martes, 3 de septiembre de 2013

ESTÁN TODOS LOCOS.

La nueva ocurrencia de Pinera de motejar de "cómplices pasivos" a muchos de quienes lo ayudaron a ser presidente y hoy lo ayudan a gobernar, no es nueva, seguramente esta inspirada en el "haber estado ahí", o en el "ser pariente de", argumentos iniciados por la izquierda extrema, y llevados a su máxima expresión y a la practica por este gobierno, principalmente por el ex ministro de defensa Andres Allamand.

Chile no se conforma con nada, no es suficiente que el MIR sea una empresa; que existan secuestrados permanentes; que las leyes sean retroactivas; que la historia patria comience el "11"; que la gallada crea que los comunistas actuales no son comunistas; que la derecha no sea derecha; que nuestra economía de mercado no sea de mercado; que Allende haya sido demócrata; y que Pinera no tenga responsabilidad en la quiebra del Banco de Talca, ya que a pesar de "haber estado ahí", no fue "cómplice pasivo" (ni activo).

Es cierto que las cosas se pueden contar de distintas maneras y que es posible reescribir la historia, pero esto ya es una locura colectiva. Alguien se ha preguntado alguna vez por la razón del fracaso histórico del socialismo?. Yo estoy convencido que se debe a que los gobernantes se apoyan en el populacho bárbaro con cerebro lavado y que repite cada imbecilidad que escucha mas de tres o cuatro veces seguidas. Nada se puede construir sobre esas bases.

Según la ultima encuesta de izquierda CERC, el 49% opina que la culpa del golpe fue de Pinochet, y el 9% opina que fue de Allende. Según un gringo que no se de donde salio, pero con seguridad no fue del "Tea Party", Agustín Edwards y Henry Kissinger deben pedir perdón en conjunto. Quien mas se pone a la cola????. La locura es total.

La izquierda, por supuesto, no ofrece disculpas. De que podrían disculparse?. De nada, obvio, si ellos son blancas palomas. Ademas, disculparse significaría reconocer sus actos perversos y criminales, y eso perjudicaría su intención de llegar al gobierno, para terminar con la democracia, para obtener el poder, y así "terminar la obra inconclusa de Salvador Allende" (el mismo de la estatua). Todo esto con la complicidad de la derecha y del gran empresariado, y el beneplácito del populacho bárbaro, quienes aseguran que esta vez sera posible "abrir las grandes alamedas", y así "solucionar los problemas reales de la gente", sin tener que cambiar la tarjeta de crédito por la de racionamiento. Están todos locos.


73 comentarios:

  1. Asi es MAXIMO, es la demencia total.
    La UP queria la dictadura del proletariado. No lo digo yo, lo dicen los protagonistas de la epoca (Frei, Aylwin,Camara Diputados.el Che Guevara, etc)
    Eso significaba la Guerra Civil
    Porque la otra mitad del pais no lo iba a aguantar
    ¿quien puso al pais al borde del abismo, quien abrio las Puertas del Infierno ?
    El mismo que tiene una estatua frente a La Moneda, erigida con la aprobacion de los Tontos Utiles de la Derecha
    Este pais esta loco por culpa de los cobardes de la Derecha y del perraje barbaro que no tiene ideea de nada salvo, como tu señalas, lo que le repitieron media docena de veces.
    ¡ El Rey va en cueros !...¿ tu te acordaras de esa anecdota? Bueno, eso es lo que pasa en Chile.
    Es el Manicomio....con protagonistas nobles, sesudos, graves, de frases esplendorosas y bolsillos obscenos.
    Es pára reirse, o para llorar.
    Como bien lo sabia Hitler, Stalin, castro, Mao, tu le puedes lavar el cerebro a un pueblo entero, y siempre tendras astutos proceres que diran ¡amen!

    ResponderBorrar
  2. estan todos locos? o locos estan los que justifican las torturas y demas brutalidades cometidas por el "segundo libertador de shile" y sus esbirros?

    el otro dia en "11 intimo" aparecen el general (r) ballerino y roberto thieme desmintiendo la tan enarbolada teoria de los "miles de guerrilleros cubanos" y esos no son que digamos comunistas ni arrepentidos,al menos ballerino.

    la verdad es la que es...

    ResponderBorrar
  3. VLAD, el tema escabroso de los derechos Humanos no quita lo anterior, vale decir, quien tiro la primera piedra.
    Sin lo primero no habriamos tenido lo segundo.
    Si es perverso lo que sucedio con el asunto D Humanos,( que te lo puedo aceptar para discutirlo despues,) tan o mas perverso es poner al pais al borde de la guerra civil , con todos los horrores que eso significa, y mas encima hacerse los tontos y fijar el foco en "lo posterior", como si lo primero fuese nada.
    ese tongo es el que irrita, tongo protagonizado por los mismos proceres que ahora son conspicuos miembros de la Clase Politica, bien forrada en dinero ajeno( el tuyo, el mio) y que pretenden el olvido de cuando querian quemar el pais, porque esa era la tonica de la Izquierda de los años 60. (Un Vietnam para A latina, clamaba el Che)
    Que el "terrorismo de Estado" del GM resulte mas truculento que el terrorismo de estado que se venia con la UP, logico, uno fue realidad y el otro fue potencial.
    Tan potencial como si yo quiero apuñalarte y tu te anticipas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nopo mi estimado,podemos hablar todo lo que quieras de responsabilidades politicas,de la situacion del pais y ojo que no solo la izquierda fue causante de la situacion (¿quien mato a schneider?) pero lo punible y lo que queda son los hechos,y no los supuestos,aca se monto una maquina asesina utilizando para ello todos loa medios disponibles a traves del estado (tambien con tu dinero,yo no habia nacido) y eso no se puede justificar con supuestos,ni ante la ley ni menos politicamente.

      saludos.

      Borrar
    2. Es tal como dice Andres. Esa es la verdad, se acepte o no en estos días.

      Borrar
    3. claro,el "contexto" si hablamos de contexto hablemos tambien de quien mato al general schneider y al capitan araya peters,ambos asesinados con el fin de propiciar un golpe de estado. o se les olvida?

      Borrar
    4. Y QIE HABLA ESTE PENDEJO ...QUE REPITO UNA VEZ MAS ...NO ANDABA NI EN EL MILK SHAKE DEL TAITA ...MUCHO MENOS SABE DE LO QUE FUERON AQUELLOS 1000 DIAS DE LA UP ...EL PEOR GOBIERNO EN LA HISTORIA DE CHILE ....NO PIERDAN TIEMPO DISCUTIENDOLE A UN CEREBRO LAVADO....JAMAS ENTENDERA !!!
      Y MAXIMO CON SU GENIALIDAD DESCRIBE A CABALIDAD UNA REALIDAD ...QUE A ESTE PENDEJO LE MOLESTEB Y SAQUE RONCHAS POR SU IGNORANCIA.... ES COMPRENSIBLE ...PERO NO VENGA A HABLAR MIERDAS QUE JAMAS EXPERIMENTO !!!
      Y SI LO HIZO ,GRACIAS DEBE DE DAR QUE HOY NO ES UNO DE LOS DDDD ....QUE BIEN SE LO HUBIESE MERECIDO POR PELOTUDO!!!!

      Borrar
  4. Luego de ver 11 Intimo, aún me queda la sensación de que ha sido sutilmente tendenciosa. tratando de mostrar aun "allende demócrata", pero no pudo negar la capacidad estratégica y templanza del Gral Pinochet (confirmado por uno de los testimonios en el que lo destacó como un "verdadero comandante en jefe"). en resumidas cuentas, un balance un poco objetivo.

    De que este país ha enloquecido, claro. están cada vez más locos, sacando leyes por la estúpida necesidad del rating en las encuestruchas, con un demente que ya no sabe para que lado tirar, demostrando una conducta camaleónica, propia de un democratagusano, que solo pretende regresar en gloria y majestad, destruyendo a sus colaboradores más cercanos.

    Evelyn está loca al asistir al evento que organizó piñera para conmemorar el 11, pero quizás con que sorpresa nos saldrá la Eve... puede que Piñera vaya por lana y termine trasquilado.

    la encuestrucha de CERC, es de locos. ¿en que cabeza te cabe preguntarle a una andanada de pendejos que ni siquiera vivieron la época algo tan histórico como el 11? ¡¡¡¡OBVIO QUE ESTOS PENDEJOS DE CEREBROS LAVADOS, CORTOPLACISTAS Y ADOCTRINADOS POR LOS ZURDOBUITRES IBAN A DAR ESE PORCENTAJE!!!!!

    con mayor razón no le creo a las encuestas.

    TVN también está loco. promocionando los actos del zurderío mitómano y carroñero y patrocinando concursos de "arte" en memoria de aquellos DDDD que no han recibido "reconocimiento publico". pero más locos se volverán cuando se les corte la conexion umbilical... y terminen devorándose entre ellos cuando se les acabe la carroña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro,claro,cerebros lavados y adoctrinados.... siempre que no piensen como tu. porque si piensan como tu,son bien informados.

      y despues gente como esta tiene la sinverguenzura de hablar de "extremistas". un chiste.

      Borrar
    2. Es un lavado cerebral generalizado, y va a continuar.

      Borrar
    3. lavado cerebral? eso es lo que trato de hacer jaime guzman y los demas jovencitos de la epoca,hoy convenientemente arrrepentidos...

      ahora aflora la verdad,guste o no.

      Borrar
    4. Vlad, al parecer tu necesidad de intentar reflejar las taras propias en los demás no tiene límites.

      El lavado de cerebros, ampliamente denunciado por HPdA, María angélica, Max y otros es más que evidente. ¿por qué no mejor reconocer que la cagaron al tratar de implantar un modelo fracasado y fallido como el marxista y querer anexarnos a cuba?

      eso es más dificil que encontrar un político honesto.

      Borrar
    5. Mientras no se diga toda la verdad, es lavado cerebral. Punto.

      Borrar
  5. las cosas suelen ser mas complejas de lo que a uno le gustaria.
    Tu no puedes aceptar que un tipo se suba por la escalera democratica para cuando llegue arriba la retire y se instale para siempre.
    Es lo que hizo Hitler en Alemania, llego al Poder democraticamente y chao con la tal democracia.
    pa alla iba la UP, lo proclamaban.
    Entonces, Schneider, el Edecan Araya, todo eso forma parte de la misma tragedia.
    La Izquierda de los años 60 estaba convencida de su Verdad y chao con todo lo demas, democracia burguesa incluida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y Chavez, y Mursi, y Zelaya, y Lugo, y Ortega, y Evo, y Correa, y suma y sigue.

      Borrar
    2. todos los gobernantes que nombraste son democraticamente electos,y el unico con intereses totalitarios es mursi.

      ahora,que en esos paises no exista un binominal,o que el voto de extrema derecha no valga el doble que el del "populacho barbaro" local,no implica que no sean estos gobiernos democraticos.

      Borrar
    3. Todos, electos, todos totalitarios, todos utilizaron el sistema democrático para luego terminar con el, y de los de los siete que nombre, ya sacaron a tres, el sucesor de otro tiene los días contados, y el día que caiga ese, los tres restantes se caen por inanición.

      Borrar
    4. como terminaron con el sistema totalitario? ganando elecciones a oposiciones constituidas por payasos todos peleados entre ellos?

      no seas fanatico maximo,estos tipos te guste o no son todos legitimos y democraticos,al punto que lugo fue sacado mediante la ley sin mas escandalo,tal como lo fueron en su momento presidentes "no marxistas" como fernando collor de melo.

      me parece logico (siguiendo tu logica totalitaria) que abrigues esperanzas de que un gobierno de izquierda en chile sea derrocado por la via institucional a lo zelaya o lugo,pero de ahi a cuestionar la legitimidad de sus gobiernos es bastante exagerado y tendencioso.

      Borrar
    5. errata al principio donde dije como "terminaron con el sistema totalitario?" quize decir democratico.

      Borrar
    6. Maximo:

      Los estudiantes que no estudian de la CONFECH llaman a nueva marcha y de paso lavan el cerebro sobre la gran obra inconclusa de Salvador Allende. Narrado por el lucrador del retail Benjamin Vicuna.

      Velo en youtube.

      Borrar
  6. maximo tienes razon, todos estan locos aunque unos mas que otros. Los mas locos- son los de la UDI. Bajaron a Golborne el mejor candidato y pusieron a Evelyn Matthei - cuyo papa estaba a cargo de la academia de guerra de la fach donde se mato y torturo, era miembro de la junta que la mayoria del pais encuentra asesina- y esta UDI piensa que estan todos equivocados porque en las encuestas - esta chica que le mintio al pais por meses- que era Pinochetista a concho- le va mal. Y creen que van a ganar y que la eleccion esta abierta. Imaginate lo loco que son!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me tinca que el perro violador venia de la academia de guerra de la FACH. Seria muy bueno para la salud mental del pais que se hiciera un acto de desagravio para con el mejor amigo del hombre cruelmente utilizado por los esbirros de la dictadura contra su propio pueblo. Debe ser un acto tranversal, pluricultural, multietnico, para las mayorias y minorias sexuales, etc. El Payaso debe hacer una invitacion abierta y para asegurar la mayor presencia tiene que se con.... BAR ABIERTO. Se le llena la moneda.
      De nada.

      Borrar
    2. Jajaja. Pero queda prohibida la entrada de perros de raza inscritos del barrio alto, solo se admitirán quiltros (todo sea por la equidad, la igualdad y la cohesión canina)..............y por las encuestas.

      Borrar
    3. Paciencia Señor. Este Franzisko no entiende, es un típico ejemplo de los cerebros lavados junto a mi estimado Vlad.
      Le pregunté, que tiene que ver Matthei candidata con Matthei padre miembro de la Junta. Va a responder ella por las acciones u omisiones de su padre? Ridículo, las responsabilidades penales son personales. Si fuera por eso Máximo y la mayoría de los participantes de este blog deberíamos estar pidiendo perdón a gritos y estar presos por ser "pinocheteros" como le gusta decir a Vlad. Piense un poco pues joven.
      Mire, lo más seguro que Ud. no tiene la menor idea de esto, pero le voy a poner un caso parecido. Si a Ud. le gustara la historia, pero no sólo la blanqueada de los textos, sino que la indicada por la prensa de cada época aprendería bastante y sabría de este caso. El año 38, en septiembre, se produjo una asonada de jóvenes nacistas, una vez reducidos, el viejo patriarca de pecho ensangrentado, como lo llama un autor, el presidente Alessandri salió como energúmeno a los patios de La Moneda ordenándole personalmente al "chueco" Arriagada, que las oficiaba como General Director de Carabineros, que los mataran a todos, y este sujeto, dispuso que se cumpliera esa orden y se asesinó a sangre fría a 66 jóvenes.
      Bueno, a lo que voy 20 años después, no 40, el hijo, don Jorge, fue candidato y según se lee en la prensa, nadie, lo acuso de ser responsable de esa matanza y ganó la elección lo que era lógico. Claro que eran otros tiempos, hoy con los cerebros lavados se recurre a cualquier subterfugio, por deleznables que sean, para conseguir sus propósitos. Entendió lo que le quiero decir?
      Ud. repite monsergas que no tienen ninguna base ni fundamento, deje de relacionar a la candidata con lo obrado o no obrado por su padre. No se cansa de repetir lo mismo? Mala la influencia de Apangado y Plastagil.
      Y si fue pinochetista, cúal es el problema? ella no estuvo en el gobierno militar.
      Pucha, ya me estoy poniendo como Cristian dándole tantas explicaciones, cuando es como dialogar con una puerta.

      Borrar
  7. yo recuerdo cuando "volvio" la Democracia, digamos l990, que los exiliados comenzaron a regresar a Chile, y entre ellos, of course, todos los proceres de la Izquierda.
    Entonces volvian contritos, arrepintiendose, que nunca mas provopcarian un quiebra de la Democracia que ahora sabian que "burguesa o no" era necesaria y asi por delante
    Claro, todavia estaban bajo la sombra de Pinochet, Senador.
    Pero luego comenzo a darse vuelta de carnero toda la pelciula y estos dulces arreoentidos se trasformaron en fieros denunciantes, en recuperadores de la democracia...je...je...la misma que habian quebrado, y asi, pasito a pasito, llegamos la Vuelta de Carnero total.
    La Verdad fue como un chicle, como una plasticina.
    Ahora los tenemos de Jupiter tronantes, y los "arrepentidos" son los otros.
    un chiste.
    No hay que tragarse toda la fraseologia solemne de los actores. De los Larraines, emblema, paradigma, de esta comedia penca e hipocrita. Ahora, para que decir, de los "complices pasivos", esa es la mejor. El mismo que paso l7 años a la Sombra del Horror amasando millones se proclama mas alla del Bien y del Mal.
    Un chiste psiquiatrico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los pasivos, los activos y los millonarios, pensaban que entregando a los militares se salvarían. Ahora saben que....lero, lero.

      Borrar
    2. Andrés, la democracia no "volvió" con la UP/DC. Sólo hubo traspaso del gobierno a civiles y, en rigor, la democracia ha perdido fuerza luego de 20 años en que los malos corrompieron el poder judicial y la contraloría; tomaron el control del congreso mediante una máquina gigantesca de cohecho con los planes sociales y las platas de los "derechos humanos"; se hicieron del control total de la TV y de buena parte de los medios; instalaron a TODAS las ONGs zurdas con plata fiscal; y encima de eso establecieron la más grande población de voto duro pagado (2 mil millones de dólares CADA AÑO) en pensiones brujas de exonerados, familiares de desaparecidos y "torturados". En esto del nombre de las cosas, la zurdería ha sido satánicamente hábil. Debemos tratar con cuidado las expresiones y no incorporar las que ha acuñado la antipatria.

      Borrar
  8. los pinocheteros en general sienten simpatia por el voto censitario,algunos se sienten de por si mas inteligentes,preparados,idoneos y cualificados que la "masa ignorante"

    sospecho que esa soberbia la desarrollaron en los años que estuvieron ocultos bajo las polleras de los milicos,ahora escucharlos hablar asi resulta jocoso,por decir lo menos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ud. lo ha dicho, la masa ignorante y por eso siguen como borregos a cualquier patán con patas y buches (un dicho antiguo)
      No es que sea soberbio, ni menos estuve oculto bajo las polleras de los milicos, que por lo demás, si es que no lo sabe, no son soldados escoceses para andar usando esa prenda, pero si me pregunta, yo creo que esa masa, que no sabe cuanto vale el litro ni para donde va la micro no debería tener derecho a voto. Pero esa es la democracia y que le vamos a hacer. Por eso estamos como estamos.

      Borrar
  9. Yo critico a Pinochet, las FFAA y a los civiles pasivos por su violación de los DDHH. Eso es imperdonable y hoy están viendo, como son percibidos por la población. Sin embargo, hay un ítem que si se debe de reconocer a Pinochet. El no haber cedido un centímetro cuadrado de territorio a Argentina. La verdad es que como se dieron las cosas, si no es porque este caballero se puso firme, nos habrían pegado un tremendo tarascón. Es lo unico positivo que le reconozco y el no haberse hecho una estatua grande en la Plaza Italia. Lo economico, eso se pudo haber hecho igual en democracia con un trio de buenos Presidentes civiles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que donde iba a encontrar ese trio de buenos presidentes. Ni aunque los buscara con velas.

      Borrar
    2. Jajajajajaja. Y de donde sacas ese trío????. Oye Francisco con z, dices puras leseras, no se hizo en 200 anos y se iba a hacer entre la UP y la DC. Jajajajaja.

      Borrar
    3. Jajajajaj. Hunter, comence a escribir antes de ti, y luego veo que dijiste lo mismo. Jajaja. Estos gallos creen en milagros.

      Borrar
    4. Es lógico que dijéramos los mismo, por algo somos pinocheteros y que significa ser inteligentes, preparados, idóneos y cualificados, modestamente jajajajajaja.

      Borrar
    5. Claro. es que somo nosotros no hay, y a este paso cada día habrá menos. Jaja.

      Borrar
  10. Que ciego son. Habian varios candidatos buenos. De la derecha Onofre Jarpa, Patricio Phillips, Pedro Ibanez, Pancho Bulnes, Patricio Mekis, German Riesco. esos son algunos. dben haber mas. En la DC Aylwin- era otro en esa epoca- el mismo Valdes. Osea habia gente. No jodan. No solo habia un milico gorila. habian civiles capacitados- La dictadura no tine escusa. el Golpe si.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor, por muy brillantes que pudieran haber sido los civiles que nombras, jamás podrían haber efectuado o realizado la política económica del gobierno militar, el populacho los habrían colgado de un farol como al presidente Villarroel de Bolivia
      Ah, me podría aclarar eso de "La dictadura no tiene escusa, el golpe si" Lo encuentro contradictorio.

      Borrar
    2. Cualquiera de esos, en primer lugar no llega a La Moneda porque la DC no los apoyaría, y si llega no lo dejarían gobernar. (Por algo las cosas fueron como ya sabemos).

      Borrar
  11. a ver FCO, quiza no sea problema de personas sino de Sistema
    En un Sistema democratico, basado en el populismo, la demagogia, los grandes intereses, ya sea burrocraticos o empresariales, enfin, para modificar el tablero no puede hacer con semejante base de apoyo.
    Por eso quiza haya sido necesaria la Dictadura.
    Y quiza por l7 años ya que sino volvemos a las mismas con los mismos, a la media hora.
    Hasta, me temo, los l7 años fueron pocos, no es por joder, es solo por el despelote que vivimos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo. Lo que había que hacer era mucho para 17 anos. Y mas encima con el país quebrado, lleno de terroristas y el cobre a 50 centavos.

      Borrar
  12. Yo decía que el payaso tenía la lengua más rápida que el cerebro, pero ahora, con su creación de "cómplices pasivos" simplemente ha demostrado que su cabeza está conectada directamente a su culo y la mierda entonces se le va al mate y la vomita cada vez que abre la boca.
    Ahora, que la locura se ha generalizado en Chile, nadie lo discute, que mas demostración que lo señalado en tu segundo párrafo.
    Está claro lo que dices, pero para los zurdos chilenos, porfiados como nadie, que van en sentido contrario a la historia, el socialismo no ha fracasado, fue interrumpido su éxito por los militares golpistas, pero ahora se terminará la obra de Allende y el populacho está convencido que para ellos se abrirán las grandes alamedas. Ya sabemos lo que eso va a significar y el populacho y los zurdos no tan populachos se van a tener que meter las tarjetas de créditos donde mas les quepan y estaremos uniformados con una sola tarjeta, la de racionamiento. Ahí voy a querer ver a los zurdos burgueses, a los empresarios bacheletistas, y a los Edwards.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pinera es capaz de hacer y decir cualquier cosa. Todo vale para el y sus encuestas.
      Esta gente cree que las cosas pueden ser realidad y funcionar solo porque a alguien se le ocurre. El problema es que son fanáticos y no aprenden de la experiencia.

      Borrar
  13. A Piñera le salió lo zurdo con los cómplices pasivos Además se contradijo con lo que dijo en el Club Español de respetar las leyes vigentes. Qué más a gusto de la Izquierda que hablar de lesa humanidad.

    Los llamados 'cómplices pasivos', por cierto, no me refiero a los políticos, sino a la mayoría de la población estaba feliz que hubiesen derrotado a los terroristas o maricas del Mir, salva las ratas de la Izquierda que estaban escondidas en las embajadas, bajo la sotana de los curas o en la casa de los propios fachos. Así de cobardes fueron.

    Franzisko repite la frase cliché de la Izquierda en materia de derechos. Es tan poco observador que todavía no repara que cuando la Izquierda mato, no consideraban una violación a los derechos. La Izquierda no reconoce la sistemática violación a los derechos humanos bajo la UP, ni menos que los terroristas del Mir y del FPMR violaran los DDHH.Y eso sigue vigente. Cuando un militar o un carabinero se enfrentó a un terrorista, el malo es el uniformado. Es como enfrentarse a un matón,y éste se queje de que alguien más fuerte le pego un puñetazo en el hocino. Los matones eran los terroristas.

    Se nota que Franzisko no entiendo mi afirmación de que ni la vieja derecha de hasta 1973, ni la DC,ni los atorrantes del UP,estaban capacitados para sacarnos de la ruina de 60 años de socialismo. De los civiles que nombra, ninguno sabía cómo ordenar la economía, y crear nuevas instituciones para evitar le declave que hubo.

    Gabriel Valdés apoyo a Allende a cambio de un cargo en la CEPAL.Por tanto, un estatista no iba aplicar políticas de mercado, ni menos la instituciones que resguardasen la propiedad privada. La DC abolió el artículo de la Constitución de 1925, cuando fue gobierno, que resguardaba la propiedad, con lo cual Allende tuvo chipe libre para expropiar.

    Lo mismo vale para Aylwin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dijo en el Circulo Español fue para ganar votos, después no lo tomo mas en cuenta.

      Como dices, ninguno de esos era capaz de hacer algo, por lo tanto era Allende o los militares, y menos mal que fueron estos últimos. Las cosas fueron como fueron, y ya no sacan nada con reclamar. La PLR ya esta puesta donde se debe poner, y sin asco.

      Borrar
    2. ¿y así los DC querían que las FFAA les devolvieran el poder una vez derrocado el borrachicho? Harta razón tenia la Junta para no hacerlo. como dijo en su libro "Ego Sum Pinochet":

      "Si le devolvíamos el poder a la DC, a los 6 meses estaríamos peor"

      Borrar
  14. Nada que ver con el tema, pero lean que esta muy interesante. Vean la razón por la que el Estado no debe prohibir los acuerdos entre las partes. (Si dos personas llegan a un acuerdo, es porque les conviene, ej: el lucro en la educación).



    http://salaimartin.com/randomthoughts/item/679-el-teorema-de-ronald-coase-en-honor-a-su-fallecimiento.html

    ResponderBorrar
  15. Bazan claro que la UP violo los DDHH. Pero no fue politica de estado. No hubo campos de concentracion, salas de tortura, torturadores, campesinos tirados en minas de cal, no hubo desapariciones, ni hubo helicopteros tirando gente al mar ni hubieron 3000 muertos. Y 1000 desaparecidos, cuyos cuerpos los escondiero. No habran sido brutos!! Algo distinto no? Ademas de opresiva fue clasista. El afectado en su gran mayoria fue del - para ponerlo en terminos de marketing- C2 C3 D1 D2 D3. Osea, no habia larrain ni errazuriz ni hurtado vial en 3 alamos-o villa grimaldi- Si las cosas fueron como fueron. En la alemania nazi tambien. Pero despues se paga. te pasan la cuenta. Y vas a la cana por matar. O tu crees que cuando cuba se libere no van a meter presos a los torturadores de castro? Obvio que si- No justifiques el crimen.- Ni compares la brutalidad asesina como politica de estado lo que paso en la UP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y seguimos con las letanías zurdas. el terrorismo de estado impulsado por allende si tenía un gran campo de concentracion... ESE ERA CHILE. en ese campo de concentracion tenían sus grupos armados (MIR, BRP, MAPU, MAPU(OC), las GAP, etc) todos creados al margen de la ley y establecidos con el beneplácito de Allende (por más que lo nieguen) que sometía a la mayoria de la gente al hambre y la desesperacion, con tarjetas de racionamiento, una industria que NO PRODUCIA NADA y con un quiebre socioeconómico sin precedentes. el terrorismo de estado no requiere de las herramientas nazis como para serlo. basta con crearse AL MARGEN DE LA INSTITUCIONALIDAD PERO BAJO EL AMPARO DEL GOBIERNO PARA QUE ASI SEA.

      Todo esto facilitado por los kerenskys de la DC.

      para tu conocimiento: cuando la ONU debatió la definicion de genocidio, necesitaba del voto de la URSS para su aprobación, de lo contrario no prosperaría. pero resulta que la URSS había cometido crímenes que encajaban perfectamente en dicha definición. debido a eso, la URSS presionó para que la ONU pasara por alto sus crímenes y así conseguir el voto que faltaba.

      Borrar
    2. Oye Francisco con z, al borracho había que sacarlo como fuera, y lo sacaron. Punto final. Y sabes como lo sacaron?. A punta de pistola, como se usaba en esa época.

      Borrar
  16. No hubo un política de Estado, ya que están los decretos de la Junta sobre el trato a los prisioneros. Fueron de centros de retención, no concentración. Ahí te sale lo izquierdista DC. Además, al poco tiempo los liberaron y los terroristas amnistiados.

    Si ellos hubiesen ganado, habrían Gulag por toda la eternidad. Nos has respondido, ¿Por qué los terroristas portaban varias células de identidad? Ello quizás expliqué las causas de los desaparecidos. Es muy difícil reconocer a alguien que tiene varias identidades. Y los terroristas que están vivos, y no tienen ningún problema en mostrar sus falsas identidades a los jueces prevaricadores.

    Por Tres Álamos y Villa Grimaldi pasaron los maricas del Mir, que cantaban: "Momias al colchón, momios al paredón. Fusil, fusil, Mir". No paso el pequeño comerciante que los mismo enajenados de la UP, los consideraban especuladores y explotadores.

    Obvio, si los Izquierdistas de apellidos vinosos, se escondieron en las embajadas, en la ONU o bajo la Iglesia. La élite de Izquierda fue que la primero escapo. Por eso, muchos Izquierdistas renunciaron a la Izquierda. Un alcalde que milita RN de una comuna popular, fue un ex socialista por las razones que te acabo de contar.

    No eran rudos ni duros los mirista. Ellos nos querían pegar una patada en las bolas, además, de matarnos,sin embargo, si se lo hacemos a ellos, es torturas.

    Agradece que no murieron un millón de chilenos como quería la Izquierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi de la lo mismo. Se la buscaron, y la encontraron. Eso no es culpa de los militares.

      Borrar
  17. Franzisko:

    Vaya que Ud. es buen discípulo de los payasos allendistas Apangado y Vilgil, cuando algo le incomoda o no tiene respuesta, recurre a lo más fácil, el "no se oye padre".
    Y por último, la wea ya pasó, qué le va hacer? retroceder el tiempo? Imposible, lo que pasó, pasó y no tiene remedio. Sus monocordes y trillados posts no harán aparecer a los pocos desaparecidos, no resucitarán los muertos,
    Además, esas wevadas de "nunca más" son palabras al viento, desde que Chile es Chile, vea la historia, ha vivido en revoluciones, asonadas, golpes, pronunciamientos, que algunos han resultado y otros no, pero como corresponden a nuestra naturaleza se seguirán produciendo, no será hoy ni mañana, pero algún día será. Hemos vivido divididos desde los o'higginistas y los seguidores de los Carrera, hasta nuestros tiempos, con los seguidores del ebrio y los partidarios del Capitán General. Mañana no se quien nos dividirá, pero es el sino del país.

    ResponderBorrar
  18. OK entiendo. Entonces hago la misma pregunta a Uds que hice a HPdA: Cuando caiga regimen de Fidel, dejamos libres y no juzgamos a los torturadores y asesinos de la oposicion Cubana?
    "total la wea paso y que sacamos con retroceder en el tiempo?"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No po, porque a los uniformados de acá han sido ilegalmente juzgados y condenados, entonces a los milicianos cubanos también se les deberá juzgar, sea legal o ilegalmente. Ley pareja no es dura.

      Borrar
    2. para que ello ocurra, tendría que morir no solo Fidel (que gobierna desde las sombras aunque existen rumores fuertes de que ya está muerto y sepultado casi en la misma fecha que Gorichavez) y también que se derrumbe de una vez toda la institucionalidad creada por el marxismo cubano. pero quizás la justicia de ellos sea mucho más dura. porque no hay muerte más terrible que la de vivir en la deshonra de la derrota.

      Borrar
  19. Franzisko

    ”Política de estado” … ¿qué será eso que tú aplicas con total desparpajo?.

    Este es otro concepto bastante ambiguo o sin clara definición, al igual que “genocidio”, por lo cual permite su utilización con fines de propaganda política y adoptando definiciones convenientes al efecto o sencillamente aplicando una “definición” de facto, que la gente se cree correcta, sin saber si objetivamente lo es.

    Buscando encontré un par de definiciones que me parecieron apropiadas.

    He aquí una definición interesante:

    “Una política de Estado es todo aquello que un gobierno desea implementar en forma permanente, para que trascienda a través del tiempo sin que se vea afectada por uno o varios cambios de gobierno. La política de gobierno dura mientras esté vigente el gobierno que la concibió, mientras que la política de Estado obedece a un interés fundamental, por lo que debe conservarse en forma permanente...la política de defensa por ejemplo, la política de vivienda, la política de educación, todas ellas por la importancia crucial que comporta para un país, deben ser una política de Estado y no una mera política de gobierno.”
    En http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081001084508AA6DyRN

    Otra definición en http://www.rochade.cl/?p=22 :

    “La Política de Estado se puede asociar como concepto a varias ideas. Una de ellas es que tenga un amplio respaldo nacional, sea de mucha importancia y tenga continuidad; defina y persiga objetivos de largo plazo”

    De las dos definiciones anteriores, si bien ellas no lo dicen, es fácil concluir que por “políticas de estado”, se entiende algo más bien consensuado, de beneficio para el país y que se mantiene de un régimen o de un gobierno a otro.

    Bajo tal parámetro … ¿podrían considerarse las violaciones de DDHH en la dictadura, como una “política de estado” … ¡¡evidentemente que no!!, de hecho ni siquiera se las reconoce oficialmente como tal, pues es claro que una actividad tal, ¡¡JAMÁS” podría ser una “política de estado” … ahora, si desean llamarlo como una “costumbre”, una “forma de reprimir”, una acción destinada a “disuadir” a personas que efectuaban ciertas actividades, para que no las siguieran haciendo … cualquiera definición así podría ser “aceptable” o aplicable … pero no “Política de Estado”.

    Tal vez incluso y tomando parte de la primera definición que expuse, pudieran ser las violaciones de los DDHH, una “política de ese Gobierno” … pero ahí chocamos de nuevo con la realidad, pues primero y revisando las mismas fuentes que aporto, ninguna definición de “política de gobierno”, podría considerar como parte de ella violaciones a los DDHH y en segundo lugar, significaría aceptar que la dictadura fue un Gobierno claramente definido, con algún grado de “legitimidad”, aún sin haber sido por elección popular. .. sin embargo, sabemos bien que mucha gente, en especial la de izquierda, es muy refractaria a considerarle legitimidad alguna al Gobierno entre 1973 y 1989 … entonces, ¿en qué quedamos?.

    Por lo tanto, cabe ahora preguntarse … ¿cuál es la finalidad de tal aplicación conceptual?.

    Claramente es el magnificar un hecho delictuoso y degradante, sin duda, aunque más bien puntual y que afectó a grupos muy específicos de la población, a un nivel que permita considerarlo como algo generalizado, a lo que virtualmente habría estado sometida “toda” la población.

    Sigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Continuar

      Algo muy similar ocurre con el concepto de “genocidio”, en el cual su ambigüedad nace desde el momento en que no hay definición alguna que defina límites para diferenciar lo que sería genocidio, de lo que no lo sería … y tan es así, que incluso hubo un encargado de la ONU para este tema, que consideraba que el asesinato de una sola persona, podría ser considerado “genocidio” … cosa que me parece absolutamente absurda.

      Entonces y de nuevo, se puede utilizar tal concepto con fines POLÍTICOS, a fin de dar a determinadas acciones, un alcance y fuerza que exceda con mucho lo que realmente fue.

      Creo que en el caso chileno, la izquierda especialmente, ha instalado en el imaginario colectivo, la aplicación de ambos conceptos, precisamente con fines políticos y con el objetivo de darle a hechos que de por sí y sin necesidad de esos términos, ya son inaceptables y merecedores de total rechazo … pero a los que se desea magnificar y exagerar a fin de obtener de ello réditos políticos y económicos incluso, pero no necesariamente apegándose a la realidad que dichos hechos conformaron.

      Cordiales saludos

      Borrar
    2. como suelo decir hasta el cansancio, cuando la ONU empezó a debatir el concepto de genocidio, y poder aprobarlo, necesitaba del voto de la URSS. lamentablemente la URSS tenia una fama de ser uno de los países en los que sus actos (matanzas) contra los disidentes encajaba perfectamente dentro de uno de los conceptos de genocidio. para evitar que fuese acusado de "genocida", el gobierno de la época (Stalin) condicionó su votación, para que la misma ONU, pasase por alto sus criminales actos.

      Borrar
    3. José

      Eso es efectivo ... la URSS se negó a aceptar que la definición de genocidio vigente hasta hoy (link abajo), considerara el atacar a "grupos políticos", como otra forma de genocidio ... cuando evidentemente sí lo es ... ¿y porque puso esa exigencia?, obviamente porque bajo el reinado de Stalin, en la Rusia soviética se hacían constantes "purgas políticas", con cientos y miles de muertos de grupos determinados .. era claro que a Stalin no le convenía que se le acusara de genocida, ¿verdad?.

      Pero más allá de ese hecho histórico ... hay otra realidad innegable, la que se constata con solo revisar la "Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio" (ver link), esta es que no existe allí definición, forma de medición o método alguno para poder determinar algún límite entre que puede considerarse efectivamente genocidio y que no.

      De esa ambiguedad se toma la izquierda para calificar de tal manera cualquier forma de muertes que a ellos políticamente les convenga ... pero anda a decirle a un comunista que Castro es un genocida o que Stalin lo era, y te apuesto doble contra seguro que te saltan a la yugular para negarlo.

      Cordiales saludos


      http://www.preventgenocide.org/es/derecho/convencion/textos.htm

      Borrar
    4. lo que jamás podré entender es que por qué tenían que depender del Voto de la URSS si perfectamente podrían haberles hecho un parelé y listo...

      Borrar
  20. De seguro este es otro DC?

    Roberto Thieme, fundador del movimiento nacionalista Patria y Libertad, consultado por la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado aseguró que el fallecido dictador Augusto Pinochet “políticamente fue un traidor”.

    “Si vemos los bandos, lo que motivó, lo que justificó la intervención militar del 11 de septiembre fue un compromiso de restaurar la chilenidad, la democracia, volver el país al orden, respetar los derechos de los trabajadores y muchas cosas más, que todo Chile –la clase media, la clase alta, la DC con el Partido Nacional, que estábamos en mayoría contra el Gobierno de Chile- encontramos absolutamente razonable y que, en definitiva, no se cumplió”, sostuvo en entrevista con Radio Cooperativa.

    “Tras el golpe Pablo Rodríguez Grez (líder de Patria y Libertad), el nacionalismo -que estaba disuelto- trató de influir en la Junta Militar para que el gobierno se fuera por el camino nacionalista, nuestro proyecto. Eso fracasó y se impuso la línea de esta nueva derecha, dirigida por Jaime Guzmán. Eso es lo que le da el sello a la dictadura corrupta y criminal que hubo en Chile durante 17 años”, agregó.

    Esta haciendo agua el Bote maximo? LES DIJE LEAN bANDO NRO 1-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿y la fuente de información?

      Thieme al igual que los demás miembros opositores, actuaron por su cuenta y desde mucho antes para impedir que Allende asumiera el mando. El partido nacional (del cual se creó PyL) ya en esas instancias estaba disuelto. PyL así como el Partido nacional NO TUVIERON PARTICIPACION DIRECTA EN LA GESTA LIBERTADORA DEL 11, MENOS TUVIERON UN ACUERDO PREVIO, (ya que esto fue generado al interior de la Armada) sino que según lo que dices quisieron "subirse al carro de la victoria" (parafraseando al guatón santibañez).

      El adoptar una opción, en desmedro de la otra NO ES TRAICION, es SELECCION. como dirían los demás contertulios: NINGUN MIEMBRO DE LA CLASE POLITICA DE LA EPOCA TENIA LAS CAPACIDADES PARA DEVOLVER LA DEMOCRACIA, ya que estaban divididos entre ellos.

      Borrar
    2. Thieme no es una rata que abandona el barco, simplemente es un sujeto que habla por la herida. El año 75 el movimiento nacionalista pierde toda la influencia que pudo haber tenido en el gobierno militar, que en verdad no fue casi ninguna o sea, duraron menos que un suspiro. La única intervención, unidos a los gremialistas, fue la "Declaración de principios de la honorable Junta de Gobierno", que en definitiva careció de trascendencia práctica. Entonces se entiende el rencor de Thieme.

      Borrar
    3. Menos mal que Pinochet no les hizo caso.

      Borrar
  21. Perfecto. Entonces la tortura en la Dictadura de Pinochet no fue politica de estado. Comprendo. Aplicamos la misma logica a la Dictadura de Fidel y en Cuba los asesinatos y torturas del G2 tampoco son producto de politica de estado. Dejamos libres y sin cargos a los torturadores en ambos paises entonces. verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Nunca aprenderás niñito ¿verdad?.

      Franzisko … te lo vengo diciendo hace rato, estas interpretaciones que haces de mis escritos, son totalmente antojadizas y vulgares falacias.

      ¿Dónde he dicho yo o insinuado siquiera que debamos dejar “libres y sin cargos a los torturadores”? … fácil respuesta … ¡¡EN NINGUNA PARTE!!.

      Lo único que te digo niñito, es que el concepto que aplicas NO CORRESPONDE, es una EXAGERACIÓN CON FINES POLÍTICOS, pero nada más.

      ¡Es más aún!, en una parte de mi texto dice: “Claramente es el magnificar un hecho delictuoso y degradante” … si yo mismo lo defino como “hechos delictuosos”, claramente entonces, son hechos punibles, a los que cabe aplicar la Ley, juzgar y condenar … ergo nada de dejar “libres y sin cargos a los torturadores” a los culpables … ¿verdad?.

      Aprende a leer, comprende lo que lees y responde con el cerebro niñito … no con las tripas … ¿bueno?

      Borrar
    2. ¿como puedes hacerle entender a alguien cuyo cerebro está mas que lavado cristian?

      tendrá que experimentarlo y darse cuenta por si solo. es la única manera lógica para que entienda.

      Borrar
    3. José

      El vera si desea entender o no ... pero mientras siga posteando respuestas tan desubicadas, lo continuare vapuleando como lo he hecho ahora.

      Y me da lata ser tan duro con él ... pero creo que el tipo es inteligente y bien intencionado ... es más, comparto varias expresiones de él en torno al tema DDHH ... pero lo traiciona su juventud y falta de experiencia, y sale con este tipo de respuestas que lo dejan como tonto ... pero tendrá que madurar en algún momento.

      Al menos es una persona que pensando distinto, está un poco más por dialogar antes que por meramente atacar ... y eso es algo que siempre respetaré.

      Cordiales saludos

      Borrar
    4. las maneras de atacar no necesariamente tienen que ser agresivas para conseguir un efecto deseado. en la guerra moderna se utilizan medios "sutiles" para agredir a tu enemigo, de tal manera de ganarle en el mediano a largo plazo. lo hizo así la concerta con el lavado de cerebros, cuyo resultado varía entre los parasitos del blog de al lado y el objeto de nuestro "estudio"
      en cuanto al objeto de "estudio" (que me disculpen el abuso de las comillas pero así me refiero a algunas cosas de manera irónica) puede que tenga buenas intenciones, pero respecto a los DDHH lamentablemente termina con un discurso de miss universo, carente de argumentos certeros y válidos.

      como dije antes, muchos (como él) tendrían que vivir EN CARNE PROPIA los hechos para que entienda y APRENDA A VALORAR la institucionalidad y la democracia salvada por la dictablanda. ni aunque le expliques con manzanas entenderá. solo con la brutal y siempre lectiva enseñanza que da la vida.

      Saludos.

      Borrar