viernes, 20 de septiembre de 2013

LA TACITA DE CAFÉ.

Evelyn Matthei, es otra más que anda perdida, pobrecita ella. La candidata que parte con un voto menos, el de Sebastián Piñera, declaró a los cuatro vientos: "Espero que en Chile nos podamos sentar y ver como enfrentamos el futuro".

Mira chiquilla, antes que nada, infórmate, al menos lee el diario que por el momento es de don Agustín, o si lo encuentras muy facho, y tú no estás para esas cosas, lee “El Mostrador”, tal vez ahí te encuentres más a tus anchas, y entiendas que se cuece en estos días. Mira lo que dijo el tinterillo de tu prima Michelle, ¿porque es tu prima verdad?, digo yo….como le dice tío a tu papá.: “Sólo si la reforma total fracasa porque la derecha la bloquea, se abrirá la posibilidad de recurrir al poder constituyente originario”. ¿Vio mija linda?, aquí nadie se va a poner a conversar con usted oiga. La “democracia de los acuerdos”, y la “economía de la solidaridad” que inventaron durante el gobierno de Aylwin, se terminó, ahora viene la asamblea constituyente y el socialismo del siglo XXI. Ah!!!!, y por las buenas o por las malas.

Además, Matthei agregó: "Hace un mes estamos promoviendo odiosidades y desencuentros, apuntando con el dedo a quienes son los buenos y los malos". Pero como se le ocurre andar con esas cosas mi reina, ¿no ve que esta cuestión comenzó el día en que el orate de Marx publicó su libro?. Desde ahí que andamos con la lesera de las asambleas, las tomas, los revoluciones, el hombre nuevo, la igualdad a la fuerza, y cosas como esas. ¿Qué es muy antiguo?, bueno ya, entonces partamos desde 1990 no más, cuando ustedes llegaron al acuerdo ese ¿se acuerda mija?, ¿noooo?, ¿no se acuerda?. Yo se lo voy a recordad pues. Fue el acuerdo que consistió en meter presos a los “milicos” y soltar a todos los terroristas (bueno, menos a los que se arrancaron en helicóptero), a cambio de salvar a los ahora “cómplices pasivos”, y el bolsillo de los grupos “que se enriquecieron durante la dictadura”. ¿Se acuerda ahora mija?. Si, yo se que se acuerda, porque el año ’90 no tenía ná 20 años como pa’l golpe. ¿O no?.

Bueno, pues fíjese que la izquierda, con la que usted se quiere sentar a tomar una tacita de café, igual como doña Florinda con el profesor Jirafales, no le va a decir ná “¿no quiere pasar a tomar una tacita de café?; ¿no será mucha molestia?; hay no!!, pase usted!!; no!!, después de usted!!. Aquí le van a meter la taza con el café, la cuchara, el plato y la tetera por donde ya sabe, y van a hacer lo que les dé la gana, “por las buenas o por las malas”.

Ah!!!, y por último mija linda, no me venga con eso de que algunos dividen a los demás entre los buenos y los malos, recuerde que el que comenzó con eso fue el tío de la Michelle (su papi pues) el día del plebiscito, cuando dijo que él había salvado la democracia al obligar a Pinochet a respetar el resultado de la votación. ¿Se acuerda oiga?. Ese día, su papa se autoproclamó como el primer bueno, y a Pinochet como el primer malo.






22 comentarios:

  1. ¡ Otro balazo certero de Maximo!
    A favor suyo opera que el escenario noticioso presenta abundantes blancos. La Clase Politica es indescriptible
    Recien veia en la TV a MEO que despues que se declaro "mas frances que chileno" ahora le ha bajado un ataque de patriotismo y, con motivo del voto de chilenos en el extranjero, proclama que "la Patria esta con uno al margen del domicilio"
    ---
    Creo que hay un nicho noticioso ideologico en el escenario nacional, donde Maximo podria amplificar sus utiles comentarios.
    No hay ni un The Clinic ni un Mostrador de, por asi llamarlo, Derecha.
    Y si el papel es mas caro, la Internet es otro nicho virgen. Una buena base de datos comprada y vamos lanzando articulos al por mayor.
    Como todo, claro, tiene su lado oscuro. En este pais hay una dictadura solapada via represalias administrativas--politicas.
    Bueno, dejo reiterada la idea.
    ---------
    Ah, el tio de Michelle y papa de Evelyn fue ¡el unico! General de la Fach que cuando Pinochet decapito a la cupula, no adhirio al Gral Leigh. Si era tan disidente tenia la oportunidad de oro para probarlo, pero se quedo. El unico.
    --------

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de MEO es grotesco, el tipo ya no sabe que decir ante el fracaso de su nueva candidatura. Solo fue una novedad.
      Lo que dices de las represalias administrativas-políticas, pienso que es totalmente cierto. ("nada personal, es solo negocios").
      Claro, Matthei padre ha "culebreado" desde ese día en adelante.

      Borrar
  2. Confieso que me he reído, la tacita de café me mató jajaja, y como Chespirito no es zurdo, tanto mejor.

    Yo no sé que tanto afán de hablar en forma inclusiva, "estamos promoviendo..."; "todos fuimos culpables...". Son tan considerados con los pobres y pacíficos hermanos izquierdistas.

    Pura debilidad mental.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, dicen "nosotros", como si ellos fueran los que armaron la revolución donde ofrecían un millón de muertos.

      Chespirito no es de izquierda???. Con razón tenia sentido del humor.

      Borrar
    2. Del pasado político de Chespirito no sé mucho, siempre manifestó su disgusto con la política, pero en sus últimos años ha estado vinculado a campañas conservadoras y al PAN.

      En México el espectro político no está bien definido, pero si le hacemos caso a los venezolanos que editan wikipedia, hay varios partidos que son de centro derecha ;)

      En sus programas de los años 70 hay bastantes críticas y estereotipos sociales, teniendo en cuenta el contexto político de la época. Algunos son evidentes; otros es hilar muy fino.

      Algunos ejemplos: la miseria en la vecindad, el clasismo de doña Florinda, una viuda de alcurnia venida a menos; la flojera de don Ramón, curiosamente el que más trabaja: pintor, zapatero, peluquero, merolico, etc.; y el buen corazón del señor Barriga, el rico que, comparte con los pobres, hace regalos y perdona deudas.

      En un capítulo del Chapulín. Super Sam, el héroe importado de EEUU llega a salvar a una campesina ruso-mexicana que es secuestrada por el villano ruso Panzov; al final terminan los dos en una cabaña y el Chapulín se sienta en un detonador de dinamita que los hace volar.

      Saludos

      Borrar
    3. Yo no me perdía el Chavo del Ocho, Chespirito y el resto del elenco eran geniales, por algo aun los emiten en casi toda latinoamerica.

      Según diría dona Florinda, la derecha esta perdida por meterse con la chusma. Es mas, abrazo las banderas de la chusma.

      Borrar
  3. Uta, cuando leo las declaraciones de toda esta manga de pelotas de la nueva derecha no dejo de preguntarme en que mundo viven. No se dan cuenta que el zurderio no quiere diálogo, salvo que sea para que se le acepten sus reformas totales que implica justamente lograr el poder total. Y eso no es diálogo po pajarita. Independiente de sus anhelos de lograr enviar a todos los colaboradores civiles e incluso simples partidarios del gobierno militar a la cárcel.
    Entonces no puede entender como una mujer inteligente como la Matthei salga con ese pastel de sentarse a conversar como enfrentan el futuro. Parece que la idiotez es contagiosa. Ah, a propósito, no sólo parte con en voto menos del payaso sino de varios próceres aliancistas como Larraín, Ossandón, etc.
    Promoviendo odiosidades? Y quien las ha permitido al punto que el zurderio ya no se conforma con alterar la historia y mandar a la cárcel a cuanto uniformado encuentran en su camino, sino que además ahora quieren mandarlos a cárceles comunes, degradarlos y quitarles sus pensiones? Simple el gobierno del payaso que se supone que pertenece al mismo conglomerado dela candidata.
    Sobre el papito de la candidata, paradigma del traidor no vale la pena referirse a él. Fue el primero en subirse al carro de la victoria del zurderio y así le están pagando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viven en un mundo de encuestas donde solo vale llegar al poder y luego mantenerse en el. Por eso son capaces de "conversar" con los mismos que los quieren meter en una jaula.
      Si en lugar de conversar, se hubieran dedicado a promover las ideas que corresponde durante estos 25 anos, no estarían entre la espada y la pared. Ahora ya no veo como pueden salir de esta, si las universidades y la prensa están en manos zurdas.

      Borrar
    2. "Si en lugar de conversar, se hubieran dedicado a promover las ideas que corresponde durante estos 25 anos, no estarían entre la espada y la pared."
      Totalmente de acuerdo

      Lenin decia que "los capitalistas son capaces de vender hasta la soga para que los ahorquen"

      Borrar
    3. Ademas creo que despues del bombazo atomico de los 40 años del Golpe con toda la Prensa revolcandose en lo truculento....uff...despues de eso la pobre Mathei, hija de un Gral juntista, derechista, votadora del SI, aval si o no de la violacion a los D Humanos, bueno, en resumen, ya no tiene nada que hacer......salvo que la Derecha hubiera algo mas creible que andar pidiendo perdon.

      Hay que afirmar los cerrojos en el Parlamento no mas

      Borrar
    4. Andres. Es que es eso precisamente. No hicieron las tareas, y ahora los van a expulsar del colegio por flojos.
      El parlamento es la clave, si se pierde en manos de los zurdos de "la calle" se termina todo.

      Borrar
  4. Hoy en La Tercera sale una pagina comentando un libro de un historiador yanqui de nacionalidad pero hungaro de nacimiento
    Dice lo mismo que uno percibe en la calle. El populismo lo vuelve a uno pesimista respecto a la Democracia.Hasta la decision de ir o no a la guerra se adopta en funcion de lo popular o impopular que pueda ser. La Democracia de masas le esta torciendo el pescuezo a la vieja, noble, y no siempre perfecta democracia liberal.
    Lo dice John Luckacs, quien vio la captura de Hungria por los nazis, la entrada del ejercito sovietico a Budapest.
    Lo decimos nosotros en Chile. ¿Se habrian imaginado Uds al Paleta Alesandri, o al respetable Frei Senior, dandoselas de lindos, chistosos, bailarines, faranduleros, encuestofilos, y olvidando por agarrar votos de toda seriedad del cargo o conviccion alguna ?
    Yo recuerdo a la Mathei, años atras, en sus afanes de agarrar votos, tirandose encima de un monton de faranduleros en un programa de TV donde hacian una suerte de piramide humana. ¡alla va la Senadora, huifale!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la masificacion de todo, por eso la educación , la democracia, la televisión son una chacota.

      Borrar
  5. Si Evelyn no logra el apoyo necesario para triunfar, si los que deberíamos apoyarla "con todo" no lo hacemos, si continúa esta situación de que ella recibe golpes en los tobillos justamente de los que tendríamos que apoyarla, entonces serán muy negros los días que esperan a nuestra querida patria........!

    ¿ realmente queremos tropezar nuevamente con la misma piedra ?

    ¿ realmente queremos una "UP 2" ?

    ¿ REALMENTE NO NOS IMPORTA ARROJAR POR LA BORDA EL PROGRESO Y PRESTIGIO DE ESTOS ULTIMOS 40 AÑOS ?

    ¿ VAMOS A PERMITIR QUE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN SE VEAN ENFRENTADOS NUEVAMENTE ANTE EL DILEMA DE ACTUAR PARA SALVAR A LA PATRIA.......... O NO HACER NADA PARA, FINALMENTE, VERSE ARRASTRADOS ELLOS TAMBIÉN POR ESA DESCOMPOSICIÓN, ANARQUÍA, Y PÉRDIDA DE TERRITORIO PATRIO, TAN PROPIO DE LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS DE NADA.....?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las Fuerzas Armadas no se van a enfrentar a ningún dilema, no habrá segunda parte.

      Borrar
  6. Ahora la siguiente pregunta......

    Suponiendo que las dos derechas - la arrepentida (traidora, que reniega de sus principios y/o que se vanagloria por haber votado por el No) - y la otra derecha, la que ha enfrentado estoicamente todo ese tsunami de propaganda zurdo-gramsciana ..... sumando esas dos derechas más algunos independientes -
    ¿ estamos a tiempo para revertir la situación para que Evelyn pueda obtener a lo menos el 50,2 % ?

    ¿ o, como en el ejemplo de la rana, la temperatura del agua ya superó el límite para saltar fuera de la olla ?

    Suponiendo que triunfe la "UP 2" y estemos nuevamente en una situación parecida a 1972, con inflación, con más impuestos, con indices de desempleo aumentando día a día, con aun mayor delincuencia, con una Presidenta hablándonos por Cadena Nacional una vez por semana pretendiendo descargar todos esos fracasos en la oposición.......

    ...... y estemos en la disyuntiva..... y digamos .... y ahora ...... ¿ quién podrá defendernos.......?

    ResponderBorrar
  7. me llego el siguiente mail en cadena

    "la violacion de los D Humanos bajo el GM es un truculento capitulo que amerita ensayar una "explicacion"

    Demas esta reiterar que ---en el terreno politico---"las victimas" han logrado una superioridad moral y tienen en jaque a toda la poblacion. Con razon o sin razon han dado con una veta electorera y mercantil, inagotable. De paso, han tapado con este comodin el perverso origen de lo sucedido en Chile. Sin Allende no habria habido Pinochet.

    Pero vamos a bucear una explicacion.

    Chile estaba en el tablero mundial, EE.UU versus Comunismo. En la Era atomica, ambos colosos eran como 2 escorpiones encerrados en una botella. Ya, a los EE.UU. esta guerra fria les habia costado 50 mil muertos en Vietnam, ensacados en bolsas plasticas y devueltos por via aerea a EE.UU.(amen de Corea)

    No era broma, entonces.

    Cuando Chile opta por el comunismo via "democratica" se encienden las alarmas.
    Solo nuestros vecinos , en esos "años de plomo",aportaron 30 mil muertos en Argentina y 70 mil en Peru.

    "El Imperio" habia creado la Doctrina del "enemigo interno", la "guerra sucia, o de baja intensidad". No se luchaba contra ejercitos uniformados sino con civiles camuflados.
    Las reglas eran otras. (aun cuando las Guerras limpias tampoco lo son tales)

    En Chile Frei Senior explica la jugada comunista.Ganar tiempo.

    Llega el Golpe. Con o sin razon comienza la busqueda de armas, allanamientos e interrogatorios. Ademas, las FF AA no eran confiablemente monoliticas. Incluso se acusa al Gral Bachelet de haber entregado planos de las instalaciones militares a "los subversivos".--El Ejercito estaba al filo del quiebre. La Marina habia arrestado 69 suboficiales y marineros que en seis buques tramaban un Motin. En la Fach el 80% estaba al aguaite, quien ganaba.Y Carabineros ---25 mil hombres y 1.700 Cuarteles---era una pieza crucial a conquistar.

    Entonces, entre las enseñanzas norteamericanas mas la brutal presion interna, viene la violacion a los Derechos Humanos.

    La misma que en Argentina o Peru (Fujimori en la carcel)

    Mas tarde viene una sucesion de muertes. Luzt, Bonilla, Prats, mas la caida de Arellano y de Leigh. ¿ porque ?

    Ensayemos otra "explicacion". Pinochet insiste en que si devuelven el Poder "la UP esta a la vuelta de la esquina". Y, al parecer, en eso al menos, su temor era razonable.

    Entonces, imbuido de su rol fundacional, aparta con mano implacable a todos los que, quiza con muy buenas razones, no aceptaban ni l7 años ni DINAS discrecionales.

    Todo lo anterior es una "explicacion". Yo personalmente ¡paso!. La Historia me sobrepasa.

    Solo que hay que buscar explicaciones coherentes porque lo contrario, lo que esta sucediendo actualmente en Chile, es patetico. Una mañana una patota de milicos fascistas derribaron a un bondadoso Presidente socialdemocrata y se dedicaron por sadismo a matar y torturar gente.

    Paso, otra vez !

    Ahora tambien hay otras gratas explicaciones tipo Hermogenes Perez de Arce. Nada de esto es cierto.Solo lavado de cerebros.

    ¡Paso de nuevo !

    En lo que no paso es en la Estatua del Caballero frente a La Moneda. Es un emblema de la Gran Estafa, del Gran Lavado de Cerebros, del Relato Historico Invertido. Y el unico antidoto es la Guerra de las Ideas. Todo lo demas viene por añadidura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno el mail, y cierto. Claro que todo esto es ahora "la campana del terror".

      Borrar
    2. Estimado Andrés, interesante tu aporte,

      aportaré con otro texto más o menos parecido al tuyo:

      ..............................

      Desde los años sesenta Estados Unidos buscaba contrarrestar los objetivos soviéticos retransmitidos por Cuba en el continente sudamericano.

      Durante años, oficiales chilenos recibieron en Estados Unidos una formación (como contrarevolucionarios) basada en los siguientes principios:

      “LA GUERRILLA NO ES OTRA COSA QUE LA GUERRA”

      “Esta guerra no es solamente entre cada país y sus oponentes sino más bien una guerra continental dirigida desde Cuba y cuyo objetivo es liquidar las instituciones del mundo libre y de hacer de América Latina un satélite del Imperio soviético”.

      “Ella no respeta leyes: asesina a los prisioneros, tortura, victimas inocentes caen por su terrorismo, bienes productivos se destruyen de manera insensata e inútil”.

      “La contra-revolución exige responder a la guerrilla con los mismos métodos”.

      “El contrarevolucionario debe aceptar sacrificar no solo su vida sino también su integridad moral para que los demás ciudadanos puedan gozar los privilegios de una sociedad libre.

      "Por razón de Estado, en caso de extrema necesidad, y cuando se trate de razones del interés común, será autorizada la violación a los derechos humanos”.

      .................

      Hacia mediados de 1981, campesinos chilenos denunciaron la existencia de un campo de entrenamiento para la guerrilla en una zona montañosa de la X Región.

      Se descubrió que se trataba de militantes del MIR que habían entrado clandestinamente a Chile y cuyo objetivo era establecer un nuevo centro operacional en el país....!!!

      El campo, que estaba en construcción, fue localizado e intervenido en julio.

      El grupo de miristas logró fugarse y encontrar refugio en los contrafuertes de la cordillera de Los Andes, abandonando en el lugar material y documentación importante.

      En agosto, el grupo refugiado envió a dos de sus hombre al valle para buscar algún medio de subsistencia y restablecer el contacto con otros miembros.

      Ellos fueron rápidamente arrestados y conducidos a Santiago... (En las semanas siguientes fueron sorprendidos, detenidos, otros cayeron durante enfrentamientos...)

      En 1983 aparecía el “FPMR” que dio un fuerte impulso a la lucha armada contra el régimen militar.

      La primera preocupación del FPMR es entrar armamento al país.

      ....las fuerzas de orden descubren importantes cargamentos de armas provenientes de la URSS vía Cuba y desembarcados clandestinamente en las playas del norte de Chile.

      El 7 de septiembre de 1986 el FPMR hizo un intento de asesinato en contra del presidente Pinochet, quien salió ileso, pero en la emboscada resultaron muertas cinco personas, jóvenes militares y carabineros, miembros de su escolta presidencial...!!!


      Borrar
  8. La gente religiosa suele decir que la mejor trampa del Diablo es hacernos creer que no existe.

    Eso sucedio con "el comunismo" bajo la UP. Quien creia en tal patraña era tonto. Era para los credulos lectores del Readers Digest.Hasta hoy es como patente de un cerril anticomunista que ve lo que no existe.
    Por eso resulta tan importante la carta de Frei Montalva que denuncia "el proyecto totalitario de la UP". Cuando dice "el fondo del problema es que este Gobierno minoritario, presentandose como una via legal y pacifica hacia el socialismo---que fue el slogan de su propaganda nacional y mundial--estaba absolutamente decidido a instalar en el pais UNA DICTADURA TOTALITARIA y se estaban dando los pasos progresivos para llegar a esta situacion..........para instaurar en plenitud una DICTADURA TOTALITARIA." (lo repite 2 veces en un mismo parrafo)

    Continua " su caida (la UP) ha significado un golpe grave para EL COMUNISMO en el mundo."

    Entonces la "campaña del terror" a que alude Maximo resulto "del terror y la verdad". De ahi la enorme utilidad de la Carta de Frei a Rumor

    En cuanto a los datos utiles de GMO VIVEROS, coincidimos en la formacion ideologica de USA a los militares latinoamericanos. Es que resulta fundamental la "guerra de las ideas". La gente no va a la guerra por una Coca Cola.

    ResponderBorrar
  9. Matthei necesita con urgencia deshacerse de los arrepentidos y traidores, porque son "exceso de carga". así como volver al redil derechista duro.

    ResponderBorrar