domingo, 10 de noviembre de 2013

MENTE EN BLANCO.

No sé qué me pasa hoy, no se me ocurre de que escribir. Ya sabemos que la vieja va a ganar; que la otra vieja va a perder; que Piñera es como el forro; que casi no existe derecha; que van a subir los impuestos; que la calle seguirá mandando; que tomando en cuenta que vivimos en Latinoamérica, cualquier cosa puede pasar; y que a Allende y a Neftalí no los mataron.

La patrona me dice que si no sé de qué escribir, que no escriba nada, y que en lugar de combatir el marxismo internacional y la nueva derecha de Alonso de Córdova, ocupe el tiempo en tomarla más en cuenta, que aproveche de sacar la basura, y que me preocupe de que el cabro chico no bote migas de queque en la cama. Puros problemas. Mejor escribo algo, aunque aún no se sobre qué.

Sería interesante saber quién se quedó con el billete de las Cascadas; quien es el padre de la hija de Camila Recabaren; si el padre de Bachelet compraba en las JAP; si el dólar seguirá subiendo; o si en poco tiempo más estaremos venerando los huesos de Bolívar, y las plumas de Chávez. Escribiría sobre todo eso, aunque lo veo difícil porque son noticias aun en desarrollo, sobre todo la última.

¿De qué entonces?. Podría escribir sobre el futuro de la nueva derecha y de la derecha a secas, el problema es que no les veo ningún futuro, por lo que no sabría que decir sobre esto. Tal vez Lavín tenga la solución, el inventor del bacheletismo aliancista, el centro social, el menú saludable por dos lucas y las piscinas y canchas de esquí populares, tenga la respuesta. Puede que invente una nueva versión de lo mismo con unas gotas de otra cosa. La derecha popular, no, esa ya está inventada; la centro derecha tampoco. Podría ser la derecha revolucionaria. ¿Se imaginan a los de la UDI con barba?.

También podría escribir sobre lo que hará don 24/7 una vez fuera de La Moneda, pero lo he meditado y no creo que sea necesario; con toda seguridad él mismo se encargará de ponernos al día una y otra vez, día tras día. No creo que nos permita descansar.

En fin, mañana será otro día, y algún payaso de los que abundan por estos lados me dará tema para escribir. Ahora voy a sacar la basura, a barrer las migas de queque y a tomar en cuenta un rato a la patrona, antes de que sea demasiado tarde.







27 comentarios:

  1. Relajate un poco. Ya sabes que no creo se produzca esa debacle en la derecha, por lo menos en las parlamentarias, y mi opinión es en base a los datos de las elecciones pasadas. Acuerdate de mi post sobre el tema. Ese pesimismo no tiene base (hoy me di cuenta que Buchheister piensa algo parecido). Quién vota Alianza en las parlamentarias NO vota concerta... y la gente de derecha SI vota en las presidenciales... y desde ya un aviso... apuesto que en las próximas municipales, vota aún menos gente de nuestro sector, por que es algo que no nos importa mucho.

    Lo que me tiene podrido (y en eso creo estamos de acuerdo) es que una elección en la que se pudo ganar, y ganar por paliza, un personaje tan miserable como piñata disparase a los "propios".

    En fin... como dije.. las próximas elecciones, es para ganar tiempo, y luego.... bueno, eso es otra historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en las parlamentarias senatoriales, al menos la segunda región esta perdida, la cuarta esta muy difícil, en Magallanes ni siquiera hay candidato de verdad, y la JVR esta mas sola que un dedo. Solo espero que Ratamand pierda.

      Pinera tiene como objetivo destruir a la derecha, sin embargo, la derecha lo apoya en eso. No entiendo nada.

      Borrar
  2. Ganamos tiempo estando la candidata en La Moneda. Según la encuesta IPSO, habrá segunda vuelta. Según la encuesta de la UDP, gana Bachelet. Ya sabemos la orientación que tiene esa universidad, que nació siendo de derecha.

    Quizás las encuestas se equivoquen con la Gorda.

    Piñera, como dice Ciro Cárdenas, tiene su propia agenda. Por tanto, que dispare a los "propios" es su naturaleza. Por esa, razón hay que sacarlo de la Alianza.

    Bajen este libro. http://www.cubdest.org/1306/c1310chile.html

    Prefiero pensar con el vaso medio lleno. Además, repetir que la Gorda va a ganar es como ayudarla, por la ley atracción.

    Hay un dato que se le ha paso desapercibido que lo analizo Gonzalo Rojas en su última columna. También he pensado lo mismo. Lo mejor sería en esta elección que gane la abstención, porque la gente no participa quiere conservar las cosas como están. Y la Izquierda se opone a lo que los gustos de los que no participan.

    En la elección de 1971, hubo abstención 17%, y alucinado de Allende creía que contaba con respaldo popular. Luego, cuando las cosas se pusieron peores, los que se abstuvieron se volvieron en contra de Allende.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se si habrá tanta abstención. Lo mismo dijeron para las municipales y resulto todo lo contrario.

      Borrar
    2. Gracias Javier por el enlace.

      Excelente libro, lo terminé de leer (4am) y es como si lo hubiera escrito yo mismo porque estoy de acuerdo en casi todo (excepto algunas formas).

      100% recomendado.

      Borrar
  3. Maestro Máximus, luego de cumplir las nobles labores que le encomendaron, sería interesante saber su opinión o su pronóstico sobre la potencial votación del mundo militar; ya sabemos que el innombrable les introdujo el adminículo en el globo ocular y entiendo que ahora están llamando a abstenerse. Salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Nobles serán otras cosas.

      Pienso que el Plan Ahora no dio los resultados que sus organizadores esperaban, no se si ahora los militares tendrán ganas de votar por una sarta de traidores. Si yo fuera militar, no voto por la derecha.

      Borrar
  4. No están llamando a abstenerse, sino a votar.

    La idea de la abstención es mía, y es producto de la última columna de Rojas. Si nos quieren llevar a Venezuela, las personas que votan se van a oponer. ESe es el punto, Por tanto les conviene mantener el modelo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que la gallada prefiere tener algo ahora, y no esta preocupada de lo que pase mas adelante.

      Borrar
  5. Comparto la opinión de Heitai, ya que nuestro optimismo se basa en datos duros. Chile aunque ahora está en la cornisa, está agarrado de la constitución que aun puede dar seguridad.

    Las encuestruchas, como diría HPdA, no son el reflejo de la realidad, sino que una foto distorsionada para dejar bien a quien le paga (y quien financia sus campañas). puede que se repita el efecto "Frei No More" (Grande Patton!) y la concerta vaya a segunda vuelta, para que termine recibiendo el tiro de gracia por parte del electorado.

    La derecha dura mantiene su postura de votar por Evelyn (a despecho de algunos que insisten en mandar el país a la mierda, manifestando su intencion de no votar). la gente del Plan Ahora ha desmentido tajantemente el llamado a no votar ya que aprendieron de la elección municipal, en la que se perdieron comunas emblemáticas como Stgo. Centro y Providencia (a modo de ejemplo).

    Ayer estaba viendo protagonistas en T13 y de verdad TJH es tan vomitivo como el Conde Dooku (Sfeir), el megalómano egocentrista, o la "deudora habitacional".

    Piñera recibirá la olla completa de su propia sopa el 2017. la PLR va a sepultar sus aspiraciones a la reeleccion. ni siquiera pasará de las primarias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una sola cosa de lo que dices: Si el 2017 Pinera tiene opciones, la derecha en masa peregrinara hacia el salvador, y podrá su potito a su disposición para lo que haga falta. Te lo doy firmado.

      Borrar
    2. la nueva derecha peregrinará en masa, pero este payaso necesita de los votos del sector duro... a menos que se venga un cagazo de proporciones durante los proximos 4 años.

      Borrar
  6. Aqui tienes un tema: ayer leyendo en las cartas del Mercurio salía Carlos Montes, del comando de Bachelet "desmintiendo" que en el programa de (des)gobierno se pensara que el Estado decidiera por los jóvenes qué deben estudiar, sino que simplemente querían que nadie estudie algo que no tiene campo.
    Eso en palabras simples es que año a año se decidirá que profesionales se necesitan, y cuantos cupos se requieren. Aparte de ser una pelotudez porque a 4 o 6 años plazo nadie sabe qué es lo que va a necesitar el mercado, es muy grave porque al dia siguiente que hagan la norma para "evitar que los jóvenes estudien carreras sin campo laboral", estarán los colegios profesionales y otros griupos de interés gritando a los 4 vientos que sus respectivos campos están saturados y que los estudiantes si estudian eso, no tendrán futuro.
    Cada día me cuesta más entender a la gente que cree que "el Estado" les va asolucionar todos sus problemas, y no ven lo evidente: que más Estado sólo es más problemas. Y tanto que odian a los políticos, y quieren entregarle todo en bandeja.....realmente no entiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el 51% vota por Bachelet, el 49% restante lee, se informa y opina. lamentablemente la gente no dimensiona la cagada hasta cuando ya la tiene en sus narices y no puede hacer nada por evitarlo. es lo mismo cuando se endeuda, no sabe el riesgo que corre hasta cuando tiene la mierda hasta el cogote.

      Borrar
    2. Pablo. Están cada día mas locos. Como bien dices, nadie puede adivinar lo que va a pasar en unos anos mas. Es Estado no tiene bola de cristal.

      Jose. 49% se informa??. Eres muy optimista.

      Borrar
    3. Maximo: ¿Ud. también le cree a las encuestas?

      Borrar
    4. A las encuestas no, pero no creo que la mitad del país sepa para donde quieren ir los izquierdistas.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Demoledor. Pero sospecho que los parásitos de la Moneda están solo leyendo The Guardian jajaja

      Borrar
    2. Demoledor y abrumador. ya está prediciendo lo que se vendría si sale la gordis...

      Borrar
    3. Muuuuuy bueno. Para que digan que solo los pinochetistas opinamos eso.

      Borrar
  8. Corrección:
    Me faltó un 'No': "La idea de la abstención es mía, y es producto de la última columna de Rojas. Si nos quieren llevar a Venezuela, las personas que no votan se van a oponer. Ese es el punto, Por tanto les conviene mantener el modelo".

    ResponderBorrar
  9. Evidentemente hay que votar. Hay que mostrar que la mayoria silenciosa es pensante y tiene opinion.
    Si hacemos un analisis, podemos concluir que esta campaña presidencial ha sido dominada por un puñado de slogans que representan el negativismo y el simplismo: asi no se llega a ningun lado y nos arriesga a repetir la historia. Porque es claro que el cambio "por las buenas o por las malas" va a ser resistido por muchos. Este pais no es lo que era en 1970, y por lo tanto no habra docilidad para aventuras populistas y revolucionarias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que hay que votar solo por los parlamentarios, y que gane Bachelet para ver que hace.

      Borrar
    2. Controlar el congreso? recuerden que si sale la gorda inutil, ella acudirá incluso a la ilegalidad para derogar la constitucion. lo ha manifestado en más de alguna ocasión.

      de que nuestro conglomerado se apodere del congreso, es una cosa. de que logre impedir las estupideces castrochavistas de la gordis...

      Borrar
    3. Ojala que se salga de la ley. Eso me gustaría verlo.

      Borrar