sábado, 28 de septiembre de 2013

ESTADO OPRESOR.

La muerte del General (r) Odlanier Mena, no servirá para que los políticos reflexionen sobre el curso que se le está dando a la convivencia nacional, todo lo contrario, será utilizada como cualquier otro hecho al que se le pueda sacar provecho electoral. No se puede esperar generosidad, ni altura de miras, en personas que están enfrascadas en una lucha sin cuartel para alcanzar y/o mantenerse en el poder, a costa de lo que sea, y de quien sea.

Quienes critican, o criticaron mientras fue conveniente hacerlo, los excesos, abusos e ilegalidades, ciertos o no, cometidos durante los gobiernos de Allende y Pinochet, se han puesto a la misma altura durante estos 25 años. Las comisiones Rettig y Valech, que condenaron a unos para eximir de responsabilidades a los otros; la carta de Aylwin a la Corte Suprema; los indultos a extremistas; las condenas por secuestro permanente a militares; las incomprensibles interpretaciones legales; los pingues negociados de exonerados, exiliados y torturados; la utilización política de los derechos humanos; y ahora la decisión de no respetar los acuerdos, al cerrar el penal Cordillera con objetivos electorales, entre otras acciones ruines, oportunistas y vergonzosas, dan cuenta de lo miserable del género humano; de la inmoralidad y cobardía de la mayoría de nuestros dirigentes políticos; y de la difusa línea que divide los conceptos de dictadura y democracia en el accionar del Estado. La idea de que el fin justifica los medios, nunca deja de estar presente en la toma de decisiones, corra el tiempo que corra.

Una verdadera democracia, debe tener la capacidad de regenerarse, de reconvertirse a sí misma constantemente; y la chilena, claramente no ha sido capaz de ello.


  

43 comentarios:

  1. Reproduzco mail

    Hoy domingo 22 en el diario español El Pais hay un articulo del ex Canciller de Israel ,Shlomo Ben Ami, quien, ademas, escribio un libro titulado "Cicatrices de guerra, heridas de paz, la tragedia arabe israeli"

    Señala que en el mundo, desde l945 la Historia nos muestra mas de 500 casos de transiciones post conflictos que incluyeron una Amnistia.

    Dice que es una mala decision terminar un conflicto pensando solo en el castigo a los culpables. Agrega que en Sudafrica la Amnistia fue un elemento clave del proceso de "Verdad y reconciliacion".

    Que la guerra civil del Congo----4 millones de muertos---termino con una Amnistia. Y la guerra civil de Sudan---2 millones de muertos---lo mismo. Y ahora en Colombia conversan Gobierno y Guerrillas ( 200 mil muertos) para lo mismo.

    Aqui va el link por si les interesa leer el articulo completo

    http://elpais.com/elpais/2013/09/10/opinion/1378807170_874665.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si es lógico, pero aquí no se puede porque la izquierda aun no deja de lado su ideología totalitaria y su intención de aplicarla cuando le sea posible. Ni perdón ni olvido!!.

      Borrar
    2. Maximo.

      Todo esto comenzo cuando solo en Chile se falsifico la verdadera declaracion de DD.HH, transformandola en una que solo favoreceria a un sector politico. El agregarle la inexistente palabra "agentes del estado", automaticamente exculpo a terroristas y demonifico a los militares, y luego de ello se crearon las comisiones Vallech y Rettig basadas solo en la declaracion inventada en Chile. El resto de la historia ya la sabemos.

      Por cierto, dentro este falso documento chileno habran copiado el Articulo 30 de VERDADERA declaracion redactada por la ONU?

      "Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración."

      Borrar
    3. Este es el link de la ONU. Comparen las dos declaraciones, la Chilena y la real, articulo por articulo y veran lo que digo es cierto:

      http://www.un.org/es/documents/udhr/

      Borrar
    4. Basado en esto, los organismos de DD.HH chilenos estarian actuando de forma ilegal, transgrediendo los estamentos de la ONU y debieran ser investigados internacionalmente.

      Es una poderosa mafia controlada por el sector politico de izquierda que usa la estorsion, el terror y el soborno para mantener un constante odio y separacion entre los Chilenos con el unico fin de volver a retomar el estado que en esta vez probablemente seria para siempre.

      Si Pinera no vislumbra eso, es por que que esta totalmente ahuevonado contemplando las encuestas y poniendose frente a cuanta camara le apunte. NO pensando en que su irresponsable y egolatra actitud, esta llevando Chile al barranco.

      Borrar
    5. Bueno, la ONU puede decir muchas cosas, pero en Chile jamas se darán a conocer por la prensa zurda, ni por los políticos vendidos.
      Y Pinera vislumbra todo, pero no le importa nada.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Veia en la TV al Pdte de la Dc, Walker, hablando puras cabezas de pescado asi como a otros politiqueros de cuarta que quieren agarrar votos dandose las de indignados morales contra Mena-
    Pero en TVN aparecio la Monica Gonzalez, directora de CiperChile, hablando con hechos y no estribillos politiqueros.
    Dijo que Mena recibio 6 años por responsabilidad de mando en el caso de 3 ejecutados en Arica en l974.
    Que no tuvo nada que ver con la Operacion Condor.
    Que quiso limpiar la CNN de las operaciones sucias de Contreras y no pudo, por lo que renuncio.
    En sintesis, un militar con las manos limpias y estos pobres infelices de Walker y ya ni me acuerdo cuantos mas haciendo gargarass ignorantes sobre Mena, porque tienen que hablar lo que sea estos hocicones a tanto el voto.
    Hay una entrevista de hace un mes a Odaladier Mena en La Segunda que es espeluznante hacia Contreras. tratare de poner el link

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a tratar de encontrar esa entrevista.
      Y sobre Walker, que mas se puede decir, si el tipo se ofende cada vez que alguien le recuerda la participación de su partido en el "11". Como si no lo supiera todo el país.

      Borrar
  4. http://www.elmostrador.cl/pais/2013/09/28/se-suicida-el-general-odlanier-mena-uno-de-los-que-iba-a-ser-trasladado-a-punta-peuco/

    Aqui dice incluso que Contreras intento envenenarlo cuando el investigaba las muertes de Prats y de Letelier

    ResponderBorrar
  5. Recién lo supe. Ahí tienen la segunda víctima del gobierno de Piñera. La primera fue un militar a quien le negaron razones humanitarias, pues estaba con cáncer.

    A propósito de lo que dice Andrés de Sudáfrica, nuestros parlamentarios llenos hipocresía antes del 11 de septiembre le rindieron un homenaje a Nelson Mandela. Los mismos Izquierdistas que le niegan la igualdad ante la ley a los militares, y que cantan 'Ni perdón ni olvido'. Los parlamentarios de derecha se hacen los lesos.

    Para eso, es la amnistía tal como la describen. La amnistía supone que siempre las sociedad van tender a destruirse. Por eso es absurdo el 'Nunca más'.

    A partir de ahora, la vida de Sebastián Piñera se va ir pique. Su vida familiar se va arruinar y su imperio económico se va desplomar. Y nadie de nuestro sector le tenderá la mano cuando esté en peligro o su salud se debilite.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los políticos utilizan las noticias a su antojo, Mandela puede ser bueno si les sirve, y se olvidan de el si no los sirve. Para los políticos la gente es desechable.

      Borrar
  6. El General Mena tenía diferencias con el el general Contreras. No sé cuánto de lo que dice el general Mena sea cierto o no. Con todo, el general Pinochet cuando estaba en Londres, le dijo a la historiadora Patriacia Arancibia Clavel, que ni se arrepentía de haber asignado a Contreras.

    Esa entrevista la leí y la guarde en mi computador.

    Todo esto nos hubiera evitado, si se respetase la Ley de Amnistía. Pues, se trata solamente de mostrar las cosas supuestamente retorcidas que hicieron los militares. No se habla de las atrocidades de los terroristas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ley de amnistía esta vigente, lo dijo Aylwin en su famosa carta. Jajaja.

      Borrar
  7. En la CNN lleva no se cuanto rato entrevistando a una de las hijas de Manuel Parada, del Caso Degollados.
    Igual podrian entrevbistar a los casi 500 uniformados que perecieron baleados por los extremistas de izquierda. O los 100 cuyas muertes se pidio a la Justicia que los investigue, porque son l00 muertes en manos de violentistas de izquierda bajo la UP .
    Entonces tendriamos a casi 600 deudos llorosos clamando justicia durante semanas enteras en la CNN.
    Pero estos zurdos de la CNN entrevistan pa un lado no mas.
    Incluso la TVN ha sido mas profesional. Vgr. la entrevista a la Monica Gonzalez de Ciper
    esta cueva hay que pararla, si no podemos pasar decadas pegados al cuento.
    A Piñera le interesa avivarla para darselas de Campeon salomonico cargado a los zurdos por supuesto.
    ¡ y que el pais se vaya a las pailas ..que !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas cosas no se pueden parar, son muy buen negocio. Esto va a durar para siempre.
      En España aun están pidiendo desenterrar a cientos de miles de muertos del ano '36 (solo los republicanos, claro).

      Borrar
  8. Viendo a los manifestantes reunidos "espontaneamente" frente al Penal Cordillera, recordaba lo que me contaba una familia amiga mia que vive en una Poblacion en Renca,.
    El PS les entrega Dptos con increibles facilidades a los que tienen el carnet del PS pero, cuando hay protestas callejeras en la Alameda, por ejemplo, los pasan a buscar en buses para conducirlos a los puntos de reunion.-

    ResponderBorrar
  9. Lo que falto, porque los políticos de derecha no tuvieron cojones, es haber exigido un ley general para ambos lados, después de los 90, antes de haber permitido los indultos de la Concertación. La Izquierda siempre solidarizo con los terroristas, en cambio, la derecha, dejaron a los militares a su suerte.

    Piñera tiene sus días contados como político, a menos que forme con los académicos y los políticos de la Nueva Derecha otro movimiento o partido. Se colgo la soga al cuello.

    ResponderBorrar
  10. La medida de cerrar el Penal Cordillera es absurda e ideológica, pues van a trasladar a los militares a otro penal que ya está saturado. Y son los mismo idiotas del parlamento que se lamentan de la congestión en las cárceles y que a los presos no les respeta sus derechos.

    ResponderBorrar
  11. Una verguenza Piñera..nunca mas voto x estas basuras de RN o otros arrepentidos sin escrupulos. Incluso la Evelyn dijo que hubiera echo lo mismo. Que patético..no hay Derecha en Chile, con suerte Centro-Izquierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo dije, mientras no pierdan, seguirán en la misma senda.

      Borrar
  12. La cobardía de la DCha ya no tiene limites... sigan dandole carroña a los zurdos...
    ¿Piñera 2017? NI CAGANDO
    Aseguren el parlamento con la derecha dura, no con presidentes de cartón.

    ResponderBorrar
  13. CARTA DE GLORIA LASO
    Me duele y me espanta leer una carta abierta de la señora Angie de Krassnoff acusando al mundo, del “injusto castigo” que vive su marido y por ende ella y su familia, porque él es una víctima inocente, inmolado solo por haber luchado contra un “ejército marxista argumento casi infantil y que no resiste análisis.

    Resulta penoso comprobar que 40 años después aún no se de cuenta de con quien se casó y tuvo sus hijos.

    Yo viví con espanto como las muchachas que compartían celda conmigo, temblaban sin control y de miedo a la sola mención de su nombre, dos de las cuales, Muriel Dockendorff y María Elena González, torturadas personalmente por él, son hoy “Detenidas Desaparecidas”, ninguna de las dos llegó a cumplir los 25 años, una de ellas se había casado dos meses antes, la otra murió junto a su único hermano. Ninguna jamás había empuñado un arma.
    Me duele, y me espanta que ese ser, como otros que lo acompañan hoy en su sentencia, hayan formado parte del Ejército de Chile, el que llevo en la sangre, por el que mi padre siendo Coronel tuvo un accidente de aviación quedando inválido, mi abuelo siendo capitán pasó a retiro, debido a un accidente ecuestre, dedicó el resto de su existencia a escribir cuentos militares y cuyo monumento se levanta en los jardines de la Escuela Militar; por el que mi bisabuelo, Coronel leal al Presidente Balmaceda, fue asesinado y del que mi tatarabuelo fuera Comandante en Jefe a mediados del siglo 19 y que se integrara a sus filas por amistad con Manuel Rodríguez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese Ejército en el que me crié, entonces poblado por centenares de hombres valientes y respetables, como el General Schneider, el General Prats el General Pollarolo, el General Joaquín Lagos, el humilde y leal sub-oficial ayudante de mi papá el maravilloso y siempre sonriente” chico Morales,” el sub-oficial Martínez, quien por años nos llevó al colegio en el coche con caballos y arneses con campanitas, del Regimiento “Coraceros,” el ordenanza Bustamante y los tantos cabos, sargentos, hasta “pelados,” que me enseñaron a ensillar y montar mi caballo, con cariño y gentileza, desde muy pequeña.
      Me espanta que todo lo construido por tantos hombres de bien, haya sido mezclado con personajes de la ralea de Pinochet, Contreras o este mismo Krassnoff.
      Me entristece ver como esta señora sigue culpando a los otros de la maldad que habita en el hombre al que, en su infinita ceguera, aún defiende. Pobre mujer.
      Pobre mujer que perdió a una hija, nosotros, los otros, no le deseamos eso a nadie, sabemos lo se siente.
      Pobres tantos militares nobles que vieron a su amada Institución albergar a perturbados y sádicos.
      Pobres de aquellos que tuvieron por Comandante en Jefe a alguien capaz de mandar matar a sus superiores y camaradas de armas solo por hacerse del Poder.
      Pobres aquellos viejos militares duros que confunden la lealtad al Tirano con el amor a la carrera.
      Pobres de nosotros los hijos, a los que aún nos duele haber vivido el tiempo en que el Ejército del que fuimos niños orgullosos, pasó por la oscuridad mas oscura, arrastrado por un traidor a quienes juró defender.
      Pobres los héroes de nuestra historia, como los hermanos Carrera y los valientes muchachos héroes de la batalla de la Concepción, que vieron ensuciar con sangre su recuerdo.
      No señora Angie de Krassnoff, las personas como su marido jamás debieron pisar un recinto militar.
      No se confunda, él no es lo que antaño se llamó y se llama nuevamente hoy, un digno oficial del Ejército de Chile, él es solo un pobre hombre, como su cómplice y jefe, que solo despiertan horror, que cumplen justa condena por sus crímenes y que como único futuro, tienen por delante, el juicio de Dios.
      No son víctimas de nadie, ni hay confabulación alguna en su contra, solo cosechan lo que sembraron, creyendo con soberbia que gozaban de la más absoluta impunidad.
      Gloria Laso Lezaeta
      Actriz
      Hija de Renato Laso Jarpa
      Coronel
      Hijo de Olegario Laso Baeza
      Capitán y escritor
      Yerno de Manuel Jesús Jarpa Merino
      Coronel
      Hijo de Juan Manuel Jarpa Caamaño
      Comandante en Jefe del Ejército de Chile

      Borrar
    2. EL GENERAL SCHNEIDR EL GENERAL PRAT ,POLLAROLO,LAGOS ??VAYA MAMITAS DE GENERALES ....TODOS AL SERVICIO DEL MARXISMO Y DEL BORRACHO Y SUS MATONES ...SE LE OLVIDO MENCIONAR A BACHELET,OMINAMI Y TANTOS OTROS TRAIDORES AL PUEBLO Y NO A LA CONSTITUCION .....EN TODO CASO LE SUGIERO LO SIGUIENTE ......."SOLO COSECHAN LO QUE SEMBRARON???
      RECUERDEN ESA FRASECITA PARA CUANDO LE LLEGUE LO QUE USTEDES Y SUS ANGELITOS DE AMIGOS Y PARIENTES TAMBIEN SEMBRARON !!!

      Borrar
    3. A mi y a mi familia y al pais los que nos salvaron de una guerra civil, o de un dictadura castrista (disfrazada de socialismo democratico) fueron los Generales Arellano, Leigh, el Almiranmte Merino, yo a esa gente le agradezco haber evitado una tragedia mayor.

      ¿ y quien nos empujo a la tragedia mayor ?

      El señor Allende, el de la estatua. La Unidad Popular, hoy trasvestis que hablan de "democracia" y se forran de dinero ajeno. La Sra Juanita via Iva se empobrece para enriquecerlos
      en el Parlamento o en los rincones dorados del Estado adonde anidan.

      Entonces, si empezamos por el principio. Sacar la estatua del ebrio,acusar a los responsables de la tragedia, yo recien ahi estaria dispuesto a examinar y eventualmente condenar lo que paso despues.

      Pero sumarme al Circo Invertido, esto es, sumarme a la glorificacion del Ebrio y sus extremistas de antaño, y pasarme a condenar incluso el Golpe que nos salvo, ni ca.

      Y despues, "los horrores". Insisto. Si primero sacan la estatua, condenan a Punta Peuco a los que empujaron al pais al borde del abismo, si condenan a los violentistas de izquierda que mataron a l00 personas bajo la UP, recien ahi estaria dispuesto a ver lo que paso con Krasnof, Contreras, etc, porque---si me sumo al coro de "los superiores morales" estoy cometiendo la peor inmoralidad, ponerme como complice de los que vcausaron toda esta tragedia, el Ebrio y sus complivces

      Borrar
    4. A la señora Laso, que trabajó para el canal del "Tirano" en varias ocasiones (¿complice pasivo?) se le olvidó mencionar que las señoritas eran militantes del MIR.
      Habría que preguntarle a los padres de dichas criaturas, dónde estaban cuando sus hijas se alistaron en un movimiento armado, terrorista y castrista; y si sabían lo que eso significaba.

      Pero como ya sabemos, las torturas y los balazos en la nuca valen para un solo lado.

      Borrar
    5. También le falto agregar a la señora, que los militares que menciona nos pretendían llevar a una dictadura marxista. Esta gente siempre cuenta lo que le conviene, por eso nadie les cree, aunque no se diga por miedo.

      Borrar
  14. A todo este patético show del traslado de los presos políticos,

    casi todos ancianos de avanzada edad,

    personas que NO representan un peligro para la sociedad,

    televisado "en vivo" por casi todos los canales de TV, con "funa zurda" incluída,

    y todo ordenado por quién pretende subir en las encuestas,

    con el lamentable suicidio de un general que no estaba dispuesto a vivir estas nuevas humillaciones que ya veía venir,

    y todo esto dentro del período que se supone un "gobierno de centro derecha"

    y donde incluso "la candidata" "agarró papa" con sus declaraciones ...

    yo lo llamaría:

    """ EL CRUEL CIRCO DE PIÑERA """

    ResponderBorrar
  15. Chicos Uds no cachan una. !!! Pongamosnos la mano en el corazon, cerremos los ojos, respiremos profindo y contestemos: Que es mejor? Vivir en la democracia que ha habido desde 1990 hasta ahora o en la dictadura que hubo desde 1973-1990?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Gobierno Militar porque lo del 90 en adelante solo ha sido dictadura del zurdismo patético, lo que ordene un zurdo en este país es lo que se hace.
      En el Gobierno Militar había censura a la basura farandulera, a todo lo que contaminara la patria, era un país ordenado, sin tanto maraco, sin delincuentes, sin corruptos, etc.

      Borrar
    2. Mejor que del '70 al 73???. Cualquier cosa.

      Borrar
    3. Este imbécil se tragó toda la mierda que le pudo meter el zurderio..

      Borrar
  16. En que parte dice, cuando cambiaron la Constitución de Pinochet a la de Lagos, en que cambiaron el rol de las FFAA de garantes de la constitucionalidad y algo de reserva moral de la patria, a material para:
    - rendir honores a los señores político.
    - servir de caja de resonancia para las campañas politicas de los señores politicos, con sus bandas de guerra e instrumentales y desfiles con sus uniformes multicolores llenos de medallas y charreteras.
    - trapero para limpiar las culpas y traiciones de los Srs. politicos.
    - material disponible 24/7 para afrentas y humillaciones,obedientes y no deliberantes,
    - etc.
    Si alguien lo sabe que lo indique por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo dice, pero se puede interpretar, todo en Chile se puede interpretar.

      Borrar