lunes, 30 de septiembre de 2013

HOY VI AL PAYASO.

Si, y no es chiste, hoy vi al pre candidato presidencial 2017. Eran las 11 de la mañana, salgo desde la estación del Metro Plaza de Armas, y me encuentro con una especie de exposición que estaban armando desde la semana pasada frente al Portal Bulnes. “EXPO PYME”, semana de la pyme, anunciaban a los cuatro vientos. Más abajo, señalaba que el proyecto de llama “Imagina Chile”, y luego dice “2013, año de la innovación”. Cualquier cuática.

Camino hacia el Paseo Estado, y veo dos o tres autos (que no eran chinos) estacionados. Desde el interior de uno de ellos, aparece él, el payaso, en mangas de camisa. Lo recibe un guarda espaldas, se pone la chaqueta, y camina hacia la exposición. Ahí lo estaba esperando un séquito de sus paniaguados: Tomás Flores, Hernán Cheyre, un tipo alto, y uno más bajo, que no sé si salió del mismo auto, o estaba ahí parado. Piñera los saluda, el más chico le pone cara de alegría, y comienza a arreglarle la corbata, el cuello de la camisa, o un distintivo que traía o le puso en la solapa. Estaba emocionado el chico emperifollando al jefecito ito ito; parecía fleto el huevón con tanta risa. ¿Quién será ese chico?.

El cuarteto de gomas de Piñera, lo adulaban, le sonreían, le daban la mano al jefe, parecían colegialas frente al hotel de un cantante famoso (y no exagero). Caminaron unos pasos hacia la exposición, y se voltean para la foto de rigor. Piñera se pone en una posición media encorvada, con los brazos un poco hacia adelante, y. Click, click, click, click. Puta que se veía contento el presidente de algunos chilenos, mientras le sacaban las fotos y lo adulaban los cuatro gomas contratados para eso (y de verdad, no exagero).

Dos cabras jóvenes que estaban al lado mío, comentaban algo así como: “puta que es desagradable este viejo”. Yo me reía nomas.

La famosa “EXPO PYME”, es algo así como una feria artesanal de las que instalan el “El Quisco” en los veranos, o una feria navideña que no tiene nada que envidiarle a la que se instala para la pascua en cualquier población de Santiago. Hay puestos de chalecos de lana; mermeladas caseras; unos juguetes de madera; unos vidrios pintados para adornos; frascos con miel del sur; muñecas de trapo ecológicas; billeteras artesanales de cuero, y lo de siempre. Solo faltan las poleras del “Che” y los cuadros de Allende con la leyenda de las grandes alamedas.  

No sé a qué se dedica el goma más grande; el chico ya sabemos que es fleto y está enamorado del jefe; pero Piñera, Flores y Cheyre, los tres destacados economistas, saben que esas personas no tiene ningún futuro fuera de esa exposición y los subsidios del Estado. No pueden arrendar un local en un Mall, ni le pueden venderle sus productos a un supermercado, o a una multitienda que se abastece en Asia.

La exposición es una farsa; las fotos son para vender humo; no existe algo así como un gobierno “pro pyme”; Flores y Cheyre engañan a la gente a sabiendas; el flaco no sé qué hacía ahí; el chico es fleto; Piñera es un payaso; el show lo pagamos los contribuyentes; y yo me fui a trabajar porque estaba puro viendo a huevones que se burlan de la gente.





  

42 comentarios:

  1. ¿viste al payaso? no te creo!!!
    fuera de toda broma, lamento por ti haber presenciado tan patético espectáculo. el ver a un democrata chaquetero que ofreció una cosa y terminó haciendo otra solo con subir en las encuestas y ha arrastrado a mucha de su gente a su propio barrial, en beneficio de seguir manteniendo a los zurdobuitres que ya se arremolinan para buscar el próximo cadáver del que se van a alimentar.

    ¿presentarse en un evento pro-pyme? ¿hey, de cual está fumando este payaso si el representa al sector que lo que más ha hecho ha sido destruir a ese sector con sus regalos envenenados?

    me preguntaste si mi intención de voto todavía está con Evelyn. te respondo que todavía la mantengo. ojala se despabile. la gordis está fondeada y lejos del mundanal ruido, durmiendo en sus laureles. es la oportunidad para adelantarse... Noviembre será un mes con muchas sorpresas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nooo pero segun tu la evelyn lo da vuelta y gana con un 54% dado que la otra guatona no habla...

      de cual fumas? cambia el traficante mijo.

      Borrar
    2. Si, y ahí estaba, sonriendo y rodeado de su séquito de admiradores.
      Vas a votar por la Evelyn??. Muy bien, vota por ella, yo no pienso hacerlo.

      Borrar
    3. ¿dí yo porcentajes? solo dije que la eve se despabile

      Lo otro.
      ¿me van a negar que la gordis anda fondeada? ¿me podrían explicar la negativa a a asistir al debate de la ANP? ¿bajo qué excusas se niega a enfrentarse a los demás candidatos? ¿cual es el miedo, a que la dejen en el más absoluto ridículo?

      el que debería dejar la pateá con klenzo eres tu vlad.

      Borrar
  2. Yo fui MicroPyme durante 30 años y todos los Gobiernos fueron mis peores enemigos.
    Por lo menos en tiempo de Pinochet me dejaban trabajar tranquilo
    Tuve mis experiencias bajo tatan y fueron penosas. Ir a perder el tiempo con proceres designados por favores politicos que no sabian donde estaban sentados pero que se echaban al mes sueldos reguleques que yo jamas, con l5 empleados, ni los soñe.
    Manga de farsantes.
    menos mal que el Montaje de Contreras le termino saliendo el tiro por la culata. Hasta los cabros chicos saben que el tatan monto un show "republicano" con miras a su personal provecho para el 2017

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo,cuando entran lucas el gobierno no es enemigo,con cueva pica.a mi me molestan otras cosas como los oligopolios,esos si que son el enemigo.

      y si,esto fue un show electoral,o mas que electoral,una purga en la derecha ¿como no se dan cuenta que los estan purgando? todos aca reclaman y se preguntan ¿y porque ningun parlamentario UDI dice nada? simple po cabros,son politicos,el politico esta ahi para ganar votos y ascender y cualquiera sabe que salir a defender a las piltrafas esas de punta peuco es un horrible negocio,tan horrible que labbe salio cagando por lo mismo ¿porque habrian de arriesgarse otros que estan caminando en la cuerda?

      reclamen lo que quieran,que somos brutos,que somos "populacho barbaro",que somos todos agentes de moscu,pueden decir lo que quieran,pero el hecho concreto es que en el negocio de la politica,el pinochetismo hoy solo deja perdidas,asi lo entendio piñera,que de esto de negocios sabe,chadwick,y (casi) toda la derecha con alguna aspiracion a un cargo publico. ya que novoa,larrain,cristi y otros neandhertales todos se han ido para la casa.

      saquen sus cuentas,obvio que esto es un show electoral pero... ¿que no lo es?

      Borrar
    2. Andres. Por eso me molesta este show de la "EXPO PYME". Es una burla. Ya me imagino a la señora de las mermeladas sacando patente cuando le exijan tener 20 banos en el local.

      Borrar
    3. Vlad. Este show electoral solo le va a servir a la izquierda. Ese es el problema.

      Borrar
  3. Definición de estos tres años de pseudogobierno de traiciones ( yo me quedo con esto quiero decir):"Puta que se veía contento el presidente de algunos chilenos..."
    Muy bueno..je je je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, Pinera no es presidente de los que el adula a diario para obtener su voto.

      Borrar
  4. Se olvidaron mencionar los anuncios que hizo ayer en cadena nacional, ya sea para candidatearse, ya sea para achicar a la candidata oficialista, ya sea para tapar el desastre del suicidio y el traslado de los presos políticos.

    Esas ferias son una farsa. Los arriendos son altísmos, a menos que sea un hijo de oligopolios.

    A propósito de eso, hace tiempo en el cuerpo 'Economía y Negocios' decían que fulano iba abrir 15 sucursales de una marca extranjera. Lo que yo no entendía de dónde sacaba la plata para financiar los arriendos de los locales. Luego me aclararon que era un hijo de millonario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No vi los anuncios, aunque deben ser puras leseras de igualdad y cosas de esas.

      Borrar
    2. podrias darnos el link, por favor... será interesante saber quien es...

      Borrar
  5. piensen una cosa,y esto tambien lo pensaron en la alianza... si un politico de "derecha-derecha" pinochetista como labbe sale cagando de la alcaldia de una comuna otrora "reducto" de la derecha por pinochetista y simio, ¿que cosa les hace pensar que otros simios pinochetistas no van a ser barridos en el resto del pais?

    piñera con esto solo esta salvando lo poco que les va a quedar despues de las elecciones,para conformar un referente de "nueva derecha" que sea capaz de defender de forma electoralmente rentable los ideales base de la derecha (libre mercado,propiedad,impuestos moderados) en un entorno adverso.

    el pinochetismo y la "derecha-derecha" quedo atras porque es inutil,solo les queda reconvertirse o transformarse en una pieza de circo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pinera no va a salvar nada, a el solo le interesa ser presidente. "Por las buenas o por las malas".

      Borrar
    2. la salida de Labbé de la alcaldía de Providencia, se debió a varios factores. entre ellos
      - el voto voluntario que permitió que muchos "electores" prefirieran quedarse en sus casas y no votar
      - el "acarreo" de votantes (práctica sucia propia del zurderío carroñero) ya que se permitió que gente que no vivía en la comuna votara por la "seudo dueña de casa" que ahora tiene a la comuna patas p'arriba, en pocas palabras se permitió que los foráneos decidieran el destino de los residentes (lo mismo va a pasar cuando se apruebe el voto en el extranjero, porque los que van a votar, no van a sufrir las consecuencias que vivirá el país, gracias a su eleccion)

      Piñera solo quiere salvarse él. por eso alimenta a las zurdohyenas, con la esperanza de no ser devorado por estas cuando se le acabe la carroña.

      Borrar
  6. Pese al bombardeo propagandístico (pagado al comienzo con dinero extranjero y luego con nuestro propio dinero), la derecha ha ganado muchas elecciones, sólo le faltaba la Presidencia y, todo hacía pensar, que asistiríamos a un interminable desfile por los tribunales de los corrupto-demagogo-totalitarios, cuestión que iba a cooperar en el equilibrio necesario para el sano funcionamiento republicano.

    Nuestra desgracia es que fuimos engañados por un sujeto que tiene el perfil perfecto para militar en las filas de la UP/dc. Ya pagará, él y la cáfila pagada que le rodea lamiendo sus suelas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo:
      lo que dice ciro en el ultimo párrafo, es cierto. ya sabemos como le paga el zurderio carroñero a sus "compañeros de ruta" (aka tontos utiles) Cheyre fue un ejemplo.

      Borrar
  7. Vender mermeladas no signifiva innovacion, nuevas tecnologias si lo es. En los EE.UU existe una exposicion llamada Maker-Faire.Alli diferentes PYMES, llamadas aca SOHO, muestran invenciones basadas en robotica, realidad virtual y tecnologia de informacion. De alli nacieron por ejemplo, las impresoras 3D.

    Mostrar Artesania y mermeladas no senal de progreso, sino todo lo contrario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, ademas, no se donde van a vender esas cosas. Pero aquí arman el medio show con esa cuestión, y el payaso se saca fotos en la muestra.

      Borrar
    2. esa feria Pro-Pyme es un engaño, lo de las mermeladas es más viejo que el hilo negro, pero no aparecen quienes hacen bolsos exclusivos usando como material el forro de los neumaticos.

      hace mucha falta el genio creativo que permite hacer cosas impensadas, crear nuevas tecnologias y así poder sacar adelante a esta mierda de país... confunden progreso con costumbrismo.

      Borrar
    3. Una exposicion de mermeladas inaguradas por un pastelito.:P

      Borrar
  8. Algún amigo se puede conseguir las cartas que dejó el Gral.Mena, sobre todo la que trata de traidor al CJE Fuentealba, careraja que ha viajado màs al exterior que Freí y Lagos juntos, dejando tirado al ejército, a merced de las hienas.

    ResponderBorrar
  9. Yo creo que la Derecha se ha ido a pique por no saber defenderse ideologicamente . viene luego un oportunista como Piñera que remacha esta actitud derrotista, de modo que el Pueblo, barbaro o no, queda entregado a una sola version, la Zurda, y entonces viene la consecuencia de la logica derrotista,... tenemos que ser trasvestis. Y lo son pero sin exito.Ya es tarde
    Ya a Tatan lo tienen cachado de pillin, nadie le cree.
    A los otros, a la Derecha, tampoco porque no se defendieron.
    Esto tendria, aunque es tarde, una sola salida. Contar la verdad cara e palo y explicar que lo otro habria sido peor. Anoche en T Cero vimos algo de lo que señalo con el abogado Ferrada
    Sea como sea, esta veta electorera de los D Humanos sesgados va a ser erosionada por el ladronaje al Estado propio de la Izquierda.
    Entiendo lo que señala VLAD de los oligopolios, lo compartimos aqui en el Blog, pero ese es un discurso sesuso que habria que simplificar para consumo masivo. Idem con la Concentracion Economica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vi la entrevista de Ferrada, estuvo notable, indesmentible. Si hasta Paulsen asintió, aunque igual trato de "desjustificar" el asunto.
      Yo creo que ya no hay nada que hacer, seguramente pasara lo que dijo Von Appen, mientras no quede la cagada, la gallada no va a sumir que el "otro modelo" es imaginario.
      Y Pinera, claro que el pillin (por decirlo suave).

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Ahi estuve viendo un poco la entrevista. Ferrrada demolio a los panelistas con argumentos solidos y concretos. Esta claro que los DD.HH en Chile son empresas con fines de lucro que profitan del Estado y fomentan odios basado en estamentos creados por ellos, y solo para ellos, cometiendo ilegalidad al falsificar y distorsionar una declaracion universal que no fue disenada para usarse como arma politica, es mas, el parrafo 30 lo senala claramente.

      Borrar
    4. Si llevaran a la televisión a mas personas a explicar estas cosas, otro gallo cantaría, pero el zurderio no lo permite, y la derecha calla.

      Borrar
    5. Que los zurdos no lo permitan me lo explico perfectamente, es obvio, pero que la derecha calle? no "era" tan desconfiada de los políticos, ni menos en este sentido, por eso estamos como estamos!
      Ferrada un gentleman y contundente en sus dichos, los dejó a todos épaté, aún cuando lo disimularon bastante.

      Borrar
    6. Si, Villegas bufaba; Del Rio callaba; y Paulsen trataba de arreglárselas si poder hacerlo.

      Borrar
  10. A mi lo que mas me molesta en Piñera es que "se desmarca del GM" sin una sola palabra de reproche a la Unidad Popular.
    En otras palabras, una segunda estatua para Allende....gracias a un oportunista profesional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tarde o temprano, todo cae por su propio peso.
      Reitero: los zurdocarroñeros le van a hacer la misma que le hicieron a Cheyre. le van a reabrir el caso "Banco de Talca" y ahi lo vamos a ver...

      Borrar
    2. Si reprocha a la UP se le termina el negocio.

      Borrar
  11. Voy a pasar. El payaso me supera, hace años que no lo soporto, un mafioso, un gánster dela política y de los negocios que lo ha llevado a donde está. Una de las mayores fortunas del país y ha logrado la presidencia a costa de hundir al conglomerado que lo llevó al poder.
    Ahora que esta rodeado de gomas, bueno, eso es propio de todo presidente, siempre están rodeados de aduladores que le cuentan lo que quiere oír. Ha pasado con todos, hasta con Pinochet,
    A propósito de gomas, oyendo al goma mayor, Hinzpeter, ya uno se da cuenta para donde va la micro, un movimiento piñerista demarcado de la antigua derecha con miras al 17. Este sujeto no leerá la prensa, si el repudio al payaso es generalizado.
    LO que me gustó fue que el payaso fue repasado en los funerales del general Mena, si en una de sus cartas indica la finalidad de Piñera, el 2017, lo que acá hemos conversado varias veces. Pero yo creo que acá su instinto le falló al payaso, la izquierda, pese a lo que haga por estar bien con ella, jamás votaría por él y la Alianza, si tiene un desastre electoral, se va a desmarcar del payasín, que es lo que debió haber hecho hace mucho rato y no arriesgarse a ser barrida.
    Espero que lo de Cordillera y sus desafortunadas declaraciones sean la tumba política de este gánster.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pinera es lo que dices, y mucho mas. Es capaz de liquidar al que se le atraviese.
      Ayer vi en las noticias el reportaje de la exposición, y salia el chico chupamedias al lado del payaso. Daba pena el saco de peras.

      Ojala que el tipo caiga, y de no ser ahora, sera mas adelante.

      Borrar
    2. Asi es MAXIMO, es capaz de liquidar a cualquiera. Hermogenes recuerda cuando en un acto que les correspondio hablar a los dos como candidatos a Senador, despues que hablo Piñera a Hermogenes "le fallaron" los parlantes.

      Borrar
    3. Claro, si el tipo se cree superior a todos y con derecho a todo.

      Borrar
  12. reproduzco e mail recibido


    cuando Uds teman que la memoria les falla, que la UP no fue tan mala, que la culpa es de uno que se puso exagerado, y que esa estatua de Allende frente a La Moneda despues de todo esta bien, o no esta tan mal, les recomiendo que lean un librito corto, letra grande, barato y muy entretenido
    Se llama "En aquel tiempo" de Pablo Huneeus,
    Primero, es entretenido
    Segundo.....ufff.....es como que le pasen a uno la vieja pelicula, que se la recuerden, y que ¡ahi esta el detalle!---sentir que ahora la estan pasando de nuevo, un poco retocada, pero que son "los mismos con las mismas"
    Huneeus no es "momio" que ve comunistas debajo de la alfombra. No, por el contrario, empieza el libro con una entrevista al Cdte Pepe en los cerros cordilleranos de Valdivia. Y lo comprende tanto que uno empieza sospechar de Huneeus...¿no sera progresista Huneeus?...pero despues, como nos paso a tantos, "el progresista" se va poniendo "facho" en contacto con la Unidad Popular, esa dictadura matonesca y marxista derivada hoy en un cuento de hadas para consumo masivo.
    Lean el libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escribe bien Huneuss, tenia un libro sobre la television bien bueno. Y cualquiera que sepa lo que sucedió en la UP, se vacuna en contra de esa locura.

      Borrar
    2. Max, está bien escrito. Huneeus. el libro fue "la cultura huachaca" y es bien interesante. lo tuve que leer en 8vo básico y en 2 medio.

      Borrar