jueves, 11 de julio de 2013

¿VICTORIA A LO PIRRO?.

Don Carlos Larraín tiene una fijación enfermiza con la DC. ¿Pensará que la DC es de derecha, o tal vez que los “humanistas cristianos” son poco izquierdistas?. Yo creo que confía en ellos por lo de cristianos.

Ya lo sabemos, a la propuesta para modificar el sistema electoral binominal de don Carlos y la Concertación, el gobierno y la UDI respondieron con otra. La política chilena está en remate, y se irá al mejor postor. ¿Quién da mas?.

Lo patético de toda esta puesta en escena, es que la izquierda que actualmente gobierna este país de opereta desde la Alameda, el poder judicial y la televisión, no aceptará ninguna de las dos propuestas de último minuto que intentan salvar al Titanic del témpano de hielo. El zurderío quiere hundir el barco, no salvarlo.

La derecha y la izquierda no marxista no tienen ninguna posibilidad de imponer la cordura sin entregar ideas alternativas a las que se cranean en la Alameda y las universidades marxistas del Cruch. ¿O acaso son sordos?. La calle quiere terminar con el modelo, por lo que no aceptará cambios que lo validen ante el populacho bárbaro.

Si alguna de estas propuestas se hace efectiva, cosa que dudo, el zurderío las considerara una artimaña para mantener el sistema electoral heredado de la dictadura más sanguinaria de la Vía Láctea y sus galaxias más cercanas. Y que quieren que les diga, tendrán razón, y la prensa los apoyará a través de todos sus comentaristas zurdos.

En todo caso, la izquierda extrema puede tener en esta desesperada modificación de última hora, la llave del congreso. Veamos: Si la Concertación obtiene un 49% del congreso, la ex derecha un 48%, y el zurderío vociferante el 3% restante; la Concertación no necesitará negociar con la ex derecha (49+3=52%). Por lo tanto, la Novia de Chuky, el criminal confeso y el resto de los adoradores de los tiranos isleños y el sicópata amado líder, podrán hacer y deshacer con un 3% en el Congreso, y con las calles y la televisión a su favor.


Hoy, los tres diputados comunistas se sientan el Congreso a costa de tres diputados concertacionistas; mañana podría ser a costa de tres o mas nuevoderechistas. 

55 comentarios:

  1. Maximo, no nos olvidemos que tras todo esto está una izquierda que quiere borrar todo vestigio de la obra de Augusto Pinochet y los militares; en realidad, lo menos que le interesa a esta izquierda, ahora del brazo con los comunistas y DC incluidos (¡¡Era que no!!!), es la marcha del país, que le vaya bien, eso no le es importante ni es impedimento para borrar y destruir todo lo bueno heredado del GM, un Chile que ahora va a la delantera en todo orden de cosas en la región, siendo que antes siempre iba el el carro de cola, les importa un bledo; solos los impulsan dos cosas:cobrarse revancha con los militares por tan espléndido bototazo que les dieron en pleno culo, que aún ahora, lo sienten muy vívamente, y volver al poder, nada más...y caray, cada vez lo dejan más en evidencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, eso es lo único que quieren, por eso no van a aceptar nada de lo que se les proponga.

      Borrar
  2. y si "la calle" les da una pateadura monumental en las urnas con varios doblajes y derecho a todo que? a apechugar nomas pues.

    larrain sabe que el barco efectivamente se hunde,por tanto intenta tratar de formar una derecha que aspire a sobrevivir,no a mantenerse en la derecha que se va al fondo del oceano.... logico no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La calle no va a dar ninguna pateadura monumental porque no todos los candidatos de la "Nueva Mayoria" son marxistas. Lo que puede pasar es que Bachelet gane ampliamente, pero luego tiene que ordenar a los suyos y no todos son extremistas. Todo depende de que candidatos ganen en la Concertacion. No es lo mismo Girardi y Navarro que Escalona y Sabag.

      Borrar
    2. Y aunque la calle supuestamente arrase en las urnas, debe respetar las minorías, ese es el juego de la democracia

      Borrar
    3. ....Ahí está el problema, justamente!!!, la calle es caos, anarquía, robo y destrucción...¿Es eso lo que realmente queremos y quieren los que le hacen el juego a esta?

      Borrar
    4. "la calle" de los feriantes le dio la torta a los "estudiantes" que estaban ejerciendo su deresho a manifehtarse

      http://www.youtube.com/watch?v=DKqqicz8Ovg

      Borrar
    5. La gente está perdiendo la paciencia... ya los tiene identificados

      "ya no son infiltrados, SON ESTUDIANTES DEL LICEO"

      lo dicen clarito y sin censura.

      ¡VENGAN AHORA A DECIR QUE ES UN MONTAJE!

      Borrar
  3. No, no creo que sea por ninguna de las razones que indicas. Yo creo que derechamente Larraín es DC, ha vivido en un pololeo absurdo con los DC, y a veces más parece un senador de oposición que del bloque gobiernista.
    Como hemos dialogado varias veces a través del blog, estamos en un juego de póquer, tu propuesta y otra más, aunque también, como lo dices, en un remate de mayores posturas para quedarse finalmente con el populacho.
    El problema es que el populacho se puso soberbio, sabe que dominando la calle simplemente gobierna y ya no son los políticos que imponen las normas y reglas, sino que es al revés, el populacho impone sus ideas, sus peticiones, basta ver a la candidata, que como veleta al viento cambia de opinión de acuerdo a los rugidos de la calle, bueno, digamos del PC, que siendo un grupúsculo se has arreglado para manejar a su antojo al populacho.
    Ahora tenemos el binominal, los políticos habían logrado meter en la mente del populacho que todos los problemas venían por el sistema binominal y con bombos y platillos, zurdos, DC y RN anunciaron su fin. Creyendo que el populacho y los no tan populachos saldrían a la calle a celebrar tan fausta noticia, aprovecharon de introducir el aumento de 40 nuevos parlamentarios pensando que con tanta alegría este punto pasaría colado. Se cayeron, en las redes sociales, comentarios en la prensa on-line, el sólo hecho de este aumento ha causado furia contra los políticos y los gritos de Asamblea Constituyente se esparcen como un eco.
    Yo creo el proyecto zurdo y el del gobierno-UDI fracasarán ruidosamente si no son validados por el populacho, y por lo que he leído, ya el término del binominal no es suficiente para los vándalos.
    No se, tengo la impresión que han creado un monstruo al que no pueden controlar.
    Bueno, hay dos maneras de controlar al populacho callejero, aplicándoles la ley y reprimiéndolos a través de la fuerza pública, lo que nadie, menos la gordi va a hacer, o simplemente entregarse atados de manos a los rojos, que son los que dominan al populacho violentista y que el PC haga y deshaga en el gobierno de la señora y la calle quedará tranquila.
    Claro que en Chile no hay precedente que esto pueda suceder. Si estudiamos la historia política, los comunistas, siendo ministros de González Videla, aprobaban alzas y luego mandaban a sus huestes a incendiar los medios de locomoción en protesta por esas alzas.
    En suma, pese a lo que escriban algunos plumarios a sueldo de que hay una campaña del terror y que al contrario, viviremos en un paraíso donde todos tendrán trabajos con buenos sueldos, educación y muchas cosas gratis, que la salud será de película, que las AFP desaparecerán y tendremos jubilaciones millonarias, yo no creo tanta maravilla y no lo pasaremos bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. To crees que Larrain es DC???. Yo no lo creo.
      En lo que si concuerdo, es que el populacho esta soberbio y piensa que todo lo puede solo con exigirlo a gritos, esa es la herencia de la Concertacion y de la ex derecha que aguanto todo esto solo para poder ganar una elección en su vida, la que probablemente sera la ultima para esta generación de cobardes.
      Al monstruo ya no lo controlan, y ademas le temen.

      Borrar
  4. No creo que sea DC, pero tiene la confusión que tiene los de la UDI con respecto a ese partido.

    A los de la UDI creen porque una actividad tiene el mote 'social' sigue los pasos de la Iglesia.

    Los que perdieron en las primarias, buscan simplemente mantenerse vivos a costa de los demás. La DC está en un estado terminal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de social es una pura lesera, como tu dices, si alguien de la derecha católica escucha esa palabra, se siente con sotana.

      Borrar
  5. Por más que le doy vueltas al título, no veo la victoria por ningún lado.

    Algunos teóricos (de los antiguos astronautas) creen que si se acaba el binominal, se acabará la Concertación (pero de rebote también la Alianza), se volvería a los 3 tercios, 4 cuartos o 5 quintos.

    Otros plantean que RN está haciendo bien la pega ampliando las fronteras hacia la DC. Siguiendo con la onda clásica, como dice la frase, "temo a los democratacristianos hasta cuando traen regalos"; ¿No será que la DC está ampliando fronteras hacia RN?, tontos útiles hay de sobra. Le tenemos del año que nos pida caserito.

    En realidad no sé que pretende C.Larraín. Sus entrevistas son bastante hilarantes, sobre todo cuando se refiere a los zurdos, muy huaso será pero tonto no es. Por otro lado, aunque sean todos muy amigotes, supongo que no estarán pensando gobernar juntos en el futuro como "El Gran Centro" de lo que sea.

    La DC juega con fuego, por un lado está allanando el camino para que la izquierda marxista se perpetúe en el poder (con ellos pegados a la falda) y por otro, protegiéndose las espaldas con la Nueva Derecha en caso que la ayudista y CIA fracasen (con escándalo), que es lo más probable. Esto significaría, en condiciones normales, que el 2018 debería volver la "Alianza" o lo que quede de ella, con la DC pegada a las faldas de ésta.

    Esa fue la teoría complicada; la fácil sería que necesitan más pegas de diputados y senadores y ambos (Walker y Larraín) están asegurándo a sus respectivos partidos.

    Eso de los antiguos astronautas en de un programa de TV del History Channel. Siempre usan esa frase :)

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que Pirro gano una batalla pero perdió la guerra.

      La DC nunca gobernara con la derecha, ellos mas que ser de izquierda (que lo son), son anti derecha. Y el 2018 esta muy lejano, primero hay que ver como llegamos a esa fecha.

      Borrar
    2. Con la Derecha (cri cri) quizá no ¿pero con RN?. Insondables son los caminos del Poder.

      Insisto, con el probable panorama nacional, Chile no gana batalla ni guerra ni nada, a menos que resuciten ya sabes a quién.

      Borrar
    3. uy... como les sale el sedicioso que llevan dentro,ahora quieren que perrochet resucite y los salve,los salve de que? de la democracia?....

      apechuguen nomas la patada en el poto que se les viene miren que meritos para recibirla han hecho de sobra estos ultimos años.

      Borrar
    4. No me gustan los griegos, cuando traen regalos... (un troyano)

      No me gustan los DC... sobretodo cuando traen propuestas. como son democrata CAMALEONES siempre buscaran la manera de camuflarse y coludirse con otros para mantenerse en el tiempo. un giro a la derecha, otro a la zurda, y asi se mantiene.

      hoy vi en las noticias un hecho que vengo diciendo desde hace ya mucho: la paciencia de la gente se está acabando. bastó con ver como los feriantes se agarraron a palos con los encapuchados del amunátegui. habrá que seguir el ejemplo.

      Borrar
  6. sospecho que el cuento es mas simple. Aqui manda la calle y como decia La Gordi, "cuando sale la Izquierda a la calle la Derecha tiembla".
    Entonces, por cobardes, han ido arriando todas las banderas para caerle bien al populacho y lo unico que consiguen es el desprecio generalizado.
    Mas encima tenemos de Pdte a un pillin, pura encuesta y cero conviccion.
    En cuanto a Larrain es un ricachon que quiere lucir "progresista" y haciendose el lindo con la Dc que jamas pactara con RN por su complejo ancestral con la Derecha.
    Ellos, los DC, quieren ser "progresistas" y eso les significa ser Izquierdistas.
    Se van a ir todos al tacho, empezando por el pais manejado por la calle y siguiendo con nosotros que, a falta de otra cosa, terminamos votando por esta pandilla patetica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si se dejan de jugar un rato a la campaña del terror y hablamos de gente como julito pereira del SII? no me vengan a decir que es un marxista infiltrado,un kerenski ni tonteras por el estilo pues,es un sinverguenza de tomo y lomo que uso su alto cargo para favorecer a clientes y amigos.

      para que hablar del degenerado ese de issa kort,quien argumento que una niñita de 11 años podia ser madre perfectamente... y suma y sigue...

      y por ultimo,si a algun indeciso le queda alguna duda de porque hay que votar centroizquierda es cosa de darse una vueltecita por el blog de hermogenes y leerle unas cuantas columnas.

      en vez de mirar (e inventar) pajas en el ojo ajeno podrian ver la viga en el propio no?

      Borrar
    2. Poco sabes de anatomía humana.

      El desarrollo hormonal en una mujer comienza en promedio entre los 12 y 13 años, pero en algunos casos y dada la alimentación que consumimos, esta se puede adelantar y comenzar a partir de los 10 años. lo cual no sería novedad.

      ¿se acuerdan que en los tiempos antiguos, las mujeres se casaban en promedio a los 15 años?

      Solo los zurdos inventan enemigos para justificarse, ya que como ideología utópica, no se puede justificar por si sola.

      El enemigo del capitalismo es el marxismo que no lo ha podido reemplazar "ni por las buenas, menos por las malas"

      Borrar
    3. y eso justifica lo que dijo el depravado de kort? en la derecha se esconden toda clase de degenerados y raritos varios usando posturas conservadoras para pasar por personas decentes.

      Borrar
    4. a ver Vlad? aparte de darme la razón acerca del diagnóstico del Dr. Dorr, ya que encajas perfectamente porque de comprensión lectora tienes un cero bien cargado a la izquierda, veo que no has comprendido las palabras del diputado.

      No justifico y menos apruebo que violen a una niña, menos a tan tierna edad (es más, me da razones más que de peso para aplicar la justicia al estilo islámico y lapidarlo hasta matarlo).

      por lo que veo, el Dr. Dorr no alcanzó a diagnosticar un problema que es propio de los zurdos, la enfermiza necesidad de reflejar sus propias taras en los demás.

      Borrar
    5. eso es propio de los zurdos? no lo creo,mi estimado,si son ustedes los que tratan de sinverguenza y flojo a medio mundo y sin embargo ni la mitad trabaja,viven de rentas,de que estamos hablando?

      Borrar
    6. ¿y que tiene de malo vivir de las rentas si para eso te sacaste la cresta estudiando y trabajando para producir y ganar lucas?

      Lo que sí tiene de malo es aquél que no le trabaja un día a nadie, le llora la carta a la muni, alegando incapacidades que no tiene, que se arregla con la asistente social, así como también del exonevago trucho que gracias al "negocio electoral" de los que ya conocemos y de otros "sistemas" inventados por el zurderío parásito para crear sanguijuelas estatales, logre dichos beneficios "sin moverse de su escritorio".

      el que se queja y se queja del otro sólo "porque tiene" es nada más que el recurso del mediocre.

      nada más.

      Borrar
    7. y tu no que trabajas en el estado? deberias renunciar entonces e iniciar una carrera en el sector privado en vez de ser una sanguijuela estatal que postea aca con internet pagado por mis impuestos.

      ves que una cosa es hablar y otra la realidad?

      Borrar
    8. Según el The Clinic, esto es lo que dijo el Diputado Issa Kort:

      "Lo que entiendo, médicamente, del momento que una mujer vive su primera regla, su primera menstruación, es porque su organismo ya está preparado para ser madre, para engendrar. No son las condiciones ideales, si pensamos en la Edad Media o los principios del Renacimiento, las mujeres efectivamente eran madres a los 15, 14, 16 años, la proyección de vida era mucho menor".

      http://www.theclinic.cl/2013/07/09/issa-kort-pide-disculpas-pero-reafirma-su-postura-pro-vida-en-twitter-tras-polemicos-dichos-sobre-nina-de-11-anos/

      Se podrá estar de acuerdo o no con sus palabras, pero calificarlo de "degenerado" por ellas, me parece que también excede lo aceptable.

      Para mi que el caso de Belem esta siendo MANOSEADO tanto por los pro aborto, como también por algunos pro vida, pero más y primero por los pro aborto ... y he visto todo tipo de declaraciones de estos que realmente rozan lo "degenarado" mucho más que las palabras de Kort ... ¡claro esta!, que lo "políticamente correcto" en este caso, pareciera ser estar a favor del aborto, y por eso lo de Kort y también lo que dijo Piñera, se ataca exagerando hasta la hipérbole, mientras que las brutalidades que algunos pro aborto también expresan, "pasan piola".

      Aquí lo TERRIBLE es que esa niña haya sido violada varias veces, incluso con el consentimiento aparente de su madre ... pero nos olvidamos de eso y hacemos aparecer por "terrible" el que esté embarazada.

      Me pregunto, si ella no queda embarazada ¿habría habido tanto escandalo público por su situación de violada a su tierna edad, por su padrastro y con el consentimiento de su madre? ... apuesto doble contra sencillo que si no se embaraza, su caso habría recibido poco más de dos páginas en los diarios y un par de notas de TV, quizás por dos días, para luego caer en la absoluta indiferencia.

      Me parece que aquí sencillamente se ha perdido EL FOCO de lo que es realmente GRAVE.

      El embarazo de ella es algo lamentable a su edad y más aún bajo las circunstancias en que ocurre ... pero lo verdaderamente terrible (y que no lo "soluciona" el aborto), es que ella a su edad haya sido violentada en la forma en que lo fue ... y que en vez de priorizar el escándalo en eso, se escandalice utilizándola como herramienta para proveer otra forma de violencia, ¡el aborto!.

      Borrar
    9. te lo pregunto desde un punto de vista mas feo aun,si belen fuera de la "cota mil" esto se soluciona en obstetricia de la clinica alemana y no seria tema porque nadie tendria idea del asunto.

      Borrar
    10. existe una diferencia Vlad. YO TRABAJO PARA EL ESTADO y por mi trabajo el estado me remunera. eso no entra dentro de lo anteriormente expuesto y derriba tu postura.

      como se ve el asunteque, quedaste sin argumentos una vez mas.

      Cristian, lo que dijo Kort, eso deberían pasarlo en los colegios, a modo de alerta para que l@s niñ@s sepan acerca de su desarrollo. esa pega empieza por los padres, pero lamentablemente es casi imposible que así suceda.

      yo no comparto lo del aborto porque parte de la base que atenta contra un ser en formación, y a pesar de esa condición, no deja de ser un ser humano. la naturaleza humana tiene sus propios medios para generar un aborto y eso es inevitable.

      ¿qué opinas respecto de la columna de max, Cristian?

      Borrar
    11. Tepes

      ¡No lo pongo en duda! ... es más, participe años en una ONG pro vida en Stgo., atendiendo a embarazadas que pensaban abortar, para evitar que lo hicieran, dándoles otras alternativas ... y comprobamos en terreno, en la práctica, que había un respeto mucho mayor hacia la vida por nacer, desde "la cota mil" hacia abajo que hacia arriba, y no solamente por una cosa de recursos, sino que también de principios.

      Pero aparte de constatar una realidad valórica y a veces también económica, ¿que aporta esa información que me entregas? (y que para mi no es ninguna novedad) ... ¿es que acaso por eso debamos legalizar el HOMICIDIO, ¡perdón!, digo el aborto? ... o sea que si unos matan "piola" porque tienen los recursos para hacerlo, en vez de combatir eso, debemos "legalizar" el asesinato, para que todos, con o sin recursos, puedan matar ...¿eso propones?.

      Por otro lado y para terminar de despejar el tema Issa Kort ... señalo que su afirmación me parece muy poco afortunada ... sin duda que la primera menstruación marca el paso de la infertilidad hacia la fertilidad en la mujer, deja de ser niña simplemente y pasa a ser niña-mujer ... pero no sé si eso signifique paralelamente que su cuerpo ya este listo para soportar la gestación y mucho menos que su siquis lo esté ... y el que en la Edad Media haya sido normal que hubieran embarazos a temprana edad, no lo hace necesariamente algo deseable ni aceptable en nuestra época ... me parece que lo lógico es atrasar la gestación lo necesario a fin de que la niña-mujer pueda realmente madurar en todos los sentidos de modo tal que pueda, ante todo disfrutar su niñez, y paralelamente desarrollarse de modo que pueda adaptarse al enorme cambio que es pasar a ser madre, cuando esa etapa de su vida llegue.

      Pero si por a, b o c motivos se produjo un embarazo temprano, no podemos olvidar que ese ser en gestación, es clara y biológicamente, un NUEVO INDIVIDUO DE LA ESPECIE HUMANA, un SER HUMANO en las etapas más tempranas de su vida, pero ya un SER VIVO, genéticamente distinto de su madre y su padre, único e irrepetible (y fíjate que he mencionado exclusivamente hechos biológicos, nada religioso ... ¡por si acaso!), cuya vida merece respeto y consideración, al igual que el de su madre.

      Por ello insisto que el punto aquí no debiera ser si "se justifica" o no un aborto ... el punto es como evitar que una niña tan jovencita sea, primero que nada, sometida a abusos sexuales y, aun si fuera en caso que hubiera sexo con consentimiento, evitar que ella producto de eso se embarace a tan temprana edad.

      Mis saludos

      Borrar
    12. José

      Respecto del tema puesto por Max ... la verdad es que no me estimula mucho a opinar, pero como me preguntas, te responderé.

      Creo que, como lo dijo Piñera, el binominal ya cumplió su etapa, y más allá de que sea un buen o un mal sistema para elegir a nuestras autoridades ... la realidad es que crea demasiados anticuerpos y se convierte en una "manzana de la discordia" que enturbia el ambiente político y que le da a la extrema izquierda y también a la centro izquierda (pese a que esta también se ha beneficiado del sistema), motivos para alegar permanentemente contra el sistema y el "chivo expiatorio" para sacarse los pillos de sus propias ineficiencias y debilidadse, frente a la población ... desde esa perspectiva, me parece mucho mejor que se busque una forma consensuada de terminar con el y reemplazarlo por un sistema más aceptado por moros y cristianos, con los necesarios cuidados para no irnos de un extremo a otro, o pasar "de la sarten a las brazas".

      Ahora que RN se haya aliado con la DC para proponer una nueva formula ... ¿es acaso algo que deba sorprendernos?, la verdad es que me parece ¡que no!.

      Hace mucho tiempo ya que se sabía que había búsqueda de puntos de acuerdo en esos dos partidos en varios temas, incluyendo a este ... quizás el momento para sacarlo a luz, no sea el más adecuado, pero sorpresa creo que no hay ninguna.

      Amigo, lo he dicho más de una vez, yo soy absolutamente independiente en política, me inclino más por las ideas de derecha, pero no tengo, no he tenido ni pretendo tener, militancia alguna en ningún partido ... pero si es por simpatías, me representa mucho más una derecha del estilo de RN que de la UDI.

      Saludos cordiales

      Borrar
    13. dime una cosa cornejo,y si trabajas para el estado,¿porque utilizas los recursos estatales que se te brindan para desempeñar tu "labor" lease,internet en contestarme aca en el "blog de maximo"?

      o es que acaso eres content manager de la udi apitutado en algun ministerio o reparticion?

      no?

      entonces al hablar huevadas aca estas siendo un "parasito fiscal"

      para hablar de subsidios y comer pescado... hay que tener mucho cuidado.

      Borrar
    14. cristian,yo no soy partidario del aborto,pero lo veo eso como una opcion personal,no tiene que venir un estado de acuerdo a las creencias de A o B a decidir que es una vida por nacer y que no lo es.

      Borrar
    15. Vlad

      Me alegro mucho de que no seas partidario del aborto.

      ¡Ahora!, y si te fijas bien, en todo lo que he argumentado hasta el momento, en ningún caso he mencionado al estado ... mucho menos he mencionado "creencias" ... simplemente he señalado hechos biológicos indiscutibles para basar mi oposición al aborto.

      El estado NADA TIENE QUE DECIR NI DISCUTIR sobre que es una “vida por nacer” … eso sencillamente es un hecho de la biología y es la ciencia, a partir de los conocimientos acumulados y la investigación, la que lo determina … siendo la vida un continuo (tanto el óvulo como el espermio son vida, están vivos), desde la genética, la vida de un nuevo individuo humano, se genera de la unión del óvulo con el espermio, cuando la información genética de ambos gametos se unen, se genera un nuevo ser humano, pues cada uno de los gametos, por si solo y en separado, es solo una célula humana, pero no un individuo, no un ser humano.

      De lo anterior y evidentemente, cuando se ha producido la fecundación o concepción, ya estamos en presencia de un nuevo SER HUMANO … ¡y no hay más!.

      Ahora bien, un principio básico, el primero de los Derechos Humanos, que es condición sine qua non para la existencia de todos los demás, es el derecho a la vida … ¿verdad?.

      Y estaremos de acuerdo que si es función primordial del estado, como garante del respeto a los DDHH que debe ser, el respetar ante todo el derecho a la vida … por ello el asesinato no es permitido en ningún país, la pena de muerte esta en franca tendencia a desaparecer como castigo por cualquier crimen, e incluso bajo condiciones de guerra, hay regulaciones sobre que es y que no es admisible al momento de quitar la vida a un enemigo … por lo tanto y con mayor razón aún, debiéramos proteger siempre, la vida del más indefenso de todos los seres humanos, el que aún está por nacer … y por lógica, así como el estado interviene para prevenir o castigar el asesinato de los ya nacidos, me parece que con mayor razón aún debiera ser garante de la vida del más indefenso de todos, el que ya existe, ya es, solo que aún no ha nacido.

      Mis saludos

      Borrar
    16. No vale la pena discutirle a Vladcito, ya que utiliza dos técnicas milenarias de la izquierda.

      Como ya lo había comentado, es parte escencial de la doctrina izquierdista el "fabricar" enemigos para justificarse. Por eso, no es que este vampirito crea que kort es degenerado, que no lo es, pero a el le conviene que asi se crea, ya que asi configura un nuevo enemigo al cual estar en contra.

      La otra técnica es estar cambiando constantemente el foco de la discusion, asi cada vez que le derribes un argumento, va a cambiar el tema, el horizonte de la discusion y decir que tu argumento no vale, asi uno siempre queda pillo.

      ejemplo para descerebrados: "el pasto es rojo!!! no, es verde, ah,pero cuando se seca es amarillo!!!, pero estabamos hablando de pasto generico y no seco. veo que eres un pinochetero que esta en contra del pasto seco, no hables huevadas y alegale a jaime guzman!!"

      Borrar
    17. Vlad.

      Admite que te hice pebre. ya sus tácticas no surten efecto y revelan la odiosidad que vomitas en el blog de HPdA.

      si fueras profesional exitoso, no estarías vomitando tanto resentimiento tratando de ganar usando viejas artimañas. o de lo contrario estarías llorando de lleno.

      Borrar
    18. Ketin - Jose

      Los silencios y los cambios de tema, son las señales más reveladoras de cuando un contrincante, y en particular uno de izquierda, se ha quedado sin argumentos o ha perdido la discusión.

      Saludos cordiales a ambos

      Borrar
  7. Leyendo la columna, solo puedo decir que el acuerdo entre RN y la DC fue por decirlo así "la del picao". una patada al tablero, una mariconada del porte de un buque y algo que se podía esperar, especialmente viniendo de un conglomerado que de democrata y cristiano NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA. son totalmente lo contrario.

    Ambas propuestas solo ganarían, gracias a los votos de la oposición, siempre y cuando se garantice el blindaje, beneficiando a los conglomerados fuertes en desmedro de los independientes.

    yo creo en el uninominal, es un método mucho más justo y mas claro que las listas y toda esa parafernalia que explicó tan bien don HPdA en su blog "del duopolio al oligopolio".

    ResponderBorrar
  8. La DC hizo el loco en las primarias con su propio candidato y RN perdio con el suyo.
    Es "la revolucion de los picaos".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchos dicen que RN se siente con libertad para decidir, pero se le olvida que está dentro de un conglomerado. cuando estás en una "sociedad", tienes que informarle a tu "socio" acerca de alguna idea que pueda ser util y que esa decision vaya en el camino correcto. arrancarse con los tarros como dijo un forista mas arriba, ese es el error que ha llevado a RN a fragmentar más las relaciones entre ambas colectividades oficialistas. independiente si la decision fue personal o no, el representa a RN y a sus militantes. eso le va a pasar la cuenta así como también le está dando la espalda no solo a sus militantes, sino que al resto de la derecha.

      Borrar
    2. Andres. Ambos hicieron el loco por tratar de aparentar.

      Jose. Es una lucha para marcar territorio antes de decidir los candidatos a parlamentarios.

      Borrar
  9. permitenme este off topic.

    Si al menos lo hubieran explicado así en la escuela

    Socialismo
    Tienes 2 vacas, pero el estado te ordena regalarle una a tu vecino

    Comunismo
    Tienes 2 vacas, pero el estado te las quita y te regala la leche (mientras estén vivas las vacas)

    Facismo
    Tienes 2 vacas, pero el estado te las quita y te vende la leche

    Nazismo
    Tienes 2 vacas, pero el estado te las quita y te fusila

    Burocracia
    Tienes 2 vacas, pero el estado te las quita, mata una, ordeña a la otra y tira toda la leche

    Capitalismo tradicional
    Tienes 2 vacas, vendes una y con el dinero compras un toro. Tu rebaño se multiplica y la economía crece.

    Corporación Gringa
    Tienes 2 vacas, vendes una y obligas a la otra a producir la leche de 4 vacas. Después contratas un experto para analizar porqué la vaca cayó muerta.

    Corporación Francesa
    Tienes 2 vacas. No las cuidas ni las ordeñas , porque al fin y al cabo, los gringos siempre te sacan de apuros.

    Corporación Japonesa
    Tienes 2 vacas. Las rediseñas para que tengan una décima parte de su tamaño natural y produzcan 20 veces mas leche que una vaca normal. Luego lanzas una campaña de marketing mundial con un animé llamado “Vaka-món”.

    Corporación Alemana
    Tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería, las haces vivir 100 años, les das de comer una vez al mes y les enseñas a ordeñarse solas.

    Corporación Italiana
    Tienes 2 vacas. No sabes dónde están. Decides ir a almorzar
    Corporación China
    Tienes 2 vacas. Tienes también 300 personas ordeñándola. Afirmas tener pleno empleo y alta productividad bovina. Arrestas al periodista que publica la verdadera situación.

    Corporación India
    Tienes 2 vacas. LAS ADORAS

    Corporación Británica
    Tienes 2 vacas. Las dos están locas

    Corporación Rusa
    Tienes 2 vacas. Las cuentas y tienes 5, las cuentas de nuevo y te da 42. Vuelves a contarlas y tienes 2. Dejas de contar vacas y te tomas otra botella de vodka

    Corporación Australiana
    Tienes 2 vacas. Como el negocio va bien, cierras la oficina y vas por unas cervezas para celebrar

    Corporación Venezolana
    Tienes 2 vacas. Si producen mucha leche, eres un asqueroso capitalista – sobrino de Mr. Bush – y te las quita Maduro personalmente acompañado por Chávez reencarnado en un pajarito posado en su hombro izquierdo. Si no producen, eres un traidor a la patria y de todas formas te las quita Maduro, acompañado por Chávez reencarnado en un pajarito posado en su hombro izquierdo.

    Corporación Suiza
    Tienes 5000 vacas, ninguna te pertenece, pero le cobras a sus dueños por guardarlas, haces polvo todo lo que producen y lo pones a la venta en latas por todo el mundo; Y lo peor es que te lo compran en todo el mundo.

    Corporación Chilena
    Tienes 2 Vacas. Las matas e invitas a tus amigos a una gran parrillada de la gran puta… y te quedas sin vacas y sin futuro, pero “lo comido y lo bailado no te lo quita nadie”. Luego le exiges al Estado que te ayude.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corporacion Pinochetera : Tienes 2 Vacas,las ordeñas hasta que quedan en los huesos y no las alimentas,para ahorrar,cuando llega el veterinario,este te dice que debes alimentarlas para que produzcan,lo acusas de marxista y acto seguido las vacas "desaparecen"

      Borrar
    2. no dije yo:
      Es propio del marxismo reflejar sus taras en los demás...

      Tu intento de achacarle a los "pinocheteros" tu definicion de "corporación" más se asemeja a la marxista.

      Ketin: eso ha sido desde 1990, y mira donde estamos.

      Borrar
    3. y es que los pinocheteros se asemejan a los comunistas,ambos son totalitarios,ambos avalan regimenes asesinos,ambos glorifican a genocidas y torturadores...

      cual es la diferencia? unos van hacia lo publico,lo otros hacia lo privado,pero sustancialmente son lo mismo,extremistas intolerantes y enajenados.

      Borrar
    4. sigue con tu trauma, Vlad.

      ¿de que los pinocheteros somos totalitarios?

      totalitario te creo el Nacional socialismo, el marxismo y todas sus ramas, el comunismo, Chavismo, Castrismo etc. porque son IDEOLOGIAS que no se pueden justificar por si solas. necesitan inventar enemigos para poder subsistir. sin embargo se vuelven peores que lo que detestan, demostrando una inconsecuencia casi patólógica.

      considerar el pinochetismo como totalitario, es el peor de los chistes que han inventado uds, para justificar su propia existencia. sin esos "enemigos de la revolucion" Uds. NO EXISTEN. se extinguen solos.

      Borrar
    5. ya... ahora resulta que el regimen de pinochet no fue totalitario. bien. estan buenos los happy hours de los viernes parece ah?

      Borrar
    6. Esta clarito, los chilenos son vacas. Jaja.

      Borrar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  10. a mi me da risa,todos los pinocheteros hablando contra el estado los beneficios los flojos y blah blah blah que facil es decir todo eso en un blog,detras de un seudonimo,si en vez de eso postearamos con el RUT de seguro aparecerian una tonelada de beneficios otrorgados,creditos fiscales,asignaciones,sercotec,subsidio habitacional,renovacion urbana,etc...etc...etc...

    tipico de los diestros el predicar con el subsidio en la mano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vlad. Que no te quepa ninguna duda en absoluto, si el Estado me da un beneficio de lo que sea, hago la cola y lo cobro, aunque sean 40 lucas para marzo. Solo estaría recuperando algo que previamente me robaron.

      Borrar
    2. Jajajajajaja ... ¡muy buena tu respuesta Max!.

      Cordiales saludos

      Borrar