domingo, 25 de agosto de 2013

EL CIRCULO MARXISTA SE ESTA CERRANDO.

Es evidente que el desfile de arrepentidos y olvidadizos esta relacionado con la posible derrota en las próximas elecciones. Políticos que han lucrado de la "democracia de los acuerdos" durante los últimos 24 anos, hoy se quieren retirar (antes de que los retiren) cubiertos de un aura democrático y de magnanimidad casi cercano a la beatificación.

Estas personas en las que algunas vez confiamos, o a las que al menos le entregamos nuestros votos para que nos representaran y defendieran las ideas en las que creemos y las que a todas luces han sacado a Chile de la pobreza, están abandonando el barco ante la inminente tempestad y el hundimiento. Cobardía?. Oportunismo?. Indolencia?. Verdadero arrepentimiento?. Tal vez alguno fue iluminado por el marxismo?. No, yo creo que solo son negocios, nada mas que eso. "No es nada personal, son solo negocios", decía "El Padrino".

Los políticos de la ex derecha, al menos en su gran mayoría, están asumiendo que los tiempos están por cambiar -o ya cambiaron-, el "modelo" esta llagando a su fin, los acuerdos ya no serán respetados, y ya sea para retirarse en paz o para mantenerse en la política activa, necesitaran nuevos acuerdos, nuevos compromisos, nuevas fidelidades y por supuesto un nuevo discurso acorde a los tiempos, en que lo único que vale es sobrevivir como sea, al costo que sea y a costa de quien sea.

Yo creo que es demasiado tarde, la izquierda ya no los necesita, tiene a la prensa, al poder judicial, lavaron la mente del populacho bárbaro, cuentan con la complicidad de la mayoría -o de todos- los oligopólios, controlan la calle, y solo les falta la suficiente mayoría en el parlamento para "terminar la obra inconclusa de Salvador Allende".

Los traidores se aprestan a arrancar, pero ya no tiene donde esconderse. 

24 comentarios:

  1. me pregunto que nos deparara en el futuro ?? un nuevo gobierno de la unidad popular y si es así volveremos a todo lo malo que nos hizo pasar allende que de salvador jamas tuvo algo.si es así tendrá que otra ves intervenir las fuerzas armadas para volver a poner orden en este país ,
    como dice un amigo mio que es historiador , en Chile cada 40 años a habido crisis y a tenido que intervenir las fuerzas armadas para poner las cosas en orden.me pregunto cuando sera que la izquierda sera eliminada de una vez por todas para dejarnos vivir en paz y con progreso

    ResponderBorrar
  2. mauricio
    el general leigh dijo ..hay que exterminar el cancer de raiz ...y tendria que haber sido asi ....ves lo que sucede hoy??
    pero hay que dejar que esta fiesta de humanoides siga ...para que cuando en las arcas fiscales no quede un veinte y quede la escoba una vez mas ,podremos decirles ....se los dijimos ....aunque esta vez si que va a quedar la escoba ,y queramos o no vamos a tener que defendernos solitos !!por que los militares no es que tengan miedo de los DDHH y la cacha de la espada ...el problema es de que los militares ya saben cuan malagradecido ,cobarde y traicionero es el pueblo y los politicos de chile !!!

    ResponderBorrar
  3. asi es hay que eliminar el mal de la raiz porque sino sigue actuando, eso temo que vengan tiempos oscuros y que al igual que en la edad media tengamos que defendernos solitos, defendernos del ejercito de delincuentes que encabezara la gordis

    ResponderBorrar
  4. Mauricio y Laninita. Veremos como sigue todo esto, tal vez nos toque vivir algo como lo que sucede en Argentina, un no se si alcanzara como para Venezuela. Aunque nunca se sabe.

    ResponderBorrar
  5. el pesimismo es agobiante muchachos. pero el partido no ha terminado todavía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, aun no termina, faltan cinco minutos y nos llevan 5-0.

      Borrar
    2. hay partidos en el que los resultados que se daban por seguros, se han dado vuelta en cosa de minutos, espero que esta no sea la excepcion.

      Borrar
  6. La nueva derecha definitivamente ha perdido el rumbo y las ratas abandonan todo barco que les pueda implicar algún peligro con el zurderio.
    Las mismas ratas que con la famosa política de los acuerdos, pasaron a ser los tontos útiles del zurderio y le pavimentaron el camino para que éste se apoderara del P.Judicial, la Contraloría, que fueron baluartes contra la UP., que se neutralizara e infiltrara a las FF.AA., que cerraran los ojos mientras el zurderio se apoderó de todas las Direcciones de Prensa de los canales de tv e ingenuos empresarios periodísticos han entregado a plumarios zurdos a sueldos sus diarios.
    Pero ya no les basta con ser los tontos útiles, simplemente han dejado de lado sus convicciones y simplemente han hecho causa común, han hecho suyas las del zurderio y hoy casi no se distingue entre Nueva Mayoría y Alianza.
    Yo no creo que sea para poder retirarse rodeados de un aura democrática, tenemos al inventor de la política de los acuerdos como candidato al Senado y pensando en el 2018.
    Lógico que para estar a tono con el zurderio, tenían que ir más allá y empezó el desgrane del choclo, de a poco empezaron a aparecer los arrepentidos, los que ayer vivían pegados a Pinochet, hoy reniegan de él, que nunca fueron pinochetistas, que jamás supieron o pudieron suponer los "horrores" cometidos en el gobierno militar. Tratando de agradar a los zurdos, queman lo que ayer adoraron y adoran lo que ayer quemaron, en una verdadera competencia de quien reniega más alto.
    Pero hay una cosa, empresarios y nuevos derechistas que se han entregado al zurderio pensando que van a ser respetados en un gobierno de la gordi están muy equivocados. Si los termocéfalos toman el control ya no los van a necesitar, desde ya el zurderio domina y gobierna el país desde la calle, tienen, como dijimos, al P. Judicial, a la Contraloría, a los medios de prensa, entonces de que le van a servir nuevos derechistas o empresarios? Para nada y van a ser barridos, para terminar, como dicen sus mismos lienzos, la obra de Allende.
    Ahí será el rechinar de dientes y el crujir de huesos. No esperen ayuda militar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es precisamente el problema, por miedo, le entregaron a la izquierda todo el poder, y ahora ya no hay nada mas que hacer. Ahora que ya no le sirven a la izquierda, pedirán sus cabezas, y merecido se lo tienen.

      Si los marxistas logran su objetivo (algo que esta por verse aun), quiero ver el día en que les estaticen las empresas monopólicas que armaron y que ahora nadie les va a proteger.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. si mi memoria no me falla, Lenin una vez que se fue investido como primer ministro ruso, tras la caída de los zares y la revolucion de 1917, fue tentar a los privados a invertir en Rusia, a través de la nueva politica economica (NEP) pero una vez que la economía se estaba restableciendo, las empresas privadas fueron expropiadas y estatizadas.

      en chile ya pasó una vez, y precisamente bajo un gobierno "socialista"... ¿volverá a ocurrir? no lo creo.

      lo unico que espero es que se haya aprendido la lección.

      Borrar
  7. ¿que me dicen de que los neodereshistas se estan quedando solos?

    ResponderBorrar
  8. ¿Por qué este blog tiene que exudar tanto negativismo a ratos?.

    Afortunadamente hay otra visiones no tan derrotistas ni que lo ven todo tan obscuro e incluso bastante bien fundamentadas ... y para muestra, un par de visiones:

    http://aullidosdeperros.blogspot.com/2013/08/mayoria-para-evelyn.html

    http://aullidosdeperros.blogspot.com/2013/08/elecciones-realidad-y-falsas-utopias.html

    ¡En fin!, por esto es que digo que si bien el blog de Maximo me encanta por lo entretenido y acertivo de su pluma ... cuando se pone en onda tan negativa, me produce más bien rechazo.

    Repito lo que he dicho acá ya antes ... el panorama en difícil, quizás perdamos pese a todo ... pero la lucha hay que darla hasta el final y bregar porque el máximo de gente que piensa derecha, vaya a votar en Noviembre, para que así no nos pasen una aplanadora e incluso hasta podriamos ganar ... pero con visiones tan negativistas, se tiende más bien a desincentivar el voto, pues ¿para qué, si ya perdimos?.

    ¡No hagamos la "profecía autocumplida" amigos!,

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso te encuentro toda la razón cristian... no podemos ser tan derrotistas.

      Borrar
    2. Estimado Cristián; no es pesimismo, simplemente es realismo, realismo de ver una patria que no fue, que lo tuvo todo para ello, y que al final, se volvió a disparar en el pié, y esto lo digo con razonada nostalgia, pues ya estoy entrando al ocaso de la vida y creo que al final de mis días no podre decir: "dejo la vida y mi patria como tanto luché, en las buenas, y también en las malas, en las duras y las maduras también"... creo que al final me convenceré que nací en el lugar equivocado.

      Hace 10 años atrás, Cristian, cunado nos encontramos por primera vez en un foro de discusión de estos mismos, es decir a tu edad actual, no pensaba así, pues veía una razón y un asomo de oportunidad para no pensar lo que hoy pienso...Ojalá comprendas nuestro pesimismo que hoy nos embarga, llegando al convencimiento que ya esto que hacemos, ya nada vale, ni sirve ante la estupidez manifiesta.

      Borrar
    3. Cristian. No se donde esta el pesimismo esta vez, solo digo que hay tipos que están renegando de todo lo que apoyaron para salvar su pellejo, aunque luego la izquierda les da como caja igual.

      Jose. Tu eres demasiado optimista, y no veo la razon para ello.

      Renato. Te comprendo, como vamos a pensar que con esta gente podemos llegar a algo.

      Borrar
    4. soy optimista porque los hechos lo dicen. lo demás es solo "artificio", solo "guerra sicológica" de los caldo de carroña, que en algun momento va a perder su efecto. ya sabes que se pilla más rapido a un mentiroso que a un ladrón y cuando es concertacionista se cae más rapido.

      Borrar
  9. A lo mejor nos salvamos si explota Argentina o Venezuela que estan en el paraiso en la tierra. Si esto pasa antes que la calle se tome todo, quizas haya un cambio de rumbo en la region.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba lo mismo, pero ya ni siquiera pienso que la gente reaccionaria. La gallada se vende por cualquier cosa gratis.

      Borrar
    2. Si a veces la miseria gratuita y de calidad pero igualitaria para todos es preferible para la "gallaa" que la desigualdad con menos pobreza y que se pueda surgir en base del esfuerzo.

      Borrar
  10. No se trata de pesimismo sino de realismo. Hay varios componentes que se han dado durante todos estos años que le han ido entregando todo a la izquierda; La derecha ha cooperado, y mucho.

    Así al vuelo me acuerdo: Museo de la Memoria, bacheletismo aliancismo, leyes Cumplido, voto voluntario, subida de impuestos, condescendencia con autoridades sediciosas, descredito de instituciones como el INE, entregar el poder judicial a manos de la izquierda, y la procesión de traidores y arrepentidos.

    La candidata de "derecha" ni siquiera habla de crecimiento sino de redistribución (que nos llevará al hoyo).

    Miren a su alrededor, estamos rodeados de países socialistas y corruptos. Por otro lado latinoamérica dejó de ser un punto político estratégico como lo era en la guerra fría; ahora mientras más cagados estemos, más barato venderemos.

    ¿Cuál es la esperanza de los que defienden la libertad por sobre el socialismo marxista? Que el populacho vote por Matthei o que se mantengan los quorums.

    Suponiendo que un milagro lo conceda. ¡Por favor!; ni siquiera han sido capaces de impedir que un
    grupo de agitadores y delincuentes se tomen las escuelas y destruyan Santiago u otra ciudad cuando se les para la raja;
    A lo más se instauraría el sexto gobierno de la Concertación, esta vez en manos de la "Nueva Derecha", retrasando la debacle total.

    No señores; nunca se sabe qué puede pasar y en eso estoy de acuerdo, pero esta batalla se perdió hace rato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, si nos ponemos a sacar cuentas, vemos que la izquierda se ha apropiado de todo, y gracias a la derecha que se lo permitió.

      Borrar
    2. no se puede dar por perdida la batalla antes de pelearla.

      Borrar