lunes, 25 de noviembre de 2013

SE LO DOY FIRMADO.

Chantarisi y Joselyn-Holt no tenían las firmas suficientes para postular a la presidencia de este lupanar. Todo fue un chanterio de unos tinterillos de mala muerte con poder notarial. Son los timbres más rápidos del oeste; donde les ponen el billete, ponen la firma.

Pero el problema no es ese, sino que se sabía desde antes y los dejaron participar. ¿Y si Chantarisi hubiese pasado a segunda vuelta?. ¿Y si gana la elección gracias “al poder de la gente”?. Ahí estaríamos en un lio, tendríamos un presidente, además de chamullento, ilegal. Hoy al menos solo tenemos un presidente chamullento; esto, mientras no aparezca el expediente de la quiebra del Bando de Talca; y la próxima solo será la ex ayudista de un grupo terrorista. ¿Ven?, nada ilegal.

Ya lo he escrito otras veces, Chantarisi es un aventurero, un personaje peligroso, un aprendiz de Berlusconi, Collor de Melo y Piñera, cuya única desventaja radica en no tener el dinero suficiente para comprar una estadía en Alameda con Morandé por cuatro años.

El censo estaba bien, o al menos se salva y no hay para que repetirlo, eso es al menos lo que anunciaron los expertos de la OCDE que contrataron con parafernalia para la ocasión; ya saben, trajeron a los mejores expertos del mundo para arreglar el mejor censo de la historia. Los chilenos somos cosa seria. Resumen: el perdón solicitado por don 24/7 estuvo demás, y no sé si ahora le pedirá perdón al ex mandamás del INE que utilizaron como chivo expiatorio.

Los que no aceptan que el Censo tenga validez son los expertos chilenos que fueron contratados para tales efectos por el INE, entonces, podríamos pensar que el mejor censo de la historia está en algún punto entre el bien y el mal, más o menos por ahí, entre que sirve y no sirve, pero igual sirve. “Reguleque”.  En todo caso, estos expertos nacionales no sé qué tan expertos puedan ser, me suenan más a intelectuales de izquierda de alguna universidad del Cruch con lucro disfrazado de asesorías; también pueden pertenecer a alguna ONG dedicada a decir cosas en nombre de alguien; pueden estar buscando pega, o tal vez el censo esta malo. En Chile todo puede ser.

Lo bueno de todo esto es que al parecer no alcanzaron a contar a todos los pobres, por lo que Chile desde ahora es más rico. Lo otro bueno debiera ser que al haber menos pobres podrían bajarnos los impuestos en lugar de subirlos.
Lo malo es que los pobres no estarán contabilizados pero existen. Y lo otro malo es que los impuestos no los van a bajar aunque cuenten o no cuenten pobres.

Y el resultado de todo esto es que nos gastamos 30 palos verdes en contar pobres, las cosas que tiene los pobres, las que no tiene los pobres y las que quisieran tener los pobres, para así poder saber qué es lo que hay que darle ahora a los pobres, aunque no sabemos si lo que se contó está bien contado; lo que en el fondo da exactamente lo mismo porque los pobres contados, los no contados, y los no-pobres igual van seguir pidiendo las cosas que no tienen, por lo que los impuestos de todas maneras van a subir.


Así es Chile, no tenemos las firmas para saber quién es y quien no es candidato, ni tenemos un censo que nos indique quien es y quien no es pobre. Por eso cualquiera se puede postular a lo que sea, y cualquiera puede pedir lo que sea, y todo en nombre de unos pobres que ni siquiera sabemos cuántos ni quiénes son. 

28 comentarios:

  1. je...je...je...este pais no serio decia Hermogenes cuando era El Delfin de El Mercurio.
    Y no es serio
    tengo una ruca playera en el Norte. Un dia fue a verla y decia "casa censada"....pero si no habia nadie.
    idem con un boliche mio en Macul. No pasaron no mas.
    A la casa del lado tampoco
    Bueno, pase.
    Ahora quienes instalar fotorradares y asi lo preconiza la editorial de El Mercuirio. P tas ¿porque no empiezan por arreglar la señaletica que no la entiende nadie salvo los vecinos?
    Porque somos un pueblode tontos. Siempre creando leseras burocraticas, o Comisiones, o Sesiones, o Asesorias, o mas Cargos, o FRadares again, o Comision Nacional de Seguridad en el >transito con centenares de empleados y mil millones de pesos anuales en purossueldos....pero, por favor, revisar la señaletica y hacer cosas obias y simples, no, eso por ningun motivo, hay que vivir creando huievadas, para eso semos del One.
    En resumen, este es un pueblo de tontos, yo incluido, ya que pierdo tiempo tratando de que los Gobiernos hagan algo por la gente salvo robarse la plata de la gente y hacerle la vida imposible.
    para eso somos como tontos..mandados a hacer
    Lo mejor es asumir que tal como algunos nacen en el Africa profunda y solo conocen ese terruño, otros nacemos en Chile y es la misma mala suerte.
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, de serio, nada. Eso es seguro.
      Eso de la senaletica es muy cierto, en alguna ocasión he estado buscando una dirección y no se ve nada por ninguna parte. Hay letreros en Providencia con P. de Valdivia, pero métete a una población de "por ahí" y no saben para donde vas ni como salir (si te dejan salir). Jaja.

      Borrar
    2. lo de la señaletica obedece a varios factores entre ellos el vandalismo. como a las direcciones de transito de las munis más proletas, esto le reviste demasiado "derroshe" y los genios de la ingeniería vial gastan neuronas haciendo carteles, prefieren omitirlos. ya me pasó una vez yendo a notificar a un inculpado en Maipú.en una interseccion había una señaletica indicando que la dirección era en un sentido que te llevaba a una calle sin salida. lo único que quedaba por hacer era por ese momento y aprovechando que no estaban los amigos en su camino, pasarte por cierta parte la ley de transito y buscar la salida yendo en sentido contrario.

      Borrar
    3. Me imagino que venden los letreros por kilo para comprar una chela. Eso es cierto.

      Borrar
  2. Hablando de país serio, entré a copuchar a Falabella y después de clicar varias veces las páginas (que no cargaban nunca) aparecí logueado como "Dayana" y con 5 productos en el carro. Por supuesto que yo no me llamo Dayana jajaja.

    Por lo que he leído lo de las firmas es algo parecido al censo. El candidato contrata un lote de "voluntarios" que salen con planillas a recolectar firmas y después unos tipos muy "serios" las llevan a un notario que le pone el timbre y las bendice.

    Por supuesto que nadie sabe cuántos firmaron, con qué chiva los hicieron firmar, quién firmó o si los voluntarios se sentaron en el parque a tomarse unas cervezas e inventar firmas.

    Estoy a punto de comprar un Tv grandote y moderno. Debo ser uno de los pocos chilenos que vive en una casa donde hay más personas que televisores.

    Total, si no lo pago, lo paga alguno de ustedes jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no lo sabre yo, recuerda que estoy inscrito en un partido político de izquierda.
      Y el plasma que te lo pague Andres, el tiene plata, no ves que pasa de viaje. Jajaja.

      Borrar
    2. Eso de que a Challenger le bauticen como Dayana me ha dado mucha risa.
      Buena anecdota
      Y en cuanto a Chile, y al Estado Chileno, la verdad es que no es lo mismo el Estado de Berlin, digamos, que el Estado del Congo. Nosotros, en Sudamerica, estamos justitos encima del Africca no mas.
      Entonces hay que remar conforme a las fuerzas propias.
      El Estado de Chile, mientras menos haga, mejor, porque es como pasarle una locomotora a un niño. O meter un elefante a una cristaleria,.
      Lei un libro titulado "el Estado y la p ta que lo pario". Era de España. Bueno, cuando pueda escribire la version Dos

      Borrar
    3. Je...je...je...MAXIMO si mis vagabundeos cercanos me cuestan menos que ir a Mendoza. Estas como mi señora, se niega a soltar plata para la feria "porque no tengo" y luego se va a ver al nieto al extranjero.....

      Borrar
    4. Alguna vez conociste a una mujer que "le alcanza". Jajaja.

      Borrar
    5. Sí, seguramente por el colapso de la página, lo que también pone en duda la seguridad del sitio. En todo caso no pude hacer nada ni ver los productos que estarían en el carro la imagen

      Con respecto al nuevo televisor, me arrepentí. Además para qué si ni veo tv.

      Ahh se me olvidaba que Máximo es un militante zurdo camuflado, por eso no quiere que votemos por la ultra derechista de la Matthei jajaja.

      Borrar
    6. Una pequeña anécdota sobre los televisores: en mi casa tengo uno solo, en mi pieza. Cuando vinieron de la empresa de cable a conectarme, el técnico no se podía convencer que hubiera sólo uno....y tan chico además, me decía. Pero apuesto que en ninguna casa que había ido estaban suscritos a un diario, o compraban al menos un libro al mes....por eso estamos como estamos.

      Borrar
    7. Challenger es ninita,..... es ninita.......... Jajaja.

      Pablo. Que temngas solo uno esta bien, pero no se como se entero el del cable del "tan chico ademas". Jaja.

      Borrar
  3. Lo de Parisi y el candidato por el que casi nadie votó... habrase visto tanta desfachatez? peor aun que chantarisi se quedaría sin pan ni pedazo ya que le "retuvieron" 300 palos verdes para que pague por sus cagazos previsionales. lo de TJH fue solo la aventurilla de un DC que se quiso disfrazar de díscolo independiente que al final no le resultó y tendrá que volver al redil, por las buenas o por las malas. lo cual demuestra que Chilito está lejos de convertirse en Chile y lejos aún de los estándares europeos a los que pretende emular, cuando europa era el modelo a seguir, porque en la práctica estamos menos cagados que los europeos.

    Y es precisamente gracias a esos cultos europeos que el negocio al zurderío carroñero se le vino abajo. los grandes, nobles, hermosos expertos shilenos quedaron con aji cacho'e cabra en el culo luego de ver que los expertos de la OCDE les dijeran con manzanas incluídas que el censo estaba bien hecho, solo algunas "pequeñas recomendaciones" a considerar pero también dentro de los estándares normales y con el mismo margen de error.

    Adiós negocio del censo, menos lucas del estado para financiar vagos.

    Lo que sí te puedo dar firmado, Maximo es que el zurderío no va a parar de seguir hinchando las pelotas. va a joder por lo que sea, aunque sus "demandas" se caigan como castillo de naipes y tengan menos peso que un paquete de alfileres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siguen insistiendo en que el censo esta malo porque viven de decir esas cosas.

      Borrar
  4. Ten cuidado Challenger con contar el asunto de Dayana, mira que el payaso allendero te va a hueviar hasta que le de hipo.

    Por cierto los chilenos estan cansados de jureles tipo salmon o poiticos derecha-izquierda o bacheletistas-allendistas-aliancistas. Si no se ponen las pilas dejando el travestismo pinerista, lo que conocemos por derecha se va a ir a la cresta y en su reemplazo el virus cubano-chavista va a infectar Chile como lo ha hecho en casi toda latinoamerica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ataques como esos descalifican al que los hace. Como dice el viejo y conocido refrán: "A palabras necias y te diré quién eres" :)

      Hace como diez años un comunista, me felíz con la izquierdización de latinoamérica, me auguraba que Chile era el próximo . "Chile ya pasó por eso y la gente de aquí no es tan ignorante", le dije. Obviamente el equivocado era yo.

      Ojalá que la derecha se una.

      Borrar
    2. La derecha necesita un tratamiento de electroshock para que despierte del letargo que ha sido mantenida.

      Primero la Concertacion distorsiono paulatina pero sostenidamente la historia y luego esa retorcida version la permitio ser divulgada por la prensa; las direrentes expresiones de arte, la educacion y el poder judicial. Despues de que lavo el cerebro a medio Chile, uso las tecnicas de psicopolitica para amedrentar la derecha haciendola sentir culpable por hechos en que los unicos culpables fueron la izquierda y sus brazos terroristas, con el unico fin de manipularla para con ello moverla hacia el eje del zurderio.

      Como la derecha actual es cobarde y oportunista, no supo luchar por sus convicciones y el se dejo llevar por cuanto le decian. Es como el MPH del colegio en que todos lo huevean y cree todo lo que le dicen y lo hace aunque con ello siga siendo el hazmerreir del curso. Sin personalidad y totalmente sumiso, se deja pasar a llevar una y otra vez sin tener la valentia de pararle los carros al maton del curso y con ello ganarse el respeto. Lo mismo pasa con la derecha, es el MPH (material pal hueveo) de la izquierda, y lo peor de todo de que sabiendolo, no le para los carros de una sola vez (debio haberlo hecho hace mucho tiempo).

      Si la derecha se hiciera respetar como debiera ser, habria posibilidad de revertir la casi irreversible ultra-izquerdizacion de Chile. Se necesitaria una Tatcher o un Reagan para lograrlo.

      Borrar
    3. si huevon,y para frenar a la merkel en alemania se necesitaria un stalin,o un eisenhower....

      ultra-izquierdizacion = reformas que parecen un chiste al lado del obamacare,del pais donde pecha este tipo.

      como dijo lincoln... puedes engañar a poca gente todo el tiempo,o a mucha gente,parte del tiempo,pero no puedes engañar permanentemente a todo el mundo.

      mandai a tus hijos seguro al colegio publico del barrio,por el que pagas 2% en tax y me vas a hablar a mi de ultra-izquierdizacion?

      a contar cuentos a otro lado.

      Borrar
    4. Bah, no sabia que te decian PAYASO ALLENDERO. Ahora entiendo por que te emputecistes.

      Cuanto lo siento, para la proxima vez no digo PAYASO ALLENDERO

      Borrar
    5. Álvaro, Chile hará crisis porque la izquierda y su "modelo" son insostenibles cuando se acaba la plata de los otros (o ésta se va con un par de clicks). Tampoco será capaz de sostener las demandas de "la calle" a menos que lo haga por la fuerza o a travéz de los comunistas para que controlen a su tinglado de subversivos.

      A pesar de todo, sigo creyendo que los chilenos son un poquito menos idiotas que los otros. Reaccionarían cuando aumente el desempleo y suba la inflación; ése será el electroshock si se cumplen las amenazas de la ayudista y compañía. En ese momento adivina a quién buscarán. Cuánto durará eso no lo sabemos.

      Por eso la derecha (o como se llame) necesita estar unida, con las ideas claras y dispuesta a recibir a los arrepentidos.

      Borrar
    6. El Chileno es reaccionario por idiosincrasia. al contrario de los "europeos" que queremos emular con tanta legislación e idea traída de allá. pero por lo general reacciona sólo cuando le tocan los intereses o tiene la mierda hasta el cogote. no previene, sino que cura y la curacion sale más cara que la prevencion.

      Borrar
  5. blah,blah,blah.... hablan puras huevadas en especial el expatriado que escribe justo arriba..

    entiendan pinocheteros,estamos en 2013,casi 2014,el mundo se maneja en otros terminos,los paises,incluido chile cambian de ciclo politico y economico,es de perogrullo ponerme a citar porque no se volvera al '73 pero creo que aca,al menos la mitad de la concurrencia lo sabe y se hacen los huevones...

    lo vengo diciendo hace meses y lo repito ahora,todo este cambio de derecha pinochetera a "nueva derecha" obedece a un cambio de modelo economico/social en el que la "derecha de verdad" segun uds ya no es necesaria,chile va hacia un estado de bienestar... ¿que eso fracaso en europa? no fracaso,termino su ciclo,un ciclo que aca,con cueva,acaba de empezar.

    para llegar al "fracaso" del estado de bienestar antes tienes que llegar a que los beneficiados del mismo logren un nivel de ahorro y deuda tal que genere,al momento de "fracasar" situaciones similares a esta :

    http://economia.elpais.com/economia/2013/11/25/vivienda/1385412341_114123.html

    antes,tiene que venir lo que maximo denomina "la fiesta" ¿que hay que evitarlo? es casi,casi como plantearse evitar que llegue el verano... son los ciclos de la economia y del desarrollo de los paises,los desarrollados estan colapsando,mientras los emergentes pasan cada uno a hacer su "new deal" no? entonces preguntense porque china comienza a fomentar la demanda interna y en brasil esta la cagada en la calle... se viene el crecimiento de la clase media emergente en estos paises,tambien emergentes. que esto es inedito? no,tambien paso entre mediados del siglo XIX y principios del XX no me cree? acuerdese como llegaron sus ancestros de europa,si los tiene,asi mismo van a llegar,que van a llegar!!!... ya estan llegando aviones llenos de españoles a trabajar aca...

    yo no se si aca algunos o son huevones de verdad,o se hacen (como maximo) o simplemente son suches a sueldo de alguna afp,o de algun terrateniente rancio...



    ResponderBorrar
  6. No tan dificil. Es cuestion de no pretender ser la mala copia del adversario.
    Todo Chile entenderia una lucha contra el Estado Cafiche,o el Estado Tonto, o el Estado Botin, simbolizados por el solapado robo de la quinta parte de todo lo que compra la Sra Juanita via Iva...para financiar los 24 millones de pesos mensuales de los Senadores o los 12 palos para los Diputados.
    Todo Chile entenderia que a mas Pymes ( 80% de las pegas) habria menos desempleo real y mejores sueldos.
    Todo Chile entenderia que los Grandes Grupos Economicos no tienen nada que ver en este cuento ya que se entienden igual con la Izquierda, la Derecha, Argentina, Peru o las Islas Virgenes
    Todo Chile entenderia, porque asi lo indican las Encuestas, que las FF AA. Carabineros, estan en la cupula y los politicos en la sima (con s)
    Asi, una Tatcher chilena, hija de un almacenero y nieta de zapatero, prenderia como fuego en la yerba seca

    ResponderBorrar
  7. voy a dejar un par de links para que nos vayamos enterando de como se está armando la baraja para lo que se viene.

    La nueva pillería perdió este viernes un doblaje al perder el distrito 56 quedando con 10 doblajes a nivel nacional,

    http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/11/22/631051/vuelco-en-el-distrito-56-nueva-mayoria-pierde-el-doblaje-tras-nuevo-computo-del-servel.html

    como ya no se puede hacer nada al respecto, pero la noticia salió igual, quedan peor los chantas de TJH y Parisi.

    http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/11/26/631643/recolectores-de-firmas-y-patrocinantes-dicen-que-no-comparecieron-ante-notarios.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y lo otro, que a lo mejor lo darás firmado Max. el binominal no va a ser derogado y menos reformado

      http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/11/25/631626/bachelet-reconoce-que-esta-vez-el-sistema-binominal-beneficio-a-la-nueva-mayoria.html

      Borrar