domingo, 1 de septiembre de 2013

VOY Y VUELVO (eso cree).

Vuelvo a insistir, el negocio de Pinera consiste en que la candidata de la alianza pierda, y para eso esta trabajando, esa es la finalidad de las destempladas declaraciones de los últimos días, y no podríamos esperar algo distinto de una persona enferma de egolatría. Pinera, al igual que Allende, tiene como finalidad pasar a la historia, vivir por siempre. A que costo?. Eso da exactamente lo mismo, siempre que lo pague otro, otra, o todo el país.

No fue posible que la Alianza obtuviera el poder sin que antes la Concertacion tocara fondo, con el Transantiago, con la corrupción, con el desempleo, con la declinación del crecimiento económico, y con un mal candidato presidencial. La Concertacion perdió la elección presidencial pasada, no la gano la Alianza. Lo sabe Pinera y lo sabemos todos.

Tampoco era posible recuperar el poder para la Concertacion, frente a un gobierno que coincidía con un auge económico mundial, con bajo desempleo, sueldos en alza, alto crecimiento, y que ademas abrazo sin escrúpulos las banderas del rival. Lo sabia la Concertacion, el P.C., y lo sabíamos todos. Por eso demolieron la imagen del gobierno a punta de tomas, saqueos, frases populistas, y calle, mucha calle. Ahí están los resultados.

Hoy, la historia se repite, no sera posible que Pinera vuelva en gloria y majestad (como a el le gustaría) a "La Moneda", si antes la ayudista no muerde el polvo, y para esto, es obviamente necesario que Bachelet vuelva al poder. Que ella se encargue de satisfacer a los insatisfechos, de moderar a los fanáticos, de cuadrar la caja publica con un precio del cobre mas bajo, y con el cambio de ciclo económico mundial que todos los economistas han anunciado. Que se queme ella para poder ganar; si es Matthei la que se enfrenta a todo lo que viene, Pinera se despide de la reelección, de la estatua al lado de Allende, de los libros de historia, y de la inmortalidad que tanto ha buscado.

Matthei no puede ganar porque no tiene los votos, y aunque intente obtenerlos, Pinera se encargara de que no los pueda conseguir. No es nada personal, son solo negocios.

59 comentarios:

  1. Maximo, Como aquellos experimentos que fracasan porque la hipotesis en que estan fundados es erronea, hoy tu argumneto principal de blog tambien esta basado en una erronea hipotesis. "Matthei no tiene votos porque Pinera se encarga que no los pueda obtener". Falso. Matthei no tiene votos porque es la derecha dura, hija de un Miembro de una Junta de Gobierno de una Dictadura sangrienta. Su padre tiene sangre en las manos- Y ella representa la impunidad que aun existe en este pais. Pais donde aun se guarda silencio sobre donde estan 1000 cuerpos asesinados. Comunistas o no estos mil cuerpos tienen derecho a ser enterrados- La historia dira que Pinochet esta ahi e los top five, junto a Idi Amin, Saddam, Castro, Franco. Tiene razon tu amigo que dijo que se debieron entregar los cuerpos a los familiares- Pero no se hizo. Ahi esta la brutalidad, y Matthei es hija del quien dirijio la Academia de la FACH - uno de los peores centros de tortura y quien de seguro sabe donde estan algunos de esos 1000 cuerpos- Los que hizo desaparecer la FACH al menos- Respecto a Pinera y el 2017- la verdad es que sera como Frei en su segunda intentona- hasta MEO le va a ganar- si corren ambos- El error grave de la UDI fue bajar a Golborne.Al menos esta vez marcaria un poco mas en las encuestas. Al final era el candidato. De seguro sera tambien en el 2017- Y creeme. Golborne no es de derechas. Golborne es del 1ERO, 2DO 3ERO retail.- ese retail del abuso masivo- y de las cuentas en paraiso fiscales. Tambien esta contaminado-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por si no lo sabes, este blog es una dictablanda -le puedes preguntar a Vlad-, por lo tanto, si lo vuelves a ocupar para hacer apología de la estupidez, te borro. Si vas a opinar como la gente y no vas a tratar de desvirtuar el tema del dia, puedes escribir.

      Borrar
    2. Seria un verdadero honor- porque la estupideces no las escribo yo. El tema del dia no esta desvirtuado -Uno no puede desvirtuar una falacia-

      Borrar
    3. Yo creo que los 20 años le pasan la cuenta a Franzisko y no discurre bien. Que tiene que ver la Matthei con su padre como general y miembro de la Junta de Gobierno? Supongamos que Matthei tenga las manos manchadas de sangre, que mató, violó, acompañado del perro violador, le arrancó el cuero cabelludo a los pelucones upelientos y a los barbones le sacó la barba a a tirones, despellejó a otros y después personalmente los hizo desaparecer, no se que otra cosa pudo hacer según la fértil imaginación zurda, ya aceptemos todo eso, pero que tiene que ver la hija con eso? Mire que los hijos van a ser responsable de los hechos delictuales de los padres. Es tan absurda la conclusión de Franzisko y de otros zurdos que no vale la pena rebatirla.

      Borrar
    4. Hunter:
      Lo de Franzisko raya en lo patológico. ¿culpar a Evelyn de la "implicancia" achacada a su padre? llega a causar risa ver el patetismo con el cual se pretende enlodar la imagen de Evelyn, basado en situaciones inconexas.

      Lo del perdón es personal, es un tema de conciencia (que el zurderío carroñero NO TIENE) y esta basado en la escala valórica que tiene cada ser humano. Si Evelyn demostró cojones al no pedir perdón a diferencia de sus camaradas "arrepentidos", fue porque ella NO TIENE QUE HACERLO.

      Borrar
  2. Maximo, ya Piñera descalifico a la Mathei hoy domingo por su declaracion que "yo tenia 20 años" diciendole que el problema de los D H se extendia mas alla de esa fecha.
    (La Tercera, reportajes)
    En cuanto a los "desaparecidos" ¿quien se va atrever a dar informacion si lo meten a la carcel ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ya lo lei.
      Y los desaparecidos no van a parecer nunca por la razón que tu das, ademas, yo creo que hay muchos que de verdad no se sabe donde están.

      Borrar
    2. falso tambien. los desaparecidos pueden aparecer anonimamente.

      Borrar
    3. Yo creo que Franzisko debe curarse de esa obsesión, a lo mejor tiene algún familiar de verdad desaparecido, pero esas personas no van a aparecer nunca, primero porque nadie, si sabe algo se va a arriesgar a pasar su ancianidad en la cárcel, segundo, muchos que a lo mejor sabían ya han fallecido y se llevaron el secreto a la tumba. La única posibilidad es que por casualidad, a través de alguna obra, excavaciones, se encuentren, los que por lo demás no deben ser tantos. Hay tanto falso desaparecido.

      Borrar
    4. Obvio, nadie dice nada porque lo meten preso, y a la izquierda no le conviene que aparezcan todos porque se les termina el show.

      Borrar
    5. Claro porque la solucion seria en 2 puntos

      a) recompensa al que informe

      b) impunidad o como quiera llamarsele.

      Con esos 2 puntos brotaria la informacion....si es que existe

      Borrar
    6. ¿Y porqué no hacen una fundación tipo "Wiesenthal" que se encargue de "cazar" a los que aparecen como "detenidos desaparecidos" y en la práctica NO LO SON?

      Borrar
  3. Está mas que claro que al payaso lo único que le interesa es que la elección la gane la gordi y que ésta fracase en su mandato, lo que no sería nada difícil dada su ineptitud y así el volver en gloria y majestad el 17 como el salvador de Chile.
    Como dices, la elección no la ganó la Alianza, la perdió la Concertación por los desaciertos de la gordi y la corrupción que en su gobierno fue enorme. Pero no creo que él se de cuenta o sepa eso, su ego es demasiado grande para pensar otra cosa que no sea que es el iluminado que debe gobernar Chile y pasar a la historia como el más grande de los presidentes.
    Pero para volver es necesario que la Matthei pierda y a eso está dedicado el payaso, a hundir esa candidatura aprovechándose que es el dueño de RN y así vemos que una gran masa de RNs no están ni ahí con Matthei.
    Claro que el payaso no dimensiona que la situación es distinta, la gordi no creo que sea la tranquila abuelita de su primer período, se va a sacar la careta.
    Además, en ese entonces no gobernaba la calle y hoy manda sin contrapeso, lo que implica decir que el Pc es el que hace y deshace.
    Por otra parte ese partido ya no es el grupúsculo insignificante y hará sentir su peso. De hecho son mas los termocéfalos que los moderados los que manejan a la gordi y los DC pesan menos que un paquete de cabritas y su influencia moderadora no va a existir.
    Que quiero decir con esto? Que si mis pesimistas pronósticos se cumplen, el payaso no tendrá oportunidad ni el 17, ni el 21, ni nunca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pinera solo piensa en El, nada mas, por eso es peligroso.
      Sobre lo que dices del 17 y el 21 es cierto, pero ojo, si la ayudista hace un mal gobierno y el populacho bárbaro pide a Pinera (con el populacho nunca se sabe, por eso es bárbaro), los mismos que hoy lo detestan en la derecha, lo van a apoyar con tal de volver al poder. Los políticos son todos iguales, de izquierda y derecha.

      Borrar
    2. Tu crees que el populacho va a pedir a Piñera el 17? Si el populacho no lo soporta, estira la mano como poruña para recibir todo lo que el payaso les da, pero nada le agradecen, lo detestan.

      Borrar
    3. Si, lo detestan, pero si Bachelet anda mal, son capaces de pedirlo a el y hundirla a ella. El populacho no es de fiar, pueden salir con antorchas en medio de la noche, votar por Allende, y lo que sea. No lo quieren, pero peor es mascar lauchas.

      En todo caso, esa es la apuesta de Pinera, que Bachelet se hunda y volver en gloria y majestad.

      Borrar
    4. A Piñera todo esto le va a pasar la factura. y no habrá manera de evadirla.

      Borrar
  4. Borralo sin asco, este h. habla puras h., por lo menos al Vlad algo se le entiende.
    Bueno tu analisis, el Payaso se está volviendo loco, egolatra, y a cualquier precio, ni su señora lo encauza, es más parece que ella se está contagiando.
    Se viene mal la cosa, y no sólo para los amantes de la dictadura, la derecha dura, etc., sino que para todos, pero los Franziscos ni cuenta se dan, felices ellos con sus banderas rojas caminan hacia el despeñadero-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, ya esta advertido.
      Para gobernar un país se necesita gente sana de mente, y el payaso no lo es.

      Borrar
  5. Perdon? Roberto 61, eres o te haces? porque es tu candidata la que tiene 12% - esa es la direccion hacia el despeñadero. Ademas es una sola via. Esta clarita la ruta, iluminada y bien marcada. Yo no tengo bandera roja - ni cerca- solo leo las estupideces que algunas personas escriben y la ceguera de otras de solo querer oir lo que predican- Zero tolerancia. Y claro esa es la receta para ponerse a la cola e ir a tu despeñadero. 4 añitos con la Gordi te tocara, despues tu candidato de las cuentas en las islas virgenes te mostrara el nuevo camino al nuevo despeñadero. Muy dificil de entender lo que te digo? leelo despacio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oye francisco
      y tu te crees de que los politcos de izquierda ,no hacen lo mismo que golborne ,de meter la plata en el extranjero ,ya sea las islas virgenes ,no virgenes ,lo que sea ...el problema del sshile de hoy es que los politicos zurdos tienen licencia para robar y delinquir a como les de la gana...recuerda que la justicia esta en manos de la izquierda ...asi es que si se llegara a investigar a alguno y se le decubriera "algo"...va a pasar piola
      si de muestra tienes los falsos ,desaparecidos,torturados exhonerados ,y cuanta figura se les ocurre ,recibiendo pensiones de por vida .....has escuchado algo al respecto ultimamente ???.....para nada .
      y por favor cortala con criticar y condenar lo mismo que aplaudes y celebras cuando viene del otro lado
      y eso de que no eres rojo ??? ni tu te la crees ....no te has escuchado o no lees lo que opinas ??

      Borrar
    2. laninita estar contra una dictadura sangrienta no es ser rojo. Estoy exactamnente tan contra Pinochet como Fidel.

      Borrar
  6. No me gustó la declaración de Piñera echándole la culpa al poder judicial y a la prensa. Mas nada dice del intento totalitario de la Izquierda. No le dice, porque no sino le queman el país. Tampoco la declaración de Garretón.

    Franzisko es el típico izquierdista que cree decir esas cosas una y mil veces esas cosas, cree que puede evitar los conflictos. A la Izquierda le gustan los conflictos, no la paz.La declaración de Vallejo, primero, llamando a romper la institucionalidad, como Allende, el PS y el Mir;segundo, su declaración de que no descartaba la vía armada, como los anteriores,más todos los atentados que hubo en Santiago, sin que no hubiese nada responsables, los ochenta camiones incendiados en el sur y la muerte del matrimonio, refutan que la generación de Franzisko es superior. Los Izquierdistas de su generación siguen admirando al Che, quien dijo al socialismo se llega con ríos de sangre. Y la guerrilla de los 60 y 70 estaba para cumplir las palabras del argentino. ¿Entendiste? ¿Cómo detienes a unos fanáticos que emplean la violencia?
    Franzisko no critica al Che, quizás lo funen y lo llamen fascista.

    Me puedes decir, ¿Por qué habían 5000 guerrilleros en Chile?

    La mayoría de la población pidió a las FFAA.

    Ya mencionó a Stalin y Mao, Allende pensaba a hacer los mismo lo que han hecho los comunistas, desde la Revolución Rusa: hacer carne molida.

    Pinochet al lado de Stalin, si en la Guerra Civil de 1891 murieron más personas que en el último conflicto. ¿Por qué no Allende al lado Stalin, Lenin, Mao, Ho Chin Ming, Fidel Castro?

    ResponderBorrar
  7. Para Franzisko:
    SÁBADO, 31 DE AGOSTO DE 2013
    ACUERDO ADOPTADO POR LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS EL 22 DE AGOSTO DE 1973.

    Considerando:

    1°: Que es condición esencial para la existencia de un Estado de Derecho, que los Poderes Públicos, con pleno respeto al principio de independencia recíproca que los rige, encuadren su acción y ejerzan sus atribuciones dentro de los marcos que la Constitución y la Ley les señalan, y que todos los habitantes del país puedan disfrutar de las garantías y derechos fundamentales que les asegura la Constitución Política del Estado.

    2°: Que la juricidad del Estado chileno es patrimonio del pueblo que en el curso de los años ha ido plasmando en ella el consenso fundamental para su connivencia. Atentar contra ella es, pues, destruir no sólo el patrimonio cultural y moral de nuestra nación sino que negar, en la práctica, toda posibilidad de vida democrática.

    3°: Que son estos valores y principios los que se expresan en la Constitución Política del Estado, que de acuerdo a su artículo 2° señala que la soberanía reside esencialmente en la nación y las autoridades no pueden ejercer más poderes que los que ésta les delegue, y en el artículo 3° del cual se desprende que un Gobierno que se arrogue derechos que el pueblo no le ha delegado, incurre en sedición.

    4°: Que el actual Presidente de la República fue elegido por el Congreso Pleno previo acuerdo en torno a un Estatuto de Garantías Democráticas incorporado a la Constitución Política que tuvo un preciso objeto de asegurar el sometimiento de la acción de su Gobierno a los principios y normas del Estado de Derecho, que él solemnemente se comprometió a respetar.

    "5°: Que es un hecho que el actual Gobierno de la República, desde sus inicios, se ha ido empeñando en conquistar el poder total, con el evidente propósito de someter a todas las personas al más estricto control económico y político por parte del Estado y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario absolutamente opuesto al sistema democrático representativo que la Constitución establece.

    ResponderBorrar
  8. 6°: Que, para lograr ese fin, el Gobierno no ha incurrido en violaciones aisladas de la Constitución y de la ley, sino que ha hecho de ellas un sistema permanente de conducta, llegando a los extremos de desconocer y atropellar sistemáticamente las atribuciones de los demás Poderes del Estado, de violar habitualmente las garantías que la Constitución asegura a todos los habitantes de la República, y de permitir y amparar la creación de poderes paralelos, ilegítimos, que constituyen gravísimo peligro para la nación; con todo lo cual ha destruido elementos esenciales de la institucionalidad y del Estado de Derecho.

    7°: Que, en lo concerniente a las atribuciones del Congreso Nacional, depositario del Poder Legislativo, el Gobierno ha incurrido en los siguientes atropellos:
    a) Ha usurpado, al Congreso su principal función, que es la de legislar, al adoptar una serie de medidas de gran importancia para la vida económica y social del, país, que son indiscutiblemente materia de ley, por decretos de insistencia dictados abusivamente o por simples resoluciones administrativas fundadas en "resquicios legales", siendo de notar que todo ello se ha hecho con el propósito deliberado y confeso de cambiar las estructuras del país, reconocidas por la legislación vigente, por la sola voluntad del Ejecutivo y con prescindencia absoluta de la voluntad-,del legislador,
    b) Ha burlado permanentemente las funciones fiscalizadoras del Congreso Nacional, al privar de todo efecto real a la atribución que a éste compete para destituir a los Ministros de Estado que violan la Constitución o la Ley, o cometen otros delitos o abusos señalados en la Carta Fundamental;
    c) Y, lo que tiene la más extraordinaria gravedad, ha hecho tabla rasa de la alta función que el Congreso tiene como Poder Constituyente, al negarse a promulgar la reforma constitucional sobre las tres áreas de la economía, que ha sido aprobada con estricta sujeción a las normas que para ese efecto establece la Carta Fundamental.

    ResponderBorrar
  9. 8°: Que por lo que concierne al Poder Judicial, ha incurrido en los siguientes desmanes:
    a) Con el propósito de minar la autoridad de la magistratura y de doblegar su independencia ha capitaneado una infamante campaña de injurias y calumnias contra la Excma. Corte Suprema y ha amparado graves atropellos de hecho contra las personas y atribuciones de los jueces;
    b) Ha burlado la acción de la justicia en los casos de delincuentes que pertenecen a partidos y grupos integrantes o afines del Gobierno, ya sea mediante el ejercicio abusivo del indulto o mediante el incumplimiento deliberado de órdenes de detención;
    c) Violando leyes expresas y haciendo tabla rasa del principio de separación de los Poderes, ha dejado sin aplicación las sentencias o resoluciones judiciales contrarias a sus designios; y, frente a las denuncias que al respecto ha formulado la Excma. Corte Suprema, el Presidente de la República ha llegado al extremo inaudito de arrogarse en tesis de derecho de hacer un "juicio de méritos" a los fallos judiciales y de determinar cuándo éstos deben ser cumplidos.

    9°: Que, en lo que se refiere a la Contraloría General de la República - un organismo autónomo esencial para el mantenimiento de la juridicidad administrativa- el Gobierno ha violado sistemáticamente los dictámenes y actuaciones destinados a representar la ilegalidad de los actos del Ejecutivo o de entidades dependientes de él.

    10°: Que entre los constantes atropellos del Gobierno a las garantías y derechos fundamentales establecidos en la Constitución pueden destacarse los siguientes:

    ResponderBorrar
  10. a) Ha violado el principio de igualdad ante la ley, mediante discriminaciones sectarias y odiosas en la protección que la autoridad debe prestar a las personas, los derechos y los bienes de todos los habitantes de la República, en el ejercicio de las facultades que dicen relación con la alimentación y subsistencia y en numerosos otros aspectos, siendo de notar que el propio Presidente de la República ha erigido estas discriminaciones en norma fundamental de su Gobierno, al proclamar desde el principio que él no se considera Presidente de todos los chilenos;
    b) Ha atentado gravemente contra la libertad de expresión, ejerciendo toda clase de presiones económicas contra los órganos de difusión que no son incondicionales del Gobierno; clausurando ilegalmente diarios y radios; imponiendo a estas últimas “cadenas" ilegales; encarcelando inconstitucionalmente a periodistas de oposición; recurriendo a maniobras arteras para adquirir el monopolio del papel de imprenta, y violando abiertamente las disposiciones legales a que debe sujetarse el Canal Nacional de Televisión, al entregarlo a la dirección superior de un funcionario que no ha sido nombrado con acuerdo del Senado, como lo exige la ley, y al convertirlo en instrumento de propaganda sectaria y de difamación de los adversarios políticos"
    c) Ha violado el principio de autonomía universitaria y el derecho que la Constitución reconoce a las Universidades para establecer y mantener estaciones de televisión, al amparar la usurpación del Canal 9 de la Universidad de Chile, al atentar por la violencia y las detenciones ilegales contra el nuevo Canal 6 de esa Universidad, y al obstaculizar la extensión a provincias del Canal de la Universidad Católica de Chile;
    d) Ha estorbado, impedido y, a veces, reprimido con violencia el ejercicio del derecho de reunión por parte de los ciudadanos que no son adictos al régimen, mientras ha permitido constantemente que grupos, a menudo armados, se reúnan sin sujeción a los reglamentos pertinentes y se apoderen de calles y caminos para amedrentar a la población;

    ResponderBorrar
  11. e) Ha atentado contra la libertad de enseñanza,. poniendo en aplicación en forma ilegal y subrepticia, a través del llamado Decreto de Democratización de la Enseñanza, un plan educacional que persigue como finalidad la concientización marxista,
    f) Ha violado sistemáticamente la garantía constitucional del derecho de propiedad, al permitir y amparar más de 1.500 "tomas" ilegales, de predios, agrícolas, y al promover centenares de "tomas" de establecimientos industriales y comerciales para luego requisarlos o intervenirlos, ilegalmente y constituir así. por la vía del despojo, el área estatal de la economía; sistema que ha sido una de las causas determinantes de la insólita disminución de la producción, del desabastecimiento, el mercado negro y el alza asfixiante del costo de la vida, de la ruina del erario nacional. y, en general, de la crisis económica que azota al país y que amenaza el bienestar mínimo de los hogares y compromete gravemente la seguridad nacional;
    g) Ha incurrido en frecuentes detenciones ilegales por motivos políticos, además de las ya señaladas con respecto a los periodistas, y ha tolerado que las víctimas sean sometidas en muchos casos a flagelaciones y torturas;
    h) Ha desconocido los derechos de los trabajadores y de sus organizaciones sindicales o gremiales, sometiéndolos, como en el caso de El Teniente o de los transportistas, a medios ilegales de represión;
    i) Ha roto compromisos contraídos para hacer justicia con trabajadores injustamente perseguidos como los de Sumar, Helvetia, Banco Central, El Teniente y Chuquicamata; ha seguido una arbitraria política de imposición de las haciendas estatales a los campesinos, contraviniendo expresamente la Ley de Reforma Agraria; ha negado la participación real de los trabajadores de acuerdo a la Reforma Constitucional que les reconoce dicho derecho; ha impulsado el fin de la libertad sindical mediante el paralelismo político en las organizaciones de los trabajadores:
    j) Ha infringido gravemente la garantía constitucional que permite salir del país, estableciendo para ello requisitos que ninguna ley contempla.

    ResponderBorrar
  12. 11°: Que contribuye poderosamente a la quiebra del Estado de Derecho, la formación y mantenimiento bajo el estímulo y la protección del Gobierno, de una serie de organismos que son sediciosos, porque ejercen una autoridad que ni la Constitución ni la Ley les otorgan, con manifiesta violación de lo dispuesto en el Art. 10, N° 16 de la Carta Fundamental, como por ejemplo, los Comandos Comunales, los Consejos Campesinos, los Comités de Vigilancia, las JAP. etc., destinados todos a crear el mal llamado "Poder Popular", cuyo fin es sustituir a los poderes legítimamente constituidos y servir de base a la dictadura totalitaria, hechos que han sido públicamente reconocidos por el Presidente de la República en su último Mensaje Presidencial y por todos los teóricos y medios de comunicación oficialistas.

    12°: Que en la quiebra del Estado de Derecho tiene especial gravedad la formación y desarrollo, bajo el amparo del Gobierno, de grupos armados que, además de atentar contra la seguridad de las personas y sus derechos, y contra la paz interna de la nación, están destinados a enfrentarse contra las Fuerzas Armadas; como también tiene especial gravedad el que se impida. al Cuerpo de Carabineros ejercer sus importantísimas funciones frente a las asonadas delictuosas perpetradas por grupos violentistas afectos al Gobierno. No puede silenciarse, por su alta gravedad, los públicos y notorios intentos de utilizar a las Fuerzas Armadas y al Cuerpo de Carabineros con fines partidistas, quebrantar su jerarquía institucional e infiltrar políticamente sus cuadros.

    13°: Que al constituirse el actual Ministerio, con participación de altos miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros, el señor Presidente de la República lo denominó "de seguridad nacional" y le señaló como tareas fundamentales las de "imponer el orden político" e "imponer el orden económico", lo que sólo es concebible sobre la base del pleno restablecimiento y vigencia de las normas constitucionales y legales que configuran el orden institucional de la República.

    ResponderBorrar
  13. 14°: Que las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Carabineros son y deben ser, por su propia naturaleza, garantía para todos los chilenos y no sólo para un sector de la nación o para una combinación política. Por consiguiente, su presencia en el Gobierno no puede prestarse para que cubran con su aval determinada política partidista y minoritaria, sino que debe encaminarse a restablecer las condiciones de pleno imperio de la Constitución y las leyes, y de convivencia democrática indispensables para garantizar a Chile su estabilidad institucional, paz civil, seguridad y desarrollo.

    "La H. Cámara de Diputados, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 39 de la Constitución Política del Estado, acuerda:

    PRIMERO: Representar al señor Presidente de la República y a los señores Ministros de Estado, miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros, el grave quebrantamiento del orden constitucional y legal de la República que entrañan los hechos y circunstancias referidos en los considerandos quinto a duodécimo precedentes;

    SEGUNDO: Representarles asimismo, que, en razón de sus funciones, del juramento de fidelidad a la Constitución y a las leyes que han prestado y, en el caso de dichos señores Ministros, de la naturaleza de las instituciones de que son altos miembros, y cuyo nombre se ha invocado para incorporarlos al Ministerio, les corresponde poner inmediato término a todas las situaciones de hecho referidas que infringen la Constitución y las leyes, a fin de encauzar la acción gubernativa por las vías de derecho y asegurar el orden constitucional de nuestra patria y las bases esenciales de convivencia democrática entre los chilenos.

    ResponderBorrar
  14. TERCERO: Declara que si así se hiciere, la presencia de dichos señores Ministros en el Gobierno importaría un valioso servicio a la República. En caso contrario, comprometería gravemente el carácter nacional y profesional de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros, con abierta infracción a lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Política y grave deterioro de su prestigio institucional, y

    CUARTO: Transmitir este acuerdo al señor Presidente de la República y a los señores Ministros de Hacienda Defensa Nacional, Obras Públicas y Transportes y Tierras y Colonización".


    Dios guarde a S.E.


    LUIS PARETO GONZALEZ
    Presidente


    Raúl Guerrero Guerrero
    Secretario

    ResponderBorrar
  15. Hunter Yo no he dicho que la matthei haya hecho lo mismo que el padre. Obvio que no. Ella no estaba en la Acdemia Fach. Es mas puede ser monja clarisa descalza. Pero como candidata a Presidenta el apellido la ensucia. La contamina. No es su culpa obvio. Tampoco podria ser Presidenta una hija de Allende. Estaria tambien contaminada. Por eso ni ha tratado. Ahora decir que no pide perdon porque tenia 20 anos para el golpe te demuestra lo poco inteligente que es. Porque el gobierno militar termino en el 90 cuando tenia cerca de 40- Miren, entiendan una cosa. El tema de los DDHH sobrepone un manto de rechazo sobre todos los logros de Pinochet. Todos. Los borra y anula. Y el mal manejo del tema hasta el dia de hoy los afecta politicamente. Y los afectara hasta que no se hagan los gestos para que la gente perdone. Y el perdon vendra cuando partamos sabiendo que crestas paso y como paso y donde estan los muertos- Son heridas abiertas- Yo no voy a discutir la culpabilidad de la Izquerda y la UP en lo que paso. Obvio que la tiene. Implanto el odio social. Abrio la puerta a la violencia. Pero de ahi a lo que se llego hay responsables que deben pagar y caro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver Franzisko, podrías explicarme por qué la Matthei tiene que pedir perdón? De verdad no entiendo. Por lo que hizo o no hizo su papá? Absurdo, porque los perdones son personales y por eso el perdón que pidió el megaterio de Aylwin, el mismo que alentó el pronunciamiento y el de Cheyre no tienen ningún valor porque nadie puede pedir perdón por otro.
      Por otra parte Ud. es muy ingenuo, el zurderio rencoroso y lleno de odios no quiere perdones, quiere venganza. Ahí tiene al guatón arrepentido y al tarado de Larraín, sus gestos de perdón han sido repudiados en forma unánime por el zurderio. Podrán ponerse de rodillas, pero jamás serán perdonados, si el único sueño zurdo es arrastrar a los tribunales a cuanto civil sirvió o apoyó al gobierno militar.
      Ah, que cresta pasó? Lea la prensa de esa época y entenderá que pasó y como pasó. Todo Chile pedía que el ebrio fuera sacado de La Moneda a como diera lugar. No haga caso del payaso Apangado que pretende que un grupo de militares golpistas derrocó a Allende contra el parecer de casi todo Chile.
      En cuanto a los muertos ya le contesté más arriba.

      Borrar
  16. Bazan te dire que era el Che: un argentino comunista, asesino, que coloco al paredon a un par de miles de torturadores de Batista que podria heber metido preso. No merece ni mi respeto ni mi admiracion.- pero claro, el es argentino matando cubanos, le importaba un sorete cuantos murieran-
    Tu pareces no diferenciar entre la necsidad de sacar Allende- te lo acepto- via un Golpe- te lo acepto. hasta ahi vamos bien. 6 meses despues se pudo haber citado a elecciones y habria pasado todo piola. Pero no, se personifico el tema, se tomo Pinochet el mando absoluto de la junta armo su DINA y comenzaron las matanzas.Duro 18 anos en el poder. Esa parte es la parte que NO era necesaria- Entiendes eso? Podria haberse hecho bien esto. Y estarian todos aplaudiendo a las FFA por haber salvado a Chile del comunismo en vez de estar acusandolas de asesinos. Entiendes eso tambien?

    ResponderBorrar
  17. No leíste la declaración del Acuerdo:"12°: Que en la quiebra del Estado de Derecho tiene especial gravedad la formación y desarrollo, bajo el amparo del Gobierno, de grupos armados que, además de atentar contra la seguridad de las personas y sus derechos, y contra la paz interna de la nación, están destinados a enfrentarse contra las Fuerzas Armadas; como también tiene especial gravedad el que se impida. al Cuerpo de Carabineros ejercer sus importantísimas funciones frente a las asonadas delictuosas perpetradas por grupos violentistas afectos al Gobierno. No puede silenciarse, por su alta gravedad, los públicos y notorios intentos de utilizar a las Fuerzas Armadas y al Cuerpo de Carabineros con fines partidistas, quebrantar su jerarquía institucional e infiltrar políticamente sus cuadros".

    La matanza empezó antes, cuando el Mir asesinaba a malsalva. La DINA se encargó de los mirista que eran terroristas, como Osama Bin Laden. Y los miristas previo al 11 fueron entrenar a Cuba, la ex RDA porque querían MATANZA. Querían enfrentar a las FFAA en sus términos, esto es, con la Guerra de Guerrilla, que supuestamente les iba dar una ventaja.ç

    Franzisko. Nos salió DC. Le hubiese gustado que los militares les entregara el poder a los mismos que nos llevaron a ruina. Que fácil decirlo cuarenta años después.

    Bachelet tiene que pedir perdón, porque su padre, el capataz esclavista, que trabajaba para el GRAN ESCLAVISTA, Salvador Allende, nos quería esclavizar con las JAP. Rasgo típico de los totalitarios. Si Bachelet no critica las JAP y el resto de las hordas que la siguen, entonces la justificaban.

    Los asesinos estaban en el MIR y el FPMR. Los mismo que emplean esas palabras apoyaban esos grupos. Matar a un terrorista no te convierte en asesino.

    ResponderBorrar
  18. "5°: Que es un hecho que el actual Gobierno de la República, desde sus inicios, se ha ido empeñando en conquistar el poder total, con el evidente propósito de someter a todas las personas al más estricto control económico y político por parte del Estado y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario absolutamente opuesto al sistema democrático representativo que la Constitución establece.

    Ufff, y asi todavia le alzan una estatua al supuesto "socialdemocrata"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa articulo va al hueso. Y ademas es totalmente cierto. Se cardara don Pato que el también lo firmo????.

      Borrar
  19. Javier, al final le dieron a la DC el poder igual. A Aylwin, a Frei Ruiztagle- Yo entiendo tu punto. La violencia venia de antes. Obvio. La UP radicalizo a Chile- Pero -insisto- si tu luchas contra un enemigo y adoptas las mismas armas y metodos- entonces eres igual. El pedir perdon es por haber hecho las cosas mal. Por haber ido a matar a Roma, a Washington DC a Buenos Aires. Pero que es eso? Es estar locos. Tirar 17 tipos en un pozo en lonquen con cal es de locos. Como no se va a pedir perdon por cosas asi? Debes destinguir dos cosas. El golpe de estado y la Dictadura - Uno no es marxista leninista por estar contra Pinochet- un Sr. que tomo el poder- y no se quiso ir.

    ResponderBorrar
  20. que primero pidan perdon los que colocaron al pais al borde de la guerra civil, los que abrieron las puertas del Infierno, y despues de eso----recien despues---que pidan perdon los otros.
    Porque, de lo contrario, "pasa pìola" el Primer Horror y le alzan una estatua al Primer Culpable.
    Asi, chancaca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no va a pasar, por eso no hay que ser huevon y darles en el gusto.

      Borrar
  21. "Entregar el poder a la DC" no he dicho eso Bazan. He dicho despues de 6 meses o 1 ano hacer elecciones libres y democraticas como prometieron en el bando Nro 1:
    "Que las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Carabineros de Chile están unidos, para iniciar la histórica y responsable misión de luchar por la liberación de la Patria del yugo marxista, y la restauración del orden y de la institucionalidad."

    Que orden e institucionalidad restauraron? Mal hecho todo, partieron mintiendo al pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿a quien pretendes engañar con tu monserga? ¿acaso las pruebas filmicas no te son suficientes? ¿acaso las pruebas entregadas en este ultimo tiempo NO TE ENTRAN? ese cuento ha sido el mismo que el zurderío carroñero se ha encargado de inocular en las mentes de aquellos QUE NO VIVIERON LA EPOCA como tu.

      "Esas son Novelas no más". las pruebas son más que contundentes para entender EL ORDEN E INSTITUCIONALIDAD QUEBRANTADOS POR LA UP Y RECUPERADOS POR LAS FFAA Y DE ORDEN.

      El plan de la DC era usar a las FFAA como "carne de cañón" para que ellos volvieran al poder. pero las FFAA fueron mucho más que inteligentes, ya que sabían perfectamente que si les devolvían el poder a los mismos que traicionaron al país con su "revolución en libertad" y cuan kerenskys le pavimentaron el camino al marxismo, Chile volvería a caer y esta vez PARA NO LEVANTARSE MAS.

      Informese bien antes de seguir con la monserga. (aunque es más facil hacer que las tortugas vuelen, que un marxista pida perdón)

      Borrar
    2. Es cierto lo que dice Jose, entregarles el poder a la DC luego de unos meses, hubiera sido un error garrafal.

      Borrar
  22. Luego de leer tu columna, Maximo, me quedó claro que fue un craso error votar por Piñera. Si Piñera te pone trancas, es PORQUE A QUIEN LE PONE TRANCAS, LO ESTÁ HACIENDO BIEN.

    pero mi optimismo aún no decae. ya lo comenté en el FB de Matthei y espero poder hablar con ella personalmente muy pronto. la receta es simple: DESHACERSE DE LOS TRAIDORES, ARREPENTIDOS, RASTREROS Y TONTOS UTILES DEL ZURDERIO CARROÑERO. La gente por si sola, se da cuenta de ello y ya se está aburriendo.

    Los que tienen que pedir perdon (y de rodillas) es precisamente el zurderío. perdón por haber destruido la institucionalidad, la democracia, la constitucion y las leyes, sólo por querer meternos a la fuerza al poder marxista de la epoca. pero no lo harán. ellos se sienten "orgullosos" de la lucha por el "poder popular" que en la práctica no es más que "la repartija igualitaria de la miseria" (Churchill), el sometimiento por la fuerza y la degradación del ser individual, en pro de un falso colectivismo que no sirve para nada.

    Deben pedir perdón por todas las tropelías cometidas en tomas de campos, predios y fábricas, de haber dejado al país con una de las inflaciones más altas de toda la historia de Chile (600% fue su peak), de haber apoyado grupos armados (ese si que fue terrorismo de estado), y de mantener innecesariamente (y convenientemente para continuar con su umbilical dependencia del fisco) una odiosidad que solo ha hecho más daño que bien. ellos hablan de "sin perdon ni olvido", pero son los primeros lloricas agudos que gimotean por los DDHH cuando les dan "la olla completa de su propia sopa".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, fue un error, pero ya no podemos hacer nada, lo importante es no volver a votar por el el 2017.

      Borrar
  23. No has dicho eso. Pero, te expresas como un DC. La Concertación se ufano de ser la coalición más exitosas de Chile, todo ello, gracias a la institucionalidad que legaron los militares: Constitución, binominal, respeto a la reglas del juego y a la propiedad. Con el Chile de Allende sólo en tus sueños disfrutarías de los bienes de ahora.

    ¿Por qué no nombras algunos crímenes de la Izquierda? Los crímenes que nombras los hizo la CIA para culpar al Gobierno Militar. Orlando Letelier, era un traidor que trabajaba para la ex URSS, en suelo americano.

    Probablemente cambiaron el tiempo de entrega, porque la embarrá o la caga que dejaron, el país no se iba arreglar y enmendar en seis meses. Si estudias más ni la DC, ni los partidos de Derecha sabían cómo sacarnos del hoyo. Menos los atorrantes de la UP, entre ellos Ricardo Lagos.

    ResponderBorrar
  24. La verdad Bazan, preferiria ser marxista leninista antes que DC!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cornejo, me exprese mal talvez; "Prefiero ser UDI o PC antes que ser DC" esta mas claro ahi?

      Borrar
    2. por mas que intentes modificar tu postura, más te delata tu condicion DC. para su conocimiento, la DC Chilena ha sido camaleónica, siempre ha querido estar del lado del vencedor, se han hecho los suecos con respecto a su responsabilidad no solo en los hechos del golpe, sino que también en colocar a Tomic en las presidenciales del 69, así como dar los votos para que Allende fuese "electo" (no por mayoría como verborrean los zurdobuitres).

      mientras más la arregle, mas la caga.

      Borrar
    3. Jajajaja, prefiere ser UDI o comunista. La tiene clarita.

      Borrar
    4. ahora que mencioné lo de Tomic, que al final perjudicó la eleccion de Alessandri en el 69, esta historia se repitió, en el 2005, pero esta vez fue RN cuando colocó a Piñera y dividió a la Alianza por Chile, perjudicando a Lavín. los dos beneficiarios fueron socialistas (Allende y Bachelet)

      RN = DC

      God damn it!
      (Maldita sea)

      Borrar
  25. Javier, gracias por transcribir el Acuerdo, lástima que ya casi nadie lo recuerda, o se hacen como que no se acuerdan.
    Máximo, gracias por este blog.

    ResponderBorrar
  26. Justamente. Buscando reposicionarse, Piñera usará el 11 de septiembre para estar en todos los canales y fortalecer su figura con miras a alzarse con la representación exclusiva del "centro".

    Y para ello prepara un discurso que, estoy seguro, estará cargado de mentiras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, el payaso dirá lo que le convenga decir pensando en el 2017.

      Borrar
  27. Estimado Máximo. Soy un convencido de que Piñera no tendrá NUNCA MAS la oportunidad de ser presidente de Chile. Sería un absurdo total que la UDI volviera a apoyarlo, y su partido los democratacretinos pesan menos que un paquete de barquillos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Julio. Estos tipos apoyaran a cualquiera que tenga votos, y si Pinera los tiene se van a arrastrar ante el, tal como el 2009. Lo que si espero, tal como tu, es que no vuelva a ganar, o mejor aun, que no tenga los votos para que no lo apoyen .

      Borrar