miércoles, 2 de octubre de 2013

HERMANOS GEMELOS.

Si la derecha chilena no se deshace del lastre de Piñera y su ambición y personalismo enfermizo, está destinada a desaparecer. La derecha ya no tiene ideología, proyecto de futuro, programa de gobierno, ni institucionalidad partidaria. Solo tiene un rostro –Piñera- que no quiere tener, pero que acepta como alternativa a su situación desmedrada. La derecha, hoy devenida en nueva derecha, solo atina a abrazar las banderas de lo que la Concertación hizo en 20 años, y le agrega como gran novedad, lo que la coalición de izquierda no hizo en 20 años. Eso es todo. Hay que estar con la mayoría, ya que la minoría siempre pierde.

Piñera es nuestro propio Berlusconi, un personaje manipulador, egocéntrico, millonario y ambicioso hasta lo inimaginable, que no es capaz de concebir algo que no sea suyo. Estos individuos solo se representan a ellos mismos, el resto de las personas solo son fichas de un juego en el que ellos solo pueden ganar.

En estos días, estamos presenciando lo que parece el ocaso de Berlusconi, quien no ha dudado en poner en jaque a todo un país con tal de seguir al mando. Recordemos que fue obligado a abandonar el gobierno en medio de la crisis de la deuda, y ha sido condenado por casos de prostitución, sin embargo, ahí está, aferrado al poder.

Piñera, distinto en sus formas y costumbres, pero idéntico en personalidad y ambición de poder, jamás abandonará su carrera política por su propia voluntad. O lo sacan, o lo aguantan hasta la muerte. Si en el intertanto tiene que guiar al país a su propia destrucción, con tal de obtener el apoyo popular que lo mantenga vigente, sin duda que lo hará.

Piñera y Berlusconi piensan que ellos todo lo merecen, y todo lo que obtienen es insuficiente. No tienen límites, por lo tanto, alguien debe poner ese límite antes de que sea demasiado tarde.


El costo que deberá pagar la derecha por deshacerse de Piñera, siempre será inferior a lo que tendrá que sufrir si lo mantiene a su lado. Solo vean lo que pasa en Italia con su otro yo. 

21 comentarios:

  1. te aclaro que no soy piñerista en absoluto,pero el tipo simplemente esta sometiendo a la derecha a quimioterapia.

    piensa una cosa : 2016 bachelet en el gobierno,educacion gratis en camino,las isapres en la cuerda... que alternativa van a presentar? poner al mamo de ministro del interior y a krasnoff en defensa?

    piñera,y sus boys lo que estan haciendo es limpiar a la derecha del cancer pinochetista,el cual puede dejarlos mirando la moneda por fuera otros 50 años... mira a los mas jovenes como larrain matte,la tienen clarita.

    te insisto,revisa lo que paso en la derecha española post 23-F es muy parecido,la "derecha-derecha" esta condenada a la marginalidad,salvo en el distrito 23...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los aplausos de Vlad, reconocido izquierdista, claro que en la onda burguesa, está demostrando claramente lo mal que lo está haciendo el payaso. Bueno, supongo que Vlad habrá leído la fábula del oso, la mona y el cerdo que le resumí al tontito de Apangado en el blog de al lado. Lamentablemente en la fábula el oso tenía más criterio que el payaso y se dio cuenta que los aplausos del cerdo sólo demostraban lo mal que lo estaba haciendo, en la realidad el payaso estima que esos aplausos son señas de aprobación por lo bien que lo hace.

      Borrar
    2. la verdad no se como pueden alabar a Piñera si tiene 30% de aprobación y la alianza tuvo un pésimo resultado en las ultimas municipales

      Larrain Matte es un apitutado cualquiera( este tipo tendria algo de figuración si no fuera hijo de senador y una ex ministra?) , a la izquierda les convienen personas así por que abrazan las banderas de su sector . Ayer en el informante se noto claro que el no ve mucha responsabilidad de la izquierda chilena en la crisis institucional de hace 40 años , además de ser partidario del matrimonio homosexual

      Borrar
    3. Hunter. Esos aplausos confirman lo que digo, y respaldan a Pinera en sus truculencias.

      Carlos. Los resultados son malos, por eso lo alaba la izquierda. Y la nueva derecha lo alaba porque no le queda mas alternativa, son todos uno serviles con el jefe.
      Sobre Larrain Matte, le hace honor al padre.

      Borrar
  2. Ningún sector político debe desarticularse para entregar su representación a una figura individual. Esos personalismos son los que llevan a los países a la destrucción.

    ResponderBorrar
  3. mas que un personalismo es un sector completo,los mas liberales y los mas jovenes estan todos en la misma... ¿quien gana? en las elecciones veremos. esto es una reconversion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en las elecciones gana bachelet por que es una figura que esta sobre la política y es amada pese a sus fracasos

      Borrar
    2. Claro, es la mami que da cosas.

      Borrar
  4. Par de corruptos, vividores, sátrapas, crápulas, inescrupulosos, inmorales, etc.

    ResponderBorrar
  5. va e mail recibido

    si Uds toman con cierto humor lo que sucede en Chile veran, con una sonrisa macabra, como todos los proceres politicos de este pais "se desmarcan" del GM, se "arrepienten", "piden perdon", y emplean toda una catarata solemne de palabras como "etica, principios, convicciones..igualdad ante la Ley"...etc

    Pero Uds tienen que meterle humor al cuento porque todos ellos, sin excepcion, tienen un solo Norte : los votos...el Poder.--. Si para obtener votos tuvieran que decir exactamente lo contrario, lo harian sin duda alguna.(como en su momento,durante l7 años, lo hicieron)

    El ultimo (ayer) fue el Ministro de Defensa, Hinzpeter, que aludio a una "debilidad etica" el apoyo al GM. El problema es que, como se lo recordo Allamand, el etico Hinzpeter voto por el SI.

    Ahora bien, si toda esta patota de "Eticos" se desmarcaran pero tuvieron la minima decencia de apuntar con sus dedos inquisitoriales a la Unidad Popular, a Allende, como el origen obligado del GM, entonces uno diria ¡vaya, se esta restableciendo la Verdad !

    Y si en sus programas de Gobierno contemplaran el retiro de la estatua de Allende, situada frente a La Moneda, uno diria ¡vaya, estos tios son eticos !

    Pero como en la masa electoral ya se instalo el Relato Historico Invertido, entonces nuestros proceres politicos, eticos, saturados de convicciones, principios,perdones y arrepentimientos, jamas lo haran

    Entonces ¿como tomar en serio a esta manga de oportunistas ?
    Hay que reirse no mas

    ResponderBorrar
  6. Chuta, acabo de publicar sobre lo mismo, con más detalles de la maquinación de este CSM. Por si lo quieren leer.

    ResponderBorrar
  7. Hace mucho rato que vengo diciendo que si la Alianza, especialmente la UDI no se desmarca de Piñera, sufrirá una derrota estrepitosa en la elección parlamentaria. Incluso más, he señalado que va en camino de seguir la suerte de los partidos de la derecha tradicional, Conservadores y Liberales, que por apoyar sin condiciones a Frei padre, sufrieron en las parlamentarias siguientes una derrota sin precedentes que los llevó a su fin y tratando de salvar los restos dispersos formaron el Partido Nacional
    Pero ahora no tendrían que formar, como dices ya no tienen ideales, proyectos, programas, sólo se han dedicado a copiar o seguir las banderas de la Concertación.
    Ante este panorama, me da la idea que RN y la UDI se aferran a Piñera como el naufrago al clavo ardiendo, sin querer darse cuenta que ese clavo los hundirá definitivamente.
    La única solución que tiene esta derecha es deshacerse de Piñera, será a lo mejor un gran costo, pero muy inferior al que tendrán que pagar si siguen aferrados a él
    Tienes toda la razón, dos sujetos iguales, que no se detienen ante nada con tal de estar en primera línea y gozar del poder político y económico. Verdaderos mafiosos de los negocios y la política. La única diferencia es que al payaso italiano lo han condenado por casos relacionados con la prostitución, al payaso de acá lo procesaron por su fraude al Banco de Talca, pero como ganster con suerte todos los cargos se hicieron humo, todos los antecedentes del caso se perdieron. Me dan ganas de creerle a Contreras cuando dice que el salvó a Piñera, lo protegió e hizo desaparecer los antecedentes relativos a ese fraude que involucraban al payaso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto lo tenemos muy claro nosotros, el problema es que la UDI lo debe tener claro también, pero prefieren tener poder, aunque sea a costa de las ideas que antes defendían. Valen callampa.
      Estoy seguro que si Pinera tiene votos para el 2017, van a agachar la cabeza y lo van a apoyar, tal como apoyaron a Frei el '64, y luego desaparecieron del mapa.

      Borrar
  8. A estas alturas, usar la palabra "derecha" para identificar a los grupúsculos que componen la Alianza es casi anecdótico. Quizá dentro de poco, los "rostros" se hagan cirugía plástica y se cambien los nombres, así nadie les recordará sus vueltas de chaqueta.

    Si la derecha no se extirpa a Piñera, o éste se desmarca para adueñarse del centrismo, se corre el riesgo de tropezar denuevo con la misma piedra. Yo me pregunto ¿qué van a hacer estos grupos si, llegado el caso, Piñera representa una posibilidad de volver (o "mantenerse" para que no digan que soy pesimista) al poder?. Ni siquiera se trata aquí de defender el modelo o lo poco que queda de él sino ganar elecciones a cualquier costo.

    Leyendo el blog de Ciro, que hizo una descripción detallada y fiel del "Plan Piñera", cada vez me convenzo más que estos gallos quieren formar una especie de PRI Chileno, todo esto quizá muy a largo plazo. De ahí tanto interés en abrazar banderas ajenas, "ampliar fronteras" hacia la centro izquierda y terminar con el binominal.

    Algunos detalles sugieren que podría haber sido planeado con anticipación; otros, que se fue dando por inercia política, la presión de la izquierda por hacer invivible el país y la inoperancia del actual gobierno en defender las ideas del sector que lo llevó al poder.

    En resumen, Piñera refundando los tres tercios y ocupando la primera candidatura después de un fracaso de Bachelet. Las políticas seguirán siendo socialistas, eso ya no está en discusión, casi en ninguna parte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entiendan que el pinochetismo no es negocio para nadie,a nadie le interesa,ni su figura,ni su discutible obra ni defender sus crimenes y menos andar defendiendo a los autores de los mismos.

      vuelvo a repetir,y aunque cornejo culpe de esto al haarp o a una conspiracion internacional,si en providencia,reducto de la alianza por excelencia una vieja a la cual no conocia a nadie,saco cagando al alcalde icono del pinochetismo,la brutalidad y los viejos valores del "si" que podria hacer pensar que en otras comunas,mas de izquierda,no serian barridos todos los pinochetistas?

      o acaso creen que a moreira lo sacaron de santiago oriente por feo?

      Borrar
    2. Hay una explicación bien clara para la derrota de Labbe : el acarreo de votantes .

      o acaso la izquierda no hace eso ????

      Borrar
    3. La derecha no creo que se deshaga del payaso, antes van a leer encuestas, y si le son favorables a Pinera, le van a rendir pleitesia, en lugar de formar nuevos lideres y candidatos.

      Borrar