sábado, 31 de agosto de 2013

CRÉDITO FÁCIL.

EJECUTIVA: Buenos días, bienvenida al banco de todos los chilenos.
CLIENTA: Oh!, muchas gracias, que bien atienden para ser una empresa publica.
EJECUTIVA: Estamos para servirle. En que la podemos ayudar?.
CLIENTA: Quiero solicitar un crédito.
EJECUTIVA: Me lo imaginaba. Y que tipo de crédito necesita?. Le tenemos el crédito automotriz; el de vivienda; el de consumo para bienes durables; el de consumo impulsivo; le tenemos la linea de crédito, y nuestra nueva linea de créditos públicos, gratuitos y de calidad orientados a terminar con la exclusión y promover la igualdad.
CLIENTA: Ah!, ese ultimo me interesa. En que consiste?.
EJECUTIVA: Mire. Le tenemos el crédito "sin libreta", para la madre soltera que pertenezca a los tres primeros quintiles.
CLIENTA: Pucha, no, no es el que necesito, ademas, no reúno uno de los requisitos.
EJECUTIVA: También le tenemos el crédito "vuelta y vuelta", orientado a las minorías sexuales, y con el que usted puede financiar operaciones de cambio de sexo que no estén cubiertas por el Plan Auge.
CLIENTA: Uy!, que moderno!. Pero no gracias, a estas alturas....usted comprenderá.
EJECUTIVA: Mire, lo otro que le puedo ofrecer es un crédito Pyme. Le sirve?.
CLIENTA: No, la verdad es que eso de trabajar no me interesa mucho, pero tengo unos compañeros (perdón, amigos) que son empresarios, aunque dicen que ya no ejercen, pero mantienen las herramientas guardadas "por siaca". Les voy a avisar por si les interesa para capital de trabajo.
EJECUTIVA: Ah!, que bueno, mandemelos no mas. Lo que pienso le podría interesar es  nuestro crédito "innovación tecnológica popular", lo solicitan muchos los estudiantes de las universidades Santiago, Central, Humanismo Cristiano, Alberto Hurtado y Arcis. Al parecer están desarrollando productos químicos innovadores, y una planta de envases de vidrio.
CLIENTA: Uh!, que bueno que fomenten la industria nacional, pero fíjese que yo necesito un crédito "presidencial".
EJECUTIVA: Como?!!.
CLIENTA: Crédito presidencial. Tienen de ese?.
EJECUTIVA: Noooo, de ese no le tenemos, habría que mandarlo a comité para que le revisen sus IVAS.
CLIENTA: Pucha, es que yo no tengo IVAS, pero tengo encuestas. Mire, aquí se las traigo, se las encargue al CEP. Y no es mucho lo que necesito, cinco palitos verdes no mas.
EJECUTIVA: A ver, déjeme echarles una mirada. ......Yaaaaaa,........Siiiiiiiii,........Bueeeeenoo,.......Perfeeeeecto,........Coreeeeecto,........Oiga, pero usted tiene muy buenas encuestas. Quien me dijo que se las hizo?.
CLIENTA: El CEP.
EJECUTIVA: haberme dicho antes. Con estos números le tenemos su plata en cinco días.
CLIENTA: Uy!, no sabe cuanto se lo agradezco. Tome, le dejo mi tarjeta para cualquier cosa que necesite, un bono, un subsidio, una casita, algún doctorado, algún tipo de pensión, vea usted, si total no lo pago con mi plata. Desde Marzo voy a tener oficina aquí a la vuelta, en Morande con Alameda. Llámeme no mas linda. Oiga, que atienden bien ustedes, para ser empresa publica.



52 comentarios:

  1. ¡ Excelente ! Dialogo tras dialogo, fluido, exhuberante, con suspenso y desenlace.
    Vas a tener que vitrinear como columnista o tambien como escritor.
    En La tercera, con su nuevo Director, o en LUN, o incluso en El Mercurio.
    Acuerdate de la anecdota contada por D Fco cuando el quiso abrirse paso en Miami. Le pidio entrevista a un magnate top, y le dieron la hora. La pidio ¡l7 veces!, se la dieron y triunfo en Miami. hay que aprenderle la tenacidad estos hijos de Job.Por algo triunfan.
    Tengo un amigo escritor que empezo casi de hippie y ahora le editan sus "Obras Completas"
    No hay que menospreciarse a si mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres. Bueno, yo escribiría en algún diario, aunque no creo que alguien se interese en publicar a un "fascista, reaccionario y pinochetero" en tiempos de arrepentimientos masivos.

      Borrar
  2. Jajajajaja genial, aunque creo que es ficción, estoy seguro que la gordi ni necesito moverse de su escritorio, ni menos rebajarse a hablar con una ejecutiva para que le dieran ese "pequeño préstamo", tan "pequeño" que ni siquiera requirió aval ni garantía.
    Yo creo que la realidad es que el goma de la gordi, ese de la asamblea si o si, debió haber llamado al presidente o al vicepresidente del Banco del Estado manifestando que su patrona necesita si o si una pequeñita ayuda de unos cinco millones de dolarcitos, un pelo de la cola para el Banco y que piensen que será la próxima presidenta así que no se les ocurra pedir garantías ni avales ni menos exigir su pago, podría ser complicado para el Banco. Con esa manera de rogar por un préstamo, cualquiera se conmueve, cómo se iban a negar? Imposible.
    Amigo mío, eres brillante, deberías estar escribiendo en un periódico de circulación nacional, o en "The Clinic" cuando le pegas palos a la nueva derecha, así te mimetizas, por si acaso, tu sabes que hay que adaptarse a todo como dicen los nuevos derechistas que huelen su naufragio incluyendo la candidata, que en los últimos días sólo se ha dedicado a airear que ella desde guagua criticó la violación a los DD.HH. y lo mal que lo pasó por ello, y por eso están pareciendo mas zurdos que la nueva mayoría, jajajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso si, es pura ficción, la ayudista no hace colas en los bancos ni en ninguna parte. Los únicos que hacian colas eran los que tenían que comprar en las JAP de Bachelet padre.
      Oye, en The Clinic si que podría decir lo que me de la gana son que nadie reclame. Jajajajajaj. Dejaría chico a este Blog. Jajaja.

      Borrar
  3. Insultando a universidades como la usach o la UAH no le dan más peso a tus argumentos. Dichas Ues son mucho mejores que las mierdas de derecha (UAI, finis etc....)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no las insulto, es cosa de ver por televisión desde donde salen las bombas molotov. Ademas, recuerda que uno de los cuadros robados desde el MAC apareció en la universidad jesuita y el otro no se lo alcanzaron a llevar.

      Borrar
  4. EVELYN: "Hola Buenas tardes, que bueno tenerlos a los cuatro juntos, hola don eleodoro matte, hola Sr delano, hola sr. Yurasek, hola sr leru, vengo a pedirles un credito"
    MATTE: " Hola Evelyn cuanto necesita?
    EVELYN: " Bueno con doce puntos para subir a 51 puntos necesito 20 millones de dolares"
    YURASEK: " Ok hagamos un cheque de 5 millones cada uno y listo. Pero recuerde. no hable mal ni de las AFPs ISAPRES Bancos, y coluciones oyo mijita?"
    EVELYN: Si Sr, Yurasek yo se que no me mando sola"


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Oye Francisco con z, sigues sin entender nada, esos personajes que mencionas pueden regalarle su plata a quien les de la gana, el "banco de todos los chilenos" NO. Y las colusiones son posibles gracias que Lagos derogo la cárcel para ese delito. Y Bachelet no se manda sola, la manda la "calle".

      Borrar
  5. Pero Maximo, es que tu articulo es ridiculo- Bachelet tendra 5 millones de votos x $640 pesos- los 5 de millones de dolares del banco de estado no estan regalados, estan prestados con interes. El Banco sabe eso. De mas que el BICE tambien se los da si se lo pide. La otra candidata- la de la derecha dura del 12%- tiene mesenas o "propietarios" y debera pagar esos 'favores" a los "financistas". En un pais injusto y desigual 1 voto del estrato c2 c3 d1 d2 vale igual que uno del distrito 23. Donde hay mas gente Maximo? Entonces el banco de todos los chilenos si debe dar un prestamo a la candidata de todos los chilenos.
    Estas equivocado esta vez!! Perdon, otra vez!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno Y??. Eso digo en la columna de hoy, que Bachelet no tiene IVA, tiene votos, y por eso es buen negocio para el banco. O no??.

      Borrar
  6. Claro Maximo, dime cuantos votantes de Matthei son cuenta correntistas del banco estado? Buen negocio para el banco obvio. Su prestamo esta asegurado/apalancado x el pago que el estado le hara a bachelet. Es un prestamo 100% seguro. Osea mucho pero mucho mas seguro que prestarle a Corp Banca!!! Cuentame si le crees al encuesta CEP- es hecha por los tuyos, propiedad de los tuyos, gerenciada por los tuyos, o no?

    ResponderBorrar
  7. Maximo no seas demagogo,esta bien reirse del cuento de los 5 palos verdes pero de ahi a enarborlarlo como un argumento serio ya es pasarse...

    Cualquiera que llegue a cualquier banco diciendo que quiere 5 palos verdes,que respalda con los $600 pesos que recibira por cada uno de los votos que conforman el 55% al menos de quienes iran a votar en noviembre,que ademas cobra sus buenos palos al mes como ex jefa de estado,y si eso no fuese suficiente tiene el respaldo del principal grupo economico del pais los recibe en dias.

    ya me imagino a un ejecutivo del banco itau diciendole a la vieja,no,en este banco no le prestamos a usted por ser una ayudista del fpmr,zurda y comeguaguas... ese ejecutivo en 10 minutos esta en la calle por huevon.

    jajajajj

    ResponderBorrar
  8. Este Franzisko es un chiste. Cree al lado que los jóvenes salvarán al país, cuando ya he probado que han sido jóvenes en los gobiernos los que la han embarrado, por no decir otra cosa, de frentón.
    Además, es ingenuo, creerá de verdad que la gordi, si gana y logra mayoría absoluta en el parlamento va a devolver ese préstamo?
    Además no sabe que la gordi está llena de mecenas en el empresariado, partiendo por uno de los más millonarios de Chile, los Luksic? Hoy el empresariado apoya económicamente tanto al zurderio como a la nueva derecha, pero como saben que el zurderio manda, el billete corre más para los primeros. O no se acuerda del empresario que dijo que los empresarios aman a Lagos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los jóvenes que están en la calle, son los hijos y los nietos de los jóvenes de aquella época. No van a salvar a nadie porque ni siquiera saben salvarse ellos mismos.

      Y como dices, los grandes empresarios están de parte de Bachelet.

      Borrar
    2. Claro que si los termocéfalos se imponen a los pocos moderados de la gordi, a esos empresarios no les servirá de nada haber apoyado a Bachelet, serán barridos de sus empresas igual nomás.

      Borrar
    3. Bueno, ellos se la juegan para que eso no pase, pero el día que pase serán los primeros en ser expropiados o intervenidos. Ellos están con Bachelet por conveniencia, si ninguno es comunista. Y "El Mercurio" sera el primero de todos.

      Borrar
  9. si pero esperamos ser una generacion mas responsable y no una generacion que partio al pais en dos e hizo que el chile se transformara en una nacion paria en el mundo ni tampoco mataremos tres mil compatriotas. Creeme, lo haremos mejor que uds que se mandaron tremenda tragedia nacional- Son una verguenza, fueron un mono con pistola

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Joven, en que galaxia vive Ud? En Chile no creo. Generación responsable? La destrucción de aulas en colegios, liceos y universidades, los saqueos, los incendios, el vandalismo son realizados por Uds. los jóvenes si no se les da el gusto en las aberraciones que piden. Eso es ser una juventud responsable?
      Es ser responsable arrastrar a una masa de borregos a causar el mayor daño para hacerse conocidos como dirigentes y luego entrar al sistema y candidatearse como parlamentarios?
      Además jovencito, si se queda un poco en Chile antes de volver a Andrómeda y estudia un poco el pasado sin hacer caso a los payasos Apangado y Plastagil, se dará cuenta que el mismo odio de los 70 existe hoy, basta ver las redes sociales, los canales de tv.
      Por último, desde que Chile es Chile el país ha vivido en tragedias desde el odio entre O'Higgins y los Carreras hasta nuestros tiempos, en que otra tragedia amenaza al país, la llegada del zurderio violentista al gobierno. Ud. ni nadie impedirá que las tragedias, por nuestra mala memoria, sigan azotando al país,

      Borrar
    2. ya te la dijeron clarita hunter,tu generacion destruyo al pais,tu hablas de romper aulas,tu generacion bombardeo el palacio de gobierno.

      Borrar
    3. igual eso de menospreciar o no respetar a los mayores tampoco es bueno,mal que mal todos vamos para alla de cabeza,pero tampoco es llegar y decir "jovencitos rompen colegios,aulas,paraderos y se paran los pelos" siendo que la generacion a la que pertenecen los mas mayorcitos dejo al pais hundido en la barbarie.... respeto a los viejos si,pero porfa un poco de humildad tambien de su parte.

      Borrar
    4. jajajaja Este jovencito Vlad, me hace reír, pero por lo menos está algo más aterrizado, ya no cree que va a ser eternamente un treintón y llegará, si Dios quiere, o la naturaleza si no es creyente, a una venerable ancianidad como dice la Biblia por ahí.
      Su abuelito será viejo pues joven, el hecho que haya conocido la barbarie upelienta y el salvamento de Chile por parte de las FF.AA. y de Orden, no me hace viejo. Usado estaré pero no viejo jajajaja

      Borrar
    5. imaginese el concepto de juventud que tenia la dictadura al subir a 77 viejas del bridge al cerro chacarillas portando antorchas para saludar al monito mayor.

      prefiero jovenes dejando la cagada que esas ceremonias imitacion barata de las peliculas de leni riefenstahl.

      Borrar
    6. FRANZISKO
      YO PENSE QUE EN ESTE BLOG EL UNICO CHISTOSO ERA MAXIMO ....PERO TU TE PASASTES ....

      QUE SABES TU DE LO QUE PASO POBRE PENDEJO IGNORANTE

      PREGUNTA QUIEN PARTIO AL PAIS PRIMERO Y QUIENES QUERIAN VER A UN ,MILLON DE MOMIOS EN EL PAREDON .....JUSTAMENTE!!! LOS MONOS O SIMIOS CON PISTOLA COMO TU DICES .....SI 3000 NO FUERON NADA COMPARADO CON LO QUE ELLOS ESTIMABAN!!!

      NO LO SABES ??...CON SEGURIDAD QUE HAS ESTADO MIRANDO LA TELE Y ESAS "IMAGENES" DESDE EL 73 PA DELANTE ...CON RAZON TU IGNORANCIA

      Y NO TE INFLES MUCHO CON TU GENERACION ....MIRA QUE DEJA BASTANTE QUE DESEAR ....MAL QUE MAL ...LOS CABROS DE ESA EPOCA ,RESPETABAMOS ,AUTORIDADES,PROFESORES,ADULTOS Y NO DESTROZABAMOS LA PROPIEDAD PUBLICA COMO USTEDES LO HACEN HOY EN DIA CUANDO SALEN A LA CALLE !!!

      Borrar
    7. tanto "respetastes" a los profesores que escribes "te pasastes"

      señora deje de hacer el ridiculo un rato,ademas como ya dije usted con que cara habla de destrozar propiedad publica si "celebrastes" el bombardeo a la moneda.

      Borrar
    8. EN LAS WEVADAS QUE TE FIJAS (CON S O SIN)

      LA MONEDA ESTABA LLENA DE MIERDA EN ESOS MOMENTOS (TE REPITO INCLUYENDO A LOS JOVENCITOS CON METRALLETAS)Y HABIA QUE DE ALGUNA MANERA LIMPIARLA!!Y TODA LIMPIEZA SE AGRADECE ...O NO??

      PERO LAS VITRINAS ,LAS BANCAS,LOS SEMAFOROS ,LOS VEHICULOS ...A QUIEN LE HACEN DANO??? AWEONAO!!!



      Borrar
    9. que razonamiento mas inteligente,entonces si yo las junto a usted,ale-k,bara-ano,el profesor ciruela,challenger,alvaro krestmann y douglas pollock en una casa,y les pongo una bomba,tambien estoy haciendo una limpieza?

      toda limpieza se agradece.

      Borrar
    10. que bruto mas grande ...estamos hablando de lo que sucedio el 73 y lo que sucede hoy con los grandes nobles y hermosos aweonao...como ser tan gil!!! ....razon tiene maximo cuando contesta a tus opiniones con un "na que ver"

      Borrar
  10. Hunter. No hay que hacerle caso a las moscas mierderas que revolotearon del blog de al lado. Maximo, recomiendo cerrar la ventana para impedir que entre mas mosquerio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no eres capaz de defender tus ideas hablando de frente no andes pidiendo que nos saquen,eso es de cobarde y/o ignorante que no puede expresarse ante gente que piense distinto.

      por su atencion muchas gracias.

      Borrar
  11. me parece paradojico y tambien llamativo el hecho de que los mismos que se horrorizan cuando ven un semaforo roto,señaletica,un colegio o la cortina de una empresa de celular se enorgullecen,justifican y celebran haber volado el palacio de gobierno,nucleo institucional del pais con armas de guerra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DEBIERAN HABER VOLADO LA MONEDA CON TODA LA MIERDA QUE ADENTRO HABIA CON UN PAR DE PASADAS MAS ,SIN HABER DEJADO NADA EN PIE ...HOY NO ESTARIAN AQUELLOS QUE "SOLO PENSABAN DIFERENTE" (CON METRALLETA EN LOS BALCONES )VIVOS Y COBRANDO JUGOSAS PENSIONES VITALICIAS

      Borrar
    2. llego la elegancia,la sapiencia,la sabiduria,el tino,la inteligencia,la racionalidad y la virtud que cada noche nos trae "letrinita"

      cuentanos mas letrina,cuentanos mas....

      Borrar
    3. letrinita jajajajaja...latontita ...jajaja ..whatever ..como diria el "llankï" apango

      PERO SI ES VERDAD ......NO ESTARIAN LOS QUE SOLO PENSABAN DIFERENTE CON METRALLETAS EN EL BALCON DE LA MONEDA GRITANDO HOY DIA ....FOUUUL!!!..O NO??

      PREFIERO JOVENES DEJANDO LA CAGADA "
      Y COMO NO !!......SIENDO DE IZQUIERDA TODO TE PARECE BIEN

      AMIGOS USTEDES YA CONOCEN A ESTAS BOSTAS ...ALABAN Y APLAUDEN LO MISMO QUE CRITICAN Y CONDENAN SIEMPRE Y CUANDO VENGA DEL OTRO LADO

      HIPOCRITAS DE MIERDA !!!

      Borrar
    4. y acaso ustedes no son asi? no refleje sus defectos en nosotros.

      no somos nosotros los que hablamos de millones de muertos pa aca,millones de muertos pa alla mientras glorificamos a asesinos en masa lease krassnoff o contreras.

      Borrar
    5. ASESINOS EN MASA ???

      TANTA IGNORANCIA QUE NO VALE LA PENA SEGUIR DISCUTIENDO CON PENDEJOS IGNORANTES..PORQUE ESO ES LO QUE ERES...MENOS MAL QUE TUS VIEJITOS ERAN O SON DE DERECHA ...COMO SERIA DE LO CONTRARIO!!!...DESPARRAMARIAS AUN MAS ......TUVISTES QUE HABER VIVIDO EL PEOR GOBIERNO DE CHILE ...ESE MISMO GOBIERNO QUE DIVIDIO Y SEMBRO EL ODIO EN CHILE HASTA EL DIA DE HOY .
      SIN EL BORRACHO SUICIDA Y SUS SECUACES ...ESTARIAMOS OCUPANDO EL TIEMPO EN TEMAS MAS UTILES ...PERO LAMENTABLEMENTE ESO ES IMPOSIBLE !!!

      Borrar
    6. el unico gobierno que sembro odio es el que mato y torturo a miles de chilenos. no sea bruta.

      Borrar
    7. como se nota que eres un pendejo ignorante es decir chile no exisita antes del 73 ......acaso eres familiar del otro pendejo que muestra las imagenes prohibidas en la tele .pero esas del 73 pa delante ..antes todo era paz y armonia ............como no entender de que lo que sucedio el 11 fue por algo ....y que antes del 4 de septiembre chile era un pais distinto ...despues de ...familias ,amigos,colegas,no se podian ver las caras gil hasta el dia de hoy ...ya.parece que el bruto soi vo weon !!

      Borrar
  12. Se nota que Vlad y Franzisko no conocen el pensamiento y la historia de la Izquierda. Un referente de la Izquierda marxista es la toma del Palacio de Invierno de San Petersburgo, que comenzó con el cañoneo del acorazado 'Aurora'.Como dijo un escritor izquierdista que trabaja en el Ministerio de Defensa, Rodrigo Atria dice: “¿Cómo nos hubiésemos comportado de haber sido las cosas al revés, es decir, nosotros subiendo las escaleras del Palacio de Invierno en un golpe revolucionario para desalojar al antiguo régimen y no ellos bombardeando el Palacio de la Moneda para arrancar a Allende, y a nosotros, del Gobierno de Chile”. El autor miento en último, pues Allende dijo que "no gobernaba para todos los chilenos".

    Los tupamaros que vinieron a Chile escribieron en un libro editado por Lom, "Chile Roto,Uruguayos el día del Golpe": ¡ “El modelo insurrecional bolchevique de 1917, con obreros armados hasta los dientes, saliendo de las fábricas pero también con unidades enteras de la marina y el ejército compuesta por campesinos y soldados que se ponían del lado popular, dominaba el pensamiento “estratégico” de los principales dirigentes”. Agrega: Se crea la Junta Coordinación Revolucionaria entre el Mir chileno, el ELN boliviano, el PRT argentino y el MNL uruguayo. Se fundan y comienzan a funcionar en Chile una aplastante “escuala de cuadros” internacional.”

    La Izquierda dividió el país en dos y aún sigue en eso.

    Oye Franzisko. Ustedes no pueden ser mejores que la generación de Hunter, porque la comandante Vallejo dijo "por ahora no descartaba la vía armada". Ustedes son los que lanzan bombas molotov,ponen bombas en Santiago e incendian buses.

    El comandante 'Pepe' del Mir dijo que tendrían que morir un millón de chilenos. Lo mismo dijo el socialista Clorodomiro Almeyda. El PS y el Mir optaron por la vía armada. Corvalán, del PC dijo que tampoco descartaba la vía armada si no funcionaba los medios legales en la UP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hables leseras javier bazan,ustedes son los que bombardearon la moneda con rockets y vienes a hablar de molotov.

      lo que haya dicho el comandante pepe,almeida o honecker son supuestos,los hechos son las brutalidades cometidas por el gorila y sus esbirros.

      Borrar
  13. Los esbirros estaban en la Izquierda: Mir, Ramona Parra, VOP y todas las fuerzas de choque que tenía la UP.

    Vlad no entiende lo que lee.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. usted dice "la izquierda dividio el pais en dos"

      acaso no son ustedes los que hasta que a su ex candidato le agarro una depresion producto del censo los que decian "nosotros o el chavismo"?

      mirense al espejo.

      Borrar
    3. Ud. joven Vlad, con el debido respeto, no entiende nada y no sabe, porque no quiere saber, lo ocurrido en Chile desde mediados de la década del 60.
      En cuanto al bombardeo de La Moneda, como Ud. comprenderá, yo no tuve nada que ver con esa decisión, pero las explicaciones dadas para esa acción las encuentro absolutamente plausibles y si Ud. quiere saberlo, de haber estado yo en esa situación, habría obrado de la misma manera. Se evitaron miles de muertes.
      Jovencito, el odio, ilústrese pues, lo sembró en este país la izquierda, la UP, con consignas como "las momias al colchón, los momios al paredón" y vaya que sembraron el odio, no habían adversarios, habían enemigos al que debían destruir. Bueno, sembraron vientos y cosecharon tempestades. Cuando al fin el dique se rompió, las pasiones contenidas se desataron. Las cosas hay que analizarlas considerando el contexto en que ocurrieron los hechos y no con el contexto de 40 años después porque la situación es distinta.
      Por último, por favor, no son Uds. los que siguen manteniendo la división mostrando "documentales" que sólo son propagandas llenas de odiosidades, o que siguen hablando de "nosotros, el pueblo" y "la derecha pinochetera" término que a Ud. le encanta usar en la cloaca de al lado.
      Yo se que esto a Ud. no le dice nada, pero es bueno recordarle las cosas como fueron y no como a Ud, le hicieron creer que fueron.

      Borrar
  14. La ninita, bazan-no sean facistoides, nada justifica el matar gente desarmada en salas de tortura financiadas por el estado. Aunque sean comunistas. Porque ellos - segun tu- son los unicos que hacen eso, recuerdas? Es lo que -segun tu- iba a hacer la izquerda marxista lenninista en Chile. Ellos- Altamirano y cia iban a tomarse el poder a la fuerza y transformar esto una dictadura brutal con tortura prisiones y muertes. Recuerdas? Y al final que hicieron en Chile tus FFA? Un Chile igual a Cuba. Con un Dictador, con una policia secreta, con centros de tortura, con torturadores, con desapariciones. Igualito a Stalin, a Mao. Osea tu sistema opero igual o peor al enemigo que queria evitar. Eso a nuestra generacion espero no le pase. Unas molotov x aqui o por alla es distinto a gas sarin envasado y usado contra chilenos. Sino, preguntale a Townly y Contreras. Hicieron Uds un pais con Helicopteros tirando cuerpos de chilenos al ma? Osea no jodan, desaparecieron gente, eso lo hace solo asesinos. Y quienes aplauden eso son tambien culpables. Hay 1000 muertos sin saber donde estan!!! Que verguenza- que asco, que cobardia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabe Franzisko, está bien, pero dígame, póngase Ud. en esa época y dígame que habría hecho. O Ud. cree que eran blancas palomas. No vio al terrorista Pascal, hoy empresario por decisión de la Contraloría que decreto que esa banda terrorista era una empresa, diciendo que tenían cañones sin retroceso, ametralladoras punto 50 y 30.
      Quiéranlo o no acá hubo una guerra y en toda guerra hay excesos y si bien hubo exceso por parte de uniformados, los terroristas cometieron muchos excesos que no se dieron a la publicidad por considerar que era propaganda para esos grupos. Ahora bien la diferencia es que los vencedores, que hoy es el zurderio, condecoran a los causantes de excesos, en este caso premiados con injustas pensiones e indemnizaciones y a los causantes de excesos de los los derrotado los ahorcan, acá los mandan a la cárcel con ilegales condenas.
      Por lo demás, le diré, lo que he repetido tanto, no me quita el sueño los muertos de la UP, ellos crearon el concepto de enemigos y no de adversarios y no hay que conmoverse con el destino del enemigo mas cuando me tocó presenciar cuerpos de uniformados destrozados, asesinados por acciones terroristas. Así que guárdese su asco, su vergüenza y cobardía para mas adelante, le aseguro que como va la cosa esos sentimientos se los va a echar al bolsillo y actuará en consecuencia a sus ideas políticas. Fue, es y será así hasta el fin de los siglos. Igual como que la historia la escriben los vencedores y por eso el zurderio rencoroso y vengativo ha escrito una historia ajena a la realidad.

      Borrar
  15. Oye niña Franzisko, infórmate de las torturas que hacía la PDI en la UP. Lee el Acuerdo de la Cámara de Diputados de agosto de 1973, en que nombre del socialismo y la justicia social se violaron sistemáticamente los derechos humanos bajo la UP, además, de cometer flagelación y tortura, Allende admiraba a Mao y le dedico un homenaje a Stalin. Por tanto, si la UP hubiese seguido, no hubieran muertos 4000 personas, para redondear, ya la Izquierda no incluye a los que mataron antes del 11 de septiembre, sino mucho más, debido a la hambruna que hubiera desatado la propia UP, por la escasez de alimento.

    Ellos tenían el mantra: "La violencia es la partera de la historia". Y para justificar ese mantra, tenían a los terroristas del Mir y las fuerzas de choque como Brigada Ramona Parra. Porque había que crear las condiciones para hacer la Revolución.Ese mantra no lo recitaba las personas de Derecha.

    ¿Por qué no le preguntas a Pascal Allende, al ex ministro de Defensa del Bachelet, un mirista lo que pensaban hacer con la oficialidad que se oponía a su Revolución?

    Están muertos. Por tanto, no pueden estar secuestrados. Y otros están vivos, como los falsos desaparecidos. Un desaparecido apareció viviendo en Nueva York, un mirista.
    Me puedes responder, ¿Por qué los mirista tenían varias células de identidad dadas por la UP?

    En la Guerra Civil de 1891 muerieron 10.000 personas. Cuarenta años después no aparecieron maricas como Franzisko.

    ResponderBorrar
  16. Bazan torturas de la PDI en la UP? habia 4 alamos entones?, villa grimaldi? arrojadpos al mar? estas loco o fumas ayawaska?
    Hunter no se lo que habria hecho tienes razin si viviera la UP, pero si se que si tu hijo u hija o papa o mama hubiese recogido a ls 3am el 74 llevado a un centro de tortura, asesinado y tirado al mar y nunca mas supiste de ellos, creemem que estarias bastante rabioso 40 anos despues!!!! Y feliz que los asesinos estan preso!
    Casi 50 comentarios Maximo, estoy impresionado!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien, es una de las cosas que critico, no debieron existir desaparecidos, si fueron ejecutados debieron ser entregados a sus familiares o sepultados en cementerios oficiales con la debida identificación. Un error garrafal que ha costado caro.
      De ser así, que arma le habrían quitado a la judicatura zurda y prevaricadora.

      Borrar
  17. ¡Notable! Me reí bastante con esos diálogos de estilo Condorito jajaja.

    En todo caso, no me hace ninguna gracia que le tengamos que finaciar las campañas a la ayudista y compañía.

    ResponderBorrar
  18. Max, siempre me pierdo de tus columnas el fin de semana, pero lo bueno es que me divierto con tus "diálogos".

    aún mantengo mi pregunta ¿que hará la gordis en caso de que se atrase con sus pagos? (en el caso que la Eve barra con ella en Noviembre) ¿será sujeta a las mismas clausulas abusivas a las que nos sometieron durante su mandato?

    ResponderBorrar