domingo, 7 de julio de 2013

¿TRAVESIA POR EL DESIERTO 2.0?.

Esta vez, el nuevoderechista Andrés Allamand, no tendrá travesía por el desierto, al menos por ahora. Me informo por Emol, que será candidato a senador por Santiago Poniente. Parot se baja.

¿Allamand va a competir, tal como compitió con Bombal y con Longueira, o no quiere mas “patá y combo en el hocico” y va con el cupo asegurado como la última vez?. Digo esto, porque su rival es “ritalín” Zalaquet, alguien que le puede dar lucha y ganarle tranquilamente. Veremos que pasa, pero me tinca que el tipo va protegido.

Si pierde nuevamente el señor Allamand, no se donde sacará la excusa, en Santiago Poniente no hay barrio alto. Aunque está el Aeropuerto de Pudahuel –ustedes me entienden-. Por si acaso me refiero al aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, nombre que no se podrá decir muy fuerte si Allamand gana, no sea cosa que clausure el aeropuerto y resucite al Comodoro por haber estado ahí –ustedes me entienden-. Bueno, no se si estuvo ahí, acá o mas allá, pero en alguna parte debe haber estado el Comodoro, y eso para Allamand es causal de despido.

En estas elecciones nos jugamos mucho, o tal vez todo o casi todo, por lo tanto hay que llevar dos candidatos fuertes en cada elección senatorial y de diputados, ya no valen los protegidos, los que van por sectores fáciles, a los que no les tinca el sector porque hay muchas poblaciones, los que se creen electos con anticipación como el mismo Zalaquet en Santiago, Labbé en Providencia (aunque aquí hubo juego sucio), el mismo Sabat en Ñuñoa, o el candidato a diputado Álvarez que perdió en manos de Marcela Sabat, cuya única gracia es ser la doble de “Luly love”, aunque mas flaca.


Espero que Pablo Longueira les meta presión a los vagonetas y que no acepte excusas. O se trabaja y se va a perder si es que hay que ir a perder, o eligen a otro candidato. Los tiempos están difíciles y no da como para darse gustitos. 

20 comentarios:

  1. Mala pata... Yo quería que allamand fuese por la octava costa, contra JVR... le hubiera ido como le va a ir a escalona no más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu que eres de por alla, crees que doblen esta vez en alguna de las dos "octavas"??.

      Borrar
    2. No se como sera la cosa con la Coca, pero lo que es acá, mas que probable que nos pegan una sola PLR y queda la dupla tarud-naranjo. Como muestra, piñata debía venir el viernes para acá a inagurar el teatro municipal y una escuela grande, pero a ultima hora salieron con el cuento que no había techo, pese a que las nubes estaban bien por encima de los 3,000 pies... historia corta, se le hizo.
      Ta mal la custion.

      Borrar
    3. Se ve mal el asunto, veremos si en estos cinco meses Longueira puede volver a interesar a la gente de derecha.

      Borrar
    4. JVR tiene por si sola tiene cerca del 40 segun una encuesta de hace meses... que es mas menos lo mismo que marca la peste de navarro.... pero RN no quiere ponerle comparsa... el dc eguiluz sigue atornillando al otro lado como tonto.sandon

      Borrar
    5. Pues tienen que ponerle un companero a la JVR, porque casi el 40 no es para confiarse.

      Borrar
  2. Vaya, pensé que el nuevo derechista iba a emprender una nueva travesía a otro dorado retiro esperando una nueva llamada.
    Yo no se lo que se cree este sujeto algún gurú de la nueva derecha? Su soberbia no le permite entender nunca pudo destacar en la derecha y ni siquiera en la nueva derecha que ayudó a fundar. En cualquier elección importante siempre ha sido derrotado.
    A mi me da mala espina esta decisión de Allamand, sabiendo lo ruín y rencoroso que es, me da la impresión que esta postulación sólo tiene por finalidad perjudicar a Longueira. Escuchando a varios RN me da la idea que muy pocos RN participarán activamente en favor de Longueira. Pienso que la batalla la dará la UDI sola.
    De hecho no hubo ningún respeto, la Parot, que era la candidata, simplemente fue bajada, aunque siempre con la hipocresía por delante, ella cedió su lugar.
    Pero mejor pensemos en positivo y creamos que la candidatura es para evitar un doblaje concertacionista, total, según lo declaró con soberbia, en el sector poniente barrió con Longueira, porque, ahí, como dices, no había barrio alto. Ahora, si a pesar de esto, vuelve a perder yo creo que lo único que le queda es irse a su casa y no salir más de ella, por lo menos hacia la política.
    Yo lo que espero que la Alianza se de cuenta de lo que se juega en estas parlamentarias y los candidatos remen en la misma dirección, porque si se van a despedazar entre ellos, la concertación más los rojos barrerán con ellos y se repetirá lo de 1965, en que fueron barridos y significó el fin de los partidos de la derecha tradicional, Liberal y Conservador.
    Por lo menos en esa época no hubo el peligro que implica una derrota ahora considerando el programa populista de la Bachelet.
    Bueno, a esperar que pasa, pero la verdad es que soy pesimista y a ti te consta que hace mucho, mucho tiempo vengo señalando que la Alianza va a sufrir una derrota catastrófica y lo único que me queda es, después de la elección, si no se da lo que pronostico, aceptar que yo estaba equivocado, lo que me alegraría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tambien pense que "se daria un tiempo", pero el ego es mas grande.
      Yo tambien pienso que el sector nuevodrechista de RN va a tirar para la cola, espero equivocarme.
      Y sobre lo que estas anunciando desde hace tiempo, que a la derecha la van a barrer en noviembre, espero que te equivoques, pero es ciertamente una realidad, y merecido se lo tendrian.

      Borrar
  3. Max:
    Apuesto a que si Allamand lee tu blog y los comentarios (los inteligentes y acertados, claro) te va a mandar flor de respuesta

    "ME VAS A SEGUIR HUMILLANDO..."

    Le ofrecieron Santiago Poniente, porque según el (y los resultados de las primarias) logró una alta votación en esa senaturía.

    Hunter: a pesar de que no se cumplió mi profecía respecto a la derrota de la gordis, aún mantengo mi optimismo de que la alianza se asegurará otro período más.

    ¿Como tan majadero este wn? se preguntarán

    -Bachelet ganó solo en su redil (más los votos de los que creyeron que votando por cualquiera de los 3 comparsas iban a sacarla de la carrera y la gente que no pudo votar gracias a las inscripciones truchas lideradas por Peter Pan ME-O y otros casos como el de Max)

    -Quedó demostrado que Longueira GANA ELECCIONES.

    Sólo queda movilizar al 80% del electorado que por pajerismo no mueve un dedo cuando de deberes se trata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, otro que se hace la victima, pero ni se inmuta en sacar a la candidata Parot para quedarse con la "peguita".

      Borrar
  4. Yo no fui a las primarias. Así que estoy en el 80%.
    Allamand cayó por su propio peso, Longueira es la "esperanza" de la derecha vieja y nueva. RN se disparó en el pie con el precandidato y está picada. Confío en que don Carlos logre ordenar la casa y remar junto con Melero para lograr los doblajes y en última instancia ganar la presidencial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala, Rolando, te salgas del 80% y te sumes con tu voto para elegir a Longueira. necesitamos tu apoyo y el de los demás para no darle en el gusto a los pesimistas que esperan que la gordis llegue a la moneda...

      Tengan en cuenta que ella no triunfó con la "gran mayoría" sino que sólo en su sucucho lleno de leales, "nobles, grandes y hermosos" y los guata con callo de la DC.

      Borrar
    2. Rolando. Tienes que ir a votar.

      Borrar
  5. Si Allamand fuese liberal, no estarían hablando del 'centro' y que Velasco y Orrego le quitaron los votos. Además, Carlos Larraín dijo que ese sector eran liberales socialistas, como son los que están en el PPD, y cuyo referente intelectual es Agustín Squella, el tipo que desprecia la propiedad. Y que se cree liberal, cuando es socialista.

    No existe el centro, sino la libertad versus la esclavitud o el estatismo, la burocracia y las regulaciones.

    Lo muestra que el sector de la 'Patrulla Juvenil' , hoy 'Nueva Derecha' está más desorientada y perdida que el teniente Bello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Allamand es de la misma cuerda de Pinera, el es de si mismo. Solo quieren poder a cualquier costo.

      Borrar
  6. También espero que Rolando vote ne noviembre y no se quede en casa.

    ResponderBorrar
  7. Todos tenemos que votar en Noviembre ... y nada de quedarse en casa.

    ResponderBorrar
  8. Por supuesto que concurriré con mi voto, el futuro se ve más brillante con la Gordis (va se me chispoteó, jajajajaja).
    De todas maneras vamos con Longueira. Aunque Larraín (Hernán) no me convence con su ambivalencia. Urrutia de todas maneras.

    ResponderBorrar