domingo, 6 de octubre de 2013

COMIENZO A ENTENDER.

La ex derecha, que ni siquiera tiene un programa de gobierno de derecha, y cuyo único objetivo durante esta administración y tal vez en la vida, ha sido hacer lo que la Concertación no hizo en 20 años, no ha encontrado mejor argumento en contra de la ayudista, que acusarla de no tener un programa de gobierno. El diablo vendiendo cruces. La ex derecha quiere saber que pretende hacer la otra candidatura en caso de ganar la elección, aunque su propio electorado no sabe que pretenden hacer ellos si el milagro se produce.

Yo creo que la secreta ambición de Matthei, consiste en terminar la obra inconclusa de Sebastián Pinera. Esto es, terminar de hacer lo que la Concertación no hizo en 20 años, y que Piñera no alcanzo a hacer en sus 4 años. Llevarnos de lleno a la izquierda.

Desde la vereda del frente, el asunto no es muy distinto. La señora que no opina para no caer en alguna contradicción vital que le impida mantener el voto de centro, o no caer en otra contradicción vital que le impida mantener el voto comunista, dio una opinión. Aleluya hermanos!!!!.

Bachelet: "Aquellos que decían que bastaba con mano firme han tenido cuatro años para hacerlo y no lo han logrado". ¿Mano firme para qué?. Eso no lo dice claramente la noticia de “La Tercera”, por lo que seguramente Bachelet no lo aclaró claramente, y a mí no me queda claro. En todo caso, es posible que el comando de la ayudista pretenda incluir en su programa de gobierno “lo que no hizo la derecha en 4 años”, lo que claramente podría acercar posiciones entre los dos conglomerados políticos. Si cada uno pretende hacer lo que el otro quería hacer pero no hizo, en una de esas terminamos en un gobierno de unidad nacional, donde todos haremos lo que el otro pide y no fue capaz de implementar.

Intentando dar una solución a este entuerto, leí nuevamente la noticia, y comencé a entender un poco más. Bachelet dijo que: “nunca aseguraron que todo se arreglaría y agregó que "dijimos que no había camino corto" y que "aquellos que decían que bastaba con mano firme han tenido cuatro años para hacerlo y no lo han logrado".

Comienzo a entender. Seguramente Bachelet se refiere a que aún no logramos ser un país desarrollado, tal como fue la promesa original, luego refrendada por don 24/7. Aleluya hermanos!!!!, ahora se me prendió la ampolleta. Eso de hacer lo que no hizo el otro ya sea en 20 años, o en 4 años, o en los años que sea, seguramente debe ser la promesa de ser tan desarrollados como España o Portugal a la que se refirieron insistentemente Frei y Lagos en sus respectivos gobiernos, y que obviamente no alcanzaron a cumplir por falta de tiempo.

Si esto es tal como me lo imagino, aunque de todas maneras no me queda del todo claro, puedo comprender la razón por la que hay que cambiar el modelo capitalista heredado de la dictadura, y el modelo corporativista oligopólico heredado de la Concertación, y pasar a un modelo socialista de lleno, ya que es el único camino que nos puede llevar a donde están hoy nuestros modelos, Portugal y España. Eso debe ser, aunque volveré a leer la noticia nuevamente porque aún hay algo que no me cuadra.


18 comentarios:

  1. Puras vaguedades para llegar al poder y en el camino se arregla la carga.

    ¿Alguien puede decir que el gobierno 24/7 tuvo "mano firme" contra el terrorismo en la Araucanía, jueces prevaricadores, oligopolios, autoridades sediciosas, encapuchados, agitadores, asesinos confesos y un largo etcétera?.

    Excepto contra los milirares que les salvaron sus pellejos hace 40 años, el actual gobierno ha sido puro aire en materia de "mano firme".

    La respuesta es obvia, entonces ¿cómo se llama eso cuando uno saca o induce a una conclusión partiendo de dos premisas, una verdadera (puesto que la derecha dice que hay que tener mano firme) y la otra falsa (porque no lo hizo) ?.... Exacto, la ayudista habla puras huevadas para embaucar al populacho.

    La candidata Matthei, por su parte, es prisionera de sus dichos populistas mientras fue Ministra del trabajo y además, tiene que tirarle flores a don 24/7 y amenazar con continuar su obra.

    Quien iba a pensarlo, después de tantos años, como cabrita chica y haciendo el loco... jeje

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pura paja molida, nadie quiere decir lo que piensa para evitar que la gente piense.
      El par de viejas no salvan a nadie.

      Borrar
  2. La Nueva Derecha deberia reinvertir el Relato Historico. El Gran Malo es Allende que puso al pais al borde de la guerra civil, via fractura de las FF.AA o al borde de un regimen totalitario disfrazado de socialismo democratico.
    Eso es lo primero.
    Se saca la estatua de Allende.
    Se le avisa al Pueblo que se lo han pichuleado durante 24 años. Y asi cara e palo, porque la gente admira el mensaje franco y simple.
    Los "horrores del GM". Se condenan pero se le adviertte al perraje que peor habria sido una guerra civil con miles de muertps. Un millon decia el General Prats. Y la guerra civil la advertian Frei el Bueno y Aylwin el Chueco.
    Otro mensaje bruto, claro y franco.
    Como hay culpas por uno y otro bando se da vuelta la pagina y se procede a la Amnistia.
    En la economia se privilegia el pequeño y mediano emprendimiento, el capitalismo popular, porque genera el 80% de las pegas y porque, aunque sea por lo que sea, son gente adherida al terruño y al Sistema. No como los Mega empresarios, apatridas, especuladores y abusivos. Esos se defienden solos.
    El Estado sera chico porque es un Parasito y un Maton, que no trabaja ni deja trabajar. Nicho de todos los vagos que viven del sudor ajeno. Se le explica a la Sra Juanita que ella se empobrece al pagar la quinta parte de todo lo que compra en impuestos. O mas.
    Este mensaje simple, directo, cojonudo, lo entiende hasta el ultimo flayte.
    Y en cuanto a los delincuentes todos a Islas remotas del sur, a trabajar al aire libre, producir, y ganarse asi los porotos, y el retorno a a Sociedad posteriormente...si es que no prefieren que les den terrenos en el Lejano Sur y sigan trabajando la tierra....esta vez propia

    En cuanto a la Imagen Internacional ¡ pico !. Todos los "progresistas" del mundo se ensucian los pantalones cuando a ellos les llega un Allende, un Che Guevara o algo de lo que tanto les gusta predicar para los tercermundistas.
    A los mapuches se les dice clarito. Aqui esta la zanahoria, pero tambien aqui esta EL GARROTe, vamos a la militarizacion del problema y se acabo el hueveo.

    Y en cuanto al Kerensky Chileno, ese tahur sin convicciones ni principios, campaña a finish contra el. Nada de componendas ni mariconadas que desorientan al Pueblo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, eso que dices contradice lo que dije en el blog anterior, porque demostraría que el paraíso en la tierra si existe!!!!.

      Yo creo que los actuales políticos primero se pegan un tiro antes de decir las cosas como son. Ademas, ya es tarde, eso se pudo hacer hace 20 anos.

      Borrar
    2. P.D. Leíste hoy a Joe Black. Jajajajaja, le achunto medio a medio con la nueva derecha.

      Borrar
    3. Andrés, está genial tu aporte.... yo agregaría un llamado a todos los marxistas de cualquier país para que se reúnan ... podría ser en La Habana ... y vean la manera de cómo van a indemnizar a los familiares de los 105 millones de seres humanos a quienes quitaron la vida sólo durante el siglo veinte.....!!!

      Son los campeones para hacerse los sordos , ya que a ellos les encanta hacerse las víctimas, pero asumir esa pesada mochila de todos esos crímenes..... buscan inmediatamente argumentos truchos para cambiar de tema..... ya que, ellos, ¿ asumir todos esos CRIMENES DE LESA HUMANIDAD ?

      Noooooooooooooo.....!!!!!!!!!

      ¿ E INDEMNIZAR A LOS FAMILIARES POR EL GENOCIDIO COMETIDO BAJO SU IDEOLOGÍA COMUNISTA ?

      Otra vez: Nooooooooooooo....!!!!!!

      Conclusión: TIENEN "CERO AUTORIDAD MORAL"

      SON CÍNICOS, MENTIROSOS, INCONSECUENTES, LOS PEORES Y MÁS SANGRIENTOS DICTADORES, GENOCIDAS, HAN COMETIDO LOS PEORES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD......!

      HAN MONTADO UN COMPLEJO APARATO COMUNICACIONAL....
      HAN TENIDO ALGUNOS ÉXITOS PARCIALES, LAVANDO ALGUNOS CEREBROS DE INCAUTOS QUE LES "HAN COMPRADO LA POMADA"

      ...... ASÍ HAN LOGRADO PASAR PIOLA........!

      Pero las leyes de ACCION Y REACCION SON UNIVERSALES E INSOBORNABLES........!!!!!!!!

      Más temprano que tarde tendrán que asumir todos esos macabros crímenes........!

      Borrar
    4. GMO, todo este arsenal ideologico hay que difundirlo masivamente.Lo que sucede es que todos nosotros pensamos que no hay mas solucion que convencernnos entre nosotros mismos.

      Borrar
  3. Es que este mensaje hay que hacerlo al margen de la prostituida Clase Politica chilena.
    Tu puedes armar un terremoto con un mensaje claro, un grupusculo activo en torno a la Internet, con envios regulares de e mails por bases de satos compradas, con buen contacto con la Prensa. Esto ultimo es facil. Se los convoca, se dan conferencias de prensa, se sale en la TV, y la bola de nieva empieza a rodar. Aunque el ejemplo sea malo, Hitler comenzo con 7 gatos y mira donde llego, un Cabo obsesivo y griton.
    Yo te lo digo porque lo he visto en Chile, en otras areas.
    El asunto es tener una cabeza que no este miedosa por que el Estado la pueda volar. Y detras los brain trust.
    Te podra parecer una volada pero ya ya eso lo vi, y no quiero ser mas explicito en publico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obviamente que ningún político va a dar ese mensaje, ellos están dedicados a manejar su encuestocracia, por eso estos caminos hacia el desastre nunca se pueden parar. Y así volvemos a los dichos de Von Appen.

      Esto que estamos viviendo en Chile es una burbuja. Política, económica, de relato histórico, en fin, estamos viviendo en un mundo inventado, y las burbujas solo se terminan cuando estallan (por eso les dicen burbujas), no es posible desinflarlas de a poco, esto no funciona de esa forma.

      El problema de difundir otras ideas, es que la prensa no se interesa por eso, ya que son parte del negocio. Así veo yo esta realidad.

      Borrar
  4. Andrés, no dejas de tener razón, y "las voladas" son la gran mayoría de las veces, un acierto; de visionarios y valientes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GEMMA. mi cable a tierra en esta "volada" es que yo lo vi años atras en otro aspecto de la vida nacional.
      Ahora, ¿que alternativa hay?
      Una supuesta "volada" es mejor que asistir detras del teclado a la Cronica de una Muerte Anunciada.
      Esto mismo yo se los adverti a los milicos años atras. Y desgraciadamente le achunte. de 300 querellas bajo la Gordy pasaron a mas de mil con Tatan.
      Esto va de mal en peor. Tatan ya destrozo la candidatura de la Mathei y a la Derecha misma para emerger el, el Gran Oportunista, como el Keren sky Chileno

      Borrar
  5. Lo pueden ver en LA SEGUNDA:
    la hija del general Odlanier Mena dice que él dejó "13 cartas."

    Comentario:
    En la medida en que éstas vayan apareciendo.... a más de alguien se le va a mover el piso.....

    Grande.... General Mena...... Ud. es un chileno valiente y patriota......!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces Laninita tenía razón.......hay más cartas.

      Borrar
    2. a ver MAXIMO, yo ando fuera de Stgo ¿que te parece si a mi regreso nos juntamos a soplarnos una cervecita y, al margen del agrado de conocerte, te cuento hechos reales que vi como en Chile siete gatos armaron un remezon noticioso?

      Borrar
    3. Andres. Avísame cuando llegues.

      Borrar
  6. Bachelet presentó su programa a través del libro 'El otro modelo', que ha sido fuertemente criticado, ya sea por liberal como Alex Kaiser, ya sea recientemente como el conservador, el profesor de Historia, Gonzalo Rojas.

    Me asombré de las palabras de la candidata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El otro modelo, es el modelo de siempre, robar para repartir, hasta que no queda a quien robar.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar