miércoles, 28 de agosto de 2013

"VÍA CHILENA AL SOCIALISMO".

La versión oficial, tan oficial que en el programa de C-13 el gordo conductor la repite hasta el cansancio, es que la "vía chilena al socialismo" fue un intento democrático y pacifico para instalar en Chile...........que se pensaba instalar en Chile????. La pregunta es importante, es mas, es lo único importante. De no saber que se pensaba hacer, no hay forma de saber como se pensaba hacer.

Busque la entrevista completa de Regis Debray a Allende (ambos marxistas confesos), y entre lo que se dice, lo que se da a entender, lo que pide el periodista, lo que sugiere Allende, y por supuesto, lo que no se puede decir (siempre hay muchas cosas que es mejor callar), queda de manifiesto que la finalidad de la U.P.  era instalar un gobierno marxista (la dictadura del proletariado). Eso yo lo tengo claro, pero la gente no.

Entonces: Se puede ser marxista y democrático al mismo tiempo?: NO. El marxismo necesita destruir la "democracia burguesa" para instalar la dictadura del proletariado. El marxismo necesita terminar con la cultura judeo-cristiana-occidental para poder instalar la suya (es el cambio de hegemonía del que nos habla Gramsci).

El marxismo, por ser una utopía irrealizable, necesariamente deriva en un "socialismo real" que imperiosamente impone por la fuerza a través del Estado un sistema represor que impide la vuelta atrás (volver a un sistema democrático), y con esto, termina con la utopía marxista; esto es lo que se llama estalinismo, maoismo, castrismo, chavismo, o allendismo, o lo que ustedes quieran. Tal como la democracia da paso al marxismo por medio del cambio de la hegemonía cultural, el riesgo de un gobierno marxista es precisamente que el pueblo decida revertir la situación, y para eso es necesario oprimir al pueblo "por su propio bien". Es una contradicción y una incoherencia suponer lo contrario.

Debray le pregunta a Allende: Ya tiene el gobierno, pero, cuando tendrá el poder???.

Los marxistas, para poder instalar un "socialismo real", cuentan con dos caminos que solo difieren en la forma y las circunstancias: Hacer la revolución para llegar al poder, o llegar al poder para hacer la revolución. Allende utilizo la segunda ante la imposibilidad de implementar la primera.


67 comentarios:

  1. Como pinochetista, sigo religiosamente tu blog y me entretengo en estos días en que estamos pendiendo de un hilo, a pesar de mi "excesivo optimismo".

    El documental mostrado por Canal 13, deja en evidencia la inconsecuencia congenita propia del marxismo que se estaba enquistando en nuestra nación en aquellos años "verde olivo".

    la entrevista de Debray fue contrastada con los hechos, los relatos y las pruebas fílmicas. el último capítulo que se mostrará esta noche, será la guinda de la torta, por más que el jefe gorgory intente sostener a pesar de la evidencia mostrada que Allende quería una vía pacífica y no una violenta como las que planearon sus secuaces allá en los 60.

    La verdad ha sido dicha y faltará por ver la respuesta de TVN con el relato de las 5 familias que vivieron el 73.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, los hechos son evidentes, pero el discurso es otro. Los enejenados de la UP nos estaban llevando evidentemente a una guerra civil.

      Borrar
  2. Jose.

    Tambien como agradecido del regimen militar y jamas arrepentido, puedo observar que la poderosa maquinaria propagandistica del zurderio esta funcionando a todo carbon (digo carbon y no diesel por que los comunachos se quedaron pegados en 1917 y de ahi no han salido mas).

    Por mas que las calderas de la maquina de la desinformacion funcionen a alta presion, no van a poder ocultar la verdad ya que mientras hayan chilenos verdaderamente patriotas que hayan sufrido la experiencia de la nefasta UP, y jamas olvidan de como los militares salvaron a Chile de una inminente guerra civil, lo justo prevalecera y el velo de la mentira y desinformacion de desplomara.

    Pregonemos a los que podamos la verdad, mostremos con documentacion las mentiras que han forjado por decadas, ya que personalmente he juntado informacion la que facilito a traves de links para que se den cuenta de lo que verdaderamente acontecio.

    Terminemos de una vez por todas los cuentos de hadas de con lo que difunden acerca de Allende y los cuentos de brujas y demonios de como describen al regimen militar. Sabemos que la izquierda tienen los mejores equipos profesionales para manipular las masas, ya que no es coincidencia que filosofos, antropologos, sociologos, abogados, publicistas, cineastas, periodistas, profesores son la mayoria militantes de esa tendencia.

    Requiere un esfuerzo mancomunado para evitar que Chile caiga de nuevo en el abismo, por que de ahi no va a salir mas. Ya sabemos en que terminan estas ironicamente llamadas "Republicas Democraticas", en regimenes estalinistas brutales y distopicos cuyos gobernantes se reeligen o se quedan hasta que les de hipo o hasta que sus primogenitos o mas cercanos los reeleven despues que fallecen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mas util, creo, seria divulgar a traves de Internet las declaraciones de Frei padre augurando un regimen comunista para Chile y pidiendo a los militares que desenvainen la espada.
      idem con las declaraciones de Aylwin.

      Borrar
  3. Maximo, quienes luchamos porque Allende no llegara al poder, no lo hacíamos por nada personal contra Allende, sino porque lo que traía bajo el poncho la izquierda y este individuo, es decir, la dictadura del proletariado, y ya por esos tiempos se sabía bastante lo que sucedía tras las fronteras de las naciones que caían en manos de estos, bueno, era eso que no se decía, y que la intelectualidad en bloque ya sea lo ocultó, o no quiso abrirse a la ´funesta y dramática realidad que había tras esto.

    Eso es lo que se olvida y oculta hoy, que no era por bolitas de dulce que rechazábamos y fuimos opositores a Allende, sino porque lo que luego de la caída del Muro dejó en total evidencia: que el socialismo no solo no permite oposición, si no que barre y no deja vestigio de estos, dentro de los cuales, nos contábamos.

    Imagínate como nos sentimos cuando ganó Allende ese fatídico 4 de septiembre de 1970 y que le dije a mi hermano: "Chile es una mierda, y se va a arrepentir por mucho tiempo de la estupidez que acaba de cometer"...todo ello mientras los petardos y voladores, daban cuenta del triunfo del maldito Allende...y fue justamente lo que ocurrió.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso Chile no puede volver a cometer el mismo error.

      Borrar
    2. Renato. Te entiendo, si cualquier persona medianamente informada se daba cuenta de la desgracia a la que nos encaminaban estos tipos, lamentablemente las personas medianamente informadas son pocas en Chile.

      Borrar
  4. lamentablemente, gracias a los "vivarachos utiles" de la Derecha, la Izquierda logro ocultar su Gran Culpa por abrir las puertas del Infierno y "blanquearse" con "El Horror", supuesto o real, gratuito o necesario, del GM.

    Vivarachos como el Senador Larrain, o como Cheyre, le regalaron el monopolio de la superiodad moral a la Izquierda, la dejaron de "Buena Oficial" y a cambio de gimoteos y pedir oportunas disculpas..... no reciben ni media disculpa del otro bando.

    Estuvimos al borde de la guerra civil, por culpa del hombrecito de la estatua ante La Moneda, y si no es por los milicos (algunos, no todos) habriamos tenido 300 mil muertos, no 3.000

    Pero ahora "los buenos" son ellos

    Igual que en Peru. Si no es por Fujimori los maoistas de Sendero Luminoso arrasan con Lima. Ya iban 70 mil muertos. ¿y donde esta Fujimori ahora ?
    ¿en alguna estatua frente a Palacio Pizarro ?
    No...noo....en la carcel, por atropellar Derechos Humanos.
    ¿Y los 70 muertes que eran ----Izquierdos Inhumanos ?



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los vivarachos ya recibirán su merecido (eso espero), y el hombrecito de la estatua sera un mártir, pero no logro lo que quería.

      Borrar
    2. 70.000 muertos entre ambos bandos,fujimori llega casi al final de la contienda cuando sendero ya estaba casi liquidado por las autodefensas campesinas.

      Borrar
    3. Sendero habia asomado sus fauces terroristas en Lima colgando perros en los postes del alumbrado publico. Y poniendo bombas incluso al paso de la escolta presidencial.Ahi se asustaron en Peru.

      Como bien dices, 70 mil muertos en total, incluyendo a cada bando. Y al ladito de Chile no mas.
      Al otro lado 30 mil muertes en Argentina.

      Es por eso que uno habla del contexto.

      Y ademas, es bueno apelar a la filosofia.
      La Historia humana es un rio de sangre entre supuestos buenos y malos.
      Emn Colombia van como 50 mil muertes o algo asi, entre los narcos (pobreza) mas la guerrilla FARC ( pobreza)
      No es lo mismo 2 mas 2 son 5 pero a veces las sumas son complicadas

      Borrar
    4. pero usando la frase de moda,sendero "no salio de la nada" el fenomeno de sendero,su violencia y su odio no se explica solo diciendo "los marxistas son asi" o estupideces semejantes,sendero fue mucho mas que eso,fue producto de un esquema social que solo el que haya estado en peru,o leido mucho puede comprender.

      Borrar
    5. Si Pinochet no elimina a los terroristas el '73, habrían matado hasta que les diera puntadas.

      Yo entiendo al que dice que había que eliminarlos, también al que dice que había que dejarlos vivos (pero asumiendo la sangría de inocentes), lo que no acepto es al que dice que no había que matarlos pero se lava las manos con las consecuencias de eso. Esos son los arrepentidos y los hipócritas que hacen nata en Chile.

      Borrar
    6. lo que paso paso,y los culpables tienen que pagar,volviendo a peru,tanto fujimori como abimael guzman estan presos,todos cometen excesos,ok pero eso no significa que,justificados o no,los excesos no se tengan que pagar, aqui,bien o mal segun el gusto del lector,se cometieron violaciones a los ddhh y los culpables,solo tienen que apechugar y ser guardados convenientemente.

      Borrar
  5. José Cornejo:
    No vi el documental del canal 13. A quien viste fue a Julio Bazán Álvarez, quien es primo de padre. Él es el autor del libro 'Lo derroto el pueblo', de la Editorial Maye.

    Julio Bazán fue el nexo entre la DC y la marina. Ahí cuenta con detalles que la DC que querían el poder para ellos, a lo que la marina se negó. Bazán hasta 1968 o 1967 fue de la DC.

    En la Unidad Popular era el dirigente de todos los
    profesionales. Según él, Allende era un enajenado.Tuvo una entrevista con él en La Moneda.

    Mi padre fue secretario del almirante Huerta, cuando Allende llamó a los militares a los ministerios.

    Mientras más estudio la historia reciente de Chile, le agradezco a los militares. Y me doy cuenta que los políticos y que tenemos desde 1990 no salvan a nadie. Tengo reconocer que hubo un tiempo en que estaba desorientado ideologicamente, porque la derecha no difunde sus ideas a diferencia de la Izquierda. Y estuve descarriado.Sus diplomas con doctorado, o en MBA, o su trabajo en una burocracia internacional, lo pueden ocupar como papel confort o servilla. Sin los militares sería un Chile gris.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por la aclaración. en todo caso lo dicho por Julio Bazán no deja de ser cierto. he visto toda el documental y he compartido con la gente QUE SI VIVIO LA EPOCA en el terreno mismo, sus relatos. nada mas coincidente.

      Mientras mas leo la historia y especialmente lo ocurrido entre 1964 - 1973, mas agradezco a los militares. así tambien comprendo totalmente el porqué a los DC les llamaban "gusanos democratacristianos".

      Borrar
  6. con razón mi padre que es comunista del mir odiaba tanto a Fujimori , porque Fujiromi derroto a sus camaradas, he visto tanta hipocresía durante mi vida de parte de mi papa que decidí ser de derecha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja si mi viejo viera este blog de seguro seria uno de los mas conspicuos pinocheteros,ya que a mucha honra provengo de un hogar de derecha,diferencias con mi viejo,miles,pero en la vida hay cosas muchisimo mas importantes que el color politico.

      y a pesar de esas pequeñas diferencias,si hay algo que agradezco en la vida es haber sido hijo de mis pinocheteros padres,cuanto rabiaban con uno discutiendo pero al menos no se aburrian.

      Borrar
    2. el color si importa . mi papa siendo comunista a tratado de cualquier manera impedir que uno tenga una buena vida porque el quiere todo para el , si esos comunistas hacen eso con su propia familia que no harían con un país

      Borrar
    3. En todas las familias hay de todo, y cada uno tiene una razón para ello.

      Borrar
    4. mauricio zapata lamento que tengas mala vida familiar yo por el contrario por mas derechistas que fueran mis viejos eso no opaca ni un apice el amor infinito y agradecimiento que siento por ellos un blog no alcanza para describirlo.

      cada uno con su cuento.

      Borrar
    5. Mauricio. Con un país harían eso mismo.

      Borrar
    6. encasillar a las personas por sus ideas politicas es casi tan pelotudo como tenerle mala a la gente por ser del colo o de la u si uno actua bajo ese nivel de sectarismo es que tiene un fusible quemado.

      Borrar
    7. leyendo literatura uno advierte la cantidad increible de hijos que le tenian muy mala a sus padres-
      O al reves.
      Es que hay padres estupendos y otros que no lo son en absoluto.
      No basta con ser padre o madre para ser santificado.
      Yo he visto gente pobre---- por esos pueblos chicos donde suelo vagabundear---- en donde el ambito de cariño familiar resulta impresionante, a diferencia de algunos en el Sector Oriente de Stgo donde los padres son casi de pacotilla

      Borrar
    8. cada uno con su cruz y sus problemas,yo por mi lado cero rollos con mis papas,muy por el contrario al menos por ese lado me saque el premiado.


      Borrar
    9. el caso mas famoso es el de alfredo y alberto mayol,diferentes al maximo pero se llenan de flores el uno al otro como corresponde.

      si mi hijo saliera pinochetero pero a su vez fuera convencido y lo mas importante,feliz,no tendria porque no sentirme orgulloso,el resto son huevadas.

      Borrar
  7. Lo mas asombroso de todas estas "Historias Convencionales" es que logran asentarse a punta de repeticion.
    Manejar a los Pueblos parece mas bien una tecnica psiquiatrica.
    Lo de Fujimori es increible. Hasta que llego El Chino todos los politicos convencionales eran superados por Sendero Luminoso porque no se atrevian a adoptar la guerra sucia.(jueces sin rostro, encapuchados, ejecuciones sumarias, disolucion del Congreso..etc...pero es que la alternativa era que Sendero los colgara a todos de los postes del alumbrado en Lima)
    derrotado Sendero L , a todo el establishment oficial les volvio la respiracion, se les paso el sustito, y vamos contra El Chino
    Total, Fujimori hizo la tarea sucia, se mojo las patitas, y entonces despues (no durante ni antes) los demas se subieron al pulpito, diria unos Larrain o Cheyres cualesquiera
    Hay una pelicula "The Patriot" creo se llamaba que exhibe la alternativa que estamos analizando. Se llama a un militar, se le encomienda la tarea sucia, y el mismo militar se dice a si mismo "despues que limpie el establo me van a colgar"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo de fujimori fue un juego de niños al lado de las cagadas de la DINA por esos lados no hubo el ensañamiento ni la barbarie desproporcionada que se padecio por estos lados,cuantos casos se le atribuyen? basicamente 2. la kantuta y barrios altos. el resto pura corrupcion de vladimiro montesinos.

      Borrar
    2. "Miente, miente, que algo queda".
      Lo único cierto es que Fujimori y Pinochet enderezaron a sus países, el resto es retorica barata.

      Borrar
    3. Que tanta cagadas? El terrorismo criminal y asesino de inocentes se combate con terrorismo y punto.

      Borrar
    4. Sendero Luminoso fue la guerrilla mas cruel de la Historia de A Latina....y con la gente pobre.
      Al Chino lo tienen en la carcel por esos dos casos---La Cantuta y Barrios Altos. Ambos tienen una clara explicacion, del porque se cometieron.
      Sendero ponia bombas en el centro de Lima, se ocultaba en la Universidad La Cantuta, y entonces los milicos fueron hacia alla, sacaron a los "anfitriones" y los ejecutaron.
      Barrios Alto ? Ametrallaron un "asado" de los provincianos, pero es que las reuniones del Sendero eran ahi.
      Terrible, pero la vida es la terrible porque no te deja opciones....salvo despues, detras del escritorio, pontificar sobre buenos o malos.
      Eso es lo que echo de menos. Un debate serio, a nivel nacional.

      Borrar
    5. y vueeeeeelta a lo mismo entonces el atentado a pinochet fue un acto antiterrorista?

      Borrar
    6. si quieren un debate serio entonces por ultimo que los milicos dejen de hacerse los huevones y digan toda la verdad. eso es primordial.

      Borrar
    7. Los terroristas son mariconazos, matan a inocentes y luego lloran como cabros chicos si les hacen algo a ellos.
      Se buscan lo que les pasa.

      Borrar
    8. Jajajaja. La verdad???. Pero si la verdad la sabe todo el mundo, no están secuestrados, están muertos.

      Borrar
    9. Pero VLAD, si los milicos hacen lo que tu pides, y que es muy humano, por lo demas, nadie se los va a agradecer y por el contrario los van a llevar a los Tribunales.

      Borrar
    10. en estos dias ee.uu se apresta a bombardear siria,so pretexto de que no se va a tolerar que el criminal al assad ande gaseando gente por ahi,lo que a mi me parece bien ya que no se le puede permitir a cualquier desquiciado hacer y deshacer sobretodo cuando se trata de gente inocente.

      sin embargo,el regimen de al assad y quienes lo defienden,aducen que se trata de una "lucha contra el terrorismo"

      claramente los rebeldes no andan tirando flores,pero eso justifica gasearlos? NO! es por eso que la comunidad internacional actuara en consecuencia.

      todo tiene limites,y tanto al assad como pinochet los transgredieron,por eso a uno ahora le van a meter un tomahawk en la raja y los esbirros del otro se pudren en cana.

      se entiende? o lo explico con manzanas?

      Borrar
    11. A ver VLAD, te contesto con manzanas
      En tiempo de Pinochet teniamos en Argentina una Junta Militar realmente sadica y asesina. eso fue el descenso a los Infiernos. Pero la Opinion Pca (¿que es eso?) condenaba a Pinochet
      Porque toda la maquinaria publicitaria de la URSS y del comunismo mundial enfilo los cañones a Pinochet por haberles torpedeado un Modelo Rojo a seguir, mas 4.000 kts de costa roja.
      ¿ Y la Junta Argentina ?
      Condecoraba a generales sovieticos en la Casa Rosada, les vendian cereales a Moscu, y Moscu en la ONU vetaba toda condena a la Junta.(junto a Cuba, Norcorea y otros del grupo)
      Si Pinochet paso la raya, Allende abrio las puertas del Infierno. El primero al Infierno y el segundo estatua en La Moneda.
      Como decia Shakespeare "la Historia es un relato de locos contado por un idiota" ( o mas o menos)


      Borrar
    12. interesante el punto que sacas andres,da para ser tratado en si mismo,el tema de la relacion entre videla,el partido comunista argentino (10 gatos) y la URSS.

      eso no implica que la inmensa mayoria de los perpetradores del genocidio argentino ahora esten tomando el sol a cuadritos,como consecuencia de traspasar la linea.

      el tema es simple,por buenas o malas que sean las intenciones que le motiven,ningun genocida puede llevarselas peladas,que acaso los otros hubiesen sido peores? eso nadie lo sabe,porque no ocurrio,el genocidio lo cometieron los milicos y por tanto tienen que apechugar. el tema es asi,se llama justicia,si yo asalto un supermercado para darle a los pobres,eso no atenuara la condena si soy pillado,aca lo mismo,solo vale lo que se hizo,no las motivaciones.

      Borrar
    13. Qué genocidio? Si acá no hubo ningún genocidio. Ilústrese mejor pues estimado.

      Borrar
    14. no??? mish. cada dia se aprende algo nuevo,lanzar una caceria contra militantes de partidos determinados no es genocidio... mira que cosas.

      Borrar
    15. Si po, mira que cosa. Así es nomás. Es bueno que aprenda, total, dicen que mientras más se vive, más se aprende, aproveche.

      Borrar
    16. HUNTER
      NO MALGASTES TIEMPO CON ESTE GIL DE VLAD ....NO VES QUE LO QUE LOS ZURDOS HACEN ESTA BIEN ....YA LO DIJO ..EL ATENTADO CONTRA PINOCHET FUE RESPUESTA "AL TERRORISMO DE ESTADO"....AL MISMO QUE ESTABA COMBATIENDO MIGUEL HENRIQUEZ CUANDO LO PILLARON CANTANDO VILLANCICOS EN UN KINDER DESPUECITO DE HABER ASESINADO A UN EMPLEADO DE BANCO POR BOTARSELE A PUCHO (Y SOLO PENSABA DIFERENTE)......SI A ESTOS ,NO LOS PILLAS NUNCA .....ESTAN CAGADOS DE LA CABEZA ..ADEMAS TIENE EL HOCICO TAN GRANDE ...PARA HABLAR IMBECILIDADES ...SOBRE LO DE LA CARCEL DE LUJO ....ES LA MISMA MIERDA QUE HABLAN TODOS LOS WEONES ...QUE NI LA CONOCEN SIQUIERA .....PERO COMO BUEN ZURDO CREE TODO LO QUE VE EL PELOTUDO !!!CON SEGURIDAD HA VISTO LA TV ( TVN ..CANAL DEL PUEBLO JAJAJAJA) ...Y REPITE LA MISMA ESTUPIDES QUE LOS OTROS CAGADOS DEL MATE !!!
      SI ESTE MATA DE WEVAS LO HA DICHO ....OPINA EN ESTE BLOG POR JODER NADA MAS ....ASI ES QUE NO LO INFLEN !!!
      POBRECITOS LOS ZURDOS LOS PERSEGUIAN POR PENSAR DIFERENTE JAJAJAJJJAJAJAJAJAJA.........
      PARECE QUE ESTE SIMIO NO HA VISTO LA FOTO DE LOS QUE SOLO PENSABAN DIFERENTE ....ARRIBA EN LA ENTRADA "CREAR PODER POPULAR PARA BARRER A LOS FACISTAS ".....QUE PACIFICO MENSAJE ...NO INSINUA NADA Y SON SOLO PALABRAS!!
      PUTAS TATITA QUE LA CAGASTES CON NO HABER ELIMINADO AL CANCER MARXISTA DE RAIZ ...COMO LO RECOMENDO LEIGH .... UNA LASTIMA

      Borrar
  8. la izquierda llega a ser estúpida aun viendo los criminales actuando robando matando y destruyendo aun así los defienden ,fue necesario traer un político de otro país que fuera un hombre de verdad para derrotar esos asesinos del sendero luminoso,hay que arrancar la maleza de raíz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la maleza en chile no la arrancamos,la encerramos en carceles VIP como punta peuco y cordillera. saludos

      Borrar
    2. la maleza en Chile esta postulando para ser presidenta de nuevo junto con su nueva minoría(mayoría)

      Borrar
    3. Mauricin. La izquierda es así en todo el mundo, no ven la realidad, buscan cosas que no existen, por eso nuca las encuentran.

      Borrar
  9. cito a maximo mas arriba :

    "Los terroristas son mariconazos, matan a inocentes y luego lloran como cabros chicos si les hacen algo a ellos.
    Se buscan lo que les pasa"

    que acertado comentario,es cosa de verlos ahora lloriquieando por beneficios penitenciarios,porque estan enfermitos,porque estan viejitos,incluso el terrorista mayor se hizo el demente para no pisar una carcel como correspondia a sus actos.

    en esta maximo,estoy muy de acuerdo contigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No necesitan beneficios carcelarios, se arrancaron en helicóptero (perdón, los dejaron arrancarse en helicóptero).

      Borrar
    2. tienes razon,no necesitan beneficios,para eso se hospitalizan por meses en el hospital militar. ahi tienen telefono,tv cable y quizas internet,y tal vez,quien sabe,postean aca. saludos para ellos,disfruten mis impuestos.

      Borrar
    3. Bueno, si gozan de esos beneficios, merecidos los tienen. Mish, no sabía que Ud. financiaba el hospital militar. Ve, también aprendo. Por favor.
      Por último, si fuera así, deben ser unos miserables pesitos, en cambio con mis impuestos y de millones de chilenos se financian ilegales beneficios a falsos torturados falsos DD.DD., falsos exonerados, falsos exiliados, etc, beneficios que van ya en la tercera generación.

      Borrar
  10. Vlad se parece al abogado talibán de los comunistas, Hugo Gutiérrez, cuyo padre fue un suboficial del Ejército y que trabajo en inteligencia. Por eso, se hizo comunista. El abogado le tienen bronca a su padre. Con la diferencia que a veces le sale con sus comentarios de Miss Universo como un forista del blog de Hermógenes Pérez de Arce.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo conversaba arriba con el crio que decia que todos los zurdos eran amarretes como su papa,salto lejos el mani parece eh.

      Borrar
  11. Jajajajaja. No podía ser de otra forma, el guaton Schiappacasse concluyo el reportaje asegurando que Allende llamaría a plebiscito justo, justito, requete justito el mismo, mismito "11". Jajajajaja. Para que el pueblo decidiera su continuidad. Eso no se lo cree nadie, y los únicos que aseguran esa lesera son dos o tres "companeros revolucionarios".

    Una vez mas digo lo mismo, el que crea eso, supone que este seria el único gobierno marxista del mundo en llamar a plebiscito, y que el MIR y cia lo iban a permitir. Como diria un argentino, andaaaaaaaaa.

    Allende quería el golpe, quería ser un mártir, quería pasar a la historia y ser "carne de estatuas". Allende era incluso mas egolatra que Pinera porque no era tan racional como el payaso.

    Allende no titubeo en hundir el país con tal de buscar su lugar en la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún cabro joven conocí a Allende, lo escuché (era amigo de mi familia), lo escuché hablar y conocí sus gustos, devaneos e ignorancia. Sobre esa base te aseguro que Allende jamás de los jamases se habría suicidado. Estoy seguro que Mitrokhin tiene razón, fue asesinado por el oficial castrista que le acompañaba y simuló el suicidio. Cuando se hizo la última (o penúltima) autopsia un especialista argentino que examinó el cráneo descubrió que aparte del boquerón que le produjo la descarga de fusil ametralladora había otro orificio típico de una bala. El cubano primero le puso un balazo en la cara, lo sentó en el sofá, le puso la metralleta entre las piernas y el cañon en la cara y apretó el gatillo. Hay trazas previas de esto en la última carta que le envió Fidel Castro.

      El sujeto tenía arrebatos y vivía en un mundo de Bilz y Pap, pero era un total y completo cobarde. Para suicidarse se requiere valor.

      Borrar
    2. Claro que su lugar debe ser en el fango de la historia y no donde lo ha puesto el zurderio con la gran ayuda de la nueva derecha.

      Borrar
    3. el lugar en el fango de la historia esta ocupado hace mucho por cierto miliquito que todos conocemos.

      Borrar
    4. Independiente de si lo mataron o se suicido (recordemos que la historia la pueden reescribir a su antojo), estoy convencido que Allende quería el pronunciamiento-golpe. Hizo todo lo posible para ello.
      Su lugar en la historia depende de si se ve la evidencia o se le hace caso al guaton conductor del programa, los inteligentes harán una cosa y el populacho bárbaro, otra.

      Borrar
    5. Querras decir los inteligentes haran una cosa y el populacho barbaro y los pinochetistas otra

      Borrar
    6. De acuerdo a "declaraciones" de los demás "compañeros" la idea de allende de "llamar a un plebiscito" fue solo comunicada al circulo mas interno de allende (excluyó a su gabinete) en una reunión en la casa de Tomas Moro. pero de que se llegase a "redactar" aunque sea el borrador del proyecto de ley para que ello ocurriere, solo queda a la especulación de los historiadores.

      La postura propagandística del Jefe Gorgory, no pudo quedar más en evidencia ante los hechos mostrados (la verdad editada sutilmente). de que el tipo era narcisista y fantaseoso eso quedó demostrado en las pruebas fílmicas.

      Según lo expuesto por ti, Max, es que Allende habría provocado todo para justificar un autogolpe, para que se mantuviese en el poder, mostrando su verdadera intención.

      lo que eché de menos fue una anécdota ocurrida durante la visita de Fidel en la que le éste le enrostró a Allende la nula capacidad de "controlar" a un grupo de mujeres que estaban protestando en su contra y Allende le responde con un fuerte(?) "aqui mando yo".

      Borrar
    7. Eso del plebiscito es mas falso que un exonerado chileno.

      Borrar
    8. ¿ se imaginan Uds a Hitler llamando a plebiscito para "la Solucion Final?
      Hay mateerias que no aceptan Plebiscito.
      Supongamos que Allende llama a Plebiscito, lo amaña, y se aperna para siempre con su regimen comunista. ¿ y eso que ? ¿por eso lo vamos, el resto,a aceptar?
      Idem con la legalidad.Hitler subio al Poder legalmente, y eso ¿que?
      Hay asuntos que van mas alla de tales mecanismos

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Un error común es atribuirle a las decisiones de una mayoría un caracter moral superior. Que algo sea "democrático" no quiere decir que sea bueno, incluso si fuera unánime.

    La misma lógica se aplica para aquellos casos en que el hecho "se repite". Aun cuando todos los países adopten una medida, esto tampoco quiere decir que sea buena.

    Tampoco es correcto darle validez a un medio o a un fin solo por el hecho de que un grupo lo cree así. Por ejemplo, para los nazis era "bueno" matar judios porque con eso purificaban la "raza" aria. El medio es aberrante porque el fin es lisa y llanamente una locura.

    Es muy común escuchar hoy en día frases como "ellos consideraban que lo que hacían era bueno" o "todos los candidatos quieren lo mejor para el país", como si con eso bastara para considerar todo válido: medios, fines, opiniones, doctrinas, religiones, etc.

    Tampoco es aceptable que, porque algo sea "legal", inmediatamente gana un caracter moral. Como comenté hace unos días, la esclavitud era legal (no creo necesitar más ejemplos). La izquierda se aprovecha mucho de este argumento para no respetar las leyes; como por ejemplo la prohibición de paralización en areas estratégicas, la salud, policias, etc. No es "chipe libre".

    El Marxismo tiene un origen fallido. Marx manipula los datos para demostrar una tesis falsa. Este blog lo explica muy bien citando al historiador Paul Johnson.

    En Chile, no se trata de quién puso más fichas para que se produjera el pronunciamiento. En primer lugar, los marxistas nunca fueron mayoría; la DC aceptó darles su voto con un acuerdo previo de que respetaran la Constitución.

    La reacción en contra de una doctrina perversa, fue legítima. Ellos SABÍAN lo que significaba un gobierno marxista y el peligro que corría el país y sus propias vidas. No existía (ni existe) ninguna evidencia de que esto se haga respetando la libertad del individuo, su propiedad, etc.

    ¿Qué se supone que debían hacer?. Sentarse a esperar que les roben y los maten. Cualquier persona si tiene la posibilidad de impedir un daño tratará de evitarlo.

    El programa de C13, (tanto... insistieron, así que descargué y vi los 3 capítulos) efectivamente muestra los "errores" del gobierno de Allende pero responsabiliza en gran parte a la oposición de su fracaso, además de una serie de detalles que no se mencionan, como el fraude electoral y la complicidad del gobierno con los terroristas; Se limita a la "violencia política" en las calles de Santiago, nada dice de la guerrilla, etc,

    En resumen, un producto televisivo; puro aire. Incluso si forzamos un poco las cosas tiene ciertos elementos que identifican a Bachelet con Allende, pero en el sentido positivo, como que "ahora si se puede".

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto lo que dices, y concuerdo que el objetivo final de toda la propaganda de los últimos anos es precisamente el "ahora si se puede".
      La izquierda segura que esta vez funcionara lo que jamas ha funcionado................si la gente se lo cree.

      Borrar
    2. Tienes razón en que el marxismo manipula la informacion, borrando toda aquella que les resulte "perjudicial para la revolucion". así es como ocultan el nivel educacional, así como las condiciones infrahumanas en las que viven sus habitantes.

      Borrar
    3. Estoy terminando de ver el último capítulo del "reportaje" de C13.

      Me quedé corto; la glorificación de Allende es descarada.

      Borrar