domingo, 29 de septiembre de 2013

ES MUY DIFÍCIL ENTENDER.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo sobre los militares en retiro, que han responsabilizado al presidente Piñera por la decisión de quitarse la vida del General Mena, que, "ellos no logran comprender lo que es el principio de igualdad ante la ley, ni logran comprender lo que es vivir en democracia". Agregando, que, "jamás se traiciona cuando se cumple con los deberes legales y se actúa con convicciones, para potenciar y perfeccionar la democracia".

Está en lo cierto Chadwick, no es posible comprender el concepto de igualdad dante la ley, si son condenados sobrepasando la ley de amnistía; si solo ellos están presos, y los terroristas que también mataban están indultados, o han sido beneficiados por la amnistía; y si existen personas que, al no poderles comprobar los cargos asesinato, se les encierra en base a un secuestro que todos, incluyendo al mismo, sabemos que es falso.

Tampoco comprenden que significa vivir en democracia, ni lo comprendo yo, si un grupo de personas puede hacer lo que hizo el “movimiento estudiantil”, o el “movimiento de Aysén”, o el “movimiento de la Araucanía”, o cualquiera de los movimientos que asolan Chile, sin que nadie los castigue, ni indemnice a las personas que han sido víctimas de esas tropelías y delitos.

Menos podemos entender, si un ministro asegura que el gobierno actúa por convicciones, si todo Chile sabe que no es cierto. Ni podemos entender que diga que no fue una traición a la promesa extendida a los uniformados, si el video de esa reunión circula en You Tube. Y sobre todo, no podemos comprender que la decisión de cerrar la cárcel Cordillera, fue para “potenciar y perfeccionar la democracia”, si se hizo para dar en el gusto a los grupos que pretendieron, y siguen intentado destruir la democracia, para transformar a Chile en un satélite, primero de Cuba y la ex URSS, y ahora de Venezuela y su grupo de ALBA.

Yo tampoco entiendo. ¿Y ustedes?.



46 comentarios:

  1. Los terroristas fueron indultados.porque los terroristas que aún estaban libres amenazaron al Primer Gobierno de la Concertación, porque ellos pidieron el Informe Rettig y perseguir a los militares que le ganaron la batalla, Ver entrevista a 'La Segunda' al diputado Schilling. Y el Informe Valech.

    No sé como el gorila de Franzisko en los post anteriores hizo referencia a Francisco Bulnes, si ni quiera respeta el Estado de Derecho y la Ley de Amnistía.

    Mena como dije en el otro post, es la segunda víctima de Piñera. El primero fue un militar que estaba postrado en la cama, porque tenía cáncer terminal. Sus familiares habían pedido en el gobierno de Bachelet que lo sacaran de la cárcel, para que muriese con su familia. Llego el cambio de gobierno, y le toco decidir a Piñera y éste lo dejo morir.

    El ministro de Interior es pobre idiota que es incapaz de reconocer que esta equivocado como su primo. Ya sabemos que es cobarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, fue por eso, pero a nadie le interesa recordarlo, y menos aun decirlo. Por eso borre el comentario de Francisco con z, por escribir puras idioteces.

      Borrar
    2. Hasta ahi llego tu libertad de Prensa. Predicas con la p... en la mano!! Penoso pero tipico del sector

      Borrar
    3. Ya te dije que este blog es una dictablanda, y la libertad de prensa llega hasta que me cabreo de leer huevadas sin sentido.

      Borrar
    4. Estimado Máximo
      Yo en tu lugar habría tenido aun menos paciencia con ese TROLL
      cuya especialidad es la "DESINFORMACIÓN"

      Borrar
    5. A eso se dedican los Troll, por eso le acepto solo los comentarios que lo dejan en ridículo, no los que desinforman.

      Borrar
    6. Este TROLL es mas lloron y teatrero que jugador de futbol argentino cuando le hacen un foul. Ellos tienen licencia para insultar y hueviar, pero vaya uno a pararle los carros, altiro se hacen las victimas y abogan por sus derechos. Estos zurdos son cortados por la misma tijera.

      Borrar
    7. viveros,si quieres borrar trolls ¿porque no te haces un blog? seguro competiras con macanna en "audiencia de masas" jajajaj

      Borrar
    8. Penoso no querer oír la verdad. Defensores de asesinos son cómplices. Si por leer huevadas. Léete a ti mismo

      Borrar
    9. Alvaro. A los zurdos le gusta la del burro.

      Borrar
  2. con este numerito de ese cdsm de pinera ,la unica esperanza que hay es de que la izquierda en parte a lo menos le tienda una mano a los militares ....la izquierda no tienen a quien lamerle el trasero ni hacerse los simpaticos con nadie .....y como es sabido han sido lo que mas deferencia han tenido con los militares ...no asi estos desgraciados cobardes y traidores ...pero les va a costar re caro ...ya veran .
    y como tu dices maximo ...donde esta el principio de igualdad??
    cuando a la mayoria de los militares se le inventan delitos no tipificados ,
    gente con mas de 80 anos se les declara un peligro pa la sociedad en consecuencia de que hay gente en la carcel que no teniendo problemas de salud y con varios homicidios a cuesta ,lo menos que les conceden son permisos los fines de semana ...y al tiempo despues los sueltan ???
    para que hagan lo mismo una y otra vez ....el indio asesino hace una fiesta en la carcel y nadie dice nada ....una carta inventada circula por internet de un supuesto asado a krassnoff y la ministra de justicia de inmediato declara que no se permitira ninguna celebracion ...sin siquiera informarse bien al respecto ......a eso le llaman igualdad ante la ley ??
    la mierda que dice llamarse derecha despues de esta maldad ..esta frita ...manuel contreras hijo ,le mando un mensajito a la evelyn matthei diciendole que va a perder en primera y que ningun militar votara por ella ni por la derecha ......porque a su vez culpa a la derecha de haber firmado acuerdos para inventar estos jueces especiales para causas de DDHH y que por esas cosas raras son todos de izquierda .,por lo que los militares desde ya no tenian niguna posibildad y son condenados por oficio ...
    maximo pese a que la culpa de esta ultima cagadita es de pinera ,creo que tambien muchisima culpa tiene los parlamentarios de derecha porque creo que uno que otro puede haber hablado con el payaso ...pero la mayoria corrio por su ausencia ...incluso un diputado de la UDI dijo que esa decision era del presidente y no de la alianza ...o sea este weon gobierna solo ??...pero ya las va a pagar !!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, eso que dices fue lo que le recomendé varias veces a la gente del Plan Ahora. La única oportunidad que tenían, era negociar con Bachelet (siempre que no le alcanzaran los votos para ganar, cosa que no se dio). Si ella hubiese indultado a algunos, y hubiera dado una solución, aunque fuera parcial a este tema, hay seria un ejemplo de magnanimidad y misericordia (aunque en realidad fuera solo utilitarismo). Pero no me hicieron caso.

      Borrar
    2. Laninita, también me llamó la atención el silencio de los diputados y senadores UDI ..... y si dijeron algo, fue casi un susurro.... sin fuerza.... sin convicción .....

      y por medio de PECADO DE OMISIÓN dejaron a Piñera seguir adelante con su cruel venganza y oportunismo.....!!!

      Borrar
    3. y creen que alguno va a ser tan huevon de salir a defender a estos personajes a casi un mes de las elecciones?

      Borrar
  3. Jajajajaja, la dictablanda en acción, pero se lo merece, está bien ser veinteañero, pero eso no le autoriza para escribir sin ton ni son, repitiendo lo que le metieron en la cabeza con tanto lavado de cerebro.
    Ah, yo te garantizo que el zurderio es el único que entiende lo que ocurre en el país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, yo soy el "click" mas rápido del oeste. Jajaja.
      Y el zurderio lo entiende porque ellos lo diseñaron.

      Borrar
    2. me parece bien que rayes bien la cancha a quien se toma el codo cuando le dan la mano.

      Borrar
    3. Obvio, si la cuestión no es al lote

      Borrar
  4. En rigor como dice HPA no existe la figura legal de 'jueces de derechos humanos'.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para la prensa existe cualquier cosa que pueda entenderla el que no entiende de otra forma.

      Borrar
  5. Lo que Tatan les prometio a los militares cuando era candidato......en dos palabras, prescripcion y reconciliacion

    "…Y quiero aplicar los principios que siempre han orientado a la verdadera justicia. En nuestro gobierno vamos a velar para que la justicia se aplique a todos los ciudadanos de nuestro país, incluyendo por supuesto a las personas que están en servicio activo o en retiro de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, sin arbitrariedades, en forma oportuna y sin mantener procesos eternos que nunca terminan, respetando garantías fundamentales como es el debido proceso, como es la presunción de inocencia y como es también la imparcialidad del tribunal que debe juzgar los casos, y también la aplicación correcta de acuerdo a nuestra legislación y de los tratados internacionales del principio de prescripción de los delitos.

    Y por eso estamos simplemente aplicando lo que es en esencia lo que garantiza un verdadero estado de derecho, que es que la justicia tiene que ser aplicada en forma equitativa y los principios de la justicia como el debido proceso, como las normas de prescripción, como la imparcialidad de los tribunales, como la oportunidad en que la justicia debe ser aplicada, deben aplicárseles a todos los chilenos sin ninguna distinción, y creo que este es un principio que honra a nuestro país, fortalece nuestro estado de derecho y, además, apunta definitivamente a conquistar una plena y total reconciliación en un país que, por distintas razones, estuvo sometido durante mucho tiempo a divisiones muy profundas, a divisiones que generaron mucho encono, mucho rencor y mucha odiosidad entre los chilenos, y yo creo que los países que se quedan atrapados en el pasado y que no son capaces de levantar la vista para mirar al futuro, son países que en cierta forma están renunciando a ese futuro, y por esa razón nuestro gobierno va a tener una orientación de futuro, vamos a tratar de cerrar las heridas".
    Sebastián Piñera en el Círculo Español en noviembre del año 2009.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto se tendría que publicar el "El Mercurio".

      Borrar
    2. Muy bonitas y justas palabras, pero el maricon sonriente parece que las escribio en un rollo de papel higenico el cual lo uso cuando fue elegido.

      Borrar
    3. a mi me parece que ha cumplido al pie de la letra,el problema es que como los delitos cometidos por estos mounstruos son imprescriptibles,no se podia aplicar prescripcion alguna,que por lo demas,es facultad de los jueces y no del presidente de la republica.

      distinto hubiese sido si piñera prometia indultos,pero no fue asi.

      Borrar
    4. Tu sabes que Pinera le mintió a esa gente.

      Borrar
  6. Sí, es tan dificil de entender que todavía no me decido si Piñera (y séquito) es mal intencionado, ignorante o imbécil.

    La promesa de Piñera a los militares habla de justicia para todos, prescripción, debido proceso e imparcialidad.

    El concepto "igualdad ante la Ley" es bien tramposo, pero suponiendo que los militares fueran todos culpables, se debió aplicar la prescripción y la amnistía. No existe igualdad ante la Ley porque un grupo fue privilegiado con respecto a otro.

    Tampoco puede haber debido proceso si se utilizan entelequias como el "secuestro permanente" o si dan por verídicas las acusaciones de personas de dudosa reputación por sobre las de un oficial de carrera impecable. Por otro lado, la imparcialidad de los jueces, es una broma de mal gusto.

    Si no hubieran todos estos antecedentes, el cierre del Penal Cordillera sonaría razonable siempre y cuando se garantizaran condiciones similares en el otro penal.
    Pero como no es así, además que durante su desgobierno ha significado vivir en un país sitiado por la izquierda, esta es la gota que colma el vaso: the last straw.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ninguna de las anteriores (aunque la primera un poco). Son solo negocios. Cualquier cosa que sirva para remontar en las encuestas, es valida para un político.

      Borrar
    2. en parte comparto esa teoria de los negocios... ya que amparar a los criminales del ex penal cordillera o al pinochetismo no genera dividendo politico alguno. 100% comprobado.

      Borrar
  7. Este seboso ex mirista, ex pinochetista y hoy nuevo derechista o aliancista concertacionista debería quedarse alguna vez callado.
    El principio de la igualdad ante la ley. De que igualdad habla este seboso? Que yo sepa en ninguna norma se establece que los condenados deben estar hacinados sin derecho alguno. De hecho, los delincuentes comunes, los narcos especialmente tienen tantas o mas granjerías que la que tenían los ex uniformados, incluso los gendarmes son sus verdaderos mocitos, tienen celulares de última generación, vemos en celdas televisores. Por lo demás, la condena tiene como fundamento la privación de libertad, pero no que se vulneren sus derechos humanos, como el derecho a salud sobre todo si se trata de personas ancianas y enfermas y al derecho a ser tratado con dignidad.
    Ahora él habla de saber vivir en democracia, pero cuando revoloteaba alrededor de Pinochet, no decía ni pío sobre volver a la democracia
    Por otra parte no entiendo que el trasladar a unos uniformados de un centro penitenciario a otro se perfecciona y potencia la democracia. Qué estará fumando este guatón?
    Este ´seboso repite como loro lo de la igualdad ante la ley. Pues bien, igualdad ante la ley guatón es aplicar la amnistía a todos, uniformados y terroristas y no sólo a estos últimos. Igualdad es indultar a gente de ambos sectores y no sólo a extremistas. Igualdad guatón es aplicar las normas del Código Penal y no inventar un delito que no figura en ninguna norma para así poder condenar a uniformados. Igualdad es que uniformados tengan un debido proceso y no se alteren el peso de la prueba y para que seguir.
    Por lo demás, el que no sabe lo que es vivir en democracia es el payaso y este seboso primo. En democracia no se permite que los grandes, nobles y hermosos saqueen, destruyan, incendien lo que encuentran a su paso además de tomarse cuanta universidad y liceo encuentra. En democracia no se hace la vista gorda ante los atentados y asesinatos cometidos por terroristas mapuches dejando esos crímenes impunes, porque ese mismo guatón le tiene atadas las manos a las policías, no vaya a ser cosa que descubran a los asesinos y ahí sería una grave problema para el payaso que lo afectaría en las encuestas. Vivir en democracia no es vivir arrodillado ante el populacho rojo ni ante violentistas como verse obligados a aceptar una fiesta de cien invitados para el único detenido por el crimen del matrimonio sureño, incluso Gendarmería debió plantarle un canelo para satisfacer una exigencia del asesino. Vivir en democracia no es permitir que hordas de ratas rojas llevaran dos días gritando como energúmenos en las afuera de Cordillera, apedreando cuanto vehículo aparecía por el lugar, sin que Carabineros los disolviera y si no lo hizo, de dónde emano la orden? Del guatón seguramente Entonces, si eso es vivir en democracia, prefiero vivir en dictadura, siempre que no sea roja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ex, mirista, ex pinochetista, y ahora nuevo derechista. Realmente se ha arrepentido varias veces el primo arrepentido.
      Este gobierno tiene la credibilidad por el suelo, por eso la gente ni le cree a Pinera, ni lo quiere. Y merecido se lo tiene.

      Borrar
    2. Gobernados por una manga de chaqueteros... es lo que hay.

      Borrar
  8. Tuve el desagrado ver a L.V. Ferrada en ese antro llamado Tolerancia Cero. A pesar de lo poco que lo dejaron hablar, los reventó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo voy a buscar el lunes en la pagina de "Progrevision". A me gusta mucho el hilo argumentativo de Ferrada, varias veces lo he citado aquí.
      Sobre los zurdos que llevan invitados para hablar ellos, no lo dudo, básicamente el zurdo Del Rio.

      Borrar
    2. Ferrada los pulverizo. Incluso al Chascon los descoloco en tal forma que cuando abrio la boca fue para decir puras leseras y de mala forma.

      Borrar
  9. el ministro chadwick dijo 2 verdades del tamaño de una catedral,la primera es que esta gente no comprende la igualdad ante la ley,y la segunda es que no saben vivir en democracia.

    y es cosa de escucharlos hablar,o venir a leer este blog o el de hermogenes para constatar que el ministro chadwick esta en lo cierto.

    al final del dia queda clara una cosa : el pinochetismo y la derecha tal como se conocia se ha ido al tacho de la basura,paso desde el poder,a estar tras las bambalinas del poder,luego miraron de afuera,y ahora,igual que le paso a la falange en españa luego del 23-F quedaran reducidos a compartir militancia con unos cuantos desubicados y pandillas de neonazis.

    el sentimiento de traicion y abandono que siente la "derecha-derecha" la "familia militar" o como sea,es la señal de que han sido deshechados,sus demandas no son ganancia para nadie ya que no son necesarios.

    no me creen? esperense a noviembre a ver como le va a la udi fuera del distrito 23.

    asi es la vida nomas muchachos,ya paso en españa esto mismo. les dejo un video.

    http://www.youtube.com/watch?v=SOiMRksAIbU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te hagas el leso, sabes perfectamente que la decisión fue vil, ya que solo responde a motivos electorales.

      Borrar
  10. Maximo:
    el que dice las verdades del porte de un portaaviones eres tu. Chadwick al igual que la manga de democratacamaleones enquistados en este gobierno de "derecha" NO ENTIENDE NI TAMPOCO QUIERE ENTENDER.

    si tanto habla de la mentada igualdad ¿que pasó con los miles de exonevagos truchos y los diputados que lo avalaron? ¿con los criminales como Teiller que ahora cuentan como anécdota, el como perpetraron y participaron del atentado a Pinochet? ¿con los que estuvieron metidos en TODOS los casos de corrupción durante los 20 años de concertamierda? ¿los asesinos de Guzman, Albornoz, Luchsinger-Mackay y otros después de 1990? ¿los que destruyen la araucanía usando como carne de cañón a los mapuches? ¿los que destruyen en cada marcha "social"? ¿alguno fue juzgado, sentenciado y condenado? ¿se ha aplicado la igualdad ante la ley? LAS PELOTAS

    Piñera ha agarrado la mala costumbre de apagar incendios con gasolina... y aún así ya lo están postulando para el 2018... el solo compró la soga y eligió el arbol para ahorcarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo eso a lo que te refieres, no da votos.

      Borrar
    2. depende de donde vengan los votos. Piñera prometió barrer con la corrupcion dejada por la concerta, pero al final no hizo nada...

      Borrar
  11. Esta carta , cortita, en El Mercurio de hoy da en el blanco. Leanla

    http://www.elmercurio.com/blogs/2013/09/30/15677/Pais-dividido.aspx#disqus_thread

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me quedo con dos comentarios destacados:

      Sergio Demanet Hurtado
      Bueno, esa pregunta que Ud se hace, se la hacían muchos "compatriotas" por alla en el año 1963, claro sin saber lo que ocurriría. Esto le podrá demostrar como fue la "verdadera" historia a muchos que aùn creen en la "inocencia" de algunos políticos y que el "golpe" llegó por arte de magia e inventan cada "trama" que ni ellos mismos se la creen.
      Si hoy encuentra que la cosa està algo "convulsionada" y que podría seguir en una escalada "peligrosa"...quien le dice a Ud., que la "próxima dictadura" no sea la de los "militares" ??? y tengamos a las nuevas "guerrilleras" del partido comunista haciendo lo que no logró el señor Altamirano.
      Somos "especialistas" en copiar todo lo añejo y pasado, en una de esa Cuba pasa a perecerse a Chile y nosotros a parecernos a Cuba

      Carlos Vergara
      Don Allan, creo que usted está errado en su apreciación, el país no está divido como en la época de la UP, 1970-1973, donde hasta las familias se habían separado en pro-marxistas y otros republicanos, con la monserga de los zurdos de “avanzar sin tranzar” nadie trabajaba, el país no producía por que el Estado puso interventores en las empresas “recuperadas” y ya sabemos lo que pasó, desabastecimiento, crímenes del estado marxista, y el quiebre de la democracia.

      Luego ya con el advenimiento de la democracia en el año 1990, paradójicamente con la caída del comunismo en Europa y el mundo, los izquierdistas se hicieron del poder de nuestro país por 20 años, bajo el nombre de Concertación, que con la inclusión de la DC se puso más moderada. Así se fueron dando pasos para que el
      país se desenvolviera en una forma normal y democrática.

      Luego han sido estos mismos políticos los que han intentado dividir el país nuevamente, en cada elección presidencial sacaron cuanto cajón había del Cementerio General a desfilar por la Alameda, luego ya sin muertos por pasear, llegó Camilita la “bebé de pañales rojos” que aún está confundida con los fascistas, no sabe si son de izquierda o derecha a propiciar los desmanes y daños a la propiedad pública y privada y seguro será diputada de la república.

      Luego la guinda de la torta la puso el actual presidente de la República, de derecha se supone, pero con corazón DC, con afanes populistas las emprendió con militares octogenarios, para tapar los paros de Correos de Chile, la Junji y cuanto aparato del estado no funciona bien, y otros más en los meses que le queda.

      Entonces no me vengan a decir que el país está dividido, esa cantinela ya no la compro, la gente es más culta, ya no caerá en la trampa de los malos políticos, ojalá en los 50 años de aniversario, esos malos políticos ya no existan en el escenario democrático.

      Cordialmente,

      Borrar