miércoles, 13 de noviembre de 2013

TERRORISMO INTERNACIONAL.

Me imagino que ya saben de qué voy a escribir hoy. ¿O no?. Sí, de eso mismo.

La policía española pilló a dos tortolitos chilenos, nobles, grandes y hermosos, que intentaban crear el paraíso terrenal haciendo estallar la Basílica del Pilar en Zaragoza, España. La noticia dice que otro chileno también cayó en las manos de la policía española. Si mi abuela estuviera viva, diría que hay que caparlos por lo que hicieron. 

Como ya sabemos, estos dos personajes eran parte de la banda de pobrecitos que fueron acusados injustamente de lo mismo en Chile, y de no ser por el diligente y minucioso juez de garantía que desechó todas las pruebas que formaban parte del montaje para acusarlos, estarían pagando injustamente con cárcel, aunque Nuestra Señora del Pilar no se habría llevado el susto de su vida, y los contribuyentes chilenos no tendríamos 1.5 millones de los verdes menos en caja.

Si bien a la justicia española se la puede criticar por ser garantista y hasta cómplice con la corrupción política, hasta el momento ha tenido mano dura con el terrorismo, producto de los asesinatos de la ETA. Espero que los sequen en la cárcel, y que al payaso, o luego a la ayudista, no se les ocurra extraditarlos para enjuiciarlos en Chile, ya que las pruebas que no se caigan, las botará el juez de turno. A mí no me extrañaría algo así.

Lo único que lamento es que la bomba no la hayan puesto en USA. De ser así, y de contar con la suerte de que la policía norteamericana no los acribillara en el acto, tendrían al menos 30 años para ser los gomas de un pandillero negro de dos metros, ciento cincuenta kilos, y tatuado hasta detrás de las orejas, preso por violación y sodomía.

Esto, si no deciden ponerles su rojo trasero en la silla eléctrica y freírlos. ¿A que podrá oler un terrorista zurdo rostizado?. De solo imaginármelo, me dan arcadas.

Virgen Santa, Madre mía.
 Luz hermosa, claro día.
 Que la tierra aragonesa
 Te dignaste visitar,
 Este pueblo que te adora,
 De tu amor favor implora,
 Y te aclama y te bendice
 Abrazada a tu Pilar.
 Pilar sagrado
 Faro esplendente,
 Rico presente
 De caridad,
 Pilar bendito
 Trono de gloria.
 Tú a la victoria
 Nos llevarás.
 Cantad, cantad
 Himnos de honor y alabanza
 A la Virgen del Pilar.

34 comentarios:

  1. Estaran comprando los pasajes para Espana la Fries y la turba de abogados barbones liderados por Roman y Gutierrez para defender a las indefensas palomitas chilenas?. Que diran el zurderio en pleno cuando se les dicte las sentencia a estos pasteles de exportacion por TERRORISMO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que vayan , seguramente están llamando por teléfono para callados para sacra de la jaula a sus angelitos.

      Borrar
  2. Mirandolo por otro lado es tanta la indignación con la "JUSTICIA" chilena y extensible a la politica, que hasta el populacho barbaro se está despabilando, ya están pidiendo que vuelva la más genocida de las dictaduras de la galaxia, ya se aburrieron de la justicia en la que no cree nadie, y van a votar de malas ganas.

    Y que mierda hace el presidente de la Corte Suprema Ballesteros que hizo el anterior Juica, NADA, estos son monos pintados que calientan el asiento y ganan sueldos millonarios para nada han empeorado lo que no puede estar peor, gran mèrito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pense que ballesteros iba a poner las cosas en su lugar ,por ser el unico juez que apoya la amnistia ,la prescripcion ,la cosa juzgada y todo eso ....pero veo que ha echo lo mismo que pinera ...se ha echo el leso ......y ha llamado a todos los marxistas a una reunion pa apurar las causas con el fin de meter mas militares presos ....creo que de alguna manera se ha visto amedrentado y se ha acobardado al igual que muchos de sus colegas ....que lastima que en Chile nadie tenga las pelotas para ponerle el cascabel al gato .....con el perdon de los amigos que aca postean ,chile se ha convertido en un pais de mierda y colmado de cobardes ......y despues nos preguntamos ...que pasa ...en que hemos fallado!!!!

      Borrar
    2. Nadie se quiere quemar, porque saben que todos los dejarían solos a merced de los violentistas zurdos y su brazo armado, la prensa.

      Borrar
  3. jaja... no había que ser telépata para saber de que hablarías hoy. Con lo de la doctrina Parot, no andan los españoletes muy de dar licencias a terroristas. No salen en varios años..... salvo exista un acuerdo para que cumplan sus penas por estos lados.. cuyo caso se escapan.

    A propósito, ya que mencioné la doctrina parot, que consistia en aumentar el tiempo de reclusión a los criminales peligrosos, la UE obligó su derogación, por que la ley penal NO puede ser retroactiva..... salvo en Shile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, era el tema del día.
      Como dices, en ningún lugar la ley penal es retroactiva, menos en el candidato a paraíso terrenal. Es mas, en España existe un ley de amnistía que prohíbe enjuiciar los "crímenes del franquismo". Para los crímenes del otro bando no se necesita ley de amnistía. Obvio.

      Borrar
  4. Repito mi comentario del blog anterior.

    "No si la weá es un montaje", "es una farsa del aparato represor del estado...", "son víctimas inocentes", son "jovenes idealistas"...

    así comenzaron las monsergas y exclamaciones de aquellos "activistas" de mierda que creyeron que estaban viviendo en carne propia la película basada en un hecho real en Irlanda "en el nombre del padre". lo que no me cuadra es que como es posible que un Juez puede desestimar y desechar las pruebas y evidencias asi sin decir agua vá. ahora mismo en CNN Chile estaba ese abogaducho de mierda hablando de "intervencionismo" por parte de los ministros de estado, mientras el poder judizurdo se hace el weon y no pone la cara por haber indultado a estos pasteles.

    Que los sequen en España y que agradezcan que son más "permisivos". los gringos a la silla electrica si es que no son capturados o eliminados a punta de balazos.

    LAS WEAS!!!! Con razón la justicia Chilena VALE CALLAMPA!

    Menos mal que no se metieron con los intereses gringos en la UE, ahi terminan como Bin Laden o enviados a alguna "carcel secreta" dentro de suelo americano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según la prensa les pueden dar entre 15 y 20 anos, aunque yo no creo que un terrorista chileno quede sin defensa del INDH y la Fries.

      Borrar
    2. si en brasil cayó uno de los mayonesos del FPMR que todavia sigue preso por el caso Olivetto y los tuertos DDHH no hicieron nada, en este caso tampoco creo que así sea. además que cometieron un atentado terrorista en suelo español. asi que tendrán que asumir no mas. ni el INDH ni Fries van a sacarlos de esta.

      Borrar
  5. Estimado Máximo,

    Hoy en Cartas al director de El Mercurio:

    'Caso Bombas1'

    un extracto de lo que escribe: ''Mauricio Valdivia Devia''
    Grupo de Estudios Avanzados en Violencia Universidad de Barcelona

    ................................................

    "La ley debe ser lógica y por ende no debe ir en contra de la razón y la experiencia social, por lo que cuando alguien voluntaria e intencionadamente realiza todos los actos necesarios para obtener un explosivo, colocarlo y detonarlo, debe ser castigado.

    ''Quiéranlo o no, hoy el observatorio judicial es una realidad que ha hecho trascender un error a nivel internacional.

    ''Cuando la ley no es aplicable o deja de ser lógica, tenemos que ser capaces de verla, criticarla y cambiarla".

    .....................................................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ley chilena no tiene lógica cuando se trata de defender a terroristas.

      Borrar
  6. Y Carlos Soto agregaba un post ''genial'':

    ...va a continuación:
    ..............................................

    "Es que para el partido chileno de izquierda denominado 'Poder Judicial' la "libertad de explosión" es importantísima, compañero".

    ........................................................

    jajajajajajaja........!

    ResponderBorrar
  7. Y ¿ qué les parece la Editorial de hoy de El Mercurio?
    .......................................................

    "Cuando hace un año la Corte Suprema rechazó los últimos recursos de la fiscalía y el caso Bombas llegó a su fin, abundaron los cuestionamientos exaltados contra autoridades que habían tenido algún protagonismo en esa investigación. Entonces, y frente a ese clima de escarnio, este diario hizo notar un punto central: lo que aquí había habido no era simplemente el fracaso de un fiscal o de algún miembro del Poder Ejecutivo, sino algo mucho más grave, a saber, una falla de todos los actores del sistema penal involucrados.

    ''En síntesis, quedaba en evidencia la incapacidad del Estado para perseguir y sancionar a los responsables de más de un centenar de atentados explosivos cometidos a partir de 2005.

    ''Sin embargo, la detención en España de dos chilenos vinculados a la ideología anarquista, entonces absueltos y ahora acusados de participar en la detonación de una bomba en la Basílica del Pilar, en Zaragoza, pone de relieve la magnitud de aquel fracaso, pero también permite observar aristas que en su momento resultaron algo obviadas.

    ''Mucho se habló entonces —y con razón— de las debilidades en la indagatoria llevada a cabo por el Ministerio Público, con fallas procedimentales inexcusables. También se hizo patente la precariedad del así llamado sistema de inteligencia nacional, y en particular de la ANI, incapaz de reunir la evidencia necesaria para sostener las acusaciones.

    ''Pero si bien eso es efectivo, no debieran olvidarse tampoco ciertas actitudes insólitas de algunos de los magistrados que conocieron del caso, cuyas expresiones descalificatorias hacia la parte acusadora no constituyeron la mejor forma de mostrar imparcialidad. Por otra parte, que dos tercios de las pruebas originalmente presentadas por la Fiscalía hubiesen sido desestimadas por el juez de garantía —que impidió que fueran invocadas en la causa— confirma tal vez las críticas a la calidad de la investigación, pero resulta indicativo también del poder que pueden llegar a tener estos magistrados para determinar el curso posterior de un juicio: precisamente fue dicha exclusión de pruebas (entre las que se encontraban un peritaje psiquiátrico o las especies incautadas en la residencia de la conviviente de uno de los acusados, cuya declaración extrajudicial había sido una de las bases de la indagatoria) la que hizo caer la imputación del delito de asociación ilícita, y con ello debilitó sustancialmente la causa del Ministerio Público.

    ''Por último, no cabe olvidar el apoyo político recibido por los imputados. Incluso antes de iniciarse el juicio, parlamentarios opositores denunciaban “injusticia” e incluso, en algunos casos, reputados analistas de la Concertación de obvio talante democrático hablaban de “un enjuiciamiento más político que legal”.

    Continuará...

    ResponderBorrar
  8. Sigue:

    ..................................................

    ''Las noticias provenientes de España obligan a reevaluar las cosas.

    ''Desde luego, se hace evidente el abismo que separa las capacidades institucionales de ese país para enfrentar el terrorismo —producto de la amarga experiencia allí acumulada— con nuestra propia precariedad, que parte (igualmente en contraste con la situación peninsular) por el temor mismo a usar esa palabra y la legislación especial que persigue tales conductas. Peor aún, el consenso para enfrentar con unidad el violentismo —una característica de los primeros años de la transición— parece haberse diluido, hasta transformar el punto en un tema más de la controversia política.

    ''A propósito de las detenciones en la península, el ministro del Interior ha dicho que ahora algunos tribunales chilenos debieran dar explicaciones.

    ''Tal vez, más que eso, lo que corresponda sea asumir la gravedad de los atentados ocurridos a partir de 2005, dimensionar las implicancias del fenómeno anarquista y terminar con las largas condescendencias en esta materia.
    ...........................................................

    Comentario: ¿ y el caso Pitronello ?

    ..si no le hubiese estallado la bomba en las manos...!!!!!!

    ¿también alegaría inocencia...?

    ¿y diría que él jamás estuvo en ese lugar?

    ¿habría dicho que todo es un montaje para perjudicarlo...?

    Es un deber de la sociedad defenderse de estos personajes siniestros que andan poniendo bombas......

    ....habría que preguntarle a un irakí, a uno que ya ha perdido a sus padres y hermanos por esa causa.... y saber qué opina de los que andan colocando bombas....!!!

    ResponderBorrar
  9. [mode off topic: on] Los marxistas siempre andan desenterrando a sus camaradas. Eso no es nuevo.Lo unico que no pueden desenterrarse es la remenda patada en el culo que les dieron el 11 de Septiembre de 1973. [mode off topic: off]

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la patada en el culo que les daremos el domingo? Esa no te la desentierras en décadas prepare tour anus

      Borrar
    2. demasiado optimista Vlad... pero hay un % muy alto de rechazo a la gordis... eso no lo publican tus encuestruchas...

      Maximo, este comentario obtenido de emol.com se refiere al reclamo parasitomarxistoide por las indagaciones a la muerte de neruda.

      Borrar
  10. Y está el interesante análisis que hace Pablo Rodríguez:

    ................................
    "Se ha sostenido, con insistencia, que no corresponde a la judicatura prevenir el delito y que ello es tarea de otras reparticiones del Estado.

    ''Pero la realidad demuestra que la incapacidad de las instituciones para combatir el delito, deriva, en gran parte, de la sensación de impunidad que domina en el submundo criminal.

    ''El “garantismo”, concepción que privilegia el tratamiento que se brinda al hechor en desmedro del ofendido, y al que adhiere un sector de nuestros jueces penales, no puede fundarse en el respeto a los derechos humanos, porque el infractor atenta precisamente contra ellos y casi siempre con una perversidad inhumana.

    ''Mucho menos pueden los jueces asumir compromisos ideológicos y dejar que los mismos orienten sus decisiones.

    ''Si se estimara que el que infringe la ley es una víctima de la sociedad y, por lo mismo, debe ser amparado, incluso vulnerando el mandato de la norma legal, el juez se transformaría en un censor de la función legislativa, sobrepasando, en lo que le corresponde, el ejercicio de la soberanía e invadiendo el ámbito de otras potestades.

    ''No quisiéramos que la desconfianza que don Andrés Bello manifestó sobre la tarea de los jueces siga siendo un escollo insuperable para nuestra institucionalidad, pero todo demuestra que es un peligro que nos será difícil superar''.

    Pablo Rodríguez Grez
    Decano Facultad de Derecho
    Universidad del Desarrollo
    ...............................................................

    ResponderBorrar
  11. Y el terrorismo internacional financiado con los impuestos de los chilenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noten las declaraciones del arrepentido

      "yo acepto que puede haber habido, sin duda, errores y que se han señalado errores en un determinado material de prueba, en términos de la acción del Ministerio Público".

      ¿Huevón o se hace?. En realidad hay giles que son de levantarlos a patadas; no se le ocurrió otra respuesta que "asumir posibles errores", cuando lo que debe hacer es aprovechar la contingencia para resaltar el profesionalismo del equipo de fiscales y el descriterio del juez de izquierda.

      Y sigue... lean para que aprendan lo que NO debe decir un Ministro del Interior.

      Borrar
    2. Y si les dicen pinochetistas y genocidas, y luego bajan en las encuestas???.

      Borrar
  12. Challenger,

    efectivamente..... dejó pasar una excelente oportunidad para pegar ''en los cachos''

    ...pero... no nos olvidemos.... ¡¡¡ ES UN ARREPENTIDO....!!!

    ..aunque nunca especificó en forma detallada ¡ de qué se arrepiente..!

    ...o sea... no es ni chicha... ni limoná....!!!

    ResponderBorrar
  13. Quiero resaltar una de las frases de Pablo Rodríguez:

    ............................
    ''Si se estimara que el que infringe la ley es una víctima de la sociedad y, por lo mismo, debe ser amparado, incluso vulnerando el mandato de la norma legal, el juez se transformaría en un censor de la función legislativa, sobrepasando, en lo que le corresponde, el ejercicio de la soberanía e invadiendo el ámbito de otras potestades".
    .............................

    "...Si se estimara que el que infringe la ley es una víctima de la sociedad.."

    justamente... ahí está la nefasta desviación de los jueces cuando se atribuyen funciones que no les competen.... y alteran gravemente la aplicación de las leyes.... y caen en prevaricación...!!!

    ...ya que el que infringe la ley..... qué duda cabe ..... no debe ser amparado...... es una evidente contradicción.... !!

    ResponderBorrar
  14. Este blog también sera monologo de hueveros? Digo porque al lado no entra nadie ya por este Gil

    Que duda cabe....

    ResponderBorrar