sábado, 16 de noviembre de 2013

EL PALACETE DE IGNACIA.

Ignacia Golborne, la hija de Laurence Golborne y candidata a diputada por el distrito 28, y su hermana Daniela, están siendo cuestionadas por recibir cada una de ellas un subsidio habitacional de renovación urbana destinado a comprar una vivienda para uso personal de hasta UF 2.000. Quienes las cuestionan son, obviamente, los zurdos pedigüeños, los amantes de los Estados de Bienestar y los paraísos terrenales; los profesionales del manotazo y exigidores compulsivos de derechos y feriados irrenunciables. Los que no se atreven a vivir por sí mismos, por lo que esperan que “alguien solucione los problemas reales de la gente”. Quiere todo para ellos a costa de los demás, pero nada para los demás.

La jauría hace presente –como no-, el dinero que el padre tiene legítimamente en las Islas Vírgenes, o la casa que posee en San Damián. Típico del chanta envidioso que no conoce el concepto del ahorro, no es capaz de aceptar el éxito ajeno, y por supuesto, no logra comprender que existen personas jóvenes, empeñosas y orgullosas que no pretenden parasitar de los padres toda la vida, por lo que parten desde cero. Seguramente Ignacia y Daniela fueron bien educadas por su familia y siguieron el ejemplo del padre, así como este siguió el del suyo, el ferretero de Maipú que se ganó la vida detrás del mostrador.

Sin duda que don Laurence y su mujer deben sentirse orgullosos del trabajo de formación bien hecho. Supieron cómo darles alas a sus hijas, en lugar de cortárselas. Siempre será más cómodo vivir en una mansión en San Damián que en un departamento de clase media; y ese es el gran mérito de Ignacia y Daniela. El mayor de todos.

El subsidio de renovación urbana nace a principio de los ’90, impulsado por el ex alcalde de Santiago, Jaime Ravinet, como una forma de promover el repoblamiento de zonas de la comuna degradadas por el abandono. Luego, y debido a su éxito, se expande el sistema a lugares como Independencia, San Miguel, Ñuñoa y otros sectores del casco antiguo de la ciudad.

Este subsidio no se entrega por pobreza, no hay que tener ficha de protección social. Solicitarlo no es defraudación fiscal, no es engaño; es participar de una idea que favorece a todos, una de las buenas iniciativas de la Concertación.

El zurdo es envidioso y mala clase por naturaleza, y aquí hay una muestra de ello.

Yo no conozco bien a Ignacia, solo sé que va de candidata y espero que derrote al nuevoderechista Pedro Browne. Ignacia y Daniela viven en Chile, y no tienen por qué marginarse de los beneficios que se financian, en parte, con los impuestos que paga su propio padre.



50 comentarios:

  1. Ya saltaron los zurdobuitres quejandose en las redes sociales... lo más irónico es que este "subsidio" se les entregó DURANTE EL GOBIERNO DE LA GORDIS.

    Pero nadie dice nada acerca de los miles de subsidios truchos que han recibido como pago de favores políticos de muchos chantas que truncaron las oportunidades de quienes realmente las necesitan y siguen esperando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se quejan porque sostienen que es rica porque su padre lo es. Si ellos fueran :hijos de rico", estarían viviendo de la fortuna del viejo.

      Borrar
    2. pero no que es injusto pagarle los estudios a los hijos de los ricos? hasta un papel hizo tira en el debate la candidata pinochetera.

      Borrar
    3. Eso es lo que precisamente el zurderío carroñero parasitario quiere tratar de hacernos creer. pero en la práctica no es así.

      Borrar
  2. No sé si leí o escuché el titular en la radio, no seguí la noticia porque supe de inmediato para donde iba la micro. 100% de acuerdo.

    Imagino que para la izquierda - que son como esos perros que agarran y no sueltan - las hijas de Mr Golborne (léase con tono de pájaro) debieran pagar impuestos (ojalá dobles) y aun así no recibir ningún beneficio, facilidad, nada de nada. Es que en la "granja" son todos iguales pero algunos son mas iguales que otros.
    Evidentemente, que el padre sea rico no quiere decir que las hijas van a vivir eternamente pegadas a la teta de su fortuna. La izquierda no lo entiende así, la única diferencia es que para ellos el padre rico se llama Estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como tu dices. Lo mismo dicen los que quieren educación gratis para todos, menos para los "ricos" que financian en gran parte esa supuesta educación gratis. Son envidiosos, ese es el problema.

      Borrar
    2. yo digo educacion gratis para todos,incluso los hijos de matte,de eso se habla cuando se dice "derechos universales"

      y los envidiosos,vendrian siendo la derecha que es la que enarbola ese discurso.

      Borrar
    3. Yo digo que paguen todos. Se entregara un crédito, pero lo tienen que pagar.

      Borrar
    4. es la mentalidad del estado como feria,y el ciudadano "caserito" todo el pais es un mall,no existe el bien comun,ni las perspectivas de desarrollo,solo rentabilidad y si te enojas,llegan los guardias de seguridad (pacos) y te ponen en tu lugar....

      no es asi estimado... ni la vida ni la convivencia es asi.

      Borrar
    5. !TODA LA RAZÓN!: No existe el bien común, solo existen buenas y malas decisiones.

      NO PUEDES hacer el supuesto bien común confiscando el dinero ajeno. Puede haber algo que sea negocio para todos (para unos mas que otros), como que suba el precio del cobre; pero pagarle a los mineros mas de lo que corresponde, no es un bien común, es un beneficio particular. Ser abogado o ingeniero también es un beneficio particular, no es un bien común.

      Borrar
    6. estas muy equivocado,todos tienen que tener la oportunidad de ser lo que quieran... ahora los que lleguen a serlo es definido por otras variantes,pero entre esas variantes la situacion socioeconomica de la familia no puede ni debe ser factor.

      en un sistema de feria libre como este solo el que tiene plata estudia,el que no se endeuda ante el estado sirviente de los capitales que lucran,a veces ilegalmente,con los derechos de todos.

      yo prefiero 100.000 abogados lucrandose con algo que recibieron gratis que a 12 o 15 inescrupulosos,de dudosa calidad,lucrando ilegalmente con lo que son derechos.

      ya probamos este modelo y no resulto,igual que el comunismo,fue un fracaso,por eso es que lo vamos a cambiar.

      Borrar
    7. Máximo yo no me enredaría en discusiones con pelmazos que no diferencian una variable de una variante. Déjalos en su boludez.

      Borrar
  3. Hay que votar, claro....pero con la pelicula clara.
    Les envio un parrafo del articulo de Hernan Felipe Errazuriz, hoy en El Mercurio.
    Y un agregado mio en cifras.
    Va el parrafo de Errazuriz....
    "De gratuidad, ni hablar. Una publicación del 20 de julio recién pasado en The Economist y la información del Congreso Nacional indican que los nuestros (parlamentarios) están sobrepagados en términos absolutos y en relación con la renta per cápita. Según la publicación inglesa, sus “dietas” superan a las de congresistas de las democracias y de las economías más importantes como Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Francia, Alemania y Brasil. En comparación con la renta per cápita de esos países, los nuestros en muchos casos los triplican y cuadriplican, sin considerar las misteriosas asignaciones adicionales que recién se aumentaron."
    -----------------------------
    Dias atras, amigos, posteamos que los Senadores tenian ingresos por 24 millones al mes y los Diputados por 12. De esas sumas, la mitad eran "asignaciones".
    ¿quien las paga ? ¡Nosotros, via Iva , la quinta parte de todo lo compramos en impuestos!
    Los Pdtes de la Repca reciben una "jubilacion" del orden de los l5 millones al mes, para sus Fundaciones, Legados, o lo que sea.
    ------------------
    VOTEMOS entonces, no queda otra, pero tengamos en claro porque tipo de gente nos vemos obligados a votar

    Como acusa Maquiavello "los pecados del Pueblo provienen de los Principes".
    En Chile el mejor negocio actual es el asalto al Estado

    ResponderBorrar
  4. El 80% de los trabajadores chilenos ganan unas 400 lucas (aprox)
    El sueldo minimo es de $200.000
    Los "representantes" deberian "representar" a ese Pueblo.
    Hay un factor etico
    Ademas viven hablando de su "abnegada vocacion de servicio publico".
    O " de los pobres" o de "la desigualdad". ¿y con que ropa entonces.?
    Coo le enrostro la Mathei a una dipurada en el Norte ¿de don Ud va a ganar, con esa preparacion elemental, 7 millones de pesos al mes si no es en el Estado?
    Y el problema es que el Estado soy yo, porque a mi empobrecen con impuestos para que esta manga de hipocritas se enriquezca.
    Si la plata surgiera de, digamos, la copa de los arboles, a mi mani. ¡pero es MI plata!
    Por eso la gente habla de ellos como "manga de ladrones"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te encuentro razón, pero eso no va a cambiar porque lo tendrían que cambiar ellos mismos. .

      Borrar
  5. el subsidio de las hnas golborne no tiene nada de malo. es un subsidio disponible para cualquiera que cumpla los requisitos y bien que lo hayan sacado,yo tambien lo sacaria aunque ya tengo lo mio.

    ahora... lo que a mi en lo personal me molesta,es el hecho de que llevo cerca de 2 años (desde el mov estudiantil) escuchandole a la derecha el versito de que "no es justo que el estado le financie la educacion a los mas ricos" o sea... podemos darte 4 palos pa un depto pero no educacion? vayanse a la chucha.

    yo tengo fijacion por el tejado de vidrio de los que hablan de "los parasitos estatales","deberes y derechos" y mas... casi todos tienen su cuento con el estado,incluso hay ciertos columnistas a los que el contribuyente europeo les ha pagado los estudios para que vengan aca a pontificar sobre que mis derechos son bienes de mercado.

    yo tengo derecho a educar gratis a mi hijo,igual que la nachi tiene derecho a comprarse un depto con subsidio para arrendarlo.

    pero ese cuentito de que no a los subsidios y no a los derechos........... para ti. me tiene podrido. esa es una de las razones de la paliza de mañana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas muy equivocado. Una cosa es entregar un subsidio para renovar una zona derruida, y otro muy distinto es regalar plata ajena. El primero es un negocio para todos, el otro es un negocio solo para el que estudia gratis y luego "lucra" gracias a ese estudio.

      Borrar
    2. si para ti invertir en educacion gratuita para todos es "regalar plata ajena" entonces puedo deducir que para ti un pais no es mas que una feria libre. o un mall,si quieres darle mas distincion.

      por suerte la democracia mañana nos dara la oportunidad de dejarles mas que claro lo errados que estan.

      Borrar
    3. No es para todos, es para todos los que ingresan a la universidad.

      Borrar
    4. y para los que no puede haber subsidio a la pyme. aca ud no vive solo,ni lucra solo.

      Borrar
    5. No debe haber subsidios ni para los abogados ni para las Pymes.

      Borrar
  6. en el asunteque de las hermanas el cuento parece mas complicado por lo que anduve leyendo en El Mostrador. Uno puede pedir subsidio para una casa propia para vivir en ella pero no para dedicarla al negocio hotelero.Y siempre que hayan otros requisitos que no se habrian cumplido-
    Tiempo atras, una semana creo lei una entrevista a Horts Paulman y cuando le preguntan por su ex Geerente digo "me desagrada el tema, prefiero no abordarlo"
    En una de estas la telenovela que va de Maipu a La Moneda tiene sus aristas controversiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira ni asi me molestaria andres... lo que me molesta es que mientras andan por la vida oponiendote a que le den cosas a la gente,por otro lado las tomen donde se las dan,y mas encima para hacer negocio.

      Borrar
    2. Andres. Luego de cierta cantidad de anos, se pueden arrendar esas viviendas y también se pueden vender, o de lo contrario condenarían a esas persona a no poder moverse si así lo estiman.

      "El Mostrador" dice: al tratarse de viviendas económicas acogidas al DFL2 se les entregan innumerables franquicias tributarias, como que los “ingresos monetarios que generan los arriendos de estas viviendas no son declarados a perpetuidad en el global complementario de sus dueños........". Es decir, se pueden arrendar.

      Borrar
  7. Mi abuelita decia "si quieres ser feliz como dices no analices..no analices"
    Como no le hago caso vivo con dolor de cabeza.
    Al parecer las hermanitas compraron en el año 2.000 (El Mostrador) vale decir, cuando estaban a medio camino de Maipu al dia de hoy.
    Hoy dia, en cambio, tiene mala presentacion porque luce como si los hijos de Luksic recibieran regalos del Estado.
    Se pueden arrendar, cierto.
    VLAD. Entiendo que el Estado debe ayudar a gente que le toco bailar con la fea. En eso estamos de acuerdo. Pero que los pobres enriquezcan a sus "salvadores" me huele mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero eso es sistemico,va a pasar gobierne quien gobierne,por algo son politicos,si no,trabajarian como todos los demas.

      Borrar
    2. tu hablas siempre del estado maton y cafiche,lo que comparto... entonces ahora esta la oportunidad de que el maton y cafiche empiece a devolver lo que nos saca a traves de servicios de calidad y gratuitos,ahi al menos sera igual de maton pero menos cafiche ya que algo de vuelta le vamos a sacar.

      Borrar
    3. yo tengo mas dudas que certezas.
      En los años 60 teniamos 3 Universidades y unos l00 mil alumnos.
      Hoy hay como 1.200.000 alumnos y NN Universidades, buenas, mediocres, pencas, rascas o sinverguenzas.
      Esa explosion se debio al lucro.
      El lucro, como motor, resulta util.
      Ademas, si el privado no labura quiebra.
      El Estado , en cambio, ignoro si sera capaz de sucerelos. salvo subir los impuestos que es una forma de empobrecer a los que pagan , enriquecer a los que los reciben y tapar la ineficiencia
      Yo soy un veterano de los años 60 en que Chile era un pobreton, y por eso llegamos a la UP.
      Ahora, mal que mal, entre la ropa americana y los autos masivos, este es otro Chile. La gente pobre vive yendo a la Salud estatal (que ellos creen que es gratis)
      Me han contado que en Europa el Estado es un servidor. Aqui es el Amo.Pero un Amo que castra a la gente y solapadamente cuesta muy caro. Por cada Hospital inaugurado se roban pa callado tres o cuatro.
      Esperate que triunfe el Neo Estatismo y al cabo de algunos años vamos a tener las protestas al reves y los demagogos echandole la culpa del desastre " a los ricos".

      Borrar
    4. Es bueno tener mas dudas que certezas, quiere decir que ves la realidad.
      Estas cosas son cíclicas, y los países atrasados siempre se encargan de cagarla, por eso son atrasados.

      Borrar
  8. No cabe duda que si mañana gana la vaca gorda, a Chile se les vienen tiempos de vacas flacas.

    ResponderBorrar
  9. OYE MAXIMO
    LA FOTO DE ESA ""MANZION"'ES DE ALGUN JERARCA DE LA CONCERTACION ??? NO ME EXTRANARIA
    YA TE HE COMENTADO QUE EN EL GOBIERNO DEL BORRACHO EL DIARIO TRIBUNA PUBLICABA TODOS LOS DIAS FOTOS DE LAS MANSIONES Y LOS LUGARES DE RESIDENCIA (BARRIO ALTO) DE LOS JERARCAS DE LA UP .... Y LO TITULABA ""OPERACION MEDIA AGUA"" PA QUE TE DIGO ...ESO EMPUTECIA A LOS SECUACES DEL CHICO Y LO UNICO QUE QUERIAN ERA PEGARLE AL DIRECTOR DEL DIARIO !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, ya lo sabes, en el fondo son todos burgueses y buenos para el billete largo.........todo en nombre del pueblo.

      Borrar
  10. Maximo tiene razon que las chiquitas esta cuyo padre tiene 30 millones de dolares- pidan casas al SERVIU. Como tambien esta bien que Pinera y Cueto despues de un Directorio de LAN con informacion previlegiada compren mas acciones. Y que los duenos de la Polar esten libres y el Director del SII tambien - Que tiene de malo AH? Un 7 para Chile

    ResponderBorrar
  11. Me das asco Máximo, estás tan encerrado en tu mierda de ideología que eres incapaz de date cuenta lo repugnante de lo que hizo la hija del DELINCUENTE y EVASOR DE IMPUESTOS Golborne

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que a partir de manana nos llega la alegria 2.0, los que se las saben todas y nunca roban.

      Borrar
  12. Oye Maximo...en serio...¿tu crei que esa cabra va a estar viviendo en un dpto de clase media?...o sea...al parecer tb le creiste a la mathei cuando dijo que si ganaba la eleccion se iba a vivir 4 dias a una pobla....pero lo peor de todo es que dices que esta cabra se las bate por si sola cuando lo primero que hace es postular a esas ricas pegas publicas de diputado o senador para asi profitar del estado eternamente....

    PD: Me debes el post del FUT y del DL600.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No vive ahí, lo compro hace 13 anos y ahora lo arrienda. Tal vez vivió ahí por algún tiempo, o tal vez no; no lo se.
      El punto es que es su derecho optar a ese subsidio, y no puede ser que el zurderio que pide de todo ahora haga gárgaras con esto.


      Del FUT voy a escribir, del otro no porque se mas o menos de que se trata pero no del todo.

      Borrar
    2. Mira ni siquiera habia leido el articulo del mostrador cuando escribi el primer post...pero intuia que estas cabras habian hecho negocio con los dptos....lo que reclaman los zurdelis es un tema de ETICA...es decir esos subsidios es para gente que apenas tiene pa poder comprar un dpto y poder vivir en ellos mientras estas cabras con platas del estado ya estan haciendo negocios con ellos...o sea maximo esta wea es algo de sentido comun....si el papa de estas cabras se hace una fortuna cobrando comisiones a los mas pobres, si esta cabra va y hace negocio con plata del estado endesmedro de gente mas pobre que ella...entonces ¿tu crees que esta postulando a diputada para ayudar a los pobres?.......mira maximo si algo tiene pinta de mierda y huele a mierda...entonces ES MIERDA....eso no mas.

      Borrar
    3. En primer lugar, yo no defiendo a la cabra en particular, aunque no veo que hizo mal.

      El punto es que el subsidio NO ES PARA GENTE POBRE, es para renovar sectores de la ciudad degradados y sub utilizados.

      Lo otro: No tiene nada que ver la plata del padre, el departamento es de ella, y lo puede arrendar.

      Tercero: Si ella postula a un cargo para ayudar a un sector de la población en particular, esta muy mal. Ella, tal como el resto de los políticos, esta para legislar lo correcto, y no lo que dictan grupos de presión o "clases sociales".

      Borrar
    4. Pucha maximo...tu no vez lo evidente....todos estos golborne son una familia de mafiosos como los sabat, los zalaquett, los lavin, etc, etc, etc...si pueden cagarse al resto lo van a hacer sin chistar wn...tu no entiendes que esta gente vive a cuerpo de rey gracias a los pobres y clase media....o sea no puede ser que te caguen y mas encima los defiendas...eso.

      Borrar
    5. Curioso, por mera casualidad a EDO se le olvidò nombrar a los Girardi, Aylwin, Tohá, y otras ilustres familias de "servidores publicos" de la izquierda.

      Borrar
    6. Si son todos la misma wea....son tantas familias de ladrones que ya se me olvida contyabilizarlos....lo que pasa es que el maximo ve en un solo color no mas...pero weno hoy ni fui a votar (perdida de tiempo) en vez de eso me quede haciendo un asado pa aprovechar el buen dia.

      Borrar
  13. Es curioso como hay toda una presion masiva de la TV, la Prensa, los politicos, para que la gente se sienta obbligada a votar por el negocio ajeno.
    ¿como seria al reves, si los outsiders de un Sistema Trucho tuvieran la misma posibilidad de arguir porque NO votar ?
    Asi es que ahora "la culpa" es de la gente que no vota y NO de los que durante años de abusos y mentiras lograron viciar el Sistema y desalentar a la gente.
    Vamos invirtiendo el cuento entonces.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar