sábado, 14 de septiembre de 2013

LAS CUATRO FAMILIAS DE LA ARAUCANIA.

El diario “La Segunda” de hoy sábado, nos cuenta sobre una reunión efectuada en el Hospital Barros Luco de Santiago, entre las cuatro comunidades araucanas subversivas, donde ante invitados extranjeros (colombianos y nicaragüenses, miren las casualidades de la vida), expusieron su plan para controlar la Araucanía. El gobierno está al tanto de la planificación.

Es bien curioso que un grupo extremista utilice una dependencia del Estado para exponer su hoja de ruta destinada a emanciparse de ese mismo Estado utilizando para ello el crimen. Y el Estado se los permite!!!!!!!!.

Los peñis espetaron de todo, la noticia la pueden leer aquí: http://www.la2da.cl/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-09-14&PaginaId=4&bodyid=0, aunque la esencia de todo esto se puede resumir en esta declaración: "Hoy mantenemos una guerra de baja intensidad con el Estado chileno, que no se ha querido reconocer. Esta confrontación no va a quedar aquí", reconoció Carbone, para quien "la gente joven tiene esto ya armado en la cabeza; lo tenemos claro, se espera el momento, se espera el lugar... en las comunidades no me esperaba tal sorpresa: que esto se pudiese decir así, francamente, pero estoy totalmente de acuerdo en decir que esto se viene más fuerte".

Ya lo ven, los indios están al aguaite, y en el momento adecuado para ellos, la baja intensidad se transformará en alta intensidad. Eso es al menos lo que ellos esperan, y aunque Chile tenga ejército, eso no se podrá evitar, ya que no contamos con ninguna autoridad que tenga las agallas de emplear la fuerza en contra de la fuerza; eso sería, por decirlo de alguna forma, “pinochetista”.

Por supuesto que los ingenuos de siempre me dirán que son cuatro indios sin ninguna importancia, y que como se me ocurre que esto va a pasar a mayores. Que digan lo que quieran. Todas las revoluciones comienzan por un Estado débil, que es visto como presa fácil por un grupo de cabecillas ideologizados que exaltan a las masas pobres e ignorantes, prometiéndoles lo que quieren escuchar; el paraíso terrenal, la independencia, la igualdad, un mendrugo de pan, o la cabeza de quien representa todos los males sobre la tierra.


13 comentarios:

  1. La cita que pones no tienes nada que envidiarle a la declaración del Mir. Conste, que ese grupo le declaró la guerra al resto de la sociedad. Por tanto, quebraron el contrato. Ahora ocurre lo mismo. Ya no está la Guerra Fría, sin embargo, la Izquierda aún cree que estamos bajo la influencia de la Revolución Rusa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, es exactamente lo mismo. Los marxistas son eso y nada mas.

      Borrar
  2. Del Blog de El Mercurio

    Felipe Acuña León • hace una hora −

    En La Araucania tenemos un asi llamado machi que quemo vivos a un matrimonio en su propio hogar. Le echo acelerantes a la bencina para que el crimen fuera mas rapido. lleva 8 meses sin hablar una sola palabra, ni ante el Juez ni ante nadie. Pero lo autorizaron a una fiestecita con 100 invitados externos al Penal.
    ¿ y algun "progresista" reclama por esa obscenidad?
    No.
    ¿porque no ?
    porque los crimenes solo son tales cuando los comete el adversario.-
    ¿ Contreras ? ¿ Y porque no Honecker? ¿ O el Machi ?

    Somos campeones del doble standard. Si Pinochet hubiese sido de Izquierda todavia estarian aplaudiendo en la TV

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. escoba... porque fidel castro,mao,stalin y no pinochet?

      Borrar
    2. al reves... porqué Pinochet y no Fidel, Mao, Stalin, Chavez, los Jong, a quienes l@s zurdocalcetineras corren a besarle los pies y rendirles pleitesía?

      el doble estándar de los zurdocarroñeros es impresionante.

      Borrar
  3. Son terroristas con todas sus letras, y estan al mismo nivel que los sanguinarios Mau-Mau de los 50 o los actuales Al-Quaeda.

    Mientras en el afeminado gobierno de Chile no hace nada mas que mirar para el lado, en el resto del mundo a los terroristas se les combate con Predators, fuerzas especiales y unidades de Inteligencia. Son torturados cuando se les captura?, si ya que gracias a eso se han evitado cientos de muertes inocentes. A los terroristas se les debe combatir energicamente y por todos los medios necesarios. Dialoguitos, sobaditas de lomo y garantias los hace no mas dociles, si no mas fuertes y agresivos ya que ven a su enemigo como debil y facil de derrotar.

    La politica actual en Chile realmente apesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto va a seguir creciendo ya que nadie va a arriesgarse en bajar en una encuesta. Así comenzaron todos los grupos terroristas.

      Borrar
    2. voy a usar dos títulos que resumirían lo que se debe hacer...

      If You Wanna Blood, You Got it! (AC/DC)
      Fight Fire with Fire (MetallicA)

      Borrar
  4. es un problema que viene de muchos años y un conflicto que puede resolverse de manera pacifica siempre que exista voluntad,y no me refiero a buenos deseos sino que a los intereses economicos que hay en la zona que impiden que el conflicto se solucione.

    el origen esta en la pacificacion de la araucania,cuando,agrandados por la victoria en la guerra del pacifico el estado chileno procedio a cargar en contra de los mapuches los cuales habian hecho la paz con los españoles primero,y con el naciente estado chileno despues.

    hasta que,sorpresa,se les traiciona,se les "pacifica" y las tierras que se les usurpan o confiscan se las REGALAN a los colonos suizos que llegaron (ej.los luchsinger)

    entonces que pretenden... que les pongan una corona de flores y que las mapuches les bailen?

    dificil de comprender lo que digo si el racismo (hablar de indios flojos) se impone antes de la intencion de un analisis objetivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esas son leseras, alguien tenia que invadirlos porque estaban fuera de época. Así se ha construido el mundo.

      Borrar
  5. Quiza los indios varones son flojos. Yo en mi boliche tenia media docena de mapuches que eran "germanicas" para trabajar ( con sueldos chilenos)
    Tenian apellidos mapuches pero algunas eran blanquisimas.
    En lo de La Araucania ¡paso! Al parecer bajo la Concertacion empezaron a inflarlos y ahi comenzo el problema.El apetito se despierta comiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algunos son flojos, pero muchos son aperrados para la pega, al menos los indios antiguos, no se los de ahora.

      Borrar