martes, 29 de octubre de 2013

LA CANDIDATA DE LOS OLIGOPOLIOS.

El CEP, tiró a la mesa la última encuesta hoy, horas antes del debate, y deja a la Evelyn por el suelo. ¿Casualidad?, ¿o el objetivo consiste en que los contrincantes barran con ella?. Yo no creo en casualidades de ese tipo, ni en brujos, ni en santos.

Según la última encuesta CEP, Bachelet está entre un 52% y 54% de las preferencias, mientras Matthei está entre un 16% y un 19%. Las sigue Parisi, y el resto no existe. ¿Tanta diferencia?. El comando de Bachelet dice que sí; y el de Matthei, que no. Obvio.

Siempre recuerdo que Longueira aseguraba que la CEP tira a partir a la derecha (digo derecha para que se entienda). Varias veces fue así. ¿Pero 52% a 19%?.

Si esto es así, o más o menos así, se confirma mi tesis, y la de mucha gente de derecha. Entre la Nueva derecha y la Nueva Concertación, o lo que sea, es mejor un asado en el jardín de la casa, y mirar los resultados de la ‘fiesta de la democracia” después de la siesta.

Piñera logró su objetivo, destruir a la derecha; ahora espera rearmarla a su alrededor, con corte, bufones y saltimbanquis incluidos. ¿Podrá?. De poder, puede, es decir, puede armar algo que se llame Nueva Derecha, o como se le ocurra, pero otra cosa es lograr que la gente de derecha, que es menos tonta que la de izquierda (por eso son de derecha), vote por ellos. Eso ya es otra cosa.

Pasa que en cualquier país normal, lo que al parecer es mucho pedir por estos días, existe una coalición de centro izquierda, y una de centro derecha; igual que aquí. El asunto es que en aquellos países, la coalición de centro derecha se ubica a la derecha de la coalición de centro izquierda; no como aquí. Ese fue, sigue siendo, y al parecer seguirá siendo el problema.

El próximo año, y gracias al transformismo de la ex derecha, la izquierda podrá hacer y deshacer. ¿Quién se va a oponer?. Supongo que nadie, tomando en cuenta que la Nueva Mayoría cuenta con el beneplácito de, precisamente, la mayoría de casi todo lo que nos rodea: la prensa; el poder judicial; los jueces garantistas; los ecologistas; los indígenas; los homosexuales; Twitter; Facebook; los estudiantes que no estudian, y todos los que nos podemos imaginar. Y según Lavín y Matthei, también con la venia del CEP. ¿Será porque les conviene, o porque son asopados?. ¿Qué creen ustedes?.

La derecha no se murió, se suicidó de puro cobarde y oportunista.

El directorio del CEP está compuesto por los representantes de los grupos: Matte; Ultramar; Angelini; CGE; CAP; Larraín Vial; Luksic; Said; Falabella y Yarur, entre otros. Miren estos nombres: http://www.cepchile.cl/dms/lang_1/base/nosotros.html

Si a eso le agregamos que el mismo Andrónico Luksic y el presidente de la Asociación de Bancos le dieron su apoyo a Bachelet, ¿Cómo es eso que ella es la candidata del pueblo?.


Los oligopolios se formaron al alero de la Concertación, y esta gente sabe lo que le conviene. De estar yo en el lugar de ellos, haría exactamente lo mismo. 

29 comentarios:

  1. Vi la noticia al pasar. Me asombro en que la pregunta que le formularon, ¿Quién es más capaz? Saliese Bachelet con abrumadora mayoría, dejan como dices a Matthei por el suelo.
    ¿Alguien le va creer, luego de actuación en el día del terremoto?
    Hace tiempo que el CEP atornilla al revés, con el 'infiltrado' Lucas Sierra, que fue miembro de la comisión Valech y el último director de ese centro Arturo Fontaine, el novelista, a quien la extrema Izquierda respeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos dos son solo mandados. Los que cortan el queque son los que puedes ver en la dirección que puse.

      Borrar
  2. Pero es que la gente es tan weona...si les dicen que se los van a cagar en colores y siguen votando igual por esta estupida....recien leia a la Repetto (economista del comando Bachelet) y decia que el FUT se creo para promover empresarios en tiempos de recesion y por lo tanto ya no es necesario....o sea van a terminar de matar a los pocos micro y pequeños empresarios de este pais.....Todos estos peces gordos estan esperando que salga la estupida para crear una crisis y bajar costos a todo ritmo en este pais...ademas de hacer sus pingues negocios con el estado en desmedro de todos los chilenos...

    PD: Maximo podrias hacer una nota para analizar como el termino del FUT y el DL600 va a terminar de matar a las empresas chilenas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El populacho bárbaro solo saca cuentas alegres, piensan que los regalos van a caer del cielo. Eso mismo pensaban en Venezuela, Cuba, y el resto de los paraísos terrenales.

      Buen tema el que propones. Del FUT entiendo bastante, del DL 600 se para que se hizo y porque, aunque no se como funciona exactamente por razones obvias. Voy a escribir de eso, de hecho, pensaba hacerlo del FUT.

      Borrar
  3. No le creo a la CEP.. algo raro pasa... ayer salío una encuesta regional de Corbiobo y dio a la muda solo 30% y en cuanto a la región, siempre anda cerca. No me trago que exista tanta diferencia entre nosotros y otros lados. Más aún, cuando acá los parlamentarios UDI marcan bastante.... bueno, como sea... falta poco para saber la verdad... y no sé si me importa mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También me parece una exageración, recuerda que yo pienso que la lechona gana en segunda vuelta. Veremos que pasa.
      En todo caso, así se manifiesta el descontento de la gente de derecha, espero que los auténticos políticos derechistas reciban el mensaje.

      Borrar
  4. A propósito de asopados, con esa foto horrible, se me subió la sopa helada que me acabo de comer.
    Esto es pura propaganda, en realidad, podría haber una encuesta en que el 99,9% diga que la ayudista es la mansa woman y me basta con verla para saber que no es así; escucharla para comprobar su falsedad e ineptitud.

    El efecto entre los corsarios y piratas (que el populacho sigue confundiendo con capitalistas) aliados de la ayudista, era esperable; no sólo la "derecha" de Piñera y su populismo contribuyeron a hacerse de enemigos, sino la izquierda y su campaña de hacer el país ingobernable; eso es malo para los negocios. Imagino que con la izquierda se deben sentir a sus anchas ya que tuvieron chipe libre durante los pasados gobiernos; vamos a ver cuanto les dura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Dile a la jefa que te alimente mejor.
      Estos gallos se hicieron millonarios al alero de la Concertacion, por eso los quieren de vuelta.

      Borrar
  5. si sobrevivimos a la Bachelet podria ser una buena leccion para la Derecha.
    Ojala
    En cuanto al apoyo de los Grandes Tiburones me gustaria saber sus razones, o al menos tener una explicacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Porque va a ganar la vieja.

      2) Porque se hicieron millonarios durante la Concertacion.

      Que mas quieren ??.

      Borrar
  6. Probablemente los empresarios quieren ahorrarse los aportes para la segunda vuelta.
    O habran mas razones. Quien sabe ?
    Solo queda ver que pasara el 17 Nov. Yo no estoy tan pesimista. Todo dependera en el caudal d evotantes.

    Lo que si es claro es quienes, a la derecha, quieran seguir en politica deberan mejorar sus rendimientos, que lo exhibido hasta ahora es absolutamente lamentable. Y los empresarios siguen en la senda de los negocios faciles: nada que les esfuerze mucho la mente. Por algo estamos tan bajo en la cadena de valor agregado.
    Cuando se juntan la plata y la politica este es el resultado: fatal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las razones son las dos que le di a Andres.
      La derecha, mientras no vuelva a ser derecha, no tiene nada mas que hacer.

      Borrar
  7. A propósito de la FUT, hace poco salió un tipo de la OCDE, diciendo que había examinar si la aquélla tenía sentido para los que fue creado, o sino, eliminarla por los impuestos.

    ResponderBorrar
  8. Despues de ver esto.No me extranaria que los gallegos empezaran a contar chistes de Chilenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Y como imitarían al chileno??.

      Borrar
    2. Menos inteligentes que los gallegos obviamente, y con la boca abierta esperando que la sagrada y rechoncha sacerdotisa del reino de bienestar los bendiga con bonos y sonrisitas, ademas creyendo que toda la plata "pal pueulo" a regalar, va a salir solo de la "deressha y los ricosh" y no de sus propios bolsillos a traves de la avalancha de impuestos que se avecina.

      Borrar
    3. Ya me los imagino. Jajaja
      Es increíble que el populacho bárbaro no se de cuenta que los oligopolios donde compran apoyan a la ayudista, y en cambio creen que los impuestos los pagaran los ricos. Son muy ignorantes.

      Borrar
    4. Los gallegos ya aprendieron la leccion... ahora somos nosotros (de salir la gordis) los que seremos considerados por lejos los mas tontos del planeta.

      Borrar
  9. Challenger:
    No recuerdo el nombre. Lo encontré poco serio.

    ResponderBorrar
  10. La verdad que dices es tan reveladora que no creo que se aparezcan por aquí los simpatizantes de la UP/DC.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Simpatizantes de la candidata de los oligopolios. Entienden bien poco al parecer

      Borrar
  11. ayer evité ver el debate pero igual lo escuché. paupérrimo. nadie en su sano juicio votaría por este ramillete de pasteles. Miranda, solo se dedicó a atacar y atacar. con el básico argumento de que si "conocian el color de la tarjetita del consultorio" creyó embolsarselos a todos con la idea de que ella era "del pueblo" pero una cosa es saber de que color es la tarjetita (mejor preguntarle por la tarjetita de las JAP impulsada por el papá de la ayudista) otra cosa es ADMINISTRAR. la Eve pudo haberla dejado pilla con un "ace" al preguntarle si sabe como se administran los consultorios, pero no lo hizo.

    lo de ayer se podría haber titulado "Ataque al Bismarck" ya que todos sin excepcion le mandaron torpedos bajo la línea de flotación a la gordis mientras ella buscaba con su silencio evadir los ataques. esto mismo le baja más puntos a la gordis, pero también baja puntos a los demás candidatos. Claude un zurdopayaso más afin con Cubazuela (al decir que chile no es un país democratico), Sfeir con sus notas verdes, Israel con su muletilla del regionalismo, ME-O que me terminó por enfermar ya que el weon todavia NO MODULA, Matthei que dio atisbos de su propia personalidad y la muda inútil que solo calló.

    Una oportunidad de mostrar propuestas y se la farrearon!

    ResponderBorrar
  12. En agosto del año pasado me referí a este tema, pero parece que me adelanté demasiado.

    ResponderBorrar