jueves, 21 de noviembre de 2013

TODOS QUIEREN SER MESSI.

Ya conocemos el daño que le causó el senador Cantero a la ex derecha y al país; fue el perro del hortelano. Ahora el senador Horvath pololea con Bachelet, dice que su programa es de centro, tal como él, y le pasa la cuenta de su casa incendiada a todo Chile. ¿Acaso la señora Juanita prendió el fósforo?. Esto le pasa a RN por apoyar a tipos medios locos; “de centro”, es decir, que están dispuesto a ir donde manda el viento y las encuestas. Son un 24/7 cualquiera.

Parisi, otro populista-oportunista de marca mayor, también le está haciendo guiños a la nueva pillería; otro que sintió el pencazo que le mandó la ex derecha en plena campaña, y pretende pasar la factura.

Ossandón, quien aún no asume como senador, ya piensa en la presidencia. Anda apurado el cabro. Le pegó un palo de aquellos a don 24/7 (uno más) diciéndole lo que todo el mundo de la derecha piensa: “Terminé una campaña con todo el mundo en contra. Yo me voy por prescripción médica… Pero me acusan a mí de no haberla apoyado (a Matthei). ¿Qué pasó durante septiembre? Todo lo que se hizo con el tema de los derechos humanos la hundió. Y después, toda la prensa puesta en lo que le iba a pasar al presidente cuando saliera. Entonces, ¿quién le hizo más daño? La foto de un ex alcalde ratón o de un septiembre marcado por que la candidata era la hija de un miembro de la junta militar, que se sumó a dos semanas donde hubo pleno despliegue comunicacional sobre qué haría el presidente. Y para más remate, después vino el tema de los penales que provocó que ninguna persona del mundo militar votara por ella”.
Aquí estoy de acuerdo con el iluminado, el que termina diciendo: …..”Y voy a estar detrás o al lado de cualquier persona que quiera volver a la vieja derecha”. ¿Qué será para el senador Ossandón la vieja derecha?. Eso habrá que verlo, solo espero que no le pida prestada la estatua de la virgen a su hermana del sueldo reguleque y no insista en subir el sueldo mínimo a tres gambas. Lo bueno es que a Piñera le bajó la cortina una vez más.

Don 24/7 respondió a Ossandón: dijo que pensar en el 2017 en estos momentos “es absurdo”, que "todavía no termina esta elección y ya están apareciendo los candidatos de la próxima", y concluyó con "no está en mis planes repostular". El presidente de algunos chilenos tiene rostro de madera.

Varios políticos de la derecha en todas sus formas y variedades están buscando su lugar en lo que viene. Todos estos gallos se creen Messi, quieren pasarse a todos, hacer el gol, quedarse con la pelota, y pasar a la historia; a su propia historia. Así no se puede ganar, menos gobernar, y mucho menos hacerlo de acuerdo a nuestras ideas.



22 comentarios:

  1. Bastante buena la analogía, Maximo.

    RN de tanto izquierdizarse terminó pareciendose a la DC pero de la "derecha" (puesto entre comillas a proposito) ya que se da las mismas volteretas y se arrastra igualito a sus pares democratagusanos. no me sorprendería que asi fuera con el caso de Horvath ya que siendo oficialista prefirió pasarse al lado subversivo del movimiento aysenino (con esto lo de la casa ya me huele a tongo farandulero)

    Ossandon... Ossandon... Ossandon...
    Pobre y triste weon de apellido cuico que regentó una comuna flaite como puente (as)alto y se mimetizó con el flaiterio, y eso le reportó votos en la senatorial (de no ser por los flaites de PA, Golborne habría ganado lejos) ya quiere postularse para el 2017 y eso que ni siquiera ha empezado el segundo round de este. otro con volteretas propias de un DC picao a derechista. si 24/7 le bajó la cortina, no fue solo por un tema de ser hincha cocos, sino que al payaso no le gusta la competencia. Respecto al payaso, en Facebook ya salió un fanpage que lo postula como candidato para las presidenciales del 2017... con la venia del susodicho. eso demuestra lo caradura que puede llegar a ser... como todo buen DC.

    Chantarisi, con sus guiños a la nueva pillería, queda claro que también es un democratagusano.

    Lástima por ellos, MESSI es uno solo. y al menos tiene argumentos de sobra para seguir siendo el mejor. no por nada fue elegido Balón de Oro del 2013.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Están todos estos buscando el acomodo, y luego se preguntan por que la gente de derecha no voto como en otras elecciones.

      Borrar
    2. Como dije antes, a RN hay que exiliarla de la derecha.

      Borrar
    3. Oye Jose, acabas de mostrar el verdadero rostro de la derecha, esa que le tiene fobia a los "rotos", como tambien lo han hecho en otras oportunidades Máximo y el viejo senil de Hermogenes. Estos pinocheteros son todos iguales, con el mismo pensamiento retrogrado, arribista y clasista, curioso que sean contrarios a la igualdad cuando uds son calcados el uno del otro

      Borrar
    4. oye matias
      osea que el borracho suicida de allende tambien era de derecha ??
      porque se cambiaba toda la ropa y se pegaba una ducha pa sacarse el olor a "'roto"'en cuanto llegaba de una reunion con el pueulo ...o no has visto a la vieja HDP de delfina guzman ?? ...averigua como trata a sus empleados y que opina de la chusma .....
      o aun crees el cuento que los de izquierda estan con el pueblo ??.........investiga donde se educan sus hijos ,donde vacacionan ,si se atienden por fonasa ,que vehiculos manejan ,ah y lo mas importante donde viven y que tipo de media agua poseen .
      estos simios son todos iguales con el mismo pensamiento retrogado arribista y clasista ...curioso que sean contrarios a la igualdad cuando ustedes son calcados el uno al otro .
      pa tu informacion una de mis primas es profesora y por ende comunista.......y hace un tiempo andaba emputecida porque cerca de donde ella vive ,estaban construyendo unos edificios para darlos con subsidios y por supuesto que no queria vivir "cerca de esa gente ordinaria " palabras de ella ......porque muy comunista sera ....pero ........del hocico pa fuera !!! ....es decir .....lo tipico de ustedes !!!

      Borrar
    5. Como no es mi costumbre responderle a pasteles zurdobuitres pasaos a mierda (porque a caca es poco) te respondo.

      El pensamiento "retrógrado, arribista y clasista" tanto tiempo tergiversado por weones tontos útiles como Matías, es en la práctica el resultado de la libertad individual por sobre la colectiva que tiende a nivelar para abajo, a igualar en la miseria mientras los "grandes, nobles y hermosos" pasteles zurdobuitres solo pretenden expropiar lo que a los demás les ha costado esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas.

      Comunistas para hablar, burgueses para vivir, capitalistas para cobrar.

      (laninita, bien weno el tapabocas!)

      Borrar
    6. Estaba escuchando la Biobio esta mañana y Horvath dio un patético espectaculo frente a los medios. no quiere ser llevado al "tribunal supremo" porque sabe lo que le va a deparar... la soberana PLR. pero RN está actuando con demasiada cautela, demasiado tino. de haber sido otro conglomerado, patá en la raja no más. lo hizo la DC con Ravinet cuando debutó como Ministro de defensa en la actual adminstración.

      Borrar
  2. La verdad no veo el problema con Ossandon , esta bien que genera conflictos y fue absurdo decir que quería ser presidente en 2017 pero es de los pocos políticos de derecha que va de frente además de tener experiencia en terreno en comunas populares .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, todo eso esta muy bien, pero ve las cosas concretas que propone.

      Borrar
  3. El problema de RN, es que no es fiel a sus estatutos. Supuestamente, es el heredero del Partido Nacional. Sin embargo, no le llegan a talones. A los más viejos de este partido, le faltó la parte formativa que le daba importancia Jaime Guzmán.

    El problema está en los líderes, no en las bases. Si tienen duda, entonces, vayan el estatuto o declaración del Partido, y si alguien se sale, que se vaya a la Nueva Mayoría.

    ResponderBorrar
  4. Ossandón me cae peor que el payaso. Con eso se los digo todo.

    Aunque ganara, Dios (o quien sea) nos libre de tener a ese simio populista de cadidato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Votar por Ossandon es retroceder cien anos al cristianismo compasivo de la Misia Amelia que le daba unos zapatos al séptimo hijo de la Rosa.

      Borrar
  5. me sospecho que hay 2 Derechas.
    ¿que tiene en comun una Pyme con los Grandes Grupos Economicos ?
    ( Y tambien ¿porque una Pyme tiene que votar por un senador que recibe 24 palos al mes o un Diputado que recibe 12 ?)
    ¿que tienen en comun unos y otros ?
    Son realidades diferentes.
    Ellos alla y nosotros aca.
    Y como no hay alguien que me represente ¿por quien voy a votar ?
    Pretenden acercarse a la Base con discursos populistas. Al contrario, yo quiero un Estado chico porque quiero achicar el Botin que yo debo financiar con mi empobrecimiento via impuestos.
    Achiquen al Ladron. No es una exageracion. Recien veia a la Mathei entrevistada por Tomas Moscchiatti y era espeluznante escucharla relatando como desguazaban empresas para hacer caja para las campañas.
    Ella alega que fue la Concertacion. Quiza. Pero yo votare por alguien que me interprete. Achiquen al Ladron. No quiero pagar la 5 parte de mis gastos para inflar al Ladron. Ahora resulta que el Mega Empresario que me prometio achicar el Estado cuando era candidato, una vez en la Presidencia inflo al Ladron. Incluso se va de despedida con un gigantesco Ministerio del Deporte. Miles de burocratas inamovibles pajeandose detras de sus escritiorios o viajando a expensas de mi empobrecimiento.
    ¿ exageracion ?
    Vean como un taxista paga casi la mitad de la bencina en puro impuesto, porque es chico y penca, mientras a las Grandes Empresas no les cobran el Imp Especifico o se lo devuelven.
    La Ley de Gallinero.
    Achiquen al Ladron y dejen que el pais prospere sin esa sanguijuela.
    Mientras menos gobiernen mejor. No lo digo yo. Lo dijo uno de los Padres de la Independencia de EE.UU.
    El Estado es anti natura porque al ser de todos no es de nadie. Y nadie cuida la plata de nadie. Hasta los chinos comunistas se dieron cuenta y dejaron que la gente sea libre de trabajar. "enriquecerse es glorioso" les dijo otro chino reformista a los anteriores, mlos del Estado.
    Lo del Estado sovietico no les hablo porque se desplomo.
    Sigan los politicos ofreciendo bonos y otras huev....de corto plazo porque elloos, como politicos, solo ven su mirada corta.
    ¡Achiquen al Ladron !...con ese pabellon si que voy a votar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay mas de dos derechas, y unos cuantos tipos que son derecha para sus asuntos y socialistas para trabajar en política porque es mas negocio.
      Al ladrón mayor no lo van a achicar porque hay muchos ladrones que viven de el.

      Borrar
    2. Muchas derechas, que son combinaciones de conservadurismo y liberalismo tanto en lo valórico como en lo económico. Muchos de ellos cambian constantemente; otros esconden sus verdaderas ideas por motivos electorales o porque no son capaces de defenderlas.

      La nueva derecha es liberal en lo valórico y liberal en lo económico; es socialista para las elecciones; agrandar el Estado o las sociedades "civiles" - con dinero del Estado y sin fines de lucro - y distribuir a unos lo que les roba a otros. Un buen negocio: dejar que otros hagan la pega para después pasar con el revólver y el cofre de impuestos.

      Como no tiene un marco valórico definido, no es capaz de ejercer autoridad moral, no reconoce la importancia del Estado de Derecho, lo bueno de lo malo y relativiza hasta que se está con la soga al cuello. Quizá, en ese último momento, se daría cuenta que la izquierda busca su destrucción.

      Mención aparte, dentro de este grupo, los que son religiosos. No son tan liberales y usan la religión para justificar su socialismo.

      Borrar
    3. La nueva derecha no es mas que un calculo encuestocratico. No tienen programa, solo buscan el poder.

      Borrar
  6. Estoy de acuerdo con lo que dice Andrés.
    Nos falta líderes como Goldwater, quien antes de meterse en la política maneja el negocio de su padre, un pequeño o mediano empresario.

    ResponderBorrar
  7. Don Máximo:
    Quizás la vieja derecha es aquella con mas coraje para poder decir "estoy en desacuerdo" y la que tiene le carácter suficiente para plantar los temas que ella cree son los que se deben debatir, los que ella cree que son los mas urgentes. Con pavor hace no mucho respondí una encuesta para saber, supuestamente, cuál el perfil del candidato con el que mas me identificaba (Matthei), pero en base sólo a temas que la Izquierda con sus frases rimbombantes, sus intelectuales de segunda que se quieren hacer prestigio (¡...!) rápido y su manejo mediático ha impuesto, se debate en función de lo que ellos proponen, y con ello siempre tiene las de triunfar, aunque tergiversen todo, se hagan los locos y no tengan buenos modales al momento de debatir. Se necesita no volver a votar por un DC (el actual presidente).
    Por cierto, hacían días que no leía su Blog y me encontré que ayer ud. escribió que las ideas de Derecha son siempre impopulares, no creo que sea tan así. Se me viene a la mente dos exponentes de la derecha mas dura de la humanidad en el último tiempo: Ronald Reagan y Margaret Thatcher, a quienes la izquierda a nivel mundial les tienen un odio paroxista... precisamente porque tuvieron un respaldo popular enorme en sus respectivos países ( y ambos desdeñaban a las encuestas, y mas aún, detestaban a quienes se dejaban guiar por ellas). Ese es mi punto, cuando se tiene un líder "como la gente" el pueblo sale de la "vergüenza" de decir "Creo que si quieres invertir en una mejor sociedad, invierte en tu familia", "La democracia puede destruirse a si misma, de manera que se necesita un sistema que la regule, como el binominal", "Dentro de los principios del Comunismo está la Dictadura del Proletariado: son enemigos de la Democracia ya allá donde han llegado al poder, han suprimido la Democracia", "Una persona que no se esfuerza no espere aumentar su calidad de vida", "Un estado grande sólo entorpece el funcionamiento de las empresas y de las personas, y puede terminar suprimiendo paso a paso las libertades individuales", "Allende era un imbécil", "El capitalismo es tan antiguo como la Humanidad misma, y es el que ha aumentado de realmente la calidad de vida de personas en todas partes"... y así varias cosas mas (las he inventado yo, pero estoy seguro que no son nada nuevo), cuando se dicen esas cosas desde un líder con carácter, y que tenga el tono irónico que tanto les da rabia los izquierdistas fanáticos, es fácil dejarlos en ridículo, pues se vuelven locos y quedan como los sin cerebro que suelen ser. Por eso, no estoy tan de acuerdo. Un ejemplo cercano: cualquier extranjero que viviese hace sólo 3 años en Chile pensaría que en la Araucanía los votantes son casi todos de Comunista hacia la Izquierda, pero en las últimas elecciones ganó: Ena von Baer de la UDI, y con amplia ventaja. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa Coque, es que hay tratar de ver debajo del agua para saber que quiere decir el iluminado con eso de la vieja derecha.

      Y no podemos comparar, Reagan y Tatcher gobernaron a USA y R.U. No todos aran en la misma tierra.

      Borrar
  8. Piñera no pudo completar su plan de hacer mierda a la Derecha. Pero ahora sí que se espera lograrlo.

    ResponderBorrar