miércoles, 20 de noviembre de 2013

UNO PARA TODOS...........O TODOS PARA UNO?.

La Alianza por un Chile Socialista, o si quieren, la Coalición por el Cambio innecesario, o de ahora en adelante como la quieran llamar, tiene varios problemas y otras tantas virtudes; además, adolece de una condición imprescindible para hacer política con fundamentos, esto es, la capacidad de trabajar en equipo, lo que consiste en trabajar por un bien superior y no para conveniencias particulares, aunque eso signifique que algunos personajes importantes tengan que competir para perder.  


Fíjense que en la segunda región, la Nueva UP no dobló en ninguna elección de diputados, lo que significa una buena votación en las bases, lo que se demostró en la buena votación del local Rojas de la UDI; sin embargo, sabemos que en parte por Cantero, y en parte por la acción temeraria de RN de postular a Cruz Coke, nos doblaron en la elección senatorial. Todos sabemos que el candidato a senador ideal por esta región era Golborne; ya saben, por lo de los mineros, el papelito, la guitarra y las lágrimas; sin embargo, la UDI (y el mismo Golborne) lo postuló innecesariamente por Santiago Oriente por dos razones. Una: Porque a Von Baer le ganaba Ossandón, y Dos: Porque a Kast le ganaba Ossandón. Sin Cantero y con Golborne en la II región, no nos doblan; y con Ossandón y cualquier otro candidato UDI en Santiago Oriente, tampoco nos doblan. ¿Era necesario sumar un 47% en Santiago Oriente y perder la II región?. Obviamente que no.

Ahora fíjense en la IV región. Casi puros doblajes en diputados, lo que significa una débil votación de base, por lo que es necesario llevar dos candidatos potentes para perder a uno. ¿Y a quienes llevaron como candidatos a senador RN y la UDI?. A dos personajes de mediana a baja importancia, y ahí están los resultados, otro senador menos.
¿Por qué no postularon a Allamand en la IV región?. Respuesta: Porque primaron sus intereses particulares y no se atrevió a perder nuevamente. Otra pregunta: ¿Era necesario sacar más de un 40% en la elección senatorial de Santiago Oriente y perder la IV región?: Obviamente que no.

¿Se fijan en el color rojo de la III región?. Pues ya saben lo que puede pasar en cuatro años más si seguimos como estamos.


La derecha ha sido, es y seguirá siendo minoría en Chile y en toda Latinoamérica, por lo tanto, no se puede dar el lujo de satisfacer ambiciones personales a costa de perjudicar a todo un país. 

27 comentarios:

  1. Estaba haciendo unos pequeños calculos respecto al % real de votos captados entre las dos candidatas tomando como cifra el total de electores (segun la cifra estimada en Emol.com que son 13.573.143 votantes).

    Bachelet hubiera encabezado la lista con un 22.62%, mientras que Matthei hubiese alcanzado el 12.12% de las preferencias. por lo tanto la Vaché a lait menos alcanzaría el porcentaje requerido para ganar.

    En resumidas cuentas, aún estamos dejando que una minoría decida los destinos de nuestro país. y ratifica lo que has dicho, la derecha ahora está siendo minoría y la pega para encantar al electorado para sacar de carrera a Bachelet será demasiado pesada. solo esperemos que el comando de Matthei ordene la casa esta semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los que inscribieron automáticamente porque no querían votar................no votaron. Jajaja. Y ahora los quieren obligar. Plop!.

      Borrar
  2. Nunca he creído en la conversión a la democracia de quienes estuvieron con Allende.

    Si hay algo bueno en todo esto es que ahora no tendré que contarles historias a mis hijos.

    El retorno de la UP les permitirá comprobar todo en vivo y en directo: prepotencia, presiones ilegítimas, agitación instrumentalizada desde el gobierno, imposición de una agenda totalitaria "exigida por el pueblo", restricción al funcionamiento político institucional, desorden, caída del producto, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente el costo lo pagaremos nosotros. ya que el zurderío se verá empoderado y con "superpoderes" para hacer y deshacer. terminaremos iguales, en la miseria y en la muerte.

      Borrar
  3. Felipe Kast: "La primera etapa de la campaña de Matthei estuvo muy marcada por la derecha tradicional

    No, estos gallos no entendieron. Creo que es la endogamia de santiago oriente que les tiene tapados los cerebros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿de que manera se los podemos destapar? yo recomiendo un par de charchazos!

      Borrar
    2. Siguen tratando de ganar como sea para no perder. Por eso terminan perdiendo.

      Borrar
    3. visto lo que posteaste maximo al lado veo que te gusto la metafora del kilo de pan ah?

      no deja de ser cierto en todo caso,los politicos no saben cuanto cuesta un kilo de pan. son todos pelolais. de origen,o arrimados.

      Borrar
    4. los politicos tienen menos calle que ALF.

      Borrar
    5. O un kilo de tomates en la feria comparado con los del Jumbo.

      Borrar
    6. feria? conoceran eso? van a puro hacer campaña y no compran na.

      Borrar
    7. en todo caso esa gente en comida no gasta vez que he ido a comer a un hogar ABC1 salgo directo pal burger king mas cercano

      Borrar
  4. Kast es irremediablemente tonto. Una semana antes, el comando de Matthei, líderado por Lily Pérez, Lavín, Chahuán y un empresario DC de apellido francés, llamó a la derecha tradicional. Incluso escribí un post al respecto.

    No entienden nada. Están más ciegos que Mr. Magoo. Son los 'señoritos' de los que hablaba Diego Portales en su carta, y que ahora viven en Santiago Oriente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso te explica porque se oponen a la educacion gratuita... les sale mas barato pagar el saint george que una rebaja de sueldo o pagar mas impuestos esa es toda la lesera con la ed.gratis. el resto es challa.

      Borrar
    2. Por eso debe perder Mathei. Si no pierde seguirán igual, aunque en una de esas pierde y también siguen igual.

      Borrar
  5. Chile es un pais muy individualista. Existen varios estudios al respecto. Y la elite empresarial y politica d ederecha no es solo individualista sino que ademas incluta y egoista.

    Por ejemplo, la CEP quedo una vez de manifiesto como un mal centro de estudios. Yo me pregunto: El Sr Matte y todos los otros empresarios que la comandan: porque exigen en sus empresas a Gerentes que rindan, y en la CEP no ?
    Claro que vamos a perder en Diciembre, y lo que haga el proximo Gobierno hundira al pais. Despues del "experimento" veremos que liderazgos quedan en pie y cuales emergen, y con que tono.
    Cuatro años es mucho (Allende con 3 basto); por lo que el daño que se nos viene encima, en parte por la "derecha" existente, servira de catarsis para empezar a trabajar en serio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no va a hundirse nada no sea fundamentalista,que se reforme el modelo no significa que se hunda el pais por favor... despues se quejan de que uno los agarra pal leseo.

      Borrar
    2. El individualismo no es malo en si, el problema es el ego descontrolado.
      Muchos "rostros" de la derecha solo trabajan para ellos mismos, por eso nos cuesta ganar.

      Borrar
  6. sabes que maximo? estan todos cagados ni izquierda ni derecha van a favorecer a nadie porque el problema es que el chileno,rico o pobre es sinverguenza eso lo aprendi "detras del meson" cuando tu compras mercaderia en el extranjero te das cuenta de la idioscincracia de los paises,no es lo mismo hacer negocios con los chinos que con los ingleses,los sajones (ingleses y yankees) basan los negocios en la confianza ellos presuponen que estan tratando con gente decente y esperan a cambio decencia,aca si tu actuaras como ingles todos te tomarian por hueon.

    y el sistema capitalista es fantastico en inglaterra y usa,porque ahi la premisa es ganar limpiamente y no andar por la vida cagandose a la gente.

    esa es la clave.

    ResponderBorrar
  7. Maximo.

    El slogan de Pinera seria "Todo para uno........yo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si, ese le queda de perilla.

      Borrar
    2. El slogan de Piñera "Uno para todos y todos para mí", ya que su ego es de antología. Hoy pasé frente a un kiosco y en la portada de LUN salía junto a Nadal, Djokovic, Massú y parece que González y el innombrable aparece empinándose en la punta de los pies, para no verse tan bajo. Patético.

      Borrar
    3. El slogan de la nueva pillería sería: si no usas parche pirata, te metemos el pico en el ojo otra vez!

      Borrar
    4. Si, solo falto que paleteara un rato, y obvio, que Nadal lo dejara ganar para la foto.

      Borrar
  8. Este pais es pintoresco.

    Nuestro buen Alcalde de Puente Alto es Ossandon Irarrazabal, fundadores de Zapallar, y ahora del ala "progresista" de la Derecha...je...je
    Su hermanita fue la que se quejo , cuando "trabajaba" para el Gobierno, de tener un sueldo "reguleque" de 5 millones de pesos.
    Y ahora su hermanito, con su cara cuadrada de maton puentealtino, se las da de popular.
    Estoy que voto por la Roxana Miranda, ahi no hay cambio de sexo ni trtasvestismo politico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por la Roxana?. Si gana tienes asegurado tu juego de dientes nuevos. Jaja.

      Borrar