domingo, 22 de septiembre de 2013

TOMANDO EL CIELO POR ASALTO.

Dice que se acerca el fin. ¿Qué más se le podía pedir a la gallada?. Ya van 40 años, ¿no creen que es mucho pedir?, si son chilenos nomás. El populacho bárbaro se deslumbra con cualquier cosa que no tenga, el auto nuevo del vecino, el viaje al extranjero de un pariente, el cambio de comuna del compañero de trabajo, etcétera.

Imagínense lo que siente un personaje de estos, cuando ve 20, 30 o 40 millones en el saldo de su cartola de AFP. Y no los puede sacar!!!!!!!. Le pican las manos, suda frio, y considera que le están robando. ¿Y qué le están robando, si el saldo dice que el dinero está ahí?. El chileno, en general, vive al día, así fue siempre, por lo que no se le puede meter en la cabeza eso de que hay que ahorrar para la vejez. El peón, el gañán, que le robaban al patrón; dieron paso al “maestro” que engaña al que lo contrata para una “peguita”; al obrero que espera la canasta dieciochera para salir pelando por lo poco que trae; el que se gasta el bono de marzo antes de recibirlo; el que pretende sindicalizase para poder robar con fuero y sacar la vuelta.

Estos personajes no ahorran, algunos porque no pueden, otros porque no quieren, sin embargo, se enteran por la prensa que Chile tiene ahorros. ¿Y para que quieren ahorros si yo no tengo el nuevo Ipad?!!!! –se pregunta el energúmeno-. Y más encima un amigo suyo sí tiene el nuevo Ipad!!!!. Eso es inaguantable para un ser que confunde la libertad con el desenfreno, el capitalismo con el consumismo, y las distintas formas de vida con la desigualdad.

Chile no puede más que ir hacia la izquierda ya que está en la cultura, en la idiosincrasia del bajo pueblo formado a partir del indígena, de los andaluces mezcla de moro y gitano, la iglesia católica, y la hacienda, que no fue más que la implementación del feudalismo en Latinoamérica.

¿Si los europeos se han arruinado, por qué no nos vamos a arruinar nosotros también?. 

La reforma constitucional que se anuncia, y que sin ninguna duda se avecina, no es más que un nuevo intento de la gallada, de apartar a la civilización que los ordena, y volver al bosque que los vio nacer en libertad. El chileno no fue capaz de asimilar el proceso de cambio acelerado de la revolución capitalista del Gobierno Militar, por no contar con la capacidad intelectual y cultural necesaria para ello.


El pueblo chileno quiere repartir el botín, y para eso, primero hay que robarse ese botín. ¿O si no como lo hacen?. Después de todo, para alguien que vive al día, pensando en que un político solucione “los problemas reales de la gente”, tal como su antepasado esperaba que se lo solucionara el “patrón” o la “misiá”, lo comido y lo bailado no se lo quita nadie, y como no tienen ni aspiran a más que eso, ¿qué pueden perder?. 

16 comentarios:

  1. Primero fue el Asalto al Estado, ahora al Cielo, no paran nunca.
    En la CNN hoy dgo reportaje sobre el asesinato de Neruda por parte de Pinochet.
    El dueño extranjero de la CNN considera que es un buen negocio seguir sacando mierda al baile.
    Extranjeros ademas el 60% de los dueños de las Radios, aunque la cifra no me consta
    En una de estas llega un chino y nos compra el pais con nosotros adentro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Lo quieren todo, porque no se conforman con nada.
      Bueno, los chinos están comprando todo lo que pillan, aunque aquí se meterían en un buen lío. JA.

      Borrar
    2. CNN tiene versiones "a la medida" del país donde se quiera mostrar. acá está la controlada por el periozurdismo liderado por los Mosciatti (RBB) y TVN.

      Borrar
  2. y de que todos los beneficios del super,estupendo,magnifico,libertario,prospero y equitativo "modelo" se lo lleven 10 pelagatos ni hablar cierto?

    en EEUU el comunismo,en cualquiera de sus sabores nunca prendio... porque? porque en el momento oportuno Roosevelt aplico el new deal,lo que posibilito que la gente nunca dejara de creer en el sistema.

    ahora,debido a la crisis subprime y a la inmensa corrupcion de los mercados financieros la concentracion de la riqueza en EEUU se volvio escandalosa,resultado? aparecen con fuerza los tea party por un lado y ahora el nuevo y "populista" futuro alcalde de nueva york bill de blasio por el otro.

    no le echemos la culpa al populacho barbaro,al marxismo,a la comuna de paris o a las JAP de un sistema que esta haciendo implosion y que ya no convence a nadie,con haber cumplido lo que prometieron cuando se instauro bastaba,ahora la cosa es sin llorar.

    ResponderBorrar
  3. http://economia.elpais.com/economia/2013/09/13/actualidad/1379085165_919877.html

    y si en usa,que es la cuna,la meca del capitalismo tal como lo conocemos,la desigualdad es tema,aca acaso no tendria que serlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El New Deal, entre otras cosas, arruino a USA.

      Borrar
    2. a los yankees los jodio la corrupcion y la puerta giratoria entre los grandes bancos de inversion (goldman,jpmorgan..etc) la FED y los distintos gobiernos.

      el new deal abrio la puerta a la epoca de mayor prosperidad conocida por EEUU entre el 45 y el 73.

      Borrar
    3. http://economia.elpais.com/economia/2013/09/14/actualidad/1379189636_474067.html?rel=rosEP

      ¿Adiós al IPC en España?

      Borrar
  4. Leyendo tu columna de hoy, solo puedo decir que el chileno tiene por costumbre culpar al empedrado de la cojera, y pierde el 90% del tiempo buscando al culpable, en vez de buscar una solución, aún estando a tiempo de corregir el rumbo. culpan al capitalismo, al sistema, a lehman brothers, a los pinguinos de madagascar o a quien sea, con tal de evadir sus propias responsabilidades. los gringos no culpan a su propio sistema, aún a pesar de que los haga mierda. los japos tampoco. la disciplina para salir adelante está en su genética. lamentablemente no en la nuestra.

    Se acabó el 18 y mientras los fonderos sacan cuentas alegres, los bancos, financieras, retails y afines tambien reciben con los brazos abiertos a las hordas de futuros deudores de corto y largo plazo que tienen que cubrir las cuentas ya que el dinero destinado para ese fin se lo gastaron en estos 5 días de celebración.

    durante 1945 y 1973 fue un período de bonanza para USA, pero hay que tener en consideración que tuvieron 2 guerras (Corea y Vietnam) en ese intervalo de tiempo y la crisis del petróleo de 1973 si bién no arruinó del todo, hizo que se bajara la productividad, pero dió cabida en el caso de la empresa automotriz de seguir con la idea japonesa de crear automóviles de bajo consumo.

    El chileno promedio siempre se quejará del pasto del vecino, pero jamás hará nada para mejorar el propio. y eso ha sido reavivado por los 4 + 1 gobiernos de la concertamierda.

    ResponderBorrar
  5. ipsa hoy : +2% en 3900 pts recuperandose rapido de la caida de los meses anteriores.

    dolar hoy : $495 rompiendo hacia abajo la barrera de los $500 con la que hermogenes amenazo y amenazo hace unos meses.

    y todo esto con el trasfondo de SMU que al parecer saieh va a tener que vender hasta los calzoncillos para salvarla.

    y entonces ahora... de que se van a afirmar para seguir con la "campaña del terror" ????

    la inversion extranjera que se fue comienza a retornar dado que el dow esta en maximos y se espera que corrija fuerte.

    que les parece?

    ResponderBorrar
  6. Si Uds leen en la seccion Economia de El Mercurio hay un informe sobre el gasto de los exonerados, casi 3 mil millones de dolares.

    Si Uds leen la entrevista que al pdte de la Asoc de Exonerados, el Sr Celpa, que le hizo Moschiti en la CN, el acusa que hay 160 mil exonerados de los cuales 100 mil son truchos. Y que todo, reitera, ha sido un enjuague politico entre Derecha a Izquierda.

    Total, ellos ganan millones y el pato lo paga la Sra Juanita,que via Iva aporta en impuestos la quinta parte de todo lo que compra.
    Esta Santa Alianza se ha forrado en millones de pesos con el sudor ajeno y el tiradero de pelotas propio.
    Como decia Nicanor Parra "La Izquierda y la Derecha Unida jamas seran vencidas"
    Yo, como decia Mario Vargas Llosa "hay que defenderse del Peru"
    Este pais es de ellos y nosotros somos los exclavos que los enriquecemos con nuestro empobrecimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La derecha acepto el pago para cerrarles el hocico,........y lo abrieron igual.

      Borrar
  7. je...je...piensa tu este caso que salia en Internet, exonerados. Un fulano que tenia 23 años pal Golpe, "trabajaba" en la ENAP, era socialista.
    A esas edad y en esas circunstancias lo mas probable es que haya sido un pituto politico y de escasa antiguedad en la pega. Pero ¡jubila de por vida con l90 lucvas! ¿quien paga? Nosotros los idiotas.

    Yo fui pro Golpe pero me echaron igual de dos pegas. Otro dias explico.
    Pero segui trabajando en otra cosa, y con mi plata le pago a un vago que desde los 23 años esta viviendo a la bolsa mia. Y que antes de los 23 igual andaba de vagoneta.
    Tengo una pariente que recibe pension vitalicia. Flor de vago. Toda la vida viviendo de herencias, viudeces, y de exonerada no se porque, al parecer hizo buenas migas con una PC
    ¿quien paga ? Nosotros, el Pueblo

    ResponderBorrar