceite de oliva extra virgen. Mal panorama.


Estoy solo, la patrona se fue a la caverna de su madre con el cabro chico. Ya me hice almuerzo; leí el diario; estoy escribiendo el blog de hoy; y me apresto a ver futbol, dormir, leer, escribir en el blog, y luego volver a ver futbol, volver a dormir y volver a comer. ¿Quién dijo que el paraíso en la tierra no existe?. Seguramente fue algún maldito pinochetero. 

14 comentarios:

  1. Bueno, para variar, escribes muy bien y con mucho humor. Esto que la Derecha esta mas desprestigiada que el aceite oliva extra virgen me hizo reir mucho.
    Seria muy util, MAXIMO, para tus lectores un analisis simplon de lo que crees sera el Chile de pasado mañana.
    ¿ Chavez, Kirchner,?
    ¿ Y las AFP, las Isapres, las Universidades, el perraje seguira hueveando en las calles bajo La Gordi,la UDI dice que tiene mas parlamentarios que nadie (hoy en El Merc) ¿seguira asi? o seguira dedicada al trasvetismo, habra algun procer que se atreva a tener convicciones o todos miraran primero a la Alameda, o---en suma---valdra la pena vivir aca y preocuparse por lo que pase o chao no mas, tirar la cadena y punto ?
    De verdad echo de menos una manito que quiromancia de parte tuya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, o que un yogurt. Jajaja.
      Sobre el futuro??. Bueno, yo creo en la teoría de Hayek sobre la imposibilidad del socialismo, ya que no se puede saber que va a pasar porque no contamos con toda la información.
      Lo que si sabemos, es que Chile es de izquierda, es estatista, y que cada vez habrá mas estado, mas impuestos y mas regulaciones. Lo que no se es si tomaremos el camino de un fracasado estado benefactor o si nos iremos de frenton al chavismo. Y lo que si se, es que la locura va a fracasar.

      Borrar
  2. Todos los zurdos se apresurarán a sacar sus "sondeos" en los cuales saldrá favorecida la ayudista (si hasta en eso son disciplinados) creyendo que la "masa electoral" irá atraída hacia sus cantos de sirena, pero no entienden ni a palos que la gente ya no quiere nada con el actual sistema politico.

    Los zurdos son buenos para mentir y tergiversar. siempre omiten la palabra "encuestados". pero la gente ya no quiere más con ellos. se está cansando de que la "calle" esté jodiendoles su calidad de vida y su entorno. poco a poco el monstruo que ellos mismos ayudaron a crear (la calle) se les vendrá encima, con sus anticuerpos creados y sabrán lo que es recibir la olla completa de su propia sopa.

    ¿recuerdas lo que dijo HPdA en su blog acerca de las encuestas y las elecciones? Las encuestas daban por ganador a Allamand y al final ganó Longueira, Velasco se imponía por sobre la gordis y al final (y como era de esperarse) ganó la gordis, independiente del acarreo o de quienes fueron impedidos de votar por inscripciones truchas.

    Las encuestas no siempre reflejan el verdadero sentir de la gente. las minorías solo triunfan con el beneplácito de las mayorías.

    "Segundas partes jamás fueron buenas" y solo en el cine, existen excepciones.

    Buena suerte en tu sabado Max. que lo que es yo, tengo que reparar un notebook y de ahí revisar mi armamento. mañana tengo practica de tiro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las encuestas dicen cualquier cosa, y mas aun que hay voto voluntario.
      Yo voy a seguir durmiendo, y tu trata de achuntarle al objetivo. Jajaja.

      Borrar
  3. No se que tanto hablan de esos posibles doblajes. En la última elección los problemas para la derecha fueron en los distritos 7,8,9, 20,28,43y45 más que en otros... pero doblaje aún con los rojitos no es seguro para nada... además hay alrededor de 5 distritos (sin incluir el de las Condes), en que si la derecha hace un buen trabajo, es ella la que pude doblar, bien sola o con caudillos locales. Es más, un buen trabajo puede incluso darle el control de la cámara a la derecha y no a la izquierda... ¿poco probable?... bueno... ¿y cuantos apostaban a que Longueira le ganara al buitre? Tan poca fe tiene la misma concerta, que pusieron a escalona a fagocitar el electorado con navarro.

    ¿La inútil marca menos de 40?... A Longueira hay que sumarle ya a lo menos 7 puntos, ya que siempre las encuestas dan entre 5 a 10 puntos menos a los de derecha, pero en el caso de Longueira creo que es más, pues habrá muchos cobardotes que no se atreverán a decir "Yo voto por Longueira".

    Nada esta escrito...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto que hay que sumarle puntaje a Longueira, eso siempre ha pasado. Pero esta bien difícil. No se en diputados, pero en senadores la ultima vez nos salvamos por poco.
      Lo que me gustaría es que Escalona le gane al chanta de Navarro.

      Borrar
    2. Ganará navarro, acá los afuerinos no son bien vistos y el tipo sacó un 40% de votos la pasada elección. Hoy anda alrededor de un 30... sabag sacó un 25, pocos de esos votos se iran a navarro, y no muchos a escalona.... creo que acá la cosa será navarro 30-35, escalona 15-20, la derecha 40-45 (JVR 35, 40 + alguien el resto)

      Borrar
    3. Ojala te equivoques porque al chanta no lo trago.

      Borrar
  4. Piñera si quiere ser Presidente de nuevo, tiene que ir a las primarias, y no irse por los carros como lo hace MEO, que pedía primarias.

    Sería bueno que para la próxima primera presidencial, en la Derecha se presentaran 3 o 4 candidatos, y entre ellos, Piñera. Ahí sabríamos cuántos aduladores tiene.

    La Derecha tiene poca fe en sí misma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De aquí al 2017 pueden pasar muchas cosas, y Pinera se va a encargar de dejar en el camino a sus contrincantes. "Cueste lo que cueste".

      Borrar
    2. En marzo pasado publiqué un artículo descreyendo a Piñera respecto de declaraciones de que se retiraba de la política luego de terminar el gobierno.

      Lo hice luego de analizar una entrevista que publicaron de su asesor Hernán Larraín Matte, un perfecto decechista.

      Creo que, como hizo la DC en 1970, Piñera preferirá dejar el poder en manos del castrismo con la esperanza de recuperarlo para él el 2018

      Borrar
    3. Allamand y Gomez tampoco se iban a presentar si perdían, pero ahora se van a presentar nuevamente. Así es esto, los políticos no jubilan.
      Y lo de Pinera es claro, si gana Longueira se le dificulta su nueva candidatura.

      Borrar
  5. por lo visto el punto debil del inefable maximo es la suegra,y me tinca que la suegra no usa internet,de lo contrario eso de la caverna seria sancionado por partida triple o cuadruple.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja. No, no es mi punto débil, aunque espero que no lo lea ella ni la patrona, "por siaca".

      Borrar