miércoles, 7 de agosto de 2013

AC.

La nueva, aunque seguramente no la última imposición de “la calle” al Estado de Izquierdo, es la presión para contabilizar la sigla AC (asamblea constituyente) en la votación de noviembre próximo. El nuevoderechista presidente del Servel, Juan Emilio Cheyre, ha presentado una postura zigzagueante (como buen nuevoderechista) con respecto a este tema. Dijo que si, aunque no lo dijo muy claro; y ahora dice que no, aunque no sabemos de qué se trata ese no.

“El Mercurio” publica la siguiente postura del Servel: “La ley no supone en caso alguno un escrutinio de las marcas agregadas al voto, solo se deja constancia de su existencia”. Jajajajaja. Como diría el gran Cantinflas: “ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario”.

Lo que yo creo que va a pasar, es que van a contabilizar (perdón, constatar la existencia), de los votos con AC, “por las buenas o por las malas”. Los marxistas seguirán insistiendo hasta que les hagan caso, o de lo contrario se pueden tomar el Servel, la Alameda, o lo que haga falta tomarse. Y si aun así no obtienen lo que quieren, ellos mismos pueden ingresar a los locales de votación a sumar lo que haya que sumar para demostrar lo que les interesa demostrar. Total, ¿quién les va a decir algo?.

El arrojo de los marxistas, la complicidad de la izquierda no marxista, y la cobardía de la ex derecha, son un coctel mortal para la democracia. En Chile está todo permitido en la medida que los que toman las decisiones sean marxistas, y como casi todos los que toman las decisiones en Chile lo son, pues esta todo permitido.

Me gustaría saber si el señor Cheyre contabilizará todo lo que la gente pida, o si solo lo hará con lo que solicite “la calle”, aunque corro el riesgo que la respuesta sea que no los contarán pero constatarán su existencia.

De todas maneras, podríamos dejar a todo el mundo contento agregando al voto voluntario una hoja en blanco para anotar lo que la gallada quiera: “No a HidroAysen”; “Piñera, devuelve el papelito”; “Arriagada, te gusta el loly”; “muera el roto Quezada”; “que vuelva el loco Bielsa”; “grande el albo”; “grande al bulla”; “que viba la edukasion publyca”; “las momias al colchón, y los momios al paredón”; “a la Britney le gusta el Brallatan”; “suban el sueldo mínimo a cinco gambas”; “que se vayan todos”; “pico pa’l que lo lea”.

Pienso que sería una buena mediada para que la gente se desahogue, además no hay ningún riesgo ya que todo esto no se contabilizará, solo se dejará constancia de su existencia. 

37 comentarios:

  1. Antiguamente, los votos que contenían algun tipo de rayado eran simplemente considerados nulos, pero ahora se les considera válidos, pero "marcados". pero al final lo que importa es que se cuente la opción marcada...

    ¿Acaso este weon de Cheyre le afectó la vida civil? ¿acaso estamos votando por eso o por quien va a regir los destinos de nuestro país los proximos 4 años?

    http://www.servel.cl/controls/neochannels/neo_ch239/neochn239.aspx?appinstanceid=475&pubid=1014
    Eso pasa cuando se gobierna "con los mejores, independiente del partido que militen" que en el fondo no es más que seguirle la payasa al zurderío carroñero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antiguamente existía estado de derecho y no habia tanto miedo como ahora.
      Voy a ver lo que nos muestras.

      Borrar
  2. Justo hoy día guarde la noticia que habla de ello, y que lo había visto en el sitio movimiento 10 de septiembre. Es jugada sucia, ya que están pasando a llevar el parlamento. Éste es el que decide qué cosa se plebiscitan como ocurrió en el primer gobierno de la Concertación.

    Cheyre con esa jugada se convertirá en traidor y el sepulturero de las actuales libertades.

    También pienso escribir sobre ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos gallos hacen lo que les da la gana y nadie los para. Así hasta que quede una cagada.

      Borrar
  3. Que raro que ningún abogado constitucionalista de la Derecha saque la voz sobre ello.

    ResponderBorrar
  4. Jajajajajajaja. Muy bueno el penúltimo párrafo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, y se le puede agregar al gusto del consumidor. Jajaja.

      Borrar
  5. cheyre ha sido, es y será un gran traidor hijo de puta... y es claro lo que de un traidor hijo de puta se puede esperar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si era weon, por "devolver el ejercito a la ciudadanía" entre otros cagazos internos (heitai debe saber mucho más que yo) con esto quedó demostrado que la vida civil afecta mucho más a quienes dejan las filas de las FFAA. pero el de Cheyre es un caso más de zurdoweonismo level pro.

      Borrar
  6. Excelente comentario MAXIMO. La pluma agil, certera, y con toda una ingeniosa exuberancia de pullazos al callo......"“No a HidroAysen”; “Piñera, devuelve el papelito”; “Arriagada, te gusta el loly”; “muera el roto Quezada”; “que vuelva el loco Bielsa”; “grande el albo”; “grande al bulla”; “que viba la edukasion publyca”; “las momias al colchón, y los momios al paredón”; “a la Britney le gusta el Brallatan”; “suban el sueldo mínimo a cinco gambas”; “que se vayan todos”; “pico pa’l que lo lea”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres. Solo me falto agregar a Walt Disney. Jajaja

      Borrar
  7. Hola Maximo.

    Primero que nada como curiosidad, echastes TANAX a tu blog?.

    Ahora con lo de la AC, y otras yerbas no son de creacion exclusiva de el zurdaje chilensis, yo creo que todas esas afiebradas ideas vienen directamente del Caribe en donde vive el que todos sabemos y que para los caldo de carrona, este dictador Cubano es el iluminado y sabio mas sobresaliente del universo que dejo a Buda convertido en una alpargata al lado de su "filisofia"..

    De esa cuna caribena de sabiduria superior a la de la antigua Civilizacion Griega, salen frases tales como "montaje", "oligarcas", "represion", "expropiacion", "movilizaciones sociales", 'revindicaciones ancestrales", e incluso "gusano", una palabra despectiva para todo aquel que no comulga con sus ruedas de camion minero y qu es ampliamente usada en algunos foros, y que obviamente fue creada en Cuba para riduculizar a los disidentes.

    Esa devocion del zurderio al longevo barbon raya en un fanatismo religioso que solo se compara a los Talibanes y tal como estos ultimos, la "Nueva Mayoria" es capaz de todo con el fin de implementar por las buenas o las malas los torcidos dogmas del cubano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanax???. Jajaja, no, no he rociado el blog con nada.

      Claro que todas estas ideas vienen del caribe y de Venezuela. Ahí esta viva la ideología y el financiamiento para todos estos grupos que se esconden detrás de los "movimientos ciudadanos".

      Los tipos estos son fanáticos y la gallada los sigue por algo gratis.

      Borrar
  8. hola!

    no alvarito,nadie ha hechado tanax,solo que yo como soy un zurdo inconsecuente que hablo como marxista,vivo como burgues y cobro como capitalista,en mis momentos libres que me quedan,luego de trabajar arduamente para la agitprop y el gobierno de nicolas maduro,soy comerciante,y al ser esta una epoca fuerte he estado con bastante pega,por eso no he venido a sacarles ronchas como acostumbro,siento desilusionarte.

    pero aprovecho la ocasion para constatar que ninguno de los que ha hecho gargaras con los luchsinger ha pronunciado una palabra acerca de rodrigo melinao,asesinado cobardemente en la araucania,igual que los luchsinger,por lo demas para que no digan que no miro con los 2 ojos... opiniones? condenas? llantos? ninguno,sera que les parece bien? o sera que al ser mapuche da lo mismo?

    volvere en cuanto termine este huracan laboral,antes de irme dejo 2 comentarios off topic.

    1.- no podis pagar 1.3 palos verdes por la mitad del pase del pato rubio,el futbol si que es la madre de todas las burbujas,la union le esta sacando toda la plata al colo y a las aves vendiendoles semipaquetes a precios astronomicos que ni ellos se imaginaban podian cobrar alguna vez.

    2.- y con esa plata que sacan,como no podis comprarte un central como la gente? a ese cabro chico el chuco sosa se lo comio vivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para opinar sobre la muerte de Melinao es mejor esperar para tener las cosas claras. No es lo mismo un claro acto terrorista como incendiar una casa con una familia adentro, que una situación sin aclarar donde esta involucrado alguien que fue condenado por actos de este tipo. Pudo haber sido venganza, ajusticiamiento de sus victimas, sus propios compinches, no lo sabemos aun.


      Los indios y los chunchos compran lo que les dice la prensa, eso no culpa de la Union.
      En todo caso, los de Colo Colo fueron un cacho, y eso se sabia, pero Rubio va a andar bien y puede ir al mundial.

      Tenemos buenos centrales jóvenes, hay que dejar que se consoliden para luego vendérselos a ustedes.

      Borrar
    2. Vlad

      Te iba a responder exactamente lo que con mucha claridad indica Max en su primer párrafo.

      Si de verdad se demostrara que en la muerte de Melinao tuvo algo que ver carabineros como institución (que lo dudo), o algún Carabinero o grupo de ellos a título personal (que lo veo poco probable, pero no imposible) .. o por último, por pobladores no mapuches de la zona buscando venganza (que pudiera ser), no tengas dudas que saldré con todas mis fuerzas a reclamar acá por ello.

      Pero por el momento, todo apunta a un crímen común, que puede haber sido efectuado por cualquiera, incluso hasta por otros mapuches, pues se sabe que también Melinao tenía problemas con algunos de los suyos.

      Confiemos en que el asunto se aclare plenamente ... aunque apuesto doble contra sencillo, que si los perpetradortes resultan ser mapuches ... se hablara de "montaje" y se continuara acusando a carabineros o cualquiera no Mapuche.

      Mis saludos

      Borrar
    3. Una cosa debo reconocer a Vlad, en este post, es sincero, ya tenía claro que es zurdo, pero vive como burgués y cobra como capitalista y lo más seguro que en futuro sus hijos irán a colegios particulares.
      Pero sigue siendo vanidoso, que venga a sacar roncha, por favor, no se sobrevalore estimado.
      Y no venga a efectuar esas ridículas comparaciones, los Luschinger eran un matrimonio, honesto, trabajador, asesinados por terroristas, el otro un delincuente terrorista y quien sea que lo haya liquidado, bien hecho está.
      En cuanto al off topic, los de ByN compran cualquier cacho que le pongan por delante y los españoles han aprovechado esa situación.
      Querían comprar a Rubio después que unos años atrás simplemente lo desecharon. Ya recuperaremos algún día nuestro club

      Borrar
    4. Comentario extra sobre lo anterior.

      Vlad reclama porque no hemos hecho "gargaras", "opinado", "llorado", "comentado", etc, sobre el asesinato de Melinao.

      ¡Bien!, la verdad es que si uno tuviera que reclamar por cada crímen común que se produce en el país, faltarían blogs para llenar ... obviamente y sin perjuicio de que TODO CRÍMEN ES LAMENTABLE Y CONDENABLE ... uno hace un reclamo mayor en estos blogs, cuando se trata de crímenes de especial circunstancia, que caben dentro de los temas que en el blog se comentan.

      Ahora bien, el caso de Melinao, por lamentable y condenable que es como todo crímen ... por el momento al menos, ¡no está claro si es un caso dentro de lo que nosotros aca comentamos, o es solo un crímen común!.

      La prudencia en este caso, sugiere esperar a que esto se aclare.

      Espero que le quede claro a Vlad.

      Borrar
    5. el hunter dejo claro como piensan algunos,tremendo doble standard y parcialidad de su parte.

      respecto a los cachos,es la moda estimados todos compran jugadores de moda,en catolica no es tan asi porque tenemos muchos jugadores en la casa no por nada en el equipo titular hay siempre entre 7 y 9 formados en el club.

      cordero yo no lo considero cacho,lasarte lo ocupa muy atras y luce menos,igual ha sido titular desde que llego.

      el ultimo "moda" que llego a la uc fue el chanchi ramos,un primer año para el olvido pero ahora la esta rompiendo ayer se saco 2 paraguayos con la cintura y si entraba era pa apagar la luz e irnos todos pa la casa.

      Borrar
    6. El Vlad está equivocado. No tengo doble estándar. Los terroristas están a un lado de la vereda y yo al otro, así como el zurderio no se conmueve por la muerte de un Carabinero, a mi tampoco me afecta la muerte de un terrorista. Si cae alguien de mi lado, claro que lo lamento, pero si cae alguien del lado contrario, simplemente no lo lamento. Joven, lea la prensa de esa época, salvo la escasez de productos, estamos igual, odios desatados, violencia, asesinatos. Entonces no pida que derrame lagrimas por terroristas o delincuentes violentistas.
      A veces no alcanzo a entrar al blog, así que le pregunto Ud. escribió algo repudiando claramente el asesinato del Subtte. Silva?

      Borrar
    7. La muerte del comunero, la que generó tanto escándalo en Angol en comparación con la muerte del Subtte. Silva no tienen nada.

      El Subtte. Silva muere EN ACTO DE SERVICIO AL REPELER UN ASALTO, (SU PEGA) producto de un disparo artero dado por UN DELINCUENTE PRÓFUGO DE LA JUSTICIA. ESTO ES NADA MAS QUE FRUTO DE LA MIERDA DE PODER JUDICIAL QUE SE HEREDÓ DE LA AHORA "NUEVA PILLERIA" QUE AMENAZA CON APAÑAR LA MONEDA PARA SEGUIR MAMANDO.

      El Comunero Melinao, es un TERRORISTA, juzgado y encontrado culpable de delitos tales como quema de predios, atentados a las personas y a Carabineros, y se aprestaba a esconderse en la clandestinidad para SEGUIR COMETIENDO ACTOS TERRORISTAS en contra de civiles como tambien de Carabineros.

      Lo más curioso es que una vez que lo encontraron, primero dejaron entrar a los medios, y a un cura, para después permitir el acceso a los peritos de la PDI para que hicieran su pega, mientras acusaban a carabineros de dicha muerte SIN SIQUIERA HABER DEJADO TERMINAR LAS INDAGACIONES... o sea... poniéndose el parche antes de la herida y tratar de "tapar" las otras teorías que también tienen sustento, porque entre los mapuches, la traición NO SE PERDONA.

      Borrar
    8. Es cierto, hacen un escándalo por Melinao, y por el carabinero Silva no pasa nada. La prensa presenta lo que les gusta nomas.

      Borrar
    9. Perdonen que me meta, pero creo que moralmente toda muerte es lamentable, sea la de un Carabinero o de un comunero (aunque sea este un terrorista), tienen igual valor ante la Humanidad toda, el problema aparece cuando se ideologiza esta violencia con resultado de muertes, y la muerte adquiere o pierde valor según con el cristal ideológico con que se mire, y en ese sentido, para qué estamos con cosas, la izquierda restriega al mundo sus muertes todos los días y en todo momento, y les confiere un valor infinito, pero "no se escucha padre" cuando se trata de "sus" 100 millones de muertos que dejó tras si, su ideología criminal en el mundo...¡Doble estandard!

      Borrar
  9. Máximo reconozco que a pesar de que el tema no me hace ninguna gracia, me acordé del dibujo que le harías al voto si Allamand era el candidato y me sacaste un par de carcajadas.

    Cuando leí la noticia, en un tweet de Ciro hace varios días, concluí de inmediato que esta es una mala señal. De partida, los votos con dibujos, insultos etc. debieran ser anulados. Al populacho no se le pide que resuelva una ecuación diferencial en el voto, basta una raya y nada más.

    Es una cuestión de respeto; ¿tanto les importa la democracia?, pues ésta no es chacota. Todo eso se ha perdido. Cada paso que da nuestra clase política es para minar o destruir la democracia que recuperó el Gobierno Militar.

    Hablando de traidores, ayer cuando estaba leyendo sobre la "coincidencia" de Arriagada, me encuentro con una entrevista en Emol a otro sobreviviente de la dictadura más cruel de la galaxia. Eran tan crueles que los dejaron vivos para que ver la UP 2.0.

    Se me olvidaba, el show de los arrepentidos empezó con el tío de la Jiles, Cheyre le puso la guinda a la torta.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El voto de Allamand??? Jajaja. Lo hubiera dejado igual que bano de colegio de hombres. Jajaja.

      No le puedes pedir educación a quienes están destruyendo la Alameda.
      Sobre el General Matthei, es raro que con estas confesiones no este procesado por la justicia, otros ya estarían presos por menos que esto.

      El tío de la Jiles???.

      Borrar
    2. El primer Izurieta es tío de la Pamela Jiles.

      Borrar
    3. Un Walt Disney para Allamand y Larrain. Cada vez que veo un plato con ciruelas secas, inmediatamente me acuerdo de el.

      Borrar
  10. Uta la lesera, ayer había escrito un largo post, claro que más de la mitad era para repasar al felón, traidor, miserable, peor que el roto Quezada, que también fue militar, en lo ordinario y grosero, pero no se que pasó y el post se perdió en el ciberespacio
    Me doy lata repetir así que seré breve. De partida a esa idea no es de ese patán, alguien se la metió en la cabeza y lamentablemente tiene cierta base, ya que los votos marcados debe contabilizarse la preferencia y dejar constancia de la marca o leyenda que contengan, claro que son votos contabilizados, pero objetados, así que hay cierto riesgo en llenar los votos con marcas o leyendas.
    Bueno, así que no es necesario agregar una hoja anexa al voto, tu votas y escribes lo que quieras como "Vlad idolatra al tinterillo" "Cheyre felón" "grande el Colo" etc., etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para algo que existan los apoderados de mesa se supone que esas viejas guatonas son las que tienen que pelear los votos no?

      respectro al mensaje en el voto tambien se puede escribir "hunter idolatra al guaton romo",que creativo.

      Borrar
    2. Jajaja que ingenioso, no se me había ocurrido, lo tendré en cuenta, si es que voy a votar

      Borrar
    3. Hunter. A este paso los comunistas van a controlar el ciberespacio también, solo falta que Pinera nombre a un amigo de la Fries para que lo gobierne. Jajaja.

      Si es como dices, se podría saber cuantos marcaron AC. Veremos cuantos son.

      Borrar