viernes, 15 de noviembre de 2013

PLASMAS PARA EL PUEBLO.

Nicolás Maduro, el sucesor del comandante avícola, está descontrolado. No solo habla con un ave; ve imágenes de Chávez en una excavación; adelanta la navidad a noviembre y crea el viceministerio para la suprema felicidad del pueblo. Ahora solicitó una “Ley Habilitante” que ya fue promulgada, para hacer sus locuras por decreto. Maduro ya es un dictador marxista con todas sus letras.

El último capricho revolucionario del ídolo de Vallejo, Teillier, Navarro y el resto de los marxistas chilenos, es garantizar todo lo que se pueda a costa de otro. “Tenemos que garantizar que todo el pueblo venezolano tenga un televisor de plasma”. Espetó Maduro, mientras encarcelaba a los propietarios reaccionarios y oligarcas de tiendas de electrodomésticos, y remataba plasmas, lavadoras, televisores y jugueras en plena calle al mejor postor, bajo la atenta mirada de los militares. Aquí la noticia: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/14/actualidad/1384461060_789102.html

Parafraseando a Camila Vallejo, Maduro se ha transformado en un fascista de izquierda; y si a eso le agregamos que es marxista, pues ya se pueden imaginar en que va a terminar la cuestión cualquier día de estos.

Maduro, entonces, busca el mismo objetivo que la Concertación y la Alianza chilenas; que todo el mundo tenga un plasma en su casa. Allá los rematan en la calle custodiados por militares, y aquí le entregan al populacho bárbaro una tarjeta de multitienda que no van a pagar. Como decía el gran Jovino: Hay dos alternativas, “la tarjeta de crédito, o la de racionamiento”. Pero de haber plasmas, los tiene que haber; es eso o una sublevación popular a la vieja usanza.

¡El pueblo, unido, jamás será vencido!; ¡poder popular!........!plaaaaasma queremos!, ¡plaaaaasma queremos!.

Por supuesto que el populacho bárbaro y el no tan bárbaro asegura que estas cosas no van a pasar nunca en Chile, ya que no somos tan indios, ni tan negros, ni tan ignorantes como nuestros vecinos. Sí, claro.

Lo mismo opinan los maridos engañados sobre su virginal señora; los despilfarradores griegos y españoles sobre la imposibilidad del colapso del mal llamado estado benefactor; y lo mismo pensaban los chilenos de los ’60 y ‘70 sobre la revolución de empanadas y vino tinto de don “carne de estatuas”.


Somos humanos, a veces demasiado humanos; tanto, que vivimos mirando y deseando lo que muchas veces no existe. Siempre queremos atrapar la felicidad, aunque como mucho podemos aspirar a mantener la ilusión para seguir buscándola; y mientras tanto, no parece tan mala idea pedir de adelanto un plasma. 

56 comentarios:

  1. pero no era cierto gobierno libertador y pristino que padecimos aca el que se hacia propaganda diciendo que 1 de 4 chilenos tenia televisor y prometia cosas por el estilo?

    claro,por esos años no existian los plasmas sino el "tatung dynamic"

    ajajajaajajaajj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vlad

      Como chiste y tomándolo de buen humor vale tu comentario ... pero sin olvidar que en aquel período la gente compraba sus TVs y la propaganda de aquel Gobierno, aludía a que existía el poder adquisitivo para hacerlo.

      Muy distinto de lo que pretende Maduro y como lo está haciendo en Venezuela, ¿verdad?

      Borrar
    2. Vlad dice estas cosas ya que no quiere reconocer la realidad.

      Borrar
    3. No la quiere asumir y menos reconocer porque no es de su bando. si hubiera actuado de acuerdo al "perfil marxistoide" de lo que entienden por "dictador", unas palmadas en la espalda y nada más.

      Borrar
  2. Maximo y que te importa Venezuela? Es problema de ellos el gobierno de ellos ?Y por lo demas si multiplicas 3.5 millones de barriles pordia x U$100 son 350millones de dolares por dia que le entran al pais- Asi que un Televisor es plata chica para ellos- Que gasten la plata como quieran!! Peor es que las hijas de Golborne le saquen plata al SERVIU. Eso si es vergonzoso.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Franzisko

      El problema es que el sistema de Maduro, es el que algunos "próceres" políticos nuestros (y otros no tan próceres), pretenden replicarlo acá.

      Borrar
    2. Panchito, hace rato que Venez. no llega siquiera a los 3 millones, 2,7 exactamente,por falta de todo en sus estatizadas industrias, unele que mico-mandante y su sucesor regalan una buena parte de su producción a los gobiernos aduladores que le soban el lomo, y la caída en el precio del barril de 150 a 100 dolares, hacen que el país más rico en rec. naturales de la zona, este como este, no me lo puedo imaginar, pero la torpeza humana lo hace posible.
      Basta decir que han tenido que importar bencina.
      Asi que van a tener que limpiarse el poto con plasmas a falta de confort.

      Borrar
    3. Otro mas que desvía el tema para no enfrentarlo.

      Borrar
  3. Nadie quiere replicar venezuela aca, eso es campana del terror- ya fue aprobado el programa economico de bachelet x el UBS, Banco Mundial, Luksic, el economist- asi que aca no habra una Venezuela- Y tampoco tenemos la plata para serlo- Pero mira han regalado la plata, Si. Pero manejan e influyen fuertemente en nicaragua, ecuador, bolivia argentina y hasta en brazil- esos presidentes no estarian ahi sin la ayuda venezolana-

    ResponderBorrar
  4. "Nadie quiere replicar Venezuela acá, eso es campana del terror". Niegas la raalidad.

    ResponderBorrar
  5. Las ideas del heredero del pajaro-mico han llegado a un nivel insospechado. los saqueos y el control de precios (replicando el libreto del borrachito inepto) por parte del gobierno ya son pan de cada día, así como también el castrochavismo está depredando el poder haciendo que su salida o término (por las buenas) sea casi un imposible.

    de que hay paises beneficiados gracias al petróleo de Vzla y este haya obtenido el amén de ellos, es un hecho. pero la ayuda venezolana durará lo que dura un gusano en el pico del pavo.

    ¿que nadie quiere replicar venezuela acá? ¿acaso no han leído los programas de gobierno de la gordis, el demente ególatra y la deudora? si eso no es replicar Vzla ¿que mierda es entonces?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adelante compañeros!!. Estos no van a parar hasta que alguien los pare, o se queden con todo.

      Borrar
    2. Al marxismo lo unico que lo puede frenar es... UN MURO o una PLR de un grupo de militares.

      Borrar
  6. Cornejo aqui va. Lee bien y despacio:
    El banco JP Morgan, en un informe para sus clientes, le dio su más completa aprobación al programa económico de la candidata de la Nueva Pillería. Según señala El Mostrador, la empresa financiera, que es casi dueña del mundo, destacó que su discurso es moderado y que las reformas que propone no son tan profundas, agregando que fueron “gratamente sorprendidos” por el plan económico y el hecho de que sitúa el aumento al crecimiento potencial de la economía al centro de la agenda.
    .............

    De acuerdo a una versión que publicó Deutsche Bank para sus clientes, los ejecutivos del banco afirmaron que no ven ningún riesgo mayor de la nueva administración y que su equipo es políticamente del centro. El informe señala que los ejecutivos del Banco Chile explicaron que si Bachelet gana, ella aumentará la intensidad de las reformas, pero sería en un proceso gradual.
    .......
    Por si quedaba alguna duda de que Michelle Bachelet será la próxima presidenta de Chile, los Luksic, el grupo económico más poderoso de Chile, le dio el visto bueno a un nuevo gobierno de la candidata de la “Nueva Mayoría”. Esto porque en una conferencia con analistas e inversionistas de todo el mundo, altos ejecutivos del BancoChile expresaron que no hay nada de que preocuparse de su vuelta a La Moneda.

    Entonces no sigan....esta claro que los agentes econimicos confian en la Candidata y su plan- El resto son miedos de Uds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Menos mal que es la candidata del pueblo.

      Borrar
    2. "Un apaciguador es aquel que alimenta un cocodrilo con la esperanza de ser el último en ser devorado por éste"
      (W. Churchill)

      y eso es precisamente lo que son estos "empresarios". ellos solo ven donde pueden ganar, pero cuando la gordis (mejor dicho quienes la manejan) imponga su "plan de gobierno" ahi los veremos con el culo agarrado a dos manos huyendo para el extranjero.

      eso mismo pasó durante la Rusia post zarista. se les tentó a los capitalistas tanto extranjeros como nacionales a invertir, pero una vez que asumió Lenin, todas las empresas pasaron a ser expropiadas por el estado. los capitalistas, casi quedaron en cueros y algunos arrancaron, otros cayeron presos del "pueblo".

      Puntos menos para Bachelet.

      Borrar
    3. Creo que Lenin fue el que dijo "los capitalistas son capaces de vender hasta la soga para que los ahorquen"

      Borrar
  7. Tampoco defiendo a venezuela -pienso va directo al default y a la violencia- Por eso no me importa lo que hagan con su plata ni con su politica. Me importa Chile y nadie aqui quiere copiar o hacer de Chile una Venezuela. Les gustaria que asi fuera a Uds- pero no sera asi. En el post de arrioba arriba esta bien clarito lo que piensan lo que tienen la plata. Los que verdaderamente importan. No los fanaticos de un Dictador.-
    Desgraciadamente para los Venezolano, esto les durara otros 5 anos mas o hasta que mueran los Castro. Despues se les desmorona el socialismo bolivariano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se nota que no lees los programas de gobierno de los 3 que te mencione.

      Borrar
  8. Chile ya tuvo su Venezuela y duro 1000 días.
    Sobre lo que dice Franzisko, varios ministros de Allende fueron funcionarios de organizaciones internacionales norteamericanas como el Banco Interamericano, el Banco Mundial que tenían el propósito de detener el comunismo.
    Luskic fue el único empresario que negoció con Allende

    Sobre el comentario de Vlad, las promesas de los militares se quedaron chicos ante la abundancia que viven los chilenos. Si la telefónica, por ejemplo, todavía estuviese en manos del Estado, hoy día no habrían más celulares que chilenos. Si estuviese el estanco del automóvil de la UP, no habría la cantidad de autos que hay hoy día. La diferencia es que nadie les regalo como en Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, pero casi nadie lo quiere recordar.

      Borrar
    2. Mi humilde opinión:

      ..el voto debería ser para Evelyn..

      .. de los 9 es la mejor candidata....

      ..qué duda cabe...!!!

      Borrar
  9. Estos pinocheteros no tienen mas recurso que la campaña del terror agrego también que hace unos días larrain vial saco un informe dándole a la gordis el 54% a la nueva Pillería 70 diputados y 23 senadores. Y pese a todo el informe reza que no hay nada de que preocuparse salvo el fut.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que no tienen de que preocupase son los oligopolios. Por algo lo dice la empresa del pillo de León Vial.

      Borrar
    2. Eso es cierto pero... quien amenaza a estos oligopolios? Todo les viene de perillas... todo

      Borrar
  10. Si lo que les pica es que el país seguirá creciendo y desarrollándose pese a la ya casi descontada prescindencia del modelo pinochetero y tu máximo tampoco te hagas el leso ya que sabes muy bien que modelo no es lo mismo que sistema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que más les pica al zurderío carroñero, y les picará PER SECULA SECULORUM, es que el país crece gracias a las bases dejadas por el Gobierno Militar. y es gracias a ese "modelo" o "sistema" del que tanto reniegan, que pueden vivir cómodamente como los burgueses que dicen odiar.

      Así que no sigan haciendo el papelón del "pijecito" de los tiempos antiguos que les venían con el cuento a los inquilinos del fundo para alzarse contra el patrón, porque nadie les cree.

      Borrar
    2. ajajaja cornejo cree que vive en el tiempo de los patroncitos de fundo igual que la UDI... asi les va a ir.

      Borrar
    3. ve y dile eso a los estudiantes que apoyaron a los comunachos y ahora los dejaron solos. con razón NADIE LES CREE.

      Borrar
  11. Una frase que se puede aplicar al actual escenario político la dijo Bertrand Russell

    "El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena.
      Eso pasa en Chile, la izquierda esta segura que existe el paraíso en la tierra, y la derecha duda en demostrarles su error.

      Borrar
  12. Yo no tengo que leer el programa economico de bachelet.- Jose, me basta que los lea el deutsche bank, o luksik, o banco mundial. O larrain Vial que le lleva el fideicomiso ciego a tu Presidente. Ellos lo leen x mi. O crees tu son marxistas lenninistas? A proposito de Pinera, votastes x el recuerdas? Tu Maximo tambien. Y tu bazan tambien, no? Se les olvido ya? uffff

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a nosotros no se nos olvida. las malas lecciones siempre son buenas recordarlas, a modo de no repetirlas en el futuro. los bancos pueden decir lo que quieran, pero LEE EL PROGRAMA DE BACHELET, DEL DEMENTE DE CLAUDE Y DE LA DEUDORA MIRANDA... y compara la realidad de Venezuela.

      ¿si eso no es replicar lo de venezuela, que mierda es entonces?

      Borrar
  13. Con respecto a los atentados en España, algunos comentarios de españoles, y también de un chileno (en: elpais.com)


    ............................................................
    José María Izquierdo
    Y de qué vive esta gente? porque poner bombas no da de comer, a no ser que trabajen de sicarios para algún/os interesado/s.

    ..........................................................
    stemcell
    os colgaba yo de lo alto de la Basílica, cerdos..
    .............................................

    fpe_alvarez
    El terrorismo izquierdista, made in Chile, apoyado por socialistas y comunistas, llega a España... Piñera los persiguió, pero no se pudo contra la corrupción del Poder Judicial...!

    portal
    La madre que los parió, que se metan fuego ellos y dejen los monumentos históricos y artísticos en paz..
    .............................................

    yucaste
    ojala los violen en la cárcel los moros y colombianos!!!
    y no solo los absolvieron acá en Chile, al hombre le pagaron 100.000.000 de pesos y a la mujer 80.000.000 de pesos!!!!
    porque eran "inocentes" como indemnización!!!! plop!
    y Bachelet y sus secuaces decían que era "un montaje" de la derecha, si hasta un tipo que le explotó la bomba en las manos y se las cercenó quedo libre !!!
    jueces malditos , puestos ahí por la izquierda corrupta !!! 100 millones de pesos son 200.000 mil dolares,
    80 millones son 160.000 dólares!!!
    ya saben de donde sacan dinero para fabricar bombas!!
    ...............................................


    espartanogasta
    Hola Amigos españoles, soy chileno y lamento que miserables como estos practiquen el terrorismo en su país, no saben la rabia y la impotencia que tengo con estos desgraciados que fueron absueltos en nuestro país y mas encima indemnizados con 264.700 euros, manchen el nombre de nuestro país con actos terroristas, ideológicamente apoyados por la izquierda comunista de Chile.

    al señor pedromena736 le quiero decir con mucha pena que el financiamiento fue del poder judicial chileno, una atrocidad sin nombre por un juez de garantía chileno el señor Luis Aviles, un juez apoyado por los comunistas de Chile.

    en el caso bombas en el cual estos señores participaban mas otros 10 fueron absueltos por presiones políticas izquierdistas, no hablo por que yo sea un político, al contrario, es la verdad, la política izquierdista de Chile financia a sectores terroristas como estos.

    Estos desgraciados son de familia acomodada en Chile, cuando fueron absueltos fueron indemnizados y mas encima becados en España, esto lo digo para que tomen el peso y la gravedad de la situacIón, ahora viene Bachelet, Dios nos guarde...!!
    .........................................

    ResponderBorrar
  14. Doy nuevamente mi humilde opinión:

    ..el voto debería ser para Evelyn..

    .. de los 9 es la mejor candidata....

    ..qué duda cabe...!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la peor de los 9 porque es la única que no defiende las ideas que le corresponde defender.

      Borrar
    2. Máximo sacame de una duda que es para ti defender las ideas de derecha? Solo los milicos presos como hermogenes o transas eso en pos de una defensa integral del modelo?

      Borrar
    3. Defender las ideas de derecha significaba en la practica hacer lo mismo que hizo la Concertacion el ano '90; mantener lo que dejo el gobierno militar, y girar hacia la izquierda moderadamente en la medida de lo posible. Pinera tenia que haber mantenido lo que le dejo la Concertacion, y tratar de girar hacia la derecha en la medida de lo posible. Eso era todo, pero hizo todo lo contrario para ganar por ganar y salir en las fotos. Un chanta.

      Borrar
    4. o sea,transarias a los milicos presos a cambio de una politica macro y microeconomica a la derecha de lagos? (demasiado)

      Borrar
    5. No, yo no transaria nada, porque dentro de lo que tendría que haber hecho Pinera, era respetar lo que le dijo a los militares en retiro en el Circulo Español.

      Borrar
  15. Jajajaja el terror al domingo ahora los esta haciendo ir desesperados a votar por la vieja siniestra de la matthei

    ResponderBorrar
  16. Dejarle La Moneda a la antipatria sería una irresponsabilidad de gravísimas consecuencias. Ya habrá tiempo de ajustar cuentas con los traidores, pero AHORA hay que impedir la vuelta de la UP/DC, lo peor de Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedes ajustar cuentas entregándoles tu voto.

      Borrar
    2. los mafiosos de antaño, ajustaban cuentas con quien les había traicionado, no con su entorno. al "eliminar" al traidor, no solo eliminaban al traidor, sino que dañaban notoriamente a su entorno cercano.

      entonces ajustemos cuentas con los traidores, en el momento preciso. no ahora. el golpe será mas fuerte.

      Borrar
    3. Máximo, darle el voto a Evelyn no es ajustar cuentas con Piñera y sus boys, sólo impedir males graves. La desgracia de la pésima gestión política de Piñera se puede transformar en una oportunidad: un nuevo referente de centro derecha con gente más recia y honesta. Ya te llegará a tu email un documento sobre esta iniciativa.

      Borrar
    4. Muchachos. La elección esta perdida, esa es la realidad.

      Borrar
    5. "si das la batalla por perdida antes de darla, YA PERDISTE"
      (proverbio chino)

      Borrar
  17. (
    viendo el partido de ayer de la roja vs inglaterra, los dos goles los hizo el N° 7 (Alexis Sánchez) derrotandoa inglaterra 2-0 ¿será entonces un mal presagio para los zurdocarroñas este domingo?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja. No creo, esta "7" esta off side. No puede anotar.

      Borrar
    2. habrá que ver bien la jugada max... ¡a las jugadas polémicas!

      Borrar
  18. Si leí la noticia, hace unos días. Venezuela es un país destruido por el marxismo (chavismo, socialismo del S.XXI o como quieran llamarlo, su origen es marxista) y desafortunadamente no creo que el problema se pueda arreglar en las urnas. El tal Maduro es simplemente un retardado; imagino que los dueños de esas tiendas no van a seguir importando productos, salvarán lo poco que no les robaron y se irán a otro país. En todo caso, no he leído más al respecto (la verdad es que tengo suficiente con el panorama nacional).

    Con respecto a la "campaña del terror", ese es otro eslogan izquierdista. En realidad, no hay campaña que pueda describir el terror que significa para un país la extrema izquierda en el poder. La izquierda chilena nunca ha renegado de su admiración y apoyo por las dictaduras comunistas, los más "moderados" tampoco han rechazado la vía violenta en forma explícita. Por el contrario, defienden a terroristas, delincuentes y relativizan en torno al Estado de Derecho.

    Los comunistas chilenos ni siquiera han hecho causa común (el bien común y social ¿les suena?) en contra de estos grupos anarquistas terroristas que destruyen, ponen bombas, etc.; que además son enemigos de su Dios Estado. No les importa; se sirven de ellos para generar caos y sus propios brazos armados los retroalimentan e instruyen. Fieles al Manifiesto, son capaces de cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos.

    Con respecto a la discusión de si ir o no ir a votar. Yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado, estoy de acuerdo con que el voto es la herramienta que puede impedir que la izquierda vuelva nuevamente al poder. Sin embargo, para mí esta democracia perdió su legitimidad desde el momento en que se permiten una serie de irregularidades – el “todo vale” – con tal de llegar al poder. ¿Cómo es posible? , por nombrar algunos, que se inscriban candidaturas sin entregar un programa (o una parte sustantiva de él); que se mienta descaradamente (Bachelet); que se injurie a diestra y siniestra (Miranda, Parisi) y lo que es peor, que nadie haga absolutamente nada. Los líderes de opinión y políticos, validan cualquier cosa. La legitimidad no es una cosa de “mayorías”, sino de posturas razonables que respeten principios indiscutidos como la Libertad. Principios que no son una cosa cultural pasajera de este tiempo, sino fruto de cientos (sino miles) de años en que el hombre se sentó a pensar sobre lo bueno y lo malo.

    Tampoco estoy de acuerdo con el mantra de “si no vas a votar, entonces no te quejes”. Como hemos visto en el pasado, el voto no es la mejor arma en contra del populismo, y menos contra la violencia o el totalitarismo. La agresión requiere una respuesta fuerte y decidida, no basta con ir a votar en un sistema que no garantiza la legitimidad de los mismos candidatos. Tenemos candidatos con prontuario, con historial terrorista y demagogos hasta el tuétano.

    Incluso podría decir que es más importante opinar aquí, o en otros foros, donde uno puede contribuir mucho más al despertar de las ideas, que simplemente haciendo una raya en un papel y lavándose las manos. Es una postura impopular, quizá contradictoria; lo sé.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. concuerdo en parte con lo ultimo, Challenger. pero como no podemos "alzar nuestros fusiles" y lanzarnos en una revolución sangrienta (como le gustaría a los zurdocarroñeros) la única arma legal que podemos usar es el voto. sino terminaremos como Venezuela.

      "la pluma es mas fuerte que la espada", al menos eso dicen

      Borrar
    2. ¿Cómo Venezuela? -¡NI NUNCA!- respondieron las rayas. (El paso del Yabebirí)

      Y lo de la pluma; sí, en tiempos de paz, y por eso el post me salió bastante largo ;)

      Borrar
  19. Jose ni claude ni la miranda van a sacar votos, ni seran peresidente. No importan sus programas- dan lo mismo- igual que el programa de avanzada nacional. No cuentan por ahora-Solo cuenta el de quien va a ganar y tiene el aval del capitalismo- nada de tratar de vender la pomada de venezuekla....huele a chiva desesperada....podrias decir zimbawe tambien....

    ResponderBorrar
  20. Tanto silencio maximo!! Depresion aguda? No es para menos!!! Pero creeme, Golborne y Zalaquett estan igual!!!

    ResponderBorrar