viernes, 27 de septiembre de 2013

PERDIERON LA VERGÜENZA.

Los amigos de este blog, sobre todo los más antiguos que conozco desde que escribía solamente en el blog de don Hermógenes, saben mi postura de siempre. Pienso que lo mejor para Chile, es, que la derecha deje el poder. No es posible seguir corriéndose hacia la izquierda; porque se pierden las ideas de derecha, y la izquierda, obviamente, se corre más hacia la izquierda para no perder la clientela. Esto lo mantuve desde que Piñera subió los impuestos “para parecer de izquierda”, e insistí en ello hasta que Pablo Longueira fue nuestro candidato. Se terminó, no va más, yo no voto nunca más por esta gente, ni por Matthei, ni por Lavín, ni menos por Piñera. Me aburrí de tanta payasada, de tanto oportunismo, y de tanta poca vergüenza. No vale ganar por ganar, hay que ganar para hacer algo, para proponer una idea, no se puede intentar ganar a cualquier costo, solamente para no perder. Fin del asunto, al menos para mí.

¿Que va a ganar Bachelet?. Si, va a ganar, porque la Concertación se ha manejado bien, porque la derecha ya no es derecha, porque Piñera está boicoteando la elección, y porque el populacho bárbaro quiere repartirse el botín. Todo esto lo puedo entender, pero no voy a aceptar que la candidata y su vocero, Joaquín Lavín, no entiendan eso de “vivir con honor, o morir con gloria”. Entiendo que hay que ser pragmático, tal como lo ha sido la Concertación, pero ellos no han renunciado a sus ideas, en cambio la derecha sí.

Esta generación de políticos de derecha no ha perdido las ideas, solo las esconden; pero perdieron la vergüenza, la decencia, y la dignidad. Prefiero a Jovino Novoa, que se retira dignamente, dejando su testimonio en un libro, antes que a cualquiera de los que están buscando una nueva oportunidad para figurar, para dar vergüenza ajena, y para hundir más a un sector político empantanado en su propia incapacidad para reformularse sin perder su esencia.

O la derecha vuelve a sus orígenes y se reordena en torno a sus verdaderos principios, o prefiero a la Concertación. Con la nueva derecha nunca más.


En consecuencia, y tal como lo he sostenido desde un comienzo, voy a votar por los candidatos a parlamentarios de la UDI, y dejaré en blanco o anularé el voto presidencial.

57 comentarios:

  1. 100% de acuerdo.
    Ademas, estupendamente bien expresado
    felicitaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres, y esta gente cansa a cualquiera.

      Borrar
    2. mmmm me huele a derrotismo mas que nada, en box se llama tirar la toalla......la verdad es que la derecha no gana por abusadora, por ladrona, por no tener nada nuevo excepto mas de lo mismo y por no exigir que se aclare lo que paso con chile y pinochet. Por quedarse callada mientras chilenos mataban a chilenos. Miren si los comunistas eran ilegales debieron ser capturados, llevados a un jucio con una defensa y ser condenado y enviados a la carcel.- No torturados, asesinados y tirados al mar. Por eso pierden. y perderan hasta que no comprendan que chile cambio.

      Borrar
    3. esta bien. yo puedo entender eso, pero hay que ---lo primero es lo primero---explicar porque llegamos a eso. Que estabamos al borde de un regimen castrista disfrazado de socialismo democratico. Y que como la mitad del pais no lo aguantaba, ibamos pa guerra civil.

      Entonces, "lo mas barato" fue el Golpe. Que hubo horrores, claro. Pero peor habria sido, en vez de 3 mil detenidos desaparecidos,hubieramos tenido 300 mil muertos en una guerra civilo via fractura de las FF AA.

      Entonces, si empezamos por aclarar esta pelicula, condenar a Allende, sacar la estatua de la Obscenidad politica, y meter a los Tribunales a todos los complices activos de la UP que hoy son politicos forrados en plata ajena, entonces vamos a los "horrores".

      Y si estuvieron mal ¡perfecto!, pero todos a la Carcel, no media docena de patos de la boda.

      Los complices activos, pasivos, de Izquierda porque empezaron la cueca y quiza de Derecha porque se defendieron y lo hicieron mal. Pero ¡Todos! a Punta Peuco, empezando por Piñera que---lean al vecino---estuvo con el SI , despues con el NO, y siempre con el mismo no mas.

      Borrar
    4. La derecha no gana porque Latinoamerica completa es mayoritariamente de izquierda. Eso.
      Y para enfrentarlo hay dos caminos, difundir las ideas de la libertad, o perder la vergüenza.

      Borrar
    5. Máximo, estoy contigo en cada uno de tus puntos. Piñera ha desparramado a la derecha y ahorabya no existe como movimiento, existen personas consecuentes de derecha y son pocas, las que alguna vez lo fueron ahora son de la Nueva Derecha, término creado por el mismo Piñera.
      Me da lo mismo lo que diga muchos amigos de la nueva derecha y si dejan de ser mis amigos porque como ya lo he dicho públicamente también, no votaré acogiéndome (como dijo Andrés) al voto voluntario y si fuera obligación, con gusto NO iría a votar tampoco.
      No estamos para la chacota de estos políticos que a toda costa quieran ganar, sin un fin decente, sin principios ni consecuencia.
      No votaré porque a estas alturas es lo mismo que salga la Bachelet o cualquiera, son todos la misma basura.

      Borrar
    6. Dile a tus amigos de la nueva derecha que son unos chantas.
      Y tienes que ir a votar, si o si. Una cosa es no votar por el presidente, pero debes votar por los parlamentarios, o nos puede sucede lo mismo que en Venezuela cuando la derecha no presento candidatos y le dio todo el poder al mono.

      Borrar
  2. Esta derecha no es derecha, es una montonera que ha perdido todos sus ideales y navega a la deriva tratando de mantenerse en el poder, que es hoy su único fin y para eso no han dudado en abrazar las banderas del zurderio, obligando a éstos a correrse cada vez más a la izquierda, hasta el límite, para no perder, como dices, la clientela.
    Se eligió, como el mal menor a este payaso, sobre el cual manifesté siempre mis dudas y que no creyeran en sus promesas es un DC de alma que está en RN porque sus ambiciones lo hacían necesario, en la DC, como he dicho tantas veces, había muchos caciques y para que lograra él imponerse a todos los caciques más antiguos iba a pasar mucho tiempo, llegó a RN y su dinero hizo el resto y ahí lo tenemos, haber logrado lo único que le faltaba, la presidencia.
    Lamentablemente la Alianza se ha dejado manejar por el payaso y ha seguido sus aguas y han surgido los arrepentidos a montones y en el fondo, como dice HPdeA, estamos en el quinto gobierno concertacionista, que ha sido mas izquierdista que los 4 anteriores juntos, basta ver todas las medidas que ningún gobierno concertacionista había tomado, pese a vociferar en contra de esas situaciones.
    Bueno, la verdad que yo iba a votar por la Matthei, pero después de oírla manifestar que quedó en shock por un presunto asado, simplemente no tiene dedos para el cargo, donde habrán situaciones mas graves que un simple asado, ahí se muere´, así que paso
    Lo único que hay que hacer es votar en las parlamentarias por alguno medianamente decente de esta Alianza, aunque creo, como he dicho tantas veces, que la Alianza sufrirá una derrota estrepitosa,
    A mi me preocupa el clima de odios que se ha desatado en el país alentado por todos los canales de tv. Está bien que el populacho bárbaro, que no entiende nada, desahogue su odio, pero resulta que hay muchos, demasiados no populachos envenenados de odio, son los termocéfalos que se han apoderado de la gordi y otros que destilan su odio en las redes sociales. Están enfermos, pero basta darse una vuelta por el blog de al lado y vemos como se destila el odio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta derecha eligió a Pinera solo porque tenia los votos y no querían seguir en la oposición. El tiempo ha demostrado que salvo por darse un gustito, hicieron un muy mal negocio, desafortunadamente para todos nosotros también.
      En la parlamentaria hay que votar, si o si. Lo otros es replicar lo que hizo la derecha en Venezuela, con las consecuencias que ya conocemos.
      Y lo que dices es lo mas preocupante de todo, no solo el populacho anda volando bajo, como es su costumbre; hay personas de derecha que ya son irreconocibles, yo conozco a varias.

      Borrar
  3. Bueno, Maximo, con respecto a tu primera frase , ahora lees y escribes en dos blogs, el de Hermogenes y el tuyo, lo cual habla que has duplicado tu interes por informarte en los blogs ideologicamente amigos (pasaste de uno a dos blogs, congratulaciones).
    Respecto al tema , hay que reconocer a Carlos Larrain, quien, pese a los problemas personales que está atravezando, ha sido el único senador que ha manifestado públicamente su molestia por la decision de Piñera acerca del penal Cordillera. Su valentía ha despertado por lo menos a algunos otros pocos politicos de la UDI, como el diputado Ignacio Urrutia y Ma Angelica Cristi.
    Ver noticia aqui:http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2013/09/881694/cierre-de-cordillera-militares-en-retiro-llaman-a-no-votar-y-emerge-fuerte-molestia-rn-udi-con-pinera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leo y escribo en varios.
      Esta vez Larrain acertó, ya estaba bueno. Lo que pasa es que esto ya es demasiado, no es posible sacar dividendos políticos a costa de todo, hay que tener algo de decencia.

      Borrar
    2. Fue un acto de traición.....

      Otro voto menos para Evelyn........

      Borrar
  4. Ah, otra cosa: aparte de votar por los candiadtos de la Alianza al Parlamento para evitar la instauración de una nueva Venezuela en Chile, también es importante votar para dejar fuera de carrera del Parlamento a los candidatos de la Nueva Derecha, tales como los Rubilar, los joaquin Godoy, los Felipe Kast, los Longton, los Hernan Larrain , los Ossandón, Allamand y varios otros que bien conocemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, y te agrego a Pedro Browne, y a un R.N. de Quillota, Villa Alemana, o un lugar de por ahí (no recuerdo como se llama, pero una vez escribí sobre el). .

      Borrar
    2. Maximo que tiene que ver que en otros paises de latino america haya gobiernos de izquerda con Chile. Colombia es de derechas, costarica es de derechas, paraguay es de derechas, chile es de derechas. Mexico hasta diciembre era de derechas.?. .De que hablas. Aqui hay y habra gobiernos de izquerda x un rato hasta que la derecha no se ponga las pilas y se deje de defender a asesinos. En chile la UP a caseria responsable de causar 300.000 muertos? de donde sacan tanta estupidez para decir algo asi. Creen que alguien se la cree? Osea que argumento mas bruto para matar aa otro. Osea yo tiro una bomba atomica para matar a 500.000 en japon porque japon iba a matar a 12 millones de estaunidenses. te la crees?

      Borrar
    3. cierto "valiente ejemplo de lucha" pedía 1.000.000 de chilenos muertos para lograr la revolucion

      ¿te suena Jose Gregorio Liendo aka "Comandante Pepe"?

      Borrar
    4. Y el Che Guevara que pedia trasformar la Cordillera de los Andes en una Sierra Maestra
      Y el Gral Prats que advirtio sobre un millon de muertes
      Y la Bomba atomica ¿la tiraron de puros malos no mas ?

      Borrar
    5. Tanto pidieron, que se le dieron a ellos. Se lo ganar bien ganado.

      Borrar
    6. "Los jóvenes son codiciosos. Y los de esta generación carecen de buenas maneras. Interrumpen a sus mayores. Se meten donde no les llaman." (Mario Puzo, El Padrino)

      esta frase dicha por Vito Corleone a Virgil Sollozzo tras la interrupción de Sonny Corleone, refleja claramente a esta generacion de cerebros lavados por los zurdocarroñas.

      Borrar
  5. Ni sé que decir. La verdad, nunca pensé el bastardo de piñera se atreviera a esto. No votaré por matthei, y no sé si ire a votar... a esta altura, prefiero que este país de mierda se vaya directo al diablo. Este ya no es mi país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo esto ha llegado a un limite peligroso, ya nadie puede confiar en nadie.
      De todos modos, TIENES que ir a votar por los parlamentarios, o de lo contrario le estas haciendo el juego a la izquierda y al payaso.

      Borrar
  6. Creo que falta que a Evelyn le caiga la chaucha: debe independizarse de Piñera y, llamando las cosas por su nombre, denunciar el peligro del retorno del totalitarismo, comprometiéndose a que en su gobierno le pondrá peras a cuatro a los amarres corruptivos de la UP/dc.

    Si hace eso, gana en primera vuelta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No va a hacer nada de nada. Que se larguen de una vez.

      Borrar
    2. No hará nada porque quiere congraciarsebcon la izquierda para que no metan a "papi" a Punta Peuco.

      Borrar
    3. ¿aún cuando la misma mamá de la gordis dijo que no era así?
      la Eve tendrá que despabilarse por las buenas o por las malas.

      Borrar
  7. Max.,hace un tiempo que no te escribía anodadado por el acelaramiento del proceso de descomposición de nuestro Chile, a raíz del cierre de la carcel Cordillera, ya no aguante más y te iba a escribir para vaciar mi rabia, y me encuentro con que estas diciendo lo mismo que iba a decir (guatón copión) , excelente como siempre.

    Agrego, me siento como Heitai, este ya no es mi país, que se vaya todo a la mierda.
    A doña Evelyn, a la que tanto apoye en este blog, que no sólo no cuente con mi voto sino que se vaya a la mierda junto a su papá, la nueva derecha, el payaso, etc.
    A los actuales miembros de las FFAA, Como pueden ser tan desleales con sus ex-camaradas, que sólo cumplían un mandato ciudadano generalizado, y en que como toda situación ocurren víctimas ¿inocentes?., No lo comprendo, si basta una mínima nota expresando su disconformidad, para que al payaso, la gordi, la frei,etc, se mearan en sus pantalones y recularan.
    Para que seguir.
    No, este ya no es mi país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos todos de acuerdo porque esta vez sobrepasaron todos los limites. Y te digo algo mas, si los presos fueran del MIR, y se hubiese llegado a un acuerdo de tenerlos en esa cárcel, también habría que respetar la palabra. Esto es una bajeza mayúscula.
      Las FF.AA. actuales no pueden hacer nada, o si pueden, no quieren.

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Esta vez Maximo, no puedo estar más de acuerdo con tu columna. comparto tu opinión de que la concertamierda ha hecho bien su pega y los "neoderechistas" no son mas que los tontos útiles (aka "compañeros de ruta") del zurderío carroñero.

    Estoy de acuerdo que hay que derribar a los de "Evopoli" (las primeras 3 letras las asocio sospechosamente con cierto auquenido mandatario altiplanico) que dicen ser de derecha, pero como son 100% social ya me causa sospechas de un "tácito vínculo" con el zurderío.

    También prefiero mil veces a un Jovino Novoa, Ma. Angelica Cristi y otros derechistas duros (lástima que se retiren y que no hayan dejado escuela) han sido destacados políticos y con un blindaje moral potente ya que ninguna de las balas de la concertamierda los ha derrotado, porque esos si SON CONSECUENTES.

    pero aún es tiempo de que Evelyn despabile. sé de partidos en los que se han dado vuelta resultados en los últimos 5 minutos (recuerdo uno de la eurocopa en el que iban perdiendo 3-0 y en los últimos 7 minutos revirtieron el resultado a su favor ganando 5-3)

    Lo he dicho siempre. si Evelyn quiere ganar las elecciones, tiene que urgentemente deshacerse de los arrepentidos y traidores. son solo exceso de carga. lo demás es asegurar el parlamento con derechistas duros, así atamos de manos a los zurdobuitres y les metemos su "Marca AC" en ya saben donde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay que votar por los nuevoderechistas, son una lacra peor que la izquierda. Y no te entusiasmes, que Matthei con esto esta condenada.

      Borrar
    2. El partido todavía no ha terminado... Bachelet ahora con sus "maniobras evasivas" para no presentarse a los dos debates de la ANP les restará más puntos en las encuestruchas. y eso es lo que el zurderío carroñero está tapando con toda esta "parafernalia" de la cual todos han caido "en su propia trampa".

      Borrar
  10. P.D., a los que piden igual trato a los PRESOS, totalmente de acuerdo, por tanto los ex-FFAA presos políticos, debieran estar libres al igual que la escoria comunista, ellos están todos libres o fugados, y además con sueldo del estado financiado por nosotros mismos (los matehuev. a quienes querían esclavizar).
    No habrá ningún miembro activo de las FFAA, que haga ver estas cosas, se acabó la decencia.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Ultimo minuto:
    Se suicidó en su domicilio, Odlanier Mena ex-gral director de la CNI a los 86 años. la operación "Traición a los libertadores" ya cobró su primera víctima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentable, pero son los extremos a que lleva el odio desatado del zurderio recalcitrante y vengativo, que ha usado la mano del payaso para humillar y denigrar a los ex uniformados.

      Borrar
    2. Lo voy a buscar. Supongo que Pinera y su séquito de gomas estará en "control de danos".

      Borrar
    3. He sintonizado aleatoriamente 3 veces entre ayer y hoy los canales 24 horas y CNN, en las primeras dos estaban haciendo su show con el Penal Cordillera y hace unos minutos me acabo de enterar del suicidio del General Mena.

      Ojalá que esto le reviente en la cara al traidor. De hecho ya lo hizo, el General Cortés Villa lo responsabilizó directamente, haciéndolo mierda por CNN, incluso comparándolo con Lagos.

      Borrar
    4. El payaso ha abierto la caja de pandora... y comparto lo que dijo Challenger. eso le pasa al weon por querer apagar las llamas con gasolina.

      Borrar
    5. El payaso es mandado a hacer para sacarse los pillos, los ha hecho desde joven cuando empezó su camino de ruindades. Te apuesto que el fusible será algún Jefe de Gendarmería por no haber suspendido la salida de fin de semana del general en vísperas del traslado a Punta Peuco. Este weón siempre se libra de todo con sus gansteriles métodos.

      Borrar
    6. Thomas Jefferson decía que "El arbol de la libertad es regado con la sangre de patriotas y tiranos".

      Yo digo que dicho arbol debe ser regado por los patriotas, pero con la sangre de los tiranos marxistas, seguidores, traidores y electoralmente arrepentidos.

      Borrar
    7. Supongo que ahora, la derecha, la izquierda y la prensa, comenzaran un operativo para narrar esta historia a su antojo.
      Lamentable que precisamente fuera el General Mena, quien estaba preso por no haber hecho nada, quien tomara esta decisión.

      Borrar
    8. mas lamentable aun ,es el echo de que le faltaban 2 anos para cumplir su condena .
      y todo esto es extrano pues era el unico que tenia salida los fines de semana ...quizas lo que lo llevo a terminar su vida fue el echo de que estaba muy delicado de salud y el penal cordillera al parecer queda mas a la mano del hospital militar donde era a menudo atendido pues padecia de un monton de enfermedades de cuidado !!

      en el sitio web se publica una carta muy buena ,objetiva y bien informada ,se las recomiendo

      General Mena

      descanse en paz!!

      Borrar
  13. Hoy sale una carta del Gral Mena en El Mercurio. Tambien esta a la venta un libro recien publicado de Odaladier Mena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.elmercurio.com/blogs/2013/09/28/15637/Plan-Condor.aspx

      "Señor Director:

      El sábado pasado se publicó en este diario una nota según la cual yo tendría participación en el Plan Cóndor, junto con Contreras y Arellano.

      Declaro, bajo juramento, que no he tenido conocimiento ni participación alguna en dichas acciones ilegales. Es más, al término de mi mando en el Regimiento Rancagua, en Arica en 1974, fui trasladado a Santiago para recibirme de la Dirección de Inteligencia del Ejército. Accedí, pero con la condición de no tener contacto alguno con Contreras, quien mandaba la DINA. Como esto no se cumplió, y, por el contrario, con fecha 25 de septiembre de ese año, se dispuso la subordinación de todos los servicios de inteligencia a ese organismo, me retiré de inmediato de mi cargo y renuncié de forma indeclinable a mi institución.

      Todo esto figura en mi libro "Al encuentro de la verdad".

      Odlanier Mena Salinas"

      Borrar
  14. LEO EN LA TERCERA QUE EL HDP ODIOSO DE ANDRADE YA CULPO AL MINISTERIO DE JUSTICIA Y MAL MANEJO DE LA SITUACION ...BASICAMENTE ....SU CRITICA SE CENTRA MAS EN EL PERMISO DE SALIDA DEL FIN DE SEMANA QUE LE ERA CONCEDIDO .......Y QUE NO POR ESO SE ALEGRA POR LA MUERTE DE ""ESTOS DELINCUENTES QUE TANTO DANO HICIERON A CHILE Y A MIEMBROS DE SU PARTIDO ""...SAAAAA....CLARO QUE NI MENCIONAR SIQUIERA DE QUE ESTE MISMO MILITAR TUVO QUE LUCHAR CONTRA LOS MIEMBROS DE SU PARTIDO QUE EL ANO 67 DECLARABAN QUE LA UNICA MANERA DE LLEGAR AL PODER ERA A TRAVES DE LAS ARMAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrade es como una polilla buscando la luz de cualquier cámara. pero solo sus palabras lo dejan como el político vomitivo que es.

      Borrar
  15. Que mena no hizo nada y esta injustamnete preslo? jajaja esta por asesinato calificado. es decir Murder 1. Con testigos presenciales- que son miltares- que lo apuntaron con el dedo indicandolo como el asesino de tres personas.Walter Pedro Ripoll Codoceo, Julio Gastón Valenzuela Bastías y Manuel Francisco Donoso Dañobeitía, perpetrados el día 20 de octubre de 1973 en el departamento de Arica, Lo ratearon sus propios companeros.!!!! lean el autos rol Nº 2182-98 “A” Arica. Al menos fue lo suficientemente valiente para pegarse un tiro. No como el resto de los cobardes que mataron a gente desarmada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estas equivocado. Le llego la pena por haber estado a cargo de la Region donde se produjeron las tres muertes.

      Borrar
    2. No existe registro de que el Gral Mena haya ordenado el asesinato de los "victimarios frustrados". incluso no entregó sus prisioneros a la Caravana de la Muerte.

      lea la carta publicada en el mercurio antes de decir semejante estupidez.

      Borrar
  16. Las agrupaciones de Familiares de Ejecutados Políticos y de Detenidos Desaparecidos, todos ellos hambrientos de una venganza enfermiza y patológica, dijeron que no se alegran por la muerte del general en retiro, y solicitaron que el Presidente Piñera ordene pronto el traslado de los militares a Punta Peuco.

    El general Odlanier Mena se quitó la vida esta mañana.

    Las organizaciones de familiares de detenidos desaparecidos, con hambre de venganza hasta lograr la humillación total de los militares, lamentaron este sábado el suicidio del general (r) Odlanier Mena, ya que consideran que el general logró evadir a la justicia...

    La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (Afep), Alicia Lira, dijo que seguirán exigiendo que los militares condenados cumplan sus penas en cárceles comunes, demostrando así nuevamente su enfermiza sed de venganza, lo que en nada ayuda a la reconciliación en el país.

    La dirigenta dijo que "para nosotros como familiares es lamentable que se quite la vida una persona para no enfrentar a la justicia".

    "No nos podemos alegrar, pero sí somos persistentes demandando que ese penal y también Punta Peuco sean cerrados" y que los condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la Dictadura Militar "vayan a la cárcel común", dijo.

    Alicia Lira señaló que como agrupación "nos alegramos de la decisión" del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el recinto carcelario para violadores de derechos humanos ubicado en Peñalolén, aunque dijo que esta medida debería haberse tomado muchos años atrás.
    Nuevamente refleja Alicia con sus declaraciones sus macabros propósitos: "ni perdón ni olvido"

    Además, añadió que "cuando vemos estas cárceles tipo hotel para estos generales, donde ellos siguen mandando, incluso menoscabando a los funcionarios de Gendarmería, ya no es tolerable en el país".

    La dirigenta adelantó que de no concretarse en las próximas horas el traslado de los nueve detenidos que quedan en el penal Cordillera a Punta Peuco, la Afep se dirigirá a las afueras del penal de Peñalolén para exigir que la medida sea llevada a cabo pronto.
    En otras palabras, ya están organizando otra "funa"

    Por otra parte, la presidenta de la Agrupación de Familiares Detenidos y Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, recalcó que la salida de fin de semana a la que tenía acceso Mena "evidencia una vez mas esta esquizofrenia de impunidad que ha estado presente todos estos años, donde los violadores de DD.HH no solo viven en cárceles privadas, sino que gozan de beneficios", afirmó a radio BíoBío.

    La vicepresidenta de esta misma institución, Mireya García, consideró la decisión del general en retiro una estrategia de "presión" que ''no debe anular el cierre del Penal Cordillera''.

    Como si quitarse la vida pudiese ser una "estrategia de presión" así estas personas que se llaman "progresistas" demuestran una vez más su infinita crueldad frente a un anciano de avanzada edad, que en su desesperación prefirió quitarse la vida ántes que soportar estas continuas humillaciones....!!!

    "Es una medida de presión temeraria que se adopta de forma tan individual que no hay mucho que decir.
    Lo único que aquí importa es que una decisión de esa naturaleza no puede impedir que se concrete una medida gubernamental ya anunciada, y que sólo se tiene que ejecutar", dijo García.

    Sigue...

    ResponderBorrar
  17. Continuación:

    Además, destacó que "el presidente de la República tiene que dar rápidamente la orden de traslado, no puede seguir dilatando esta situación".

    ¿ Se fijaron en ese detalle? :

    " ...el presidente de la República "tiene que dar rápidamente la orden de traslado", no puede seguir dilatando esta situación...."

    Significa que le están DANDO ÓRDENES AL PRESIDENTE..... "....TIENE QUE..."

    ".... NO PUEDE SEGUIR DILATANDO..."

    Estamos viviendo una situación "kafkiana" donde los mismos que tenían los planes ya fraguados para transformar a Chile con violencia y muchas muertes en un país similar a Cuba, ahora gozan con el sufrimiento de ancianos, y se creen con el derecho de incluso ''dar órdenes'' al Presidente de la República.....

    ......kafkiano ...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piñera estuvo actuando como un "apaciguador" del zurderío carroñero. la definicion perfecta la da el Gran Churchill:

      "Un apaciguador es alguien que alimenta a un cocodrilo con la esperanza de que será el último en ser comido por él"

      Borrar
  18. Estoy sin palabras..........impactada además porque precisamente estaba leyendo el libro que escribió el General Mena, que descanse en paz este valiente y patriota militar.
    Máximo, en todo tienes razón, hasta ayer pensaba que mejor era elegir el mal menor para no contribuir a aumentar el mal mayor, hoy y con los últimos acontecimientos, me convencí, no se puede seguir aguantando tanta indecencia, desfachatez y traición, BASTA!!

    ResponderBorrar