sábado, 10 de agosto de 2013

COLD CASE.

Tal como anticipé el jueves, paso "algo". Melinao (el vivo) se retractó de su acusación original, y responsabilizó a Carabineros por la muerte de su hermano. No podía ser de otra forma.

De ahora en adelante cualquier investigación policial o pronunciamiento de la justicia que difiera de la decisión del hermano del finado será considerada por la revolución marxista como un montaje. Para divulgar este fin cuentan con los autodenominados movimientos sociales, la prensa, el INDH, los partidos de izquierda y con la tibieza que mostrará el gobierno con la finalidad de evitar tomas, saqueos, huelgas de hambre, incendios y una baja en las encuestas, situaciones que de todas formas se producirán.

Desde este momento, Melinao (el muerto), se transformará en un mártir de la revolución; en una víctima del capitalismo, del neoliberalismo, de la oligarquía rancia, de los mercados, de la derecha, de la represión policial, y de la dictadura que terminó hace casi tres décadas; en una mina de oro para sus familiares; en un motivo para conmemoraciones y marchas de todo tipo; y por qué no –como diría el “chicho”- en carne de estatuas. No sería raro que se instaure el “día del joven combatiente rural”, y que el gobierno decrete feriado irrenunciable, luego de arrepentirse de algo que no hizo.

Pero, ¿Quién mató a Melinao?. A estas alturas da lo mismo. No puede aparecer en la prensa, ni puede condenar la justicia, ni le conviene al gobierno, que un miembro de la misma comunidad de Melinao y además miembro del “Área de Desarrollo Indígena” haya matado a otro indígena por un lio de reparto de tierras o algo por el estilo. Esas cosas no suceden entre los mapuches porque son todos buenos, ni es parte del hombre nuevo porque la creación marxista el perfecta.


Salvo que efectivamente Melinao (el muerto) sucumbió en manos de Carabineros (algo que ya parece solo un cuento), este crimen quedará sin resolver ya que a nadie le conviene que se resuelva. 

17 comentarios:

  1. ese caso, como el de los brigadistas, de los luchsinger, la muerte de un carabinero, los atentados en las carreteras así también como el descarrilamiento de un tren hace un tiempo atrás, ya pasaron a ser nada mas que un COLD CASE.

    un off topic.
    A contar del 25 de agosto y en competencia con la carroña contada por Zurdobuitrevisión (CHV), Canal 13 entregará dos documentales: los 1000 días y 11 intimo, contando su versión de lo ocurrido con el gobierno inconstitucional del borrachicho y el golpe que tanto les duele en el ano a los zurdogallinas.

    no sé si alegrarme o qué pensar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si los programas los transmiten el 11 y el 13 no veo de que te vas a alegrar.

      Borrar
    2. No se alegre estimado, la división de prensa de ese canal, como la de todos los canales de tv, está en manos zurdas y para más, su dueño, Luksic es zurdo burgués, partidario de la gordi, bueno, a su padre se le imputó ser colaborador de Allende y la nefasta UP, entonces viene por familia, por ende, ya podrá imaginarse como serán de "imparciales" esos "documentales"

      Borrar
    3. Algo he escuchado sobre los Luksic y Allende, pero no lo tengo muy claro. Creo que le vendieron al gobierno para no ser expropiados (o algo así).

      Borrar
    4. yo creo que los Luksic son megamillonarios porque habran y estaran siempre con el Poder, ya sea Allende, despues Pinochet, despues la Concertacion, ahora Piñera y mas rato la Bachelet.
      Realismo lo llaman.
      Quiza es la univa forma de hacerse rico.
      Mi Patria es mi bolsillo
      En cuanto a los periodistas ignoro hasta que punto son ellos los zurdos o se limitan a obedecer directivas del Jefe de Prensa que a su vez obedece al dueño del Canal y este a su vez obedece al rating, y este a su vez obedece al populismo.

      Borrar
    5. MAXIMO, otra vez te pasaste.
      Reproduzo el parrafo al blanco..
      "Desde este momento, Melinao (el muerto), se transformará en un mártir de la revolución; en una víctima del capitalismo, del neoliberalismo, de la oligarquía rancia, de los mercados, de la derecha, de la represión policial, y de la dictadura que terminó hace casi tres décadas; en una mina de oro para sus familiares; en un motivo para conmemoraciones y marchas de todo tipo; y por qué no –como diría el “chicho”- en carne de estatuas. No sería raro que se instaure el “día del joven combatiente rural”, y que el gobierno decrete feriado irrenunciable, luego de arrepentirse de algo que no hizo."
      -----
      Es que, a mi ramplon entender, o tu gobiernas para manejar honestamente un pais, o gobiernas para las galerias, para los votos, para las encuestas, para que te reelijan, y asi entonces transas con los valores y convicciones esenciales de una Nacion.
      ----

      Borrar
    6. Andres. Si, los Luksic van donde calienta el sol, y eso les sirve mientras tanto. Si aparece un Chavez criollo les van a quitar todo igual nomas. Lo mismo vale para El Mercurio.

      Sobre lo que dices en el segundo comentario, lamentablemente en Chile y en casi todo el mundo se gobierna para la galucha.

      Borrar
    7. Los luksic tienen fama de ser buenos negociantes. aparte que también comparten el genoma DC, porque siempre buscan (y logran) estar del lado del bando ganador.

      Borrar
  2. La verdad que hace tiempo perdí la capacidad de asombro, pero debo reconocer que me sorprendieron absolutamente las declaraciones del hermano del difunto Melinao en que descartaba la participación de Carabineros en la muerte de éste.
    Era cierto lo que leía? Cómo podía ser eso? No lo podía creer, pero tanta maravilla no podía durar tanto, después de un rápido y me imagino enérgico lavado de cerebro por parte de algunos jerarcas del zurderio violentista mapuche, el Melinao vivo reculó y ahora aparece señalando que no dijo lo que dijo, que "él (el fiscal) no anota lo que corresponde, no detalla ahí lo que realmente siempre le señalé, que es un servicio de inteligencia los que mataron a mi hermano."
    Entonces todo ha vuelto a la normalidad, los carroñeros zurdos han recuperado un difunto, que habían perdido con las primeras declaraciones de Melinao, y ya han decretado que el sujeto murió a manos de Carabineros, cualquier otra resolución sólo será para ellos montaje que le permitirá incendiar y saquear reclamando porque no se condenó a algún Carabinero.
    Claro que si se descarta definitivamente la participación de Carabineros, ni a la justicia zurda ni al gobierno del payaso le va a interesar que el hecho se esclarezca y ahí va a quedar hasta que el asunto se olvide, pero mientras tanto el zurderio tendrá su mártir al que podrán sacarle el jugo hasta cuando lo consideren necesario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que fue sorpresiva la declaración de Melinao el vivo. Yo creo que esta amenazado y por eso se retracto. De haber seguido con la declaración original podría haber terminado en el mismo lugar que el otro Melinao.

      Borrar
  3. Notan que el Melinao se parece un poco al sociólogo Mayol.
    Cuando se lleva el grasmcismo a la política, las instituciones respetables de la sociedad, se convierten en delincuentes, y éstos en héroes.

    ResponderBorrar
  4. Voy a hacer una declaracion absolutamente incorrecta e indefendible, pero--lo siento---la hare de todas maneras
    No se sientan obligados a comprenderme y si quieren lo apoyan, pero
    ese simio araucano que aparece en la foto tiene una pinta de roto que no se la puede. desagrada solo verlo. Entiendo que cada uno tiene la pinta que el Destino le deparo pero es que ese tipo es repelente. Podria cortarse el pelo, afeitarse, y cambiar la mirada de zombie por algo mas normal.-
    ¡anda a la peluqueria pedazo de mono !
    Una cosa es ser araucano y otra ser un mamarracho.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja. De derecha tenias que ser. El de la foto esta como para pololo de la hija. Jajaja.

      Borrar
    2. Mira MAXIMO, agarrandonos de la foto del simio y yendonos " a la profunda" creo que hay un culto "al feismo" con la gallada joven con el pantalon a medio poto, y todo un desaliño que va mas alla de una mera rebeldia juvenil.
      tengo un conocido que tiene unas cabañas de turismo en un balneario pirulo vecino a Zapallar. Son cabañas mahometanas.
      No les arrienda a la gente joven porque ha terminado echandolos con amenaza de llamar a Carabineros.
      ¿ péro a las mujercitas si ? le pregunto.
      No, son peores, me contesta. Curandose, vomitando, meando a poto pelado sobre la terraza. Un maestro le decia" nunca he visto tanto poto lindo mientras yo estaba bajo la terraza"
      Los alemanes hablan del "cochino perro" que todos albergamos.
      Por tal razon los regimenes autoritarios ( de Derecha o de Izquierda) la cortan con el hueveo.
      Al Conde de Essex (l.600) la Reina lo mando decapitar porque se le metio a la alcoba sin permiso y la pillo en cueros.
      Hay una delagada linea cultural entre la animalidad y la civilizacion. De lo contrario tendriamos a los burros fornicandose a las monjas en la Tv para elevar el rating. Pa alla vamos en todo caso

      Borrar
    3. Eso del 'feismo' lo mencionaba siempre Enrique Lafourcade en sus columnas. Concuerdo con el y contigo.
      Todo este desbande termina mal, siempre ha sido así, lo que pasa es que mientras hay plata para todos nadie le da mucho interés, todos andan "en otra".

      Borrar