domingo, 24 de noviembre de 2013

MATTHEI Y SUS "COMPAÑEROS DE RUTA".

El comando de Evelyn Matthei, y por supuesto ella misma, siguen buscando votos donde no los hay. Me explico, buscan votos de derecha donde no los hay; aunque para ellos esto no parece ser un problema, un voto es un voto, todos valen lo mismo y todos suman, y como para ganar hay que sumar lo que sea y como sea, buscan lo que sea y de la manera que sea para ganar en lugar de perder.

Si alguien me explica qué es Evopoli se lo agradeceré. Si alguien me demuestra que Karla Rubilar es de derecha, me corto una bola sin anestesia (imagínense la seguridad que tengo de que nadie me lo podrá demostrar). Si alguien me dice por escrito que el alza del impuesto de primera categoría al 30% que propone Matthei no está relacionada con el alza que propone la Nueva UP del 25%, me corto la otra, y les aseguro que me quedaré con las dos.

Una vez que no me puedan demostrar lo anterior, me van a tener que convencer por qué motivo debo votar por Matthei, Kast jr, Rubilar & cia ltda, los representantes de la candidatura presidencial de “derecha”. Tienen plazo de aquí al domingo por la mañana. ¡Apúrense!. De todas maneras les veo poco futuro, por lo que el próximo domingo no iré a votar ni por la candidata de la izquierda ni por la candidata que imita a la izquierda; me voy a quedar en la casa tirándome el parcito que no me voy a cortar porque nadie me va a convencer de cosas que no son ciertas.

Además, las personas de derecha que piensan apoyar a la candidata de la ex derecha el próximo domingo, me tiene que explicar un par de cosas más. De donde van a sacar los votos para ganar, y si doña Evelyn gana (algo que con el favor de dios y la virgen no va a pasar), como puede hacer un gobierno de derecha una presidenta que no tiene ideas de derecha, ni promete cosas de derecha, ni tiene programa de derecha, ni parlamentarios de derecha. Esta la tienen fácil cabritos, por eso no les voy a apostar nada, basta con que me digan que la Evelyn no puede ganar; y de ganar, no tiene intención de hacer un gobierno de derecha, porque no quiere, porque no puede, porque no tiene los votos en Valparaíso y porque no la dejarían los comunistas ni las encuestas.

Claro que si me responden alguna de estas dos cosas amigos míos, van a estar en un problema, ya que me van a tener que dar la última explicación. ¿Para qué van a apoyar a alguien que no puede ganar, y si gana no va a hacer el gobierno que ustedes quieren que haga?. Y la respuesta ya la se: para que no gane la otra izquierda; la misma razón que dio la derecha el ’64 para votar por Frei padre, y ya sabemos cómo terminó esa historia.

¿Están seguros que votar por Matthei el domingo que viene es una buena idea?. Tienen hasta el domingo en la mañana para des-convencerse de esto ustedes mismos, porque a mí no me convence nadie.



39 comentarios:

  1. ¿Por qué? Porque no hay otra, amigo. Salvo que tengas la seguridad de que en medio del incendio que se viene no te sobrevengan cargos de conciencia de no haber hecho lo posible por evitarlo.

    Tus palabras y argumentos generan adhesiones. Ese es el punto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No veo que cargo de conciencia, si la gorda va a sacar sobre el 60%.

      Me quedo con las palabras de Buchi: Gane quien gane, Chile ya perdió. Ese es el problema.
      Estoy con los dedos cruzados para que la Nueva UP no se agarre de las palabras de Matthei y el lunes proponga subir el impuesto al 35% para no ser menos.

      Ciro: Hay que sacarlos cuento antes, están destruyendo el país.

      Borrar
  2. Yo lo único que quiero es que este show termine lo más pronto posible, porque la wea se ha transformado en un partido de póquer donde el pujar de las candidatas no tiene límite, tu propuesta y dos más. Con eso evidentemente que al final quien sea la ganadora no podrá cumplir la lluvia de ofertones y el populacho le cobrará lo incumplido y ya sabemos como cobra y exige el populacho.
    Pese a lo que digan los zurdos, hay muchos derechistas sin apellidos que lógicamente no se sienten representados por la Matthei, ni menos por el comando de ésta, donde hay sujetos que son cualquier cosa menos derechistas y evidentemente no irán a votar, menos con las zurdas propuestas de la candidata de la nueva derecha.
    No te preocupes por tus bolas, están seguras y podrás seguir tirándotelas tranquilamente porque nadie podrá apostar contra lo que señalas en el tema
    Yo creo que cuando hay un diferencia tan abismante en primera vuelta entre dos candidatos es innecesaria una segunda vuelta, jamás podría revertirse ese resultado y ese es el caso en esta elección. Alguien piensa que los votos de Parisi, Meo, la Roxana van a ir por casualidad a la Matthei? Jamás, si llegan a votar, simplemente lo harán por la gordi.
    Esta segunda vuelta es un trámite innecesario, un derroche inútil de plata, pero si como he dicho, la candidata del prostíbulo en que se ha transformado la alianza va a la pelea totalmente entregada, no al borde el K.O., está K.O. va sólo por cumplir, pero estoy cierto que lo único que anhela es terminar de una vez y a lo mejor desahogarse después contra tanta canallada y deslealtades que ha sufrido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, que termine de una vez, ya que cada día que pasa se prometen mas barbaridades. Así vamos a terminar pagando un impuesto del 120% de lo que ganemos.

      Sobre mis bolas, jajaja, jugué sobre seguro, imposible perderlas.
      Y creo que Bechelet saca mas del 60%, no veo como puede llegar Matthei al 40%.

      Borrar
  3. La candidata Matthei y sus secuaces han caido en la logica del poder por el poder. Ademas, a estas alturas empezar a adornar mas los programas es bastante iluso. Enfin, de acuerdo con lo dicho mas arriba. Pero, ademas: ¿han visto a alguien con una expresion mas bovina que Jorge Desormeaux?

    bovino--huevon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso pienso que lo mejor es que pierdan, porque buscar el poder por el poder solo nos llevara al desastre.

      Borrar
  4. anduve fuera de Ciudad Gotica de modo que lo primero que hago es abrir el Blog y reventarme de la risa con ese estilo peculiar de Maximo.
    Que ademas es muy certero.
    Claro, estos lideres de la Derecha confian en tener un electorado propio cautivo y se abren a la Izquierda para lograr un "plus".
    No les resulta porque el electorado cautivo se cabreo de trasvestimos y porque la Izquierda ya tiene su propio candidato. O buscan el Centro y pierden lo propio.
    ¿ se imaginan Uds a la Tatcher lisonjeando a los sindicatos en vez de reventarlos, como lo hizo ?
    Bueno, yo soy otro cabreado en este cuento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu pasas de viaje, recorres mas que candidato en periodo eleccionario.
      Le Tatcher se los mandaba guardar sin asco, no como estos farsantes.

      Borrar
    2. Es que me estoy entrenando para servir al Pueblo , para dar curso a mi abnegada vocacion de servicio publico.
      Es mas conveniente dedicarse a la empresa privada, (segun me dicen) pero yo, al igual que elloos, opto por el sacrificio de lo publico, apenas 10 o 12 palos por tirarmelas en Valparaiso.
      Voy a proponer arreglar la señaletica, nadie la entiende salvo los vecinos del sector.
      Y en la Cuesta Las Chilcas, para eludir los tacos, ahora los avisan con un letrerito en el Peaje. Me tuve que bajar del auto, dejarlo en la berma, irme pie a la Caja y anotar los horarios con papel y lapiz. El numero del telefono era tan chico que opte por dejarlo para otra vez.
      Este asunto del subdesarrollo es cultural. La señaletica resulta un simbolo.


      Borrar
    3. Te vas a sacrificar?. Jajaja. Avísame donde quieres que pongan tu estatua. Jajaja

      Borrar
  5. Estimado Máximo,

    daré mi voto a Evelyn...... no es bueno que la 'nueva pillería' arrase con un % muy alto..... eso sería nefasto..... alimentaría aún más su soberbia.... ya que:

    '''''''''''''' LA SOBERBIA ES MALA CONSEJERA ''''''''''''''''''

    ResponderBorrar
  6. ya ...se caen antes....

    y pregunto:

    ¿... y el Estado tendría que (si se repitiera la historia) ''nuevamente'' pagar a exonerados reales y a muchos otros ''exonerados truchos'' hasta el año 2100 ? ¿ o hasta el 2200 ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, porque ahora los golpes de estado los dan los mercados.

      Borrar
    2. Estas mal enfocado. Para que los mercados den un golpe tienes que tener moneda única con otros guiones y un banco central afuera.

      Donde mas has visto esos "golpes de mercado" salvo en la eurozona?

      Te equivocas si crees que te van a cambiar a la bache por Luis de guindos jajajaj

      Borrar
    3. esos no son los mercados,es una repeticion de lo que se hizo aca para "hacer chillar la economia" recuerdas? solo que alla aprendieron la leccion. en todo caso no voy por ese modelo. tu lo sabes.

      Borrar
    4. luksic,awad y muchos otros que vendrian a ser "los mercados" ya estan en el otro lado.

      Borrar
  7. Siempre, ya lo dijo un filosofo griego, hay argumentos para lado y lado.Pero tener que votar por la misma masoquista que mientras mas zancadillas le hacia Tatan mejor hablaba de el es como mucho. Idem con el asunto milicos.
    Idem con su programa de bonos, impuestos, etc.
    Que se peguen de una buena vez el manso porrazo para que vean de una vez por todas pa onde va la micro.
    Anoche alcance a ver 30 segundos antes de quedarme dormido al Senador Horvat en T Cero con su rostro de palo. Tipico politico. Se pasea como niña bonita entre Carlos Larrain, la Bachelet y su ex candidato....el de los colegios.
    De las tantas cosas escritas por el Vecino, recuerdo una en El Mercurio, hace como medio siglo atras (hum). Escribio "este pais no es serio".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Horvath es un patético democratagusano disfrazado de RN. luego de soportar sus vomitivas respuestas ante el zurdopanel de T0 me tocó soportar las monsergas repetitivas de Karol Cariola. demasiada mierda para un domingo por la noche.

      Borrar
    2. Para que veas a lo que llegan estos gallos, a ser el chupa..........de su peor verdugo. Por eso hay que cambiarlos, hay mucha podredumbre.

      Borrar
    3. esto es solo el comienzo muchachos.... si como les adelanté la nueva derecha,para el nuevo modelo ya se esta conformando,solo falta la purga interna en la UDI (a partir del 16 de dic.) y listo.

      solo quedaran unos cuantos rancios,y los pelados neonazis empezaran a ser cada vez mas en sus circulos,revisen la historia de FALANGE ESPAÑOLA Y DE LAS JONS. esto va a ser tal cual.

      Borrar
  8. Insisto: con las mujeres hay que aplicar la sicología inversa. mejor haberle dicho que llame a esa tropa de tontos utiles del zurderío (piñerista) y así no los llama. así como tambien que sea populista y hará lo contrario.

    Si gana Bachelet, Chile quedará como el pueblo más tonto por sobre Galicia y Polonia. ya que es el único país que tropieza más de una vez con la misma piedra y aunque sabe que está allí, no tiene la iniciativa de hacerla a un lado. siempre espera que sea otro el que la corra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si gana??. Yo no se como puede perder.

      Borrar
    2. uno nunca sabe Max. voy a citar una frase que me marcó para siempre desde que la oí por primera vez.

      "No Fate, Only What We Make"
      (no hay destino, solo lo que hacemos. lo que en algunas traducciones se dice que "el futuro no está escrito, está solo en lo que hacemos")

      Por eso no puedo dar nada por sentado. a menos que la dama abstención se pronuncie y ahí si que el país se va al carajo.

      Borrar
    3. Quizá pasamos de tener fama de "ladrones" por la de "huevones".

      Pobres polacos. Tuve un amigo de Polonia con el que chateaba hace años. Cuando le preguntaba por su país, su tema de más recurrente era que los nazis había arrasado con su pueblito (que se llama Zabno) y después sometido por los comunistas. Yo le conté que los militares habían impedido a los comunistas arrasar con Chile y él me decía que "gracias a dios" y que nos habíamos salvado de lo peor.

      Borrar
    4. Aquí ya se les olvido a algunos, los otros no quieren recordar, y los jóvenes no tienen idea porque les mienten. El campo esta abonado para cualquier locura.

      Borrar
    5. Durante los 80's era común reirse de los polacos en USA, así como también era común reirse de los gallegos en Chile. por eso los cité.

      Borrar
    6. Si sabía; de hecho en Europa, los suecos también los miraban en menos.

      Borrar
    7. el pueblo de huevon no tiene un pelo,eso lo saben todos,hasta la nueva derecha...

      Borrar
    8. "Si gana Bachelet, Chile quedará como el pueblo más tonto por sobre Galicia y Polonia. ya que es el único país que tropieza más de una vez con la misma piedra y aunque sabe que está allí, no tiene la iniciativa de hacerla a un lado. siempre espera que sea otro el que la corra."

      voy a hacer hincapié en ese ultimo parrafo, a ver si lo entiende Vlad. el chileno es weon y mas encima masoquista. tropieza con la misma piedra, pero sabiendo que está ahí durante 20 años lo han "incapacitado" para que la saque de ahi.

      Borrar
  9. Jose, te apúesto uno contra mil que no solo gana la Bachelet, lejos, sino que ademas la abstencion va a ser peor que la recien pasada.
    Es razonable, claro, pensar que en una menor diferencia entre Mathei y Bachelet le enfriaria los humos al zurderio. Lo entiendo. Pero aun asi es mejor castigar a la Derecha y dejar que nos arrasen.
    A ver si despiertan
    hay una frase de Kissinger que recuerdo "Chile casi llega al comunismo por irresponsabilidad de su propio pueblo".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres, no me gusta apostar en base a un incierto. pero lo dicho por Kissinger, es lo mismo que dije en mi comentario. no hay destino escrito, solo lo que hacemos. eso si casi llegó al comunismo solo por el oportunismo barato de los DC, que la gente los validó con el voto.

      Borrar
  10. - Pero cómo no vas a saber lo que es Evópoli...
    - Evópoli es...
    - ¿Evópoli?...
    - ¡ahhhhh! Evópoli. Si la palabra lo dice: Evópoli es pues...
    - ¿Evópoli?...

    Ya aclarado lo que es Evópoli, es cosa que vayas a votar por Matthei. ¿Viste que es fácil?.

    Bueno hablando más en serio es como dice Ciro y Guillermo, "porque no hay otra" y para que la ayudista no "arrase". Votar por la menos socialista.

    Me imagino el desastre que serán los próximos años con el parlamentos lleno de zurdos. Con la ayudista la mayoría de los proyectos serán un mero trámite; y si gana la Matthei, la oposición que le hicieron al 24/7 se vería como un juego de niños.

    Afírmense cabritos, que se vienen tiempos peores.

    ResponderBorrar
  11. Matthei, y la derecha, han olvidado lo que es el liderazgo. En vez de consensuar ideas propias y firmes, salen a buscar ideas ajenas y las "adaptan" a su programita"... pateticos huevones e ignorantes..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso me suena al ya manoseado y abusado recurso del "copy-paste" implementado por la concertamierda (y por el plasta de la casa del lado) en sus programas de campaña y gubernamentales.

      Borrar
  12. pero porque en vez de aletear como gallinas no presentaron un candidato con SUS IDEAS?

    si hasta roxana miranda expuso las suyas...

    saben porque? porque el pinochetero promedio se acostumbro a que otros les cuiden sus intereses,y defiendan sus ideas,por tanto como ahora no estan sus papis milicos... estan cagados hasta el cogote llorando por que alguien les cambie los pañales.

    paradojico.

    ResponderBorrar
  13. je....je...cada uno en lo suyo VLAD. Yo no sirvo para andar besuqueando guaguas ajenas, abrazando a medio mundo y mintiendole al otro medio.
    En cambio hay quienes desde chicos andan de asambleistas, y les brota facil. Que hagan ellos lo que les gusta pero que lo hagan bien.
    En todo caso, admitamoslo, es mas facil subirse arriba de un cajon a ofrecer bonos que a pedirle a la gente que sean mas serias y terminen con la chacota.
    A la Roxana no me la toquen. Puchas la veterana clara aunque el mensaje no lo comparto
    Por lo demas, VLAD, todas estas son capillas donde nos desahogamos.
    De ahi a que pasemos mas alla hay un Oceano , doloroso der admitirlo pero asi es.
    hermogenes, a quien tanto amas, deberia con su plata y tiempo libre hacer algo mas efectivo que predicar para media docena de fieles y uina docena de "odiadores".
    Yo no lo hago porque no tengo plata ni ganas que me vuielen la cabeza apenas la asome. Quiza, cuando "jubile", pero ni aun asi.
    ¡salud!

    ResponderBorrar