domingo, 15 de septiembre de 2013

ESTO RECIÉN COMIENZA.

Ya comenzó la migración dieciochera irrenunciable. Yo, con el favor de Dios, la Virgen, y los 12 apóstoles, y la siempre necesaria aprobación de la patrona, no voy a ir a ninguna parte, es más, voy a trabajar lunes y martes. Hay gente que ya partió a no sé dónde, pero partió, que es la gracia. Mi hermano se fue a Pucón, pensaba partir el sábado, pero luego vio las noticias y decidió irse el viernes, (“por siaca” como diría un comunista), aunque terminó yéndose el jueves, para ir a la segura, supongo que se tomó vacaciones.

En cualquier momento de estos días de inmerecido y regado asueto, veremos a los siempre ágiles periodistas, a los más ágiles conductores dieciocheros, y a los súper ágiles políticos, solicitando al gobierno la construcción de una multitud de nuevas pistas y un centenar de túneles a costa del bolsillo de los que no viajamos, para ser usados por dos días en septiembre, dos días en diciembre, y el último domingo de febrero. La gallada cree que “invertir” en infraestructura es de país desarrollado, deben ser los mismos que piden el fin del modelo, de las AFPs, de las Isapres, y de todo lo que impide el paraíso terrenal público, gratuito, de calidad, y a estas alturas, también irrenunciable.

Los noticieros que no dan noticias, se aprestan a informar a la población sobre las mejores recetas de empanadas, la infalible manera de hacer un asado, dónde se consigue la carne más blanda y más barata, los embutidos más light, el copete más económico, y los tomates más jugosos. Los reporteros de la Vega Central nos informarán sobre la receta de empanadas con carne picada de doña Tina, donde la cebolla se cuece aparte y con dos ramitas de un hierba que no pude dar a conocer, porque esa es la gracia, y ella no se quiere desgraciar, al menos no para la tele; de la verdadera forma de cocer el mote, que doña Ana Lorca heredó de su madre, y esta de su madre, y esta de la suya; y nos mostrarán a don Floridor, quien declara tener 101 años, carnet en mano, asegurando que su longevidad se debe al pipeño de uva Italia de Portezuelo, que ni engorda, ni cura. Luego reportearán todos los intentos de batir records Guinness, los que pondrán el nombre de Chile en lo más alto del concierto internacional; en Curepto fabricarán la empanada más “caldua”; en Chillan, la longaniza más larga; en Talca, el pastel de choclo con más enjundia; en Valparaíso bailarán la cueca más zapateada; y en Loncomilla elevarán el volantín más chupete, con el hilo más curado.  


Esto recién comienza, a prepararse. Aro…, aro…, aro…….

36 comentarios:

  1. ja....ja....ja...tienes, repito, una pluma exuberante,frondosa,agil,certera y, lo principal, amena.
    Me asocio a la huelga del l8 Caido. Yo ni enfermo salgo de Santiago cuando todos salen. Pero, enfin, son neurosis particulares. Tres son multitud.
    La descripcion que haces de la TV es particularmente cierta. Pasan de la truculencia del 11 al cazuelazo del l8.
    En cuanto a espectaculos hoy estuve leyendo la Quinta Columna de Peñita en El Mercurio.Dice lo que tu has dicho. Que Piñera busca la reeleccion y le hace zancadillas a la Mathei. Hasta ahi, cierto, lo demas puros malabares retoricos del quintacolumnista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      Si, tres son multitud, sobretodo en la carretera esperando el peje, o buscando estacionamiento frente a un restaurante que no tiene mesas desocupadas. Jajaja.
      La tele es un show de principio a fin, y ahora le toca al causeo dieciochero.
      Pena, cada vez que se sale de su discurso liberal, dice puras tonteras.

      Borrar
    2. Peña liberal?
      Ese wn es nada mas que un zurdobuitre encubierto. siempre revoloteando para ver quien muere, para poder nutrirse de él.

      lo de piñera, es cierto eso si. muy a pesar de lo que dijo en el programa protagonistas de canal 13, ya que según él, su deseo es que salga la Eve.

      Borrar
  2. En artículo de 'La Segunda' decía que productividad en estos 24 años sólo ha aumentado 1%. Y así quieren vivir como los alemanes, suecos o finlandeses.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso dice el articulo.
      Y la pregunta que nadie se hace es: Como hemos llegado a vivir como vivimos, si la productividad no ha aumentado???.

      Borrar
    2. yo gane la batalla y de santiago no salgo ni amarrado,mejor me quedo en la casa,me tomo la semana y descargo los 2 "lanzamientos" videojueguisticos del momento el GTA 5 y el PES 2014 gratuitos y de calidad y a jugar acompañado de unas buenas cervezas el 18 los asados de rigor y eso.

      peña dijo lo que todos saben nomas.

      Borrar
    3. y la respuesta a la pregunta de maximo es simple : la productividad no aumenta porque la economia chilena es de por si,improductiva,vive de los commodities y de la especulacion financiera.

      Borrar
    4. Acuérdate de comprar el Fray León antes del miércoles, porque va estar cerrado.

      Ya, pero la pregunta es la razón por la que se vive mucho mejor que antes, si la productividad no aumenta.

      Borrar
    5. credito facil + auge en mineria y construccion

      Borrar
    6. Y como se llama eso????: Burbuja.

      Borrar
    7. GTA V eso confirma tu personalidad sicopática y antisocial. ¿cual serás? el drogadicto, el ladrón o el pandillero double facepalm

      Borrar
    8. jajaja y como sabes tu? tambien lo esperas no? podria te recomiendo cualquiera en que la trama sea escaparse de un psiquiatrico. ideal para ti.

      Borrar
    9. Challenger, jugué desde el GTA III y el Vice city pero desde que salió la versión flaite del san andreas, terminé por desecharlo.

      Borrar
    10. José, yo jugué el GTA1 pero superficialmente, por los autos. Los otros los he visto en videos y sé de que se tratan.

      La verdad, nunca me han gustado los personajes basados en delincuentes, asesinos en serie, etc. Como sabrás, gran parte de los videojuegos se tratan de "matar algo", desde navecitas, marcianos, zombies, nazis, etc. pero el lugar del jugador siempre estuvo en el lado "bueno". Incluso en los juegos de rol donde se puede elegir alineamientos malignos, el objetivo final de la trama era un bien superior.

      Eso cambió (o se hizo más popular) desde a mediados de los 90, con el GTA, Carmaggedon, Postal, Manhunt y otros que no me acuerdo; son juegos que no aportan absolutamente nada positivo. Aclaro que esto no tiene nada que ver con la violencia excesiva, sino con la promoción de antivalores.

      En fin, no voy a escribir una tesis de videojuegos aquí :).En resumen, hay que estar bien chalado para ser el drogadicto del barrio en un videojuego.

      Saludos

      Borrar
    11. jajaja MANHUNT ese es el juego que identifica a todo pinochetero... jajajajajjj arrancarse del loquero.

      hay que ser harto debil de cuesca para andar jugando de acuerdo a los valores que entregan los juegos yo he jugado gta desde el I hasta el IV tambien el mafia son juegos del genero de criminales si vai a utilizar esa optica tampoco podrias ver peliculas como el padrino o buenos muchachos.

      igual hablen lo que quieran pero no les creo que no vayan a jugar GTA V.

      pero yo lo que mas juego es PES Y FIFA si...

      Borrar
  3. Máximo, no eres el único. Desde hace tiempo que no me considero "esclavo" de ninguna fecha.

    Estos días corresponden al periodo que asienta en el populacho el lavado de cerebro previo al 11. Así, el lunes 23, con la caña mala, medio Chile estará sin "ni uno" y endeudado hasta el tuétano. Eso sí, lo comido y lo bailado, no se los quita nadie.

    No importa que nadie trabaje y que muchos de los que lo hacen, lo hagan a medias, total, el campeón del mundo nos empató én el último minuto y el próximo año vamos al mundial y la mami será presidenta otra vez. En Curepto será el hospital más grande.

    Chile, como se titula un libro de Jan Valtin, es un castillo sobre la arena.

    ResponderBorrar
  4. Como buen pinochetero derechista duro, siempre le veo el vaso medio lleno a las cosas. lo bueno de que la gente salga de santiago, nos permite a quienes nos quedemos, gozar de una ciudad más despejada, sin tacos en las calles y demorándonos cada vez menos en ir y volver a nuestras casas. lo malo es que supermercados llenos, carnicerías llenas y al borde del desabastecimiento, asi como de especuladores que quieren ganar más cobrando mas por la carne.
    En fin, como no saldré para este 18, me quedaré en casa disfrutando de su buena chicha en cacho, conversando con mis familiares en las FFAA (algunos en retiro, y puedo darme el lujo de decir que tengo en las 4 ramas) para bailarse unos pies de cueca, unas cuantas payas, es entonar el himno nacional COMPLETO (incluyendo la parte que les irrita hasta el colon a los caldo'e carroña) comer y brindar hasta que nos de hipo.

    lo bueno es que en mi familia todos cooperamos. hasta para limpiar el desorden que queda después de cada 18.

    Feliz 18 para todos mis amigos contertulios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, Santiago en estas fechas, al igual que en Febrero, es una gran ciudad.

      Borrar
    2. José, gracias por tus saludos y buenos deseos; parece que estamos todos en la misma, nosotros nos quedamos también en Santiago para el 18, disfrutando la ciudad despejada de tacos y demases, celebrando en familia, y todavía brindando por el 11, obviamente entonando nuestro himno nacional COMPLETO!!
      felicidades para todos!

      Borrar
    3. yo tambien me quedo en santiago pero voy a comerme mi asado,ir a las fondas y porsupuesto sin rendirle homenajes a ideas y personajes nefastos que se dicen patriotas pero son capaces de vender hasta la bandera si les ofrecen un good business,como hicieron,por lo demas. viva el 18 sin milicos ni pinochetismo rancio.

      Borrar
    4. Vlad parece que por el tono de tus comentarios eres picota y además resentido.

      Borrar
    5. nooo para nada... no se engañe.

      Borrar
    6. parece que el dolor de la PLR al zurderío del 73 es genéticamente transmisible, o un resultado del lavado de cerebros iniciado en 1990.

      Gracias Gemma. bienvenida.

      Borrar
    7. jajajaj, tal cual!
      y gracias José.

      Borrar
  5. Bueno, les voy a dejar una tarea para la casa....post l8
    El boom de la Tv sobre los 40 años del Golpe y sus relatos truculentos dejo pal gato a la Derecha, a 60 dias de las elecciones.
    Ellos la Derecha, quiseron barrer debajo de la alfombra durante años los aspectos "truculentos", al punto que ahora ya ni siquiera son capàces de defender el Golpe y mucho menos explicar lo posterior.
    Salvo tartamudear inverosimilares arrepentimientos, nada, y la Izquierda quedo de "winner"
    ¿que hacer ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya no hay nada que hacer, me sumo a las palabras de Von Appen.

      Borrar
    2. Andrés, ellos se sienten winners, pero recuerda que es lo que pasa cuando se saca a pasear a los muertitos... el olor es casi insoportable. y no es del gusto de la gran mayoría.

      Borrar
    3. Además de lo que no se hizo, el problema no es que no haya nada que hacer sino quién lo haría. Por ejemplo, una fuerte ofensiva judicial y mediática en contra de los sediciosos, agitadores, jueces prevaricadores y etcéteras. Que el populacho se entere quienes son.

      Del actual gobierno no se puede esperar nada y, como hemos comentado, Piñera y cia atornillan al revés; ellos son parte del problema.

      De la Alianza tampoco se puede esperar mucho, excepto unos pocos que tienen las ideas casi claras, el resto baila al son de su propia agenda o lisa y llánamente, al de la izquierda. Sin importar los "muertos" que queden en el camino.

      Sobre el GM, ya no hay vuelta atrás para una reivindicación masiva de parte los políticos de derecha. Cuando estén con los comunistas metidos hasta en la cocina, ahí echarán de menos al caballero de gafas oscuras.

      Saludos

      Borrar
    4. Challenger. No puede haber ofensiva judicial porque al que se atreva le van a encontrar de un día para otro, un testigo que lo va a acusar de haberlo torturado o algo por el estilo. El error fue alimentar al monstruo, ahora ya creció lo suficiente como para poder controlarlo.

      Borrar
    5. Mientras más grande, mas fuerte es su caída.

      Borrar
    6. Máximo, por eso digo que no es sólo lo que no se puede hacer, sino lo que no se hizo.

      Si la disposición del gobierno hubiera sido de defender el Estado de Derecho con fuerza, al menos el boicot y la campaña de izquierdización les habría costado un poco más. En vez de eso ¡hicieron lo opuesto! ensalzando a los violentistas y negociando con terroristas; manteniendo elementos sediciosos en el aparato público y nombrando otro nuevos.

      Obviamente ahora ya no queda nada que hacer, pero eso no significa que, si las cosas se agudizan, no se vaya a producir una reacción en la derecha real.

      Borrar
  6. Maximo, muy grata, liviana y divertidamente fiel a la 'fesha' tu columna. Pero hasta donde yo se, 'hierba' es con b. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Gracias, "se me chispoteo". Lo cambio ahora mismo.

      Borrar
  7. y a los unicos que no les gusta el 18 es a aquellos que comen todo el año como si fuera 18 y por tanto no notan ninguna diferencia...

    ResponderBorrar