domingo, 8 de septiembre de 2013

LA D.C. Y EL "11".

Supongo que la DC intentará salir de esto tal como ha salido de todo, esto es, utilizando el acomodo, vendiéndose por dos chauchas, y como no, alegando la superioridad moral que le otorga el ser (supuestamente) un partido de centro, y si quieren le agregan, supuestamente humanista cristiano, y si aún les quedan ganas, le agregan todo lo que quieran, ya que la DC puede ser supuestamente cualquier cosa.

¿Fue la DC instigadora del “11”?: Todos sabemos que sí. ¿Llamaron a las Fuerzas Armadas y Carabineros para que les salvaran la raja (sic)?: Todos sabemos que sí. ¿Participaron del Gobierno Militar, ya sea de hecho o desde la retaguardia?: Todos sabemos que sí. ¿Le pidieron a Pinochet que les entregara el gobierno a ellos, no sin antes sobarle el lomo al “dictador”?: Todos sabemos que sí. Y ya conocemos la historia posterior, la vuelta de chaqueta, la condena a los militares, el blanqueo a los terroristas, y un largo etcétera que los ha llevado a aliarse con el PC, el mismo al que hace 40 años pidieron “desarticular”.

Las grabaciones están; las cartas están; los hechos están; y la memoria de los que aun la conservan y de los que se hacen los lesos, también está. La DC participó, apoyó, festejó y defendió el “11”, al Gobierno Militar y a Pinochet, aquí y en el extranjero, hasta que el “dictador” les hizo la media tapa. La luna de miel terminó cuando Eduardo Frei padre se percató que “esto iba para largo” (textual). La esperanza de acceder al poder se había esfumado, y el apoyo se esfumó con ella.


La izquierda partió faenando a los militares, ahora van por los civiles “activos”, luego le tocará el turno a los “pasivos”, ya se habla de los empresarios que se enriquecieron durante la dictadura. A la DC también le llegará su hora, ya que una revolución con los “humanistas cristianos” dentro, no sería bien vista por los creadores del hombre nuevo. Todo a su tiempo. 

34 comentarios:

  1. Bueno, todos sabemos que la DC es como el camaleón, cambia de color según la ocasión, lo que le ha permitido salir bien, por el momento, de su apoyo al gobierno militar.
    Digo bien por el momento porque a los rojos no le conviene causar olitas por ahora con el apoyo DC al 11, pero que hayan sido grises en esa época no se lo perdonan aunque el camaleón hoy sea rojo, la cuenta se la pasaran, porque una revolución con los "humanistas Cristianos", como dices tu, no sería bien visto por el populacho bárbaro y los rojos que lo manejan.
    A mi me asquea escuchar, leer al presidente de la DC explicar que el partido no tuvo ninguna participación en el "golpe" Que no se acuerda que el megaterio de la política el Aylwin golpeaba a dos manos las puertas de los cuarteles, que trataba de lo peor a Allende pidiendo que fuera sacado, aunque hoy el camaleón niega todo y lo considera un estadista y el paradigma del demócrata. Pero para su vergüenza, que no la tiene, sus dos versiones han quedado plasmadas en internet. Si el problema estuvo en que ese partido siempre pensó que las FF.AA. una vez derribado Allende, al poco tiempo le ofrecerían el poder a Frei, de hecho, como lo reconoce el mismo Pinochet, el mismo 11, Frei llamó varias veces señalando en cada ocasión donde se encontraba por si lo necesitaban. Pero cuando vieron que el poder no les sería entregado cambiaron y del apoyo pasaron a ser oposición.
    Estos DC son unas ratas que están en franco retroceso y creo que en noviembre pasaran a ser un partidito que no pesará en la nueva mayoría y pronto serán desechados y ahí, como dije, vendrá la venganza roja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DC = inconsecuencia... 50 vueltas de carnero.... y caen parados... justo ahí donde su oportunismo lo buscaba....!!!

      Borrar
    2. Si, en algún momento la DC ya no le sera necesaria al zurderio, y ahí veremos que pasa con ellos. A medida que la Concertacion se izquierdiza, la DC pierde votos e influencia.
      Querían el poder, pero quedaron con cuello.

      Borrar
  2. a proposito de la D hoy en El Mercurio sale una infrmacion de la historiadores Patricia Clavel recordando la reunion de Frei con la SOFOFA pidiendo que "esto lo arreglen los fusiles".
    Despues en La Tercera sale como la UP recurre al empresario amigo Androniko Luksic para que le preste su casa en la playa al Gral Prats que ya estaba colapsado por el malestar en contra suya del Ejercito.
    ¿ Del Ejercito ? Bueno, no todos. Habia tanto en la Fach como en el Ejercito militares adictos a la UP, y en el caso de la Fach, un 80% que iban a inclinarse hacia el bando vencedor.
    Nos salvaron Arellano, Leigh, Merino, y a Pinochet lo superaron y lo forzaron a sumarse al Golpe.
    En cuanto a la DC su Patriarca historico fue Frei, y es cuestion de leer la carta de Frei a Mariano Rumor o la reunion con la Sofofa. La DC clamaba por el Golpe. Ahora se hacen los huevones porque son oportunistas.
    Son como el viejo Partido Radical, unos mamones del Estado que van en franca caida libre


    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. "....La DC clamaba por el Golpe. Ahora se hacen los huevones porque son oportunistas....!!!"


      Muy buena tu frase, Andrés.

      Borrar
    2. Aun no leo el diario, pero voy a buscar lo que dices. La carta es clara, pero ahora nadie la muestra en la televisión, tal como muestran "otras" cosas.

      Borrar
  3. Estimados Máximo, Hunter y Andres,

    ¿podría alguien comprobar si es efectivo de que en la última columna del blog de Hermógenes no hay acceso a los posteos...?

    de antemano se agradece...!

    ResponderBorrar
  4. Estimado Gmo
    yo puse la palabra "comprobando" y salio publicada.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias Andres, lo intentaré nuevamente...

    ResponderBorrar
  6. Con lo poco o nada que he leído las noticias previas al 11, se me ocurrió hacer un post titulado "La UP, la DC y los militares", con los libros que he leído.

    La DC se saca el pillo con los 11 o 13 DC que se opusieron al pronunciamiento, entre los cuales estaba Andrés Zaldívar. A todas luces, ese grupo eran un demagogos visto retrospectivamente.
    Y los DC se creen políticos serios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La inmensa mayoria de la DC apoyo el "11". Ahora se hacen los tontos.

      Borrar
  7. Pero si hasta videos hay de como actuo la DC..a ese wn del aylwyn y cia hace rato deberian haberlo tomado preso por hacer juegos politicos que lo unico que hicieron fue dejar la caga en este pais...aqui esta el video.

    https://www.youtube.com/watch?v=XNljP9LHPWc

    ResponderBorrar
  8. Excelente análisis y resumen en lo que concierne a la DC, pero, por mucho que enumeremos todos los puntos, el problema es que a casi nadie le interesa la verdad.

    No basta con que haya videos, diarios, testimonios y un sin número de material que justifique la intervención militar, el aniquilamiento de los terroristas, la participación de la DC, la reconstrucción de la institucionalidad y la democracia, el cambio económico, etc. Pareciera que a nadie le interesa.

    De hecho, ni siquiera estoy convencido que a la izquierda le importe mucho imponer "su verdad" por una cuestión moral o humanitaria con las "víctimas"; Esto parece una simple campaña medíática para conquistar el poder y aniquilar al enemigo en su base moral, lo que les facilitará el camino para perpetuarse en el poder.

    El concierto de declaraciones mentirosas, cartas, pedidas de perdón, vueltas de chaqueta y un cuanto hay, que rayan en la ridiculez porque los hechos están documentados y patentes, tiene un nombre en el lenguage de Orwell: Doblepensar.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A nadie le interesa ya que piensan que no va a volver a pasar, y eso no lo sabe nadie.

      Claramente esto no es venganza ni justicia, están preparando el camino para la segunda intentona.

      Borrar
    2. "estan preparando el camino para la segunda intentona"...por ahi va la cosa.
      Hoy en El Pais sale un articulo de Ariel Dorfman que señala que la caida de Allende hizo que la Izquierda entendiera que la "revolucion" hay que hacerla con mayorias populares. Esa fue la leccion tambien para Francia e Italia de aquella epoca.

      Borrar
    3. Claro, con mayorías, y para eso es necesario Gramsci (hay que cambiar la hegemonía cultural), es decir, hay que hacer que la gente piense de esa forma para que apoye la ravolucion (ese es el objetivo del lavado cerebral) sin esto no hay apoyo.

      Lo otro: Hay que hacerlo de a poco, lentamente, para que en el trayecto la gallada se vaya acostumbrando al nuevo sistema. Por eso es necesaria la reelección indefinida.

      Borrar
  9. Osea aqui la DC es kerenski de Chile cuando conviene. Cuando no conviene fue un aliado en el golpe. Chuta un poquito de seriedad en el analisis por favor. La gente no es tonta.

    ResponderBorrar
  10. Es casi irónico leer o ver los documentales hechos con motivo de los 40 años del golpe y ver a los "capos" de la mafia democratagusana alabar y celebrar el derrocamiento del borrachicho y ver como 40 años después siguen en lo mejor que saben hacer: el chaqueteo o girar cada cierto tiempo (o segun dicte la conveniencia), 180° a la izquierda, 180° a la derecha. pero lo bueno es ver que al final, por la boca murió el pez.

    los "Democrata Camaleones" han sido catalogados de "Kerenskis" porque ellos facilitaron la entrada del marxismo (anteriormente repelido por la ciudadanía y la politica de ese entonces) quedando bien con Dios y con el diablo.

    para Franzisko:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_K%C3%A9renski

    de paso, que lea "Frei, El Kerensky Chileno" (1968) de Fabio Vidigal Xavier da Silveira

    Aleksandr Kerenski fue un politico socialista ruso que desde el inicio manifesto su postura antizarista pero que como ministro de Guerra habia postulado la conocida Ofensiva de Kerenski donde queria que Rusia siguiera luchando dentro de la Primera Guerra Mundial sin embargo el pueblo ruso estaba cansado de guerra y Lenin les ofrecia paz, tierra y pan, fue asi como Keresnki fue exiliado y al final no apoyo ni a los bolcheviques ni a los mencheviques

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otro detalle que se me escapaba:
      http://denunciaprofetica.blogspot.com/2008/08/el-cardenal-errzuriz-y-kerensky-2.html

      Borrar
    2. Los políticos son así, ellos ven la foto del momento y se adaptan a ella. Del futuro que se encargue otro.

      Borrar
    3. especialmente los DC y los comunachos, son enfermizamente acomodaticios

      Borrar
  11. Si pudiese hacerse el siguente ejercicio ficcion: Mostrar en septiembre del 73 todas las consecuencia que traeria el golpe militar, los muertos, asesinatos, torturas, padecimiento y sufrimeinto de chilenos de todos los colores y despues de mostrar esas consecuencias se preguntara al pais: Quieren realmente un Golpe? De seguro no habria sido apoyado por nadie. Ni por los milicos. Perdon si habria Sido apoyado por los ponce leru, yurasek, sahie, delano y los que profitaron en $$- pero nadie mas. (menos de 200 personas)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y de poder hacer la lesera que tu dices (porque es una lesera), pero mostrando los costos de una dictadura marxista o de una guerra civil, hasta tu estarías apoyando al "dictador".

      Te falta mucho cabro.

      Borrar
    2. anoche me bastó con ver las declaraciones de osvaldo "pablo marmol" puccio y ver en su testimonio el dolor que significó la derrota y que quedaron completamente solos, abandonados a su suerte mientras los "valientes líderes y ejemplos de lucha" huían como ratas hacia las embajadas, así también con el desalojo de la embajada cubana (con una enorme cantidad de "personal" cubano que trabajaba en ella). creo que esa es la peor muerte que le puedes inflingir al enemigo, porque es precisamente la deshonra de la derrota la que golpea más fuerte. los demás murieron en su propia ley.

      En esos tiempos, el golpe fue un desenlace, fue el resultado de una cadena de errores cometidos desde 1964 gracias al Kerensky Chileno Eduardo Frei Montalva, y recrudecidos por el borrachito inepto.

      Lo del golpe fue duro y efectivo. tanto, que les llegó a remecer los cimientos al soviet supremo. como dijo Brezhnev durante el conflicto con los afganos: "no queremos otro Chile".

      Borrar
  12. Y Bachelet habla hoy día en el Museo de la Memoria, que los problemas de la democracia se resuelve sin las armas.Se le olvidó la declaración de Garretón. La pugna era democracia versus totalitarismo. Bachelet apoyaba el totalitarismo. Que manera de sacarse los pillos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo esto es un falso juego de palabrerias lindas para la galeria y para engañar a los incautos de siempre.

      Borrar
    2. Ahora Frei Jr dice que " la DC jamas aprobo el Golpe....ufff ¡se le olvido lo que le dijo su papa a Mariano Rumor, a la Sofofa, o el video de Aylwin pal golpe"

      Borrar
    3. mas encima lo que dijo al Diario ABC de españa... QUE MANERA DE SER TAN CARERRAJAS!!!

      Borrar
    4. La vieja, el narigón, y el resto, no salvan a nadie.

      Borrar
  13. La DC es el principal responsable de que en Chile hubiese existido la nefasta UP, que despues se hicieron opositores cuando vieron que habian creado un monstruo que no pudieron controlar. Con ello decidieron acudir a las FF.AA para que les limpiaran la cagada que dejaron en Chile con la total seguridad que despues de esto, ellos volverian a apoderarse del pais con gloria y majestad. Luego se volcaron en contra de las FF.AA cuando vieron que nica les entregarian el poder y recientemente estan volviendo a lo mismo, es decir apoyar a la UP 2.0 como lo hicieron con la version original en 1970.

    Con ello se deduce de que no existe grupo politico mas toxico para Chile que la D.C y el emponderamiento de la UP 2.0 se debe a ellos y a Pinera, un D.C camuflado en R.N que como un virus, esparcio sus micro-organismos primero en RN, luego la UDI para convertirlos en el engendro llamado nueva-derecha.

    La ambicion de ;poder de este maquiavelico conglomerado no tiene limites y son capaces de hipotecar al pais con tal de satisfacer la nunca satisfecha codicia de tenerlo todo.

    Deberia haber juicios masivos a estos politicos desgraciados por maxima traicion a la patria y por querer entregarla al marxismo por segunda vez. Existen documentos escritos y filmicos de como apoyaron el pronuncismiento militar, y ahora estos conchadelalora lo niegan.

    ResponderBorrar