jueves, 18 de julio de 2013

¿Y AHORA……QUIEN PODRA REPRESENTARNOS?.

Los afligidos personajes del Chapulín Colorado, invocaban al héroe de antenitas de vinil y chipote chillón para que los defendiera. Nosotros solo pretendemos que nos representen, pero eso es a estas alturas, casi un imposible. ¿Queda alguien de derecha en la derecha chilena que además tenga votos de derecha?. Yo no lo(a) veo por ninguna parte.

El remate al mejor postor de las ideas de derecha por un puñado de votos el 2009; el bacheletismo aliancismo; el nuevoderechismo; el udipopulismo; los abrazos de banderas ajenas; la razzia a los militares que hasta Bachelet había respetado; la hemorragia encuestocrática; los bonos en liquidación de primavera-verano y otoño-invierno; la rocambolesca historia de los baños y estacionamientos; y el resto de las andanzas sin brújula del gobierno y sus asesores “made in Harvard”, fulminaron cualquier opción presidencial y parlamentaria de nuestro sector, o mas bien de lo que queda de él.

El voto voluntario fue la lápida de todo esto. ¿Quién va a ir a votar por alguien que lo ha traicionado?. Solo faltó aprobar el voto de los chilenos y sus descendientes en el extranjero, los mismos que Pinochet les envío de regalo a los suecos, franceses, belgas y otros, para poder enderezar el país de empanadas y vino tinto sin que lo sabotearan. Ahora van a terminar con el sistema binominal que incomoda a los comunistas.

Seguramente Longueira no iba a ganar la elección, pero podría haber incentivado a que votara un grupo de gente cansada de ex derechistas de buenos modales y baja autoestima, acostumbrados a ofrecerse en cuatro patas para ser pasado por las armas del zurderío con una cínica sonrisa en la boca.

Golborne le cobró $530 al populacho bárbaro, y fondeó esa plata mal habida en unas islas de por ahí; Matthei es la hija del asesino del padre de la bendita entre todas las mujeres, amen. Ustedes me dirán: Pero si lo que dices no es cierto!!!!. ¿Y eso a quien le importa?, salió en la tele, eso es lo que cuenta. Allamand es el símbolo de lo que la derecha no quiere ni respeta.


Ya se lo que me van a decir:¿Y el resto?................... ¿Cuál resto?. 

34 comentarios:

  1. Estimado Gurú Máximo:

    No podía perderme tanto tiempo más.... quería opinar en tu columna de la bolsa, ya que trabajo en este mercado....pero es largo de explicar y ya fue tu tema de dos días atrás (aunque sin ninguna duda el factor Chanchelet y su aumento de impuestos y eliminación del FUT impactan muy fuerte).

    Respecto al tema de hoy.... es una pena la salida de Longueira, aunque como ministro también se estaba "pasando a zurdo" con ciertos temas... pero era un buen representante (teniendo en cuenta que son muy pocos los que no se han dado vuelta la chaqueta ante la cAncertación).

    Ahora suena fuerte en todos lados el nombre de Matthei.... es bien inteligente y dura... pero claramente en sus debates le sacarán el tema del papá y el asesinato del Gral Bachelet (el cual está archi-demostrado su muerte por paro cardíaco jugando basquetball).

    sin ella, no hay alternativas.... Allamand?, que asco, sobretodo cuando salió diciendo hace días atrás que se sentía partidario de la DC.....

    Incluso se han escuchado idioteces como que Parisi o Velasco fueran por la derecha..... todo mal!!!!!

    Yo me quedo con Matthei o Labbé..... aunque este último sería mejor, para que mande a la "dueña de casa Bachelet" a la cresta.....jajaja

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí en Guru. Jajaja.

      Vamos a ver a quien terminan nominando, y espero que este(a) sea el ultimo, o la gente se va a cabrear aun mas de estos gallos.

      Borrar
  2. Ay Demonios, estimado MAXIMO, pérdona que me corra del tema.
    Hoy tuve que ir al Parque Arauco. Me toco una cola de autos, a las l4 hrs, impresionante. Claro, si entran l0 mil autos nuevos cada dia al pais, es la consecuencia.

    Pero, en Malasia por ejemplo (segun me han dicho) construyen aerovias con los autos por la parte de arriba y los Metros colgando en la parte inferior
    ¿ a que voy ?
    Que en vez de estar discutiendo sobre el Binominal yo preferiria que estuvieran---ademas-- preocupados por los "tacos in crescendo".
    Entonces, entendible opinar sobre Longueira, pero el colapso que me servi en A Vespucio a las l4 hrs ¡ni siquiera quiero pensar como sera a las l9 hrs!

    Otro dia les cuento una pesadilla de pelicula que me servi ayer, por un parte menor que en EE.UU implica una multa casi 3 veces menos que en Chile.

    Entonces, entiendo, Longueira es importante, el Binominal tambien, de verdad lo entiendo, pero---al mismo tiempo---hay otros problemillas ajenos a la Clase Politica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, la prensa y los honorables se dedican a promover su propia agenda y las cosas que realmente valen la pena no las trata nadie. Lo único que buscan es acumular poder. Yo, afortunadamente ando casi en puro metro.

      Borrar
    2. A pesar de que tener auto y usarlo es un "cacho", las personas lo siguen usando por algo será ¿o no?.

      Los socialistas como Máximo prefieren el modelo de transporte dirigido desde la burocracia y andan en Metro jajaja. Al menos el Metro es un sistema que funciona (siendo estatal lo de eficiente lo dudo), lástima que los miles de millones de dólares despilfarrados en el Transantiago no fueran destinados a ampliar el Metro.

      Es que el socialismo puede más; controlar hasta cuantas cuadras tiene que caminar la señora Juanita es más importante.

      Borrar
    3. Si, yo ando el Metro. Total, me lo subsidia el gobierno.
      Y concuerdo, la plata del TransLagos se tendría que haber ocupado en hacer mas lineas del Metro.

      Borrar
  3. Evelyn Matthei por lo que queda de la derecha.

    Por razones puramente electorales yo iría con Matthei y Allamand, los pondría a los dos muy sonrientes sacándose fotos con los candidatos a parlamentarios. A Ossandón lo mando a la chucha y eso sería, no hay más.

    Algunos especulan con que incluso podría ir Cecilia Morel (dado que inscribieron el NIC cecilimorel2014). En el mismo tono que la ayudista, una mujer que no cacha una (o se hace la lesa) pero que le cae bien al populacho.

    Puede que haya otros "rostros" para ocupar el lugar de Allamand (que es restarle votos al "centro") pero no sé que tan conocidos o qué tanto arrastre tengan ni cuantos están inhabilitados. Para dar una idea a lo que me refiero: Kast, Cruz Coke, Schmidt etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También proponen al Canciller Moreno. El asunto es que si La Haya nos liquida, terminamos sin ningún parlamentario, y si nos beneficia el fallo, capaz que le ganemos a la ayudista. es cara o sello.

      Borrar
  4. Maximo: El solo hecho que Piñera le entregue el poder a la izquierda, como ya casi todos lo vemos así, demuestra el gran fracaso de éste en el ejercicio del poder, pues no supo aquilatarlo en ese sentido; desde el momento que la izquierda (Tironi), manifiesta que "este merece un aplauso de despedida", lo resume todo,

    Para ser justo con la realidad se merece un abucheo y pifia prolongada de la derecha y un ¡Ándate ya, saco de mierda! de los militares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que es un fracaso absoluto. Perdió el apoyo de la derecha y no gano ningún voto de la izquierda.

      Borrar
  5. A mi modo de ver las cosas, la situación actual por las que pasa la derecha, radica en que Piñera no supo "trabajar desde el poder" en el perfilamiento de un sólido sucesor del sector, fueron tantas su ansias desmedidas de protagonismo y egocentrismo que no dio espacios para esto; por ello además de un abucheo, pifias y un ándate ya mierda, habría que sumar un ¡webón, webóoooon!...y que su sardónica sonrisita se la meta ahí, donde comienza en zanjón de la aguada (o Víctor Jara así como van las cosas)...¡chuchas que estoy enojado!...sorry.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Renato

      Jajajaja ... no te sulfures tanto amigo, no te vaya a dar un "soponcio".

      Sobre el nombre que le desean dar al zanjón ... creo que le harían un pésimo favor a Jara, dado la fama de ese cauce de llevar tanta mierda (y yo la vi en vivo y en directo cuando vivía en Stgo., pues un tiempo trabaje cerca del cauce y pasaba seguido por sus orillas) ... las bromas y segundos sentidos de mal gusto, uniendo el nombre del cantante a la fama del cauce, serían inevitables y dañinas para la imagen que desean darle a Jara ... no sé si los que impulsan la idea se habrán dado cuenta de eso, pero a mí en lo personal al menos, no me gustaría nada que alguien de mi sector político fuera relacionado con dicho cauce en forma alguna ... no al menos ahora, quizás si en unos cuantos años más, con el parque ya funcionando y olvidada un tanto la imagen vigente del zanjón, otra fuera sensación.

      Cordiales saludos

      Borrar
    2. Jajajaja. Dale nomas. Aprovecha ahora, antes de que se vaya.......al zanjón.

      Borrar
  6. En mi humilde y burocrática opinión: Matthei, por lejos. está sonando fuerte en las redes sociales y en ciertos círculos a nivel UDI y gobierno. además de que ella es la única que puede barrer con "vaché a lait" sólo con presionarla sicológicamente. el cuento de que le van a achacar el hecho que su padre está siendo "procesado" por la muerte del papá de la ayudista, así como la misma bachelet será un recurso "inútil" y tendrá el mismo efecto que el Talio de Frei y el Dr. Price.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habra que votar por ella entonces, pero por el otro no voto.

      Borrar
  7. Maximo

    Publique esto en la entrada anterior ... pero mantiene plenamente su vigencia en esta.

    Tienes razón en que hay hechos que independiente de que sean verdad o no, impactan a la opinión pública ... pero en el caso de Evelyn (aún no siendo mi candidata necesariamente), hay otro evento, que tampoco está 100% claro si es verdad o no, que impacta tanto como las supuestas torturas al papá de Bachelet, que también involucra al papá de la Matthei y que perfectamente puede neutralizar al que tú señalas.

    Me refiero al hecho de que la noche en que no se publicaban los resultados del plebiscito del 5 de Octubre del 88, donde supuestamente Pinochet pensaba desconocer su perdida y sacar los militares a la calle de nuevo y donde también supuestamente, fue el papá de la Evelyn el que impidió que eso pasara.

    Si a la Matthei se le sacaran en cara las supuestas torturas de su padre al padre de la Bachelet ... basta con que se saque a la palestra este otro supuesto, en el cual es el papá de la Evelyn el que queda como el "héroe" o "salvador" de la jornada, y lo más probable es que el efecto de uno con el del otro, se anulen mutuamente ... ¿no crees?.

    ¡Incluso!, hasta podría ser más poderoso el efecto que favorece a la Evelyn, que el que la perjudica.

    Independiente de cual sea la verdad en cada caso, independiente de cual sea el o los candidatos finalmente, si fuera la Evelyn, creo que no hay que temerle tanto a lo que tú mencionas.

    Lo que no me gusta de la Evelyn ... es su tendencia a salirse de madre con su caracter (de hecho, ayer en TV, el pesado de Osvando Andrade, Pres. PS, apareció criticándola por eso, en su típico y desagradable tonillo irónico, pero jamás menciono el caso papá de Bachelet) ... ¡bien!, lo irascible y garabatero de la Matthei ya me parece poco aceptable en su calidad de Parlamentaria, aún más en su calidad de Ministra ... pero cuasi imperdonable si fuera Presidenta ... ¡pero en fin!, eso lo pienso yo desde una perspectiva "seria" de la política y de lo que debe ser el tener un cargo de autoridad ... pero como los chilenos perdonan tanto por simple simpatía (el caso bachelet lo demuestra), capaz que a la Evelyn también le pudieran perdonar este otro "pecadillo", aparte que ahora el garabato es de "uso común" a todo nivel (¡¡horrible en todo caso!!) ... ¡pero así todo puede ser!.

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristian: dejame aclarar un punto. según cuenta la historia, no fue Pinochet sino que el mismo Fernando Matthei Aubel, ya que éste le sugirió desconocer los resultados y provocar un "autogolpe".

      Pinochet lo frenó aduciendo que "se estarían comportando como sus enemigos" y al final esto no prosperó. a raíz de ese "impasse" del cual muy pocos saben, se generó un distanciamiento que perduró hasta el fallecimiento del Gral Pinochet.

      Borrar
    2. José

      La que acabo de leerte es primera de primerísima absoluta versión que leo en tal sentido.

      Repito, no sé si será o no será verdad la historia, pero la versión única que he leído, y de distintas fuentes, es la que señala que Pinochet quería sacar las tropas y desconocer el plebiscito, por lo cual pidió a los otros tres Comandantes en Jefe, que le dieran poder total de mando sobre todos los efectivos y que Matthei se opuso a darle tal mando y luego expresó públicamente que deberían reconocerse los resultados adversos al Gobierno en el plebiscito ... declaración esta última que todos escuchamos en su momento y que contribuyo mucho a ir aclarando la situación del resultado electoral ese día ... ergo al menos esa parte de la historia es totalmente verdadera.

      No sé cuales sean las fuentes de tu versión amigo, pero nunca antes la había escuchado.

      Cordiales saludos

      Borrar
    3. la versión la tuve de militares en retiro que estuvieron ese día, corroborado con un testimonio en Radio Bio Bio. así como también una pincelada en el libro "ego sum pinochet" de Correa y Subercaseaux.

      el hecho de que si fue o no fué y quien propuso o no, así como tambien de la "implicancia" o no de Fernando Matthei en la muerte por paro cardíaco del papá de la ayudista, eso es un hecho que la historia terminará por juzgar.

      "que el que esté libre de pecado, lance la primera piedra"

      muchos de uds. se horrorizan con los garabatos o actitudes que pueden tener los personajes públicos (recordemos el caso de Moreira cuando zamarreó a Schaulsohn) pero al final son personas como cualquiera de nosotros, no exentos de caer en exabruptos.

      Matthei Evelyn es inteligente, enérgica y capaz. por eso apuesto por ella como candidata de consenso para estas elecciones.

      Borrar
    4. José

      ¡Bien!, no había escuchado ni leído nunca esa versión alternativa ... pero te creo que ella exista y su misma existencia es prueba de que la verdad absoluta está lejos de ser conocida.

      Como sea, la versión más conocida y, obviamente, promovida por la izquierda, es la que dice que Matthei padre fue el que impidió que Pinocho sacara a los militartes ese día ... por lo mismo y a riesgo de poner en problemas a su propia candidata, ya que esa versión favorecería a la Evelyn en este caso, veo difícil que la quieran atacar con una supuesta implicancia de su padre en las torturas o la muerte del padre de Bachelet, a riesgo de que Evelyn ersponda con esta otra historia de su padre, que al menos neutraliza lo otro y que incluso, la beneficia.

      Por lo anterior, mantengo que el "temor" de Maximo, no corre mucho en este caso.

      Ahora bien amigo, la inteligencia, energía y capacidad de la Evelyn, no está en discusión, de hecho, apuesto a que por lo mismo, el "engendro" o "Nueva Mayoría" le teme.

      Y sin duda que los garabatos y la posibilidad de caer en exabruptos, es algo que a todos nos puede afectar ... pero quien esté en un cargo de autoridad, donde se supone uno representa y lidera a personas, DEBE tener capacidad de autocontenerse y te lo digo con conocimiento de causa, pues a mí me ha tocado tener diversos cargos de autoridad y allí uno debe cuidar mucho como responde a las diversas situaciones, la autoridad no puede permitirse reaccionar como cualquier hijo de vecino, por más que los humanos y naturales impulsos lo provocaran ... una cosa es que humanamente se comprenda una reacción como persona, otra distinta es que sea aceptable la misma, como autoridad..

      Cordiales saludos

      Borrar
    5. Lo único que vale para la prensa zurda es que al padre de la ayudista lo mataron, y si hay que liquidar a la Evelyn con eso, lo hacen en un dos por tres.

      Borrar
    6. pero Matthei Evelyn, como expuse anteriormente, es Inteligente, enérgica y capaz. sabe que Vaché a Lait no es tan "poderosa e invencible" como parece ser y que el rechazo en las redes sociales va en aumento también le jugará en contra.

      Borrar
  8. No es que me guste la Matthei, pero sería interesante ver a las dos viejas insultándose y "tirándose el pelo A PLENA PANTALLA"

    ...¡Que tú papaá aquí....

    Espérate un poco...¡Que qué pasó con mi papito ito, ito, Ah ... VIEJA GUERRILLERA RETAMBOREÁ?;

    QUE TÚ PAPÁ ES UN VIEJO ASESINO DE POBRES INOCENTES..

    A VER, ESPÉRATE UN POQUITO, DE QUÉ POBRES HABLAI, RIDÍCULA, QUE CASI TE MANDASTE UN CONDORO DE HOCICO EN DIRECTO A TODO EL MUNDO...CORRIENDO COMO UNA COLEGIALA TRAS EL VILLANO CASTRO...¡RIDÍCULA!!...SI LO ÚNICO QUE TE FALTA ES LA ESCOBA, BRUJA DESALIÑÁ...ETC, ETC, ETC...

    No sé, pero me está gustando la idea...¿Y a Ustedes?, total este país qué rato que se fue a la mierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Renato

      Jajajaja ... no creo que el "circo" llegara a tal nivel, sin duda ambas se contendrían y no sacarían tales "argumentos".

      Lo que sí es cierto, es que Matthei, por su condición de mujer, estaría en mucho mejor pie que cualquier hombre para enfrentar de igual a igual a Bachelet y encararle las pifias políticas que esta última tiene ... a la Evelyn nadie podría acusarla de "machismo" y a la Bachelet le sería mucho más difícil refugiarse en la "victimización" en ese caso ... o sea por ese lado, sería un enfrentamiento bastante más equilibrado.

      Pero el problema de la Evelyn, es que no sé cuanto daño pueda haberle hecho ya a su imagen pública, la incontinencia verbal de que adolece ... y que tratarían de provocarla, sin duda, por ese lado, no la Bachelet, pero sí muchos de sus seguidores ... y habría que ver si la Evelyn sería capaz de contenerse en pro de un fin mayor, como sería mejorar su imagen y tener opciones de ganar la campaña.

      Como lo dije antes, ya anoche y ante el solo rumor de que pueda ser la candidata, el mismísimo Presidente del Partido Socialista la atacó por lo de sus rabietas y los garabatos ... en cambio lo del papá de Bachelet, no lo menciono ni siquiera a la pasada.

      Saludos cordiales

      Borrar
    2. Jajajaja. Aunque ya están viejitas para una pelea en el barro con las camisetas mojadas. Guacala!!!!

      Borrar
  9. A Chilito y a los verdaderos derechistas ya no los pueden defender ni el Chapulín Colorado, ni los 4 Fantásticos ni el Salón de la Justicia juntos.
    De partida no hay quien los represente, no queda ninguno de peso. Hoy conocemos a los de centro derecha, a los de derecha de izquierda, a los aliancistas-bacheletistas, la nueva derecha, la derecha populista, que en el fondo no abrazan ningún ideal de la verdadera derecha, la derecha a secas, sin apellidos, pero eso le permite a todos ellos, como las veletas, girar hacia donde sopla el viento y como hoy el viento sopla hacia la izquierda, bueno, qué han hecho? Simple, dejar sus banderas y abrazar, guiados por un payaso, las banderas de la Concertación, lo que ha obligado a su vez a este último conglomerado correrse hacia la extrema izquierda.
    Como tu dices, el abrazar banderas ajenas, el chorreo de bonos hasta porque llueve, la persecución implacable contra los ex-militares, con mayor fuerza que los gobiernos concertacionistas, no le ha permitido al payaso y a la Alianza conquistar adeptos o simpatías entre el populacho. El populacho, que no es tan tonto para algunas cosas, estira la poruña para recibir lo que el gobierno le entrega pero sin venderse por esas 30 monedas. El populacho seguirá con el mayor entusiasmos recibiendo lo que este gobierno les otorgue, pero seguirán votando por el zurderio.
    El girar como veleta de este gobierno y la Alianza pero casi siempre apuntando hacia la izquierda, ha fulminado, como dices, cualquier posibilidad presidencial y lo terrible, parlamentaria. Yo creo que se va a dar lo que estoy pronosticando hace mucho tiempo, un fracaso electoral de la Alianza, que capaz que la ponga al borde de la extinción. Ojalá me equivoque.
    Como tu dices, la nueva derecha se ha ido poniendo la soga al cuello sola. De partida, el principio del fin fue el aprobar el voto voluntario. El zurderio sabe que los derechistas, los simpatizantes no son disciplinados y que si se imponía el voto voluntario, miles de votos se le iban a restar a sus adversarios, ya que el derechista, el nuevo derechista, el aliancista-bacheletista, tienen una cosa en común, si no es obligatorio el votar, simplemente no van a votar, ya lo vimos en la última elección municipal.
    La palanca que hundirá el piso y que significará su muerte definitiva será si aceptan el voto de los "chilenos" en el extranjero. Más del 95% de esos votarían por el zurderio. RIP para la nueva derecha, derecha aliancista-bacheletista o como quiera llamarse. Claro que le queda un paso previo, la eliminación del binominal que ya está en campaña con el entusiasta apoyo de Larraín, CHAHUAN y tantos otros.
    Para los que conocemos la historia de Chile y su historia política, la nueva derecha está en una situación similar al famoso Naranjazo de Curicó que a la postre fue el principio del fin para los partidos tradicionales de derecha Liberales y Conservadores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter

      De todo lo que señalas, lo único que podría de verdad producir el efecto desastrozo que tú prevees ... es el voto libre, pues es cierto que la derecha es mucho menos disciplinada para ir a votar que la izquierda.

      Pero entonces amigo ... ¡cortémosla con tanto pesimismo! y dejemos de jugar a la "profecía autocumplida" ... por el contrario, pongámosnos a trabajar con tutti, cada uno a su nivel, por lograr que la mayor cantidad posible de gente de nuestro lado, vaya a votar en Noviembre.

      Con el DERROTISMO que posteos como el tuyo y de varios más, exudan ... estamos logrando exactamente lo contrario, es decir, desincentivar el voto, total, ¿para qué "perder el tiempo", si igual vamos a perder la elección?.

      El "agorererismo" de la derrota, solo incentiva la derrota.

      No te pido que dejes de pensar como piensas ... solo te pido que reflexiones y cambies un poco el discurso y la actitud, en fin de lograr que mas gente de nuestra vereda vaya a votar.

      Cordiales saludos

      Borrar
    2. Estimado:
      No soy derrotista, ni pesimista, pero tampoco puedo ser iluso, simplemente soy realista. El populacho, que es la gran mayoría y miles de no populachos están obnubilados con "la tierna abuelita que les regalará todo lo que pidan" que como moderna Robin Hood femenina le quitará a los ricos para dárselos a ellos. Los pobres ignorantes no saben que lo que la señora le quite a los ricos, éstos se los volverán a quitar al populacho a través de cargárselo a costos, pero así somos, nos dejamos embaucar por cualquier populista o demagogo y por eso tropezaremos de nuevo con la misma piedra.
      Yo no digo que no votemos, al contrario, si no se quiere que la gordi y los suyos arrasen en el parlamento, obtengan mayoría absoluta y puedan hacer los cambios que se le ocurran hay que ir si o si a votar por los parlamentarios de la Alianza, pese a que algunos no me merecen ninguna fe

      Borrar
    3. Hunter

      ¡Bueno ... esa es la idea! ... incentivar a que el grueso de los que piensan como derecha o centro derecha, vayan a votar ... ¡ahí hay que poner el énfasis!.

      Esta bien que seas realista ... pero insisto en que tu "realismo" lo encuentro muy cerca del pesimismo y derrotismo ... y eso, lo quieras o no, a mi entender, desincentiva la intención de votar.

      Eso nada más estimado.

      Cordiales saludos

      Borrar
    4. Bueno, después de las elecciones conversaremos y veremos quien tenía razón, tu con tu optimismo sin mucha base o yo con mi pesimismo según lo llamas. Ojalá, por el bien del país, sea yo el equivocado

      Borrar
    5. Hunter

      Parece que todavía no me entiendes.

      No se trata de quien tenga la razón o de quien esté equivocado (aunque junto contigo, espero te equivoques) ... tampoco se trata de que yo tenga un "optimismo sin mucha base".

      De lo que se trata estimado, es de cual actitud puede lograr incentivar mejor a que el máximo de gente de la derecha vaya a votar, y ahí tanto el pesimismo, como el optimismo exagerados, juegan en contra.

      Tengo claro que ganar esta cuesta arriba, por decirlo suave ... pero tampoco me voy a dar por perdido sin luchar por evitarlo, ¿comprendes?

      Espero ahora me entiendas.

      Cordiales saludos

      Borrar
    6. Hunter. Es cierto, ya no hay nadie que nos represente, y tu lo has anunciado desde hace mucho tiempo.
      Lo que dices sobre el populacho bárbaro es la pura verdad y la clave de todo esto. Reciben todo lo que les dan, pero luego votan por la izquierda. Eso al parecer la derecha nunca lo ha entendido, y fue su perdición.

      Borrar
  10. Respecto del voto de los extranjeros, tanto que alardea la izquierda, acaso no fue ella la que se opuso, y por muchos años, que la mujer en Chile tuviera derecho a voto, ello porque la izquierda sabía que no contaba con los votos femeninos, de esas valientes mujeres que sacaron la cara para la nefasta Unidad Popular, que fueron atacadas vilmente en la gran Marcha de las Cacerolas vacías, "CACEROLEAR" AHORA, SIMPLEMENTE RAYANA EN LO RIDÍCULO porque esa vez SÍ ESTABAN VACÍAS LAS CACEROLAS EN CHILE, LA REALIDAD DE HOY ES DIAMETRALMENTE DISTINTA, y esto lo digo con cierto pesar: PERO ESA VEZ LAS MUJERES FUERON MUCHO MÁS RESUELTAS Y VALIENTES QUE LOS HOMBRES!!!

    ResponderBorrar