domingo, 27 de octubre de 2013

GRACIAS SEBASTIAN & CIA. S.A.

Hoy fue el día señalado, el que marcará un antes y un después (eso dice siempre la izquierda), en que los voceros de la Nueva Mayoría bajaron del Monte Sinaí portando las tablas de la ley revolucionaria, que terminará de una vez y para siempre con el becerro de oro capitalista (eso dicen desde hace casi 200 años, al menos). Hoy se presentó el programa de gobierno de la Nueva UP.

¿Que no es la Nueva UP?. Guillermo Teillier no opina lo mismo. El programa de Bachelet "cumple con las expectativas" que tenía el PC. Aseguró el que no va a ir a la cárcel por sus confesiones.

No leí el programa ni lo voy a leer. ¿Para qué?. Si Teillier lo encuentra bueno, ya sé de qué se trata, y sé que no me va a gustar.

Según los titulares, el programa contempla: más poder para el Estado; más poder para los sindicatos; menos poder para las personas; y regalos para todo aquel que los pida desde una fogata en Vicuña Mackenna con Alameda, obviamente financiados con dinero ajeno. Lo sospeché desde un principio.

Este programa tiene como autores intelectuales a Sebastián Piñera; la nueva derecha; los bacheletistas aliancistas; los abrazadores de banderas ajenas; al que se sacó la foto bajo el cuadro del “chicho”; a los oligopolios; a los arrepentidos de haber ganado; a los que pidieron perdón sin especificar de qué; a los que cambiaron la “biblia” por las encuestas, a los que cambiaron “camino de servidumbre” por las encuestas; a los que cambiaron el sentido común por las encuestas; a los socialistas de todos los partidos (como decía el profesor Hayek); y a todos los socialistas para hablar, burgueses para vivir y capitalistas para cobrar. La Nueva UP, Teillier, Bachelet & cίa, son solo los “Luca Brasi” de los anteriores.


La Concertación devino en la Nueva UP, gracias a que la derecha se transformó en nueva derecha, sea lo que sea eso. Sin una ex derecha oportunista, acomodaticia, acomplejada y avergonzada, no tendríamos una Concertación izquierdizada. 

26 comentarios:

  1. Los "Luca Brassi"....je...je...brillante tu articulo Maximo, un agrado leerlo.
    Y ese parrafo final ¡atomico! ....

    "La Concertación devino en la Nueva UP, gracias a que la derecha se transformó en nueva derecha, sea lo que sea eso. Sin una ex derecha oportunista, acomodaticia, acomplejada y avergonzada, no tendríamos una Concertación izquierdizada. "
    ------------------

    Lo que no tengo claro es ---lo que me han dicho---que Lucksic apoya a la ayudista, idem con el Pdte de los Bcos, no se si es cierto y si lo fuera que podria significar.

    tiempo atras lei que en las postrimerias de la Unidad Popular, Lucksic le ofrecio su casa en la playa a un jerarca allendista que estaba con stress.
    Me imagino que la misma casa se la ofrecio al Mamo Contreras algunos meses despues.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, un poco truculento el ejemplo, pero la Concertacion solo esta apretando el gatillo.
      Luksic y los bancos la apoyaron públicamente, y significa que sabe que la ayudista no tocara a los oligopolios.

      Borrar
    2. Andrés, lo del apoyo a la ayudista es un mutuo regalo envenenado. ella apoyó los oligopolios cuando no tenía el respaldo del PC y los oligopolios tuvieron su retribucion. la apoyan ahora, pero no saben que estando el PC, la nueva UP los dejará en pelotas.

      Ellos mejor que nadie deberian saber de eso, los zurdobuitres tienen experiencia en firmar acuerdos para posteriormente usarlos de papel higiénico.

      Borrar
  2. Sí, lo descargué y lo empecé a leer. En pocas palabras, si se concreta, nos iremos derechito a la mierda.

    En todo caso, no es necesario leerlo; cualquier programa que cumpla con las espectativas de los comunistas no es bueno para ningún país. Sin embargo, ojalá la nueva derecha y los arrepentidos sí lo lean, para que se den cuenta de lo que venimos diciendo hace tiempo: esto es en serio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que es en serio, los comunachos no están jugando, tienen una revolución que ganar y un hombre nuevo que construir.

      Borrar
    2. "expectativas"...

      Pierde cuidado que tendremos a los giles de la nueva derecha "defendiendo" o no atacando con la debida fuerza el mamotreto de la vieja.

      Borrar
    3. Se van a subir a la ola para no ahogarse.

      Borrar
    4. Maximo.

      Pinera con su enorme narcisismo y egolatria de creerse el Mesias que iba a unir a la izquierda y derecha en su gobierno e imponer su mandato, ha producido el desastre politico mas grande desde la llegada de Allende con su UP.

      Bien se dice que cada 40 annos en Chile ocurren hechos gravitantes pendulares. La desmedida ambicion de los politicos (Incluyendo Pinera), los mega empresarios y la banca los ha enceguecido, al nivel de estar a punto vender a Chile al polulismo bolivariano, encabezado por la ayudista del FMR.

      Vientos fuertes se avecinan no solo en el pais mismo, si no que tambien desde las fronteras del Norte (Depende de como reaccionara Peru en el fallo limitrofe).

      Pinera ha sido el catalizador de todo lo que ocurre en Chile, y el obscuro futuro que se va a tener que afrontar. La Historia lo juzgara como un egocentrico traidor y mercanchifle que es, que vendio el futuro de Chile por treinta monedas de plata. y algunos puntos en las encuestas.

      Borrar
    5. En definitiva Pinera pasara a la historia, pero no como el quiere. Y quienes quieren entregar algo para no perderlo todo, se pueden encontrar con una sorpresa, al marxismo no se conforma con unas chauchas, quieren el poder total.

      Borrar
  3. Cuando lei tu post se me vino la siguiente reflexión. Después de la Segunda Guerra Mundial, los partidos de derecha de Inglaterra y Alemania Federal, respectivamente, abrazaron los postulados básicos de la socialdemocracia y el laborismo. Con todo, tanto éste como aquélla no se fueron más a la Izquierda, sino que respetaron la democracia liberal y libertad económica, tal vez poca en Inglaterra o en la RFA.

    Por el contrario, si la Izquierda chilena se sintiese identificada con el laborismo o la SDA, hace tiempo hbbiera abandonado el culto a la persona de Allende. Sin embargo, la Izquierda no se renovó, y la 'tercera vía' a que opto por un momento Lagos y su séquito fue un volador de luces.Si hasta Lagos ahora sale que se acabo un ciclo, porque 'la calle' lo dice.

    Sin comentarios sobre Sebastián Piñera. Claro y certero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que los votos son escasos, y hay que hacer milagros para juntar los suficientes para ganar. Los chiquillos son de izquierda para caer bien.

      Borrar
  4. Por fin hoy se produjo el lanzamiento público del famoso programa de la gordi, que para mi ha resultado un simple parto de los montes, tanto ruido para dar a conocer lo que ya todo el país sabía, nueva constitución, crecimiento gigantesco de la burocracia estatal con creación de ministerios y mas ministerios, AFP estatal, impuestos y mas impuestos para solventar ese monstruo estatal, o sea, nada nuevo.
    Lo único que me preocupa y que indica claramente en la dirección que irá el gobierno de la ayudista, es que el mas satisfecho con este programa es el delincuente terrorista que preside al PC, mientras que los DC, verdaderas comparsas de esta nueva UP reclaman que prácticamente no fueron considerados en la elaboración del programa.
    Pero bueno, ha sido la nueva derecha la que ha llevado a la situación que una nueva UP nos vuelva a gobernar después de 40 años para cumplir el sueño del ebrio, un gobierno de corte marxista. Pero que otra cosa se podía esperar con un payaso que uno no sabe cual es su color político, con un goma que se retrata bajo la imagen de Allende con imbéciles que se declaran aliancistas-bacheletistas y que en definitiva esa derecha abraza las banderas de la concertación, a este conglomerado zurdo no le quedaba otro camino que izquierdizarse cada vez mas y eso es lo que nos espera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos en manos del PC, serán pocos, pero gritan mucho e influyen aun mas. Ademas, todos le tienen miedo a Teillier y cia.
      El programa lo ira interpretando la izquierda a medida que pasen los días, tal como interpretaron el papelito que la DC le hizo firmar a ebrio a sabiendas que no respetaría el acuerdo.

      Borrar
  5. Tampoco necesité leerlo. sino que bastaba con juntar las piezas (propuestas lanzadas al voleo por la gordis) para tener el concepto de la "propuesta del gobierno".

    de implantarse, nos vamos directo a la mierda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. - Más impuestos
      Empresas (chin-chin), propiedades (chin-chin), tabaco (chin-chin), alcohol de acuerdo a la graducación (chin-chin). Eliminar el FUT ( chin-chin).

      El mejor ejemplo a lo que plantea Máximo sobre la subida de impuestos a los oligopolios, es lo que se da con la subida al impuesto al tabaco (monopolio). El aumento del precio es automático para el consumidor.

      - Más "agencias" para darle pega estable a los compañeros
      - Más comisiones para para darle pega temporal muy bien remunerada a los compañeros.
      - Eliminar los quórums y cambio de la CPR por las buenas o por las malas (con palabras bonitas).
      Aquí hay ambiguedad porque habla de "mayoría y mayoría absoluta". En cualquier caso la mayoría absoluta será lo que la izquierda puede controlar.
      - Adios a los colegios subvencionados. Primer paso para eliminar todo señal de libertad de enseñanza.

      Hay mucha ambiguedad, el "programa" es un ofertón camuflado, fija lineamientos pero no especifica nada. Hay cosas que no es necesario leer, por ejemplo "responsabilidad fiscal" en un programa de Bachelet (risas).

      Hay más, claro está; la pega de ver una por una las "medidas" y sus consecuencias funestas tienen que hacerla los responsables políticos que están arriba, los académicos y los líderes de opinión, en medios de comunicación masivos. Serán ellos los culpables directos de la debacle; el populacho vota en forma dirigida.

      Salió una artículo de Axel Kaiser (en inglés) muy bueno, no habla del programa pero le comunica al mundo que si sale la ayudista nos vamos derechito a la mierda aquí

      Saludos

      Borrar
    2. Trate de entrar, pero aparece una ventana que dice "Premium content is currently available only to users within the United States."
      Podrías hacerle copy & paste aca, por favor? Gracias.

      Borrar
    3. asi es , nos iremos derechito a la xuxa

      Borrar
    4. pero asi como el gobierno militar salvo al pais una vez espero que vuelva a salvar al pais , y que a la gordis la suiciden como lo hicieron con allende

      Borrar
    5. pd : a allende lo suicidaron los cubanos por orden expresa de fidel castro

      Borrar
    6. el título en inglés es clarito
      es el fin del milagro económico chileno?

      Borrar
    7. Francisco prueba en aquí

      Es en Forbes, hay que hacer click en "continue to site" para saltar la propaganda

      Borrar
    8. Aca anduvo perfecto, gracias... y es DON articulo, lo reenvie a ene contactos.

      Borrar
    9. El programa creo que no estaba escrito en ingles, estaba en cubano, eso me contaron.
      Y el otro veré si lo traduzco, mira que le pego al chileno y eso nomas.

      Borrar
  6. Asi es que tras una breve y excepcional pasada de "la Derecha" por el Gobierno, volvemos a lo habitual..."la Izquierda"
    ¿Gracias a quien ?
    Ya lo sabemos

    ResponderBorrar
  7. Gracias san Seba, por favor concedido. jajajajaja

    ResponderBorrar