sábado, 21 de septiembre de 2013

GRACIAS MICHELLE!!!!!!!!.

Lento pero seguro, es el paso de la izquierda hacia el nuevo “modelo”, aunque de nuevo y novedoso no tiene nada. La majamama en que se ha convertido el proyecto de la nueva constitución, ha sido coronada –era que no-, con la guinda que todos esperábamos, la reelección presidencial. Por el momento solo se habla de un periodo de cuatro años con reelección inmediata, pero ya sabemos que durante los ocho años hay tiempo de sobra para justificar el tercer mandato, y luego el siguiente. ¿Dudas de esto?: Vean a los vecinos.

El “modelo” está claro, es el socialismo del siglo XXI, el que solo difiere del socialismo del siglo XX en el “relato”, en la forma, pero no en el fondo.

La izquierda aprendió la lección del ’73, no se puede implementar el marxismo en un solo periodo presidencial, 4, 5 o 6 años son pocos para hacer la revolución, los pasos deben ser uno a uno, sin repetir ni equivocarse, y para eso necesitan la reelección indefinida, primero para implementar el nuevo “modelo”, y luego para impedir que el populacho bárbaro, en un arrebato de sentido común, vote por un opción oligarca-burguesa-fascista-neoliberal-conservadora-imperialista. La verdad sea dicha, la izquierda no necesita cambios constitucionales, basta con cambiar los quórum para desmontarla rápidamente, o poco a poco. Eso es suficiente.

Me imagino que don 24/7 ya está sacando cuentas alegres con el gesto democrático a toda prueba de la izquierda, y se apresta a influir en que dicha reelección solo se haga efectiva desde el 2017 en adelante, ya que sería poco elegante que una presidenta legisle para sí misma. ¿Se imaginan?. Probablemente, el ego de Piñera, siempre mal consejero, le dice al oído que puede gobernar mil años, y para eso solo le hace falta destruir a Matthei; eliminar a una derecha ya cerca del suicidio; comer frugalmente; practicarse una colonoscopia cada seis meses; no consumir aceite de oliva Jumbo, ni yogurt Activia; cerrar Punta Peuco y Cordillera; y cambiar la cruz del altar mayor de la Catedral de Santiago, por un cuadro donde aparezca un Allende alado y santificado ascendiendo al cielo, y a Pinochet arrodillado ante él, y contado sus 30 monedas mal habidas. Piñera es capaz de todo esto, y mucho más. Todo sea por vivir para siempre, aunque la gente no lo quiera.




15 comentarios:

  1. Estimado Máximo:

    decías que:

    ..................
    ...y luego para impedir que el populacho bárbaro, en un arrebato de sentido común, vote por una opción:

    "oligarca-burguesa-fascista-neoliberal-conservadora-imperialista"

    .............................
    de acuerdo, y yo agregaría:
    .............................

    ...y luego para impedir que el populacho bárbaro, en un arrebato de sentido común, vote por una opción:

    "oligarca-burguesa-fascista-boicoteadora-contrarevolucionaria-neoliberal-conservadora-imperialista-enemiga del pueblo-succionadora-de terratenientes-de empresarios reaccionarios y opositores de la gloriosa Asamblea Constituyente"
    ................................

    ...son algunos de los términos que utilizan estos "hombres nuevos" para "emborrachar la perdiz.."
    ... y que es altamente probable que los escucharemos cada vez más en su empeño por continuar con el lavado de cerebros... y así afianzar a su líder con pies de barro...!

    ..harán todo lo posible para que no se produzca eso que tu llamas: "arrebato de sentido común"

    ResponderBorrar
  2. Hoy en La Tercera:
    ......................

    "Los pasos que vienen en la tramitación de la reforma al binominal y el voto chileno en el exterior
    La eliminación del "guarismo 120" será vista el 1 de octubre en comisión de Constitución de la Cámara. Sobre el voto chileno en el exterior, la UDI alista indicaciones al proyecto que se aprobó en general en el Senado".
    ....................

    Pregunta: los chilenos que hipotéticamente puedan votar en el extranjero, si ellos votan por una opción que produzca anarquía y retroceso en Chile,

    ...en ese caso: ¿ LES AFECTARÍA A ELLOS ?

    La respuesta es: NO, NO LES AFECTARÍA....!

    Entonces, ese 2 o 3 o 4 % de votos en el extranjero, podría decidir en una Campaña estrecha quién será el próximo Presidente... y eso no es justo...!!

    Es una ley que NO DEBERÍA SER APROBADA.....!

    Aún confío en que prime el sentido común en el Congreso.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sentido común en esta época????.

      Borrar
    2. Comparto la opinión de Guillermo. la idea de otorgar derecho a voto a quien NO VIVE EN EL PAIS, es como permitir que la decision de un familiar tuyo QUE NO VIVE EN TU CASA termine afectando la convivencia al interior de ésta.

      la concerta siempre persiguió esto... y es por algo.

      Borrar
  3. Maximo, hoy en CNN entrevistaban a Tomas Moschiatti y el decia que ninguno de los 9 candidatos presidenciales ha aludido a la necesidad de "desconcentrar" la economia.
    Poco a poco aflora lo que has estado criticando
    Tambien en El Mostrador, dias atras, lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, porque ese es el tema tabú.
      Te acuerdas que hace unos días escribí sobre el indice de competitividad mundial, y que la peor nota de Chile era esa??. Pues Leonidas Montes, quien es profesor de la Universidad Adolfo Ibanes, y representante de ese foro mundial en Chile, escribió al respecto en la prensa (creo que en La Tercera), opino de todo, incluida la mala educación, pero de la concentración económica no dijo nada. Y EL PARTICIPO EN EL ESTUDIO!!!!!!!!!!!!.

      Y El Mercurio comento del asunto, y solo le dio una linea, y medio en clave, a esta cuestión de la concentración. De eso nadie habla, y ese es el verdadero problema.

      Borrar
    2. Me imagino que la explicacion va porque los dueños del pais --Lucksic entre otros---manejan la Prensa a traves del avisaje y a los politicos a traves del financiamiento de las campañas.
      Lo unico al margen de esta dictadura financiera es la Internet.
      Por eso le tienen miedo los Gobiernos.
      Llegara el dia en que nos organicemos para utilizarla masivamente

      Borrar
    3. No solo eso, los políticos quieren este sistema, les gusta.

      Borrar
  4. Hummm, poco a poco la gordi o los que la manejan mejor dicho van mostrando su cara de totalitarios, fue lo primero que dijimos cuando se habló de Asamblea Constituyente, bueno ahora de respeto a la Constitución siempre que se acepten todas sus reformas, que se cambiaría el período presidencial y a la gordi no la sacaban más de La Moneda y para allá vamos.
    Incluso más, se habla de eliminar toda norma constitucional que se refiera a las FF.AA. y la eliminación del Cosena, que si bien pasó a ser un simple órgano consultivo, en caso de crisis aún puede prestar servicios.
    Claro, con la eliminación de las normas constitucionales relativas a las FF.AA. y en especial al nombramiento de los respectivos Cdtes. en Jefe dentro de las cinco primeras antigüedades, la gordi y el zurderio tendrían manos libres para nombrar a quien le plazca.
    Yo creo que al zurderio no le importa lo que pueda pensar el populacho bárbaro, logrado el poder total las elecciones serán modelo cubano, los zurdos nombran tantos candidatos como puestos a llenar y listo, total la oposición desde noviembre desaparece del mapa político.
    El que debe estar feliz, saltando en una pata es el payaso que nos gobierna, ya está sacando cuentas alegres, como su enorme ego lo tiene cagado del mate, ya está convencido que los zurdos actuarán derechamente y la reelección será para quien gane el 17 y como ya le dijeron que era lindo, se da por ganador y por 8 años, creo que debe tener orgasmos de puro contento por el caramelo que le están regalando, así que cuando vuelva, chao Punta Peuco, Cordillera, vengan las degradaciones y todo lo que pueda alegrar el alma del zurderio lleno de odio, si hasta lo creo capaz de levantar la imagen de Allende que describes y hundir cada vez más a la Matthei. No sabe el mata de weas que esa reelección será desde ya y va a morir soñando con volver a La Moneda. Triste payaso que ha hecho perder toda dignidad al cargo de Presidente de la República.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Poco a poco, y esto recién comienza. Si en las próximas elecciones la ayudista saca mucha votación (algo que ya no esta tan claro), y arrasan en la parlamentaria, esto puede terminar en cualquier cosa. Y de no ser así, seguirían intentándolo hasta conseguirlo, por eso no es posible dialogar, la única receta para evitar algo así, es ganar la batalla de las ideas, la única que la derecha al parecer no esta dispuesta a dar.
      Y es obvio que pretenden nombrar de comandante en jefa a algún zurdo reconocido que les cuide las espaldas, por eso pretenden elegir entre todos y no entre cinco.

      Borrar
  5. pero queridos pinocheteros,la reeleccion esta bien dado que actualmente los presidentes gobiernan 2 años los 2 años siguientes son una chacra de dimes,diretes,hacer campaña,ministros candidatos y patos cojos. eso esta muy bien.

    pero tambien se plantea la posibilidad de que el presidente tenga la facultad de disolver el congreso,yo pensaba que a los pinocheteros totalitarios como a don hemorroides deberia parecerles esto maravilloso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa estimado adorador del ebrio, es que jamás en Chile el período presidencial había sido de 4 años, primero fue de cinco con reelección y ahí tenemos los decenios, luego siguió en 5 sin reelección. las ambiciones son las mismas en toda época y 10 años era mucho y en 1925 se optó por los sexenios. Pero cuando llegó la cacareada democracia, aliancistas y concertacionistas se tuvieron miedo y acordaron este ridículo período de 4 años que, concuerdo con Ud., se gobierna en serio los dos primeros años, los otros dos son la chacra de los candidatos, las campañas y el síndrome del pato cojo, que más ejemplo que el payaso que no manda ni en su casa y para entretenerse viaja y hace payasadas justamente.
      P.D. Ud. cree que descalificándonos sus argumentos tendrán más peso? Está equivocado, seguirán pesando menos que un paquete de cabritas.

      Borrar
    2. Yo creo que cuatro anos es suficiente, el problema son los políticos de baja calidad, no los 4 anos.

      Borrar
    3. es que este tema de la "encuestocracia" tiene que ver con los 4 años sin reeleccion,2 años gobernando,2 años para la foto.

      Borrar
    4. Coincido con Maximo y Hunter. el asunto no es el tiempo, sino el como se emplea. y los la camada de políticos post '90 ha beneficiado la cantidad pero con una calidad baja...

      Borrar