sábado, 6 de julio de 2013

SUBE Y BAJA.

El primer debate entre Bachelet y Longueira se ha centrado en decir que desde ahora será más difícil gobernar. ¿Gobernar?, pero si hace tres años que ya no se gobierna. Es muy fácil gobernar a las personas normales que no ponen bombas, no incendian, no construyen barricadas, no usurpan propiedad privada, ni hacen huelgas de hambre. En realidad, esas personas nos gobernamos solas.

Ya sabemos a quienes se refieran los candidatos, a los instigadores de la revolución comunista y la jauría a la que manejan en base a consignas. Pues a estos no los van a gobernar ni a controlar sin bajar en las encuestas, porque seria agredir a un grupo de jóvenes idealistas que solo buscan la forma de terminar con los abusos y las injusticias de este paraíso terrenal en constante construcción.

Los dos candidatos, cada uno a su manera, insisten en dar cosas para solucionar los problemas reales de la gente. Y como esos problemas no se van a solucionar por más cosas que les regalen, igual se les van a sublevar, por lo que no los podrán controlar ni gobernar.

Este mismo populacho bárbaro empoderado a través de tarjetas de crédito que no pagan, y derechos que no merecen ni existen, no se podrá controlar si el mundo entra en una etapa recesiva y los precios de las materias primas bajan su valor aunque sea parcialmente. Codelco está al borde de arrojar pérdidas, las inversiones se están estudiando con lupa, y el desempleo tendrá que subir. ¿Controlarlos y gobernarlos?. Jajaja. No señores, el pueblo chileno está tan mal acostumbrado como un cabro chico mal criado, y las pataletas serán espectaculares. Eso solo se quita recordando quien manda y con la amenaza de apagar la tele. Y en Chile no manda nadie y la tele la tienen que tener prendida para poder seguir lavándoles el cerebro con promesas, bonos y derechos.


La historia es cíclica, la vida es cíclica, la economía también lo es. La gente no deja de pedir mas hasta que ya no hay nada más que dar porque no hay de donde sacarlo. Y la gente no acepta la realidad mientras la sangre no llegue al río, o en otras palabras, mientras no se haya tocado fondo. Es el ciclo económico. 

20 comentarios:

  1. y yo me pregunto a que club,casta,secta,iglesia,sociedad secreta,centro de iluminados,partido politico u ONG perteneceras tu maximo para hablar con tanta propiedad del "populacho barbaro",lo que quiere,busca y necesita?

    concuerdo contigo en que va a ser dificil cumplir lo que se promete,pero la solucion la tiene el chinito ese que estaba con piñera y larrain el otro dia en la moneda,lo viste? viene a ofrecer desarrollo pagadero en cuotas,y eso sabemos como termina.

    pero ensañarse con la gente que reclama de forma muy justificada la precaria e indigna calidad de la educacion publica en defensa de un sistema usurero no me parece que sea algo tampoco muy acorde a los tiempos que corren,sobretodo si es un fenomeno mundial,a pesar de que los bazan y los hunter se hayan quedado pegados en el paro de los camioneros ¿supongo que en aquellos años estos tipos posteaban en blogs no?

    el pais llego a cierto nivel de desarrollo y quiere mas. si no les gusta el "rotaje alzado" vayanse a vivir a francia o a austria,donde todos son muy decentes y los rotos alzados seran ustedes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No via al chino, pero cualquiere que "no viene a vender sino viene a regalar", es sospechoso. Y la Bachalet anda por las mismas.

      Borrar
    2. el chino era ni mas ni menos que el presidente del banco mundial.

      Borrar
  2. Un tipo que parece que vive en una lejana galaxia y desde allá postea por su desconocimiento supino de los hechos, pregunta si en los tiempos de la nefasta UP yo posteaba en blogs.
    Ven que es ignorante. Bueno, es entendible, en esa época él no llegaba al parecer al mundo, así que le aclaro: En ese tiempo no existían los computadores caseros y por ende, menos los blogs, además yo era adolescente y no mandaba cartas a "EL Mercurio" que era la única manera de los chilenos de dar a conocer sus problemas e inquietudes. Cachaí

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no me diga? entonces como le haces para hablar como si estuvieramos en el año 71?

      Borrar
    2. Pero angelito, si cuando vemos las hordas rojas saqueando, incendiando y destruyendo todo a su paso, a los Carabineros con prohibición de actuar y por ende no les queda otra que arrancar, es como si estuviéramos en el 71. Ilústrate un poco estimado y veras que vivimos, salvo en lo de las colas, como si estuviéramos en el 71.

      Borrar
    3. Hunter tiene razon, estos gallos deliran con volver a la revolucion y matar burgueses. Son locos, y eso no se quita. O preguntale al pelado de "por las buenas o por las malas".

      Borrar
  3. Yo creo que el desgobierno empezó con la gordi y ahora simplemente no hay gobierno. Hay un gobierno si, que hace como que manda, pero nadie le hace caso, Hoy, aunque le moleste a Vlad y algunos burgueses zurdos, quien manda en el país es el PC y su jauría callejera, el populacho que quema, destruye, saquea lo que encuentra a su paso a pretexto que sus demandas no son escuchadas. Como será que en verdad mandan que el gobierno trata de atender todas sus absurdas peticiones y no siendo capaz de mover un dedo en contra de ellos, claro, no se puede, o el payaso caería en las encuestas, menos ahora que está pensando en el 18. Lo que no puede solucionar lo está chuteando para el 14.
    Que se puede hacer para controlar a esa chusma desbocada? Los candidatos creen que la solución es hacer ofertones y más ofertones.
    Yo los quiero ver cuando no haya más que ofrecer y el populacho, acostumbrado a estirar la poruña, vean que no cae nada en ella, van a incendiar el país, aunque la gordi pretenda usarlos en su favor amenazando con las tomas de las calles por el populacho si no se efectúan los cambios que propone.
    Tienes razón, la historia es cíclica, si parece que estuviéramos en la década del 70, claro que el zurderio ha tomado las precauciones para que no termine en la forma como les afectó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ve? es verdad el hunter esta pegado en los 70,y el pc no manda porque no tiene influencia en isidora goyenechea donde estan los que financian a los que mandan.

      y si el gobierno no agarra a todo el mundo a palos,so pena de caer en popularidad es justamente porque los estudiantes tienen un apoyo popular de minimo un 60% que quieren? masacrarlos? por favor,seamos serios.

      el movimiento estudiantil capitalizo el descontento popular por variados motivos de la polar para abajo,que algunos histericos pegados en otros tiempos comparen esto con la UP es no tener la mas puta idea de como se vive en chile.

      Borrar
    2. Hunter. Exactamente, el desgobierno comenzo con la ayudista, y Pinera lo acrecento. Ahora no lo para nadie porque la gallada se acostumbro al chipe libre.
      Algun dia la plata facil se va a terminar, siempre es asi.

      Borrar
    3. cuando eso suceda va a estar la Gordi en el Poder y ya hoy en La Tercera advirtio no va a ser culpa de ella sino del "Sistema Politico".....la pregunta del millon es que van a hacer entonces.....

      Borrar
    4. No haran nada. Ella dira que hay que hacer lo que quiere la calle, y si la derecha se niega, dira que ellos seran los responsables de lo que pase. Se va a lavar las manos.

      Borrar
    5. El veterinario de mis mascotas, un personaje algo místico que peregrina a la India, me dijo un día que "la ignorancia es feliz" mientras puedas ignorar algo o no querer saber de algo que te cause molestia o haga tambalear tus ideas, eres feliz.
      Y vaya que aquí hay una persona que irradia felicidad, su ignorancia sobre el pasado del que nada quiere saber, salvo lo que reafirme sus ideales lo hace plenamente feliz, aunque caiga en contradicciones.
      Dice que el PC no manda porque no tiene influencia en I. Goyenechea donde están los que financian a los que mandan. Entonces, si el programa de la gordi atenta contra los intereses de los que las financian, qué va a hacer? Va a cumplirlo o no? Va a tocar a los Luksic, sus grandes financistas?
      El serio tiene que ser Ud. pues joven. Supongamos que los estudiantes tienen razón. Eso los autoriza a destruir, saquear e incendiar lo que encuentran a su paso? Al hacer eso, que son delitos, se convierten en delincuentes y deben ser reprimidos por la fuerza pública, ya que su misión es mantener el orden y la tranquilidad pública. Su argumento de que no pueden ser reprimidos porque cuentan a lo menos con el 60% de apoyo popular no resiste el menor análisis.
      Mira, ese argumento déjaselo al payaso que nos gobierna que piensa que esos vándalos son grandes, nobles, hermosos, tu se más serio.

      Borrar
    6. es que cuando un pinochetero como usted mi estimado hunter habla de reprimir no lo hace,ni puede hacerlo en terminos civilizados,es algo que no le entra en la cabeza.

      el pc es y ha sido siempre el partido mas moderado de la extrema izquierda,lo fue durante la UP,recordaras,y ahora es un partido mas de la concertacion,cuya maxima dirigente juvenil hoy es candidata a diputada. usted mi anacronico hunter se empeña en comparar a una candidata presidencial con un amplio apoyo ciudadano,con un ex presidente revolucionario que contaba solo con un tercio de los votos... quien es el que vive en otro mundo?

      Borrar
    7. Le achuntaste Hunter, eso necesitan los giles, un buen veterinario que los devuelva vacunados contra todo. Jajaja. Y que se cuide de que no lo muerdan.

      Vlad. Ve lo que esta pasando en Egipto por querer hacer un gobierno islamico que atentaria en contra de los no islamicos. En eso terminan las cosas que se hacen por las buenas o por las malas......por las malas.

      Borrar
    8. no es lo mismo tratar de ponerle velo a las mujeres,prohibir oir musica y repartir latigazos en la calle por cualquier cosa que moderar,y digo moderar porque van a seguir ganando,las ganancias de unos cuantos pulpos,sobretodo en educacion. si eso es lo que se esta ofreciendo : reforma tributaria para financiar educacion gratuita. nadie habla de vias chilenas a ninguna parte salvo los pinocheteros defensores del "legado" de la dictadura,ya ni de la constituyente se habla... paremos el show.

      Borrar
    9. Jajajajaja este Vlad me hace reir. No se que entiende él por reprimir en términos civilizados. A lo mejor es el método usado por la policía francesa de un gobierno socialista, que hace poco tiempo atrás machucó a manifestante como un colegial machucha membrillos
      Ya, sabis si, el PC es el partido más moderado que existe, democráticos a más no poder. Contento?

      Borrar
    10. fascista sin argumentos detected.

      Borrar
    11. Picota mostrando la hilacha. Sabís, estoy esperando hasta cuando te dura el barniz y sale el verdadero Vlad, el del blog de al lado. Por lo menos ya se está resquebrajando la capa de barniz.
      Sabís ve el partido mejor, está bueno.

      Borrar
    12. Hunter. Reprimir en terminos civilizados debe ser como una toma pacifica, una toma democratica, o una bomba que no asusta.

      Borrar