lunes, 28 de octubre de 2013

LOS ALEMANES DE AMÉRICA.

Ya sabemos que los chilenos somos únicos e internacionales, no como el resto del continente, habitado por puros indios y negros. No faltaba más. Los ingleses de América, los jaguares latinoamericanos, últimamente fuimos los egipcios del parque forestal, y nos merecemos lo mejor de lo mejor, para eso somos choros.

Nos merecemos el estado benefactor de Suecia, la educación de Finlandia, las horas laborales de los franceses, la industrialización de los alemanes, y vestirnos como los italianos de Milán. Y por supuesto, alguien nos tiene que hacer tan o más felices que los chinitos que viven en Bután. Es eso, o nos tomamos la Alameda o lo que tengamos más a mano.

Hoy, la candidata presidencial que sobrevivió a la purga de la derecha, Evelyn Matthei, dejó las cosas claras: "El proyecto nuestro apunta a la Alemania de Merkel, el de ellos a la Alemania del muro de Berlín". Ven!!, ya somos los alemanes de américa; aún no está claro si los de allá o los de acá, pero de que somos alemanes, y de los más rubios, es un hecho.

Ahora que nos sabemos los más arios del continente (para lo que no se necesita mucho, en todo caso), tenemos que definir cómo podremos lograr el objetivo. Para ser los alemanes de los de allá no se necesita mucho, basta con votar por la ayudista, cemento y ladrillos para construir un muro, unos cuantos pastores alemanes, alambres de púas, unos campitos minados por aquí y por allá (una cosita poca), y un par de micrófonos en cada casa. El proyecto se ve más o menos viable, aunque una comisión transversal que vaya desde “la calle” hasta la nueva derecha, pasando por el PC y los arrepentidos, podría ayudar.

El otro proyecto no lo tengo tan claro. ¿Qué podríamos hacer para conseguir el sueño de la Evelyn y ser como la Alemania de la señora Merkel?. Chuta, ahí me pillaron.

Mientras pienso en el tema, trato de comprender la razón por la que Matthei dijo lo que dijo. ¿Andaba caramboleada?. ¿Fue femicidio frustrado?. ¿Inició una campaña del terror?. ¿O las encuestas andan “mahoma” nomás?. No lo sé.

Probablemente la Evelyn dijo lo que dijo porque no tiene nada más que decir; ya saben, eso de ser de derecha, pero de la nueva, pero de centro, pero con un programa transversal, para hacer un eventual gobierno socialdemócrata, la debe tener algo confundida. De ahí, que no es capaz de diferenciar a Hans Fritz Obermahier, de Raúl Rojas Catrileo.

¿Cómo pensará la Evelyn transformarnos, esta vez, en los alemanes de América?. Yo le preguntaría, pero me arriesgo a que me tapice a chuchadas, mejor pregúntenle ustedes y me cuentan.



24 comentarios:

  1. la única manera de que este país surja es precisamente aplicando el modelo thatcheriano. lamentablemente a nuestra Eve la estan transformando el algo que ella misma reconoce no ser.

    Si queremos llegar a ser como los alemanes, primero hay que aplicar disciplina. la Alemania de Merkel se debe al trabajo de décadas y a su idiosincrasia. la nuestra con cuea nos llega a la de los españoles parasitos.

    En todo caso le haré las preguntas en su facebook. aunque destaco la analogía que ella hizo ya que es más que claro.

    ResponderBorrar
  2. Si queremos ser como los alemanes, tendríamos que nacer de nuevo.
    Y no puedes comparar a Thatcher con esta loca de atar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No la he comparado, en esta ocasion. lo unico que dije es que es necesaria una Thatcher y no una mina que está dejandose transformar por los tontos utiles del zurderio.

      Borrar
  3. p tas que eres divertido Maximo
    ¡ Y no puedes comparar a Thatcher con esta loca de atar....!

    para ser como los alemanes necesitamos disciplina, orden, respeto, jerarquia, ahorro, seriedad y no puro populismo barato y chanta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maximo, si la Segunda Guerra Mundial hubiese ocurrido on Latinoamerica, y no en Europa, todavia estariamos viviendo entre escombros, echandonos la culpa unos a otros, exigiendo ayuda economica y de alimentacion a los paises desarrollados y llorando por desgracias de una guerra ocurrida de hace 74 annos..

      Borrar
    2. Andres. Es que no se pueden comparar, la verdadera dama de hierro defendía sus ideas con dientes y muelas, y no creo que fuera aficionada a las encuestas o no habría hecho todo lo que hizo.

      Alvaro. Si, estaríamos esperando que alguien haga algo, y buscando huesos como locos.

      Borrar
  4. La Alemania de Merkel se ha convertido en un país que esquilma a sus ciudadanos para pagar las cuentas de las partusas ajenas.

    Lo de Évelyn es puro eslógan de campaña que, en todo caso, no está tan lejos de la verdad. En una de esas, se juntan todos en Caburgua y forman la alianza por un Chile socialista, de una vez por todas.

    En efecto, lo que necesitamos es una Thatcher, que pare la fiesta, para que este país retome el camino del GM.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí nos esquilman a nosotras para pagar las partusas propias.......algo es algo. Jajaja.

      Borrar
    2. Aquí nos esquilman a nosotras para pagar las partusas propias.......algo es algo. Jajaja.

      ¡Otro gooool !...ja...ja...ja

      Borrar
  5. Si Merkel leyera los "programas" de matthei y la muda les diría:

    Chile ist das Griechenland, der Südamerika!....

    Y con una llamado, nos cortan el crédito hasta con la mafia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a traducirlo, aunque no espero encontrar nada bueno. Jajaja

      Oye, andas desaparecido.

      Borrar
    2. Maximo.
      Dice "Chile es la Grecia de Sud-America" y con eso lo dice todo

      Para Alemania, el estar manteniendo a Estados bolseros en Europa y el Mediterraneo que se embriagaron con el cuento del "Estado de Bienestar", despilfarrando la plata, le basta y sobra.

      Borrar
    3. estamos pasando de ser la locomotora "alemana" a ser el vagón chino...

      Borrar
    4. Con el perdón de los griegos. Jajaja.

      Borrar
  6. "Nos merecemos el estado benefactor de Suecia, la educación de Finlandia, las horas laborales de los franceses, la industrialización de los alemanes, y vestirnos como los italianos de Milán"..............el unico problema es que para lograr todo eso tenemos que TRABAJAR COMO CHINOS y en chile trabajamos a lo chileno no mas...eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah!!, es que trabajar a los chileno es una maravilla, eso no lo niego. Jajaja.

      Borrar
  7. Hasta la Segunda Guerra Mundial, Alemania era el país más avanzado del mundo, incluso antes que los nazis llegaran al poder. De hecho, el modelo educacional que quiso instalar el filósofo Valentín Letelier, se basaba en el modelo alemán.

    Chile hace más de 70 años miraba a Inglaterra y Alemania, no a USA.

    Es muy difícil que seamos como los alemanes, porque la parte católica aún desprecia el dinero, el lucro, capitalismo y santifica al pobre. Además, de sacar la vuelta al trabajo.

    Además, ¿Dónde están nuestros grandes industriales? ¿Dónde están los empresarios que se atrevan a diseñar un automóvil, por ejemplo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace unas semanas Max habló acerca del paraiso y otras cosas..algún día terminaré la respuesta...
      Entiendo Javier lo que dices, pero creo que no se dice de esa manera....al menos los consejos del magisterio "católico" apuntan hacia otro lado...el problema
      es la práctica que nos siempre se lleva a cabo de acuerdo a estos consejos...

      Borrar
    2. Somos lo que somos, y no es mucho que digamos. En realidad, sin Pinochet no seriamos ni lo que somos.

      Borrar
  8. Increíble lo Bache...y decir que van a hacer un afp del estado...???
    Pero si la salud, educación y seguridad son deficitarios ¿Cómo van a hacer esto?
    Y cuando las vacas estén flacas...rapiñaran las platas de los pobres incautos..como en España
    que hasta han propuesto jubilarse a los 70 años..qué locura...pobre Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando aparezcan las vacas flacas, basta con culpar al capitalismo.

      Borrar
  9. Otra diferencia....

    Finalmente, como el Estado en los paises tercermundistas como el nuestro es un Botin para toda la Clase Pullman, desde el Concejal que se embucha 800 mil pesos al mes por no hacer nada (4 sesiones al mes), mas viaticos, y veinte grangerias adicionales, hasta el pdte del Senado que se embolsica 30 palos al mes, mas los ex Pdtes que se embolsican l6 palos al mes, mas toda la gama de vagonetas a los cuales hay que añadir ahora los CORES, y toda una burrocracia infinita e "inamovible", pasando por las empresas estatales que son de todos los chilenos para asumir las brutales perdidas y de unos pocos para embucharse los jugosos directorios, enfin, este Estado Botin, Parasito y Glorificado, para consumo de los vivos y ordeñamiento de nosotros, a ese Estado hay que achicarlo en beneficio de la Sra Juanita que resulta desangrada sin darse cuenta (por eso hay que explicarselo, desglosando la boleta, y la tendremos en la Alameda reclamando al fin por algo justo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo el proyecto de Bachalet y el de Matthei, consiste en repartir el botín, por eso ninguna es un aporte. La gente no lo sabe, o pienso que le conviene, por eso apoyan a la da mas.

      Borrar