jueves, 4 de julio de 2013

PROGRAMA PARA VAGOS.

La revista británica “The Economist”, la misma que en alguna ocasión se “fileteó” al payaso al tratarlo de inepto, ahora asegura que las propuestas de Bachelet son “vagas”. Obvio, media novedad, si de eso se trata el programa de la ayudista. Pretende subir impuestos para entregar cosas gratis: educación, supongo que salud, mas casas, mas bonos, mas  payasadas, y mas de todo gratis. Así, la gente no tendrá que trabajar, o podrá hacerlo a media máquina. ¿Qué mas “vago” podría ser el programa de Bachelet?.

Con Bachelet nos llenaremos de vagos, gracias a la vaguedad de su programa. En eso consiste el paraíso terrenal, manifestado en el famoso Estado de Bienestar; no tener que trabajar para ganarse la vida, ya que es un derecho que otro trabaje por el que no trabaja. Se fomenta la vagancia con el programa “vago” de Bachelet.

Lo que no cuadra en dicho programa, es la utilidad de estudiar gratis una carrera sin campo laboral, si la gente tendrá derecho a todo solo por existir. Si el futuro profesional de mentira no tendrá trabajo, o este será muy inferior al esperado, y por lo tanto será pobre y con eso tendrá derechos, ¿para que estudia?.

Obviamente no podemos esperar una respuesta a esa pregunta sin recibir de vuelta una acusación de fascista, reaccionario, neoliberal, explotador, chupasangree, desconsiderado, insensible, o alguna delicadeza de ese tipo. Tampoco se le puede tratar de explicar esto al populacho bárbaro que pretende ser profesional sin pagar y estudiando solo si la ocasión lo amerita. El tipo tendrá un “cartón”, eso es lo que busca, y eso es lo que cuenta.

En cualquier caso, si el famoso profesional de mentira obtiene una peguita mas o menos potable, ya no será pobre y terminará pagando impuestos hasta por respirar, y ahí reclamará en contra de los comunistas que estarán incendiando la Alameda en veinte años mas; porque mientras existan ricos existirán comunistas tratando de robarles, y mientras exista la Alameda existirá quien quiere incendiarla. ¿Sacaron esa cuenta los personajes que incendian la Alameda?. No lo creo, y si se hicieran esa pregunta no estarían en la Alameda incendiándola.

Yo insisto en que a la gente le conviene pagar por algo bueno, que sea escaso, y que le retribuya la inversión, en lugar de obtener gratis algo que no vale nada o casi nada precisamente porque es gratis, ya que si tuviera valor no sería gratis. ¿Alguien me puede explicar de que manera algo que no vale nada tiene valor?. Ya se la respuesta, no lo pueden explicar.





25 comentarios:

  1. Pero si esta claro que la mayoria de esa plata que van a recaudar con mas impuestos sera para hacer millonarios a su hijo y la tropa de ineptos que trae la estupida.....ahora con la educacion gratis van a terminar de saturar el mercado laboral chileno de profesionales hasta para limpiar WC con eso los empresarios van a ganar nuevamente ya que la mano de obra sera mucho mas barata que ahora...ya lo dijo el viejito dueño de ULTRAMAR..ellos esperan en bachelet la gran crisis para bajar costos total los gatos estan gordos y muy lentos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los gatos chilenos ya no atrapan ratones, los quieren comprar cocinados en el Jumbo y a credito.
      En diez anos mas los profesionales haran la pega que hoy hace alguien sin carton. Asi es en Europa.

      Borrar
    2. y asi es todo el mundo civilizado pues,todos con carton,los inteligentes destacan en su area no como aca donde el que tiene plata estudia y el que no se jode.

      un buen arquitecto diseña la ciudad,el que es pelotudo hara otra cosa,la diferencia la hace la capacidad y la inteligencia que se tenga,no de quien eres hijo,o a cuantas cuotas le pagaste al banco de turno por el mismo carton. se entiende? o lo explico con manzanas?

      y al final,si los malos no pueden desempeñarse en lo que estudiaron pueden irse con sus pregrados y MBA'S gratuitos a paises donde la educacion es un bien de mercado,a competir lealmente con los giles que alli pagan,no? preguntale a todos los jovenes españoles que estan llegando con titulos de la complutense a competir con los pobres huevones que salen de la andres bello endeudados hasta el cogote.

      el desarrollo social tambien existe,por si no lo sabian.

      Borrar
    3. Ckaro, se pueden ir, pero el dinero de su educacion se lo pago otro, y la plata no la vio nunca mas.

      Te das cuenta de la razon por la que cada uno se tiene que pagar su carrera??.

      Borrar
    4. perdidas del sistema nomas... yo creo que todo puede ser transable,ojo,menos salud,educacion y recursos escenciales como el agua

      Borrar
  2. Lo que pasa Máximo es que estás viédolo desde un punto de vista económico sesgado.
    El panorama es buenísimo, si otros pagan, el auge será de artistas, sociólogos, filósofos marxistas, periodistas y profes de historia. Será como un Renacimiento cultural chileno.

    Dejándose de bromas, yo veo dos alternativas marcadas (bien evidentes en todo caso)

    La primera es que una vez en el poder, la izquierda sofoque los "movimientos sociales" con represión (cosa que ellos sí pueden hacer) y tirándole la cadena a sus agitadores.

    La segunda es que realmente sigan incentivando la revolución y de esta forma se produzca una presión mayor para poder justificar los cambios constitucionales que los perpetuarán en el poder. Entonces aparecerá Salvadora Ballende diciendo: "ya que el pueblo lo pide...".

    Por ese camino el resultado es incierto, supongo que habrá resistencia, sobre todo cuando nos quieran robar los fondos de las AFP y quede la crema con la salud y educación privadas.

    El problema es que el populacho ya está "alzado" porque les han prometido el oro y el moro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah!!. Es que yo soy muy sesgado porque soy un maldito fascista, si fuera socialista no seria sesgado. Ese es el problema, lo reconozco.
      Me quedo con tu segunda tesis. Eso de hacer lo que se quiere hacer en nombre de otra cosa para sacarse los pillos y validarse, es muy comun en la politica.

      En el nombre del pueblo!!!. En el nombre de Dios!!!!. En el nombre de los pobres!!!!. Etc.

      Borrar
    2. eres sesgado porque ves el signo $ en todo sumas y restas detras del meson,como corresponde pero no ves lo que pasa afuera del boliche.

      ve tu rubro,y en vez de alegar ve donde se abre la puerta,se vienen cosas gratis? genial,mas plata en el bolsillo de la gente y mas consumen en el local que sea... win-win.

      desestima esto que te digo si eres dueño de la universidad santo maximo,de la isapre maxisalud,del banco de credito maximiano o de maximos prestamios sin dicom,el resto estamos daos.

      Borrar
    3. no es nada personal ni ideologico,son solo negocios,fijate que los dueños de la isapre tambien tienen las clinicas,los de la universidad tienen colegios y preuniversitarios y los bancos tienen las afp. y todos en bolsa suscriben aumentos de capital del retail y las aerolineas ¿o le creen a hermogenes que los capitales arrancan por lo que dice la bachelet? los capitales arrancan porque el sistema actual se volvio insostenible,si yo les cobrara por respirar seria multimillonario,e invertiria en rubros diversos,ahi esta la madre del cordero de los monopolios,el tema no es que si tienes una farmacia de barrio peleas con 3 cruz verde,el tema es como se financian. mientras mas plata le quiten a esos pulpos mas plata habra para las pymes. es cosa de sumar y restar,como en el meson.

      Borrar
    4. y si este sistema es libertad,yo soy tere marinovic..

      Borrar
    5. Hay que reconocer que la Tere Marinovic se las trae. Su ultimo articulo titulado "Pendejos Malcriados", aludiendo a los estudiantes, es como para que MAXIMO le haga algun añadido.
      ----
      Le eche una ojeada al procolalico Blog de Hermogenes, el 10% es argumental.El resto es "guerra sucia"....aunque no de "baja intensidad" como tambien se llama.....je...je...VLAD, vas a experimentar un trastorno bipolar, Ciudadano de 2 Mundos....Del Africa a Europa en dos clicks...je..

      Borrar
    6. Vlad. Todo eso se soluciona con una verdadera competencia, pero los oligopolios lom creo Lagos y Bachelet los apoya.

      Andres. Lai lo de la Marinovic. En El Mostrador le dan como caja los zurdos.

      Borrar
    7. los oligopolios se generan en el sistema financiero cuando las afp suscriben aumentos de capital del que lo solicite...

      Borrar
    8. andres : y conste que yo no soy el academico de la lengua al lado ahora eh? solo contesto cuando estoy aburrido,conste,conste....

      Borrar
  3. Y resultó ser que el almuerzo no era gratis.

    las propuestas "vagas" de la gordis, las terminaremos financiando nosotros.

    los que creen que quitándole más a las grandes benefician a las pequeñas, eso es tan falso como la honestidad de un zurdo. las grandes necesitan de las pequeñas y viceversa.

    Durante un buen tiempo, se ha establecido la falacia de que "si no eres universitario, no eres nada" y haciendo ver a las UES como La Meca de la educación, pero nos estamos llenando de profesionales "de mentira" con cartones más falsos que la copa de cartón que primero desdeñó y ahora ostenta y se ufana por ello la U.

    ¿se acuerdan de la carrera de perito judicial? bueno ahora hay otra carrera que está corriendo serio peligro de correr la misma suerte: la de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) es como el "punto medio" entre el paramédico neto y la Enfermera. Esta carrera TODAVIA NO HA SIDO RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE SALUD, para que tenga validez y en el sistema publico no se ha creado (o modificado) dicho cargo, ya que para los efectos de pagos, ascensos y escalafones sigue siendo catalogado como "tecnico paramédico". pero están obligando a casi todo el personal paramédico de los hospitales publicos a cursar (becados claro) dicha carrera porque eso es necesario para que los hospitales "acrediten" (¿?) las exigencias del MINSAL. ¿quién es la entidad que imparte esa carrera? en un principio fue PROPAM, pero esta fue adquirida por la UST y ella tiene el "monopolio" de esta. (les recuerdo que el modelo de acreditación en salud, ha sido una de las herencias de la concertación y una de las banderas que mantuvo el gobierno de piñera)

    Esto ocurrió durante la administración Bachelet y ahora dice desconocer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, la Confusam se encargara de que el cargo se cree. Y luego que se cree otro y otro mas. Total, paga Moya.

      Borrar
    2. Fe de erratas: donde dice "cargo" debe decir "Escalafon" y dicho escalafón no es llegar y crearlo sólo por la presión de la Confusam o de los gremios de la salud. crear un escalafón implica costos al erario nacional y también crear las instancias para que ese escalafón se justifique. de lo contrario estaría en terreno de nadie, como está pasando en los consultorios.

      También hago mención a que los gremios de los profesionales "médicos" como "no médicos" especialmente el colegio de Enfermeras de Chile A.G. se ha opuesto férreamente a la instancia, ya que esto terminaría distorsionando la calidad de "profesional" de la salud, perjudicando sus intereses.

      Borrar
  4. Conversaba con un amigo recien egresado de la Universidad. Me confesaba " a los emprendedores le dan como caja en Chile. Me voy a conseguir una pega politica"

    Yo hace ya tiempo cerre las cortinas de mi boliche, se lo vendi a una Inmobiliaria, y estoy dedicado a rentista.....ay, que agrado, metanse por donde quieran al SII, la I del Trabajo, el Servicio de Salud, la Municipalidad, las nuevas leyes o las viejas, son la misma idiotez no mas, ellos tenian el Poder y la Ignorancia, yo con mis empleados y el publico soportabamos el "peso de la noche" hasta que ¡chao no mas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene razon tu amigo, y tienes razon tu tambien.
      Yo aun no termino con todo pero estoy en ese camino.

      "Mas temprano que tarde, se abriran las grandes alamedas por donde circule el rentista libre". Jajaja.

      Borrar
    2. yo supe de una mina emprendedora que se trato de matar por el ya mitico caso "google-SII" esta feo si no naces con un contador y un abogado al lado.

      Borrar
    3. Andres: ser político es "la carrera en la que se gana plata cagandose impunemente al resto" que hay que seguir, sino preguntale a los vivaldis de Vallejo, Boric, Ballesteros y ahora al marxistoide de Fielbaum. es buen negocio para los pulmones vírgenes.

      Borrar
  5. "Mas temprano que tarde, se abriran las grandes alamedas por donde circule el rentista libre". Jajaja.
    p tas que eres divertido.....ja...ja

    ResponderBorrar
  6. una columna para analizar el "uso engañoso del lenguaje" que hace el zurderío carroñero. creo que mas de alguno ya lo sabe.

    http://despiertachile.cl/not/2610/engano_con_el_lenguaje/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Peru, años atras, resolvieron----al reves de Chile---reducir drasticamente el numero de leyes y normas legales.
      Aca, en cambio, cuando no estan inventando leseras se quejan de "sequia legislativa".
      Y despues, claro, vienen las consecuencias perversas de tanto activismo. Entonces, en vez de desmontar el cerro, como ya es muy denso, dejan que pase lo que pase no mas.
      Ojala el Cobre no se nos achique, por que ese puntal mantiene al pais real.

      Borrar
    2. Jose. Lo voy a leer.

      Andres. Eso podria hacer aqui, pero es imposible.
      Esa es la unica sequia buena.

      Borrar